Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Con respecto al neocolonialismo... Pues depende del país. Permíteme que te diga que dudo que queden muchos intereses occidentales en lugares como Uganda, Etiopía o Somalia. Esos países se han ido a la ruina ellos solos, igual que lo han hecho los países de América Latina. Como dije antes Argentina era la segunda potencia mundial en los años 20... ¿Qué ha pasado? Una serie de malos gobiernos que los hundieron. El reducir la pobreza a que "Occidente esclaviza a los pobres y le quita sus recursos" es reducirlo al absurdo. ¿Acaso si no le vendiera Venezuela petróleo al resto del mundo podrían vivir? ¿Acaso el petróleo se come? ¿Y el caso de Quatar? ¿Y el de Arabia Saudí?
Todos esos países son países "pobres" que se han hecho de oro "dejando que Occidente los colonice". ¿Sabes cual es la diferencia? Que simplemente a los países pobres de verdad Occidente no los coloniza. Extraer recursos de determinados sitios es demasiado arriesgado debido a las guerrillas, a los grupos armados, a las alternantes circunstancias políticas... Y eso ha sido todo de ellos. ¿Dignidad arrebatada? ¿Por quién? Ningún occidental pone un rifle en la cabeza y esclaviza a los libios, por ejemplo... Es el propio Gadafi quien lo hace. Ningún occidental amenaza a la familia de un trabajador chino si no trabaja, es el propio estado chino quien lo hace.
Pero ¡aahhh, amigo!, es que esos gobiernos son permitidos por Occidente. Claro, son los más estables que hay para los intereses occidentales. Y ahí es cuando entramos en el apartado de que yo lucho por mi familia y por mis hijos. Si quitar a un dictador de un país implica un aumento en el precio del barril de crudo de tal forma que mi fábrica no se lo puede permitir y me echa a la calle... Pues oye, que el dictador se quede, que yo he de dar de comer a mi familia. La realidad es que éste es un mundo egoísta y yo he de luchar por los míos, del mismo modo que tu lucharías por los tuyos. Al final todo se reduce a eso: Tolerarnos mientras se puede, pero cuando los recursos escasean todo se reduce a un "tu o yo"
Y vuelvo a decirlo: Hasta ahora hemos podido aguantar estos 48 millones de habitantes, a costa de hincharnos de deuda y hacer que el país entero se quede en la ruin ruina durante los próximos 30 años. Pero ahora que nos toca pagar la deuda no nos queda dinero para dar al resto del mundo: No podemos decir que nos sobre el dinero siempre y cuando haya familias que coman de un contenedor de basura, que haya paro, que haya necesidad de los comedores sociales. Y hasta ese momento me parece absurdo de veras el mandar dinero porque sí.
Simplemente quiero añadir que soy Auxiliar de enfermería, con mis prácticas hechas en un hospital cuidando de pacientes de la tercera edad. Hace cosa de un mes me echaron de mi trabajo, en el que estaba sin contrato, cobrando 600 € al mes haciendo 48 horas semanales, para que empezase una chica colombiana que trabajaba 2 horas diarias a la que le pagaban 950€ y sin tener ningun tipo de titulación ni experiencia en el cuidado de personas mayores. La razón que me dio mi jefa fue que es que pobrecitos , se tienen que integrar y yo como soy española no me iba a costar mucho encontrar trabajo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ahhh... y por cierto!!! Cuando hace unos años estaban tan bien "utilizando" la mano de obra barata q ofrecían los inmigrantes (y casulamente España crecía...), no se quejaban...
Pues esto es así "nativos"... En mi país (Latinoamericano) el 80% de la población es descendiente directa de europeos, y llegaron en dos grandes oleadas: en la conquista y en la I y II Guerra Mundial... esto la mayoría de los españoles no lo sabe, o no le interesa... pero el mundo es así, otros los recibieron en un pasado con los brazos abiertos... ahora les toca a ustedes, y si lo hacen de buena manera mejor, pero para ustedes que demostrarán que son una nación medianamente civilizada.
#229 #229 retrotopete dijo: El problema es que hay gente que empieza a escasearle el pan, al menos aquí. El que yo lo tenga no es sinónimo de que todos tengamos. Supongo que sabes la de gente que está viviendo de los comedores de beneficiencia ya que trabajas en Cáritas, sabes la de gente que se dedica a vivir de lo que tiran los supermercados a los contenedores. ¿Y aun así me niegas que la situación no es mala? Antes solucionemos los problemas de los que viven aquí que mandar el dinero fuera. Y antes solucionemos los problemas de los españoles porque aunque sea triste, son españoles. Por algún sitio hay que empezar. Ya lo dice el refrán: Quien mucho abarca poco aprieta.
