Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por serguei_kirov el 8 dic 2012, 14:38 / Varios

Todos, tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más. TQD

#71 por blackdebil
13 dic 2012, 14:09

#7 #7 doordie dijo: Habría que ver lo que era considerado ''no pobreza''.Muy bueno.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por morios
13 dic 2012, 15:35

El capitalosmo en teoria en mas cruel que el comunismo, si bien en la practica solia pasar lo contrario. Ahora que comunismo y capitalismo estan muertos, que nos queda?

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por pepitou85
13 dic 2012, 16:51

#57 #57 loco4ever dijo: No, en todo caso, un 6% en la más pobreza. En un sistema de economía comunista únicamente puede enriquecerse el Estado, puesto que se apropia de TODOS los medios de producción. A esto hay que sumarle que la Polonia capitalista tenía un mayor desarrollo y, por tanto, más paro. En consecuencia el umbral de pobreza tras su reunificación asciende. Sube al 20% porque hay el doble de población que calcular; y no hubo más gracias a que se abolió el sistema, favoreciendo el desarrollo de la parte comunista. En resumen, pobres eran todos.
Y que conste que mis ideales económicos no son capitalistas (de mercado) ni marxistas (comunista), simplemente me ciño a una realidad.
Hablas de Alemania, no de Polonia.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por creation
13 dic 2012, 18:17

#2 #2 laoctavapasajera dijo: estoy de las estadísticas hasta los ovarios!!!y si estudiarais un poco de Economía, sabríais que la pobreza no es igual en unas épocas que en otras, ni siquiera en unos países que en otros. Se calcula con un índice distinto; muchos españoles de "clase media-baja" serían considerados pobres en otro país.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por yeicob
16 dic 2012, 11:13

El problema que hay en Polonia es que debido precisamente a su pasado comunista, hay de hecho cada vez más tradición de extrema-derecha. Y Polonia precisamente no era como eran los soviéticos, pero como casi todos los comunistas cayeron al caer la URRSS.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por fascination88
21 dic 2012, 13:22

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Y esto significa...?

¡Exacto, que no tienes más que datos de mierda para defender una ideología vengativa como es el comunismo!
Datos de mierda no, objetividades. Y es como se defienden las ideologías, con datos y objetividades, no con fe como el capitalismo hace.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por fascination88
21 dic 2012, 13:23

#51 #51 psigma dijo: #1 #23 No te confundas, Corea del Norte no es comunista, ni en la teoría ni en la práctica. Dicen ser una república socialista. Aunque todos sabemos que no es más que una rimbombante dictadura dinástica dominada por un culto mesiánico alrededor de sus líderes.
#6 Aun así la diferencia social es una de las bases del capitalismo, sea cual sea su aplicación. Por el mismo motivo por el que no funciona el comunismo es por lo que no funciona el capitalismo: por la codicia y la ambición de la gente. Pero el capitalismo, incluso en sus formas más básicas, contempla que la balanza esté siempre inclinada. No digo que el capitalismo diga expresamente que hay que crear pobres, sino que la pobreza es una consecuencia prácticamente imposible de evitar al aplicar el capitalismo.
Pero la ideología del Partido si es comunista. Todos los países socialistas-comunistas se autodefinen como Repúblicas Socialistas, vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por fascination88
21 dic 2012, 13:24

#59 #59 cheseburger01 dijo: No, todo para que los que merecen más, tengan más. Basta de demagogia, por favor. Jajaja, para los que merecen más, es decir para los políticos, los altos empresarios y los mafiosos, ¿verdad champion?

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por fascination88
21 dic 2012, 13:33

#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
Durante la Guerra Fría Corea del Sur-Estados Unidos (en el fondo es lo mismo) construyeron un muro para que la población nu huyese a la República del Norte. Esto es porque allí las condiciones de vida eran superiores. Recordemos que entonces había "igualdad" entre el mundo socialista y el capitalista, ahora que ha caído la URSS, el COMECON, el Pacto de Varsovia etc... Pues es normal que Corea del Sur esté mejor que Corea del Norte.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por fascination88
21 dic 2012, 13:33

#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
Aún con todo, la cifra del 40% de la población en situación o riesgo de hambre es falsa. ¿No se supone que Corea del Norte no permite al mundo conocer su realidad -es lo que dicen-? Entonces, ¿por qué se "sabe tantísimo". De como viven? Puras mentiras todo lo que dicen sobre Corea del Norte. Además, el pueblo de Corea del Norte se habría levantado, o mínimo hubiera surgido oposición, miren como sucede en todos los países: GRAPO,ETA, IRA, FARC, POLISARIO, FLN (Algeria) MPLA (Angola), Hamas, Hezbollah... ¡LA REVOLUCIÓN ES UN FENÓMENO HUMANO!

