Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por xeeeee el 11 ene 2011, 15:20 / Trabajo

Mundo, tenía que decir que pienso que las tiendas deberían abrir los domingos. Sería una buena forma de que disminuyera el paro, las tiendas tendrían más ingresos y además, la gente como yo, que no sabemos qué hacer los domingos, nos entretendríamos. Pensadlo. TQD

#41 por meis
12 ene 2011, 14:30

#35 #35 lalarito89 dijo: #20 Yo vi ese documental y la verdad que me sentí avergonzado de pertencer a esta cadena de consumismo. A mi me hizo replantearme muchas cosas. Lo de la impresora me dejó totalmente WTF!?

A favor En contra 6(14 votos)
#53 por natnio
12 ene 2011, 14:44

por otro lado hablais sin saber, cuando te metes a un comercio, TE OBLIGAN a firmar un contrato de lunes a domingo sujeto a variaciones en base a los habitos de consumo de donde estes. A cambio no te pagan nada mas que para eso ya te han hecho firmarlo, solo que a cambio del domingo te dan UN dia de fiesta entre semana de lunes a jueves, no uno y medio como dice la ley...

1
A favor En contra 6(12 votos)
#66 por natnio
12 ene 2011, 14:59

#65 #65 Mac87 dijo: Yo tengo derecho a descansar un puto día, ¿No te parece? Piénsalo si señor! nadie lo ha expuesto tan claramente xDDD

A favor En contra 6(8 votos)
#68 por sookie88
12 ene 2011, 15:00

Como se nota q no has trabajado los domingos y menos en una tienda. Ponte a trabajar tu en un sitio en el que abran tambien los domingos y asi no te aburres y nosotros tampoco yendo a verte.

A favor En contra 6(8 votos)
#69 por jaime57
12 ene 2011, 15:01

No contratarian mas gente, simplemente harian trabajar mas horas a los que tienen contratados, y sino a la calle irian

A favor En contra 6(8 votos)
#70 por natnio
12 ene 2011, 15:02

En comercio no eres trabajador y no tienes casi derechos....eres esclavo primero de la gente y despues de tus jefes, asi en ese orden

A favor En contra 6(6 votos)
#73 por natalinatali
12 ene 2011, 15:07

#43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
¿ cómo que se puede decidir? si llevas más de X años de antigüedad puedes incluso no trabajar porque en los contratos de antes (algunos,yo hablo del caso de mi madre) firmaban una clausula en la que ponían que trabajaban de lunes a sabado,y ahora cuando abren domingos las que trabajan son las pobres pringadas que hayan entrado las últimas que se tienen que comer todo lo que les manden trabajar, y lo que les pagan es una broma... no creo que nadie quiera trabajar de sol a sol por unos pocos euros más que como mucho igual les da para un paquete de tabaco.
Anda que no tiene días la semana para que hagamos la compra,vayamos de tiendas,ect como para tener que joder a los comerciantes el único día que tiene para ellos.

A favor En contra 6(6 votos)
#96 por Moshpit
12 ene 2011, 15:37

Si te aburres metete el dedo en el culo y no digas paridas.

A favor En contra 6(6 votos)
#101 por VikingMetal
12 ene 2011, 15:40

Espero que no lo vea Ska-p o cualquier grupo similar, te hacen una canción llamandote de todo menos guapo xD.

A favor En contra 6(6 votos)
#104 por mj23_____
12 ene 2011, 15:52

#81 #81 obligatio dijo: #72 no vale la pena contestarte, dices que no doy motivos, y tu das que "no los doy" y que todo es una mierda, emigra chaval, y dejate de tanta queja, pobrecito el.

#74 tienes razón en parte, el convenio cambiaría, pero ahí entra la labor del sindicato, que no creo que permitieran esas condiciones, es hablar por hablar vamos, tanto lo tuyo como lo mío.
Del convenio de hostelería no puedo hablar, el que más conozco es el de alimentación.
Espera, eso no es lo que ocurrio con los controladores aéreos? Falta personal, los que trabajan lo hacen demasiadas horas, el sindicato es la mar de listo... Como acabó la cosa? Bien?

