Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por serguei_kirov el 8 dic 2012, 14:38 / Varios

Todos, tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más. TQD

#4 por SombraFundida
13 dic 2012, 00:00

Las estadísticas las suelen usar muy a menudo para dar a conocer datos que parecen ser lo que no son. Con ellas puedes decir que algo es verdadero cuando simplemente has probado que no puedes tomarlo como falso, lo cual son cosas muy diferentes aunque no lo parezca...

A favor En contra 13(13 votos)
#6 por meatieso
13 dic 2012, 00:02

Me encantan estos comunistas a los que, si criticas al comunismo "real", te dicen que fue su aplicación y que no corresponde con el teórico, ideal. Pero luego estos mismos comunistas critican al capitalismo de la misma forma "superficial" que los capitalistas hacen con el comunismo. En el capitalismo ideal no debería haber pasado eso; no es que el comunismo fuese bueno, o al menos, mejor, sino que la aplicación del capitalismo en estos países no fue la correcta, sino que se hizo de forma muy rápida e incontrolada. Menos falacias comunistas, por favor.

3
A favor En contra 11(19 votos)
#23 por nathanKPOP
13 dic 2012, 00:13

Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
Totalmente de acuerdo contigo.

5
A favor En contra 11(17 votos)
#3 por sargento_ladillas
13 dic 2012, 00:00

Polonia está llena de judíos, no es de extrañar que quieran ser más ricos aún que el resto.

3
A favor En contra 8(22 votos)
#1 por Von_Ribbentrop
12 dic 2012, 23:59

¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!

4
A favor En contra 8(34 votos)
#2 por laoctavapasajera
12 dic 2012, 23:59

estoy de las estadísticas hasta los ovarios!!!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#7 por doordie
13 dic 2012, 00:02

Habría que ver lo que era considerado ''no pobreza''.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por Von_Ribbentrop
13 dic 2012, 00:03

Además, ya veo a conspiranoicos diciendo que el sindicato Solidaridad fue una artimaña de los países imperialistas para instaurar el capitalismo y el reino del Dinero, y que la Iglesia Católica fue un brazo ejecutor.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#13 por lyhvy
13 dic 2012, 00:06

#3 #3 sargento_ladillas dijo: Polonia está llena de judíos, no es de extrañar que quieran ser más ricos aún que el resto.Por eso también está llena de nazis.
¿Sabías que en la Alemania nazi, el 86% de la gente consumía más de una Waffenwalder al día, y que ese dato me lo acabo de inventar?

3
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por cuadrosyrayas
13 dic 2012, 00:09

#14 #14 fitipalda dijo: Es bastante lógico, el capitalismo no lucha contra la pobreza... Pero el comunismo no es más que el reparto equitativo de esta, cariño.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por buscaddor
13 dic 2012, 00:20

#6 #6 meatieso dijo: Me encantan estos comunistas a los que, si criticas al comunismo "real", te dicen que fue su aplicación y que no corresponde con el teórico, ideal. Pero luego estos mismos comunistas critican al capitalismo de la misma forma "superficial" que los capitalistas hacen con el comunismo. En el capitalismo ideal no debería haber pasado eso; no es que el comunismo fuese bueno, o al menos, mejor, sino que la aplicación del capitalismo en estos países no fue la correcta, sino que se hizo de forma muy rápida e incontrolada. Menos falacias comunistas, por favor.Te han dado en el clavo con el tema colega, me extraña que no estés echando espuma por la boca.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por JDDorian
13 dic 2012, 09:29

#3 #3 sargento_ladillas dijo: Polonia está llena de judíos, no es de extrañar que quieran ser más ricos aún que el resto.mentira, estoy viviendo en Polonia y judíos quedan muy pocos.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por stocker_
2 jun 2014, 16:28

#48 #48 cientoquince dijo: Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.#47 #47 cientoquince dijo: #41 ajajaj buen chiste. No te lo crees ni tú.#45 #45 cientoquince dijo: #44 #44 cientoquince dijo: #33 Como ya he dicho antes, el discurso del sindicato Solidaridad era rebelión ante el régimen pero no contra el comunismo, pues proponían uno de nuevo tipo. Finalmente se descubrió el pastel, eran más capitalistas que Reagan, y los "conspiranoicos" llevaban razón

