Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Con las leyes de aquà te pueden caer 900 años y no pisar la cárcel, o salir al poco. No sé qué es peor.
Eh, Noruega NO es España, en Noruega con esas leyes van sobrados y aquà el tren de los delitos va 5 estaciones por delante que el de la justicia...
En Noruega no es que las leyes sean una mierda ni que sean 2 meses por matar a una persona, es que es un paÃs tan pacÃfico y la gente está tan bien educada que jamás se cometen grandes crÃmenes, por lo que la legislación ni siquiera las contempla. Por eso la pena máxima es de 21 años.
Eso sÃ, la criminalidad en Noruega es bajÃsima pese a sus "mierdas de leyes". DeberÃamos aprender de ellos aquà en España.
es que ha ido corriendo la leyenda urbana de que aquà asesinar sale gratis, cuando España es uno de los paÃses de europa con mayor Ãndice de encarcelamiento y en el que las condenas son de media más largas (sÃ, incluso más largas que donde hay cadena perpetua, ya que esta es revisable).
#26 #26 siestazadecafe dijo: Quiero fuentes. Si no, te puedes ir con tu TQD a tomar por culo.Cibeles, Neptuno, Los doce caños
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
demagogia everywhere!! #0 #0 sitoh dijo: , tenÃa que deciros que en Noruega sólo se condena con dos meses de cárcel por cada vÃctima asesinada. Asà que al asesino de Oslo solo le caerán 21 años como máximo. ¿Tan malas os parecen las leyes españolas ahora? TQDno mientas, el máximo a que se puede condenar a alguien en Noruega es a 21 años, eso no quiere decir que dividiendo equivale a 2 meses cada vÃctima. si hubiese matado a 5, pero por circunstancias hubiese sido condenado a 21 años igual, entonces cada muerte valdrÃa 5 años y 2 meses??
#55 #55 mcilrath dijo: #26 Cibeles, Neptuno, Los doce cañosFélix RodrÃguez, también.
Pues sÃ, a mà me siguen pareciendo una mierda. Noruega tiene mucha permisividad social entre otras cosas porque es un paÃs con unos valores del civismo y del deber muchÃsimo más arraigados. Los cargos públicos van sin escolta. Y defraudar impuestos es inconcebible para el grueso de la población, y aquà el pan de cada dÃa.
Las leyes se tienen que adaptar a la sociedad para la que están impuestas, eso ya lo sabÃa Aristóteles. Y con esas leyes los paÃses nórdicos nos golean en calidad de vida. Ahora que ha ocurrido una catástrofe es muy fácil ir a por ellos. Lo del asesino es una injusticia enorme, pero no te confundas... nuestras leyes siguen siendo una mierda... y las de allà nos dan mil vueltas en conjunto.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#55 #55 mcilrath dijo: #26 Cibeles, Neptuno, Los doce caños¡Te olvidas de la fontana de Trevi! ¡Que allà encima si tiras moneditas tus deseos se cumplen!
¡Antes de que las quite el Ayuntamiento!
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Un paÃs que no tiene ni la mitad de delincuencia que el resto, es lógico que tenga esas leyes.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#62 #62 siestazadecafe dijo: #55 ¡Te olvidas de la fontana de Trevi! ¡Que allà encima si tiras moneditas tus deseos se cumplen!
¡Antes de que las quite el Ayuntamiento!¿Y si cojo esas monedas los deseos se descumplen? Es que ando jodido de pasta. Bueno y de verduras, y de rojuras también.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#69 #69 chuipkabum dijo: #67 O a lo mejor se te cumplen a ti y te casas con Carlo, mientras te hacen un aumento de pecho... Quién sá!?Gano deseos de desconocidos y dinero, ¿qué más se puede pedir?
#63 #63 chuipkabum dijo: #56 Venga va, yo llevo unos pepinos ¿o ya no están rebajados?
#57 Pajeros machurrones!
Pajeros machurrones que hacen manchurrones.
Dios, lo mÃo no son los pareados xD Qué triste.
#66 #66 albayzin dijo: #57 SÃ, creo que voy a organizar una matanza al estilo noruego y me voy a cargar a unos cuantos listos. Además, me va a venir la regla y tengo una mala hostia...seguro que asà me calmo un poco.Una mujer con la regla!
NOOO, corred, insensatos, vuestra cabeza está en juego!!!
¿Te ayudo con la matanza?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No estoy del todo seguro que sean 2 meses máximo por vÃctima. Lo que yo he escuchado y leÃdo en la prensa es que la pena máxima por terrorismo son 21 años. Lo que intentarán hacer será juzgarlo por crÃmenes contra la humanidad, que pueden llegar a más años. De todos modos, en Noruega, precisamente, pese haber un lÃmite de años en la cárcel, se puede ir prorrogando cada 5 años de forma indefinida...
al pirado de noruega olvidate que solo le caigan 21 años, están haciendo lo posible para poder meterlo en una celda y ,como se suele decir, "tirar la llave" para siempre. Hasta su propio abogado a declarado que su cliente "esta loco", asà que no creo que tenga muchas posibilidades de salir pronto de ahi.
