Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que un español ha inventado una bombilla que apenas gasta y dura sobre 70 años. Le han amenazado de muerte a él y a sus hijos si la saca al mercado.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

176
Enviado por Grundy el 13 abr 2012, 18:19 / Varios

Gente, tenía que decir que un español ha inventado una bombilla que apenas gasta y dura sobre 70 años. Le han amenazado de muerte a él y a sus hijos si la saca al mercado. TQD

#185 por codeas223
16 abr 2012, 01:08

#4 #4 byes dijo: Que poca moral la empresa que le haya echo eso.pues a mi no me sorprende vivimos en un mundo donde las personas buscan el dinero a lo primero

1
A favor En contra 2(2 votos)
#196 por splintercell
16 abr 2012, 13:38

#195 #195 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esa parte es la que me recuerda a mi, a parte de la de crear cosas. Siempre he sido autodidacta y he aprendido muchísimo más por mi solo que todos los años de educación en colegio, instituto y carrera.
Definitivamente volveré a mi camino, ya que es lo que me llena y sé hacer mejor.
Gracias por recordármelo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#197 por bioluminiscente
16 abr 2012, 14:13

#195 #195 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que explica porque el tipejo no entiende el fallo de que químicamente eso no produce energía. La misma energía que está produciendo, la está consumiendo en la electrolisis (y da gracias si no consume más de la que produce).

2
A favor En contra 2(4 votos)
#199 por VincenTroll
16 abr 2012, 14:21

#198 #198 VincenTroll dijo: La bombilla de durabilidad eterna (literalmente) ya lleva inventada mas de 110 años.
No es nada nuevo, es como el tio que saco la patente de un motor magnético basado en los experimentos de mi querido Tesla y desapareció 'misteriosamente'. Se supo mas tarde que había muerto, se cree que asesinado por hombres de las petrolíferas que le vieron como una amenaza potenial.
Y asi, mil cosas mas, como el coche eléctrico, que se inventó a fines del siglo XIX y nos lo ponen ahora como algo novedoso. Buscad información.

*potencial

A favor En contra 2(2 votos)
#200 por splintercell
16 abr 2012, 14:51

#197 #197 bioluminiscente dijo: #195 Lo que explica porque el tipejo no entiende el fallo de que químicamente eso no produce energía. La misma energía que está produciendo, la está consumiendo en la electrolisis (y da gracias si no consume más de la que produce).Pero ese no es el caso que le preocupa ahí, básicamente porque aprovecha el hidrógeno para quemarlo junto a combustible de un motor alternativo, reduciendo el consumo de gasolina. Si va a ser utilizado en un vehículo, el alternador que se encarga de suministrar carga a la bateria y electricidad a los circuitos de este hará la función.
Es decir, que cambia la electricidad utilizada en la electrólisis (que es "gratuita" por llamarlo de algún modo ya que se retroalimenta gracias al motor de combustión) por mejoras en el rendimiento del motor.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#205 por bioluminiscente
16 abr 2012, 19:28

#203 #203 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#204 #204 bioluminiscente dijo: #203 Pero no funciona como dices tú. Hay dos opciones:
1) Utiliza como combustible hidrógeno y produce agua por combustión. Pero teniendo en cuenta que ya es necesario utilizar energía para separarlo, lo único que haces es transformar energía eléctrica en energía de combustión.
2) Que el hidrógeno simplemente funcione como una pila de hidrógeno de toda la vida, tratándose entonces de un motor eléctrico.
En cualquier caso, es imposible que funcione como tu dices: "consume agua y produce agua".

Y no he encontrado nada sobre una empresa alemana que lo utilice, sólo una japonesa y que utiliza lo que menciono en el paso 1. En cualquier caso el agua no produciría energía, sólo sería un medio de almacenarla.
Pero que te voy a decir, viendo tus fuentes de información, como periódicos. Los periódicos están escritos por periodistas, que a menudo no tienen mucha idea de ciencias naturales y escriben lo que entienden, y a menudo exagerando para vender más.

Y tú criticas a los que hacen caso a la TV? Todos son periodistas, no hay mucha diferencia. Sería mejor que leyeras revistas científicas cuando quieres informarte sobre ciencia.