Pero vamos, yo diría que Polonia socialista se sale de la regla respecto al socialismo de Europa del Este, pues éste país tiene un componente nacionalista muy fuerte, anti-ruso. En eso degeneró el socialismo real, en una auténtica basura nacionalista de Rusia.
#33 Para hacer un buen análisis, también hay que recordar que el nivel de vida bajó considerablamente durante la Perestroika, es decir, una introducción muy fuerte de medidas capitalistas dentro del régimen supuestamente pro-comunista.
#44 #44 cientoquince dijo: #33 Como ya he dicho antes, el discurso del sindicato Solidaridad era rebelión ante el régimen pero no contra el comunismo, pues proponían uno de nuevo tipo. Finalmente se descubrió el pastel, eran más capitalistas que Reagan, y los "conspiranoicos" llevaban razón

Pero vamos, yo diría que Polonia socialista se sale de la regla respecto al socialismo de Europa del Este, pues éste país tiene un componente nacionalista muy fuerte, anti-ruso. En eso degeneró el socialismo real, en una auténtica basura nacionalista de Rusia.
Haz las maletas, coge un avión y vete a Cuba.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por meatieso
13 dic 2012, 01:03

#48 #48 cientoquince dijo: Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.¿Qué datos has aportado tú, bocachancla? Te has limitado a soltar cuatro gilipolleces, que en tu cabeza suenan muy bien, pero no convencen ni al tato, y te acabas de limitar a insultar a todo aquel que no comulgue con ruedas de molino, ya que todo aquel que siga pensando "que el comunismo es malo" es un fascista, y semejante categorización tan banal e imbécil merece una respuesta igual de banal e imbécil: vete a tomar por culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por miltonfriedman
13 dic 2012, 18:37

#69 #69 psigma dijo: #6 #51 #54 Pero la meritocracia sigue siendo un sistema con fallas. Hay una igualdad relativa de oportunidades, sí, pero sólo tienen éxito las personas capacitadas, y las que no lo sean, no serán capaces de permanecer a flote. De esa manera sólo los que estén naturalmente dotados prevalecerán, porque seamos sinceros, el esfuerzo o la constancia no lo es todo, también hace falta capacidad, y no todo el mundo es un Bill Gates capaz de hacerse a sí mismo. En resumen: los listos y ambiciosos se harán ricos, y los tontos y a los que no se les dé bien el mercadeo caerán en la indigencia. Con la misma filosofía opera el darwinismo social, cuyas consecuencias ya conocemos.Y esto quiere decir que el comunismo se cuida de estos?! Quiere decir que en un sistema económico capitalista se deja tirados a los más desvalidos?! TODO LO CONTRARIO
Ya lo dejó muy bien expresado Churchill: "El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."
Bajo el sistema económico que se han podido crear los mayores estados del bienestar, han sido bajo el capitalismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por miltonfriedman
13 dic 2012, 18:44

#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Corea del Norte es el resultado del comunismo. El comunismo puede tener todos los buenos ideales que quieras, pero es un sistema que a parte de sus carencias económicas, se basa en la fuerza y en la violencia para conseguir sus fines, que centraliza la economía, que solo permíte un partido político, excluyendo de la política a todos aquellos que no siguen sus ideales o les dan soporte, haciendo muy fácil la acumulación de poder no controlado y últimamente llevando al totalitarismo

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por buscaddor
13 dic 2012, 00:23

#33 #33 candra dijo: Hombre... teniendo en cuenta que fue el propio pueblo el que se alzó, derrocó el gobierno porque existía una escasez de bienes que los tenía a todos sumidos en la miseria... no sé muy bien de dónde te sacas este TQD.Alguna declaración en referencia al anterior TQD? Estamos en ascuas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por candra
13 dic 2012, 00:21

Hombre... teniendo en cuenta que fue el propio pueblo el que se alzó, derrocó el gobierno porque existía una escasez de bienes que los tenía a todos sumidos en la miseria... no sé muy bien de dónde te sacas este TQD.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#88 por stocker_
2 jun 2014, 16:27

Te equivocas, con ese nick probablemente seas un marxista lobotomizado.

http://www.youtube.com/watch?v=Pp_3g3uWW44

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por cuadrosyrayas
13 dic 2012, 00:04

Me gustaría ver datos fiables al respecto, cariño.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por sariem
13 dic 2012, 00:05

