Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

destacado
#8 por xcd
7 ene 2011, 22:02

Somos una secta! Suicidemonos!

1
A favor En contra 365(437 votos)
destacado
#1 por elperroverde
7 ene 2011, 22:01

Ya somos dos.

A favor En contra 240(336 votos)
destacado
#7 por tacata
7 ene 2011, 22:02

Todo pensamiento globalizado es una secta. Las religiones, los partidos políticos del estilo "yo digo esto y como lo digo YO está bien",...

A favor En contra 232(306 votos)
destacado
#2 por metalfucker
7 ene 2011, 22:02

No, yo también lo creo.

A favor En contra 197(289 votos)
destacado
#24 por manu56
7 ene 2011, 22:06

La religión no es una secta, la secta es la iglesia que aprovecha las creencias de la gente para sacarse un dinerillo, pero la religión en si solo es una creencia.

A favor En contra 120(196 votos)
destacado
#20 por JackNapier
7 ene 2011, 22:04

Si, y la mejor es la de los Canteros.
http://www.youtube.com/watch?v=tADN0TpPfVQ

A favor En contra 107(135 votos)
destacado
#10 por blinkandrodri18
7 ene 2011, 22:02

Son parte de la cultura de un pueblo , en el caso de la Iglesia , era la forma que tenian de controlar a los ignorantes

A favor En contra 94(182 votos)
destacado
#12 por milva
7 ene 2011, 22:02

No, las religiones mayoritarias son sectas, sólo que la gente confunde el concepto secta con secta destructiva.

A favor En contra 94(156 votos)
destacado
#30 por nyssa
7 ene 2011, 22:10

De hecho, y aunque ultimamente no me fio mucho de la RAE, según ella las sectas son "conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica", así que por definición una religión es una secta. Luego viene cuando se lo digo a mi abuela y me dice que así no voy a entrar nunca en el cielo.

1
A favor En contra 87(119 votos)
destacado
#9 por noparticularplacetogo
7 ene 2011, 22:02

No, todas las religiones son sectas socialmente afectadas (salvo el pastafarismo)

2
A favor En contra 82(170 votos)
destacado
#4 por Silure
7 ene 2011, 22:02

Por supuesto que no.
Pero cada uno es libre de creer en lo que quiera.

A favor En contra 73(261 votos)
destacado
#31 por antifaximan
7 ene 2011, 22:10

nadie le ve logica a creer que el ''hijo'' de un carpintero, en realidad hijo de una paloma y una mujer virgen, sea la reencarnacion de un tipo que se creo a si mismo y al universo, que es inmaterial y que ademas necesita de nuestras alabanzas?
pues que cerrados de mente sois....

A favor En contra 70(146 votos)
destacado
#38 por criticocruel
7 ene 2011, 22:15

#37 #37 loque dijo: he visto que la gente ponía que si, pero que había que respetar las creencias de la gente, si hay que respetar por que no paráis de meteros con la iglesia???

PD: me aburren los TQD de, yo opino esto, venga decir que molo
si tu molas, estoy harto de la gente que dice que opina lo que la mayoria para ser amigos de todo el mndo y tener votos positivos, sed originales y decid lo que pensais coño

A favor En contra 64(86 votos)
destacado
#27 por vampirrubia
7 ene 2011, 22:09

No, la diferencia está en que las sectas pretenden aislarte para apoderarse de tu vida y tus bienes, mientras que las religiones... no, espera, tienes razón.

A favor En contra 62(110 votos)
destacado
#35 por la_voz_dormida
7 ene 2011, 22:11

Las religiones siempre han sido, en sus inicios, sectas. Después, por un motivo u otro, han sido aceptadas por alguien importante en determinada sociedad, lo que hace que la mayoría las vea como algo bueno.

En mi opinión, es mejor montarte una religión para ti solita. Mola más :)

1
A favor En contra 51(81 votos)
destacado
#13 por victorcrash21
7 ene 2011, 22:02

No lo eres! Somos muchos los que lo pensamos, sin embargo, siempre estarán ahí

A favor En contra 42(96 votos)
destacado
#40 por eyes
7 ene 2011, 22:16

#37 #37 loque dijo: he visto que la gente ponía que si, pero que había que respetar las creencias de la gente, si hay que respetar por que no paráis de meteros con la iglesia???