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por cientoquince
13 dic 2012, 00:03

Un 6% es una cifra altísima, intolerable.

A favor En contra 0(6 votos)
#14 por fitipalda
13 dic 2012, 00:07

Es bastante lógico, el capitalismo no lucha contra la pobreza...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#59 por cheseburger01
13 dic 2012, 02:34

No, todo para que los que merecen más, tengan más. Basta de demagogia, por favor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por cientoquince
13 dic 2012, 00:23

#30 #30 cientoquince dijo: #23 Infórmate bien, Corea del Norte no se declara comunista.
Aún así, ya te digo que durante la Guerra Fría el norte era rico mientras el sur era pobre, durante muchos años en dictaduras militares. Ahora mismo el norte está en plena decadencia.
Eso, votadme negativo por decir verdades como puños

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por lexinnata
13 dic 2012, 00:27

¿Y sabes cuánto bajó la cantidad de presos políticos,asesinatos,torturas y deportados a Siberia? Un 100%

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por loco4ever
13 dic 2012, 01:41

No, en todo caso, un 6% en la más pobreza. En un sistema de economía comunista únicamente puede enriquecerse el Estado, puesto que se apropia de TODOS los medios de producción. A esto hay que sumarle que la Polonia capitalista tenía un mayor desarrollo y, por tanto, más paro. En consecuencia el umbral de pobreza tras su reunificación asciende. Sube al 20% porque hay el doble de población que calcular; y no hubo más gracias a que se abolió el sistema, favoreciendo el desarrollo de la parte comunista. En resumen, pobres eran todos.
Y que conste que mis ideales económicos no son capitalistas (de mercado) ni marxistas (comunista), simplemente me ciño a una realidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por lol1942
13 dic 2012, 00:34

#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
De Korea del norte no tienes informacion fiable como para decir que se mueren de hambre. No hay que olvidar que Korea del norte esta oficialmente en guerra con EEUU y que los medios que emiten informacion de Korea del norte son proEEUU

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por fitipalda
13 dic 2012, 00:39

#17 #17 cuadrosyrayas dijo: #14 Pero el comunismo no es más que el reparto equitativo de esta, cariño.Es una forma de luchar contra la pobreza, y si hay grandes cantidades de dinero acumuladas en pocos, sería bastante efectiva.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por nathanKPOP
13 dic 2012, 01:32

#30 #30 cientoquince dijo: #23 Infórmate bien, Corea del Norte no se declara comunista.
Aún así, ya te digo que durante la Guerra Fría el norte era rico mientras el sur era pobre, durante muchos años en dictaduras militares. Ahora mismo el norte está en plena decadencia.
El Partido de los Trabajadores de Corea, donde manda Kim Jong-un, es comunista, no me digas que no, porque eso significaría que no tienes mucha idea sobre la ideología Juche...

A favor En contra 0(4 votos)
#50 por josebretonbonaparte
13 dic 2012, 00:41

Cuanto más ricos son los ricos de un país, de forma más miserable viven todos los que no lo son.
Lo que Occidente llama "miseria" en los países comunistas se refiere a la ausencia de estos ricos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por cientoquince
13 dic 2012, 00:25

#26 #26 lol1942 dijo: El campo socialista que existia en el este de europa por supuesto que no era perfecto pero lo que es irrefutable es que la calidad de vida de la mayoria de poblacion empeoro con el paso al capitalismo¿A dónde quieres llegar?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por candra
13 dic 2012, 00:24

#37 #37 buscaddor dijo: #33 Alguna declaración en referencia al anterior TQD? Estamos en ascuas.¿Cual?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por sariem
13 dic 2012, 00:48

#48 #48 cientoquince dijo: Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.¿A quién llamas tú fascista?

Una cosa te digo: Boia chi molla

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lol1942
13 dic 2012, 00:53

#40 #40 cientoquince dijo: #26 ¿A dónde quieres llegar?Lo que quiero decir es que la poblacion de los paises socialistas tiene generalmente un nivel de vida digno ya que el Estado asegura las condiciones basicas de vida (vivienda, comida, trabajo, estudios...). Esto no quita que estos estados tuvieran sus fallos como la separacion de intereses entre el gobierno y pueblo que pudo ser solucionado con una democracia mas participativa

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por cientoquince
13 dic 2012, 00:22

#28 #28 Von_Ribbentrop dijo: #25 Me encanta esto, "no se ha dado".