#3 #3 sargento_ladillas dijo: Polonia está llena de judíos, no es de extrañar que quieran ser más ricos aún que el resto.Venía a decir esto, adiós.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por Gothic_Cynicism
13 dic 2012, 00:07

Dejad de idolatrar el comunismo, todo el mundo sabe que tiene muchos defectos al igual que el capitalismo. Hay mas ideologías económicas a parte de esas dos. Pero no vengas con lo de "esto con el comunismo no pasaba".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por ClaviculaNox
13 dic 2012, 00:09

#13 #13 lyhvy dijo: #3 Por eso también está llena de nazis.
¿Sabías que en la Alemania nazi, el 86% de la gente consumía más de una Waffenwalder al día, y que ese dato me lo acabo de inventar?
Sabias que ese dato que has dicho en realidad no es falso y que esto ahora me lo he inventado yo?

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por zora_lafriki
13 dic 2012, 01:49

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
Y los capitalista no perdonan a alguien que no piense igual que ellos, a los que no tienen forma de conseguir dinero. Estados unidos es el pais mas capitalista y mira cuantas guerras por la "paz"

A favor En contra 1(7 votos)
#87 por crischemist
23 dic 2012, 14:49

En el caso de que esa cifra no sea inventada, talveZ pasó eso porque los vagos que se acostumbraron a tener lo mismo que el resto sin hacer el mínimo esfuerzo, al pasar al capitalismo les tocó trabajar. Y como ya tuvieron que esforzarse un poco les dió tanta pereza que mejor delinquieron y su nivel de vida bajó.
Eso es el socialismo, una crianza de vagos que lo único que esperan es vivir a costa de los que trabajan.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por cientoquince
13 dic 2012, 00:05

#7 #7 doordie dijo: Habría que ver lo que era considerado ''no pobreza''.No cabe en un TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por dionisio_bbc
13 dic 2012, 12:52

En los países del bloque comunista se falseaban los datos negativos continuamente y, cuando no se podían falsear, se exterminaba a quien hiciese falta para arreglarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por psigma
13 dic 2012, 12:48

#6 #6 meatieso dijo: Me encantan estos comunistas a los que, si criticas al comunismo "real", te dicen que fue su aplicación y que no corresponde con el teórico, ideal. Pero luego estos mismos comunistas critican al capitalismo de la misma forma "superficial" que los capitalistas hacen con el comunismo. En el capitalismo ideal no debería haber pasado eso; no es que el comunismo fuese bueno, o al menos, mejor, sino que la aplicación del capitalismo en estos países no fue la correcta, sino que se hizo de forma muy rápida e incontrolada. Menos falacias comunistas, por favor.#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
#54 #54 meatieso dijo: #32 No, si la cuestión es bien simple, ya lo dejó bien claro Billy Wilder en boca de James Cagney: "La gente se va de Rusia, no va a Rusia". Si es que es tan simple como ver que el comunismo tiene cosas buenas que hay que aprovechar, pero que la gente se iba de allí por algo, joder.
#51 Sí, ambos en la práctica se joden por debilidades humanas. ¿Que el capitalismo no busca la igualdad? Con una teórica igualdad de oportunidades se convierte en una meritocracia, es que no somos iguales. Además, estamos comparando un sistema económico con un sistema metaeconómico, de origen económico pero que tiene su traducción política, mientras que el capitalismo estrictamente es en teoría un sistema económico, la política es el liberalismo. Así que dejen de discutir chorradas.
Pero la meritocracia sigue siendo un sistema con fallas. Hay una igualdad relativa de oportunidades, sí, pero sólo tienen éxito las personas capacitadas, y las que no lo sean, no serán capaces de permanecer a flote. De esa manera sólo los que estén naturalmente dotados prevalecerán, porque seamos sinceros, el esfuerzo o la constancia no lo es todo, también hace falta capacidad, y no todo el mundo es un Bill Gates capaz de hacerse a sí mismo. En resumen: los listos y ambiciosos se harán ricos, y los tontos y a los que no se les dé bien el mercadeo caerán en la indigencia. Con la misma filosofía opera el darwinismo social, cuyas consecuencias ya conocemos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por kadsolaren
13 dic 2012, 02:49

hombre, no se como andarás de ideologías y tampoco estoy muy informado sobre los gobiernos en Polonia pero creo que el socialismo como tal no implica que el país mantenga una economía comunista lo que si que vería mas contrarío a la economía capitalista, creo que ha eso querías referirte en el tqd, de hecho hay países socialistas capitalistas y países socialistas comunistas. pero bueno tu no me hagas mucho caso que tampoco estoy yo muy seguro de que el dinero no crezca en los arboles.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lol1942
13 dic 2012, 00:16