PD: me aburren los TQD de, yo opino esto, venga decir que molo
respetamos a la Iglesia, lo bueno sería que la Iglesia nos respetara a nosotros, que se supone que las religiones se crearon para lograr la paz mundial y casi todas las guerras son provocadas por la religión, y también que la religión no fuera tan influyente en la sociedad y que por culpa de ella no tengamos solución a algunas enfermedades, en mi opinión la religión deberia ocupar un segundo plano

1
A favor En contra 40(74 votos)
destacado
#57 por Guill3m
7 ene 2011, 22:35

#9 #9 noparticularplacetogo dijo: No, todas las religiones son sectas socialmente afectadas (salvo el pastafarismo)Larga vida a nuestro señor, oh gran Monstruo Espagueti Volador.

A favor En contra 35(47 votos)
destacado
#5 por zettel
7 ene 2011, 22:02

otro mas

A favor En contra 27(87 votos)
destacado
#16 por robledo
7 ene 2011, 22:03

Hay que respetar todas las decisiones. Cada uno es libre de hacer lo que quiera...

A favor En contra 27(81 votos)
#19 por dejarderespirarentresdosuno
7 ene 2011, 22:04

Yo también lo pienso pero se me ocurrió comentarselo a un familiar muy religioso y me contestó que las sectas te obligan a una serie de cosas y la iglesia no. No ha conseguido convencerme...

A favor En contra 23(73 votos)
#17 por _wiesc_
7 ene 2011, 22:03

En meeenudo berenjenal te has metido,chata.

A favor En contra 22(66 votos)
#29 por theheartneverlies
7 ene 2011, 22:09

Todos los que estáis de acuerdo con eso también sois una secta, ¿o no? Porque todos opináis lo mismo...yo soy cristiana y nadie me obliga a hacer nada. Pero claro, con decir que soy cristiana y que no estoy de acuerdo con vosotros, me lincharéis a negativos...

A favor En contra 20(118 votos)
#15 por kpfvrsd
7 ene 2011, 22:03

No eres la única créeme, yo también creo lo mismo que tú.
Aunque bueno cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera.

A favor En contra 18(62 votos)
#37 por loque
7 ene 2011, 22:12

he visto que la gente ponía que si, pero que había que respetar las creencias de la gente, si hay que respetar por que no paráis de meteros con la iglesia???

PD: me aburren los TQD de, yo opino esto, venga decir que molo

3
A favor En contra 16(76 votos)
#54 por antifaximan
7 ene 2011, 22:30

#53 #53 eiwaz dijo: #49 Voy a celebrar el minipunto con un cigarrito!!pero no en un bar, no sea que te denuncien

A favor En contra 15(21 votos)
#67 por JackNapier
7 ene 2011, 22:47

#61 #61 metalfucker dijo: Vamos a ver si aclaramos conceptos, eh:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por ende, la religión es una secta, sí o sí. Pero también son sectas otras cosas. A ver si aprendemos a hablar por definición de las cosas...
Yo no esto de acuerdo. La religión es filosofia.
El conjunto impulsores-practicantes y jefazos, son los fánaticos.
Véase el ejemplo: Cristianismo como ideologia, es una religión. La iglesia como asociación, es una secta.
(Ahora me crujiran los fanaticos, pero bueno...)

1
A favor En contra 14(24 votos)
#3 por winwo
7 ene 2011, 22:02

No, pero si el opio.

1
A favor En contra 12(110 votos)
#11 por teletubis
7 ene 2011, 22:02

¡no estás sola!

A favor En contra 11(71 votos)
#64 por lance11
7 ene 2011, 22:44

#8 #8 xcd dijo: Somos una secta! Suicidemonos!o mejor, practiquemos sexo
-SEXO, SEXO jajajajaja

A favor En contra 11(19 votos)
#68 por punkska
7 ene 2011, 22:48

Bart Simpson lo dijo en su día:
"Iglesia - secta, secta - iglesia, es aburrirse en sitios diferentes"

A favor En contra 11(21 votos)
#49 por antifaximan
7 ene 2011, 22:24

#46 #46 eiwaz dijo: #23 El mismo que dijo que la lucha continuaría??los seres humanos somos gilipollas por naturaleza, algo con lo que carlitos no conto, fallo grave
pero oye, eres el unico que lo ha sabido, tuyo es el minipunto!

1
A favor En contra 10(22 votos)
#55 por weeehee
7 ene 2011, 22:31

A qué viene este TQD? Yo creo que lo que hay son más hipócritas, pues la Navidad, la celebración de los Santos, la semana santa, los Reyes Magos... Son de tradicción cristiana, o qué?
Y cierto es que hay gente buena y gente mala en todos lados, asi que ya está bien de generalizar y ahorrarnos ese tipo de comentarios.

