Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Japón, antes de la SGM practicaba un libre comercio bastante aceptable, invadió China para convertirla en un socio fiable eliminando el comunismo y acabó aislado y sin los suministros necesarios para la SUBSISTENCIA como nación. Ese es un peligro inmenso, que todos los países afrontan en mi opinión, por lo que todos y en particular España deben fomentar una sana autarquía al menos a pequeña escala.
Pero bueno, un placer discutir contigo
#198 #198 pepitou85 dijo: Pongamos el caso del sector energético. Actualmente es un desastre, por prejuicios que no vienen al caso, pero el libre mercado no arreglaría nada. Dejando manos libres a las empresas, se llegaría a la construcción de una serie de centrales nucleares poco seguras, buscando ofrecer la energía más barata (reduciendo gastos donde más los hay, en seguridad) Lo mires como lo mires ahi tiene que haber intervencionismo. Porque a) en el mercado no se sabe de donde viene cada vatio de energia q gastas y b) en caso de desastre tendría que haber procedimientos de castigo para la empresa por hundir toda una región. Hoy las centrales son más seguras POR MIEDO A LA REGULACIÓN, no al mercado, que al revés, fomentaría unas centrales poco seguras para poder competirEstá demostrado que los estandares de calidad mejoran bastante cuando es una empresa privada quien lo lleva. Una central nuclear con lo cara que es y lo que cuesta amortizarla cree que lo mimará con mucho cuidado, sino perdería mucho dinero más el dinero que le caería en denuncias por destrozos a otras propiedades privadas (contaminación del suelo) o por dañar a la gente (efectos de radiactividad). Una empresa privada mimará mucho más una central nuclear que el estado, tenemos el ejemplo de Chernobyl la desgracia que fue, el dueño era la URSS. Las centrales son seguras debido a que los empresarios exigen mejores centrales y más seguras para no llegar a perder dinero.
#201 #201 pepitou85 dijo: Japón, antes de la SGM practicaba un libre comercio bastante aceptable, invadió China para convertirla en un socio fiable eliminando el comunismo y acabó aislado y sin los suministros necesarios para la SUBSISTENCIA como nación. Ese es un peligro inmenso, que todos los países afrontan en mi opinión, por lo que todos y en particular España deben fomentar una sana autarquía al menos a pequeña escala.
Pero bueno, un placer discutir contigoFíjate que son siempre los Estados los que inician guerras y no empresas, por qué? la guerra sale muy cara y no es rentable al empresario, es mejor llegar a acuerdos. Por lo tanto otra ventaja del capitalismo, trae paz. Paz y prosperidad. :D La china nacionalista no era la china comunista, pero bueno... Fíjate que la China Nacionalista se estaba volviendo próspera económicamente debido a tratados de comercio. Yo no veo ningún problema contra otros países, y fíjate uno de los principios del anarcocapitalismo es el Principio de No Agresión; básicamente son dos: Ese y propiedad privada. Y lo sigo repitiendo una empresa nunca haría guerra es cara muy cara.
Y sí, soy terco como una mula :D
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues....me alegro, ya es ahora de que alguien afronte el problema de las inmigraciones descontroladas y comprenda que los paises no son ONGs
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Sin mencionar la de idioteces que se leen, qué tendrá que ver la derecha con una dictadura, es que no hay dictaduras de izquierdas? China, Venezuela, Cuba, os suenan de algo?
#16 #16 hatersmakemefamous dijo: ¿Y nadie habla de la extrema izquierda? Tócate los cojones.Cuanta razón!!
la crisis económica, la exclusion social, una ley de inmigracion no definida, una alta tasa de paro son las bases sobre las que se asienta una autocracia (pelicula "La ola")
Usuario Mongolón: Falacia ad hominem, atacando al rival y no a sus argumentos. TROLL
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#213 #213 chalecoeslovaquia dijo: No es eso, porque en España, por ejemplo, la izquierda y ultraizquierda lo está haciendo como el culo, y lo malo es que será a la derecha a quien le toque sacar al país de la mierda para que más tarde la izquierda vuelva a chupar del bote.para empezar la izquierda y la extrema izquierda estan separados, no como la derecha y la ultraderecha que si estan unidos, para seguir, el gobierno, unicamente hace las medidas que le mandan hacer desde europa, y de esta forma, con estas medidad impopulares es como se logra salir de la crisis, sino mirate los casos de portugal por ejemplo que no han seguido esas medidas y asi han acabado, el problema esque hay gente como tu que piensa que la culpa de una crisis mundial es de zapatero, cuando no es asi, y ademas piensan que con el pp saldremos en 2 meses de la crisis, cuando tampoco es asi, esta es una de las crisis mas duras de la historia, asi que no te creas que en 2 dias se puede salir de ella
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Pues sí, porque si no mal recuerdo, los triunfos del fascismo y nazismo vinieron tras la crisis del '29.
Qué miedo!
parece que ciertas personas no saben que consecuencias tiene una guerra...
¡Registra tu cuenta ahora!