Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un español ha inventado una bombilla que apenas gasta y dura sobre 70 años. Le han amenazado de muerte a él y a sus hijos si la saca al mercado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

176
Enviado por Grundy el 13 abr 2012, 18:19 / Varios

Gente, tenía que decir que un español ha inventado una bombilla que apenas gasta y dura sobre 70 años. Le han amenazado de muerte a él y a sus hijos si la saca al mercado. TQD

destacado
#1 por doordie
15 abr 2012, 16:02

Obsolescencia programada y tal.

6
A favor En contra 108(140 votos)
destacado
#10 por dagal
15 abr 2012, 16:04

Inventado una mierda. La bombilla original de Edison vivía más que las personas.

4
A favor En contra 88(118 votos)
destacado
#11 por dontalex
15 abr 2012, 16:04

Que gentuza. Joder, que le compren la patente pero de ahi a matarle a él y a su familia hay un trecho...

1
A favor En contra 41(51 votos)
destacado
#4 por byes
15 abr 2012, 16:03

Que poca moral la empresa que le haya echo eso.

2
A favor En contra 38(54 votos)
destacado
#27 por makkk
15 abr 2012, 16:10

#1 #1 doordie dijo: Obsolescencia programada y tal.Has dado en el clavo. Además, los fabricantes de bombillas son una jodida mafia!!

A favor En contra 29(31 votos)
#3 por vantroi
15 abr 2012, 16:03

Los gusiluz están hechos unos mafias. No hay quién les haga la competencia.

A favor En contra 22(40 votos)
#13 por kreep
15 abr 2012, 16:05

¿Y cómo sabes tú eso? AHÁÁÁ!!!!! Eres uno de ellos!!!!

A favor En contra 13(31 votos)
#7 por joelle
15 abr 2012, 16:04

¿Le han amenazado de muerte? ¿Quién? ¿El dueño de Osram?

A favor En contra 11(23 votos)
#8 por MariaForeverYoung
15 abr 2012, 16:04

Lo resumo en 4 palabras:
Así va este mundo...TQD

1
A favor En contra 11(21 votos)
#16 por doctorfool
15 abr 2012, 16:05

#5 #5 hola_caracola dijo: En serio? Pues que la saque su hermano!
Ahora ya en plan bien, eso creo que no es legal... Quien le ha amenazado?
¿Quién va a ser? ¿A quién no le interesa que dejemos de consumir compulsivamente e inútilmente? En los años 30 un tío inventó una bombilla que duraba (atento al dato) 100.000 horas.

1
A favor En contra 11(21 votos)
#19 por doctorfool
15 abr 2012, 16:06

#9 #9 anukyta_22 dijo: Estamos volviendo al pasado...No escarmentamos.Espera espera espera... ¿Nos habíamos ido?

1
A favor En contra 8(10 votos)
#30 por ac123
15 abr 2012, 16:11

#1 #1 doordie dijo: Obsolescencia programada y tal.Totalmente de acuerdo http://www.youtube.com/watch?v=lgXJIRztXcQ

A favor En contra 8(12 votos)
#64 por elgatod
15 abr 2012, 17:04

#58 #58 putagente dijo: #56 venga ya, si eso fuera verdad tambien usariamos el agua para sacar energia electrica. una energia tan renovable como el agua y no estamos aprovechando el hidrogeno para sacar tanta energia.
asi que no, dudo que sea rentable
Deja a los mayores que hablen de ciencia, anda, que estás poco puesto en el tema.

Aunque si de verdad te apetece opinar, cosa que me parece perfecto, te recomiendo que te documentes un poco antes de hablar. Que ahora mismo no se esté utilizando a gran escala el agua como medio para obtener energía no necesariamente es porque no sea posible, sino porque la tecnología necesaria aún necesita optimizarse.

También puedes documentarte sobre la pila de hidrógeno, o incluso irte al TQD de los dinosaurios y su extinción, que parece más de tu estilo. Ve a decir que no entraban en el arca de Noé...

A favor En contra 8(10 votos)
#78 por bioluminiscente
15 abr 2012, 17:31

#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Para cortar un poco la discusión... que sí, que el motor de agua parece rentable pero hay que tener en cuenta:
1) Lo más seguro es que el agua tendría que ser destilada (las sales podrían estropear el motor), por lo que no puedes llenar el depósito en el río.
2) La electroforesis también conlleva un cierto gasto de energía.
3) Cada vez hay más problemas de agua, y esto agravaría mucho más el problema.

