Tenía que decirlo / Psicólogos de el mundo, tenía que decir que desde que pusisteis de moda criar a los niños sin collejas las nuevas generaciones van de mal en peor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

188
Enviado por Hatex el 24 ene 2011, 15:08 / Comportamiento

Psicólogos de el mundo, tenía que decir que desde que pusisteis de moda criar a los niños sin collejas las nuevas generaciones van de mal en peor. TQD

#77 por drunkenmarionette
25 ene 2011, 12:02

A mí me han dado alguna que otra y no me drogo, también es verdad que soy "mayor" y tengo 2 deditos de frente por la educación recibida por parte de mi abuela. Mi hermana, con 10 años menos que yo, a la que POCAS veces (muchas menos de las que realmente se lo ha merecido) le han dado algún escarmiento, no se droga y no creo que se drogue, es de esas jóvenes que tienen familia que se preocupa por ella y además, 2 dedos de frente.

No hace falta soltar palos a diestro y siniestro, hace falta educarlos como toca, pero los canis que veis ahora, en su mayoría, su madre será o habrá sido igual, la abuela será o habrá sido igual y así... Eso va en las generaciones mayormente. Prefiero educar a liarme a hostias con mis hijos.

A favor En contra 3(5 votos)
#80 por ginger_20
25 ene 2011, 12:08

No creo que se deba educar a los niños a base de ostias, a mis padres no les ha hecho falta darnos a ninguno de nosotros (somos 3), simplemente se han preocupado por nosotros, no nos han mentido y han cumplido sus promesas. Nos han dado muchas libertades y nosotros mismos nos hemos puesto los limites, nunca me han dado un horario, pero yo ya sabia que a las 9 de la noche era tarde.

A favor En contra 3(3 votos)
#110 por metalman
25 ene 2011, 13:36

El problema es que los padres se hacen colegas de sus hijos y han de ser sus padres.

A favor En contra 3(7 votos)
#134 por pimumu
25 ene 2011, 14:45

Perdona pero ami me educaron sin collejas y voy normal en los estudios, no me junto con mala gente y no soy ninguna choni, me considero una persona normal sin que alla echo falta que me peguen ninguna colleja. Las nuevas generaciones no han salido asi por que no les peguen, es cosa de los padres.

A favor En contra 3(3 votos)
#135 por kelpie09
25 ene 2011, 14:54

Ni a mi ni a mis hermanas nos han pegado ni una colleja y creo que no hemos salido tan mal. A mi me sabían peor las cosas cuando me las decían hablando tranquilamente que a gritos... Si te hablan tu piensas y hablas, si te gritan tú gritas y no escuchas y si te pegan ya ni te cuento. Creo que es mejor que los niños aprendan a solucionar las cosas hablando que a hostias o a gritos. Claro que si comparamos a algunos padres que simplemente pasan de educar con los que son muy severos es mejor lo segundo, al menos es un tipo de educación y no algo que brilla por su ausencia.

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por tralee
25 ene 2011, 17:04

Educar con collejas es más fácil, pero creo que está más que demostrado que no hace falta levantarle la mano a un niño para que el día de mañana sea una buena persona. A mi novio sus padres nunca le han pegado ni un azote, y es el hombre más maravilloso de la tierra... Pero claro, dedicar todos los días 3 horas a estar con tu propio hijo es muy cansado, es mejor no hacerle caso y cuando te toque las narices cruzarle la cara.

A favor En contra 3(5 votos)
#174 por mnicoa
25 ene 2011, 20:35

Y lo que opino de este TQD es que tampoco hay que irse a ningún extremo: ni estar repartiendo hostias sin ton ni son ni tampoco ser el mítico padre o mítica madre que no sabe poner freno a su hijo/a.

