Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#75 #75 anakarin dijo: #69... ¿Pero tú lees? He dicho que el problema es del gobierno y de las empresas, pero que al haber más inmigrantes eso es más competencia, y además generalmente, competencia más "jugosa" para las empresas puesto que reciben incentivos por parte del gobierno, etc. Y no puedes negar que están en puestos que podría trabajar perfectamente un español que está en paro. Y no vengas con exageraciones, ni generalices tú, porque españolas que quieren cuidar de críos hay a patadas, aquí tienes a una, por ejemplo, con estudios universitarios relacionados con el tema, y sin embargo contratan a la extranjera de turno no sé porqué motivo, la verdad.Te voy a contestar con la misma frase que me has dicho: ¿Pero tú lees? Es que me da la impresión de que mis comentarios te los has saltado a la torera. Lo único que te recrimino es que insistas una y otra vez que la culpa es del inmigrante. Vale, admites que también es del gobierno, pero quien realmente tiene voz y voto en el asunto es el empresario que prescinde de ti para contratar a otro.
#80 #80 diogeneselperro dijo: #68 por ttrueno Sí ya claro, anda con tus cuentos a otro, si no has estudiado lo suficiente para que te den una plaza y no pasas las oposiciones es cosa tuya no de los que sí las pasan, las plazas son las que son en una guardería, para españoles y para no españoles, no hay plazas para inmigrantes solamente, a tu hermana le han quitado el paro que ha cotizado porque ya ha pasado su tiempo de paro como al común de los mortales, y la que su bisabuelo era español estamos hablando de hace 100 años no 1000 pero da igual está en su tiempo de paro y lo cobra porque lo ha pagado a la seguridad social. Y lo de la población carcelaria es una idiotez porque a la mayoría los deportan si consiguen determinado numero de antecedentes,aqui nadie esta hablando de optar a un cargo publico si no a una guarderia, y no, las plazas no son las que son, te estoy diciendo que hay un numero determinado reservado para inmigrantes (y que conste que si creo que haya estudiado suficiente porque tengo una ingenieria). Y si a mi hermana se le ha acabado el paro, ese no es el problema, el caso es que a su compañera le dan un subsidio a retornados que no es lo mismo que el paro, es un sueldo que les dan porque su bisabuelo era español.
#62 #62 anakarin dijo: #55 Lógicamente un titulado buscará antes trabajo de lo suyo... pero si no encuentra, busca de lo que sea para poder comer... ¿en qué mundo vives? Y además, que no toda al población tiene titulo universitario... Hace unos años, raro era quien terminaba el bachillerato...
Es problema tanto del Gobierno como de las empresas, ¿pero me vas negar que los inmigrantes no quitan opciones de trabajo a los españoles?
Buscando trabajo me han llegado a decir que si no soy inmigrante que ni me moleste en echar el curriculum, y claro que prefiero trabajar de lo mío antes de cajera de supermecardo, peor oye, que hay facturas por pagar, y busco trabajo de lo que sea.
Y no vayas tan de chulo/a con esos aires en plan "te ha quedado clarito"Pero la gran mayoría de españoles prefiere estar en paro a hacer trabajos sucios e infravalorarse laboralmente. Por cierto yo no voy con ningún tipo de aires co.
#115 #115 nuttynatty dijo: Dejad de hablar sin imaginar antes porqué un inmigrante saldría de su hogar, de lo único que conoce, a cobrar 4 euros la hora. Tened un poco de cultura, porque enserio me dais vergüenza ajena.
