Tenía que decirlo / A los que estan en contra del incesto, tenía que decir que esta muy bien que deis argumentos en contra de esta practica y demás pero seria mejor que dejaras de usar la excusa de los problemas genéticos como principal argumento en contra porque por esa regla de 3 las personas con discapacidades o problemas de herencia genética tampoco deberían tener hijos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por zar123 el 17 ago 2019, 12:44 / Varios

A los que estan en contra del incesto, tenía que decir que esta muy bien que deis argumentos en contra de esta practica y demás pero seria mejor que dejaras de usar la excusa de los problemas genéticos como principal argumento en contra porque por esa regla de 3 las personas con discapacidades o problemas de herencia genética tampoco deberían tener hijos. TQD

destacado
#3 por drusidru
30 ago 2019, 18:31

Preparada para votos negativos.
Conozco un caso, una pareja ambos con una enfermedad degenerativa.
Se conocieron con lios de médicos y terapias, y empezaron a salir juntos.
Ella ya iba en silla de ruedas el todavía no.
Se casaron, y en contra de la opinión de los médicos tuvieron una niña.
A los 3 años ambos ingresados en una residencia porque no podían hacer vida solos y necesitaban ayuda constante. La niña de bote en bote en las casas de sus abuelos.
Con 8 años la niña, con un 99% de probabilidad de tener la misma enfermedad que los padres ya empiezan sus síntomas. A los 15 en silla de ruedas y sus abuelos teniendo que pagar residencia de los padres y una chica interna para atender a la niña porque estan mayores y no dan abasto.
Personalmente las personas con discapacidades o herencia genética creo que no deben tener hijos. Esa niña lleva ahora ya 12 años sin infancia, con la adolescencia jodida, y con un futuro que será siempre tirando otros de ella. Sus padres ni disfrutaron ni educaron porque siendo una chiquilla ya tuvieron que dejarla con sus abuelos. ¿Acaso es justo?
A mi me parece egoista y desconsiderado. Traer una vida al mundo para dejarla de lado y condenando a esa chiquilla a una vida en silla de ruedas y comiendo con una sonda nasogástrica.

5
A favor En contra 29(29 votos)
#6 por edena_ruh
30 ago 2019, 19:02

Pues tampoco. Bastante jodida es la vida como para tenerla el doble o el triple de jodida por una discapacidad (dependiendo de cual sea, claro). Hay que ser egoísta para condenar a tu hijo a pasar por lo mismo que tú.

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por massive_attack
30 ago 2019, 18:34

#3 #3 drusidru dijo: Preparada para votos negativos.
Conozco un caso, una pareja ambos con una enfermedad degenerativa.
Se conocieron con lios de médicos y terapias, y empezaron a salir juntos.
Ella ya iba en silla de ruedas el todavía no.
Se casaron, y en contra de la opinión de los médicos tuvieron una niña.
A los 3 años ambos ingresados en una residencia porque no podían hacer vida solos y necesitaban ayuda constante. La niña de bote en bote en las casas de sus abuelos.
Con 8 años la niña, con un 99% de probabilidad de tener la misma enfermedad que los padres ya empiezan sus síntomas. A los 15 en silla de ruedas y sus abuelos teniendo que pagar residencia de los padres y una chica interna para atender a la niña porque estan mayores y no dan abasto.
Personalmente las personas con discapacidades o herencia genética creo que no deben tener hijos. Esa niña lleva ahora ya 12 años sin infancia, con la adolescencia jodida, y con un futuro que será siempre tirando otros de ella. Sus padres ni disfrutaron ni educaron porque siendo una chiquilla ya tuvieron que dejarla con sus abuelos. ¿Acaso es justo?
A mi me parece egoista y desconsiderado. Traer una vida al mundo para dejarla de lado y condenando a esa chiquilla a una vida en silla de ruedas y comiendo con una sonda nasogástrica.
@drusidru
Terrible.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por eriol321
30 ago 2019, 19:56

