Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Anónimo el 30 jul 2012, 00:07 / Trabajo

A todos, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho. TQD

#76 por mina9
31 jul 2012, 16:02

No todo el mundo acaba trabajando de lo que quiere, tenlo en cuenta.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por iriaqb
31 jul 2012, 12:29

pero mientras no puedas ejercer de lo que has estudiado puedes ir aprovechando ese tipo de trabajos, lo que pasa es que alguna gente es muy cómoda y cree que eses trabajos son demasiado poco para ellos

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por meigas8
31 jul 2012, 11:51

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A lo mejor está feo que yo diga esto porque mi abuelo tiene muchas tierras que algún día llegarán a mis manos, pero al igual que tú yo antes emigro que ponerme a vendimiar.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por meatieso
31 jul 2012, 11:56

Esto está escrito como el culo: mucha carrera pero ni puta idea de redactar. Me parece a mí que tu carrera es como mi tío el de Alcalá, que ni era tío ni era na'.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#51 por diogeneselperro
31 jul 2012, 12:29

Trabajo hay, sueldo no, dejar ya de joder con los trabajos que hay, que que haya trabajo muy mal pagado no quiere decir que haya que cogerlo con o sin estudios, si lo hacemos sin problema bajarán en picado los sueldos y no es que no lo hayan hecho ya.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por bigbangdicktheory
31 jul 2012, 10:14

Solución: Emigración.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por meigas8
31 jul 2012, 11:10

#14 #14 dafoc dijo: #3 #13 Se mando solo
El problema es que con lo que se cobra currando en el campo tengo mis dudas serias de que puedas alimentar a una familia, que hay gente que viene de fuera y curra por 400 al mes, ¿te crees que por ser español te van a pagar mas? Y si me haces unas cuentas en las que vive una familia con 400 mensuales (minimamente bien) avísame, yo lo veo muy justo.

Pues mi novio se vio obligado a trabajar en el campo hará cosa de dos años y le pagan sus 1000 euritos al mes echando 9 hora. No sé en que zonas viviréis, pero por aquí del campo tampoco se vive nada mal.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por exhappynewflippy
31 jul 2012, 12:17

Esque mientras tus padres te den una paga semanal, vería ilógico que cogieras ese tipo de trabajos, después de haber estudiado tanto. Así se lo dejas a quien de verdad lo necesite.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por rafitaonline
31 jul 2012, 12:14

Totalmente de acuerdo, pero puedes recoger naranjas y a la vez buscar algo de lo tuyo. El tema es que es mucho más cómodo rascarse el níspero mientras va saliendo algo, ¿que no?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por electriza
31 jul 2012, 10:34

No sé si soy yo o el TQD está mal redactado, en fin, totalmente de acuerdo, yo no quiero estudiar una carrera para que cuando la acabe tenga que trabajar en el campo, para eso no la hago.

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por krakenjaen
31 jul 2012, 12:02

Muchas veces, cuando las cosas están jodidas, para empezar a hacer un poco de dinero, es bueno trabajar en lo que sea, te da cierta autonomía económica, no tienes que depender tanto de tus padres (y créeme que, con la que está cayendo, eso se agradece muchísimo) y además te da otra visión de las cosas. Luego si te sale algo de lo tuyo, guay, si no... hay que buscarse la vida de todas formas, macho.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por hchinasky
31 jul 2012, 11:26

Y ése es el gran problema actual: los estudios superiores universitarios son vistos, a la práctica, como si fuera un FP. Ningún problema con las FP's, eh. Simplemente sé que, con estudios universitarios no estoy aprendiendo un oficio, estoy adquiriendo conocimientos que luego puedo o no puedo usar en mi vida laboral. Actualmente hay demasiado ingeniero, graduados, licenciados, y tal que esperan un trabajo a su medida. Haz un FP de mecánica, y entonces quéjate.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por bazzinga88
31 jul 2012, 14:57

Nada es prometido en esta vida, y un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer, como traer algo de comer a la mesa.
Yo respeto tu opinion si no quieras trabajar, pero no digas que estar deseempleado sin hacer nada es peor que estar en el campo haciendo algo productivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por amoodio
1 ago 2012, 04:16

a veces, para seguir creciendo hay que agacharse.
todos sabemos que el trabajo del campo es muy mal pagado, pero como van las cosas, o trabajas ahi o te jodes,

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por astraea309
1 ago 2012, 01:53

Pues en lo que encuentras trabajo de ingeniero a recoger naranjas que no toda la vida te vas a quedar ahí.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por nuri25
31 jul 2012, 11:15

Pues entonces mucha falta no te hace. Cuando tienes que pagar todos los meses hipoteca,préstamo,luz,agua,seguros...en fin,una burrada de cosas,recoges aunque sea la basura en los parques.Que gente con titulación hay mucha y se han tenido que agarrar a lo que hay si quieren seguir viviendo.Listo,que eres un listo.

