Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Pues si. Y más que las leyes las formas que tienen de aplicarlas,muchas veces de forma injusta.
Mal de muchos , consuelo de tontos. TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Quieren juzgarlo como "crimen contra los derechos humanos". De esa forma pueden meterle 30 años o incluso la perpetua.
Por ahora esto esta en el aire
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En el fondo, es lo mismo. Aquí en España, si hubiera hecho una de esas, le habrían caído un par de eones. Pero habría salido en 21 años por buena conducta, como suele pasar.
No se si será verdad o no, pero si cumple con la condena ya le da mil vueltas a las leyes españolas...
Porque en Noruega las cárceles son distintas y las posibilidades de reincidencia se reducen mucho.
Que alli las leyes sean peores que en España no mejora nuestras leyes
Deberian haberle impuesto cadena perpetua
No puedes comparar el número de asesinatos y la actitud de Noruega (a penas existe) con la de España. En Noruega casi no hay tasa de criminalidad, la policía se pasa meses enteros sin ser necesaria, y en España sólo tienes que verlo... Son circunstancias distintas, no puedes compararlas.
#16 #16 pixie77 dijo: dos meses por matar a una persona?
me voy a ir a vivir allí y me voy a llevar a algunas personas... Qué bien nos lo íbamos a pasar, ¿eh? xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
el máximo son los 21 años. 2 meses por víctima es la media de este caso en particular
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Además de estos 21 años, si el detenido sigue siendo considerado peligroso se le puede mantener encarcelado durante períodos de 5 años más, siendo el la cantidad de estos períodos ilimitada. Léase, este monstruo no saldrá jamás de la cárcel (como mucho llegaría a pasar a un psiquiátrico de seguridad elevada, imagino).
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#39 #39 khc dijo: #16 ¿estoy entre ellas?mmmm....eso no te lo puedo decir!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#123 #123 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #122 Más duro es perder a un hijo, pareces uno de Bildu.Gracias por juzgarme sin conocerme. Yo sólo hablo de experiencias y de en qué se basa el sistema penitenciario. Está demostrado que diez años son suficientes, como ya he dicho antes, para que una persona salga rehabilitada de la cárcel. Encerrando a alguien más tiempo lo único que consigues es que se cabree con el sistema y planee una venganza cuando le liberen.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#125 #125 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #124 Es que ese argumento tuyo me recuerda a los batasunos cuando dicen: "las condenas no aportan soluciones democráticas" que quieres que te diga. Y mejor no me hables de experiencias porque he tenido familia guardia civil destinada en el País Vasco y saben perfectamente lo que es vivir con miedo, ahora ves y explícales que con 10 añitos a los terroristas se les quita la tontería y reinsertan en la sociedad.Quiero dejar claro que no estoy defendiendo a nada ni a nadie. Siento si has sido víctima de algún atentado. Dejando el terrorismo a un lado, hay que entender que alguien al que se le va la olla, empuña un arma y se pone a disparar a diestro y siniestro, muy bien no está. En mi opinión, y en la opinión del sistema penitenciario romano, sistema en el que se basan la mayoría de países europeos y entre ellos, España, a las personas hay que ayudarlas. Alguien que ha matado a alguien, o a un grupo, se le castiga una serie de años ingresados en un centro (cárcel) en el que se le rehabilita para poder volver a reinsertarse en la sociedad. En eso se basa el sistema penitenciario.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#13 #13 albayzin dijo: Me parece que te has enterado mal campeón. La pena máxima por terrorismo es de 21 años en Noruega, lo que hace una media de dos meses por víctima, no significa que allí puedas asesinar y solo te encarcelen dos meses.que bien te asplicas.
#129 #129 penerectus dijo: #128 Pero es que la cárcel es eso, un sitio para rehabilitarse, no un antro de castigo por el que pasar el resto de tu vida. En eso, insisto, se basa el sistema penitenciario. Nadie sabe si estaba en sus cabales, no creo que alguien que empuña un arma y dispara a sangre fría a tanta gente, esté en sus cabales. Para este tipo de personas, después de analizarle y demás, existen los psiquiátricos.
En lo del terrorismo, estoy completamente de acuerdo contigo. Alguien que pertenece a una banda, va a pertenecer siempre. Se le juzgue o no, se pase medio siglo en la cárcel o no. Es una idea que tiene metida en la cabeza y eso no hay rehabilitación que se la quite.La cárcel es para rehabilitarse si, hay mucha gente que está dentro por tonterías que cometieron en su juventud, o por tráfico de drogas. Esas personas deben rehabilitarse porque errores los cometemos todos, pero yo no puedo defender a un criminal que asesina a 70 personas a sangre fría ni quiero pagarle su rehabilitación con mis impuestos. Y sigo sin creerme que un tío que está mal de la cabeza organize de forma tan estudiada semejante masacre. Loco era ese de Vallecas que hace unos días atracó un banco, bar o lo que fuera, el noruego este era un extremista que estaba perfectamente de la cabeza.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#135 #135 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #133 Los que matan a alguien también se merecen una oportunidad, se puede arrepentir y reinsertarse perfectamente, pero no hablamos de peleas entre pandilleros, hablamos de un acto terrorista, la cosa cambia. En este tema yo no puedo ser objetivo por lo que dije unos comentarios más arriba, con los terroristas o con sus amigos no se debe ser racional, lo siento. Y si tu piensas que está mal de la cabeza, te crees que tenga una organización detrás y que habrá más ataques como le dijo al juez?En ese caso, creo que deberíamos de dejar el debate hasta que la justicia demuestre si era un terrorista o un enfermo. Muchos enfermos, entre otras muchas tácticas, suelen decir que detrás de los actos que hacen hay más gente. No sé exactamente por qué, si para no sentirse solo o para que no le tachen de loco. A saber…
Respeto que no puedas ser objetivo según qué casos. Cada uno tiene sus ideas, la mayoría impuestas por situaciones vividas, ya sean directa o indirectamente. Entiendo que vienes de una familia de Guardia Civiles y que además sabrás bastante más cosas de los terroristas que yo o que cualquier otro ciudadano.