Hombre yo creo que de todas las personas del mundo si acabas con alguien de tu familia es que te da la gana. Y la gente que tiene discapacidad de algún tipo desde luego que es algo que se plantean seriamente a la hora de procrear. Pero cabe decir que no todas las discapacidades son iguales, en el caso como el de #3 #3 drusidru dijo: Preparada para votos negativos.
Conozco un caso, una pareja ambos con una enfermedad degenerativa.
Se conocieron con lios de médicos y terapias, y empezaron a salir juntos.
Ella ya iba en silla de ruedas el todavía no.
Se casaron, y en contra de la opinión de los médicos tuvieron una niña.
A los 3 años ambos ingresados en una residencia porque no podían hacer vida solos y necesitaban ayuda constante. La niña de bote en bote en las casas de sus abuelos.
Con 8 años la niña, con un 99% de probabilidad de tener la misma enfermedad que los padres ya empiezan sus síntomas. A los 15 en silla de ruedas y sus abuelos teniendo que pagar residencia de los padres y una chica interna para atender a la niña porque estan mayores y no dan abasto.
Personalmente las personas con discapacidades o herencia genética creo que no deben tener hijos. Esa niña lleva ahora ya 12 años sin infancia, con la adolescencia jodida, y con un futuro que será siempre tirando otros de ella. Sus padres ni disfrutaron ni educaron porque siendo una chiquilla ya tuvieron que dejarla con sus abuelos. ¿Acaso es justo?
A mi me parece egoista y desconsiderado. Traer una vida al mundo para dejarla de lado y condenando a esa chiquilla a una vida en silla de ruedas y comiendo con una sonda nasogástrica.
si que me parece una salvajada tener hijos, pero hay otras que puede haber cierto riesgo y en caso de heredarlo pues que tampoco sea el fin del mundo. En cualquier caso yo no daría demasiada bola a argumentos eugenésicos porque es cuando vienen las desgracias. Y las relaciones incestuosas a veces se han dado, me refiero a las consentidas, y bueno a veces salen peor a veces mejor, simplemente que saben a lo que se exponen y si fuera mi caso desde luego que elegiría a otra pareja.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#11 por cierva_rampante
30 ago 2019, 23:26

#8 #8 jacktas dijo: Os habla el hijo de un hombre con una enfermedad genética. Con una probabilidad del 50%, sí, la heredé. He vivido 22 años con discapacidad visual y puedo decir que, sí, no ha sido agradable, ¿pero por esto no puedo tener hijos? Pues empiezo a perder el interés porque el mundo parece que se va a la mierda, pero ese es otro tema. El caso es que, por suerte, hay métodos médicos para evitar que mi descendencia adquiera esté gen si finalmente tomo la iniciativa y mi pareja femenina está de acuerdo. Desconozco si en el caso del incesto esto es posible, pero que compares ambos de esta forma me parece horrible, sinceramente. @jacktas Quizá en tu caso sea así, ignoro tu condición genética así que no puedo decir nada sobre ella. Pero hay muchas veces que no, que esa enfermedad no puede evitarse y sabes que se la vas a pasar a tu hijo sí o sí.

Si esa persona tanto quiere una descendencia, que no sea el padre/madre biológico, y si quiere ser padre, debería pensar primero en sus propias experiencias. Estás ofreciendo al ser al que más vas a querer en toda tu vida (se supone), una mano de cartas para enfrentarse al mundo y sus complicaciones mucho peores de las que normalmente ya se reparten por azar, porque nadie está libre de que, durante el embarazo, ocurra algo o haya antecedentes ocultos que no se manifiesten hasta nacer el niño, si encima, conociéndolo y voluntariamente decides que te importa más tu deseo de "dejar tu huella en el mundo" que la futura salud y felicidad de la criatura, esa persona no merece ser padre porque, se mire como se mire, no es justo.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por zar123
31 ago 2019, 00:22