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por ichliebekatzen
31 jul 2012, 18:51

#77 #77 athena_84 dijo: Otr o más vacilando de títulitos ¬¬
Pues querido, las cosas ahora mismo no están como para estar de brazitos cruzados en plan: "no es d elo mío, paso" Que yo soy administrativa y he trabajado hasta de limpiadora. Así que ale, sigue con los brazitos cruzados, no sea que te escoñes por hacer algo que no es de lo tuyo.
Porque a mi me pagan por coger naranjas y las cojo. No lo haría toda la vida, pero sinosale otra cosa, pues o hago, porque necesito el dinero.
¿Tú no eres la que comentó hace siglos en un TQD mío la mitad de tu currículum sin venir a cuento? Se ve que te mola presumir de curro.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por MaariaaLaandaa
1 ago 2012, 00:48

Pues no te quejes que no tienes trabajo porque lo hay. Cuando no tengas ni un duro te quiero ver recogiendo naranjas para comer.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por k1lmer
31 jul 2012, 11:06

Bueno, elegiste una carrera sin trabajo... mala suerte, sigue probando hay miles de premios.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por MaariaaLaandaa
1 ago 2012, 00:47

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.luego no os vayais quejando de que no hay trabajo, porque lo hay... pero siempre habra gente diciend las tonterias que tu. Porque esa mierda que cobrarias, mas de una familia quisiera tenerla.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por vdeparty
31 jul 2012, 21:04

Hombre, así todo el mundo. A mi tambien me gustaría ser estrella de metal y por eso estoy chillando a todas horas, preparandome así durante años, pero al final resulta que no me da para vivir y elijo otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por pepecar9
31 jul 2012, 23:27

Hay que ganarse la vida de alguna manera, sinceramente es mas triunfador el que se esfuerza en encontrar un metodo de supervivencia que el que se queda sentado hasta que le caiga el puesto soñado. Yo tambien queria ser futbolista de pequeño y no cerre ninguna puerta porque a fin de cuentas, lo unico que quiero es poder darle todo lo que necesitan a mi mujer e hijos. He dicho Ojo a los dioses que bajaran de los cielos

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por ralf
31 jul 2012, 14:39

Yo qué quereis que os diga: Pensé que con la crisis ésto de "tengo una carrera y prefiero no trabajar en el campo" estaba ya un poco desfasado...¿Tienes buen colchón económico? Hablo de padres, cosas para vender, sitio al que emigrar si se te ponen mal las cosas...lo digo más que nada porque (No lo digo con ánimo de ofender) tu actitud me parece un poquito corta de miras. Me explico:
No te vendría mal pasar aunque sea unos mesecitos trabajando en el campo o en algún otro sitio que requiera esfuerzo para, aparte de lo que sepas tú de lo tuyo, también adquieres conocimientos de otras cosas, que, nunca están de más. No te lo digo por mal, aparte, así también aprendes a competir, superarte, aprender algo nuevo...todo trabajo merece un respeto y una dedicación.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por iriaqb
31 jul 2012, 14:37

#62 #62 diogeneselperro dijo: #58 Te perdono xD, pero si tú tienes un buen trabajo en una oficina, hablas muy a la ligera de lo que es trabajar en el campo, está muy mal pagado y es un trabajo muy duro.
Si necesitas dinero urgente la verdad, haces lo que tengas que hacer, pero con una carrera normalmente a menos que tengas una hipoteca, puedes ir tirando de padres y buscando algo mejor que el campo, que tampoco es imposible, como por ejemplo trabajar en un Mercadona, que es otra mierda porque te queman mucho y te intentan lavar el cerebro, pero por lo menos no estás reventandote bajo el sol.
quien dice trabajar en un mercadona, dice limpiando casas o cuidando personas. yo de momento tuve trabajos buenos, la verdad, hay que tocar madera para que siga siendo así, pero también conozco a mucha gente que trabajó en el campo de pequeño, no sé de donde eres tú, pero yo soy de una villa de Ourense, y aquí todos tenemos pueblo, mis padres y mis abuelos ya trabajaron su propia tierra, y es duro, tienes que trabajar haga frío, calor, llueva... pero si no hay otra cosa y te ves mal de pasta, pues es lo que hay que hacer, y si aún por encima te pagan, aunque sea poco por lo menos tienes algo de dinero para comer, ya te digo... hay que verse en el caso

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por chicafffuuu
31 jul 2012, 14:12

Ante la necesidad, todos pierden la dignidad...je.
Ademàs, no todos viven en o cerca del campo, hay que ver si en realidad lo poco que te paguen va a acabar valiendo el sacrificio...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por 1002
31 jul 2012, 14:08

