Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por Millionaire el 25 jul 2011, 17:29 / Varios

Gente, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQD

destacado
#16 por krampus
26 jul 2011, 12:09

#0 #0 Millionaire dijo: Millionaire, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQDEso era lo que Platón entendía como el sistema político perfecto, pero nunca se llegó a llevar a cabo al 100%

A favor En contra 51(53 votos)
destacado
#1 por depresor
26 jul 2011, 12:00

Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...

3
A favor En contra 40(50 votos)
destacado
#8 por disfrutomilocura
26 jul 2011, 12:01

que cobren pero que estudien..en mi pueblo la alcaldesa no tiene el bachillerato...

A favor En contra 36(42 votos)
destacado
#3 por emocionesfuertes
26 jul 2011, 12:01

Ahora entiendo el porque de tantos yogures...

A favor En contra 31(33 votos)
#24 por valeriomf
26 jul 2011, 12:20

WTF?????? este TQD te lo acabas de inventar.... pero de una manera acojonante.... una cosa es lo que Platón quería implantar.. y otra cosa es la que había... vete tu y dile al arconte que no cobra este año... o que tiene que dejar a sus amantes por estudiar...

2
A favor En contra 18(22 votos)
#12 por cosemeanegativos
26 jul 2011, 12:02

Como dice #1 #1 depresor dijo: Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...En España nos la sudan los demás y si no es porque nos beneficia a nosotros no hacemos nada (de hecho Yao Ming debería haber nacido en España pero se confundió de coordenadas)

A favor En contra 15(17 votos)
#32 por fadamorgana
26 jul 2011, 12:33

#24 #24 valeriomf dijo: WTF?????? este TQD te lo acabas de inventar.... pero de una manera acojonante.... una cosa es lo que Platón quería implantar.. y otra cosa es la que había... vete tu y dile al arconte que no cobra este año... o que tiene que dejar a sus amantes por estudiar...Tiene razón. Eso es lo q quería Platón.

Hablemos con propiedad: jajajajajaja LA ANTIGUA GRECIA? q antigua Grecia??? Atenas? Esparta? Creta? Rodas? Corinto? Megara? Mileto? Tienes ualguna idea sobre lo q era la antigua Grecia?
Puedes decir más bien q en ALGUNAS ciudades los políticos no cobraban (cuando no eran reyes). Pero eso era básicamnt xq los q podían ser políticos eran los ciudadanos, en su mayoría procedentes de familias adineradas que no necesitaba ese sueldo xq vivían a cuenta de los esclavos que trabajaban para ellos.
Las sociedades no son perfectas.

A favor En contra 11(13 votos)
#17 por unicornio_rosa_invisible
26 jul 2011, 12:09

Pues venga, que no cobren los políticos y nos veremos dominados por políticos millonarios.
Lo de que no podían tener familia como que no, ¿eh? Ahí está Pericles con su Aspasia o Pisístrato y sus dos hijos.

2
A favor En contra 10(12 votos)
#31 por principita
26 jul 2011, 12:32

No es cierto lo que dices. Eso de que no tenían sueldo...mentira. Que no tuviesen familia...tampoco es cierto. Además, había enchufes por todas partes, más que nada en las clases altas. Solón y Clístenes en Atenas porpusieron que los magistrados fueran elegidos por votación, pero ya se sabe lo que pasa en estos casos..todo queda en pura teoría, aunque la reforma se aceptara.

A favor En contra 10(10 votos)
#29 por lucerodelalba
26 jul 2011, 12:30

Eso no es cierto. A partir de la era de Perícles, los políticos empezaron a cobrar un sueldo, para que la gente menos adinerada pudiese hacer política también.
Antes de Perícles no cobraban, pero, ¡joder! es que ya eran ricos... sino, te digo yo que no podían dedicarse a la política.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#25 por evil_peixinho
26 jul 2011, 12:25

Pues que sepas que, según Aristóteles, la mujer es inferior por naturaleza, que hay hombres esclavos por naturaleza también, y que las 3 formas de gobierno legítimas son: Monarquía, Aristocracia y República(politeia), mientras que las 3 formas ilegítimas correspondientes son: Tiranía, Oligarquía y DEMOCRACIA.
Ahí queda eso

A favor En contra 9(11 votos)
#22 por eiwaz
26 jul 2011, 12:19

#17 #17 unicornio_rosa_invisible dijo: Pues venga, que no cobren los políticos y nos veremos dominados por políticos millonarios.
Lo de que no podían tener familia como que no, ¿eh? Ahí está Pericles con su Aspasia o Pisístrato y sus dos hijos.
Pericles también ha sido el primero en venir a mi cabeza...
Y gracias a eso, he pensado yo creo que este tecudé es un poco mentira y nos la están colando a todos, tengo que documentarme. Pero si tú me lo confirmas, que estás mas puesto en el tema, no pierdo el tiempo y me quedo más tranquila....

