Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por xeeeee el 11 ene 2011, 15:20 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo. TQD

#78 por forbidden
12 ene 2011, 15:13

En Francia, está permitido hacer eso. Lo que no entiendo es lo siguiente: dejan abrir las tiendas los domingos, pero no todas. Depende de qué sea el comercio. Impresionante, ¿verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por supernena89
12 ene 2011, 15:39

sigue: además almenos aqui en Barcelona, ya hay centros que abren todos los días, uno que es el anec blau y otro que es el opencor que es como un supermercado de emergencia. Asi que menos PENSADLO Y PIENSA MÁS TÚ.!

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por obligatio
12 ene 2011, 15:40

#97 #97 supernena89 dijo: #43 Perdona pero normalmente sí estás obligado a trabajar un festivo... yo trabajé el año pasado en un corte inglés y estás obligado a ir, a cambio te dan el dia de fiesta entre semana y gracias, los que pueden elegir si van o no son los jefes, y nos ha jodio, no va ni uno!
Y al de TQD si tanto te aburres un domingo pq no buscas trabajo los fines de semana??? porque si impusieran eso, no contratarian a gente para sólo fines de semana pq saldria mucho más caro que aumentarle la jornada laboral al que ya hace de lunes a sábado, habria que pagar una seguridad social más...
si yo también estuve obligada a ir en domingos y festivos, sólo digo que hay profesiones en las que no, no dije de todo el mundo, claro está que trabajas lo que firmas

1
A favor En contra 0(4 votos)
#116 por fridda
12 ene 2011, 16:08

eso ya está permitido. Para todos los comercios pequeños, y para los grandes una vez al mes.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por warja
12 ene 2011, 17:04

Tradicionalmente la Villa de Medina del Campo (Valladolid) cierra los Jueves y abre los Domingos, con lo que tanto para los Medinenses como para los habitantes de comarcas vecinas es muy útil podes comprar en los dias habitualmente sin comercio.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por shampoo
12 ene 2011, 19:02

#137
O_O Parece que curremos en la misma tienda!!!!
Pasa exactamente eso, lo has explicado genial! ;)

A favor En contra 0(2 votos)
#154 por berry_mlg
12 ene 2011, 19:41

Votar en negativo que existe mucha gente que trabaja los domingos y poner ejemplos, ¿Por que? ¿Acaso es mentira? Ah, dejame adivinar, lo que quieres es que los hospitales cierren los domingos. LOS MEDICOS TAMBIEN TIENEN DERECHO A ESTAR CON SUS FAMILIAS!!!!

A favor En contra 0(10 votos)
#176 por Moshpit
12 ene 2011, 23:16

#170 #170 ladansadelvestit dijo: Mi padre trabaja de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en un comercio. Tiene un dia de fiesta a la semana, y va a abrir para que gente como tu no te aburras?! el mio de 5 a 2 y de 5 a 8 de lunes a viernes y el sabado por la mañana solo, ¿abrir el domingo? ni de coña, ya te lo he dicho antes, SI TE ABURRES METETE EL DEDO EN EL CULO, niñata.

A favor En contra 0(2 votos)
#178 por berry_mlg
12 ene 2011, 23:31

#155 #155 badalada dijo: #153, estás poniendo ejemplos de servicios de urgencia, creo que no es comparable...Hasta donde yo se, los transportes públicos, las grúas no municipales, los teleservicios técnicos o los programas de televisión en directo no son servicios de urgencia, por no hablar de bares o cines.
#159 #159 eeeee9 dijo: #153
perdona pero no creo que lo vean lo más normal del mundo, es lo que les toca sin más remedio!! te lo digo yo que he currado muuuuuchos domingos...
Ah, ¿No? ¿Tu entras en un aeropuerto un domingo y ves a un limpiador con el coche-mopa trabajando y te parece raro? Porque yo veo a esa persona trabajando y me parece de lo mas normal.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#186 por dondecabendoscabentres
13 ene 2011, 08:46

No se alarmen.. nadie ha muerto ni morira por trabajar un domingo.
Esto pasa ya en Estados Unidos y otros países fuera de Europa donde los supermercados, centros comerciales y lugares varios abren los domingos. En el caso de Estados Unidos, las personas que trabajan en este sector lo hacen por un aprox. de 40 hrs a la semana y turnandose los dias. Si no descansan los domingos, lo haran en martes o jueves.
No es que los jefes contraten a más empleados, si no los ubican en turnos rentables.
Y más allá... hay supermercados que abren toda la semana y 24 hrs al dia. Adios siesta.

