Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este TQD debes Inciar Sesión o Registrarte.
Esto es algo que ya se sabía... creo yo
igualdad si claro, pagar 15 euros en una discoteca un chico y gratis una chica?? nono igualdad para todo xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre hombres y mujeres. IGUALDAD, no superioridad. ¡Dejad de usarlo como versión femenina de machismo, coño! TQD¿Eres pariente de Le_Omerta?
En fin, un tema de debate más
Cierto,pero alguna que otra como en todas partes esta media loca..!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
y porque el machismo es superiorida de los hombres, y sin embargo feminismo es igualdad? no tendria que llamarse igualitarismo o algo asi? porque feminismo seria superioridad de la mujer no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues eso de que la igualdad entro hombre y mujer se llame "feminismo" me parece muy hembrista.
Y como es que desear la igualdad se llame feminismo? a alguien mas le parece extraño? seria mejor decir "igualismo" o algo asi
En cuanto a lo de Hembrismo eso es cierto (hembra-hembrismo, macho-machismo) eso si, si ahora la igualdad se llamara "masculismo" rodarían cabezas
#40 #40 meatieso dijo: Si queremos igualdad debemos dejar de buscar los derechos de los hombres o de las mujeres. Los derechos, desde la Revolución Francesa, son, o deberían ser, individuales. INDIVIDUALES. Seas hombre, mujer, gitano, blanco, negro, amarillo, verde o turquesa, la búsqueda de derechos colectivos no sólo es contraproducente, es antidemocrático. Además, el discurso incendiario de algunas "feministas" es bastante dudoso y demasiado radical. Pero lo dicho, eso del feminismo es una idiotez, lo que debería ser la gente, tanto hombres como mujeres, es democrática, e ideas como el feminismo o como lo queráis llamar no harían falta.Revolución Francesa... ja ja ja
Soy hombre, y tengo que decir que odio el machismo
si , lamentablemente se confunde el feminismo con el "hembrismo" , el feminismo sólo dice que nunca una mujer será bajo ningún concepto menos que un hombre.
eso es falso, es lo mismo que el machismo pero al revés, el hembrismo no existe (una palabara existe cuando es aceptada por la RAE, y hembrismo no existe)
Según la RAE (que de momento es el organismo que dicta lo que significa una palabra:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
por lo tanto significa ambas cosas, la segunda definición a mi entender es estúpida, si exige igualdad no puede llamarse algo que está ligado a una sola parte ya que ahí ya no existe la igualdad
Cada 3 o 4 semanas sale un TQD de este tema, y la gente vuelve a discutir por feminismo, hembrismo y todo lo relacionado.
Entiendo el tema a tratar, pero para mi ya cansa en estas paginas
lo que es superioridad es hembrismo
Pues lo veo una tontería, porque la verdad si quieres la igualdad, no digas que eres ni feminista ni machista, di que te gusta la igualdad, ¿Ahora tendré que decir, yo, que soy un tio, que soy feminista? ¿En qué lugar me deja eso? "Hola chicas, soy feminista, ¿Os sujeto el bolso en el baño?".
Más que incultos, incultas, que yo me he encontrado un montón de mujeres que lo defendían y a la vez se creían superiores a los hombres...
que no sea aceptado por la RAE , es cierto , no es académicamente aceptado , no significa que no exista, si no no existirían la mitad de las palabras que hay por zonas.No es aceptada , pero existe mira : hembrismo!!
Nah , supongo que lo adecuado es decir "estoy a favor de la igualdad de genero"..pero bueno...si te gusta discutir por discutir señor "académico de la RAE" haz lo que te de la gana
#119 #119 jojosdick dijo: eso es falso, es lo mismo que el machismo pero al revés, el hembrismo no existe (una palabara existe cuando es aceptada por la RAE, y hembrismo no existe)
Según la RAE (que de momento es el organismo que dicta lo que significa una palabra:
feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
por lo tanto significa ambas cosas, la segunda definición a mi entender es estúpida, si exige igualdad no puede llamarse algo que está ligado a una sola parte ya que ahí ya no existe la igualdadpor jojosdick
y si , el tema es repetido..asi k moderadores...."esto ya está muy visto" :P
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Estoy hasta los mismísimos. A los que sugieren que se cambie el nombre al movimiento, que se dejen caer a hace un pare de siglos y se lo sugieran a las mujeres de entonces. Se llama feminismo porque nuestra sociedad ha sido por defecto masculina, y el objetivo del feminismo ha sido que la mujer deje de ser el Otro para lograr igualdad legal (y luego laboral, social, etc) con el hombre.
#128 #128 ydalia dijo: Estoy hasta los mismísimos. A los que sugieren que se cambie el nombre al movimiento, que se dejen caer a hace un pare de siglos y se lo sugieran a las mujeres de entonces. Se llama feminismo porque nuestra sociedad ha sido por defecto masculina, y el objetivo del feminismo ha sido que la mujer deje de ser el Otro para lograr igualdad legal (y luego laboral, social, etc) con el hombre. sigue Además, el movimiento feminista se originó en Reino Unido y Estados Unidos, dónde hablan inglés y la palabra que usan equivalente a machismo es 'sexism' (o 'male chauvinism' pero esa no se usa tanto). Así pues, cuando un grupo de mujeres decidió organizarse y recibieron el nombre de 'feminists', no creo que se detuvieran a pensar si en otras lenguas, la traducción podría causar confusión semántica.
¿Sabíais que no existe ningún término para designar lo contrario al machismo? Es, decir, el machismo femenino... me parece indignante... cuando me entere no me lo creía... hembrismo puro señores!
Y segundo, a todos los que utilizan la palabra feminazi para describir a una mujer que cree que la mujer es superior al hombre y por lo tanto debería tener más derechos, dejadlo ya. ¿Verdad que nadie dice que un hombre es un 'machonazi' para describir lo mismo en favor de los hombres? Dejad de utilizar una palabra cuyo único objetivo es degradar de forma 'sutil' el valor del feminismo como movimiento. Que hembrismo no es una palabra tan complicada, creo.
Pues ya le podían haver puesto igualitismo, o similares
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A mi tambien me gusta esa igualdad de la que todas las mujeres se quejan de que ellas entren gratis a las discotecas y los hombres no.
Ah, y la igualdad se llama igualdad. Y no de otra forma
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo siento mucho, pero no puedo entender que si buscamos igualdad de trato ( porque obviamente somos diferentes ambos sexos, y gracias a dios que es asi ( lo digo en el buen sentido) ) y la igualdad de oportunidades y condiciones, se le llame a ese "movimiento" feminismo.... no deberia ser igualismo o algo neutro? y no es que usemos eso para justificar un hembrismo, sino que muchas que dicen ser feministas buscan la humillación de los hombres.... ójala se pueda llegar a a esa igualdad social.
Solo que es muy extremista... el hecho de que algún hombre quiera ser un caballero lo tachan ya de machista...
La igualdad aparecerá en el momento en que mujeres y hombres dejen de luchar por el machismo y el feminismo.
Dios mío Cuánta razóooooon ¡por fin alguien que lo dice!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
entonces debería llamarse "igualismo" porque feminismo da una idea contraria totalmente a sus ideales.. como claramente se expresa aquí..
Yo he mandado muchos TQDs y ADV intentando explicarlo,y a mis amigos también,pero como si nada,menos mal que a ti te han hecho caso y al menos la gente de estas páginas se dará cuenta.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Y como segundo comentario, ese nombre se le dio cuando solo las mujeres luchaban por la igualdad y por eso fue feminismo, no porque luchasen por la superioridad.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!