#3 #3 drusidru dijo: Preparada para votos negativos.
Conozco un caso, una pareja ambos con una enfermedad degenerativa.
Se conocieron con lios de médicos y terapias, y empezaron a salir juntos.
Ella ya iba en silla de ruedas el todavía no.
Se casaron, y en contra de la opinión de los médicos tuvieron una niña.
A los 3 años ambos ingresados en una residencia porque no podían hacer vida solos y necesitaban ayuda constante. La niña de bote en bote en las casas de sus abuelos.
Con 8 años la niña, con un 99% de probabilidad de tener la misma enfermedad que los padres ya empiezan sus síntomas. A los 15 en silla de ruedas y sus abuelos teniendo que pagar residencia de los padres y una chica interna para atender a la niña porque estan mayores y no dan abasto.
Personalmente las personas con discapacidades o herencia genética creo que no deben tener hijos. Esa niña lleva ahora ya 12 años sin infancia, con la adolescencia jodida, y con un futuro que será siempre tirando otros de ella. Sus padres ni disfrutaron ni educaron porque siendo una chiquilla ya tuvieron que dejarla con sus abuelos. ¿Acaso es justo?
A mi me parece egoista y desconsiderado. Traer una vida al mundo para dejarla de lado y condenando a esa chiquilla a una vida en silla de ruedas y comiendo con una sonda nasogástrica.
@drusidru

#5 #5 godhates_us dijo: #3 @drusidru De negativos nada, es de sentido común. #0 @zar123 Es que tampoco deberían tener hijos. Pero es como el incesto, es su decisión y mientras lo mantengan privado, a nadie le importa.@godhates_us
Totalmente de acuerdo con ambos, perdón si mi comentario parecía otra cosa pero con el limite de caracteres no puedo explayarme en todo, yo si creo que el incesto pueda darse a cabo de una manera consentida, en general creo que cualquier tipo de practica de índole sexual o cualquier otra cosa puede llevarse a cabo mientras no haya daño a nadie, lo que quería decir con esto es que si quieren dar argumentos en contra del incesto no se apoyen en algo que después afecte a otro grupo. Porque te aseguro que si les citas que entonces tampoco deberían tener los que puedan transmitir cualquier enfermedad genética o parecida se molestan o dicen que no es lo mismo. A mi parecer el incesto es mas bien un tabú social que otra cosa

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por yo11
30 ago 2019, 18:26

objetivamente hablando solo el incesto puede ser "problematico" si salen hijos de ello ,en cuanto a lo demas...si es consentido, me la suda

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por godhates_us
30 ago 2019, 18:42

#3 #3 drusidru dijo: Preparada para votos negativos.
Conozco un caso, una pareja ambos con una enfermedad degenerativa.
Se conocieron con lios de médicos y terapias, y empezaron a salir juntos.
Ella ya iba en silla de ruedas el todavía no.
Se casaron, y en contra de la opinión de los médicos tuvieron una niña.
A los 3 años ambos ingresados en una residencia porque no podían hacer vida solos y necesitaban ayuda constante. La niña de bote en bote en las casas de sus abuelos.
Con 8 años la niña, con un 99% de probabilidad de tener la misma enfermedad que los padres ya empiezan sus síntomas. A los 15 en silla de ruedas y sus abuelos teniendo que pagar residencia de los padres y una chica interna para atender a la niña porque estan mayores y no dan abasto.
Personalmente las personas con discapacidades o herencia genética creo que no deben tener hijos. Esa niña lleva ahora ya 12 años sin infancia, con la adolescencia jodida, y con un futuro que será siempre tirando otros de ella. Sus padres ni disfrutaron ni educaron porque siendo una chiquilla ya tuvieron que dejarla con sus abuelos. ¿Acaso es justo?
A mi me parece egoista y desconsiderado. Traer una vida al mundo para dejarla de lado y condenando a esa chiquilla a una vida en silla de ruedas y comiendo con una sonda nasogástrica.
@drusidru De negativos nada, es de sentido común. #0 #0 zar123 dijo: , tenía que decir que esta muy bien que deis argumentos en contra de esta practica y demás pero seria mejor que dejaras de usar la excusa de los problemas genéticos como principal argumento en contra porque por esa regla de 3 las personas con discapacidades o problemas de herencia genética tampoco deberían tener hijos. TQD@zar123 Es que tampoco deberían tener hijos. Pero es como el incesto, es su decisión y mientras lo mantengan privado, a nadie le importa.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#8 por jacktas
30 ago 2019, 20:05

