Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Y lo mejor es que los que hicieron que confesara no fue la policía... FUERON TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE ANA ROSA.
Flipando sigo...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Lo dudas? Saldrá seguro.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 Sisito dijo: Perdona que te diga, pero en este país el sistema de justicia es precisamente justo, lo que pasa es que os quedáis con detalles y situaciones polémicas y os dejáis llevar como borregos por lo que os meten en la cabeza en programas sensacionalistases verdad, la de miles de historias que no han sido jamas contadas, y algunas incluso mucho peores que estas
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#2 #2 Sisito dijo: Perdona que te diga, pero en este país el sistema de justicia es precisamente justo, lo que pasa es que os quedáis con detalles y situaciones polémicas y os dejáis llevar como borregos por lo que os meten en la cabeza en programas sensacionalistasy #5.#5 Godzilla dijo: Y lo mejor es que los que hicieron que confesara no fue la policía... FUERON TRABAJADORES DEL PROGRAMA DE ANA ROSA.
Flipando sigo... Nada más que añadir señoría.
no hay justicia, eso se sabe desde hace mucho tiempo...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
El circo mediático que se ha formado en este caso es para reflexionar durante mucho, pero que mucho tiempo. No solo lo digo por los medios de información, los cuales han realizado un circo digno del mejor promotor de la historia (solo Intereconomía ha tratado el tema como se merece), sino que las propias familias han contribuido a ello. Lo dicho, todos debemos reflexionar sobre el tratamiento de este caso, en especial, los medios de comunicación.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Yo ya me había dado cuenta de que la justicia aquí falla desde hace mucho....
Qué fácil es pensar de manera racional cuando las cosas no nos tocan a nosotros.... después las cosa cambia...
#40 #40 Sisito dijo: #37 para esos casos está lo que me refiero en otro comentario de variar las penas, es decir, condenado a cárcel hasta que dos psicólogos independientes certifiquen su cura, o aplicar la castración, pero me parece injusto meter a alguien a la cárcel de por vida sin darle la oportunidad de poder demostrar que lo ha superado (y que conste, que el tema de violación me ha tocado mucho más cerca de lo que podríais imaginar, y aun así ahora, pienso así)También entiendo tu punto de vista pero, no solo en el tema de las violaciones, ¿que ocurre si una persona mata a sangre fría a cinco personas? ¿También se le debe conceder una segunda oportunidad, para que mate a otras cinco? Y ojo, no digo que siempre en las segundas oportunidades vuelva a repetir el error cometido anteriormente.
#47 #47 ari88 dijo: #43 Y es un 30% teniendo en cuenta que la forma en la que funcionan las cárceles en España es mejorable, por no decir otra cosa. Con más personal y fondos, estoy segura de que la reincidencia bajaría.
Me alegra ver que hay más gente que piensa así. En otros TQD solo veo gente pidiendo la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, y normalmente paso de decir nada.pues mal haces en no decir nada... si algo bueno tiene esta página es precisamente el poder dar tu opinión al respecto. Aunque tu idea no sea apoyada por los demás tienes que defenderla, porque si la mayoría tiene razón te darán motivos para que cambies de opinión y si la tienes tú se los darás a ellos para que vean más allá de sus narices
#48 #48 concorde dijo: #32 Podría, podría.pues no sé que haces que no te acercas y les das una lección a ver si así aprenden y se dejan de tanta demagogia y defienden sus ideas con argumentos de verdad... porque vamos ante lo que dices esa cuadrilla de pintamonas no te podrían ni rebatir (por suerte aquí las opiniones en contra son argumentadas de manera coherente)
Las leyes de este país dan asco, así que sí, saldrá de la cárcel.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Concorde, estoy completamente de acuerdo contigo en que el arrepentimiento es un derecho al que todos debemos tener derecho y acceso. Solo quería defender el punto de vista de los que empatizamos con las víctimas de actos así, ya que, en su lugar, todos querríamos que las personas que los cometen reciban ya no un castigo, sino una terapia para que no se repita, para que no sigan dañando a más gente.
Eso sí, en el caso de que una de esas personas demuestre que no puede reinsertarse, una pena de por vida me parece lo más justo. No por castigarle (el castigo nunca me ha parecido un buen método educacional) sino para evitar que vuelvan a hacerlo.
