Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

296
Enviado por edrielle el 4 ene 2011, 18:06 / Varios

Gente, tenía que decir, o más bien preguntar, ¿soy la única que cree que las religiones son sectas socialmente aceptadas? TQD

#212 por balanibaninda
8 ene 2011, 14:52

Pues no. Solamente lo parece cuando se llevan al extremo.

A favor En contra 2(4 votos)
#222 por safori
8 ene 2011, 17:44

#92 #92 pierredelagarza dijo: Por fin una puta persona que piensa como yo, dos besos te daba.No digas por fin, que sois mayoría aplastante.

A favor En contra 2(2 votos)
#229 por callas13
8 ene 2011, 21:15

Es la Iglesia la secta, no la religión.

A favor En contra 2(6 votos)
#240 por asco_de_todo
9 ene 2011, 13:22

#215 #215 edrielle dijo: #187 el hecho de que tenga 15 años no significa que no pueda tener opiniones, ni publicar TQDs, no deberías criticar lo que pensamos en función de la edad.
Porque puedo ser joven, pero personalmente estoy más preocupada por aprender cosas y crecer con algo de cultura, que de comentar con mis amigas cuál es el chico más guapo de la clase.
Y ha sido precisamente en clase, (voy a un colegio cristiano) donde se me ocurrió esa frase, porque allí no nos dejan pensar por nosotros mismos, ni expresar nuestras opiniones, y necesitaba saber si alguien más fuera de mi circulo tenía ideas parecidas.
Yo pienso que si tu reflexión viene de que vas a un "colegio cristiano" deberías haberla contextualizado ahí, porque criticar de una patada a "la Iglesia" en su conjunto me parece osado, y usar la palabra "secta" sólo sirve para tachar de "manipulados" a los creyentes... ¿Querías criticar la institución? Hazlo. ¿Querías criticar la fe de los demás? Para mí es algo que no toca #214.#214 asco_de_todo dijo: Yo creo que opinar peyorativamente sobre las creencias de los demás no debería estar socialmente aceptado. Cada cual tiene derecho a creer en la religión que quiera o a ser agnóstico o ateo, pero nadie a reírse o mofarse de los demás por ser una cosa u otra, ni a tratarlos de ignorantes por creer o no creer. Un porquito de respeto, que estamos en el sXXI.

Pero, por encima de todo, hablemos con propiedad; la palabra "cristiano" no significa apenas nada por sí misma con la de escisiones que hay... Mejor haber dicho "colegio católico" y, quizás, tu TQD hubiera sonado un poco más reflexivo en lugar de parecer una declaración "que mola decir".

A favor En contra 2(2 votos)
#247 por asco_de_todo
9 ene 2011, 15:53

#246 #246 asco_de_todo dijo: #245 Creo que cuando hablas de las religiones piensas en la católica, y más concretamente en la experiencia que en Europa hemos tenido con dicha institución (feudalismo, por ejemplo).

Yo no voy a decir que la Iglesia es pura bondad y que no tiene "ninguna mancha en el expediente", pero seamos honestos, las religiones han servido históricamente para buscar respuestas a preguntas inherentes al ser humano, en este sentido han servido también para la cohesión social y para trabajar los estados de luto. Y el inicio de toda religión siempre ha sido el de poner unas normas y unas pautas para la convivencia, al estilo "derechos y deberes", y gran parte de esos "derechos y deberes", seamos creyentes o no, siguen vigentes.
A lo que me refiero es a que nada es "blanco o negro", y que esa forma de pensar (y hablo en general, por cosas que he leído en estas páginas) justamente ES la que históricamente ha llevado a las civilizaciones a las guerras. Entender que no hay matices y que "todos moros o todos cristianos", ese ha sido siempre el problema.

Un saludo.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por ColorAzabache
7 ene 2011, 22:41

Yo también lo creo, además un año en religión cuando estudiamos la definición de secta (a pesar de que la profesora negaba que la religión fuera una secta) me pareció que la misma definición encajaba perfectamente para todas las religiones. xd.

A favor En contra 1(13 votos)
#74 por txikitina
7 ene 2011, 22:55

Estoy contigo! Yo tb lo creo!

A favor En contra 1(5 votos)
#77 por txikitina
7 ene 2011, 22:59

#56 #56 unausuaria dijo: No, yo también lo creo. Pero hay algunas personas a las que, si se lo dices, las ofendes. No hay mucha libertad de pensamiento... Bueno, en general sí, pero con algunas personas no.Las fiestas que celebramos ahora eran paganas ;) El supuesto Jesus no nacio en diciembre ni nada de lo que nos cuentan simplemente los cristianos se hicieron con esas fiestas cambiandolas el nombre y metiendo simbolos religiosos.