Luego iremos criticando al Cristianismo basándonos en lo que hace la Iglesia Católica. Todo muy coherente, sí señor.
Es que objetivamente no se ha dado. Infórmate bien de lo que es el comunismo antes de criticar.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por cientoquince
13 dic 2012, 00:07

#9 #9 Von_Ribbentrop dijo: Además, ya veo a conspiranoicos diciendo que el sindicato Solidaridad fue una artimaña de los países imperialistas para instaurar el capitalismo y el reino del Dinero, y que la Iglesia Católica fue un brazo ejecutor.¿Conspiranoicos por qué? Se nota que no tienes ni puta idea de lo que fue la Guerra Fría. Ambos potencias querían destruirse y utilizaban cualquier método.

Por cierto, el sindicato Solidaridad se presentaba como un comunismo "de rostro humano" y de nuevo tipo, porque si hubiera ido con las cosas claras, reconociendo su caracter anticapitalista, no hubiera convencido a nadie.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por VectorToTheHeavens
13 dic 2012, 00:11

El ser humano no aprende nunca, no sé de qué te sorprendes.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por cientoquince
13 dic 2012, 00:18

#23 #23 nathanKPOP dijo: Bueno, Corea del Norte es comunista y el 40% están en riesgo de morir de hambre, Corea del Sur es el país de Asia más capitalista y el paro roza el 5%... todo depende de quien maneje un y como lo haga...
#1 Totalmente de acuerdo contigo.
Infórmate bien, Corea del Norte no se declara comunista.
Aún así, ya te digo que durante la Guerra Fría el norte era rico mientras el sur era pobre, durante muchos años en dictaduras militares. Ahora mismo el norte está en plena decadencia.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por pepitou85
13 dic 2012, 17:03

Además del cambio de idea de lo que es la pobreza, hay que sumar que las estadísticas soviéticas no valen ni como papel higiénico.

Si sólo lees la propaganda, acabarías convencido de que la URSS y sus satélites son una potencia económica, militar y científica donde todo el mundo adoraba a sus semejantes. Ninguna de sus estadísticas habla de la descomposición política, la ruina total, científicos asesinados por por ejemplo defender la evolución y con gente dispuesta a matar a todos sus vecinos, familiares y amigos por no tener problemas.

Es como leer los partes de guerra republicanos. Una victoria aplastante tras otra.

Las estadísticas hay que mirarlas como al resto de propaganda.

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por pepitou85
13 dic 2012, 16:45

Claro, pq el concepto de 'pobreza' no ha cambiado desde entonces...

#50 #50 josebretonbonaparte dijo: Cuanto más ricos son los ricos de un país, de forma más miserable viven todos los que no lo son.
Lo que Occidente llama "miseria" en los países comunistas se refiere a la ausencia de estos ricos.
Debes de ser muy tonto para ir soltando eslogans tan absurdos. Me vas a decir que un pobre español (alguno con su tele y su coche) es más pobre que un africano que no tiene ni agua. Algunos de los pobres españoles de hoy tienen casas en las que hubieran vivido 3 familias soviéticas. Incluso los que se han tenido que ir de vuelta a casa de sus padres tienen más espacio que llamar suyo.

Pero oye, si tan miserable es vuestra vida y tanto envidiáis a los que viven en países comunistas pues puerta, que así baja el paro en España sin que se vaya la gente realmente valiosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por cientoquince
13 dic 2012, 00:12

#15 #15 Gothic_Cynicism dijo: Dejad de idolatrar el comunismo, todo el mundo sabe que tiene muchos defectos al igual que el capitalismo. Hay mas ideologías económicas a parte de esas dos. Pero no vengas con lo de "esto con el comunismo no pasaba".Los países socialistas partían de una base de miseria absoluta y aún así, gracias a la economía planificada, pudieron competir con las potencias capitalistas y crecer.

Aún siendo realmente meritorio, es evidente que en un escenario de Guerra Fría el comunismo pierde. Bien ganan los países capitalistas, o los ex-comunistas (al estilo China), y en este caso le tocó a USA. La revolución debe darse en los países más desarrollados.