Eso sí, si encuentras el enlace donde se habla de la empresa alemana te lo agradecería ^^.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#206 por acervnts
16 abr 2012, 21:32

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un científico mexicano invento una pila auto-recargable que es capaz de mantener a una lámpara encendida por más de cien años, descubrió el proceso de fotosíntesis en el ser humano y la generación de energía eléctrica con agua y melanina, lamentablemente todos esos grandes logros y soluciones pasan casi desapercibidos por la sociedad. Lamentable ):

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por bazzinga88
15 abr 2012, 16:11

Pronto veremos amenazas de muerte a los que inventan pastillas...
El no lo puede sacar al mercado, es una empresa la que lo saca. Ademas si esto fuera verdad el hombre facilmente se va del pais, y lo vende a una empresa extranjera.

A favor En contra 1(5 votos)
#36 por lambert_rush
15 abr 2012, 16:15

Parece ser que es verdad, no creo que nadie sea tan gilipollas de denunciar falsamente a la policía algo así.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por eltopo56
15 abr 2012, 16:17

Que lo utilice el y que le enseñe a sus hijos como construirla asi poco iren comiendo terreno al mercado.Y el mensajito que les doy desde aqui a los que han amenazado q son unos H.P. y que todo en esta vida se devuelve asi q anden cn ojo

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por jenniferbotillo
15 abr 2012, 17:04

#58 #58 putagente dijo: #56 venga ya, si eso fuera verdad tambien usariamos el agua para sacar energia electrica. una energia tan renovable como el agua y no estamos aprovechando el hidrogeno para sacar tanta energia.
asi que no, dudo que sea rentable
y se usa, existen las centrales hidráulicas e hidroeléctricas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#77 por doctorfool
15 abr 2012, 17:29

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.xD supongo que sí... ¿¡Pero cómo c****es quieres que avanze un coche con petit-suisse!?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por jessy037
15 abr 2012, 17:32

Si le han amenazado de muerte si lo sacaba a la luz, como es que se sabe?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#88 por doctorfool
15 abr 2012, 17:49

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se ha aportado una fuente a lo de la bombilla, búscala en los comentarios. Y no pondré ninguna fuente para la pila de hidrógeno, porque he visto CON MIS PROPIOS OJOS una funcionando. Bueno si quieres me pondré a buscar una. Y un combustible es una fuente de energía, o se puede utilizar para obtenerla, que yo sepa (ejemplo: cualquier central térmica). Y tu enlace ya no existe, o lo has copiado mal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#98 por flea23
15 abr 2012, 18:06

#96 #96 doctorfool dijo: #94 Lo siento, sigue sin funcionarme. Lo buscaré en Google, pues. Personalmente creo que lo que importa es tener energía limpia a disposición en cualquier momento, más que gastos energéticos previos. Luego la energía necesaria para la electrólisis se puede conseguir de la luz solar, o de cualquier fuente de energía limpia.intentar obtenerlo de la energía solar diría que es un suicidio, no es lo bastante "potente". Por ejemplo, si hablamos de energía fotovoltaica, para producir 200W (un ordenador de sobremesa consume el triple) necesitamos unos dos metros cuadrados de placas.
Estoy totalmente de acuerdo en que la energía limpia es necesaria, nunca dije lo contrario, simplemente digo que no es algo sencillo de conseguir, de hecho, hoy por hoy es imposible.
En cuanto al enlace, búscalo en "lapizarradeyuri", se trata de un blog que te recomiendo a ti y a todo el que lea esto

A favor En contra 1(3 votos)
#101 por bioluminiscente
15 abr 2012, 18:15

#99 #99 bioluminiscente dijo: #90 Bien, acabo de ver parte del primer vídeo que me has pasado y la verdad parece bastante factible, aunque también he buscado algo más por ahí y por lo que parece es complicado controlar la reacción; en el vídeo explica el proceso con poco volumen, pero por lo que parece es necesario un gran volumen de H2 para que sea rentable construir un motor de estos; asi que creo q antes de nada habria que solucionar este problema (q creo q no ha solucionado todavía).

Y lo de las desalinizadoras gratuitas... con eso discrepo, ninguna empresa iba a construirlas y repartir agua destilada gratis, y con el Gobierno tampoco podemos confiar que ya sabemos al servicio de quién están...
Así que, sin agua gratis, yo sigo reafirmando los problemas de agua que describo en #85
Bueno, me falto añadir que es una tecnología factible como forma de almacenar energía, ya que si rompes agua para obtener H2 y luego este lo consumes produciendo H2O, la energía producida es 0.