#0 #0 Millionaire dijo: Millionaire, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQDPor qué te quejas de los políticos si tú también vienes a contarnos milongas??

A favor En contra 8(10 votos)
#18 por bailando_con_monos
26 jul 2011, 12:11

¡Transformemos a nuestros políticos en androides! ¡No tienen derecho a tener vida! 8D

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por dazed_and_confused
26 jul 2011, 12:01

lo hacían por VOCACIÓN
no por bolsillo

A favor En contra 7(21 votos)
#35 por randiero
26 jul 2011, 12:35

te estás confundiendo, es en el sistema de platón que los politicos estudiaban toda su vida y no podían tener familia. El sistema de grecia era que los cargo importantes eran elegido según propiedades y méritos. Lo que sí es verdad es que no cobraban.
Vamos a ver, si tienes que enviar algo contrasta la información por que la verdad es que se ve que esto se está convirtiendo en algo que no me gusta. Y a los que moderan... Nada que decir.

A favor En contra 7(9 votos)
#27 por anomalo
26 jul 2011, 12:28

#23 #23 darwin_tremor dijo: #21 y maricones, que se porculizaban que daba gusto¿De dónde crees que viene el término 'Cuarto Oscuro'?

¡¡¡¡¡ De la caverna de Platón !!!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#46 por ssacress
26 jul 2011, 12:54

Muchacho deja de inventarte historias. Los políticos no cobraban,cierto, como casi ninguno de los adinerados tenía sueldo. Simplemente, vivía de sus rentas y las explotaba. Y sí que tenían familia, ¿que crees, que por tener un hermano ya no podían tener una ocupación política? Y estudiaban si les daba la gana, que como tenían tiempo libre, muchos lo dedicaban al estudio, pero ni siquiera tenían porqué ser ciencias políticas ni nada de eso. ¿Tu profesor de historia no será por casualidad un maniquí?

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por akatung
26 jul 2011, 12:52

Si vas a hablar, infórmate. Eso que dices era un modelo utópico creado por Platón, no la realidad. Se llevó a cabo en una isla ( no recuerdo cual ) durante un tiempo y fue una catástrofe.

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por Fluor_Escente
26 jul 2011, 12:49

#6 #6 mapatxe77 dijo: Pues a mí me han dicho que los dinosaurios eran muy major también y funcionaban de un modo enteramente democrático. ¿Tú crees que eran enteramente democráticos? Yo creo que con los bracitos de los T-Rex, más de una vez pudo haber "pucherazo" si votaban a mano alzada...

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por aburrida11
26 jul 2011, 12:58

Nota a #0: No confundir en comentarios futuros la amplísima historia de la antigua Grecia con el planteamiento de estructura social ideal que Platón plasma en su República.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por Elgnomopeludo
26 jul 2011, 12:13

Cierto, y en el caso de corrupción podía legar a pena de muerte
#1 #1 depresor dijo: Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...correcto, nadie quería trabajar, se elegían a mano alzada, vamos que votaban los que podían y el presi era aleatorio

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por candra
26 jul 2011, 12:06

¿Y te parece justo que una persona dedique su tiempo a realizar un servicio para los demás y no pueda cobrar por ello? No un sueldo abusivo, por supuesto, pero sí lo bastante como para vivir.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por watashiwahimitsuu
26 jul 2011, 12:03

#1 #1 depresor dijo: Si no cobran, ni Dios querrá ser político...otra cosa es no permitir que el sueldo sea abusivo...Y que lo digas, y aparte, que no se dediquen a subir el sueldo a los de su partido. A mi padre le pagaban menos que al que hay ahora en su mismo puesto con el cambio de alcalde.