El campo socialista que existia en el este de europa por supuesto que no era perfecto pero lo que es irrefutable es que la calidad de vida de la mayoria de poblacion empeoro con el paso al capitalismo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por meatieso
13 dic 2012, 01:00

#32 #32 buscaddor dijo: #6 Te han dado en el clavo con el tema colega, me extraña que no estés echando espuma por la boca.No, si la cuestión es bien simple, ya lo dejó bien claro Billy Wilder en boca de James Cagney: "La gente se va de Rusia, no va a Rusia". Si es que es tan simple como ver que el comunismo tiene cosas buenas que hay que aprovechar, pero que la gente se iba de allí por algo, joder.
#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Sí, ambos en la práctica se joden por debilidades humanas. ¿Que el capitalismo no busca la igualdad? Con una teórica igualdad de oportunidades se convierte en una meritocracia, es que no somos iguales. Además, estamos comparando un sistema económico con un sistema metaeconómico, de origen económico pero que tiene su traducción política, mientras que el capitalismo estrictamente es en teoría un sistema económico, la política es el liberalismo. Así que dejen de discutir chorradas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por psigma
13 dic 2012, 00:46

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 #6 meatieso dijo: Me encantan estos comunistas a los que, si criticas al comunismo "real", te dicen que fue su aplicación y que no corresponde con el teórico, ideal. Pero luego estos mismos comunistas critican al capitalismo de la misma forma "superficial" que los capitalistas hacen con el comunismo. En el capitalismo ideal no debería haber pasado eso; no es que el comunismo fuese bueno, o al menos, mejor, sino que la aplicación del capitalismo en estos países no fue la correcta, sino que se hizo de forma muy rápida e incontrolada. Menos falacias comunistas, por favor.Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.

5
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por notefiesdenadie
13 dic 2012, 00:27

#39 #39 candra dijo: #37 ¿Cual?El de la gorda que marginabas en el colegio.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Von_Ribbentrop
13 dic 2012, 00:16

#25 #25 cientoquince dijo: #20 El capitalismo no funciona ni en la teoría ni en la práctica.

El comunismo aún no se ha dado. Ni ha fracasado ni ha triunfado, simplemente no se ha dado. Personalmente creo que se adelantó a su tiempo, no hay que tener prisas.
Me encanta esto, "no se ha dado".

Luego iremos criticando al Cristianismo basándonos en lo que hace la Iglesia Católica. Todo muy coherente, sí señor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por costygs96
13 dic 2012, 00:10

El comunismo, en teoría, es la mejor de las cuestiones.
Pero llevado a la práctica se vuelve un desastre.
Además, en el comunismo también hay ricos, ¿o creen que el Estado no se roba nada?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por cientoquince
13 dic 2012, 00:21

#17 #17 cuadrosyrayas dijo: #14 Pero el comunismo no es más que el reparto equitativo de esta, cariño.Las revoluciones se hicieron en países muy pobres

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por Von_Ribbentrop
13 dic 2012, 00:13

#20 #20 costygs96 dijo: El comunismo, en teoría, es la mejor de las cuestiones.
Pero llevado a la práctica se vuelve un desastre.
Además, en el comunismo también hay ricos, ¿o creen que el Estado no se roba nada?
En teoría cualquier sistema es bueno. Incluso el fascismo. Pero otra cosa es que incluso esas teorías tengan deficiencias.

A favor En contra 1(5 votos)
#79 por concienciado
13 dic 2012, 19:43

El socialismo es un tipo de capitalismo. Tu habrás querido dar información para darnos a entender que el comunismo es muy bueno, pero comunismo y socialismo no es lo mismo amigo. Facepalm.

A favor En contra 0(6 votos)
#63 por johnfigtrees
13 dic 2012, 07:42

Ya llego la comunista. Dadle un poco de comer y refrescarle las ideas.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por lyhvy
13 dic 2012, 09:15

#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Por eso el capitalismo técnicamente si funciona.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ayyyylmao
13 dic 2012, 09:47

¡Que viene @virtualboy !

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por hmacias
13 dic 2012, 11:09

Existen las mentiritas, las mentirotas y las estadísticas.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!