Y también me faltó decir que los problemas de agua se agravarían porque, aunque el resultado final fuese vapor de agua, no se puede controlar donde va a llover, por lo que si la gente coge agua de zonas secas (que lo haría) para tener combustible, la sequía se agravaría ya que allí no llovería para recuperar el agua retirada (si son zonas secas es precisamente porque no suele llover).

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por flea23
15 abr 2012, 18:26

#109 #109 putagente dijo: #106 #108 jagu a ti si que te hemos visto el plumero con lo del sida.
propongo que le ignoremos y que nadie le diga nada por ser un loco gilipollas y ya se aburrira
pues tienes razón, no vale la pena

A favor En contra 1(3 votos)
#124 por doctorfool
15 abr 2012, 18:36

#106 #106 putagente dijo: #40 #54 #67 #68 #72 #74 #76 #86 #89 #90 .
JA aqui estan las pruebas de que jagu esta como una puta cabra. solo he buscado en 2 TQDs pero hay muchos mas

TQD en el que dice tonterias de extratarrestres y cortes con laser en las piramides de egipto
http://www.teniaquedecirlo.com/estudios/651821
TQD sobre el SIDA, jagu empieza didicendo que no existe en la pagina 2
http://www.teniaquedecirlo.com/varios/728371/p/2
Sobre la construcción de las pirámides, yo no afirmaría nada, recordemos que para una de las civilizaciones más antiguas construir un monumento/loquesea gigantesco no es tarea fácil (imposible?). Se afirmó que Troya nunca había existido, y mira. No puedes decir que está como una puta cabra simplemente porque avance teorías contrarias a lo que nos parecería a nosotros lógico. En la Edad Media era lógico y de sentido común que a partir de plomo se pudiera sacar oro o que los rayos eran fuego.

A favor En contra 1(5 votos)
#127 por flea23
15 abr 2012, 18:43

#126 #126 Grundy dijo: #125 No, pero la tecnología que usa la supuesta bombilla de 70 años es la misma. exacto, yo lo que quiero es la prueba de esa, como bien dices, supuesta bombilla

2
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por flea23
15 abr 2012, 18:56

#131 #131 Grundy dijo: #127 Contacta con la empresa y pídeselo. Si es verdad lo que dicen, no creo que tengan muchos problemas en solucionar tus dudas. Y ya de paso, vienes y lo comentas.
Pero la verdad es que es sospechoso que el hombre reciba amenazas (que dudo que alguien se las invente y además lo denuncie a la policía) Si te amenazan es porque hay estudios que demuestran lo que has logrado ¿no? Llámame loco, si quieres.
Eso es bastante discutible, no sé dónde has visto lo de las amenazas (no es que dude de su existencia, claro que no) pero creo que si así fuera....ni tú ni yo nos enteraríamos, los lobbys no son tan idiotas. En cuanto a lo que dices de contactar con su página, creo que es la mejor opción, pero de todas formas, esos estudios deberían ser públicos, así que no tengo por qué recurrir a ellos

1
A favor En contra 1(3 votos)
#144 por flea23
15 abr 2012, 19:10

#140 #140 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu fuente es ABC?
qué me estás contando ahora de extraterrestres chaval? madre mía...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#149 por flea23
15 abr 2012, 19:26

#148 #148 Adenki dijo: #141 Mira @jagu yo puse en Wikipedia que Newton regentaba un puticlub en Valdepeñas, y lo quitaron a los 10 segundos; hay gente que se dedica a mantener la verdadera información de Wikipedia, y esa gente son gente que tiene conocimientos de esas áreas. Deja de decir tonterías, y si quieres pruebas, te lees la obra de Newton sobre la ley gravitacional, que te la podrás encontrar en Internet seguramente (como haces tu con la información, vaya al final el internet y la tv no son tan diferentes), y hay tienes la prueba en contra de tu argumento, la de un hombre que estuvo toda su vida intentando entender la naturaleza, y no justamente para que vengas tu y lo mandes a la mierda.Gracias, yo es que me caliento y dejo de pensar con claridad suficiente como para decir las cosas así xD

2
A favor En contra 1(1 voto)
#156 por flea23
15 abr 2012, 20:02

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mira chaval, primero y más importante, tú no eres quién para criticarme como ser humano, si no te gustan mi opinión o mis métodos, me importa una mierda, pero al descalificarme pierdes toda la poca razón que pudieras tener
Segundo, déjate de tonterías sobre la tv, que creo que no he dicho nada sobre eso, o sí?

