Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#149,#149 znarf dijo: #61 Bildu lo integran varias personas que militaron en partidos polÃticos que condenaron abiertamente la violencia de ETA en varias ocasiones. Bendita ignorancia, ¿eh?
Y a todos los que afirmais sin tapujos que Bildu colabora con ETA, ¿cómo lo sabeis? ¿Habéis realizado una investigación por vuestra parte y llegado al fondo del asunto, no?
Seguro que muchos de los que os quejáis de esto luego votareis a alguna candidatura plagada de imputados. nosotros no hemos investigado, lo ha hecho la Guardia Civil a petición de la fiscalÃa. La conclusión a la que se llegó fue que Bildu SI tenÃa relación con ETA.
La legalización de Bildu ha sido cosa de seis de los once integrantes del tribunal que, a pesar de las pruebas, les dieron carta blanca.
#147 #147 dionisio_bbc dijo: #138-#139, la URSS enriqueció a los dirigentes del partido y empobreció (y mato por millones) a sus habitantes ya que el armamento se pagaba vendiendo la comida del pueblo. EEUU envió a Europa una generosa dotación económica llamada Plan Marshall, que la URSS rechazó. España no recibió ayuda alguna hasta los años '50 y solo porque EEUU se dio cuenta de que debÃa tener aliados en su lucha contra el comunismo. Por cierto, las guerras que mantuvo la URSS fueron provocadas por la propia URSS y el dnero que lograban conseguir se dilapidaba, no en que el pueblo viviese dignamente, sino en tratar de demostrar que el comunismo era mejor.y no se aceptaron por un simple motivo, el plan Marshall y las ayudas posteriores a España fueron la manera de EEUU de meterse en el bolsillo a toda Europa en el bolsillo en contra del comunismo y si el dinero se invertÃa en armamento era porque mantener un imperio conflictivo en la que el resto del mundo está en tu contra y que desde los 50 hasta los 80 casi era necesario, además se hicieron en esa época en URSS se hicieron grandÃsimo avances en la ciencia y sobre todo en la fÃsica siendo los grandes maestros de esta ciencia obligando a EEUU a llevarse a los grandes cientÃficos europeos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#152 #152 dionisio_bbc dijo: #149, nosotros no hemos investigado, lo ha hecho la Guardia Civil a petición de la fiscalÃa. La conclusión a la que se llegó fue que Bildu SI tenÃa relación con ETA.
La legalización de Bildu ha sido cosa de seis de los once integrantes del tribunal que, a pesar de las pruebas, les dieron carta blanca.Si las pruebas fueran consistentes no hubieran tenido problemas por ilegalizar Bildu.
#152 #152 dionisio_bbc dijo: #149, nosotros no hemos investigado, lo ha hecho la Guardia Civil a petición de la fiscalÃa. La conclusión a la que se llegó fue que Bildu SI tenÃa relación con ETA.
La legalización de Bildu ha sido cosa de seis de los once integrantes del tribunal que, a pesar de las pruebas, les dieron carta blanca.Eso es falso. La guardia civil y el fiscal no expusieron nada que fuera concluyente, o si no no habrian levantado la mano. Todo lo que consiquieron reunir fueron "motivos para sospechar de". Y ni con motivos para sospechar, ni con sospechas, demuestras la culpabilidad de nadie. La culpabilidad se demuestra con HECHOS.
Y si no se puede demostrar dicha culpabilidad, prevalece la presunción de inocencia.
Asà que con los titulares del Mundo y La Razón a otra parte.
Pienso que con mayor o menor relación con eta que haya o que finalmente no haya, bildu aboga por la democracia ¿no es eso lo que se querÃa? O quizá me equivoco y les interesa más que siga habiendo terrorismo, para asà seguir teniendo algo sobre lo que basar su discurso.
Como han dicho antes, Fraga está en polÃtica y todo el mundo sabe su relación con la dictadura. En tiempo de la mayorÃa absoluta del PP la fundación Francisco Franco recibió un total de 150.840€ del ministerio de educación y cultura...