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por cientoquince
13 dic 2012, 00:36

#41 #41 lexinnata dijo: ¿Y sabes cuánto bajó la cantidad de presos políticos,asesinatos,torturas y deportados a Siberia? Un 100%ajajaj buen chiste. No te lo crees ni tú.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por angelnegro
13 dic 2012, 10:08

#0 #0 serguei_kirov dijo: , tenía que decir que en la Polonia socialista, la pobreza era del 6 %. Cuando pasaron al capitalismo, subió al 20 %. Y todo para que unos tengan más. TQDY aquí con los "socialistas" subió el paro, la pobreza, bajo el nivel de vida, los sueldos, los derechos, aumento la criminalidad y todos pudimos ver como nos llenaban el país de inmigrantes a los que ni se puede criticar para que no te llamen "rachista"

Puestos a soltar chorradas prefiero hablar de España

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por cientoquince
13 dic 2012, 00:19

#16 #16 cientoquince dijo: #9 #9 Von_Ribbentrop dijo: Además, ya veo a conspiranoicos diciendo que el sindicato Solidaridad fue una artimaña de los países imperialistas para instaurar el capitalismo y el reino del Dinero, y que la Iglesia Católica fue un brazo ejecutor.¿Conspiranoicos por qué? Se nota que no tienes ni puta idea de lo que fue la Guerra Fría. Ambos potencias querían destruirse y utilizaban cualquier método.

Por cierto, el sindicato Solidaridad se presentaba como un comunismo "de rostro humano" y de nuevo tipo, porque si hubiera ido con las cosas claras, reconociendo su caracter anticapitalista, no hubiera convencido a nadie.
#9 #9 Von_Ribbentrop dijo: Además, ya veo a conspiranoicos diciendo que el sindicato Solidaridad fue una artimaña de los países imperialistas para instaurar el capitalismo y el reino del Dinero, y que la Iglesia Católica fue un brazo ejecutor.Me gustaría una respuesta, es que me llama mucho a la tención la ligereza que os tomáis al acusar de "conspiranoico" a cualquier persona que os lleve la contraria. Cuando no moralista o feminista radical.

A favor En contra 3(7 votos)
#48 por cientoquince
13 dic 2012, 00:38

Bueno creo que he aportado datos intersante y espero que sirvan para que el personal reflexione un poco. Obviamente no me refiero a los cuatro fascistas de siempre, esos no tienen remedio, sino al resto.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por cientoquince
13 dic 2012, 00:32

#33 #33 candra dijo: Hombre... teniendo en cuenta que fue el propio pueblo el que se alzó, derrocó el gobierno porque existía una escasez de bienes que los tenía a todos sumidos en la miseria... no sé muy bien de dónde te sacas este TQD.Como ya he dicho antes, el discurso del sindicato Solidaridad era rebelión ante el régimen pero no contra el comunismo, pues proponían uno de nuevo tipo. Finalmente se descubrió el pastel, eran más capitalistas que Reagan, y los "conspiranoicos" llevaban razón

Pero vamos, yo diría que Polonia socialista se sale de la regla respecto al socialismo de Europa del Este, pues éste país tiene un componente nacionalista muy fuerte, anti-ruso. En eso degeneró el socialismo real, en una auténtica basura nacionalista de Rusia.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por cientoquince
13 dic 2012, 00:15

#20 #20 costygs96 dijo: El comunismo, en teoría, es la mejor de las cuestiones.
Pero llevado a la práctica se vuelve un desastre.
Además, en el comunismo también hay ricos, ¿o creen que el Estado no se roba nada?
El capitalismo no funciona ni en la teoría ni en la práctica.

El comunismo aún no se ha dado. Ni ha fracasado ni ha triunfado, simplemente no se ha dado. Personalmente creo que se adelantó a su tiempo, no hay que tener prisas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por cientoquince
13 dic 2012, 00:33

#44 #44 cientoquince dijo: #33 #33 candra dijo: Hombre... teniendo en cuenta que fue el propio pueblo el que se alzó, derrocó el gobierno porque existía una escasez de bienes que los tenía a todos sumidos en la miseria... no sé muy bien de dónde te sacas este TQD.Como ya he dicho antes, el discurso del sindicato Solidaridad era rebelión ante el régimen pero no contra el comunismo, pues proponían uno de nuevo tipo. Finalmente se descubrió el pastel, eran más capitalistas que Reagan, y los "conspiranoicos" llevaban razón

Pero vamos, yo diría que Polonia socialista se sale de la regla respecto al socialismo de Europa del Este, pues éste país tiene un componente nacionalista muy fuerte, anti-ruso. En eso degeneró el socialismo real, en una auténtica basura nacionalista de Rusia.
#33 #33 candra dijo: Hombre... teniendo en cuenta que fue el propio pueblo el que se alzó, derrocó el gobierno porque existía una escasez de bienes que los tenía a todos sumidos en la miseria... no sé muy bien de dónde te sacas este TQD.Para hacer un buen análisis, también hay que recordar que el nivel de vida bajó considerablamente durante la Perestroika, es decir, una introducción muy fuerte de medidas capitalistas dentro del régimen supuestamente pro-comunista.

2
A favor En contra 5(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!