Os habla el hijo de un hombre con una enfermedad genética. Con una probabilidad del 50%, sí, la heredé. He vivido 22 años con discapacidad visual y puedo decir que, sí, no ha sido agradable, ¿pero por esto no puedo tener hijos? Pues empiezo a perder el interés porque el mundo parece que se va a la mierda, pero ese es otro tema. El caso es que, por suerte, hay métodos médicos para evitar que mi descendencia adquiera esté gen si finalmente tomo la iniciativa y mi pareja femenina está de acuerdo. Desconozco si en el caso del incesto esto es posible, pero que compares ambos de esta forma me parece horrible, sinceramente.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por peppercat
31 ago 2019, 19:37

#8 #8 jacktas dijo: Os habla el hijo de un hombre con una enfermedad genética. Con una probabilidad del 50%, sí, la heredé. He vivido 22 años con discapacidad visual y puedo decir que, sí, no ha sido agradable, ¿pero por esto no puedo tener hijos? Pues empiezo a perder el interés porque el mundo parece que se va a la mierda, pero ese es otro tema. El caso es que, por suerte, hay métodos médicos para evitar que mi descendencia adquiera esté gen si finalmente tomo la iniciativa y mi pareja femenina está de acuerdo. Desconozco si en el caso del incesto esto es posible, pero que compares ambos de esta forma me parece horrible, sinceramente. @jacktas Obviamente si el problema es evitable, no entra dentro del caso que plantea #0 #0 zar123 dijo: , tenía que decir que esta muy bien que deis argumentos en contra de esta practica y demás pero seria mejor que dejaras de usar la excusa de los problemas genéticos como principal argumento en contra porque por esa regla de 3 las personas con discapacidades o problemas de herencia genética tampoco deberían tener hijos. TQDu otros comentarios. La cuestión va sobre cuando es inevitable que existan posibilidades de que tus hijos heredaen algo problemático. Yo no quiero tener niños por la propensión de mi familia paterna a los trastornos mentales (no hay ningún trastorno genético aparente, pero las cifras superan con creces lo que podría ser catalogado de mera casualidad). Pienso adoptar un bebé llegado el momento, pero me parecería una grave irresponsabilidad (y simplemente incorrecto) traer un niño al mundo si existe la mínima posibilidad de que algo en mi bagaje genético le provoque un problema a mediano o largo plazo.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por yo11
31 ago 2019, 08:30

#10 #10 cierva_rampante dijo: #1 @yo11 #7 @eriol321 El problema en estos casos es lo que se conoce como "consentimiento viciado". Muchas veces se subestima realmente el poder e influencia que puede ejercer un padre o madre sobre sus hijos. Si no, pensad en esa persona, con más de sus treinta años, que sigue obedeciendo a su padre o su madre y que no dan un paso si estos no lo aprueban. Ahora extrapoladlo al tema sexual, realmente estaría consintiendo, no podemos negarlo, pero ¿por qué? ¿da su consentimiento porque hay atracción o consiente porque estos tienen tanta influencia sobre esa persona porque condicionado toda su vida para decir que sí?

También puede darse el caso contrario, el típico hijo o hija manipulador que consigue de sus padres todo lo que quiere.

