Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Anónimo el 30 jul 2012, 00:07 / Trabajo

A todos, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho. TQD

destacado
#2 por kresta
31 jul 2012, 10:03

Si no quieres trabajar en el campo y todavía no has emigrado, es que aún no te aprieta el hambre.

1
A favor En contra 31(43 votos)
#4 por rasarne
31 jul 2012, 10:05

El problema es cuando tienes que trabajar en lo que sea, ya que si tienes familia, puedan comer cada día.

A favor En contra 21(21 votos)
#7 por anteladudatodo
31 jul 2012, 10:11

Estoy contigo si te puedes permitir no trabajar mietras encuentras algo de lo tuyo, lo malo viene cuando tienes gastos fijos que pagar y no tienes más narices que aceptar lo que sea...

A favor En contra 19(19 votos)
#3 por SombraFundida
31 jul 2012, 10:03

Pero si no tuvieras para comer y/o/u tuvieras que alimentar a tu familia no te lo pensarías dos veces y cogerías el primer trabajo que te saliera. Otra cosa es que puedas elegir no trabajar antes que hacerlo en otra cosa distinta a la especialidad de tu título...

2
A favor En contra 16(18 votos)
#23 por meigas8
31 jul 2012, 11:05

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hombre eso de que pagan una mierda... Recogiendo naranjas no lo sé pero vendimiando creo que te dan unos 50€ al día por 8 horas, que me parece a mí que tampoco está tan mal.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#12 por player35
31 jul 2012, 10:30

No entiendo algunas críticas cuando ha aclarado que es un trabajo tan digno como otro (que lo es). Evidentemente su situación no será la de padre de familia con cuatro bocas que alimentar, pero si te sacas una ingeniería y tienes un buen nivel de inglés o alemán...lo lógico es que busques trabajo de lo tuyo, sea en España o fuera (y, generalmente, siendo ingeniero me consta que se consigue si estás dispuesto a moverte lo suficiente).

A favor En contra 9(9 votos)
#10 por secretodifuso
31 jul 2012, 10:13

La cosa está en que obviamente para trabajar el resto de tu vida recogiendo naranjas no vas a sacarte una ingeniería pero para trabajar puntualmente mientras esperas un trabajo mejor no sé porque no puedes trabajar de ello. Otra cosa es que me digas que las condiciones laborables son demasiado explotadoras. Ese es otro tema.

A favor En contra 8(12 votos)
#36 por sp00n
31 jul 2012, 11:50

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
A mi me gustaría saber si a completar un cuadernillo rubio de ortografía le llama carrera, porque no me creo que alguien que escribe como el tenga ni un cuaderno de marras completado.

A favor En contra 8(10 votos)
#35 por brunli
31 jul 2012, 11:47

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
me gustaría saber qué carreras tienes y sus salidas profesionales...

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por sn1987a
31 jul 2012, 10:57

Llevo todos los veranos mientras hacia mi carrera trabajando de algo diferente a lo que he estudiado (a excepción de uno) y trabajo de lo que estudié desde que terminé. Uno de esos trabajos es de agricultor, recolectando de los árboles, así que tu razón para no trabajar en eso no es válida. Simplemente no necesitas el dinero.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por aneleh
31 jul 2012, 10:12

Eso está bien mientras vives en casa de tus padres a gastos pagados. Cuando tú pagues tu casa, tu comida, tu agua y tu luz, trabajarás de lo que haya

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por laletraescarlata
31 jul 2012, 10:11

Si de verdad tuvieras necesidad trabajarías en el campo por muchas carreras que tuvieras que al hambre le da igual cuantas carreras tienes y de que quieres trabajar. Hay mucho digno como tu tocándoselo a dos manos por la misma razón y es porque realmente los mantiene alguien.