Si al final creo que todos vamos a estar de acuerdo con lo mismo... Y con que este TQD es pura demagogia, también. xD
Esto es España, así que sí, saldrá.
"las leyes son imperfectas, porque las crearon las personas que también lo són"
que en ocasiones como esta las leyes no funcionen no significa que que en este país no haya justicia, sino que solo os fijais en cuando falla.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#8 #8 luxe dijo: #2 es verdad, la de miles de historias que no han sido jamas contadas, y algunas incluso mucho peores que estasno me refiero a que haya historias peores, me refiero más a que no nos podemos dejar llevar por todo lo que nos venden.
#23 #23 concorde dijo: #2 En consonancia.
Me tienen hasta los cojones con su falta de empatización. Los voy a meter a todos una puta semana en la cárcel, a ver si después de la experiencia se atreven a proponer la cadena perpetua. Manada de bestias.
Y les recuerdo que la cárcel forma parte del programa de REINSERCIÓN, no de un castigo social hacia el agresor. ¿Tienen capacidad cerebral para entender eso? Les concedo el beneficio de la duda, hoy me siento generosa.totalmente de acuerdo a su añadido
#26 #26 Godzilla dijo: #23 Suelo estar de acuerdo contigo, pero en esta ocasión, si me pongo en la piel de la familia de la chiquilla, qué quieres que te diga... Pido cadena perpetua y porque no me dejarían cargarme al tío con mis propias manos...
De estar tú en la situación de esos padres, habría que ver si lo que quieres es que ese tío se reinserte o que se pudra en la cárcel. Yo también te concedo a ti el beneficio de la duda.No se pueden hacer las leyes a base de sentimientos y momentos, no se puede sentir hempatía al redactar estas cosas. Lo que sí que pueden ser es más variables, si pasan una serie de pruebas adelante y sino que se les alargue la pena
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#54 #54 Sisito dijo: #47 pues mal haces en no decir nada... si algo bueno tiene esta página es precisamente el poder dar tu opinión al respecto. Aunque tu idea no sea apoyada por los demás tienes que defenderla, porque si la mayoría tiene razón te darán motivos para que cambies de opinión y si la tienes tú se los darás a ellos para que vean más allá de sus narices
#48 pues no sé que haces que no te acercas y les das una lección a ver si así aprenden y se dejan de tanta demagogia y defienden sus ideas con argumentos de verdad... porque vamos ante lo que dices esa cuadrilla de pintamonas no te podrían ni rebatir (por suerte aquí las opiniones en contra son argumentadas de manera coherente) El problema es que la mayoría de la gente no va a cambiar de opinión aunque des motivos de peso. A muchas personas les cuesta la vida reconocer que no llevaban razón, y si le sumas que parece muy extendido eso del "ojo por ojo, diente por diente"... A ver, sí lo intenté una vez con este tema, y no tengo problemas con todas las demás cosas, pero no siempre tengo ganas de discutir con un montón de gente que sé que se me va a tirar encima.
#58 #58 ari88 dijo: #54 El problema es que la mayoría de la gente no va a cambiar de opinión aunque des motivos de peso. A muchas personas les cuesta la vida reconocer que no llevaban razón, y si le sumas que parece muy extendido eso del "ojo por ojo, diente por diente"... A ver, sí lo intenté una vez con este tema, y no tengo problemas con todas las demás cosas, pero no siempre tengo ganas de discutir con un montón de gente que sé que se me va a tirar encima.En eso tienes toda la razón, hay gente que no entiende el concepto de debate (y reconozco que a mí a veces también me pasa) y es algo tan simple como dar tu opinión, escuchar la del contrario y llegar a una conclusión, de modo que en los puntos que cada cual tenga razón o no tenga contestación por el otro sean los que se tomen como más acertados.