A favor En contra 0(4 votos)
#189 por lukitan
13 ene 2011, 09:53

Pues si se podria, en colombia las tiendas abren las 24 horas, los 7 dias de la semana, y lo hacen por turnos, contratan a las suficientes personas para que se turnen con unos horarios muy decentes y con ello la tienda se mantiene abierta siempre

A favor En contra 0(2 votos)
#190 por boadicea
13 ene 2011, 10:04

No hacen falta grandes superficies abiertas 24 horas al día se fomenta la necesidad de comprar, no quiero un sistema más consumista aun, con haber estropeado las navidades ya tengo suficiente

A favor En contra 0(0 votos)
#191 por DavidCook
13 ene 2011, 10:49

O sea que los que tenemos tienda tenemos que trabajar 7 dias a la semana para que tu y otros puedan venir el domingo no? Pues lo siento pero nosotros también queremos un día de fiesta durante la semana... Si quieres comprar una cosa la compras tanto el lunes como el martes no tienes que comprarlo en domingo. Y este no es el problema, el problema está en que la gente no tiene suficiente dinero para comprar. Y aunque este abierto el domingo que? Solo habrá gente a pasar el rato, y no comprarán.
Zapatero dice que habrá menos paro. Mentira. Porque un sueldo cuesta 1000 €

A favor En contra 0(0 votos)
#192 por DavidCook
13 ene 2011, 10:49

Lo encuentro fatal pero fatal.... Horroroso, mientras los de ESADE dicen de hacer los fines de semana de 3 dias otros dicen que los tenderos tenemos que trabajar 7 dias a la semana porqué es nuestro negocio. Lo siento, pero nosotros también tenmos una vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#193 por currrrr
13 ene 2011, 11:34

Trabajo en un centro comercial que en verano y navidades abre todos los dias. Es, con diferencia, el día que MENOS se vende. La unica razon por la que seguimos abriendo es porque el contrato nos obliga, porque entre el gasto de personal (es necesario contratar a alguien de media jornada), la luz, etc... no es para nada rentable. Asi que independientemente de que a los trabajadores no nos guste tener que ir a atender a caprichosos aburridos, a las empresas tampoco les interesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por badalada
13 ene 2011, 12:21

#178 #178 berry_mlg dijo: #155 Hasta donde yo se, los transportes públicos, las grúas no municipales, los teleservicios técnicos o los programas de televisión en directo no son servicios de urgencia, por no hablar de bares o cines.
#159 Ah, ¿No? ¿Tu entras en un aeropuerto un domingo y ves a un limpiador con el coche-mopa trabajando y te parece raro? Porque yo veo a esa persona trabajando y me parece de lo mas normal.
, tienes razón, me aceleré al ver lo de policía, bombero, personal de hospital... disculpa. De todas formas apuesto a que en ninguno de esos casos al que le toque pringar el domingo lo haya hecho ya el resto de la semana, y en el caso del comercio somos much@s l@s que sí lo hacemos.

A favor En contra 0(0 votos)
#195 por unicorn_attack
13 ene 2011, 12:41

Si los comercios abriesen los domingos seria mas caro, puesto que se pagan aparte, y no se contrataria mas gente, sino que en vez de librar un domingo libraria un miercoles por ejemplo y no se contrararia mas gente, habria rotaciones simplemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#196 por analaya
13 ene 2011, 14:29

Qué maja, coméntaselo a los que tendrían que trabajar, a ver qué opinan ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#197 por katherin
13 ene 2011, 15:30

yo trabajo en tienda y estudio, llevo 5 domingos doblando turno por campaña de navidad y rebajas. estoy harta de abrir y me negaría rotundamente a trabajar ese día. ¿Cuándo coño descanso? porque ya os digo que mi jefe no va a contratar a más gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#198 por musikalia
13 ene 2011, 16:36

Totalmente de acuerdo!!!
Este verano hice un intercambio con USA y cuando vino mi americana y vio que cerraban los domingos le pareció la cosa más estúpida y menos productiva que podía hacer una tienda.

Yo me quejé diciéndole que importa más el descanso de las personas que vender un poco más, y ella, me puso una sonrisa comprensiva y me dijo "Lo siento, pero eso en mi país es estúpido".
Por eso son la primera potencia mundial......

1
A favor En contra 0(0 votos)
#199 por Princessblue
13 ene 2011, 16:49

esta muy bien pensado, los sabados y los domingos contratan a persol nuevo, y asi todos salimos ganando!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#200 por marin_
13 ene 2011, 16:55

El domingo es cuando la gente descansa, si esa gente no descansara habría menos clientela para las tiendas... y eso sin contar todos los que estarían de resaca...