En definitiva... de verdad sería rentable? Y si lo fuera... durante cuanto tiempo?

Y @jagu , no empieces a insultar ahora, que te veo venir. Creo que he planteado problemas bastante lógicos. Y si sabes como solucionarlos, di como o da referencias, no digas "sí, se pueden solucionar" que eso lo hace cualquiera.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#52 por lpoik
15 abr 2012, 16:42

#10 #10 dagal dijo: Inventado una mierda. La bombilla original de Edison vivía más que las personas.Ya, y la eficiencia energética rondaría más o menos el 99,97%, ¿me equivoco?

A favor En contra 7(9 votos)
#80 por abelardo_7
15 abr 2012, 17:35

#11 #11 dontalex dijo: Que gentuza. Joder, que le compren la patente pero de ahi a matarle a él y a su familia hay un trecho...No lo entiendes, no lo hacen por la patente, sino por los beneficios que perderían con una bombilla así en el mercado, una bombilla que dura 70 años? perderian el 99.99% de sus ganancias, aunque las sacaran a la venta ellos mismos. En esta sociedad importan más los intereses de unos pocos que el de todo el mundo.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#39 por An0nym0
15 abr 2012, 16:20

Hace ya años que se han inventado energías ILIMITADAS que no han salido al mercado y los HAN ASESINADO. No es ninguna broma, son todos unos hijos de puta que solo les importa el dinero y controlan el mundo como si fuera un mega age of empires.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#44 por Drag4
15 abr 2012, 16:29

Ya bueno, algo parecido también pasó en su día con unas medias irrompibles que quitaron del mercado cuando las mercerías se hundían porque un par de medias te valía para toda la vida...

A favor En contra 6(8 votos)
#56 por doctorfool
15 abr 2012, 16:47

#50 #50 putagente dijo: #40 que te calles gilipollas de mierda. lo de la bombilla podria tener sentido porque he visto algo en el abc, que es una fuente mas fiable que las tuyas. dice que se inspiro en una bombilla que lleva 100 años encendida pero que no brilla tanto como las que usamos. no es todo ventajas
y lo del coche de agua que dices es ridiculo. ¿como esperas sacar energia del agua en un coche? gilipollas, te las das de listo pero quedas como un ignorante
Vale ahora de has lucido tú. No estarás sin saber que el agua es H2O, lo que implica que es una sustancia compuesta por moléculas que contienen, cada una, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Mediante la electrolisis, podemos separar el hidrógeno del oxígeno, y así obtenemos H2 y O2. Y aquí es cuando llega lo bueno: El hidrógeno es un... ¡combustible! También, si no recuerdo mal, se usa la energía desprendida de la formación de moléculas de agua en los motores de los cohetes espaciales, pero no sé si es algo rentable en términos energéticos en un coche. En fín. Eso de llamarlo ignorante...

4
A favor En contra 6(10 votos)
#57 por eeee345
15 abr 2012, 16:55

#1 #1 doordie dijo: Obsolescencia programada y tal.#8 #8 MariaForeverYoung dijo: Lo resumo en 4 palabras:
Así va este mundo...TQD
No es por joder, pero esta bombilla es un fraude, según las características de la bombilla que este hombre da no es posible que dé tales prestaciones. Aunque si es posible crear tales bombillas, y hay muchísimas patentadas que duren tanto, pero los intereses valen más...

A favor En contra 6(12 votos)
#35 por jesuscristo
15 abr 2012, 16:13

No sólo le ocurre a él. Muchas petroliferas, por ejemplo, sobornan a gobiernos y gente poderosa para que proyectos de investigación de materiales que sustituyan a la gasolina o al plástico de manera renovable no salgan a la luz. Si supieras el monopolio que es el mundo hoy en día :( ...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#117 por eumani
15 abr 2012, 18:29

Mafia o esque hay un montón de dinero por medio?