A favor En contra 6(14 votos)
#18 por malva96
31 jul 2012, 10:51

Ya, es mejor quejarse y "morirse de hambre" en vez de coger ese trabajo TEMPORALMENTE. Que lo puede coger para un mes, no tienes que vivir de eso toda tu vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#71 por LadyGodgifu
31 jul 2012, 14:24

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
Eres del 86 y tienes 3 carreras? qué velocidad hija... con razón se te olvidó lo de escribir bien y esas cosas.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por chrystia
31 jul 2012, 10:48

Hay situaciones y situaciones. Yo tengo una ingeniería y tuve que currar de camarera y limpiando wateres para poder pagar el alquiler y comer. Si aún no has llegado al punto de necesitar currar en lo que sea para vivir, no me parece mal que si llevas estudiando toda tu vida tengas tu orgullo en tu armario. Pero el orgullo es un accesorio muy bonito mientras te queda dinero; en cuanto te quedas sin blanca, te importa tres cojones tenerlo o no, lo que quieres es comer.

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por marianodelgado3
31 jul 2012, 12:29

#23 #23 meigas8 dijo: #1 Hombre eso de que pagan una mierda... Recogiendo naranjas no lo sé pero vendimiando creo que te dan unos 50€ al día por 8 horas, que me parece a mí que tampoco está tan mal.La vendimia... un joven inexperto lo tiene difícil para entrar, quizás en la uva, qué sólo dura 1 mes y medio, pero la verdad, hoy en día los vendimiadores lo cubren todo, uva, almendras... y si hay algún chaval joven lo llevan ellos mismos.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por bigbangdicktheory
31 jul 2012, 11:11

A por cierto, si yo fuera ingeniero, si hace falta dinero en casa curraría en el campo tranquilamente y poniendo el culo si hace falta.... Lo que sea por la familia.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por bfm
31 jul 2012, 11:03

Pues nada, tú sigue así que serás el mejor ingeniero de debajo de los puentes.
Se nota que no has tenido que trabajar para pagarte tus estudios.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por candra
31 jul 2012, 10:41

#14 #14 dafoc dijo: #3 #13 Se mando solo
El problema es que con lo que se cobra currando en el campo tengo mis dudas serias de que puedas alimentar a una familia, que hay gente que viene de fuera y curra por 400 al mes, ¿te crees que por ser español te van a pagar mas? Y si me haces unas cuentas en las que vive una familia con 400 mensuales (minimamente bien) avísame, yo lo veo muy justo.

¿Sabes el problema?
Que entre vivir con 400 euros al mes y vivir con 0, si tienes una familia a la que alimentar te quedas con 400, por muy salario de mierda que sea y aunque te de solo para lo justo (o ni eso) y por mucho que te estén explotando. Y los empresarios lo saben.

A favor En contra 4(6 votos)
#75 por paniser
31 jul 2012, 15:13

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu no tienes ni puta idea, en Jaén todos los años venían un montón de inmigrantes para trabajar recogiendo aceituna con alojamiento incluido y cobrando un suelto bastante bueno.

Ahora que no hay trabajo los mismos de aquí que antes se reían vienen casi llorando a pedir trabajo.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por Recuerdos
31 jul 2012, 11:31

Por muy ingeniero que seas, las clases de lengua y literatura en la ESO te las pasaste por donde ambos sabemos, ¿eh?, que ni siquiera sabes redactar un TQD.

A favor En contra 3(5 votos)
#33 por tacata
31 jul 2012, 11:30

Sí, lumbreras, pero por si no te has dado cuenta la cosa está jodida. Obviamente todos queremos currar de lo que hemos estudiado, pero hoy en día bastante es poder currar de ALGO. Yo no te digo que vayas a recoger naranjas, a hacer hamburguesas y patatas fritas o a currar de teleoperador, pero obviamente es mejor que no tener nada. Si desechas esos trabajos "porque quieres trabajar de lo tuyo" es que aún no estás pasando hambre o penurias para pagar el alquiler. Vivirás en casa de tus padres (como el 99%, yo incluida) y podrás vivir del aire mientras esperas el milagro de encontrar un trabajo de lo tuyo.