A favor En contra 1(11 votos)
#87 por antifaximan
7 ene 2011, 23:09

#85 #85 bst dijo: veo que hay mucho hipócrita por aquí insultando a las religiones, pero luego acabamos de celebrar la Navidad y los Reyes Magos.... hipócritas!el caso es que....como decirlo, hay gente que no lo celebra, vease mi caso: anexo 1.3 del libro de generalizaciones de TQD

A favor En contra 1(9 votos)
#90 por elmig_3
7 ene 2011, 23:10

#30 #30 nyssa dijo: De hecho, y aunque ultimamente no me fio mucho de la RAE, según ella las sectas son "conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica", así que por definición una religión es una secta. Luego viene cuando se lo digo a mi abuela y me dice que así no voy a entrar nunca en el cielo. jajajajjaja
las religiones fueron en inicio teorías explicatorias del mundo y de los fenómenos incomprensibles como la muerte etc., que fueron ganando seguidores en una época de ignorancia suprema como era la Edad Media (y antes de que me vengan los otakus de turno, si, en Oriente eran más listos que aquí, pero no se sabía ni la mitad de las cosas que se saben ahora, y punto), y transmitiéndose de generación en generación, llegaron hasta nuestros días.

A favor En contra 1(5 votos)
#96 por metalfucker
7 ene 2011, 23:13

#78 #78 hadyr dijo: #61 Eso mismo, repasemos:

1. PARCIALIDAD de una religión, donde se aceptan conceptos básicos pero se diferencian en otros.
2. O sea, la que se separa de la "oficial" porque consideran que sus diferencias son demasiadas.
3. En este caso es el más subjetivo, porque si soy musulmán, el resto del planeta sería sectario...

Por ende, la religión no es una secta sí o sí. Lo es dependiendo de la circunstancia en que lo midas.
Es que partiendo de que hay bastantes religiones, todas son sectarias por definición, ya que se diferencian de otra. Una parcialidad religiosa puede ser el catolicismo, que es parte del cristianismo. Además, sólo te has centrado en refutar una de las tres acepciones.
Una doctrina religiosa que se diferencia de otra. Es decir, ya que todas las doctrinas religiosas son distintas, todas son sectas.
Un conjunto de creyentes de una doctrina particular (por ejemplo el cristianismo) o de fieles a una religión que el hablante considera falsa (si yo soy musulmán, el cristianismo el falso, al igual que si a mí me da por creer en un unicornio rosa invisible, en un monstruo de espagueti volador, o en una tetera entre marte y la Tierra).

A favor En contra 1(5 votos)
#101 por txikitina
7 ene 2011, 23:16

#94 #94 JackNapier dijo: #85 si nos dices que religión defiendes tú, será mucho más facil dispararte con eso de "hipócrita".
Yo personalmente no he celebrado, ni navidad ni los reyes. Y en general he de decirte, que eso, en nuestros días pertenece a otra gran religión mayoritaria, que se llama capitalismo. Y que antes de ser celebraciones "religiosas" eran celebraciones paganas como ya te han dicho por ahí.
Gracias!! Por fin alguien que piensa como yo!
#91 #91 radb dijo: #83 mas dinero han robado todos los gobernantes, y nadie dice nada...

Ladrones, hay en todos lados, violadores, hay en todos lados, corruptos, hay en todos lados.
¿Por qué la gente solo se mete con la Iglesia?
Soy católica, en su momento fui practicante, ahora por vagancia, no voy; y a mi nunca me "quitaron" un centavo.
Mucha gente roba pero no todos anulan a las personas tanto como algunas religiones ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#110 por eiwaz
7 ene 2011, 23:22

#106 #106 txikitina dijo: #97 No, simplemente lo he pasado con mi familia :) no soy como tu que vas a que te cuenten un cuento de fantasia y tan feliz que vas a casa :) y paso de discutir con ignorantes de la vida que se creen todo buena suerte con tu mentalidad la vas a necesitarUy uy uy... Qué yo soy cómo?? Que yo me creo qué?? Qué he dicho que te hace pensar eso??

(insultos gratuitos al canto!!)