El problema de la pobreza, no es una "enfermedad" que os la estén pegando los inmigrantes, es un problema real y mundial! Todo el planeta esta en crisis y empobreciéndose! y que yo sepa, todos los humanos valemos lo mismo no?Yo en ningún momento me he desentendido de vuestro drama. Mi bisabuelo emigró a Argentina y trabajó durante 15 largos años con los ganados de reses, trabajo que era considerado de la más baja estofa en aquellos tiempos en el lugar, para luego poder mandar dinero a España y alimentar y darle una buena educación a su hijo, mi abuelo. El que una persona tenga que subirse en una zodiak para atravesar de forma ilegal un mar en un viaje en el que muchos han perecido dice mucho de su desesperación, de su situación. Y yo no me meto con eso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#11 #11 virescens dijo: el extrangero les quita horas en la empresa, mas horas les quita la consola y es japonesa (8)RAP VS RACISMO - EL CHOJIN *-*
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y si la situación es tan mala que tiene que venir de ilegal, tampoco peudes esperar que un país albergue a todo aquel que venga y le solucione la vida, porque tiene ciudadanos propios, y cada país debe mirar primero por los suyos y después por los demás, si puede ser, y actualmente, a España, la cosa se le esta yendo de las manos... y que yo sepa, en otros países no se legaliza a la gente así porque sí, y no permiten la entrada de tantísimos ilegales... Siento la situación de esas personas que no tienen nada que llevarse a la boca, pero es que eso ya está ocurriendo aquí...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Si aceptas eso es que tienes un concepto de autovaloración y dignidad muy bajo. Si no te gustan las condiciones de trabajo, estás en tu derecho de dar el portazo y buscar algo mejor. Es muy fácil quejarse sin hacer nada por mejorar la situación.
PD: el sentimentalismo y lloriqueo sobran.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#54 #54 meis dijo: A ver si nos entendemos, que os estás haciendo la picha un lío.
#48 ¿Desde cuando se gasta uno una pasta en la universidad para competir luego por un inmigrante a ver quién es el mozo de la despensa? Pues no, señor mío, no. Lo que pasa es que en España no se crea empleo digno porque es más cómodo: A) irse a un país extranjero a contratar mano de obra barata o B) prescindir de los españoles por dinero. Lo que no es problema del extranjero en sí, sino del EMPRESARIO ¿te ha quedado clarito?un universitario no (aunque como dijo antes otro, ya estan viniendo medicos d sudamerica con titulos al mas puro estilo nick riviera ) pero en España no todo el mundo es universitario y menos habrá ahora con bolonia y sus "becas-prestamo" y todos esos que no han estudiado (que es porcentaje para nada despreciable) si se disputan esos puestos no cualificados con los inmigrantes (y por supuesto en ningun momento se le está echando la culpa al inmigrante si no al gobierno y a las empresas)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#82 #82 neer0n93 dijo: #78 No exagero lo he vivido muy de cerca, la policia nacional da apoyo a un inmigrante antes que a un español y en cuestión de ir a la carcel no son menos, informate un poco y busca casos, te daras cuenta de lo mucho que te estas equivocando.La mayoría de los que están en la cárcel son gente con pocos estudios e ingresos económicos. Siento que no me crea lo que digas. Y también hay casos de policías abusando y maltratando de inmigrantes y ni se me ocurre decir una barbaridad como la que has dicho.
#79 #79 neer0n93 dijo: El gobierno subvenciona con 4000€ por cada inmigrante contratado a las empresas, ahí tenéis la respuesta de porque el país se va a la mierda.También dan subenciones por sacar a la gente del paro y lo que hace es contratar gente tres meses para cobrar la ayuda y luego echarlos, coger a nueva gente, volver a cobrar, etc... y lo hacen con inmigrantes y españoles por igual ¡y así va el país!
He ahí la hipocresía diciendo que España no es un país racista...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Ahora trabajo voluntaria ayudando gente sin papeles, que los sin papeles NO reciben ningún tipo de ayuda del gobierno, que lo sepáis, madres que trabajan limpiando por 3 euros la hora, para alimentar a sus niños. NO hay preferencia en las escuelas, suelen ser mas bien últimos, viven con el miedo de volver al infierno de sus países de origen, donde matan gente en medio de la calle a diario (Yo lo he visto en Guatemala), donde no hay agua corriente, se trabaja por 10 céntimos la hora, puedes morir de gripe y muchas enfermedades que se curan con amoxicilina, las mujeres sufren maltrato permitido por la ley en muchos casos etc No es nada fácil emigrar, pero mucha gente no tiene opción.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#157 #157 superfailer dijo: #155 sigue enviando tqd a ver si te publican alguno!hijos? no gracias,a ver si me van a salir cómo tu...
y no es por nada, pero hasta el 31 de diciembre daban una ayuda a todos los padres que tenian hijos, ahora creo que ya no dan a nadie dicha ayuda, pero bueno,si vives más feliz pensando eso...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
...