A favor En contra 0(0 votos)
#202 por rastri86
13 ene 2011, 18:48

Tu no trabajaste nunca de domingo,verdad??
De mano t digo k a parte de k saldria mas caro...no reduciria el paro!!!como muxo kemaria a la gente k trabaja en las tiendas
Y si los domingos no sabes que hacer te lees el periodico,un libro o te dedicas a dar vueltas x la calle!

A favor En contra 0(4 votos)
#213 por mnicoa
14 ene 2011, 19:10

Hombre, entran ahí muchos más factores que los que tú dices ( sólo algunos pros de esa teoría) como por ejemplo: cuando descansan?

A favor En contra 0(2 votos)
#214 por tinkerbellparati
14 ene 2011, 19:32

Mi madre hizo un curso en el cual le dieron las leyes de los comercios. Es contra la ley abrir lo domingos, sólo pueden abrir 6 y tiene que decirlo el 30 de Octubre del año anterior.

A favor En contra 0(2 votos)
#218 por painhasaface
15 ene 2011, 00:16

De hecho, el domingo es festivo por la relgión cristiana... o-o

A favor En contra 0(0 votos)
#226 por puesaesperar
16 ene 2011, 22:09

Seria una buena idea, aunque un poco sacrificado para los trabajadores...

A favor En contra 0(4 votos)
#231 por Cucurucho_De_Cucarachas
30 ene 2011, 05:13

Y que tú, que trabajas de lunes a viernes, tengas un dia más para hacer compras, no?
Todos merecen un descanso. El domingo es un día estupendo para descansar.

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por carmen_balta
9 abr 2011, 22:55

Yo estoy en Dublin, y aqui TODAS las tiendas abren los domingos, no esta nada mal...

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por chicafffuuu
7 ago 2011, 05:20

Si tu fueras el que trabaja los domingos no pensarìas asì.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por berry_mlg
12 ene 2011, 19:35

Por cierto, muchisima gente trabaja los domingos aparte de hostelería y ocio, como policías, bomberos, personal de hospital, personal de aeropuertos, teleasistencia, transportes, grúas, seguridad privada, mantenimiento, guardias y guardias imaginarias........ hasta trabajadores del opencor. Y no pasa nada, la gente lo ve como lo mas normal del mundo.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#171 por khc
12 ene 2011, 21:59

Pues a mi me parece buena idea siempre y cuando no se reduzcan los dias libres.

Hay muchos trabajos con horarios que te hacen no poder ir de tiendas ya que a las horas comerciales estás currando o similares. Y un domigo libre vendría de lujo. Repito, pasándo el domingo a otro dia.

Y otr cosa, a todos los que saltais contra la chica por querer eso ¿ Por que no defendeis que los camareros y bares no abran el domingo y los chinos tampoco? ¿U os joderia no poder ir el domingo a tomaros unas cañas o a los chinos a por una coca cola para estar en un parque?

A favor En contra 1(5 votos)
#177 por topita
12 ene 2011, 23:22

sería una muy buena forma de vender, ya que si todos descansamos el fin de semana las tiendas podrían cerrar un martes, martes y miércoles...
pero la dificultad estaría en ver quién descansa el sabado y domingo y quién no.

A favor En contra 1(1 voto)
#203 por bucle
13 ene 2011, 19:31

Estamos en España, eso no ocurrirá.

A favor En contra 1(5 votos)
#219 por andresines
15 ene 2011, 00:27

En primer lugar las tiendas deberían poder abrir cuando les diera la gana. Ni dios ni Amo

A favor En contra 1(1 voto)
#223 por originalgirl
15 ene 2011, 15:21

Yo también soy de esa clase de gente

A favor En contra 1(3 votos)
#224 por tododicho
15 ene 2011, 16:23

En República Checa esto es lo que hacen.... no cierran nigún día.

A favor En contra 1(3 votos)
#225 por carnet
16 ene 2011, 14:36

no has descubierto nada nuevo, en países como Inglaterra en muchas ciudades, o la mayoría, están abiertas, y tienen turnos más lógicos como por ejemplo entre semana entran a las 10 y los domingos a las 12, ya que nadie va a ir a comprar antes.

A favor En contra 1(3 votos)
#230 por ilfu
20 ene 2011, 11:07

Y que las pequeñas empresas nunca descansen mientras las grandes plataformas se siguen hinchando.... no, no es una buena idea

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por bolich
12 ene 2011, 14:41

Tendrían que abrir los domingos, sí, pero que no fueran los trabajadores habituales, que contrataran a estudiantes y demás gente que necesita un dinerillo y así todo mejoraría.