A favor En contra 10(26 votos)
#61 por metalfucker
7 ene 2011, 22:40

Vamos a ver si aclaramos conceptos, eh:
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Por ende, la religión es una secta, sí o sí. Pero también son sectas otras cosas. A ver si aprendemos a hablar por definición de las cosas...

2
A favor En contra 10(18 votos)
#82 por cobalto
7 ene 2011, 23:02

Y el tabaco y el alcohol drogas socialmente aceptadas. ¿Alguna novedad más?

A favor En contra 10(14 votos)
#53 por eiwaz
7 ene 2011, 22:29

#49 #49 antifaximan dijo: #46 los seres humanos somos gilipollas por naturaleza, algo con lo que carlitos no conto, fallo grave
pero oye, eres el unico que lo ha sabido, tuyo es el minipunto!
Voy a celebrar el minipunto con un cigarrito!!

1
A favor En contra 9(15 votos)
#86 por weeehee
7 ene 2011, 23:07

#70 #70 leucocito dijo: si buscas secta en la RAE... esta claro que este TQD no se refiere a un grupo de personas que siguen unas mismas creencias... Así que dejaros de tonterías de la RAE y sed realistas.
No entiendo como después de todo el bien que han hecho seguís machacando la religión con comentarios que sólo demuestran ignorancia, acaso no sabéis que las mejores universidades y los mejores centros de investigación de España ( esos sitios en los que estudia la cura del alzheimer y del cáncer) pertenecen a organizaciones religiosas¿?
totalmente de acuerdo, ultimamente q lo único que hay es una permanente lucha en contra de la Iglesia, un "haber donde puedo hacer daño", aparte todo lo que la Iglesia está ayudando a personas en estos tiempos, como comedores sociales, o entregar alimentos/ropa, ayuda a quien lo necesita.
Que cada uno piense lo que quiera, pero que respete las opiniones de los demás.

A favor En contra 9(11 votos)
#45 por Silure
7 ene 2011, 22:19

#37 #37 loque dijo: he visto que la gente ponía que si, pero que había que respetar las creencias de la gente, si hay que respetar por que no paráis de meteros con la iglesia???

PD: me aburren los TQD de, yo opino esto, venga decir que molo
Precisamente porque la Iglesia ha hecho mucho daño y es la principal causa de muchos de los males en este ámbito.
Y que yo sepa hasta el momento nadie se había metido con las instituciones.

A favor En contra 8(34 votos)
#60 por rake629
7 ene 2011, 22:40

Yo también lo creo, y las "sectas aceptadas" se han creado para tener controlado al pueblo metiendo miedo y represión en el cuerpo.
Gente que dice que "cada uno es libre de creer en lo que quiera", si lo hubierais dicho en el siglo XV-XVII, habríais tardado bastante poco a ser capturados y asesinados por la Iglesia.

A favor En contra 8(18 votos)
#151 por antifaximan
7 ene 2011, 23:53

#146 #146 radb dijo: #136 ya, y por eso es que yo no estoy "100%" de acuerdo con lo que dice la Iglesia, porque mas allá de compartir creencias, yo soy una persona pensante, y tomo decisiones por mi misma.
Si bien yo no lo haria, tampoco obligaria a los demas a no lo hagan, hay cosas "negociables" y cosas que no; el tema sexual es algo muy muy personal, y depende de cada uno; matar a alguien, es algo inconcebible (al menos eso creo yo)
depende, en que contexto matarias a alguien? defensa personal, defensa de un ser querido, chulear delante de los colegas (dios este no, era coña, no lo tomeis en serio)
porque si para evitar que, por ejemplo, violen a mi novia, tengo que llevarme a 1, 2 o 3 que vengan a hacerlo, da por hecho que me los llevo.....

1
A favor En contra 8(12 votos)
#221 por bubblewrap
8 ene 2011, 17:15

#218 #218 slayerfromhell dijo: Joder! Eso es lo que yo siempre he opinado. Las religiones son sectas legales. Me revienta escuchar a los ultra religiosos despotricar sobre las sectas diciendo que son lavados de cerebro y demás cosas por el estilo cuando su mierda de religión es igual.no me cansaré de repetirlo, gracias por respetar a los que si creemos. A mi no me ha lavado el cerebro nadie, y tú no eres quien para decir que lo que creo es una mierda o no.
Respeto que tu no creas pero no me parece ni medio normal que digas que "mi mierda de religión me lava el cerebro" porque no tienes ni idea.