A favor En contra 6(8 votos)
#50 por nelson_manguera
26 jul 2011, 13:00

Ja y ja.

Estas chorradas que has dicho las ha sacado alguien de "La República" de Platón y luego las ha descontextualizado. Échale un ojo a cualquier libro de historia y verás...

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por oscuradamanegra
26 jul 2011, 12:47

#39 #39 siestazadecafe dijo: Antes de hablar más de la cuenta y quedar como una auténtica gilipollas haciendo demagogia a tutiplén, docúmentate. No estaría de menos.He leído tu comentario y ahora no puedo parar de repetir en voz baja docúmentate.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#67 por trolltroll
26 jul 2011, 14:43

esto es falso, todos los hombres mayores de edad y no esclavos podían participar en la política, y a los primeros qe llegaban al consejo de los 500 se les daba un óbolo (una moneda), que tengo entendido que era muy poco, pero que era una cantidad simbólica.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por marianodelgado
26 jul 2011, 13:35

Vaya! y cuando decía a los "indignados" (de 15 años eso sí..) que España necesita despotismo ilustrado o idealmente la implantación de un estado platónico.. soy un facha.. xdd

A favor En contra 4(4 votos)
#60 por tralariqtvi
26 jul 2011, 13:42

Gente, e de decir como filosofo que soy os invito a que leais por vosotros mismos tanto la republica como la etica a Nicomaco, la politica y demas obras de tanto Platon como Aristoteles como para poder decir con una fuerza creible todas estas cosasque decis. En mi opinion todos vuestros comentarios no se sostienen nada y o tienen credibilidad alguna. Dadme el epigrafe donde Aristototeles diga exactamente que la mujer es inferior al hombre por naturaleza ( y con el razonamiento correspodiente vuestro comparando la mentalidad de esa epoca con la de ahora) como por ejemplo.
Si leeis la apologia de Socrates podreis ver como era el gobierno griego (o mejor dicho, uno de esos gobiernos)
Por favor, para que este sitio se haga un poco mas culto, dejad de decir estupideces...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por lest
26 jul 2011, 12:05

En la antigua Grecia solo participaban los hombres adultos, quedaban excluidos menores, mujeres y personas de fuera de la polis

A favor En contra 4(12 votos)
#77 por negirl
26 jul 2011, 16:36

aaaaaaaaaaay!que largo es el verano y como se nota que vamos todos a septiembre :)

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por aunbuscogamusinos
26 jul 2011, 15:02

En realidad, todo eso que dices lo escribió Plantón en "La República", era solo su teoría de como debería ser un gobierno, en la práctica las cosas no funcionaban así. No estaría mal que te informaras un poco antes de hablar.

A favor En contra 3(3 votos)
#63 por espejismo
26 jul 2011, 13:49

¿Y cuántos políticos habían?

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por darwin_tremor
26 jul 2011, 12:26

#24 #24 valeriomf dijo: WTF?????? este TQD te lo acabas de inventar.... pero de una manera acojonante.... una cosa es lo que Platón quería implantar.. y otra cosa es la que había... vete tu y dile al arconte que no cobra este año... o que tiene que dejar a sus amantes por estudiar...o dile a un político de falange que sodomice a sus pupilos

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por sinceraparatodo
26 jul 2011, 12:01

Igualito que ahora. ¬¬

A favor En contra 3(9 votos)
#39 por siestazadecafe
26 jul 2011, 12:45

Antes de hablar más de la cuenta y quedar como una auténtica gilipollas haciendo demagogia a tutiplén, docúmentate. No estaría de menos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#2 por watashiwahimitsuu
26 jul 2011, 12:01

Ya sabemos lo que tenemos que hacer

A favor En contra 3(9 votos)
#55 por nedstark
26 jul 2011, 13:26

estoy de acuerdo contigo #29.#29 lucerodelalba dijo: Eso no es cierto. A partir de la era de Perícles, los políticos empezaron a cobrar un sueldo, para que la gente menos adinerada pudiese hacer política también.
Antes de Perícles no cobraban, pero, ¡joder! es que ya eran ricos... sino, te digo yo que no podían dedicarse a la política.

Aparte, los políticos se escogían al azar de entre las 10 grandes tribus que habitaban Atenas e iban cambiando periópdicamente

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por engineer
26 jul 2011, 12:54

y tenian esclavos y montaban bacanales a diario

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por emebep
26 jul 2011, 13:43

Querias decir "ahi queda eso" eeh?