De todos modos, en el fondo, está guay que se te echen todos encima cual hiena hambrienta, si no tienes nada que hacer es un entretenimiento a tener en cuenta
#68 #68 antares89 dijo: #62 Pues Godzilla yo no creo que la solución de que si una persona no es capaz de reinsertarse se la recluya toda su vida ya que creo que un derecho de la persona es la libertad sin embargo sí estoy de acuerdo de buscar alguna forma por la que a esa persona se le expulse de la sociedad a la que no puede adaptarse (rollo australia cuando el imperio inglés)Pero alma de cántaro, ¿y cómo pretendes excluirlos de la sociedad sin retenerlos? ¿Qué quieres, que los desterremos al bosque y se vayan a vivir con una manada de lobos? xD
#72 #72 Sisito dijo: #62 Es curioso que hace dos comentarios te veía en las antípodas de lo que decía y ahora veo que transmites la misma idea. Es verdad que si uno enfatiza con la familia o ha estado en una situación así lo que llega a pensar es que si el asesino o el culpable lo tiene delante lo mataría (hablando claro vamos) pero eso nos lleva al ojo por ojo y no sería justicia. Y también es verdad que si ese asesino no está preparado para volver a la sociedad siga encerrado para que no vuelva a las andadas, y creo que eso no tiene que decidirlo el juez, sino informes médicos interpretados por personas cualficadasxD
Estaba en las Antípodas porque estábamos tratando los extremos, pero ya profundizando en el tema se llega a una conclusión lógica y más neutral. Yo sigo defendiendo la cadena perpetua en los casos sin solución, pero obviamente, algunos sí la tienen. Y es preferible ayudar a esa gente a cambiar que encerrarlos inútilmente hasta la muerte.
Estoy muy de acuerdo en que en algunos casos los psicólogos deberían tener mayor protagonismo a la hora de establecer los tiempos penitenciarios que los jueces.
No podemos guiarnos por el discurso de las victimas, si hacemos eso estamos cayendo en politicas populistas que lo único que buscan es crear leyes represivas contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Hay que recordar que los derechos fundamentales de los ciudadanos regulados en la Constitución estan ahí para todos, asesinos, violadores, ... y "personas normales" como muchos de vosotros diriais.
Si dices tanto que no hay justicia, apaga y vamonos. De que sirve todo el trabajo de los legisladores entonces?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#33 #33 queputada dijo: #2 no es dejarse o no dejarse llevar por programas sensacionalistas,es que me parece un tanto fuerte que roba un coche,o un traficante de drogas que este asesino hijo de puta,que lo siento,pero no merece otra calificacion
Te he puesto dos ejemplos cualquiera,pero lo unico que trato de decirte es que...no es dejarse llevar de forma sensacionalista o no : Es un hombre que ha abusado de menores,que estaba en la calle por error y que ha matado a una niña de 5 años. Para mi solo con lo ultimo ya no lo dejaba salir de la carcel...
Pero si,es muy justo este pais..hay dos maneras de hacer las leyes, está la manera preventiva y está la manera que respete la presunción de inocencia. La preventiva es lo que hacían los de la inquisición, alguien acusaba a otro de brujería y con eso bastaba para quemarle en la hoguera (hay que prevenir) o preventiva también es el poder denunciar a alguien por X y que este vaya a la carcel 6 meses hasta que se demuestre que es inocente. Y luego están las leyes de presunción de inocencia, que hasta que no eres culpable no cumples la pena, a menos que haya riesgo de fuga o claros indicios de culpabilidad. No sé los demás pero prefiero lo segundo, que no es perfecto lo sé, pero me parece más justo
#41 #41 Perroverdebotella dijo: #38. simplemente decir que estoy totalmente de acuerdo.pues ya sabes... ahora a defenderme de los ataques ajenos xD
#42 #42 MissClumsy dijo: #40 También entiendo tu punto de vista pero, no solo en el tema de las violaciones, ¿que ocurre si una persona mata a sangre fría a cinco personas? ¿También se le debe conceder una segunda oportunidad, para que mate a otras cinco? Y ojo, no digo que siempre en las segundas oportunidades vuelva a repetir el error cometido anteriormente.Estamos en la misma situación, es decir, si es un psicópata se le trata como tal, y se le somete a un seguimiento, y hasta que esa persona no pase X pruebas médicas que demuestren que se ha curado que lo tengan encerrado, del mismo modo que no estoy de acuerdo en encerrar a alguien de por vida por algo que ha echo, tampoco estoy de acuerdo en que tengan que ser penas fijas, si el tío tiene que estar 30 años encerrado que lo esté, pero que sea de manera justificada
#37 #37 Godzilla dijo: #29 No, si no vería lógico que los sentimientos influyesen en la escritura de las leyes, pero es que en el caso de los abusos sexuales, no creo en que exista la posibilidad de que un violador deje de tener el instinto de seguir haciéndolo. De hecho, muchos lo han asegurado e incluso han pedido someterse a la castración química para no reincidir.