A favor En contra 3(5 votos)
#183 por jack_of_all_trades
26 ene 2011, 04:10

La culpa no es de la falta de collejas, sino de la falta de cerebro de sus padres. Los niños son reflejo de la educación que reciben.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por HoyganHamijos
25 ene 2011, 12:23

Una colleja al año no hace daño.

A favor En contra 2(6 votos)
#105 por iliketurtles
25 ene 2011, 13:16

de + el = del

A favor En contra 2(4 votos)
#156 por liebheart
25 ene 2011, 17:12

Tampoco se trata de educarlo a golpes, pero una hostia a tiempo, como bien dicen, quita mucha tontería.

A favor En contra 2(4 votos)
#164 por near_cenit
25 ene 2011, 18:09

''De-el mundo'' ???
¡¡¡!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por Lipsblue
25 ene 2011, 19:16

#167 #167 edu1771992 dijo: a mi me criaron con mas de una colleja y creo que he salido bastante bien.Qué manía, coño.

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por Igno
25 ene 2011, 19:21

No es necesario pegar a un hijo si lo has educado bien. Así que si llegas al extremo de haberle pegado es que algo mal has hecho TÚ.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por lest
25 ene 2011, 11:05

#17 #17 lest dijo: #0
Es que si no, se traumatizan!!!!!
Este TQD va a favoritos!
a ver panda de soplagaitas no sabéis lo que es la ironía'??

1
A favor En contra 1(7 votos)
#71 por ano_nima
25 ene 2011, 11:34

#61 #61 nilith dijo: El problema con los crios de hoy es que en nuestra epoca, y no estoy hablando de hace muchos años... en los 80, cuando le decias a tus padres que el profe te tenia mania, no te hacian caso, porque en casa la "autoridad" eran tus padres y debias respetarlos, y en el colegio lo eran los profesores. Ahora.. si un crio dice que el profe le a reñido, va corriendo la madre para decirle que ni se le ocurra reñir a su hijo nunca más. Y así estamos.. se les resta autoridad a cualquiera que pueda tener trato con el crio, y el crio no respeta a nadie, porque le han enseñado que no hay nadie por encima suyo. Para enseñarle respeto no hace falta una hostia.. hace falta tiempo y paciencia, cosa que no se tiene hoy en día.Chapeau!....triste pero cierto, es asi...es obvio que hay mas alternativas, una colleja señores mios, es una colleja, no es provocar una lesión, igual que un castigo, no debe ser con esposas ni cadenas, acabáramos...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por avefenix
25 ene 2011, 12:02

Psicólogos DEL mundo. TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por verdureta
25 ene 2011, 12:20

Estoy a favor de la bofetada PERO no como recurso usual. Es que algunos habláis como si los padres que dan algún cachete sean unos maltratadores despiadados o unos malos padres.
Yo recibí alguna que otra bofetada y oh, sorpresa, ni estoy traumatizada, ni odio a mis padres, ni les reprocho nada, ni voy faltando al respeto a nadie.

A favor En contra 1(5 votos)
#89 por petuniapececito
25 ene 2011, 12:25

Mi abuela decía:" Si un árbol joven está torcido ponle una guía al lado (entiéndase guantazo) y podrá crecer recto, cuando el árbol ya es mayor , si está torcido ya no hay nada que hacer"

A favor En contra 1(7 votos)
#103 por MrPomelo
25 ene 2011, 13:08

Pues yo ls madres que e visto pegarls 1 tortazo a sus hijos eran ls que tenian peores niños, y tampoco se a arreglado demasiado (no se han sacado el batxillerato y solo 1 o 2 la ESO) asi que n se q pensar.
Además, n olvidemos que n hace demasiado se pegaba a ls niños. Y no 1 tortazo precisamente. Preguntadls a vuestrs tios y padrs y + de 1 os dirá que recibió 1a buena tunda.
Es esto lo q hay que prevenir, q se normalice pegar a los niños. Xq si ahora todos empezamos a decir "un tortazo a tiempo" luego siempre hay ls padres que no le pegan 1 sino que le pegan 20 y a destiempo.
Si le das una colleja a tu hijo de esas que no hacen daño y solo son la parte emocional no pasa nada. Aunque si lo usas demasiado pierde efecto.