Parece que los criterios que deben cumplir los partidos para ser legales o son arbitrales o simplemente que no se amenace lo que queda de aquella España "una grande y libre".
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
pd: añado, la paz en Irlanda del Norte llegó gracias al Sin Fein.
Y eso son hechos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
mira es mejor callarse y parecer tonto que publicar un TQD y demostrar que lo eres
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
problem? la democracia no se distingue por la libertad de expresión? que serÃa de ella sin la legalización de todos los partidos? Si Carrillo levantase cabeza....
Intenta descargarte unos cuantos periódicos porque si tienen que ilegalizar a los partidos que han tenido relación con ETA te recuerdo que tanto PP como PSOE han mantenido diálogos ;)
(y échale un ojo de paso a las candidaturas que conforman Bildu, que llevan muchos años condenando la violencia de ETA)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#142 #142 sexexperience dijo: #125 Eso es totalmente falso.Me vas a tener que explicar que tiene que ver eso con el ingreso en la Unión Soviética.
#153,#153 virescens dijo: #147 y no se aceptaron por un simple motivo, el plan Marshall y las ayudas posteriores a España fueron la manera de EEUU de meterse en el bolsillo a toda Europa en el bolsillo en contra del comunismo y si el dinero se invertÃa en armamento era porque mantener un imperio conflictivo en la que el resto del mundo está en tu contra y que desde los 50 hasta los 80 casi era necesario, además se hicieron en esa época en URSS se hicieron grandÃsimo avances en la ciencia y sobre todo en la fÃsica siendo los grandes maestros de esta ciencia obligando a EEUU a llevarse a los grandes cientÃficos europeos ese es el problema de la URSS: a pesar de toda su verborrea de igualdad, la diferencia social era mayor que en los paÃses capitalistas. HabÃa varios cientos de buenos cientÃficos pero muchos millones pasando hambre porque los fondos se destinaban tan solo a armamento o investigaciones que pudiesen proveer de mejor armamento. El propio Lenin ya dijo que solo serÃa posible el comunismo si todos el mundo era comunista y no habÃa otro opción.
#156,#156 iskariote dijo: #152 Eso es falso. La guardia civil y el fiscal no expusieron nada que fuera concluyente, o si no no habrian levantado la mano. Todo lo que consiquieron reunir fueron "motivos para sospechar de". Y ni con motivos para sospechar, ni con sospechas, demuestras la culpabilidad de nadie. La culpabilidad se demuestra con HECHOS.
Y si no se puede demostrar dicha culpabilidad, prevalece la presunción de inocencia.
Asà que con los titulares del Mundo y La Razón a otra parte. la Guardia Civil fue la primera en protestar por esa decisión porque están convencidos de sus investigaciones. No se tú, pero yo me fió más de la Benemérita que de seis tipos que deciden sin más.
relacion con eta? tu consideras que ser amigo del hermano del primo de un amigo que ha simpatizado con eta es tener relacion con eta? hola?
en cambio los partidos de extrema derecha española, que me dices de ellos?
#168 #168 dionisio_bbc dijo: #153, ese es el problema de la URSS: a pesar de toda su verborrea de igualdad, la diferencia social era mayor que en los paÃses capitalistas. HabÃa varios cientos de buenos cientÃficos pero muchos millones pasando hambre porque los fondos se destinaban tan solo a armamento o investigaciones que pudiesen proveer de mejor armamento. El propio Lenin ya dijo que solo serÃa posible el comunismo si todos el mundo era comunista y no habÃa otro opción.