Y no olvidemos que los abusadores han elegido su papel de abusador, pero que las víctimas son las que lo han sufrido, y deben existir leyes que las protejan.La ideología es siempre el promotor y el frenazo del conocimiento, una constante paradoja. Creo que si todos, como ya en su momento expuse, participáramos de ese raciocinio social que se nos exige, podría ampliarse la investigación en ese terreno de desajustes cerebrales. Que la castración química ahora sea la ultima solución no significa que no haya otras. Si todos fuéramos consecuentes, seguramente avanzaríamos un nuevo método de reinserción muchísimo más eficiente. Me ha gustado que mencionaras a aquellos que por voluntad propia, incluso, piden la castración, cuando todos sabemos lo que supone eso para un animal -que, queramos o no, lo seguimos siendo-.
#62 #62 Godzilla dijo: Concorde, estoy completamente de acuerdo contigo en que el arrepentimiento es un derecho al que todos debemos tener derecho y acceso. Solo quería defender el punto de vista de los que empatizamos con las víctimas de actos así, ya que, en su lugar, todos querríamos que las personas que los cometen reciban ya no un castigo, sino una terapia para que no se repita, para que no sigan dañando a más gente.
Eso sí, en el caso de que una de esas personas demuestre que no puede reinsertarse, una pena de por vida me parece lo más justo. No por castigarle (el castigo nunca me ha parecido un buen método educacional) sino para evitar que vuelvan a hacerlo.
Si al final creo que todos vamos a estar de acuerdo con lo mismo... Y con que este TQD es pura demagogia, también. xDEs curioso que hace dos comentarios te veía en las antípodas de lo que decía y ahora veo que transmites la misma idea. Es verdad que si uno enfatiza con la familia o ha estado en una situación así lo que llega a pensar es que si el asesino o el culpable lo tiene delante lo mataría (hablando claro vamos) pero eso nos lleva al ojo por ojo y no sería justicia. Y también es verdad que si ese asesino no está preparado para volver a la sociedad siga encerrado para que no vuelva a las andadas, y creo que eso no tiene que decidirlo el juez, sino informes médicos interpretados por personas cualficadas
Tenéis que reconocer que tanto este caso como el de Marta del Castillo se han convertido en un circo. No sé por culpa de quién, no sé por qué circunstancias, pero hay muchos otros casos (Yeremi, Mª Ester, etc) iguales o peores y no se les ha dado tanto bombo ni la prensa se ha cebado con los criminales.
No dudo del dolor de esas familias, no dudo lo mal que lo están pasando y no dudo que las apariciones en prensa y TV se deben a una cuestión reivindicativa (y están en todo su derecho), sólo estoy diciendo que la prensa tiene gran culpa de esto POR CÓMO MANEJAN EL TEMA.
Creo que flaco favor se hace al proceso judicial montando un juicio paralelo (y populista) con el único fin de ganar dinero.
#47 #47 ari88 dijo: #43 Y es un 30% teniendo en cuenta que la forma en la que funcionan las cárceles en España es mejorable, por no decir otra cosa. Con más personal y fondos, estoy segura de que la reincidencia bajaría.
Me alegra ver que hay más gente que piensa así. En otros TQD solo veo gente pidiendo la cadena perpetua o incluso la pena de muerte, y normalmente paso de decir nada.Efectiviwonder, a eso, más extensamente -manía crónica- me refería cuando añadía lo de que es posible invertir más dinero en investigación (omití en medios, pero también lo creo).