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por flea23
15 abr 2012, 20:04

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tercero, el único que se hace el loco eres tú, obviando la existencia de cosas como inspec, que es una fuente válida incluso para trabajos de fin de carrera (pero claro, como tú no puedes tener acceso, pues no vale, no?). Usas argumentos demagógicos y te cierras en el absurdo intento de desacreditar cualquier prueba que se te da, cuando tus conocimientos científicos rozan el valor negativo (tengo que recordarte la perla que soltaste sobre el agua de mar? eso sí que me parece hacerse el loco) y tu interés por adquirirlos es nulo.
Si quieres creerte todo aquello que encuentras acorde con tus creencias conspiranoicas, perfecto, pero no vayas de listo anda, que tus pataletas resultan bastante ridículas.

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por Adenki
15 abr 2012, 20:07

#153 #153 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Primero, no paso de ti porque haces daño a la gente con tu ignorancia; segundo, me la suda el Muay Thai, Bruce Lee, sin ir más lejos, le sancionaron por enseñar artes marciales a los americanos (aunque parezca mentira) pero con los años lo permitieron y concluyó siendo un deporte para las olimpiadas (todo evoluciona o tampoco crees en eso, igual pasó con el Taekwondo); y tercero, la única diferencia de la información en la TV y en el Internet, es que en Internet puedes interactuar con dicha información, lo que hace que sea más fácil de manipular (por desgracia), así que deja de decir tantas tonterías, que duele.

A favor En contra 1(3 votos)
#163 por Adenki
15 abr 2012, 20:12

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto cual es tu plan para el 2012, seguro que vas a provocar el suicidio de miles de tus seguidores, pero antes tendrán que poner sus cuentas a tu nombre; no me extrañaría que pasara eso al final.
:troll:

A favor En contra 1(3 votos)
#164 por flea23
15 abr 2012, 20:13

#158 #158 bioluminiscente dijo: #155 Sólo decir, que he leido de nuevo lo que defiendes en tus comentarios, y tal como lo estás planteando es incorrecto. El agua NO sería una fuente de energía, sino un medio de transformar energía eléctrica en energía de combustión.
Porque, cómo obtienes energía rompiendo agua y volviendo a formarla por combustión? La energía consumida y formada es la misma, por lo que no hay ningún aporte de energía. Y esto es química básica.
Si me dices que rompes otro compuesto y formas agua, o rompes agua y formas otro compuesto podría valer (dependiendo de las entalpías), pero tal como se plantea, la energía generada es = 0.
es justo lo que le he dicho yo, que es un vector de energía, pero nada, si algo va contra su ideología (y recalco, lo suyo es ya ideología) conspiranoica, pues es falso....ironías de la vida...

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por black_4
15 abr 2012, 20:14

Osea, o no quieren que les ganen en competencia, o no quieren sacar algo útil para que este país solo tenga mala fama.

A favor En contra 1(1 voto)
#168 por flea23
15 abr 2012, 20:20

#159 #159 metralla dijo: Esto suena a inventada padre

¿De donde has sacado tu esa informacion si se puede saber?
tú estás loco? no digas eso, yo he dicho lo mismo y se me han tirado todos a la yugular

1
A favor En contra 1(3 votos)
#172 por smowtion
15 abr 2012, 20:52

Cuales? De LED? Ya son noticias viejas.. Y no es el primero en "inventarla" por cierto ;)

A favor En contra 1(3 votos)
#173 por theang3l
15 abr 2012, 21:11

Bueno, por lo menos el su familia y algunos de sus amigos si se las da el podrian disfrutar de ellas no?

A favor En contra 1(1 voto)
#179 por punkska
15 abr 2012, 23:25

#10 #10 dagal dijo: Inventado una mierda. La bombilla original de Edison vivía más que las personas.GRACIAS!!! Algo con un poco de cultura en TQD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#182 por asty
15 abr 2012, 23:58

Mucha gente, lo habrá comentado ya... Pero hay un documental titulado "La obsolescencia programada" tiene bastante que ver con eso.
Y lo peor, es que es completamente verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#183 por ivanreideldia
16 abr 2012, 00:47

un español la la creo
.
.
.
.
.
:raisins: y no lleva palo

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por codeas223
16 abr 2012, 01:12