A favor En contra 5(5 votos)
#145 por Grundy
15 abr 2012, 19:12

#142 #142 flea23 dijo: #139 No he visto lo de la entrevista, retiro lo dicho. En cuanto a lo de los estudios, son independientes, no de la propia empresa, es a lo que me refiero, quiero decir que yo por ejemplo puedo decir que he hecho una bombilla y tal pascual, pero tengo que demostrar que funciona así. De todas formas, voy a dejar el tema, no por ti, pero hay cierto genio por ahí que me está inflando bastante las pelotasYa, pero a parte de los estudios independientes que se puedan hacer, la propia empresa tiene los suyos. Y de todas formas, la supuesta bombilla aún no ha sido comercializada, por lo que supongo que no habrá estudios independientes al respecto.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#147 por Grundy
15 abr 2012, 19:15

#146 #146 flea23 dijo: #145 Vale, pues cuando se comercialice y sus especificaciones sean reales, me tragaré todo lo que he dicho, y si no, será al revés, te parece?Me parece estupendo.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por monteaux
15 abr 2012, 17:00

Realmente, en el famoso documental que habla de la Obsolescencia Programada se profundiza acerca de este tema, el de las bombillas, su invención, desarrollo, y posterior bloqueo de la mejora. En el mercado se llegaron a vender bombillas con cientos de miles de horas de duración (aún hoy, en la Central de Bomberos de un pueblecillo perdido de Norte América guardan con cuidado una de estas bombillas que, de hecho, lleva ciento cinco años funcionando) hasta que se dieron cuenta que vendiendo productos tan duraderos no se movilizaba la economía, pues el producto ya vendido cubría las necesidades por muchos años.
(...)

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por monteaux
15 abr 2012, 17:00

(...)
Lo mismo ocurrió cuando se creó la fibra de nylon, muy resistente y elástica, y con ella se empezaron a crear medias en las que era dificilísimo hacer carreras, así que para hacer mercado con ella, se acabó quemando la fibra en la planta de fabricación para que durara menos y así crear demanda en las consumidoras.

Así estamos hoy en día, consumiendo.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por doctorfool
15 abr 2012, 17:05

#58 #58 putagente dijo: #56 venga ya, si eso fuera verdad tambien usariamos el agua para sacar energia electrica. una energia tan renovable como el agua y no estamos aprovechando el hidrogeno para sacar tanta energia.
asi que no, dudo que sea rentable
¿Nunca has oído hablar de las pilas de hidrógeno? No podemos sacar electricidad para consumo inmediato del agua, porque requiere antes separarla por electrolisis, proceso que requiere electricidad. En cambio se puede utilizar para almacenarse y utilizarse más tarde, como es el caso de un coche o de cualquier cosa.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por elgatod
15 abr 2012, 17:14

#63 #63 jenniferbotillo dijo: #58 y se usa, existen las centrales hidráulicas e hidroeléctricas Aunque es evidente que tienes razón, no estáis hablando de lo mismo. A pesar de ser él un completo ignorante sobre el tema, lo que ha dicho es cierto. Actualmente la utilización de hidrógeno (que no agua) como sustituyente de los combustibles fósiles es prácticamente despreciable.

Aprovechar el agua, tal cuál, como fuente de energía se lleva haciendo desde hace miles de años. ¿Nunca habéis visto un molino de agua, aprovechando la energía cinética del agua para convertirla en trabajo útil? Lo que se ha hecho luego es adaptarlo a nuestro modelo industrial, pero una turbina pelton (por ejemplo) no deja de ser lo mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#103 por dagal
15 abr 2012, 18:15

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo sabía, gracias por poner la fuente. Habrá que ver si no es un fake, me parece mucha (demasiada!) eficiencia.

A favor En contra 4(6 votos)
#106 por putagente
15 abr 2012, 18:18

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#54 #54 putagente dijo: #46 porque esta como una cabra. en sus comentarios dice que los extratarrestres construyeron las piramides de egipto y que el sida no existe, que lo inventaron para vender medicamentos.
#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#68 #68 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#90 .
JA aqui estan las pruebas de que jagu esta como una puta cabra. solo he buscado en 2 TQDs pero hay muchos mas

TQD en el que dice tonterias de extratarrestres y cortes con laser en las piramides de egipto
http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/651821
TQD sobre el SIDA, jagu empieza didicendo que no existe en la pagina 2
http://www.teniaquedecirlo.com/varios/728371/p/2

3
A favor En contra 4(8 votos)
#111 por bioluminiscente
15 abr 2012, 18:22

#95 #95 xan23 dijo: buf buf buf lo de la bombilla es cierto lo del coche de agua tambien a ver seres inteligentes sabeis porque se funden las bombillas? pues porque el pequeño y finisimo cable que une los polos se rompe! pues hay que evitar que se rompa y ya tienes bombilla para todo la vida! ahora como se hace no se pero con tanta gente inteligente malo sera! y lo del motor de agua la energia se puede sacar por movimiento o como coño sacaban energia los molinos de agua o las centrales hidroelectricas? pues es crear un pequeño generador como motor que funcione con agua no es tan dificil de ver la idea, tambien lo puedes hacer con aire supongo! solo te hace falta un circuito por donde se mueva el aire y haga mover el coche!Sí, la del viento es una buena técnica si tu coche pesa 10Kg y la velocidad máxima que necesitas es la misma que la de la abuela del tacataca (y cuesta abajo). ¿?¿?¿?¿?