1-la mayor parte de la población desempleada no tiene estudios universitarios, asi que ese no es el problema
2-yo siendo titilado he ido a entrevistas de trabajo para cosas de ese estilo(tomates) y me han rechazado.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por midou
31 jul 2012, 11:57

Me parece perfecto que tengas una carrera y quieras ejercer de lo que estudiaste, pero si no te sale nada de eso y necesitas un trabajo, yo que sé, para nimiedades como comer...vestirte...o tener un techo trabaja en lo que puedas hasta que tengas el trabajo para el que estudiaste, no te limites tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por hchinasky
31 jul 2012, 12:01

#39 #39 meatieso dijo: Esto está escrito como el culo: mucha carrera pero ni puta idea de redactar. Me parece a mí que tu carrera es como mi tío el de Alcalá, que ni era tío ni era na'.Mi abuela que es cordobesa dice eso, pero con los de Graná.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por ordo23
31 jul 2012, 13:09

#58 #58 iriaqb dijo: #55 perdona pero yo los trabajos que he tenido no eran para nada una mierda, es más ahora mismo estoy en una oficina para mi sóla y cobro más que suficiente, pero lo que digo es que lo que tú no quieras hacer ya lo hará otro, sea una persona que lleve mucho tiempo sin trabajar y ya no cobre paro (porque por lo menos cobra algo que es mejor que 0) o sea alguien que necesite dinero urgentemente, hay que verse en el caso de los demás, no todos tienen tanta suerte como tú, o como yoya y tienes toda la razón , pero la persona que ha comentado esto , me da a entender (por lo menos para mí ) que solo quiere trabajar en lo que ha estudiado , me parece bien , y tampoco me voy a poner a juzgar como se ha costeado los estudios o si ha trabajado antes en otras cosas , pero que yo sepa siempre es bueno empezar por otros trabajos inferiores o distintos a tu preparación ya que así ganas experiencia en trabajo y como persona . Y ya te llegará el momento de estar en el trabajo que de verdad quieres , eres joven .

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por 19anonimo19
1 ago 2012, 11:04

#5 #5 dafne86 dijo: hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes
¿En serio tienes 3 carreras teniendo esta ORCOgrafía?

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por neipo
31 jul 2012, 12:29

Lo que dices es totalmente comprensible, pero si no sale de lo tuyo tienes dos opciones, o buscarlo fuera, o trabajar recogiendo naranjas temporalmente. Nadie dice que acabes tus días ahí, pero mientras te sale un trabajo de ingeniería tienes que trabajar en algo, tampoco es de recibo pasarse 2-3 años sin dar palo al agua porque "no sale de lo mío" como comprenderás.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por soyreal
1 ago 2012, 17:24

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ver si así aprende la gente que debe evitar la enorme desigualdad de salarios que hay. El hecho de que una persona no tenga la capcidad de pasar la uni no significa que esa persona no deje de tener aspiraciones a una vida digna y un carro deportivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por corky
31 jul 2012, 12:44

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#28 #28 meigas8 dijo: #25 es que ten en cuenta que es un trabajo de temporada, ni siquiera llegas a estar un mes trabajando se queda en cosa de dos o tres semanas. Y sí, la verdad es que es un trabajo muy jodido, acabas reventado.En Francia, en temporada de vendimia (y suelen buscar a gente) puedes sacarte hasta 2500 € en un mes, lo que pagamos aquí es una risión comparándolo con ellos.

Ahora bien, por lo visto (yo no lo he hecho, esto me lo han contado colegas) es un trabajo realmente duro y agotador.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por ordo23
31 jul 2012, 12:43

sinceramente si no hay lo tuyo , es una buena opción y una enseñanza trabajar recogiendo naranjas . Así aprendes un poco lo que es trabajo duro , que no te digo que estar estudiando unos años en una carrera no sea un trabajo , (que es lo es bastante ) , pero siempre ves el punto de vista de un trabajador que no ha podido estudiar o no ha encontrado la oportunidad aún como tú , y que le putea un empresario para ganar 2 o 3 miseras perras . Y otra cosa te quería comentar , si en España si hay trabajo , pero tú vas a trabajar hoy en día con lo que se aprovechan los empresarios ? hoy en día se aprovechan de que dicen que no hay dinero (supuestamente ) y te pagan menos y ademas sin seguro . Solo es mi opinión y no voy con segundas insultando a nadie . Saludos

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por kithas
4 ago 2012, 22:14

"...pero yo tengo una profesión que quiero ejercer" Ahí está la gracia, hoy en día. NO LA TIENES.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por secretodifuso
31 jul 2012, 11:51

#33 #33 tacata dijo: Sí, lumbreras, pero por si no te has dado cuenta la cosa está jodida. Obviamente todos queremos currar de lo que hemos estudiado, pero hoy en día bastante es poder currar de ALGO. Yo no te digo que vayas a recoger naranjas, a hacer hamburguesas y patatas fritas o a currar de teleoperador, pero obviamente es mejor que no tener nada. Si desechas esos trabajos "porque quieres trabajar de lo tuyo" es que aún no estás pasando hambre o penurias para pagar el alquiler. Vivirás en casa de tus padres (como el 99%, yo incluida) y podrás vivir del aire mientras esperas el milagro de encontrar un trabajo de lo tuyo.