A favor En contra 1(5 votos)
#108 por dionisio_bbc
25 ene 2011, 13:29

¿La mayoría de críos porqué se descarrían y acaban como acaban?
Por permitirseles tener las cosas buenas de la adultez sin las propias obligaciones y eliminando consecuencias negativas de sus actos.
Un niño que llega a la edad del pavo y nunca se ha llevado un palo o se le ha obligado a tener responsabilidad, se convierte en un criajo poseedor de la verdad absoluta, cuya existencia es el centro del universo conocido y cuyas decisiones deben ser acatadas por la humanidad al completo.
Por contra, un niño que ha tenido responsabilidades, que sabe que una mala acción tiene sus consecuencias (y la forma de aprender esto es con un azote), llega a esa edad y no se agilipolla tanto, ya que ha visto un poco más de que va eso de la 'sociedad'.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#111 por gsxr
25 ene 2011, 13:38

#0 #0 Hatex dijo: Hatex, tenía que decir que desde que pusisteis de moda criar a los niños sin collejas las nuevas generaciones van de mal en peor. TQDrepite conmigo: de+el= del. si no parece que te refieres a los psicólogos del periódico El Mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#142 por diogeneselperro
25 ene 2011, 16:01

A ver pegar a un niño una paliza no es bueno, pero darle un toque o una bofetada (nada mas) me parece necesario alguna vez puntual, aunque tener q

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por vistaenfacebook
25 ene 2011, 17:28

PD: me corrijo: "No niego haber recibido BUENA educación" :)

A favor En contra 1(1 voto)
#176 por asen14
25 ene 2011, 21:23

date una a ti, que es "del" y no "de el"

A favor En contra 1(1 voto)
#177 por volume
25 ene 2011, 21:45

Creo que las madres canis no se ahorran muchas collejas. Mis padres nunca en la vida me han puesto una mano encima y soy un chaval bastante normal. Creo que mas que collejas hace falta conciencia educativa

A favor En contra 1(3 votos)
#178 por frey
26 ene 2011, 01:32

No he mirado ni los comentarios, pero te lo dire así de claro, no es lo mismo criar a tu hijo sin collejas, que saludarle de manera, Hola soy tu madre y voy a ser tu criada de por vida, no cal que te muevas cariño, se un nini y asume la obesidad infantil que abunda, si la gente no sabe criar, no eches la culpa a collejas absurdas, porque otros la usaban tanto, que hicieron lo mismo con sus hijos pero peor, y no quieras saber como acaban muchos.
Y en realidad soy partidaria de

A favor En contra 1(1 voto)
#184 por starkiller3
26 ene 2011, 21:18

mmmmmm pues avezes funciona otras no por ejenplo mi generacion del 97 esta por los suelos yo por ejemplo k e distancio de la gente por k encuentro k tirarse bocadillos de la basura los unos a los otros no lo encuentro normal en cambio si leo un libro que me gusta enpiezan a decir que soi raro por que leer un libro no es ormal , i tirarse bocadillos de la basura si!!!¿? me da asco mi propia generacion.....

A favor En contra 1(1 voto)
#188 por abcddcba
10 may 2011, 18:12

En mi opinión, una cosa es no dar una colleja (y no estoy en contra de ello, ya que dada en el momento justo ahorra muchos problemas posteriores) y otra cosa es criar a tus hijos en un ambiente en el que lo tienen todo. El problema es que nos vamos de un extremo al otro...
La diferencia entre antes y ahora no son sólo las collejas, sino principalmente, todos los "privilegios" que se les da a los niñ@s y que no necesitan, cosa que por otro lado lleva a que no sepan lo que cuesta conseguirlas, y no aprendan a valorarlas.
Aprendamos para cuando nos toque, un niño puede crecer sano y feliz siempre y cuando tengas sus necesidades fisiologicas y afectivas cubiertas, esa es la única clave.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Todo_esto_antes_molaba
25 ene 2011, 10:16