Tienes razón la situación es mala pero te equivocas al relacionar crisis española con la inmigración, porque la inmigración ha sido uno de los pilares fundamentales para que este país salga a delante te pese lo que te pese, es más obvias que esta mala situación económica se deben a todos aquellos politicos/empresarios/banqueros que en su inmenso egos se pensaron que eran capaces de hinchar la burbuja inmobilaria, ceder prestamos a mansalva y permitir todo eso sin ninguna consecuencia. La inmigración no nos metio en este atolladero, así que veo irracional que les culpes a ellos de un mal en los que no nos han metido, es más sin inmigración, ...
... y con una población en continuo envejecimiento, con unos niveles de natalidad tan bajos, de donde sacaríais vosotros a vuestra querida mano de obra? Ahora las cosas van mal, pero rezar para que no escuchen vuestras vociferaciones y se vayan todos, porque el día que se vayan... entonces si tendreís razones para temer por el pan. #230 #230 retrotopete dijo: Con respecto al neocolonialismo... Pues depende del país. Permíteme que te diga que dudo que queden muchos intereses occidentales en lugares como Uganda, Etiopía o Somalia. Esos países se han ido a la ruina ellos solos, igual que lo han hecho los países de América Latina. Como dije antes Argentina era la segunda potencia mundial en los años 20... ¿Qué ha pasado? Una serie de malos gobiernos que los hundieron. El reducir la pobreza a que "Occidente esclaviza a los pobres y le quita sus recursos" es reducirlo al absurdo. ¿Acaso si no le vendiera Venezuela petróleo al resto del mundo podrían vivir? ¿Acaso el petróleo se come? ¿Y el caso de Quatar? ¿Y el de Arabia Saudí?Tienes razón ya no quedan intereses en esos países porque los han explotado todo lo que han podido. Poniendo un dirigente al servició de esas naciones, en vez de mirar por su pueblo, como diantres no pretendes que se vaya a pique una nación?
...
... Y luego que hacen? Dejan a una población indefensa a manos de un tirano al servicio de occidente con armas y el suficiente dinero para pasar una vida de escandalo. No, pero tu tambien entiende que ninguna de esas de esos tres países fueron explotados de la misma forma que lo fueron otros países africanos, americanos o asiaticos. Un ejemplo de ellos es Irán que durante el regimén del Sha sus recursos fueron explotados como bien quisieron, dejando a una población moribunda y hambrienta. Revolución. Huída del Sha, pusieron a Mosaddeq, quiso cambiar aquella 'explotación a mansalva de petroleo' porque como el bien dijo en su momento, estaban violando su tierra. ...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#47 #47 neer0n93 dijo: #41 Tu lo has dicho, señora, generalmente contratan inmigrantes los hijos de esas señoras, no ella, alomejor no lo quiere en su casa. Por mi parte a mi casa siempre ira un español, mientras los españoles se mueran de hambre no voy a contratar a ningún inmigrante.por markus93 Pues yo contrato si puedo al mejor trabajador (en muchos casos españoles y en otros inmigrantes) o a algún amigo, que es un valor que ha caído en el olvido peor es lo que ha levantado al país.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#6 #6 cascoamarillo dijo: Si esa señora ve Sálvame es que es una inculta ignorante, no le hagas caso y sigue ganándote tu sueldo como debe de ser!Eso mismo. Tiene que quedar muy claro que desde su posición, opinión no tiene valor crítico objetivo alguno. No te amargues ;).
#95 #95 neer0n93 dijo: #91 La crisis afecta mucho, por lo visto hay personas que han vendido hasta parte de su cerebro, no te culpo.
(Por si no te has dado cuenta dado lo poco listo que aparentas ser, es ironía)por markus93
Lo suficiente para que si fuera un cibervoluntario como tú me habría hecho la cuenta hace más tiempo y habría hecho más comentarios antes.
#101 #101 haschwalth dijo: Esto esta visto de una manera muy simple, aunque echaran a los inmigrantes del país ellos irisan a otro y a la larga volverían, dentro de poco ningún país del mundo tendrá empleos suficientes, mientras no se solucione el crecimiento de gente primero, ninguna medida dará resultados definitivos.Chapó, esa es una de las primeras cosas. Mientras su tasa de natalidad sea tan alta no hay solución posible a medio y largo plazo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#130 #130 Solrac95 dijo: Facepalm , yo solo digo que odiar a una persona por ser imigrante puede hacer que se sienta marginada y empiece a delinquir , se sentirá odiado por le españoles y les odiara por esto , cuando emigréis vosotros , espero q el karma os aga sufrir como la provee gente q tanto odiáis , vais de personas con formación académica , pero parece que nunca estudiaseis materias como educación ético cívica o ética o sociales , con estas tres materias te darías cuenta de que estas equivocado :(Sentirse marginada u odiada no es motivo para delinquir. Los españoles que se sienten marginados, o viven en situaciones de exclusión social... ¿tienen carta blanca para delinquir? Una persona que haya perdido su trabajo o haya sido menospreciado por alguien ¿tiene razón para robar/atracar/atacar o incluso violar y asesinar? ¿No, verdad? Pues no justifiques la delincuencia, porque venga de quien venga no tiene excusa...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#152 #152 ironman dijo: #150 tienes razón, encima eres inteligente xDQuien sabe... xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#155 #155 xxpsichopath dijo: #151 A tu país, immigrante!sigue enviando tqd a ver si te publican alguno!