A favor En contra 4(4 votos)
#116 por pentakill
15 abr 2012, 18:27

#10 #10 dagal dijo: Inventado una mierda. La bombilla original de Edison vivía más que las personas.la bombilla no la inventó Edison, la plagio de Tesla un científico al cual tardaron poco en retiradlo del mundo científico por sus magnificos inventos que harían que todo fuese más barato, resumiendo si algo no le interesa a las grandes empresas no se puede vender. Y buscad todo lo que consiguió Tesla en internet, porfavor.

A favor En contra 4(14 votos)
#118 por freischutz
15 abr 2012, 18:29

#35 #35 jesuscristo dijo: No sólo le ocurre a él. Muchas petroliferas, por ejemplo, sobornan a gobiernos y gente poderosa para que proyectos de investigación de materiales que sustituyan a la gasolina o al plástico de manera renovable no salgan a la luz. Si supieras el monopolio que es el mundo hoy en día :( ...materiales que sustituyan al plástico y al petroleo existen... se hace plástico de la leche y petroleo del maíz... y es bastante popular... el problema es que todavía no esta la infraestructura para remplazar nisiquiera el 10% de la producción petrolera, eso solo con el tiempo sucederá

A favor En contra 4(4 votos)
#139 por Grundy
15 abr 2012, 19:04

#136 #136 flea23 dijo: #131 Eso es bastante discutible, no sé dónde has visto lo de las amenazas (no es que dude de su existencia, claro que no) pero creo que si así fuera....ni tú ni yo nos enteraríamos, los lobbys no son tan idiotas. En cuanto a lo que dices de contactar con su página, creo que es la mejor opción, pero de todas formas, esos estudios deberían ser públicos, así que no tengo por qué recurrir a ellosLo de las amenazas lo comenta el inventor en una entrevista que pasé antes. Que de hecho al periodista le enseña el acta policial y el mensaje de la amenaza.
Coincido, es evidente que deberían ser públicos, pero sigue siendo una empresa, y pocas son las que los facilitan libre y públicamente.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#174 por Grundy
15 abr 2012, 21:14

#159 #159 metralla dijo: Esto suena a inventada padre

¿De donde has sacado tu esa informacion si se puede saber?
¿Por que coño nadie se molesta en leer los putos comentarios donde se dan links a las fuentes de información?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#188 por metralla
16 abr 2012, 01:53

Aunque haya un articulo. ¿De donde han sacado esa información? Si realmente hay un hombre amenazado de muerte por no sacar un producto al mercado y ademas esta en un periódico ¿como es que no hay policía toman do medidas? Ademas, si se ha publicado esto en el periódico significa que ya se sabe a ciencia cierta que existe esa bombilla y por tanto inevitablemente saldría al mercado (de su mano o de otra). Lo mire como lo mire no tiene sentido

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por mendess
15 abr 2012, 16:06

Enserio?!! Como te has enterado, necesitamos justicia para ese hombre ahora mismo!

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por celmare
15 abr 2012, 16:08

las primeras bombillas ya duraban mucho, pero no eran rentables, asi que...

A favor En contra 3(9 votos)
#29 por petuso
15 abr 2012, 16:11

matias pratts:
se va a hacer millonario con su idea,
se encendió una bombilla en su cabeza!