A favor En contra 6(6 votos)
#106 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:56

#98 #98 obligatio dijo: #94 Dije yo que tu supieras menos? solo dije lo que yo sé, incluí los datos porque se tiende a dar poca credibilidad, yo no tengo que chulear de lo que hacen los demás, aunque sea mi familia, y también hay que tener en cuenta que si tienes una familia que llega todos los días hablando de eso, algo se te queda.
Y no conteste a lo de antes, no, desde luego que no sé mas del mercado de trabajo que todo el mundo aquí, sino me habrían dado la carrera de antemano, pero hago por saber, y no pienso que nadie sea inferior, sólo que hay poco esfuerzo por ver la realidad objetivamente, que entiendo que sea dificil cuando hay mas cosas por las que preocuparse como llegar a fin de mes, pero sino se ve objetivamente no se puede comentar objetivamente.
Has empezado diciendo en el #43 #43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices
que los que no opinamos como tú hablamos "sin conocimiento de causa" y luego has usado sin venir a cuento qué estudias y a qué están afiliados tus padres para proclamar que sabes más que "cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado", léete: #59.#59 obligatio dijo: #55 igual, y digo igual, sabré algo porque llevo toda la vida con una familia de sindicalistas que velan por el trabajador, y estudio derecho y economía, así que vete a llamar lista a tu suegra, cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado

No habías dicho que "sólo digo que hay profesiones en las que no, no dije de todo el mundo" como ahora maquillas en #102,#102 obligatio dijo: #97 si yo también estuve obligada a ir en domingos y festivos, sólo digo que hay profesiones en las que no, no dije de todo el mundo, claro está que trabajas lo que firmas has dicho que "la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien", léete: #43.#43 obligatio dijo: No es por nada, pero parece que habláis sin conocimiento de causa.
En primer lugar, la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien, porque se cobra mucho más, que es lo principal de tener un trabajo, al menos en mi mundo, y no somos quien de juzgar si alguien necesita o no trabajar los domingos para tener algo mas de sueldo a fin de mes.
Y en segundo lugar, mucho protestamos pero la gente no deja de comprar los domingos en fiestas y rebajas, digo más, yo trabaje en el corte inglés en navidad y el mismo día de nochebuena hay gente comprando regalos a las 7 de la tarde.
Yo creo que sería un buen incentivo contra el desempleo.
Y si, el "pensadlo" acaba tocando las narices


Del mismo modo que en #71 #71 obligatio dijo: #55 y digo más, los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan, si pagan todos los meses lo tendrían, igual que paga el resto del mundo.
Y no, yo no trabaje en una campaña de navidad y me creo la reina del mundo, trabaje un año (solo me parecía digno de mención lo de nochebuena) y hablo de lo que se, no de lo que oigo y repito
dices que "los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan" y luego saltas con esta metida de gamba, léete: #83.#83 obligatio dijo: #76 los autónomos si pagan mensualmente creo que son 200 € (no estoy segura, imagino q será una cifra variable) tienen subsidio de desempleo, entiendo que no les convenga porque no es algo que se gane así como así, pero tampoco hay que negarlo

Patético.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#127 por heco
12 ene 2011, 16:39

Si por ley está obligado a cerrar X domingos al año no es por capricho... Los pequeños comercios no se lo pueden permitir y se hundirian por clompleto en favor de las grandes superficies.

A favor En contra 6(6 votos)
#142 por sweetbruh
12 ene 2011, 18:25

Hay gente que quiere pasar el domingo con sus familias, no trabajando. Si tu eres una forever alone es tu problema.

A favor En contra 6(6 votos)
#161 por nico8
12 ene 2011, 21:03

porque no piensas un poco mas en los trabajadores de tiendas q necesitan un poco de descanso y dejas de pensar tanto en tu beneficio?

A favor En contra 6(6 votos)
#162 por Mac87
12 ene 2011, 21:08

Que los domingos no tengáis nada que hacer no es excusa para ponernos a trabajar a los que sólo tenemos ese dia de descanso.

A favor En contra 6(6 votos)
#58 por loctite
12 ene 2011, 14:49

Panoli, si hay tanto paro es porque no hay dinero, si no hay dinero ¿CÓMO COÑO VAN A CONTRATAR?
Es de ser corqui.