#20 #20 Todo_esto_antes_molaba dijo: Perdona, pero mis padres nunca me paegaron y no me voy drogando, robando y tal como decís por aquí que es la juventud de hoy día así que:Menuda chorrada.pegaron*

A favor En contra 0(10 votos)
#44 por Todo_esto_antes_molaba
25 ene 2011, 10:59

#42 #42 Perroverdebotella dijo: #41 Si yo*Me gusta tu nombre.TQD

A favor En contra 0(6 votos)
#69 por fulanadetal
25 ene 2011, 11:33

vivan los niños repelentes que te dicen que si les pegas collejas puede denunciarte!!! xD

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por m_mandarina
25 ene 2011, 12:35

Perdón, el #91 #91 m_mandarina dijo: ¡oh Dios mío! ¡Hemos perdido a uno de nuestros posibles creyentes para nuestra religión de chiflados sentados frente al diván!
Cuando dejes los tópicos a un lado y dejes de pensar en "creer" o no creer, me avisas. La ciencia en teoría ES o NO ES y punto. Pero eso de creer o no creer, como que mejor lo dejamos para las religiones. A mí me hace gracia que sigas hablando del psicoanalisis y del psicólogo de diván cuando es algo que ya te he explicado con anterioridad... Si piensas que los psicólogos sólo sirven para hacer entrevistas de trabajo, me parece muy bien; la ignorancia hace la felicidad ;)
va para #86

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por jorgipo
25 ene 2011, 13:08

una buena colleja a tiempo quita mucha tonteria

A favor En contra 0(8 votos)
#119 por aeternitas24
25 ene 2011, 14:00

#82 #82 decepcionado dijo: Pues yo tenía que decirte que está comprobado que la retirada de una recompensa (cosa muy distinta a dejar hacer lo que le de la puta gana al niño, que es la técnica de los pseudoprogres) es mucho más efectivo que el aplicar un estímulo negativo, si eres un ignorante no es nuestro problema y no necesitamos saberlo, aunque bueno, también han contribuido los retrasados que han moderado y aceptado esto, que no tiene ni pies ni cabeza.he dicho ESTUDIANDO, y no EJERCIENDO, ¿quién te dice a ti que ya me han explicado el conductismo?

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por beeeeeeeeee
25 ene 2011, 14:40

eso, a ver si aunque sea con hostias te meten que es del y no de el.

A favor En contra 0(2 votos)
#143 por ranagustava
25 ene 2011, 16:06

Una leche a tiempo no viene mal, pero una leche, no matar al niño a mamporros... que sino se te vuelven gilipollas perdidos

A favor En contra 0(2 votos)
#144 por diogeneselperro
25 ene 2011, 16:06

Hombre, estoy de acuerdo que hay que dar alguna bofetada alguna vez puntual (una bofetada no un curro con un cinturon), eso si, si te es necesario pegar a un niño de 8 años planteate que el fallo educandolo quizas sea tuyo, lo malo de esa moda en mi manera de pensar es el mismo que en casi todo en mi pais, que solo se piensa en los putos extremos sin pensar que hay terminos medios, no es darle un curro con un cinturon porque ese dia no come las lentejas pero tampoco que este comportandose como un imbecil (todos hemos tenido dias imbeciles, el que dia que no supongo que simplemente tiene una vida de imvbecil y no se da cuenta) y tu encima le tengas que reir la gracia no sea que se sienta herido.