SÃ, me quejo de las leyes españolas teniendo en cuenta que aquà te pueden condenar a 400 años de cárcel y estar fuera a los 15 por "buena conducta" o alguna que otra chorrada.Una de las pocas cosas que considero lógicas de las leyes de EEUU es que si te condenan a cadena perpétua es para siempre, y no como aquÃ.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#76 #76 siestazadecafe dijo: #67 ¡Terrorista de deseos!
¿SerÃas capaz de cometer semejante atrocidad?
Porque yo sÃ. All the money to my saca!SerÃa capaz, he incluso lo harÃa irresponsablemente. (este chiste es jodido de entender, sino lo pillas no pasa nada)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#78 #78 aisita dijo: al pirado de noruega olvidate que solo le caigan 21 años, están haciendo lo posible para poder meterlo en una celda y ,como se suele decir, "tirar la llave" para siempre. Hasta su propio abogado a declarado que su cliente "esta loco", asà que no creo que tenga muchas posibilidades de salir pronto de ahi.El abogado intenta alegar demencia para reducir condena, o que no vaya a la cárcel convencional, sino a algún centro especializado y cosas asÃ. Lo "bueno" del tema es que el acusado rehúsa considerarse demente.
Siempre hay algo peor, que exista algo peor, no hace que lo malo sea menos malo...
Si cumple los 21 años completos (cosa que hará, seguro), aun es mejor su sistema legal que el nuestro...me dirás de que sirve condenar a alguien a 240 años si luego sólo va a cumplir 10. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de actos criminales no son comunes en Noruega, no están acostumbrados a grandes crÃmenes y es lógico que sus leyes no contemplen sanciones para ellos.
Busca ''cárceles de noruega'' por Google imágenes. Joder, ¡son mejores que mi casa!
Y por eso Varg, que mató a Euronymous (1 sola persona) se pegó en cárcel unos 16 años porque le gustaba la comida no?
Espera, que ahora vamos a adorar la justicia española por ello... Que seamos los reyes en el reino de los ciegos no creo que sea motivo de alegrÃa... Más bien es de tristeza
Vamos a ver, a aquellos que hablan tan a la ligera de las leyes y el Ãndice de criminalidad de España, ¿os habéis tomado la molestia de informaros sobre ello? Por que España es uno de los paÃses con el Ãndice de criminalidad más baja, con las penas más duras y de mayor duración. No cuesta nada, si se tiene interés en el tema, leer estudios sobre ello y no hablar por hablar. Lo que pasa es que la prensa manipula al pueblo lo que le da la gana y la gente los sigue, ...por que como la prensa sólo dice la verdad... ¿a que sÃ? En los periódicos sólo salen casos donde por ciertos motivos o razones, ha habido errores (falta de pruebas, ...) y luego, la información que no tienen, se la inventan.
Sin leer una sentencia no se puede hablar, por que no tenemos ni el mÃnimo de información para juzgar.
Ya podrÃamos hablar sobre las personas que están en la cárcel por haber robado 30 céntimos o una pizza. Y como yo no juego con demagogia, como la prensa, os diré el por qué: en ambos casos se consideró que habÃa sido robo con fuerza sobre las personas o cosas. El primero, rompió la puerta para entrar al local y llevarse los mÃseros 30 céntimos, el segundo, empujó levemente al repartidor para quitársela.La pena, de 1 a 3 años, eso sin contar agravantes.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
No puedes decir que en este paÃs no son tan malas las leyes solo por que en otro paÃs sean peores
Las leyes aquà seguirán siendo igual de mierda hasta que alguien se digne a cambiarlas
Siguen siendo malas, como dirÃa mi madre "no me importa lo que hagan los demás", porque esto sigue mal.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo no me quejo de la justicia española... me quejo de la de todos los paÃses que dejan salir a asesinos y violadores sin cumplir su pena Ãntegra, o que cumplen el máximo, que no puede ser superior a X años. Hay gente que roba o trafica que cumple más años de cárcel que otros con delitos mayores, y de eso es de lo que me quejo... Si los delincuentes estuvieran en cárceles como las del Conde de Montecristo, los criminales se lo pensarÃan dos veces antes de cometer delitos. Peeeeeeeeeeeeero hay una cosa que se llaman "Derechos Universales" y por desgracia, los tienen hasta los que no lo merecen.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
En Noruega las leyes son asi porque se supone que es, o más bien era, el lugar más pacÃfico del mundo, por eso no les ha hecho falta nunca ser más estrictos con esas leyes, lo que me hace pensar que somos "peores" aún.
¡Registra tu cuenta ahora!