A favor En contra 3(9 votos)
#33 por morado
15 abr 2012, 16:13

y asi es como funciona el mundo :(

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por irockk
15 abr 2012, 16:25

#9 #9 anukyta_22 dijo: Estamos volviendo al pasado...No escarmentamos.Siempre hemos sido los mismos. No es que hubiéramos avanzado (moralmente) y ahora retrocedamos, es que siempre hemos sido así, siempre hemos hecho esto y ...no quiero ser pesimista, pero creo que siempre lo seremos.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por doctorfool
15 abr 2012, 16:27

#39 #39 An0nym0 dijo: Hace ya años que se han inventado energías ILIMITADAS que no han salido al mercado y los HAN ASESINADO. No es ninguna broma, son todos unos hijos de puta que solo les importa el dinero y controlan el mundo como si fuera un mega age of empires.Hará unos 3 años, leí acerca de una pila eléctrica a base de no sé qué compuestos biológicos / biodegradables y que se recargaban en once segundos(sí sí, ¡once segundos!) y casi infinitas veces. El único problema que tenían era que la potencia no superaba el voltio. Obviamente, se ve que nadie les dió los fondos necesarios para seguir desarollando el invento... O también están las múltiples patentes sobre energías alternativas propiedad de compañías petrolíferas...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por oveja_negra
15 abr 2012, 16:39

No interesa eu tengamos productos duraderos...
Pero en lugar de consumir de esta manera ¿no sería más rentable el usar todo ese esfuerzo en fabricar productos inútiles (inútiles proque podrían ser duraderos me refiero) en buscar un sistema que sea sostenible sin esa vorágine de comprar tirar comprar?
Supongo que el negocio asegurado es más apatecible

A favor En contra 3(5 votos)
#49 por lepero
15 abr 2012, 16:41

Si dura 70 años por que solo tiene dos años de garantía, ¿tiene miedo que no dure ni dos años????

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por doctorfool
15 abr 2012, 17:39

#78 #78 bioluminiscente dijo: #74 Para cortar un poco la discusión... que sí, que el motor de agua parece rentable pero hay que tener en cuenta:
1) Lo más seguro es que el agua tendría que ser destilada (las sales podrían estropear el motor), por lo que no puedes llenar el depósito en el río.
2) La electroforesis también conlleva un cierto gasto de energía.
3) Cada vez hay más problemas de agua, y esto agravaría mucho más el problema.

En definitiva... de verdad sería rentable? Y si lo fuera... durante cuanto tiempo?

Y @jagu , no empieces a insultar ahora, que te veo venir. Creo que he planteado problemas bastante lógicos. Y si sabes como solucionarlos, di como o da referencias, no digas "sí, se pueden solucionar" que eso lo hace cualquiera.
Lo voy a comparar con el petróleo.
1) No le veo el problema. El petróleo se tiene que refinar, pues el agua también.
2) Obviamente, la energía no se crea ni se destruye, así que tenemos que tranformarla. Extraer petróleo también conlleva un gasto energético.
3) Construir plantas desalinizadoras, transportar agua, se me ocurren un sinfín de soluciones. Después de todo por esa regla de tres en España no podemos circular con coche porque el petróleo proviene de países de la OPEP, que tampoco es que estén muy cerca.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#85 por bioluminiscente
15 abr 2012, 17:46

#82 #82 doctorfool dijo: #78 Lo voy a comparar con el petróleo.
1) No le veo el problema. El petróleo se tiene que refinar, pues el agua también.
2) Obviamente, la energía no se crea ni se destruye, así que tenemos que tranformarla. Extraer petróleo también conlleva un gasto energético.
3) Construir plantas desalinizadoras, transportar agua, se me ocurren un sinfín de soluciones. Después de todo por esa regla de tres en España no podemos circular con coche porque el petróleo proviene de países de la OPEP, que tampoco es que estén muy cerca.
Buena respuesta, aunque a mí me sigue preocupando una cosa:
El agua es un recurso mucho más a mano que el petróleo, y no es complicado hacerse con el instrumental necesario para destilarla, entonces... Por qué la gente iba comprársela a una empresa que desaliniza agua de mar, pudiendo ir a un pozo o un río, cogerla y fabricarla en su propia casa? El problema de la escasez de agua no dejaría de agravarse, secándose acuíferos, pantanos y demás... por lo que las cosechas sufrirían y se pondría en grave riesgo la "ecología" en general

2
A favor En contra 3(3 votos)
#87 por bioluminiscente
15 abr 2012, 17:48

#84 #84 akuyakibito dijo: Si asi es el mundo, como por ejemplo que Nikola Tesla casi crea energia infinita y gratuita para el mundo pero por culpa de los putos magnates comedinero que hicieron cancelar su proyecto fue que no lo logroIndependientemente de todo lo demás, sólo decirte que "crea" es una barbaridad, ya que la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!