A favor En contra 5(9 votos)
#72 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:06

#59 #59 obligatio dijo: #55 igual, y digo igual, sabré algo porque llevo toda la vida con una familia de sindicalistas que velan por el trabajador, y estudio derecho y economía, así que vete a llamar lista a tu suegra, cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado¿Que estudies derecho y economía significa que sabes más de Mercado de Trabajo que cualquiera en TQD? Pues para saber tanto como dices no has argumentado nada, ni antes ni ahora, tan sólo has dicho "pues yo he trabajado en El Corte Inglés y...".

#60 #60 obligatio dijo: #55 y los camareros no pueden protestar porque el contrato les dice eso, no es de esos trabajos de los que se hablaEse contrato te demuestra que el trabajador no puede decidir si trabajar festivos o no.
Trabaja sin que sea un dinero extra, hazlo para pagar la manutención de tus hijos o una hipoteca. Luego vuelves aquí y nos cuentas, ya no si has decidido las condiciones de empleo, sino si has decidido aceptar un contrato o no.

Lo del sindicato de tus padres es algo que tampoco viene a cuento decir, de todas formas, dudo de que te enteres mucho de qué hacen ahí.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#108 por happyending
12 ene 2011, 16:03

¿Por qué no te buscas tú un trabajo los domingos y dejas descansar a los que trabajan el resto de la semana? Sin acritud ...

A favor En contra 5(5 votos)
#111 por n89
12 ene 2011, 16:06

Es de ilusos pensar que las tiendas contrarían a bastante más gente si abriesen los domingos. Lo que harían sería hacer trabajar los domingos a los trabajadores que ya tienen contratados.

A favor En contra 5(5 votos)
#121 por qsonrisatanrara
12 ene 2011, 16:18

como se nota que no trabajas en una tienda, ¿eh? vaya tela.. mientras tu estas de compras en tu dia de descanso, el resto que trabaja durante toda la semana, tambien pringando domingos! venga va..

A favor En contra 5(5 votos)
#122 por asco_de_todo
12 ene 2011, 16:22

#109 #109 obligatio dijo: #106 El #43 no iva para quien no opine como yo, ni mucho menos, iva para algunos que decían tonterías, no te personalices.
En ningún momento dije a lo que están afiliados o no mis padres, si supieras del tema sabrías que mi opinión sobre el tema no tiene que ver con eso, porque podrían estar afiliados a un sindicato facha o a uno comunista.
Y yo no digo que sepa cada detalle del mercado, digo que hay gente que habla sin NI IDEA, y no, de nuevo no me estaba refiriendo exclusivamente a ti, aunque fuera una contestación a tu comentario (más por montar gresca y infravalorarme que por otra cosa) en respuesta al mío.

No he personalizado, he hablado en primera del plural, primer párrafo: #106.#106 asco_de_todo dijo: #98 Has empezado diciendo en el #43 que los que no opinamos como tú hablamos "sin conocimiento de causa" y luego has usado sin venir a cuento qué estudias y a qué están afiliados tus padres para proclamar que sabes más que "cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado", léete: #59.#59 obligatio dijo: #55 igual, y digo igual, sabré algo porque llevo toda la vida con una familia de sindicalistas que velan por el trabajador, y estudio derecho y economía, así que vete a llamar lista a tu suegra, cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado

No habías dicho que "sólo digo que hay profesiones en las que no, no dije de todo el mundo" como ahora maquillas en #102, has dicho que "la gente que trabaja en domingos y festivos no están obligados, lo hacen porque les viene bien", léete: #43.

Del mismo modo que en #71 dices que "los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan" y luego saltas con esta metida de gamba, léete: #83.

Patético.


#110 #110 obligatio dijo: Y oh perdoname señor de la dialéctica por no ser exacta con lo de los domingos en el primer comentario, pero creo que dejé bastante claro que no me creo más que nadie, y no tengo intención de seguirte la historia para que me denigres, que demuestras más bien poco respeto hacia las opiniones ajenas, no puedes tener un debate sin llevarlo al insulto personal. Sobre los domingos, has dicho lo que has dicho en el #43 y no soy, ni mucho menos, la única persona que ha interpretado tus palabras de esa forma.

