Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Se llama MonarquÃa.
Viva la República!!
Pues menos bla bla y a salir a la calle y a manifestarse, que fácil es quejarse desde la comodidad del sillón!
tambien estamos pagando por un ejército que no hace nada.. bueno sÃ, desfilan una vez al año y parcicipan con 2 aviones en guerrar foráneas....
No me gusta nada la monarquÃa, es la imagen que nos hace ver que por mucho que queramos no todos "valemos" igual...
Mira, no me gusta Porta, pero dijo una frase en una canción suya que me viene de anillo al dedo con este TQD: "Paga tus facturas, tus impuestos. No tendra su sueldo el rey para que viva de los nuestros"
Para pluriemplearse y pagarles a ellos esos 'caprichitos'.
#31 #31 holandesdeholanda dijo: #27 pero olvidas que el pueblo eligió con mayorÃa absoluta a los reyesEl rey lo impuso Franco, no se votó.
Justicia, excuse me...
Where are you?
Lo que es indignante es mantener a una familia cuyas funciones en España son prescindibles (y más en los tiempos que corren), pero lo que hagan con su dinero me la pela. Si yo ganara lo que ganan ellos, tambien me iria de vacaciones al culo del universo.
#10 #10 holandesdeholanda dijo: Son los representantes de España, los que aseguran estabilidad al paÃs. Gracias al rey Tejero fracasó, se merecen eso y másy eso crees que ya lo compensa todo?
#21 #21 holandesdeholanda dijo: #15 todo no, pero es el precio a pagar por tener una democracia y unos representantes serios de nuestro paÃs. Para mÃ, todo eso que tienen, es poco para lo que se merecenen todo caso el que se lo merecerÃa es el rey, el resto como que esta de adorno, y que yo sepa en muchos otros paÃses se ha alcanzado democracia sin necesidad de rey, asà que no son imprescindibles, tan solo es un autoengaño para perpetuar un sistema de gobierno obsoleto e inutil
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Todos tenemos una familia que alimentar... la Familia Real. xD
#3 #3 laoctavapasajera dijo: república ya!!!estoy contigo!
A mà este tema me enferma.
Viven como reyes nunca mejor dicho.
#10 #10 holandesdeholanda dijo: Son los representantes de España, los que aseguran estabilidad al paÃs. Gracias al rey Tejero fracasó, se merecen eso y másMmh si de verdad queremos vivir en una sociedad donde TODOS seamos iguales y aquellos que no sean iguales reciban su puesto por ELECCIÓN de una mayorÃa, entonces necesitamos la República.
Me parece repugnante que porque, por suerte, hayas nacido en determinada familia (la real) puedas vivir de todo la gente que se deja los codos como esclavos para que tú te compres el último modelo de iPhone que haya salido. O diez mansiones. O una operación estética. O la comida. Me da igual. El que represente al pueblo, si lo va a representar, tiene que ser elegido por el pueblo. Si tampoco nos gusta que nos quite el puesto de trabajo el que es el hijo del jefe por ser el hijo del jefe (enchufe), tampoco nos deberÃa de gustar esto.
eso pasa por tener una monarquia aunque con la republica solo se lo pagariamos al presidente y no como ahora q le pagamos los lujos a dos familias a la vez
#34,#34 elcomediante dijo: #28 si, claro que es mi opinion, pero que tendra que ver esto con los futbolistas?, que tampoco los defiendo, esto es cambiar de tema, y me da igual que se consiguiese la democracia por los reyes, su funcion ya acabo hace tiempo asi que habria que ir desplazandolos, tampoco digo de quitarlos de golpe y porrazo, pero ahi hay muchos con privilegios que no se lo han ganado estarÃa bien que a la muerte del Rey se planteara lo de la República.
Y pensar que las nuevas gafas que lleva SofÃa, la hija del prÃncipe es de nuestro dinero...
En fin.
#28 #28 holandesdeholanda dijo: #25 es tu opinión, mi opinión es que en España en concreto, si no fuera por los reyes no tendrÃamos democracia. Todos dicen que viven bien y tal, pero luego no dicen nada de los futbolistas o los presidentes de clubes de futbolsi, claro que es mi opinion, pero que tendra que ver esto con los futbolistas?, que tampoco los defiendo, esto es cambiar de tema, y me da igual que se consiguiese la democracia por los reyes, su funcion ya acabo hace tiempo asi que habria que ir desplazandolos, tampoco digo de quitarlos de golpe y porrazo, pero ahi hay muchos con privilegios que no se lo han ganado
#35 #35 holandesdeholanda dijo: #34 no se puede quitar los reyes y esperar que haya estabilidad o nos tomen en serio en el extranjero.