#136 #136 penerectus dijo: #135 En ese caso, creo que deberíamos de dejar el debate hasta que la justicia demuestre si era un terrorista o un enfermo. Muchos enfermos, entre otras muchas tácticas, suelen decir que detrás de los actos que hacen hay más gente. No sé exactamente por qué, si para no sentirse solo o para que no le tachen de loco. A saber…
Respeto que no puedas ser objetivo según qué casos. Cada uno tiene sus ideas, la mayoría impuestas por situaciones vividas, ya sean directa o indirectamente. Entiendo que vienes de una familia de Guardia Civiles y que además sabrás bastante más cosas de los terroristas que yo o que cualquier otro ciudadano. Ahora he leido que la justicia está investigando a la ultraderecha noruega por sus posibles implicaciones, pero estos desde el principio han condenado el atentado( incluso en el foro donde el asesino escribía diariamente lo han condenado) y me pregunto si será un loco como tu dices, o un movimiento a lo ETA pero de ideología contraria, por eso te pregunto.
No hay mucho que aprender en esos temas, yo era muy pequeño pero mis padres cuando iban a visitarlos tenían que disimular, dar nombres falsos y nunca decir porqué estaban allí. Por suerte solo se quedó en eso, y digo suerte porque te hablo de los años dorados de ETA( 1980-90).
Hombre, que tú ves la prisión como castigo y no como lo que debe ser: REHABILITACIÓN. Los Noruegos entendieron eso hace tiempo y por eso le va mucho mejor que a nosotros. 80 muertos no son nada. Más mueren en asaltos a licorerías.
Por cierto, las cárceles en Noruega son habitaciones de lujo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#137 #137 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #136 Ahora he leido que la justicia está investigando a la ultraderecha noruega por sus posibles implicaciones, pero estos desde el principio han condenado el atentado( incluso en el foro donde el asesino escribía diariamente lo han condenado) y me pregunto si será un loco como tu dices, o un movimiento a lo ETA pero de ideología contraria, por eso te pregunto.
No hay mucho que aprender en esos temas, yo era muy pequeño pero mis padres cuando iban a visitarlos tenían que disimular, dar nombres falsos y nunca decir porqué estaban allí. Por suerte solo se quedó en eso, y digo suerte porque te hablo de los años dorados de ETA( 1980-90).Lamentablemente, en este tipo de casos en los que sólo uno ha sido el culpable, no podemos saber nada hasta que el tiempo diga. Si hay otro atentado, de la misma forma e ideología, estando el tipo este en prisión, se sabrá entonces que fue un acto terrorista. No sé otra forma para demostrarlo. Si todos lo condenan y no se detiene a nadie más, se supone que debería ser un caso aislado de un loco, pero ya te digo, es un tema muy complicado.
No sé, supuse que igual hay datos que no se dan a conocer, por seguridad. Me alegro que no haya pasado nada en tu entorno. Quitarle la vida a alguien y en particular a gente inocente, no justifica ni es justificable por nada en el mundo. (Espero haberlo dicho bien, a ver si voy a dar a entender lo contrario de lo que quiero)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#142 #142 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #141 Pues esperemos que todo sea cosa de un loco que pretendía salvar a la cristiandad, porque bastante tenemos con la amenaza islamista como para ahora preocuparnos por los locos de las demás religiones. Yo sigo pensando que se está ocultando información y hasta dentro de unos meses no me creeré nada.Siempre se oculta información, bien por intereses políticos o bien por seguridad. Ya sea a nivel estatal o a nivel personal.
Lo siento pero estas equivocado. En Noruega la pena máxima es de 21 años, pero esta puede ser revisada cada X tiempo, dependiendo del caso y si el condenado esta preparado para volver a la sociedad, y puede ser alargada. A este psicópata le caerá perpetua, pero alargando su condena de forma que jamás salga, aunque sin estar condenado a perpetua. Un saludo
#144 #144 penerectus dijo: #142 Siempre se oculta información, bien por intereses políticos o bien por seguridad. Ya sea a nivel estatal o a nivel personal.Muy cierto
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sí claro, todo parece muy bonito visto así, pero es que no has tenido para nada en cuenta las circunstancias de cada país; En Noruega es raro que pase algo, en España lo raro es que no pase.
Por tanto es lógico que en Noruega la pena máxima sea de 21 años y lo que no es nada lógico es la infinidad de leyes españolas que, muchas veces, van en contra de nuestros propios derechos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!