Eso sí, igual te pasas la vida esperando, así que yo dejaría de ser tan exclusivo y empezaría a sopesar otras alternativas ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por sp00n
31 jul 2012, 11:59

#19 #19 jrrtolkien dijo: Oooooootro ingeniero... con tanto ingeniero normal que estéis todos en el paro. Además apostaría que no solo no aceptas trabajar en el campo, tampoco aceptarias trabajar como dependiente o reponedor porque "no seria digno de ti". La mayoria de ingenieros os lo teneis muy creido, luego llegais a una empresa y os lo tienen que explicar todo de 0 porque sois más cortos que las mangas de un chaleco. Y sí, eso pasa en mi empresa.Hay ingenieros que no lo son en universidades de chichinabo, ni compran su titulo y se han eslomado haciendo practicas y horas y trabajando en becas.

Tambien hay muchos negados que dicen tener 20 carreras de ingenieria y tienen 18 años que son los que suelen tener la tonteria incorporada.

P.D. Yo he tenido curro de lo mio siempre desde hace años... no cobrando millonadas pero si más de 400€ al mes.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por meigas8
31 jul 2012, 11:12

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.es que ten en cuenta que es un trabajo de temporada, ni siquiera llegas a estar un mes trabajando se queda en cosa de dos o tres semanas. Y sí, la verdad es que es un trabajo muy jodido, acabas reventado.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por diogeneselperro
31 jul 2012, 12:58

#58 #58 iriaqb dijo: #55 perdona pero yo los trabajos que he tenido no eran para nada una mierda, es más ahora mismo estoy en una oficina para mi sóla y cobro más que suficiente, pero lo que digo es que lo que tú no quieras hacer ya lo hará otro, sea una persona que lleve mucho tiempo sin trabajar y ya no cobre paro (porque por lo menos cobra algo que es mejor que 0) o sea alguien que necesite dinero urgentemente, hay que verse en el caso de los demás, no todos tienen tanta suerte como tú, o como yoTe perdono xD, pero si tú tienes un buen trabajo en una oficina, hablas muy a la ligera de lo que es trabajar en el campo, está muy mal pagado y es un trabajo muy duro.
Si necesitas dinero urgente la verdad, haces lo que tengas que hacer, pero con una carrera normalmente a menos que tengas una hipoteca, puedes ir tirando de padres y buscando algo mejor que el campo, que tampoco es imposible, como por ejemplo trabajar en un Mercadona, que es otra mierda porque te queman mucho y te intentan lavar el cerebro, pero por lo menos no estás reventandote bajo el sol.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por ichliebekatzen
31 jul 2012, 18:35

Se me ocurren muchas cosas que decirte, pero todas son insultos. Vamos a ver: ¿cuando entraste a la universidad nadie te explicó que tener una carrera no obliga a NADIE a ofrecerte un trabajo de lo que a ti te salga en gana? Tener un título mejora tus posibilidades, pero no obliga a nadie a darte como primer empleo un superpuestazo de ingeniero cobrando 4000€ al mes. Si sois idiotas y os metísteis todos en la misma carrera no os quejéis. Ahora hay más oferta de ingenieros que demanda. O aceptas trabajar de teleoperador o te pones a buscar en otro país, pero nosotros no tenemos por qué lamerte el culo solo porque el señorito tenga una ingeniería.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por Zordaik
31 jul 2012, 11:01

Lo siento, no lo veo bien, los estudios superiores son una cosa opcional y para nada obligatoria, y cuando no hay trabajo, porque no lo hay, entonces hay que arrimarse y "coger naranjas", porque hace falta el dinero y la experiencia, que desde lo más bajo siempre se puede llegar a lo más alto. Si no, siempre podrás dejarlo y conseguir un mejor puesto. A nadie se le caen los anillos por trabajar en trabajos "manuales" cuando se tienen estudios superiores...

