Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por Millionaire el 25 jul 2011, 17:29 / Varios

Gente, tenía que deciros que en la antigua Grecia, los políticos no cobraban, no podían tener familia y estudiaban toda su vida. Todo para evitar la avaricia y los enchufes. Ahí queda. TQD

#82 por rikipedia
26 jul 2011, 23:25

Por cierto, otra estupidez: los griegos NO INVENTARON LA DEMOCRACIA. La "democracia" ateniense en la que se basa la nuestra era todo menos democracia como la entendemos hoy: no votaban los esclavos, ni las mujeres, ni los metekos (extranjeros, cualquiera de fuera de la polis, aunque fuera griego). Tampoco los hombres menos de edad (la mayoría de edad no eran los 18, por cierto). Más leer la libros de historia y menos ADV, jodó oO Ps: con posterioridad a Pericles los políticos cobraban sueldo, pero no en todas las polis, sólo en Atenas (que se sepa).

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por tratamientoendurecedor
27 jul 2011, 21:19

Ese era el ideal de Platón..de ahí a que fuera cierto...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por mikelmg
26 jul 2011, 13:34

y con ese pedazo de sistema solo los ricos podían acceder a esos cargos ya que pueden generar ingresos sin trabajar, piensa antes de publicar.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por 1002
26 jul 2011, 13:33

Dudo de la total veracidad de este comentario pero eso es inaplicable ahora, ya la mayoría de las mentes aptas para gobernar están en el sector privado porque la política no da los incentivos suficientes en comparación. Si fuera como dices todos los minimamente competentes se dedicarían a otra cosa dejando los puestos para gente aun más inútil.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por michelsargado
30 jul 2011, 04:41

claro que si... en la ciudad ideal de Platon verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por cosemeanegativos
26 jul 2011, 12:01

La antigua Grecia.. donde los hombres trataban a las mujeres como perros y nisiquiera las tocaban... siendo mujer yo que tu no hablaría de parecernos más a la antigua Grecia..

A favor En contra 1(21 votos)
#52 por Mirlith
26 jul 2011, 13:00

Si tenian familias (la sociedad se basaba en en redes clientelares y las familias ricas se enlazaban entre ellas para eternizarse en el poder y concentrar la tierra), el que empezaran a cobrar fue un gran logro porque así los ciudadanos que tenian pocas tierras/dinero podian permitirse ir a las asambleas para tomar parte de las decisiones ciudadanas puesto que de lo contrario no podian dejar de trabajar ni un dia en sus campos/talleres si querían poder alimentar a sus familias y finalmente lo de estudiar toda la vida solo lo podian hacer los ricos, aquellos que tenían la comida asegurada y podian dedicar tiempo a actividades económicamente no productivas y no todos los ricos lo hacían.

La opción seria que, como pasaba en Roma, los cargos respondian con sus propiedades.

A favor En contra 1(3 votos)
#51 por siestazadecafe
26 jul 2011, 13:00

#40 #40 oscuradamanegra dijo: #39 He leído tu comentario y ahora no puedo parar de repetir en voz baja docúmentate. ¿Te ha traumatizado mi dominio de la lengua de Cervantes?
Dios... ¡No pensaba que tuviese semejantes poderes!
No, pero ara en serio.
¿Cómo se dice, entonces?xD
Docúmentate, documéntate.

Qué líos me hago yo sola...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por puurlz
26 jul 2011, 12:59

Si consigues quitarle el sueldo a Zapatero te aplaudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por redribbonarmy
26 jul 2011, 12:54

¡Resucitemos el Greek System!

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por darwin_tremor
26 jul 2011, 12:11

si si, pero luego llegaba jerjes el mariquita y les sobornaba con sus monedas persas

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por mapatxe77
26 jul 2011, 12:01

Pues a mí me han dicho que los dinosaurios eran muy major también y funcionaban de un modo enteramente democrático.

1
A favor En contra 1(19 votos)
#30 por piratuelo
26 jul 2011, 12:31

Ya decia yo que veía algo raro en esta democracia

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cupooci
26 jul 2011, 12:44

Pero se follaban a quien quisieran...