#165 #165 Solrac95 dijo: Mira , que digáis que no tenéis trabajo por que hay mucha gente asta cierto punto es una opinión que hay que respetar aunque muchos no la compartamos , pero cuando empezáis a decir lo de la petera y metiendos con los niños , es cruel y una actitud racista fascista y de gente de pueblo del siglo 19 PD: COMENTANDO AKI NO VAIS A ENCONTRAR TRABAJO , buscado en el periódico o echa currículos en empresas , mucho hablar pero ahora estas delante del hordenador FAIL 100% tu también eres del 19 pero de antes de cristo porque porque escribir ordenador con h manda huevos, VIVA LA CULTURA Y LA BUENA ORTOGRAFÍA.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Dicelo al empresario que le da igual el padre con la familia que alimentar y que por ahorrar costes contrata a gente no profesional, también comentaselo al inmigrante que decide aceptar ese sueldo para así poder alimentar a su familia aunque trabaje 12h y sin seguridad social,sin prestaciones,sin seguros...
#179 #179 superfailer dijo: #178 y la gente que empadrona a sus hijos en la casa de su prima para que así el niño vaya a ese colegio/guardería no tiene nada que ver no? claro....tienes razón,que no tenga plaza es culpa de la inmigración.
Cuando habia la necesidad de construir y construir para hacer ricos a pocos y vivir de la burbuja,venga que vengan los inmigrantes a explotarlos y que trabajen mientras yo vendo pisos! pero ahora que me he arruinado y no vendo los pisos ni a patadas que se vayan a su país.
claro que si, cuando nos sobraba que vinieran, era ellos nos dan algo que necesitamos( mano de obra) y nosotros a ellos comida, ahora ellos no nos dan anda al contrario nos perjudican así que no interesa pues que se vayan
#176 #176 rojitalasorejas dijo: ...
El día en el que tu país te cuelgue por decir lo que piensas o ser quien eres, el día que el hambre mate a tu madre o a tus hermanos o a tus hijos, el día en el que distintas etnias maten, violen, torturen indiscriminamente a tus los tuyos, el día en que te veas condenado a la prostitución porque no tienes más salidas... entonces sabras de lo que hablo.Hasta no hace mucho te mataban por decir lo que pensabas. Se llamaba Franquismo. Infórmate, anda.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Qué te vayas a tu país y que te lo llevas todo? ¿Y esa señora viendo Sálvame pretende dar lecciones de moral? En fin...
pero que no decimos que todos sean malos ni nada pero que hay demasiados y esto tiene un cupo que ya lleva rebasado unos años en lo que a inmigrantes podemos acoger. Yo lo que haría seria solo dejar a los que viene de pasarlo muy muy mal como guerras civiles, que han matado a sus familias y eso que seguro que son los mas agradecidos y no dan problemas como algunos que vienen que viven bien en su país pero quieren venir aquí porque se vive mejor que en el suyo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Con lo que esa mujer te ha dicho demuestra su poca educación, tú eres honrada y trabajadora y eso te colocará siempre por delante de cualquier persona que se dedique a ver como unos inútiles se destripan en televisión mientras su madre está enferma. Enhorabuena.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#151 #151 superfailer dijo: los de la generación del 90 hacia delante no deberíais de tener ni voz ni voto,iros a follar y que se os rompa el condón.A tu país, immigrante!
#159 #159 superfailer dijo: #157 hijos? no gracias,a ver si me van a salir cómo tu...
y no es por nada, pero hasta el 31 de diciembre daban una ayuda a todos los padres que tenian hijos, ahora creo que ya no dan a nadie dicha ayuda, pero bueno,si vives más feliz pensando eso...Sí, vivo más feliz. Gracias por tu preocupación.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#166 #166 ironman dijo: #165 tu también eres del 19 pero de antes de cristo porque porque escribir ordenador con h manda huevos, VIVA LA CULTURA Y LA BUENA ORTOGRAFÍA. he repetido un porque al copiar y pegar el comentario cuando quería modificarlo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#172 #172 ironman dijo: #169 hasta hace nada el gobierno de España daba 3 mil euros y el billete de regreso a los rumanos para que volvieran a su país y ellos se volvían encantados porque se habían quedado aquí sin trabajo y si no te lo crees lee el periódico aparte que lo sé de primera mano porque en mi barrio pasó y gracias a dios se fueron.
Prefiero que ese dinero lo empleen en la gente de nuestro país que para eso esto es España y no una ONGrumania es de la unión europea,así que no te extrañe que el gobierno español no haya pagado la mayoría dle coste, eso si, si te vas a suecia quejate de las ayudas que te den por ser comunitario!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!