Yo tambien las he tenido y no lo niego, pero cuando ves como un señora de la limpieza, (como la que empezo toda esto) cuida de un anciano aunque sus nietos pasén de él y no la paguen, por un simple altruísmo, me da que pensar. Gente buena hay en los dos bandos y no se merecen el destino que la quereis otorgar.
#206 #206 ironman dijo: pero que no decimos que todos sean malos ni nada pero que hay demasiados y esto tiene un cupo que ya lleva rebasado unos años en lo que a inmigrantes podemos acoger. Yo lo que haría seria solo dejar a los que viene de pasarlo muy muy mal como guerras civiles, que han matado a sus familias y eso que seguro que son los mas agradecidos y no dan problemas como algunos que vienen que viven bien en su país pero quieren venir aquí porque se vive mejor que en el suyo.Siendo Noruega el país con mayor calidad de vida del mundo, te irias allí sin más? Es más viviendo bien aquí, teniendo una casa digna, comida, trabajo, te irias solo porque allí se vive mejor? Abandonarías a toda tu familia por eso? A la ciudad que te vio crecer, a tus amigos, a tu pareja, los dejarías de lado? Lo dudo mucho. Pues lo mismo paso con ellos. Piensa la desesperación que deben sentir para dejarlo todo. Ya me cuesta a mi estar unas navidades fuera sin mi familia, para pasarme años enteros sin verlos. Imaginate tener un hijo y no verlo crecer...
No creo que ninguna madre cambie eso, por una mejor calidad de vida si viven bien allí. Y dime enserio serías capaz de decirle a una madre congoleña y a su hijo de 3 años que deben partir de nueva hacía su país porque aqui ''no hay espacio'' aunque allí seguramente mueran a los pocos meses? Si tienes un mínimo de humanidad, como ya he repetido tanto en mis otros comentarios, no. Y vosotros teneís anecdotas sobre inmigrantes que les quitan el puesto a españoles.
Yo tengo otra. Trabajo en caritas, doy de comer de vez en cuando en comedores sociales. Hace unas semanas se me acerca una mujer africana y su hija adolescente. La pobre mientras comía se puso a llorar. La pregunte que qué le pasaba. Ella me conto que había estado trabajando cuidando ancianos hasta que una española se había ofrecido por mucho menos. Como ella me dijo, la española le habia dicho a ''la señora'' buscaba un segundo trabajo para conseguir un dinero extra e irse de viaje. La echaron.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#30: Te equivocas. La cantidad de médicos que está viniendo de Sudamérica con un expediente de la hostia sacado en facultades notablemente más fáciles que las nuestras está quitando a los nacionales las plazas de MIR. Te lo digo porque estudio medicina y me preocupo por mi futuro.
#49 #49 retrotopete dijo: #40 Pero volvemos a lo mismo: ¿Y qué pasa con la lucha durante los ultimos años por parte de nuestros antecesores para conseguir condiciones de trabajo dignas? ¿Y qué pasa con el hecho de que yo soy ESPAÑOL, y que mi país tendría que protegerme y no aprovecharse él de mi? ¿Acaso no saben que ésto ha sido el canto del cisne, vendiendo como Caín nuestra legitimidad por un plato de lentejas? Yo no me meto con los inmigrantes porque vengan, no los odio, yo haría (y probablemente haga) igual. Con quien me meto es con nuestro gobierno por permitir esto: Por mirar el bolsillo antes que el futuro, por dejarnos vendidos.No sé qué me cuentas, porque he dicho lo mismo con diferentes palabras. Lo único que estoy intentando es que no se criminalice al extranjero por querer buscar un trabajo. Porque nosotros en su situación haríamos lo mismo si nos fuéramos al norte de Europa.
#45 #45 diogeneselperro dijo: #40 por meis
Por qué no te íbamos a llamar racista cuando está claro que lo eres? tus argumentos son discutibles pero es patético cada vez que veo a un racista diciendo... pero no me llaméis racista o a un nazi abanderado por el, es que tengo derecho a la libertad de expresión.Antes de insultar, aprende lo que es leer y COMPRENDER un texto. ;)
#62 #62 anakarin dijo: #55 Lógicamente un titulado buscará antes trabajo de lo suyo... pero si no encuentra, busca de lo que sea para poder comer... ¿en qué mundo vives? Y además, que no toda al población tiene titulo universitario... Hace unos años, raro era quien terminaba el bachillerato...