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por velazur2007
31 jul 2012, 12:27

que bonito es quejarse cuando lo tienes todo en chaval, te lo dice uno que tiene los bastantes estudios como para ser abogado y estar recogiendo fruta, para poder dar de comer a sus hijos, muy bien chaval muy bien

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por khc
31 jul 2012, 12:28

A ver chaval, antes de haber estudiado ingenieria haber visto la de demanda de ingenieros y el mogollón que hbía que iba a salir. No van a crear puesto de ingenieros inútiles para que tu trabajes. Asi que ya sabias que o salias siendo el mejor ingeniero o al paro.

Y de las naranjas, ya veo el futuro, cuando hayan contrado imigrantes y encuentre algunos que le trabajen bien cuando vaya la crisis a peor y necesites la pasta seguro que entonces es de ellos de los que rajas por que ahora no les echa de esos puestos para dartelo a ti....

A favor En contra 2(4 votos)
#45 por jugonisor
31 jul 2012, 12:16

Pues tendrás una ingeniería, pero redactas como el culo.

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por diogeneselperro
31 jul 2012, 13:03

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ok, bueno es saberlo aunque no me lo hayas dicho a mí, si he sacado algo en limpio de venir por estas páginas aparte de matar el tiempo es aprender a escribir mucho mejor de lo que lo hacía.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por maytefv
31 jul 2012, 13:27

Pues entonces no tienes tanta necesidad de trabajar. Mientras tanto te jodes en el paro. He dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por xfraniitax
31 jul 2012, 12:52

Ok, pero podrías trabajar en eso mientras sale otra cosa no?
Nadie te dice que será un trabajo para toda la vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por jrrtolkien
31 jul 2012, 10:53

Oooooootro ingeniero... con tanto ingeniero normal que estéis todos en el paro. Además apostaría que no solo no aceptas trabajar en el campo, tampoco aceptarias trabajar como dependiente o reponedor porque "no seria digno de ti". La mayoria de ingenieros os lo teneis muy creido, luego llegais a una empresa y os lo tienen que explicar todo de 0 porque sois más cortos que las mangas de un chaleco. Y sí, eso pasa en mi empresa.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#53 por iriaqb
31 jul 2012, 12:31

#51 #51 diogeneselperro dijo: Trabajo hay, sueldo no, dejar ya de joder con los trabajos que hay, que que haya trabajo muy mal pagado no quiere decir que haya que cogerlo con o sin estudios, si lo hacemos sin problema bajarán en picado los sueldos y no es que no lo hayan hecho ya.puede que tú no quieras un trabajo así, pero siempre habrá quien quiera trabajar aunque se le pague poco, así que al empresario que paga poco le da igual que vayas tú o que vaya otro

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por velmilannister
31 jul 2012, 11:12

No sabía interpretar bien este TQD porque el si con acento me ha descolocado.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por fhonyx
31 jul 2012, 16:37

claro, se ve que realmente mucha queja de crisis, pero poco pasar hambre. Una cosa es que uno estudie para ejercer de eso y quiera hacerlo y otra es no tener para comer ni vestirse ni vivir. Trabajo hay, que no haya el que tu quieres es otra cosa. Tambien puedes ejercer tu titulo haciendo obras sin fines de lucro o trabajando gratuitamente para ongs u otras cosas, pero seguramente no lo haces. Entonces, no es una cuestion ni de vocacion, ni de estudios. Yo tengo hace casi 10 años que trabajo en algo que no esta para nada relacionado con mi titulo universitario y no me quejo. El trabajo es trabajo, no se te van a caer los anillos por levantar naranjas

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por iriaqb
31 jul 2012, 12:45

#55 #55 diogeneselperro dijo: #53 Pues bien, también puedes poner el culo en las avenidas, de eso suele haber trabajo. Yo por ahora me puedo permitir negarme a trabajar así, si tú quieres rebajarte es cosa tuya, no nos jodas a los demás, además no sé que te molesta, si yo no lo cojo más trabajo de mierda para ti.perdona pero yo los trabajos que he tenido no eran para nada una mierda, es más ahora mismo estoy en una oficina para mi sóla y cobro más que suficiente, pero lo que digo es que lo que tú no quieras hacer ya lo hará otro, sea una persona que lleve mucho tiempo sin trabajar y ya no cobre paro (porque por lo menos cobra algo que es mejor que 0) o sea alguien que necesite dinero urgentemente, hay que verse en el caso de los demás, no todos tienen tanta suerte como tú, o como yo