#110 #110 obligatio dijo: Y oh perdoname señor de la dialéctica por no ser exacta con lo de los domingos en el primer comentario, pero creo que dejé bastante claro que no me creo más que nadie, y no tengo intención de seguirte la historia para que me denigres, que demuestras más bien poco respeto hacia las opiniones ajenas, no puedes tener un debate sin llevarlo al insulto personal. Te cito "oh, perdóneme usted por la dialéctica" para decirte que ya sé que no has dicho en qué sindicato están implicados tus padres, pero has dicho que "tu familia es de sindicalistas", léete: #59.#59 obligatio dijo: #55 igual, y digo igual, sabré algo porque llevo toda la vida con una familia de sindicalistas que velan por el trabajador, y estudio derecho y economía, así que vete a llamar lista a tu suegra, cansadita me tienen los que protestan sin tener mínima idea de como funciona un mercado

No personalizo, caes de nuevo en una incoherencia galopante: tú has personalizado esto dando información de tu vida que no consientes que nadie cite porque entonces te sientes atacada, no yo.

Ah, el imperfecto de "ir" se dice "iba", que ya van unas cuantas, con "v" es el IMPUESTO.

A favor En contra 5(5 votos)
#126 por lanochemetranstorna
12 ene 2011, 16:36

Los domingos: dormir, dormir y más dormir... ¿he dicho dormir? xD

A favor En contra 5(5 votos)
#129 por carme
12 ene 2011, 16:44

Cómprate un FURBY!
Trabajo de cara al público y estas navidades hemos trabajado por turnos casi todos los festivos. Sólo hemos contratado a dos personas de refuerzo para cajas, por las colas. Los demás éramos los mismos.

A favor En contra 5(5 votos)
#132 por aiaiaiai
12 ene 2011, 16:54

con eso solo se conseguria que la gente que trabaje en las tiendas no tenga vida y tengo q trabajar todos los días! y ademas hay miles de maneras de pasar un buen domingo sin la necesidad de ir de tiendas consumista!

A favor En contra 5(5 votos)
#135 por badalada
12 ene 2011, 17:33

Yo soy la única dependienta de una tienda pequeña en un centro comercial, llevo todo diciembre trabajando los domingos (sin recibir otro día a cambio porque para descansar ya estaban los festivos de por medio) y no podía escoger entre ir o no ir, podía escoger entre conservar mi puesto de trabajo o perderlo... Así que no estoy para nada de acuerdo con esta idea!!

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por lolipandi
12 ene 2011, 17:50

El problema es que no meterían a más gente para que trabajaran los domingos, serían los mismos que trabajarían de forma "voluntaria". Y estarían medio muertecitos los pobres...

A favor En contra 5(5 votos)
#159 por eeeee9
12 ene 2011, 20:16

#153
perdona pero no creo que lo vean lo más normal del mundo, es lo que les toca sin más remedio!! te lo digo yo que he currado muuuuuchos domingos...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#163 por cocabote
12 ene 2011, 21:15

que lista!!! se nota que tu no curras en una tienda sino no dirias eso porque sabrias que te harian ir a ti y no contratarian a nadie. hay empresas que incluso no te pagan practicamente por ir un domingo a currar.
estuve muchos años trabajando domingos y no veas como me mola ahora tener el domingo libre para poder estar con mi novio, ver una peli, pasear, descansar, .... si no tienes nada que hacer busca!!!!!

A favor En contra 5(5 votos)
#173 por zetha
12 ene 2011, 22:15

me estas diciendo que tu sistema anticrisis es tirar por la borda las ventajas que se consiguieron a traves de revoluciones sociales y años de protesta. que le costaron la vida a cientos de personas... puedes metertela por el culo.

A favor En contra 5(5 votos)
#204 por sumiko
13 ene 2011, 23:31

Pero los dependientes/as no son robots, tienen un aguante físico como nosotros xD No tendrían ni un día para descansar, hija.

A favor En contra 5(5 votos)
#54 por Clockworkgirl
12 ene 2011, 14:44

Tenia que decirte que los cansinos que se creen que se pueden crear puestos de trabajo cuando hay muchos negocios en pique y con apenas presupuesto para mantener a sus empleados de la semana, que no pueden permitirse otra persona o pagar mas a sus trabajadores, me rayan. Piensalo. O vete a zurzir mierdas con un látigo, lo que mas te guste.