A favor En contra 1(3 votos)
#120 por metall
7 ene 2011, 23:32

No, somos muchos mas! xD

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por eiwaz
7 ene 2011, 23:34

#116 #116 leucocito dijo: #105 y no seguiste escuchando la noticia vedad?¿ muchas veces los juguetes y la ropa se venden a un precio casi simbolico con dos motivos. El primero para que las personas que menos tienen puedan comprar ropa y regalos aunque no sean nuevos, y la segunda para recaudar dinero para los centros que viven de la caridad como comedores sociales.
Claro que lo escuché pero reciben algo gratis, y la gente lo dona pensando que se va a repartir gratis también. Lo vendían por un precio que oscilaba de los 3 a los 5 euros. Y aun así eso, por muy poco que sea es un beneficio.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#125 por bubblewrap
7 ene 2011, 23:35

Bueno, paso de leer las 3 hojas de comentarios porque ya me he "cabreado" en la primera.
Buscado por la RAE secta implica PARCIALIDAD de una religión o ideología, es decir una parte que tiene origen común pero no es lo mismo, para poner un ejemplo, el protestantismo en sus inicios podría considerarse secta del cristianismo, pero no ahora.
Decis que la Iglesia son unos intolerantes pero ¿qué hay de vosotros? que cada poco sale a relucir este tema y parece que dejáis a los creyentes a la altura de la mierda.
No me importa que me linchéis a negativos al menos digo lo que pienso aunque no sirva para nada porque seguiréis a vuestra bola.

A favor En contra 1(13 votos)
#135 por txikitina
7 ene 2011, 23:40

#131 #131 bubblewrap dijo: Por cierto, no se si lo habrán dicho ya, pero si creeis que la religión es una secta...¿cuántos ateos habéis celebrado la navidad? ¿o os han traído regalos en Reyes? ¿Hace falta decir de dónde ha salido todo esto?Lee anteriores comentarios no me apetece repetir simplemente voy a decir fiestas catolicas= fiestas paganas ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#140 por nandomguez
7 ene 2011, 23:45

Voy a decir algo que nadie a dicho: yo también lo creo
xD

A favor En contra 1(5 votos)
#142 por dropdead23
7 ene 2011, 23:45

Desde luuego...
Vaya asco!

A favor En contra 1(5 votos)
#143 por whiteglasses
7 ene 2011, 23:46

En estos momentos de desesperación siempre estamos los de TQD, y variables..
Siempre habrá alguno que piense como tú ;D

A favor En contra 1(5 votos)
#144 por littleseven
7 ene 2011, 23:46

Yo también lo creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#163 por radb
8 ene 2011, 00:29

#151 #151 antifaximan dijo: #146 depende, en que contexto matarias a alguien? defensa personal, defensa de un ser querido, chulear delante de los colegas (dios este no, era coña, no lo tomeis en serio)
porque si para evitar que, por ejemplo, violen a mi novia, tengo que llevarme a 1, 2 o 3 que vengan a hacerlo, da por hecho que me los llevo.....
Eso es obvio, en cualquier caso, yo quizas (digo quizas porque imagino que no seria capaz de razonar mucho en esa situacion) intentaria no matarlos; pero hay situaciones, de defensa, que son "excepciones".
En cualquier caso, me referia a quienes no se hacen responsables de sus actos, y matan a sus hijos.

Y a lo que iba, es que yo creo que, si solo miramos la "ideologia" la mayoria de las religiones no estan mal, el problema comienza con los fanatismos, y las cosas ilógicas impuestas. Por poner un ejemplo, la de regalos que me he perdido desde que mi abuela se hizo Testigo de Jehová, porque no festejan cumpleaños ni navidades, es incontable xD

A favor En contra 1(5 votos)
#165 por sheyla_freiheit
8 ene 2011, 00:43

Yo lo pienso desde hace años. Alegra saber que hay personas que no me tomarán por locas al argumentar una conversarción con eso ^^

A favor En contra 1(5 votos)
#173 por aclockworkorange
8 ene 2011, 01:12

que razón tienes! yo lo digo siempre... y me miran raro, pero me da igual, siempre pensaré que son sectas legales. Si os ponéis a pensar la Iglesia da miedo... mucho miedo... y da asco el gran poder que tienen en la sociedad.

A favor En contra 1(7 votos)
#182 por unicornio_rosa_invisible
8 ene 2011, 02:27

Pero, pero... la Unicornio Rosa Invisible existe, y no es una secta!