3
A favor En contra 1(1 voto)
#91 por aliceom
1 ago 2012, 00:50

Hay casos en ls que te tienes que tragar tu orgullo y tus ganas de "trabajar en lo tuyo", porque tienes una familia que depende del poco dinero que puedas llevar a casa. Cuando no tienes ninguna responsabilidad es muy facil quejarse de que no me sale ningun curro, pero estoy rechazando 100 ofertas porque no son de lo mío Cuando no hay trabajo, dicho así, en general, es a que no hay NINGUN trabajo. Si no te ofrecen un trabajo sentadito en una oficina con aire en verano ycalefactor en invierno, no quiere decir que hno haya nada. Te lo dice alguien que tiene 3 títulos y que sólo ha trabajado de camarera y haciendo fotocopias.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por iriaqb
31 jul 2012, 12:50

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.vale, gracias...

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por koe78
31 jul 2012, 20:29

Si acabas de salir de la facultad creyendo que te van a llover trabajos de lo que te gusta...

...welcome to the jungle, majete.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por WhatsUpPeople
31 jul 2012, 20:02

Pues si es asi, dejen de estar quejandose por que si hay trabajos solo que no los quieren!

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por robin15rnp
31 jul 2012, 19:50

· Seguramente estudiaste Ingeniaría por que no querías hacer algo relacionado con agricultura, pro ejemplo, para terminar recogiendo naranjas... Eso es a lo que la gente se refiere cuando dice que los españoles no queréis hacer "el trabajo sucio". Un saludo. :)

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por athena_84
31 jul 2012, 16:07

Otr o más vacilando de títulitos ¬¬
Pues querido, las cosas ahora mismo no están como para estar de brazitos cruzados en plan: "no es d elo mío, paso" Que yo soy administrativa y he trabajado hasta de limpiadora. Así que ale, sigue con los brazitos cruzados, no sea que te escoñes por hacer algo que no es de lo tuyo.
Porque a mi me pagan por coger naranjas y las cojo. No lo haría toda la vida, pero sinosale otra cosa, pues o hago, porque necesito el dinero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por kaidana
31 jul 2012, 13:41

Qué mal te expresas, hijo mío. Se nota que no eres de letras.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por MyNameIsFrank
31 jul 2012, 16:16

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
Tres carreras tienes tú en las medias, por que lo que son universitarias...

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por srta_rotenmeyer
31 jul 2012, 13:53

#2 #2 kresta dijo: Si no quieres trabajar en el campo y todavía no has emigrado, es que aún no te aprieta el hambre.bueno, a ver si ahora uno va a tener que pedir perdón por no pasar hambre. Pues mira, tengo la suerte de no verme obligada a trabajar en el campo. Te aseguro que si me estoy muriendo de hambre no me lo pienso dos veces, pero por suerte no es mi caso, y si tengo una alternativa en la ciudad la prefiero. No porque sea un trabajo indigno, muy al contrario, te ganas lo que te paguen con el sudor de tu frente, sino porque viviendo yo en la ciudad quizá se me fuese todo o casi todo en transporte (no tneog moto, ni coche, ni nada de nada), con lo cual que habría de hacer? Mudarme al campo? Claro, así dejaría de estudiar aquí y ya tendría mi futuro como campesina asegurado, que con 50 años quizá no será tan fácil.

A favor En contra 1(7 votos)
#70 por cristiansm
31 jul 2012, 14:21

Pues tú eliges, o trabajas en el campo para traer algo de dinero a casa y esperar a que te llegue un trabajo mejor o quedarte todo el dia sin hacer nada esperando a que te llegue un trabajo mejor, vago

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!