Es un tema tan delicado y espinoso que, sin entrar en el tema descendencia, casi es preferible prohibir que regular. Es más, si ya es complejo con una relación "normal" entre dos personas no relacionadas entre sí, no me quiero imaginar con este tema. Y está claro que pasa y seguirá pasando, pero de ahí a verse regulado...
@cierva_rampante el mismo tipo de "poder e influencia" puede ocurrir en parejas normales, no por ello hay personas que defienden a sus parejas maltratadoras y estan con ellos hasta las ultimas consecuencias

3
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por espadaleal
31 ago 2019, 00:55

A ver, es que sinceramente, si tienes altas probabilidades de transmitir una enfermedad o defecto genético (porque una cosa es que digas yo tengo un 0.4 % de probabilidades de transmitirle a mi hijo tal enfermedad) no deberías de tener hijos, punto pelota.

Luego ya podríamos debatir dónde ponemos la línea, ¿La gente con peor genética sin llegar a enfermedades les dejamos tener hijos? ¿Los pobres? ¿Los bajitos? ¿La gente que escribe haiga?

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoymiyo86
30 ago 2019, 20:46

¿Sabías que muchos padres deciden que sus hijos se hagan la vasectomía y/o las hijas sean vaciadas para que no tengan hijos si su discapacidad puede conllevar que su descendencia adquira la misma discapacidad? Sobre todo pasa en personas con S. de Down.
¿Quieres que hagamos lo mismo con los que mantienen relaciones de incesto?

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por cierva_rampante
30 ago 2019, 23:28

#10 #10 cierva_rampante dijo: #1 @yo11 #7 @eriol321 El problema en estos casos es lo que se conoce como "consentimiento viciado". Muchas veces se subestima realmente el poder e influencia que puede ejercer un padre o madre sobre sus hijos. Si no, pensad en esa persona, con más de sus treinta años, que sigue obedeciendo a su padre o su madre y que no dan un paso si estos no lo aprueban. Ahora extrapoladlo al tema sexual, realmente estaría consintiendo, no podemos negarlo, pero ¿por qué? ¿da su consentimiento porque hay atracción o consiente porque estos tienen tanta influencia sobre esa persona porque condicionado toda su vida para decir que sí?

También puede darse el caso contrario, el típico hijo o hija manipulador que consigue de sus padres todo lo que quiere.

Es un tema tan delicado y espinoso que, sin entrar en el tema descendencia, casi es preferible prohibir que regular. Es más, si ya es complejo con una relación "normal" entre dos personas no relacionadas entre sí, no me quiero imaginar con este tema. Y está claro que pasa y seguirá pasando, pero de ahí a verse regulado...
@cierva_rampante Obviamente mirando más el lado legal que el ético o moral, que ahí se puede hablar ya de la influencia de la religión, las creencias, las tradiciones, el tipo de sociedad donde se da...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por cierva_rampante
30 ago 2019, 23:19

#1 #1 yo11 dijo: objetivamente hablando solo el incesto puede ser "problematico" si salen hijos de ello ,en cuanto a lo demas...si es consentido, me la suda@yo11 #7 #7 eriol321 dijo: Hombre yo creo que de todas las personas del mundo si acabas con alguien de tu familia es que te da la gana. Y la gente que tiene discapacidad de algún tipo desde luego que es algo que se plantean seriamente a la hora de procrear. Pero cabe decir que no todas las discapacidades son iguales, en el caso como el de #3 si que me parece una salvajada tener hijos, pero hay otras que puede haber cierto riesgo y en caso de heredarlo pues que tampoco sea el fin del mundo. En cualquier caso yo no daría demasiada bola a argumentos eugenésicos porque es cuando vienen las desgracias. Y las relaciones incestuosas a veces se han dado, me refiero a las consentidas, y bueno a veces salen peor a veces mejor, simplemente que saben a lo que se exponen y si fuera mi caso desde luego que elegiría a otra pareja. @eriol321 El problema en estos casos es lo que se conoce como "consentimiento viciado". Muchas veces se subestima realmente el poder e influencia que puede ejercer un padre o madre sobre sus hijos. Si no, pensad en esa persona, con más de sus treinta años, que sigue obedeciendo a su padre o su madre y que no dan un paso si estos no lo aprueban. Ahora extrapoladlo al tema sexual, realmente estaría consintiendo, no podemos negarlo, pero ¿por qué? ¿da su consentimiento porque hay atracción o consiente porque estos tienen tanta influencia sobre esa persona porque condicionado toda su vida para decir que sí?