Eso sí, igual te pasas la vida esperando, así que yo dejaría de ser tan exclusivo y empezaría a sopesar otras alternativas ;)
los padres de #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir , sí en España hay mucho trabajo que ningún español quiere realizar, como trabajar en el campo etc.... y lo reprocháis. Pero no me maté a estudiar una ingeniería para acabar recogiendo naranjas, un trabajo totalmente digno, pero tengo una profesión que quiero ejercer. He dicho. TQDdeben ser inmensamente ricos para mantener tanta gente...normal que no auiera trabajar.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dafoc
31 jul 2012, 10:34

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero si no tuvieras para comer y/o/u tuvieras que alimentar a tu familia no te lo pensarías dos veces y cogerías el primer trabajo que te saliera. Otra cosa es que puedas elegir no trabajar antes que hacerlo en otra cosa distinta a la especialidad de tu título...#13 #13 dafoc dijo: #3 El problema es que con lo que se cobra currando en el campo Se mando solo
El problema es que con lo que se cobra currando en el campo tengo mis dudas serias de que puedas alimentar a una familia, que hay gente que viene de fuera y curra por 400 al mes, ¿te crees que por ser español te van a pagar mas? Y si me haces unas cuentas en las que vive una familia con 400 mensuales (minimamente bien) avísame, yo lo veo muy justo.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#54 por neipo
31 jul 2012, 12:37

#19 #19 jrrtolkien dijo: Oooooootro ingeniero... con tanto ingeniero normal que estéis todos en el paro. Además apostaría que no solo no aceptas trabajar en el campo, tampoco aceptarias trabajar como dependiente o reponedor porque "no seria digno de ti". La mayoria de ingenieros os lo teneis muy creido, luego llegais a una empresa y os lo tienen que explicar todo de 0 porque sois más cortos que las mangas de un chaleco. Y sí, eso pasa en mi empresa.Sin insultar por favor, que yo también soy ingeniero y sinceramente ese comentario tuyo me ha ofendido.
En lo que se refiere al tqd, todo se resume en un punto muy claro de la constitución. Todo español tiene derecho a trabajar y el deber de trabajar. La segunda parte es la clave, tenemos la obligación de trabajar, obviamente sin que eso se traduzca en esclavitud, pero si no hay de lo nuestro debemos buscar de otra cosa, aunque sea por un tiempo.

A favor En contra 1(5 votos)
#9 por macamaco
31 jul 2012, 10:12

El señor super ingeniero, es demasiado bueno para recoger naranjas... espero que nunca te haga falta recogerlas para comer, y si un día te hace falta, espero que no te contraten!!

A favor En contra 2(16 votos)
#55 por diogeneselperro
31 jul 2012, 12:40

#53 #53 iriaqb dijo: #51 puede que tú no quieras un trabajo así, pero siempre habrá quien quiera trabajar aunque se le pague poco, así que al empresario que paga poco le da igual que vayas tú o que vaya otroPues bien, también puedes poner el culo en las avenidas, de eso suele haber trabajo. Yo por ahora me puedo permitir negarme a trabajar así, si tú quieres rebajarte es cosa tuya, no nos jodas a los demás, además no sé que te molesta, si yo no lo cojo más trabajo de mierda para ti.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#13 por dafoc
31 jul 2012, 10:31

#3 #3 SombraFundida dijo: Pero si no tuvieras para comer y/o/u tuvieras que alimentar a tu familia no te lo pensarías dos veces y cogerías el primer trabajo que te saliera. Otra cosa es que puedas elegir no trabajar antes que hacerlo en otra cosa distinta a la especialidad de tu título...El problema es que con lo que se cobra currando en el campo

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por dafne86
31 jul 2012, 10:11

hoy en dia es lo k hay.no creo ke estemos en situacion de elegir,a no ser k seas un niño de papa k es lo k parece x tu comentario.yo tengo tres carreras y trabajo en una tienda asi ke no se k habla
s k hay gente muxo mejor preparada qie tu k tiene trabajos muy x debajo de lo k deberiamos cobrar pero vamos...que a dia de hoy doy gracias x cobrar sabes

5
A favor En contra 9(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!