A favor En contra 8(10 votos)
#22 por kyumi
7 ene 2011, 22:05

No, no eres la única.

A favor En contra 7(41 votos)
#41 por avytheslayer
7 ene 2011, 22:17

¡Yo también lo creo, no estoy sola en el mundo!

Sinceramente, para mí lo ideal es que cada cual tenga las creencias que le dé la gana, pero sin que haya fanatismos, de ahí es de donde sale toda la mierda. Ah, estoy muy de acuerdo con #35,#35 la_voz_dormida dijo: Las religiones siempre han sido, en sus inicios, sectas. Después, por un motivo u otro, han sido aceptadas por alguien importante en determinada sociedad, lo que hace que la mayoría las vea como algo bueno.

En mi opinión, es mejor montarte una religión para ti solita. Mola más :)
lo mejor es pensar por uno mismo y sacar tus propias conclusiones sobre el mundo, aunque si estás de acuerdo con X religión, no está mal que la apoyes. Eso sí, sin ser fanático ni intolerante.
P.D: Iba a hacer una broma (sin mal rollo, no iba a meterme con las creencias de nadie) pero me he emocionado tanto al encontrar a alguien que piensa como yo que no he podido evitar soltar todo este rollo U_U

A favor En contra 7(35 votos)
#94 por JackNapier
7 ene 2011, 23:13

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!si nos dices que religión defiendes tú, será mucho más facil dispararte con eso de "hipócrita".
Yo personalmente no he celebrado, ni navidad ni los reyes. Y en general he de decirte, que eso, en nuestros días pertenece a otra gran religión mayoritaria, que se llama capitalismo. Y que antes de ser celebraciones "religiosas" eran celebraciones paganas como ya te han dicho por ahí.

2
A favor En contra 7(11 votos)
#105 por eiwaz
7 ene 2011, 23:19

#91 #91 radb dijo: #83 mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, violadores, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.
Hace unos días, viendo el noticiario, me enteré de que la ropa y los juguetes que donamos para los pobres, no los reciben directamente. Son vendidos por un módico precio en tiendas que llevan asociaciones como Cáritas. Estoy pensando en hacer yo lo mismo y ganar ese dinero que me vendrá mejor a mí que a la Iglesia. TQD

1
A favor En contra 7(9 votos)
#112 por antifaximan
7 ene 2011, 23:26

#108 #108 radb dijo: Hablan de lo que ha robado la Iglesia durante siglos, y no, no hablan "lo suficente" sobre lo que los gobernantes se llevan. Porque yo "veo" muchos ateos/agnosticos/anti-catolicos; pero veo muy pocos anarquistas...
SIEMPRE ha pasado, que los poderosos se llevan todo, y los demás nos jodemos. Durante una época, la Iglesia ha pertenecido/pertenece al grupo "poderoso"; pero la religión católica como tal, no hace daño a nadie. Si eso léete los 10 mandamientos, y dime a quién le hacen daño.
no cometeras actos impuros, entendido como tener sexo, hace mucho mal
1-malo para la prostata
2-al final, malo para las sabanas (poluciones nocturnas)
amaras a dios sobre todas las cosas.....que decir de este.....sumision total

A favor En contra 7(11 votos)
#203 por niyurawolf
8 ene 2011, 13:06

una secta, es organización religiosa muy pequeña. Cuando crece, deja de llamarse secta.

A favor En contra 7(11 votos)
#23 por antifaximan
7 ene 2011, 22:05

la religion es el opio del pueblo
quien dijo eso? se abre la respuesta, quien lo diga primero ganara un minipunto sinvalor real, pero que ayuda a subir la autoestima

2
A favor En contra 5(53 votos)
#66 por caotica_xvii
7 ene 2011, 22:46

Creo que hay y religiones. Pero no creo que sean una secta su mayoría. Soy budista, y no creo pertenecer a una secta, si no a una agrupación de personas donde se tienen unas creencias similares a las mismas y donde no me siento rechazada por ellas. Me gusta poner en común cosas que creo con personas que creen cosas similares a las mismas.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#76 por weeehee
7 ene 2011, 22:59

#56 #56 unausuaria dijo: No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.es que al decirlo no estas respetando a la otra persona, no tiene nada que ver con la libertad de pensamiento meterte con lo que crea uno o lo que crea otro

A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!