También puede darse el caso contrario, el típico hijo o hija manipulador que consigue de sus padres todo lo que quiere.

Es un tema tan delicado y espinoso que, sin entrar en el tema descendencia, casi es preferible prohibir que regular. Es más, si ya es complejo con una relación "normal" entre dos personas no relacionadas entre sí, no me quiero imaginar con este tema. Y está claro que pasa y seguirá pasando, pero de ahí a verse regulado...

2
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por yo11
31 ago 2019, 08:31

#15 #15 yo11 dijo: #10 @cierva_rampante el mismo tipo de "poder e influencia" puede ocurrir en parejas normales, no por ello hay personas que defienden a sus parejas maltratadoras y estan con ellos hasta las ultimas consecuencias@yo11 "no por nada"

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por yoymiyo86
31 ago 2019, 08:52

#15 #15 yo11 dijo: #10 @cierva_rampante el mismo tipo de "poder e influencia" puede ocurrir en parejas normales, no por ello hay personas que defienden a sus parejas maltratadoras y estan con ellos hasta las ultimas consecuencias@yo11 Síndrome de Estocolmo, por ejemplo...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por klingon2
31 ago 2019, 12:32

#3 #3 drusidru dijo: Preparada para votos negativos.
Conozco un caso, una pareja ambos con una enfermedad degenerativa.
Se conocieron con lios de médicos y terapias, y empezaron a salir juntos.
Ella ya iba en silla de ruedas el todavía no.
Se casaron, y en contra de la opinión de los médicos tuvieron una niña.
A los 3 años ambos ingresados en una residencia porque no podían hacer vida solos y necesitaban ayuda constante. La niña de bote en bote en las casas de sus abuelos.
Con 8 años la niña, con un 99% de probabilidad de tener la misma enfermedad que los padres ya empiezan sus síntomas. A los 15 en silla de ruedas y sus abuelos teniendo que pagar residencia de los padres y una chica interna para atender a la niña porque estan mayores y no dan abasto.
Personalmente las personas con discapacidades o herencia genética creo que no deben tener hijos. Esa niña lleva ahora ya 12 años sin infancia, con la adolescencia jodida, y con un futuro que será siempre tirando otros de ella. Sus padres ni disfrutaron ni educaron porque siendo una chiquilla ya tuvieron que dejarla con sus abuelos. ¿Acaso es justo?
A mi me parece egoista y desconsiderado. Traer una vida al mundo para dejarla de lado y condenando a esa chiquilla a una vida en silla de ruedas y comiendo con una sonda nasogástrica.
Depende de La enfermedad genética y la discapacidad, no es lo mismo un ciego o un sordo que pueden llevar una vida normal (con algunas limitaciones) que un caso como el que has descrito tú.
Yo tengo un problema genético en la vista y aunque no quiera tener hijos sí que me veo capacitada para ser madre y criar y educar a un hijo al igual que mu madre (de ella heredé el problema genético) hizo conmigo

A favor En contra 0(6 votos)
#19 por yo11
31 ago 2019, 17:39

#15 #15 yo11 dijo: #10 @cierva_rampante el mismo tipo de "poder e influencia" puede ocurrir en parejas normales, no por ello hay personas que defienden a sus parejas maltratadoras y estan con ellos hasta las ultimas consecuencias@yo11 y nisiquiera en parejas, sino en "amigos" tambien

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por massive_attack
30 ago 2019, 18:30

Creo que tienes razón. El principal problema que veo en el incesto es la disociación de roles. La descendencia es algo que, simplemente, debería evitarse.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!