#33 el rey lo votó el pueblo, te suena la constitución de 1978? allà se decidió, entre otras cosas, que la forma de gobierno serÃa la monarquÃa parlamentariaLos que "votaron" esa constitución tienen más de 50 años hoy en dÃa, y solo votaron que sà 15,7 millones de españoles. Si tu quieres decir que lo votó el pueblo, vale. Pero yo no lo veo asÃ, hoy en dÃa este documento no lo avala el pueblo.
#9 #9 jellybean dijo: Pues menos bla bla y a salir a la calle y a manifestarse, que fácil es quejarse desde la comodidad del sillón!AhÃ.
¿Pluriemplearse? La gente da gracias a dios si encuentra un único empleo..
Disfruten lo votado....
Ah no, que estan ahà por la jeta!
#35 #35 holandesdeholanda dijo: #34 no se puede quitar los reyes y esperar que haya estabilidad o nos tomen en serio en el extranjero.
#33 el rey lo votó el pueblo, te suena la constitución de 1978? allà se decidió, entre otras cosas, que la forma de gobierno serÃa la monarquÃa parlamentariaen el extranjero tampoco es que nos tomen muy en serio, y de todas formas todo acabaria por normalizarse, no seria la primera vez, y eso de la estabilidad me gustaria saber que tipo de estabilidad mantienen los reyes
alimentamos a demasiados gorrones, deberian cobrar en base a la productividad, la mayorÃa iba a debernos dinero a final de mes...
#59 #59 holandesdeholanda dijo: #55 no, el rey lo votó el pueblo en 1978.
#54 De todas formas, para cambiar la constitución, harÃa falta un movimiento enorme de personas pidiendo su cambio, movimiento que no existe más que en la mente de algunos. El dÃa que la gente pida en masa abolir la monarquÃa, se cambiará la constitución, pero no se hace. Irónicamente hay una mayorÃa aplastante de monárquicos si contamos los resultados electorales de los partidos monárquicos respecto los republicanos.( Pero me refiero a todos tus comentarios) Por favor, mÃrate un poco de historia, cuando se hizo la constitución del 78 el tema de monarquÃa o república no se tuvo en cuenta ya que el paÃs venia de una dictadura y habÃa muchos otros temas que eran mucho mas importantes para resolver y ese tema decidieron que podÃa esperar. Asà que el pueblo NUNCA ha votado a la monarquÃa.
[ Sigo] Y actualmente, por lo que se decidió en esa constitución, el rey no tiene absolutamente ningún poder legal ni puede intervenir en el gobierno, solo es un representante.
#40 #40 manu56 dijo: #35 Los que "votaron" esa constitución tienen más de 50 años hoy en dÃa, y solo votaron que sà 15,7 millones de españoles. Si tu quieres decir que lo votó el pueblo, vale. Pero yo no lo veo asÃ, hoy en dÃa este documento no lo avala el pueblo.Una constitución de hace 33 años? Hijo, vives en el pasado, las constituciones se pueden cambiar, no he dicho que vivamos sin una constitución.
#56 #56 holandesdeholanda dijo: #52 La volvemos a votar, y dentro de veinte años la volvemos a votar de nuevo, menuda estabilidad propugnas tuSi estabilidad quiere decir vivir según lo que se escribió en una constitución que se creó justo después de salir de una dictadura, con el miedo en el cuerpo... Yo creo que la constitución tiene que ir cambiando según la época donde se vive. Si no aún viviriamos con la constitución de 1812.
[Sigo] Y en el tema de la constitución, esta claro que hay que cambiarla ya que se ha quedado completamente retrasada con respecto al pensamiento de la mayorÃa de la gente, ya que esta, como todas las leyes, tiene que ser un organismo vivo que cambie y evolucione o nos quedarÃamos estancados que es lo que le pasa a España en estos momentos.
#47 #47 holandesdeholanda dijo: #41 no soy comunista, pero aun asÃ, te digo que el comunismo no ha existido nunca en la práctica, jamas se ha llegado al comunismo en ningun estado, por suerte. Lo que si se han llevado intentos de llevarlo a la practica, pero luego les cojen el gusto muy rápido a eso de tener estado y poder para enriquecerse a costa del pueblo, con sus gulags, fusilamientos, quemas de iglesias y demas.
#40 me entristece mucho esta sociedad moderna en la que tener más de cincuenta años ya supone que tu opinión no valga nada, me entristece muchoAcaso he dicho yo eso? La mitad de los que votaron esa constitución están muertos, tenemos una constitución que solo quiere (que sepamos) 7,85 millones de españoles de los 47 que somos. Su opinión cuenta lo mismo que la de los demás, por eso, que se vuelva a votar. O es que los reyes tienen miedo de que hayamos abierto los ojos?