#52 #52 laulau22 dijo: como puede haber 16 personas que le hayan dado a "vaya chorrada" ? Si esto es una chorrada, no se lo q será importante para estas 16 personas! O_O en mi caso le he dado porque como bien he dicho en mi comentario inicial #35.#35 Perroverdebotella dijo: "las leyes son imperfectas, porque las crearon las personas que también lo són"
que en ocasiones como esta las leyes no funcionen no significa que que en este país no haya justicia, sino que solo os fijais en cuando falla.
no estoy de acuerdo que por algunos fallos de las leyes se diga que no hay justicia en españa o cosas semejantes.
#55 #55 seven7 dijo: #43 Tienes tu parte de razón, lo duro de esto es que cuando se deja salir a un asesino, a un violador, a un pedófilo, tienes el riesgo de que ese crimen vuelva a cometerse. Y es a un niño, a un adulto o a un adolescente y a toda su familia al que le jode la vida. Es bastante complicado.Más seguridad, mejor programa de reinserción. La sempiterna lucha por la mejoría. ¿Apoyamos todos el no-castigo? Verás cómo la sociedad se pone las pilas.
#58,#58 ari88 dijo: #54 El problema es que la mayoría de la gente no va a cambiar de opinión aunque des motivos de peso. A muchas personas les cuesta la vida reconocer que no llevaban razón, y si le sumas que parece muy extendido eso del "ojo por ojo, diente por diente"... A ver, sí lo intenté una vez con este tema, y no tengo problemas con todas las demás cosas, pero no siempre tengo ganas de discutir con un montón de gente que sé que se me va a tirar encima. aún asi, no crees que merece la pena intentarlo?
a mí con que una persona de 100 entienda lo que estamos diciendo aqui creo que vale la pena.
pero sí, es una pena que solo sean unos pocos a los que se puedan convencer, en estas páginas muchas veces la gente que se opinión es la verdad absoluta.
#63 #63 Perroverdebotella dijo: #58, aún asi, no crees que merece la pena intentarlo?
a mí con que una persona de 100 entienda lo que estamos diciendo aqui creo que vale la pena.
pero sí, es una pena que solo sean unos pocos a los que se puedan convencer, en estas páginas muchas veces la gente que se opinión es la verdad absoluta. por cierto admito, que yo alguna vez también he pecado de creer que mi opinión es la verdad absoluta.
:( pobrecita, lo que tuvo que pasar (la niña, digo, evidentemente)
Por cierto, si queréis ver como sacaron la confesión... : http://www.youtube.com/watch?v=2LYwOWrgdVs&feature=player_embedded#at=24
Me he quedado a cuadros al saber que esto había pasado en el programa de Ana Rosa Quintana, y ya al ver este video... Una razón más para detestar esta cadena, no tengo palabras para describir lo que han hecho.
#67 #67 kristy dijo: Pues a mi me parece penoso quién dice de dar una segunda oportunidad a asesinos, pedófilos y demás, a alguna de las víctimas se les va a dar una segunda oportunidad? Quién se cree con el derecho de quitar una vida, y aun menos a una niña de 5 años? De verdad me decís que ese asesino merece una segunda oportunidad, y no pudrirse en la cárcel?
No digo que la justicia española de asco, o no sea justa, digo que si ese hombre no se pudre en la cárcel cuando ha estado reconocido que ni esta enfermo, ni loco, sería como poco una injusticia.lo que decimos unos cuantos de los que estamos comentando es que si alguien se cura o se le reinserta en la sociedad de manera correcta tiene el derecho a poder volver a ser uno más. Y si esa persona no está preparada para volver que se le tenga el tiempo que sea necesario
#68 #68 antares89 dijo: #62 Pues Godzilla yo no creo que la solución de que si una persona no es capaz de reinsertarse se la recluya toda su vida ya que creo que un derecho de la persona es la libertad sin embargo sí estoy de acuerdo de buscar alguna forma por la que a esa persona se le expulse de la sociedad a la que no puede adaptarse (rollo australia cuando el imperio inglés)"tus derechos terminan donde terminan los derechos de los demás" el derecho a la vida está por encima de todos los demás, si esa persona no está preparada para volver a la sociedad debe estar recluida, y si nunca lo llega a estar es que no puede integrarse de manera coherente con el resto del mundo.
¡Registra tu cuenta ahora!