A favor En contra 2(22 votos)
#83 por obligatio
12 ene 2011, 15:18

#76 #76 asco_de_todo dijo: #71 Los autónomos no tienen paro, y que no lo tengan no depende de ellos. Da igual que oigas y repitas qué les lleva a no tener subsidio por desempleo, no lo tienen contra su propia voluntad, como tampoco tienen pensión por jubilación. Aterriza.los autónomos si pagan mensualmente creo que son 200 € (no estoy segura, imagino q será una cifra variable) tienen subsidio de desempleo, entiendo que no les convenga porque no es algo que se gane así como así, pero tampoco hay que negarlo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por cacahuetep
12 ene 2011, 15:23

hay leyes que regulan que solo se abran un número de horas a la semana, por eso en otros países se abren los domingos y se cierran antes

A favor En contra 2(2 votos)
#165 por brunhilda
12 ene 2011, 21:31

El problema no es la idea en sí, porque si el país fuera como dios manda los horarios estarían equilibrados y la gente cobraría un sueldo normal. Vivo al lado de un centro comercial que abre domingos y está abarrotado siempre, y claro que explotan a trabajadores, pero si las cosas estuvieran bien hechas sí que contratarían a más gente y seguramente les harían un favor, pero no por que nadie se divierta, sino para que todo el mundo pueda tener un trabajillo. Tampoco es para comerse a la chica...

A favor En contra 2(6 votos)
#181 por nitv
13 ene 2011, 00:37

Yo siempre me he preguntado eso!

A favor En contra 2(2 votos)
#216 por ruichi
14 ene 2011, 22:12

Pensado está y creo que tienes razón

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por obligatio
12 ene 2011, 15:16

#80 #80 asco_de_todo dijo: #64 Si no quería ir UN DOMINGO, ¿pero podía decidir no ir los domingos? Mira, creo que tendría más interés la opinión de tu madre que la tuya, porque vaya tela...pues claro que podía decidir no ir, leete el estatuto de los trabajadores

A favor En contra 3(5 votos)
#109 por obligatio
12 ene 2011, 16:06

#106 #106 asco_de_todo dijo: #98 Has empezado diciendo en el #43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
que los que no opinamos como tú hablamos "sin conocimiento de causa" y luego has usado sin venir a cuento qué estudias y a qué están afiliados tus padres para proclamar que sabes más que "cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado", léete: #59.

No habías dicho que "sólo digo que hay profesiones en las que no, no dije de todo el mundo" como ahora maquillas en #102, has dicho que "la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien", léete: #43.

Del mismo modo que en #71 dices que "los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan" y luego saltas con esta metida de gamba, léete: #83.

Patético.
El #43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
no iva para quien no opine como yo, ni mucho menos, iva para algunos que decían tonterías, no te personalices.
En ningún momento dije a lo que están afiliados o no mis padres, si supieras del tema sabrías que mi opinión sobre el tema no tiene que ver con eso, porque podrían estar afiliados a un sindicato facha o a uno comunista.
Y yo no digo que sepa cada detalle del mercado, digo que hay gente que habla sin NI IDEA, y no, de nuevo no me estaba refiriendo exclusivamente a ti, aunque fuera una contestación a tu comentario (más por montar gresca y infravalorarme que por otra cosa) en respuesta al mío.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#110 por obligatio
12 ene 2011, 16:06

Y oh perdoname señor de la dialéctica por no ser exacta con lo de los domingos en el primer comentario, pero creo que dejé bastante claro que no me creo más que nadie, y no tengo intención de seguirte la historia para que me denigres, que demuestras más bien poco respeto hacia las opiniones ajenas, no puedes tener un debate sin llevarlo al insulto personal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#123 por miguita
12 ene 2011, 16:23

En la mayoría de los paises como Inglaterra o Italia las tiendas abren los Domingos, no los pequeños comercios pero si las tiendas grandes y centros comerciales. La idea, que veo que muchos no cogeis no es que los mismo trabajadores estén toda la semana trabajando cual chinos, sino que haya rotación de turnos.

A favor En contra 3(3 votos)
#136 por caat_manu
12 ene 2011, 17:38

¿quién ha dicho que tengan que trabajar los mismos?
sería una buena idea si en esos domingos trabajaran gente en el paro, para, al menos, amortizar hasta que encuentren un trabajo de verdad, o estudiantes que necesiten dinero, o gente que aun no ha encontrado un trabajo de verdad
el unico problema seria el sueldo, los jefes no creo que estuvieran como para pagar otro sueldo
pero si se organiza bien esto podría suponer un avance en la sociedad

A favor En contra 3(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!