#33 #33 manu56 dijo: #31 El rey lo impuso Franco, no se votó.tiene razón el rey lo nombró Franco antes de palmarla y holandesdeholanda que tiene que ver Berlusconi y los futbolistas? a los futbolistas no se les paga con el dinero que descuentan a los trabajadores (aunque es inhumano lo que cobran) y en una república hay un presidente elegido por el pueblo cada 4 años y te ahorras mantener a 15 parásitos
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¿Y el resto de la clase polÃtica no te parece indignante?
Vale, sà fue importante en la transición porque simplemente era el elegido por franco, y los franquistas le seguÃan aunque les sacase de las casillas lo de la constitución y demás... pero ya no hay ningún motivo para seguir manteniendolo, no es algo que cohesione, es simplemente algo que está ahà sin hacer nada, y seguirá siendo asÃ... pues entonces, adiós tÃtulos nobiliarios, ni duques, ni marqueses, ni condes, ni infantas ni nada... porque, qué han echo todos esos!?, pues nada, y qué derecho tienen de ocupar el sitio que tienen!? el derecho real!?... si claro... y qué más!? volver al s.XIX y XX, retomar el lema, la tierra para el trabajador... que bonito serÃa todo esto... u_u
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
sÃ, y a mà también me lo parece. Pero nadie hace nada para arreglarlo, ni yo... ni tu
Perdón, perdón, perdón, perdón!! desde 1931!!
Pluriemplearse para pagarles a ellos esos 'caprichitos'.
hay que ver! si esto del trabajar qué duro les resulta... ¬¬
#33 #33 manu56 dijo: #31 El rey lo impuso Franco, no se votó.Lo impuso Franco para que continuase con su dictadura y ¿Qué hizo el rey? meternos en la democracia. No estoy a favor ni en contra de tener rey, pero al menos eso se lo concedo, mas lo de Tejero y mas lo de callarle la boca a Chavez.
#42 #42 holandesdeholanda dijo: #36 estás deseando que muera eh, maldita republicana? no teneis corazón...
#38 son una figura superior a los politicos de turno, con capacidad de tirar leyes que no protejan los intereses del estado o lo que marca la constitución, una figura, digamos, que mantiene a raya los desvarios del polÃtico presidente de turno. En Italia o Francia bien harÃa falta una figura asÃ, para acabar con las expulsiones de ciudadanos de la UE, por ejemploel problema es cuando al rey le de por tirar para si mismo, ya que a el nadie le regula, el problema se volveria a repetir, el rey actual sabemos que sà que mantendra cierta estabilidad e problema van a ser los siguientes el dia a que a uno se le cruce los cables seria un caso peor que en italia
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#68 #68 volandovoy_volandovengo dijo: La familia real es tradición en nuestro paÃs, el Rey nos representa y nos ha salvado el culo muchas veces, si no fuera por él estarÃamos bajo una dictadura y, además, ¿creéis que porque no hubiera monarquÃa no seguirÃan teniendo esos caprichitos otras personas? Sinceramente prefiero pagarle el yate a nuestro Rey que pagarle la casa en la playa que cualquier polÃtico de mierda que no sabe hacer nada. En un sistema capitalista las cosas son asÃ: el que puede, puede, y el que no, pues se siente. No vamos a apechugar unos por otros.lo que pasa es que aparte del rey, también le estas pagando ahora mismo a los politicos de mierda que no saben hacer nada, asi que ahora mismo estas pagando a to dios por hacer nada
#51 #51 chcoal dijo: #25 Por supuesto... Me vienen a la memoria centenares de paÃses que han alcanzado un sistema democrático republicano sin tener que pasar por varias guerras por culpa de luchas de poder... *IronÃa off*
#40 Si supueses un poco de lo que hablas, adorarÃas la constitución y a los que la crearon. Ahora, si tú no respaldas un instrumento que te asegura una vida minimamente justa, allá tú.
#39 /clapclaro, como los paises con reyes no han tenido nunca luchas de poder... *ironia off*
No sabrÃa por dónde empezar asique voy a ser buena y diré:
Qué mal repartido está el mundo ...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
El problema es que aún hay gente que se cree eso de que la monarquÃa fue elegida democraticamente (como he leido en algunos comentarios) de democraticamente nada, España acababa de salir de una dictadura muy larga y tenÃa aún el miedo en el cuerpo. Franco el muy......antes de morirse ya lo habÃa arreglado todo para que se quedara "atado y bien atado" como decÃan entre ellos, vamos que nos dejó de herencia a la monarquÃa, y nosotros como tontos a tragar.
El rey tiene como función principal representar al estado español, cosa que puede hacer perfectamente el presidente del gobierno. Ni siquiera serÃa necesario que hubiese un presidente de la republica (en muchos paises no lo hay). Y asà un gasto menos.
¡Registra tu cuenta ahora!