#4 #4 byes dijo: Que poca moral la empresa que le haya echo eso.#185 #185 codeas223 dijo: #4 pues a mi no me sorprende vivimos en un mundo donde las personas buscan el dinero a lo primero que se nos ve en vez de pensar en ideas que a la larga podrian favorecernos a todos

A favor En contra 1(1 voto)
#187 por metralla
16 abr 2012, 01:21

#174 #174 Grundy dijo: #159 ¿Por que coño nadie se molesta en leer los putos comentarios donde se dan links a las fuentes de información?Porque son 4 putas paginas y algunos tenemos cosas mejores que hacer que oír vuestra vida
#168 #168 flea23 dijo: #159 tú estás loco? no digas eso, yo he dicho lo mismo y se me han tirado todos a la yugularMe la pela, yo vengo aquí precisamente a eso xd

A favor En contra 1(1 voto)
#190 por splintercell
16 abr 2012, 04:46

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.
El primer vídeo me ha recordado a mí y a lo que siempre he querido dedicar mi vida. Ver un hombre que ha vivido así toda la vida me trae las ganas de volver a ello, cosa que poco a poco he ido olvidando. Gracias @Jagu.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#201 por xuck
16 abr 2012, 15:17

#80 #80 abelardo_7 dijo: #11 No lo entiendes, no lo hacen por la patente, sino por los beneficios que perderían con una bombilla así en el mercado, una bombilla que dura 70 años? perderian el 99.99% de sus ganancias, aunque las sacaran a la venta ellos mismos. En esta sociedad importan más los intereses de unos pocos que el de todo el mundo.De ahí que le compren la patente y NO la saquen a la venta. Es una práctica más común de lo que la gente se pueda llegar a imaginar.

A favor En contra 1(1 voto)
#202 por bioluminiscente
16 abr 2012, 16:33

#200 #200 splintercell dijo: #197 Pero ese no es el caso que le preocupa ahí, básicamente porque aprovecha el hidrógeno para quemarlo junto a combustible de un motor alternativo, reduciendo el consumo de gasolina. Si va a ser utilizado en un vehículo, el alternador que se encarga de suministrar carga a la bateria y electricidad a los circuitos de este hará la función.
Es decir, que cambia la electricidad utilizada en la electrólisis (que es "gratuita" por llamarlo de algún modo ya que se retroalimenta gracias al motor de combustión) por mejoras en el rendimiento del motor.
Pero para eso hay que adaptar los motores para que funcionen con hidrógeno. Y para eso mejor utilizar la energía eléctrica directamente, que ya está inventado y nos ahorramos el riesgo de perder energía por dispersión térmica.

A favor En contra 1(3 votos)
#204 por bioluminiscente
16 abr 2012, 19:25

#203 #203 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero no funciona como dices tú. Hay dos opciones:
1) Utiliza como combustible hidrógeno y produce agua por combustión. Pero teniendo en cuenta que ya es necesario utilizar energía para separarlo, lo único que haces es transformar energía eléctrica en energía de combustión.
2) Que el hidrógeno simplemente funcione como una pila de hidrógeno de toda la vida, tratándose entonces de un motor eléctrico.
En cualquier caso, es imposible que funcione como tu dices: "consume agua y produce agua".

Y no he encontrado nada sobre una empresa alemana que lo utilice, sólo una japonesa y que utiliza lo que menciono en el paso 1. En cualquier caso el agua no produciría energía, sólo sería un medio de almacenarla.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#207 por malandrink
16 abr 2012, 21:38

asi va nuestro mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#209 por bioluminiscente
16 abr 2012, 22:37

#208 #208 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te cito: "extraeríamos el agua del mar, lo "refinaríamos" y usaríamos de combustible todo gratis, pues luego el coche expulsaría vapor de agua y todo volvería al medio."

Ahora niegame que eso se resume en "consume agua y produce agua". Porque, por el momento (siempre) pasar el agua de estado líquido a estado gaseoso no produce energía, sino que la consume.

A favor En contra 1(1 voto)
#213 por DieMonsterDie
18 abr 2012, 01:17

Y aquí tienes una bombilla de las de antes de la obsolescencia programada: http://www.youtube.com/watch?v=9Ygs4BZz9VU

A favor En contra 1(1 voto)
#215 por cambra
18 abr 2012, 20:41

Que lo hayan amenazado es tan terrible como estúpido. Lo que ha 'inventado' se llama LED y tiene unos cuantos años. Sólo que estáis acostumbrados a verlos en pequeñito.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!