A favor En contra 0(2 votos)
#175 por lembo
25 ene 2011, 21:15

Bueno, todos los psicólogos que conozco son contrarios a eso, de echo defienden los "cachetes" y demás. La culpa es de Paulov xDD

A favor En contra 0(2 votos)
#181 por death_raven
26 ene 2011, 03:59

Ups, me comí cuatro palabras: y unas buenas charlas. Collejas y unas buenas charlas. Yo diría que lo que hay que saber es imponer autoridad, no ser un colega más del niñato ._. Por eso hay tanto cani suelto

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por death_raven
26 ene 2011, 04:03

Corrijo: Cani y adolescente descarriado suelto :)

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por efarei13
27 ene 2011, 17:06

#7 #7 kresta dijo: El problema de la psicología (por decir esto me pueden matar) es que no es una ciencia. No está basada en el método científico (experimentos de doble ciego, contraste de hipótesis, experimento repetible, etc), sino en las ideas de un señor que se llamaba Freud y cuyas ideas nunca han sido ni comprobadas ni desmentidas.

A partir de ahí, puedes dar por bueno lo que te de la gana.
déjame decirte que cuando hables de psicología, primero entérate de lo que es, y luego tápate la boca. No sabes que existen MUCHAS más ramas de la Psicología que sólo el Psicoanalisis?
Conductismo, humanismo, cognitivismo, ...
Y des de cuando la psicología prohibe esto? acaso no es el gobierno?

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por leucocito
25 ene 2011, 10:20

hay que ser un padre 10 y arriesgarse mucho para saber educar sin sin collejas, yo no me la jugaré

A favor En contra 1(31 votos)
#63 por doppelganger
25 ene 2011, 11:27

Ignorante presuntuoso

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por dervon91
25 ene 2011, 11:31

Como dice mi padre, dos hostias bien dadas a tiempo y verás como se le quita la tontería al niño.

A favor En contra 1(7 votos)
#112 por alehandrito
25 ene 2011, 13:42

Yo creo que la mili tiene mucho más que ver en eso

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por crispirulix
25 ene 2011, 13:42

no podía estar más de acuerdo...
Es decir, no está bien pegar a los niños claro que no, pero por un cachete en el culillo no pasa nada... a mi me lo dieron alguna vez y no me ha pasado nada, soy una persona normal que estudia y trabaja. Aunque también hay que tener en cuenta el castigo positivo que ha nombrado por arriba un psicologo. Pero creo que lo que más hace falta para que un niño crezca como una persona decente es unos padres que le dediquen tiempo.

A favor En contra 1(3 votos)
#148 por dn24
25 ene 2011, 16:35

en la época de las collejas las mujeres necesitaban salir de casa acompañadas, algunos 16añeros no somos tan descerebrados, pero allá tu con tus palos y piedras.

A favor En contra 1(3 votos)
#149 por zarahshuster
25 ene 2011, 16:36

Soy estudiante de psicología, y anque defiendo la crianza sin golpes, usando castigos y refuerzos positivos, he de aceptar que una buena colleja en el momento preciso puede evitar muchos problemas a futuro. No se trata de golpear al chico hasta dejarlo inconsciente, se trata de aplicar una reprimenda que realmente surta efecto en su conducta.

A favor En contra 1(5 votos)
#172 por mnicoa
25 ene 2011, 20:32

#5 #5 mj23_____ dijo: Y con qué argumento defiendes esto? Estabas la época de "con sangre la letra entra"? Te has planteado que educar sin hostias es complicado porque hay que ser coherente con todo lo que dices?

Ah, no, que teneis la moda esta de renegar de los jovenes. Ya, cualquier excusa vale.
Entiendo lo que dices en el sentido de que la solución a la falta de argumentos no es una torta pero todos sabemos que a veces el castigo más efectivo y con el que más va a aprender es con una torta. No puedes intentar dialogar con talante con un niño de 6 años que no entiende que JODER sistemáticamente a su hermana de 6 meses no está nada bien. Pero tienes razón en que el quid de la cuestión es cuándo, cómo, dónde... de ese castigo.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!