Es problema tanto del Gobierno como de las empresas, ¿pero me vas negar que los inmigrantes no quitan opciones de trabajo a los españoles?
Buscando trabajo me han llegado a decir que si no soy inmigrante que ni me moleste en echar el curriculum, y claro que prefiero trabajar de lo mío antes de cajera de supermecardo, peor oye, que hay facturas por pagar, y busco trabajo de lo que sea.
Y no vayas tan de chulo/a con esos aires en plan "te ha quedado clarito"¿Me quieres decir que el inmigrante malo ha obligado a punta de pistola al empresario a no contratar españoles? Y, mira, esa será tu situación, pero por ejemplo mi tía quería contratar una chica española como canguro de sus niños y resulta que solo encuentra inmigrantes para el puesto. Así que no generalices.
#64 #64 ttrueno dijo: #54 un universitario no (aunque como dijo antes otro, ya estan viniendo medicos d sudamerica con titulos al mas puro estilo nick riviera ) pero en España no todo el mundo es universitario y menos habrá ahora con bolonia y sus "becas-prestamo" y todos esos que no han estudiado (que es porcentaje para nada despreciable) si se disputan esos puestos no cualificados con los inmigrantes (y por supuesto en ningun momento se le está echando la culpa al inmigrante si no al gobierno y a las empresas)Ya, pero es que verás, los peor parados de esta crisis son los jóvenes cualificados con títulos universitarios y/o equivalentes. Y si la gente no tiene cualificación suficiente ¿qué quieres que te diga? Que espabilen y que consiga el trabajo quien esté mejor preparado.
Insisto que no todo es problema de la inmigración, sino de la pésima gestión de este estado capitalista (que incluyo a PP y PSOE).
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#80 #80 diogeneselperro dijo: #68 por ttrueno Sí ya claro, anda con tus cuentos a otro, si no has estudiado lo suficiente para que te den una plaza y no pasas las oposiciones es cosa tuya no de los que sí las pasan, las plazas son las que son en una guardería, para españoles y para no españoles, no hay plazas para inmigrantes solamente, a tu hermana le han quitado el paro que ha cotizado porque ya ha pasado su tiempo de paro como al común de los mortales, y la que su bisabuelo era español estamos hablando de hace 100 años no 1000 pero da igual está en su tiempo de paro y lo cobra porque lo ha pagado a la seguridad social. Y lo de la población carcelaria es una idiotez porque a la mayoría los deportan si consiguen determinado numero de antecedentes,Haciendo un breve resumen: En el año 2000 había un total de 45309 presos, de los cuales 8.538 eran extranjeros (18,84%). En el año 2005, el número de presos asciende a 60650, de los cuales 17.539 son extranjeros (28,9%). En el intervalo de 5, años 9000 extranjeros han ingresado en nuestras cárceles.
y esto era en el 2000.
(y sisi, ciberrevolucionarios y todo lo que tu quieras, mira francia lo que pasa con lepen)
#91 #91 diogeneselperro dijo: #85 por markus93
Jajajajajajajajajajja todo África, todo Europa del norte, todo Asia, todo América odia España... suena muy lógico, sí señor... pero no te llamo racista porque tu hablas del gobierno no? dime a quien votarías tú? mejor por qué no me dices donde pagan por hacer propaganda? yo si me pongo puedo dar argumentos racistas 1000 veces mejores que los tuyos.La crisis afecta mucho, por lo visto hay personas que han vendido hasta parte de su cerebro, no te culpo.
(Por si no te has dado cuenta dado lo poco listo que aparentas ser, es ironía)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Tu trabaja todo lo que quieras, si te contratan y no contratan a españoles, quiza sea porque han visto en ti mas ccosas por las que darte el puesto que a los demas que se pueden haber presentado para el puesto, si es que alguien se ofrecio.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#150 #150 xxpsichopath dijo: #149 Creo que ese país no existe, somos los únicos gilipollas. xDtienes razón, encima eres inteligente xD
Rap vs racismo UNA SOLA RAZA , LA HUMANA !!!. Nada mas que decir
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!