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por hchinasky
26 jul 2011, 14:01

Decir que en la antigua Grecia tal o pascual, es absurdo. De una polis a otra variaba, y de una época a otra también. Según algunos filósofos de la época (no me hagáis decir los nombres, que no me acuerdo) la función de político debía otorgarse por sorteo, teniendo una pequeña remuneración, puesto que no se podían dedicar a otra cosa, o tenía que ser alguien con talento, o alguien con riqueza, o alguien que tuviera el soporte del pueblo, etc. No me vengas a decir chorradas generalizadas tu ahora, cuando lo que sabes lo habrás oído por ahí, o leído en un incompleto artículo de Wikipedia...

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por naota
26 jul 2011, 13:43

Bueno, ya que tenemos una monarquía a la cual solo se puede acceder siendo el primogénito varón del rey, ¿por qué no seguir metiendo normas anacrónicas?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por arturobhz
26 jul 2011, 12:33

Eso no es asi ya que los politicos eran los aristocratas que dirijian la vida de la polis, por lo qe no les hacia falta ni mas dinero ni mas poder por el cargo que ejercian

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por wookie
26 jul 2011, 15:44

#17 #17 unicornio_rosa_invisible dijo: Pues venga, que no cobren los políticos y nos veremos dominados por políticos millonarios.
Lo de que no podían tener familia como que no, ¿eh? Ahí está Pericles con su Aspasia o Pisístrato y sus dos hijos.
¡estoy de acuerdo contigo! tampoco os creáis que la antigua grecia era la repera... ¿no os han contado la maravillosa historia del ostracismo? Era una práctica para evitar la tiranía, al menos en Atenas, pero que luego se convirtió en un motivo de echar al camarada que te impedía tener razón... pobre Temístocles...

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por Estupidacarrera
26 jul 2011, 15:48

Pruebalo otra vez, eso lo has sacado de La Republica de Platon, todos los politicos tenian familia si querian, Pericles, Demostenes,....

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por alegriaalegria
26 jul 2011, 16:28

¿Te presentas voluntario para pagarte unos estudios con el plan Bolonia, matarte a estudiar y luego trabajar toda tu vida de político gratis? ¿Es eso lo que nos estás diciendo? Si es así, bienvenido seas, pero si no, vete a hacer puñetas.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por ElFaryViveLaLuchaSigue
26 jul 2011, 14:14

No hace falta irse a la antigua Grecia para decir eso, en este mismo país antes el que era político lo hacía por vocación, y no por dinero como ahora. Lo mismo con la Policía, hace 20 años el que se metía a picoleto o militar era porque realmente le gustaba.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por clixdementa
26 jul 2011, 14:32

Eso no es la educación platónica? :O tengo entendido que lo intentó llevar a cabo 3 veces pero nunca lo consiguió...

A favor En contra 1(1 voto)
#69 por evil_peixinho
26 jul 2011, 14:54

#60,#60 tralariqtvi dijo: Gente, e de decir como filosofo que soy os invito a que leais por vosotros mismos tanto la republica como la etica a Nicomaco, la politica y demas obras de tanto Platon como Aristoteles como para poder decir con una fuerza creible todas estas cosasque decis. En mi opinion todos vuestros comentarios no se sostienen nada y o tienen credibilidad alguna. Dadme el epigrafe donde Aristototeles diga exactamente que la mujer es inferior al hombre por naturaleza ( y con el razonamiento correspodiente vuestro comparando la mentalidad de esa epoca con la de ahora) como por ejemplo.
Si leeis la apologia de Socrates podreis ver como era el gobierno griego (o mejor dicho, uno de esos gobiernos)
Por favor, para que este sitio se haga un poco mas culto, dejad de decir estupideces...
mi fuente es "Introducción a Aristóteles", G Reale, Ed. Herder, pg 114. Muy buen autor, sin duda.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por enone24
26 jul 2011, 15:35

los políticos en Grecia sí tenían familia, no cobraban porque pertenecían a la aristocracia y ejercer los cargos políticos era algo de honor, y estudiar...dependía de la persona más que de las obligaciones del cargo. Por favor, más informarse de lo que se pone.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!