#156, la Guardia Civil fue la primera en protestar por esa decisión porque están convencidos de sus investigaciones. No se tú, pero yo me fió más de la Benemérita que de seis tipos que deciden sin más.No te creas toda la propaganda franquista y estadounidense. En la URSS nadie tenÃa casa propia, pero todos tenÃan un techo con calefacción y agua caliente. En el sistema soviético no habÃa libertad, pero sà habÃa justicia. ¿Sabes que el 11% de la población estadounidense no tiene cobertura médica? En 2011. Y eso son 30 millones de personas. La URSS tenÃa muchas pegas, no seré yo quien defienda el modelo, pero hablar de desigualdad social, cuando a lo más que podÃa aspirar un alto cargo era a una "dacha" en el campo es de chiste. Otro detalle para la victoria de EEUU en la guerra es que en 1920 tenÃan el 40% de las reservas de oro mundial, es decir de la riqueza. Imagina después de 1945 cuando era el único beligerante vencedor que no sufrió daños en su territorio
De lo de Bildu, ya lo dijo un portavoz del PP: sea cual sea la decisión del Constitucional, le vamos a dar al gobierno. Ha sido que sÃ, y aquà lo vemos; si fuera que no, el TQD serÃa "no todos los partidos pueden presentarse a las elecciones y encima no podemos descargar música. Viva la democracia"
#170,#170 albertotti dijo: #168 No te creas toda la propaganda franquista y estadounidense. En la URSS nadie tenÃa casa propia, pero todos tenÃan un techo con calefacción y agua caliente. En el sistema soviético no habÃa libertad, pero sà habÃa justicia. ¿Sabes que el 11% de la población estadounidense no tiene cobertura médica? En 2011. Y eso son 30 millones de personas. La URSS tenÃa muchas pegas, no seré yo quien defienda el modelo, pero hablar de desigualdad social, cuando a lo más que podÃa aspirar un alto cargo era a una "dacha" en el campo es de chiste. Otro detalle para la victoria de EEUU en la guerra es que en 1920 tenÃan el 40% de las reservas de oro mundial, es decir de la riqueza. Imagina después de 1945 cuando era el único beligerante vencedor que no sufrió daños en su territorio error. Lo de la 'calidad de vida' y las diferencias sociales entre obreros y dirigentes del partido soviética quedó demostrado tras la caÃda del muro, cuando el mundo pudo ver la precariedad en la que vivÃan en la URSS. No es necesario recurrir a propaganda de los EEUU. En cuanto a la riqueza, tan solo decir que la URSS dispuso de enormes reservas de madera, petroleo y gas y minas de casi todos los metales y piedras preciosas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#172 #172 dionisio_bbc dijo: #170, error. Lo de la 'calidad de vida' y las diferencias sociales entre obreros y dirigentes del partido soviética quedó demostrado tras la caÃda del muro, cuando el mundo pudo ver la precariedad en la que vivÃan en la URSS. No es necesario recurrir a propaganda de los EEUU. En cuanto a la riqueza, tan solo decir que la URSS dispuso de enormes reservas de madera, petroleo y gas y minas de casi todos los metales y piedras preciosas.TenÃa esas reservas..., y un paÃs por reconstruir absolutamente arrasado por la guerra, que además venÃa de ser, con notable diferencia, el más atrasado de europa (años 10 y 20). Insisto en que no voy a defender a ultranza el sistema soviético, pero bastante mérito tiene, creo yo, haberse convertido en superpotencia mundial partiendo de ahÃ, y teniendo la mayor parte de su territorio europeo devastado por la 2GM. Yo no he negado que habÃa diferencias sociales por la corrupción del PCUS, pero ni punto de comparación con las que habÃa y hay en EEUU y que, encima, son "legales". Con "justicia pero no libertad" quiero decir en que no se podÃa decir "pÃo", pero lo básico para vivir todos lo tenÃan. E insisto: hablamos del que era el paÃs más atrasado de Europa en 1910
#147 #147 dionisio_bbc dijo: #138-#139, la URSS enriqueció a los dirigentes del partido y empobreció (y mato por millones) a sus habitantes ya que el armamento se pagaba vendiendo la comida del pueblo. EEUU envió a Europa una generosa dotación económica llamada Plan Marshall, que la URSS rechazó. España no recibió ayuda alguna hasta los años '50 y solo porque EEUU se dio cuenta de que debÃa tener aliados en su lucha contra el comunismo. Por cierto, las guerras que mantuvo la URSS fueron provocadas por la propia URSS y el dnero que lograban conseguir se dilapidaba, no en que el pueblo viviese dignamente, sino en tratar de demostrar que el comunismo era mejor.Y aqui durante la dictadura franquista todos eramos ricos y no pasabamos hambre... Y habia libertad de expresión igual que en la URSS! Todos felizes! ¬¬
Si mal no recuerdo... la ayuda que nos dieron los americanos tampoco sirvio de mucho...