A favor En contra 1(9 votos)
#186 por theaqualilium
8 ene 2011, 03:22

¡Anda! ¿Cómo puede ser posible que en una página donde tanto se habla de respeto esté ahora con estos TQD's y ciertos comentarios que tienen de respetuosos lo que yo tengo de pija?¿O es que simplemente somos respetuosos con los temas que nos interesan y con los otros no?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#192 por mnicoa
8 ene 2011, 12:01

Yo entiendo que a algunos jóvenes les dé vena atea/ agnóstica por unas razones u otras..Que no me parecen mal, pero creo que en este tema hay mucho prejuicio oculto.La Iglesia no es una panda de ladrones pedófilos, eso no quita que siempre haya ovejas negras, como en todas las familias. Esos incidentes a quien más daño hacen, ademas de a los afectados, es a la propia Iglesia. Yo no estoy de acuerdo con partes de la doctrina cristiana/católica pero me considero creyente y creo que la Iglesia debe renovarse como lo va haciendo(otra cosa es a qué ritmo...) pero, en definitiva, la Iglesia somos todos los que creemos, somos los que damos nuestro tiempo libre a ayudar a los que más nos necesitan, somos los que damso parte de nuestro dinero a la beneficencia. Basta ya de prejuicios.

A favor En contra 1(9 votos)
#193 por craso
8 ene 2011, 12:12

#40 #40 eyes dijo: #37 respetamos a la Iglesia, lo bueno sería que la Iglesia nos respetara a nosotros, que se supone que las religiones se crearon para lograr la paz mundial y casi todas las guerras son provocadas por la religión, y también que la religión no fuera tan influyente en la sociedad y que por culpa de ella no tengamos solución a algunas enfermedades, en mi opinión la religión deberia ocupar un segundo planoUna cosa es respetar las creencias de la gente y otra muy distinta respetar a la Iglesia. No pienso respetar a un grupo de viejos cabrones que poseen el Estado más rico del mundo y que nos venden la moto hablando de caridad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#202 por leaniyo
8 ene 2011, 13:05

yo tambien lo pienso, y quiero ser destacado como l mitad de los comentarios que hay aqui

A favor En contra 1(11 votos)
#204 por ini
8 ene 2011, 13:13

No, no eres la única que lo piensa somos muchos los que lo pensamos.

A favor En contra 1(5 votos)
#205 por olahamijos
8 ene 2011, 13:13

#201 #201 dibujante dijo: Si ya desde niño lo pensé, que ésto de la religión, reunirse en un lugar para que alguien de grado superior reparta las creencias de un salvador milagroso, que se hagan desfiles con extrañas túnicas, que el movimiento en cuestión ejerciese un poder notable sobre la población y controle sus hábitos y les oblige a generar costumbres para ir a un paraíso...
Eso es, lo mires como lo mires, una secta -_- Secta socialmente aceptada es la mejor definición para religión.
¿ya desde pequeño? ¿es que ahora eres mayor?, a lo sumo podemos saber como piensan tus padres por tus comentarios, algún día quizá podamos saber como piensas tú..

A favor En contra 1(7 votos)
#208 por lavii
8 ene 2011, 13:36

No, yo también lo creo.

A favor En contra 1(3 votos)
#209 por bubblewrap
8 ene 2011, 14:03

#206 #206 poirot dijo: Completaente de acuerto contigo. Solo hay que mirar a la inquisición, las amistades de los curas con los niños... Me parece inmoral (y absurdo), que pasen el rastrillo pidiendo dinero para los pobres teniendo cosas como la sabana santa, el anillo del pescador, la capilla sixtina, réplicas de oro del santo grial repartidas por casi todo el mundo un país entero... ¡Vended algo de eso y dadselo al tercer mundo! ¡Eso mejoraría muchísimo las cosas!pretendes que vendan la capilla sixtina?
Creo que no hay comentario más generalizador y absurdo que el tuyo...
A ver si queda claro que NO TODOS LOS CURAS SON PEDERASTAS! Ya se ha dicho antes, que al igual que en todos los sitios hay asesinos, violadores y pederastas, en la Iglesia también, también son personas y por tanto también pueden ser salvajes y por tanto deberían ser rechazados (y lo son). Pero no se puede generalizar de esa manera tan bestia coño.

A favor En contra 1(5 votos)
#215 por edrielle
8 ene 2011, 15:09

#187 #187 olahamijos dijo: #186 Tienes razón. Yo me pongo muy pesado con el tema de la edad, pero no sé que hace esta chiquilla de 15 años hablando de religión en vez de hablar con sus amigas de quién es el más guapo de clase.
El principal problema del asunto es el matiz, la gente piensa al oír la palabra religión en eucaristía en el vaticano en el papa y los más audaces en la inquisición. La religión se puede concebir de cualquier manera incluso de manera individual rezando pidiendo al universo por las personas que te importan.. pero aquí donde supuestamente hay tanto tolerante sólo hay mentes cuadriculadas.
el hecho de que tenga 15 años no significa que no pueda tener opiniones, ni publicar TQDs, no deberías criticar lo que pensamos en función de la edad.
Porque puedo ser joven, pero personalmente estoy más preocupada por aprender cosas y crecer con algo de cultura, que de comentar con mis amigas cuál es el chico más guapo de la clase.
Y ha sido precisamente en clase, (voy a un colegio cristiano) donde se me ocurrió esa frase, porque allí no nos dejan pensar por nosotros mismos, ni expresar nuestras opiniones, y necesitaba saber si alguien más fuera de mi circulo tenía ideas parecidas.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#216 por lasiesta
8 ene 2011, 15:30

