Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
¿Has probado a buscar ayuda profesional?
#7 #7 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: @godhates_us me pasa lo mismo que a ti, pero con el tiempo he desarrollado las 2 teorias mas basicas que se me podrian haber ocurrido. La 1ª es muy negativa porque es que los superan pero siguen llorando igual porque necesitan atencion (no me gusta mucho esta pero nunca se puede descartar)... Y la 2ª (que es la que prefiero creer) es que estan en un circulo vicioso en el que quieren avanzan para superarlo de una vez pero eso les recuerda al incidente (con todo lo que ello conlleva) y vuelven a la casilla de salida.#3 #3 godhates_us dijo: ¿Sientes que te rompes por dentro? Hablando en serio, mi insensibilidad y falta de empatía genético-patológicas no me deja comprenderlo, ¿por qué sois incapaces de superar vuestros traumas aún después de tanto tiempo?Los traumas, emocionalmente hablando, son lesiones que han sanado mal. Por su naturaleza poco visible (y porque suelen estar ligados al mismo ambiente que los ha propiciado), no suelen recibir atención en el momento, y deforman la manera en que se desarrolla la personalidad y emociones del que lo sufre. Todos tenemos traumas pequeños o grandes, y en función de nuestro temperamento la mayoría se relativizan o suavizan al crecer, pero algunos son especialmente lesivos, y la agresión sexual a una edad muy temprana, con el agravante de que suele ser por alguien de confianza (un padre, un tío, un abuelo, un profesor), con violencia de por medio, y que recibe poca atención o credibilidad del entorno (no es raro que la familia desestime el ataque o no crea al menor por el vínculo que tienen con el agresor), lo que destruye las estructuras de seguridad de un niño pequeño, está entre los más graves. De ahí que en una gran cantidad de países y culturas la pederastía se condene con severidad.
Igual que una pierna fracturada que no recibe atención médica y que crece malformada, un trauma puede doler de por vida sin importar los años, las etapas de maduración, o incluso la atención posterior de un especialista. Puede generar rasgos de personalidad que no habrían aparecido en otras circunstancias (como una actitud defensiva, la pérdida de empatía, o la ansiedad crónica), especialmente si han ocurrido a una edad muy temprana. Incluso pueden detonar conductas patológicas (como se puede comprobar al ahondar en el perfil de muchísimos asesino seriales, líderes sectarios, violadores, suicidas, pacientes de enfermedades psiquiátricas, etc). No son algo que se deba subestimar.
#3 #3 godhates_us dijo: ¿Sientes que te rompes por dentro? Hablando en serio, mi insensibilidad y falta de empatía genético-patológicas no me deja comprenderlo, ¿por qué sois incapaces de superar vuestros traumas aún después de tanto tiempo?@godhates_us El cerebro relaciona una situación actual con una pasada en la que reaccionaba de cierta manera e imita hasta cierto punto esa reacción. "Romperse por dentro" es una abstracción de lo que siente que utiliza para que los demás nos podamos hacer una idea.
Dependiendo de muchos factores un trauma (o cualquier cosa) puede estar más o menos arraigado. Algunos tocan muchas partes más de lo que en un primer momento parecía.
¿Pero tus parejas lo sabian?
Si las parejas que has tenido saben por lo que has pasado y no lo entienden mejor lejos, lo primero es que te sientas bien contigo mismo. Mucho ánimo y date la oportunidad de sanar y disfrutar.
Yo lo veo claro, avisa a varios de ADV y TQD y suicidio colectivo
#9 #9 peppercat dijo: #7 #3 Los traumas, emocionalmente hablando, son lesiones que han sanado mal. Por su naturaleza poco visible (y porque suelen estar ligados al mismo ambiente que los ha propiciado), no suelen recibir atención en el momento, y deforman la manera en que se desarrolla la personalidad y emociones del que lo sufre. Todos tenemos traumas pequeños o grandes, y en función de nuestro temperamento la mayoría se relativizan o suavizan al crecer, pero algunos son especialmente lesivos, y la agresión sexual a una edad muy temprana, con el agravante de que suele ser por alguien de confianza (un padre, un tío, un abuelo, un profesor), con violencia de por medio, y que recibe poca atención o credibilidad del entorno (no es raro que la familia desestime el ataque o no crea al menor por el vínculo que tienen con el agresor), lo que destruye las estructuras de seguridad de un niño pequeño, está entre los más graves. De ahí que en una gran cantidad de países y culturas la pederastía se condene con severidad.
Igual que una pierna fracturada que no recibe atención médica y que crece malformada, un trauma puede doler de por vida sin importar los años, las etapas de maduración, o incluso la atención posterior de un especialista. Puede generar rasgos de personalidad que no habrían aparecido en otras circunstancias (como una actitud defensiva, la pérdida de empatía, o la ansiedad crónica), especialmente si han ocurrido a una edad muy temprana. Incluso pueden detonar conductas patológicas (como se puede comprobar al ahondar en el perfil de muchísimos asesino seriales, líderes sectarios, violadores, suicidas, pacientes de enfermedades psiquiátricas, etc). No son algo que se deba subestimar.@peppercat Y cuantos casos han ocurrido que hay personas que han sufrido bullying y de adultos, buscan a sus agresores y les agreden etc...
@godhates_us me pasa lo mismo que a ti, pero con el tiempo he desarrollado las 2 teorias mas basicas que se me podrian haber ocurrido. La 1ª es muy negativa porque es que los superan pero siguen llorando igual porque necesitan atencion (no me gusta mucho esta pero nunca se puede descartar)... Y la 2ª (que es la que prefiero creer) es que estan en un circulo vicioso en el que quieren avanzan para superarlo de una vez pero eso les recuerda al incidente (con todo lo que ello conlleva) y vuelven a la casilla de salida.
¿Sientes que te rompes por dentro? Hablando en serio, mi insensibilidad y falta de empatía genético-patológicas no me deja comprenderlo, ¿por qué sois incapaces de superar vuestros traumas aún después de tanto tiempo?
¡Registra tu cuenta ahora!