El problema del comunismo, creo yo, es su mala aplicación. Ejemplos, hay muchos: la URSS, China, Korea del norte, Cuba...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#175 #175 joaki dijo: #147 Y aqui durante la dictadura franquista todos eramos ricos y no pasabamos hambre... Y habia libertad de expresión igual que en la URSS! Todos felizes! ¬¬
Si mal no recuerdo... la ayuda que nos dieron los americanos tampoco sirvio de mucho...
El problema del comunismo, creo yo, es su mala aplicación. Ejemplos, hay muchos: la URSS, China, Korea del norte, Cuba... El problema del comunismo directamente es que es una ideologÃa asesina ya de teoria. Desde mi punto de vista, que todo esté controlado por el Estado es la peor forma de dictadura que puede crear el hombre. Si te gustan las cartillas de racionamiento, que tu casa pertenezca siempre al Estado y que no puedas aspirar a nada más en la vida, adelante.
#176 #176 ElFaryViveLaLuchaSigue dijo: #173 ¿ Y por qué no lo iban a estar? Más nazis y más racistas que ETA no hay nadie chaval, que ellos nos odian por ser españoles.Si tu te sientes español... habla por ti... (no quiero crear mal rollo ni nada xD)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
emm a diferencia de mi? a caso me conoces personalmente para afirmar que apoyo a un partido politico?
a quien ha matado bildu?
ser amigo de alguien que tiene un hermano que sale con una chica que simpatice con eta es tener vinculos con eta? enserio? porque la mayoria de los casos de simpatizantes con eta, seguro que son de este estilo
i aunque tubieran vinculo directo
cagada por parte mia, se envio el mensaje solo (uso portatil i pulse el boton del raton sin querer) xD
sigo,
con eta, ellos han dicho que no le apoyan, que se presenten, si mienten en esto, les pueden ilegalizar de golpe, pero la presuncion de inocencia esta ahi, no se puede juzgar a un partido politico, porque alguien haya cometido un delito
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Muchos deberÃan venir a Euskadi a vivir una temporada, y verÃan que lo que venden los medios está muy lejos de la realidad. ¿Por qué? Porque hay muchos intereses de por medio y el negocio del terror (vender miedo) es un negocio muy rentable en términos electorales. Los independentistas no odiamos a España, aunque muchos creáis los contrario.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Una cosa es que Bildu tenga tintes separatistas y otra que tenga relacion con ETA. El TC les ha permitido presentarse, asà que no veo porque tanto escandalo. Tambien hay un partido que representa a la falange y no veo que nadie ponga el grito en el cielo por ello, ¿no?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
BILDU no es solo un partido politico sino que lo forman varios y es parte de la democracia que todos puedan formar parte de ella, sin voto no tiene poder BILDU, aunque este en las urnas
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#194 #194 hkv dijo: Una cosa es que Bildu tenga tintes separatistas y otra que tenga relacion con ETA. El TC les ha permitido presentarse, asà que no veo porque tanto escandalo. Tambien hay un partido que representa a la falange y no veo que nadie ponga el grito en el cielo por ello, ¿no?Sois unos pesados. Falange no pinta nada ya, hace muchos que dejaron de ser lo que eran, en sus filas solo hay nostálgicos.
es muy distinto ser independentista que pro-etarra encima ya han demostrado que no tiene ninguna relación y tu tranquilo que si ven el mas mÃnimo indicio lo ilegalizaran
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!