también lo creo, es más, lo pienso con seguridad no estas sola ;)

A favor En contra 1(5 votos)
#217 por tomcollins
8 ene 2011, 16:04

¿Secta? Mas bien negocio, y bien rentable!!

A favor En contra 1(5 votos)
#220 por Como_Pez_en_la_Red
8 ene 2011, 17:01

Y que lo digas xD

A favor En contra 1(5 votos)
#224 por morwull
8 ene 2011, 17:48

no eres la única, eso ya lo sabíamos ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#225 por yberion
8 ene 2011, 18:22

Yo pienso exactamente lo mismo

A favor En contra 1(3 votos)
#226 por mugroso
8 ene 2011, 18:45

De hecho si buscas secta en el diccionario la descipción coincide con cualquier religión.

A favor En contra 1(3 votos)
#230 por MonicaIniesta
8 ene 2011, 21:59

No, no eres la única, yo siempre lo he pensado. Y es socialmente aceptada porque los que no creemos no hacemos nada y para el resto es más sencillo llevar la vida creyendo que alguien te la va a mejorar.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#242 por jerolofr
9 ene 2011, 14:20

yo tambien estoy contigo

A favor En contra 1(3 votos)
#245 por kot999
9 ene 2011, 15:36

#243 #243 asco_de_todo dijo: #241 No se puede generalizar sobre ninguna de las 3 que has mencionado. El judaísmo tiene varias ramas muy distintas entre sí y que a nivel de doctrina y de moral suponen grandes diferencias, lo mismo pasa con el cristianismo... Y sobre el Islam, la variedad de escisiones es tal, la forma de interpretar el Corán es tan variada, el nivel de "autoexigencia" personal es tan diferente para unos y otros y la falta de una institución representativa de ALGO en esa religión es tan fuerte y tan singular... Que lo único que se puede decir de todos ellos al mismo tiempo es que creen en un tal "Alá" y que no comen cerdo.es cierto en que todas esas tienen diferentes ramas.pero todas las ramas van a lo mismo.y no he dicho que el buidismo este lipio(que despues d eleer mi mensaje es lo que parece) es qu eno estoy informaod pero seguro que sacaria algo...las religiones siempre han sido la manera de engañar a los ignorantes,puede que ahora ya no,pero porqu enadie cree.es simplemente una forma d emanipular y ya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#251 por licanboy
9 ene 2011, 21:43

Estoy contigo

A favor En contra 1(5 votos)
#252 por goli2
11 ene 2011, 21:23

Yo también lo creo.

A favor En contra 1(5 votos)
#256 por Hegows
15 ene 2011, 02:10

Yo pienso lo mismo exactamente.

A favor En contra 1(7 votos)
#261 por joputa
6 mar 2011, 15:48

El problema es k hay mucho tonto suelto...

A favor En contra 1(3 votos)
#263 por sinho87
7 mar 2011, 05:44

En mi caso no creo en la religión y tengo motivos...
Mi familia viaja mucho por lo tanto vivimos cada dos años en un lugar diferente, nací en Valladolid, en un hospital cristiano, a mi madre casi la engañan diciendole que habia nacido muerto y casi me dan en adopción, luego en un pueblo de León descubrieron un cementerio de bebés en los terrenos de un convento, mas tarde no me dejaron hacer la confirmación fué denegada por haber perdido la partida de bautismo, y luego por último a mi hermana le negaron la estremaución por haberse suicidado eso y hacer misa y enterrarse en campo santo... con todo esto, como puedo creer que la religion que me inculca a perdonar son los primeros en hacerme daño?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#265 por spanonimus
17 mar 2011, 01:28

lo son!!!!
y si alguien no esta de acuerdo, porfavor, que me explique las diferencias.

A favor En contra 1(3 votos)
#282 por ricardokurt
7 ene 2012, 19:15

Si, son sectas, pero gracias a ellas el mundo está más controlado y sumiso.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!