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por hankchinaski
26 jul 2011, 20:57

Nena, que aconsejo que revises el término "mistoforia".
Es el sueldo que cobraban los políticos de entonces, fue una idea de Pericles y un gran acierto por su parte, para que todo el mundo (leánse paisanos varones y libres) pudiera participar de la "democracia griega".
Por cierto, Talleyrand, cuando le insinuaron que los políticos no debían cobran porque así honraban a la patria dijo algo así como: "Pero si no cobran nada, nos saldrán carísimos"... ya me entendéis...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por leryn
26 jul 2011, 22:26

Ehhm... eso era en la República de Platón, Estado, según él, ideal, pero inviable y nunca NUNCA se llevó a cabo. En realidad había varios arcontes, casados y con hijos, pues eran ancianos. También había un boulé en la que participaban todas las tribus......
Repetiré lo que se ha dicho mucho y, como veo, seguirá repitiéndose: Contrastad antes de dar datos, no confundáis porque sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por rikipedia
26 jul 2011, 23:19

No sé ni por dónde empezar: 1) Decir "Políticos Griegos" es no decir Grecia Clasica (digamos en tiempos de Pericles, por ejemplo) no era una nación unificada: se dividía en polis (ciudades-estado) y cada una hacía lo que le venían en gana (Sparta por ejemplo no era ni siquiera un estado democrático, era una monarquía con tufillo absolutista). 2) No cobraban sueldo, pero aprobando leyes y reformas podían terminar trincando de manera directa o indirecta, igualito que los senadores romanos (que tampoco cobraban). 3) Lo de que estudiaban toda la vida, de dónde lo has sacado? Había políticos "de carrera" que no tenían tiempo de estudiar más que lo obligatorio...si váis a publicar, al menos cortad y pegad de la Wikipedia antes...

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por deril
27 jul 2011, 02:56

i si la cagaban el pueblo se podia tomar la justicia por su manoXD

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por jotaefe
26 jul 2011, 13:33

Como ha cambiado la historia.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por darzee
27 jul 2011, 15:47

Está feísimo confundir la filosofía con la historia no???

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rafitaonline
26 jul 2011, 12:34

También filosofaban sobre que el verdadero amor solo se da entre personas del mismo sexo, pero se ve que no lo pusieron en práctica o se hubieran extinguido cagando leches...

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por darzee
27 jul 2011, 15:47

a no ser que sea Historia de la Filosofía...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por melv
26 jul 2011, 12:44

FALSO !!!
como dice mi amigo randiero esa era la idea de platón de una politica justa !

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por oscuradamanegra
26 jul 2011, 12:44

Eso eran las ideas de Platón, que era un estrecho amargado que odiaba a las mujeres y al mundo físico.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Fuckencioeverywhere
26 jul 2011, 12:53

veo que te has estudiado muy bien la política de Platón.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por judejew
26 jul 2011, 13:18

En roma no cobraban, pero la corrupción era legal. Las idioteces que dices salen de la nada.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por wini
26 jul 2011, 13:23

Aclaremos algunas cositas... el político "ideal" por asi decirlo era de esa manera, pero como casi todo lo griego, ideal no es mundano, es decir, realmente no existian. Los políticos eran como cualquier otro, con su sueldo, es mas precisamente por el hecho de que Grecia exaltaba la comunidad de la polis griega, cualquiera podia ser político, hasta un mendigo, porque se consideraba una profesion como otra cualquiera para que asi pudiera realmente reflejar el gobierno del pueblo. Esto fue precisamente lo que llevo a la crisis de la democracia griega y por esto Platon escribió su Republica, que realmente es una crítica a la democracia y lo que propone es una jerarquizacion con los sabios (filosofos) en el poder.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por aversimesorprendeis
26 jul 2011, 12:28

Pues promovamos la cultura griegaa!

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por khc
26 jul 2011, 14:59

A ver, aparte de que si no cobraban no tardaron mucho en cobrar lo más importante. Si no cobran, más corrupción. Si señores, por que si no le dan sueldo, siendo alguien "poderoso" ya se encargara de hacer favores para que otros les paguen.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por fuckenciaaa
26 jul 2011, 12:02

Pero a cambio recibían tierras o algún poder político sobre ellas.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por meaburrounmonton
26 jul 2011, 16:12

Buscando en el baúl de los recuerdos... uhhhh, cualquier tiempo pasado nos parece mejor

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por w4rl0ck
26 jul 2011, 12:16

Sí, y también eran sabios y justos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#23 por darwin_tremor
26 jul 2011, 12:20

#21 #21 w4rl0ck dijo: Sí, y también eran sabios y justos.y maricones, que se porculizaban que daba gusto

1
A favor En contra 2(6 votos)
#68 por kote09
26 jul 2011, 14:47

Di que si, yo pienso lo mismo. A trabajar por ganas, no por aprovecharse de la gente.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por caca_de_pony
26 jul 2011, 12:49

Caca de pony

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por 1rv1n3
26 jul 2011, 12:01

Grandes perlas de sabiduría no conocidas hasta ahora en ADV! Oh Dios! Qué va a ser lo próximo? No me digas que además, inventaron la Democracia?! Omaigod! Ahí queda!

A favor En contra 5(25 votos)
#9 por joderlajodi
26 jul 2011, 12:01

Y en la nueva Grecia, la corrupción del antiguo govierno ha dejado una crisis de la hostia. ¿Te suena?

A favor En contra 10(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!