A favor En contra 4(10 votos)
#76 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:10

#71 #71 obligatio dijo: #55 y digo más, los autónomos no tienen subsidio de desempleo porque no lo pagan, si pagan todos los meses lo tendrían, igual que paga el resto del mundo.
Y no, yo no trabaje en una campaña de navidad y me creo la reina del mundo, trabaje un año (solo me parecía digno de mención lo de nochebuena) y hablo de lo que se, no de lo que oigo y repito
Los autónomos no tienen paro, y que no lo tengan no depende de ellos. Da igual que oigas y repitas qué les lleva a no tener subsidio por desempleo, no lo tienen contra su propia voluntad, como tampoco tienen pensión por jubilación. Aterriza.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#87 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:23

#81 #81 obligatio dijo: #72 no vale la pena contestarte, dices que no doy motivos, y tu das que "no los doy" y que todo es una mierda, emigra chaval, y dejate de tanta queja, pobrecito el.

#74 tienes razón en parte, el convenio cambiaría, pero ahí entra la labor del sindicato, que no creo que permitieran esas condiciones, es hablar por hablar vamos, tanto lo tuyo como lo mío.
Del convenio de hostelería no puedo hablar, el que más conozco es el de alimentación.
No, yo estoy justificando por qué lo que dices son tonterías. Y lo he hecho sin decir de qué trabajan mis padres, a qué están o no afiliados y qué estudio o dejo de estudiar, así que no des lecciones de cómo argumentar porque me temo que no sabes ni lo que significa eso.
Y la ley puede decir misa, la mayor parte de las veces en favor del empresario, pero además la ley en la vida real la mayor parte de las vece no se cumple, en favor del empresario. Y antes de aconsejarle a alguien que emigre, emancípate y págate el pan.

Por cierto, si no me quieres contestar y haces el paripé de citarme para decírmelo demuestras de nuevo ser una persona con resursos y que va más allá del "y tú más". Sí, es un sarcasmo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#91 por parras22
12 ene 2011, 15:30

Eso sólo serviría para franquicias y grandes superficies, porque las tiendas pequeñas no se pueden permitir contratar más gente, así que resultaría perjudicial para el pequeño empresario y muy beneficioso para los de siempre. Creo que puedes estar un maldito día sin comprar, hay otras cosas que hacer los domingos.

A favor En contra 4(6 votos)
#92 por punkska
12 ene 2011, 15:31

Pide cita primero con el Gobierno para hablar con ellos sobre el Estatuto de los Trabajadores, para que lo revisen y lo cambien entero para que la gente no se aburra los domingos.

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por asco_de_todo
12 ene 2011, 16:28

#113 #113 obligatio dijo: Y ahora dime que yo dije lo de emigra etc...demasiado leído.
No tengo el más mínimo interés en hablar con alguien que ni siquiera intenta ver lo que piensa el otro.
Pues no, no iba a soltarte eso, pero ya que lo citas... Te has sentido atacada porque te he dicho que te emancipes cuando antes me habías dicho tú a mí que emigrara, te has sentido atacada cuando te he dicho que no sabes más que nadie por estudiar A o B cuando antes habías dicho que los demás hablaban sin "conocer de verdad el mercado", etc, etc, etc... Y para acabar dices que "NO tienes el más mínimo INTERÉS en HABLAR CON alguien", tatatachán... "que NO intenta VER lo que piensa EL OTRO". Toma incoherencia revestida de "lección de vida": ¡Ole tú, ole tú!

A favor En contra 4(4 votos)
#130 por uza
12 ene 2011, 16:52

Esta muy bien pero para entrenerte a ti mejor vete al cine que la gente con negocios tambien tiene familia y por mucho que se turnen ya se sabe lo que se dice que el ojo del amo engorda el caballo... y el dueño no se puede turnar por si no lo sabes

A favor En contra 4(4 votos)
#131 por bububu
12 ene 2011, 16:53

Al final los únicos que saldrían ganando serían los dueños, una vez más. Piensa en las dependientas. Seguro que agradecen el día libre, porque no creo que el poco dinero que les pudieran pagar les compensara.

A favor En contra 4(4 votos)
#141 por juanfe666
12 ene 2011, 18:04

Si te aburres cómprate una videoconsola o vete al cine. A ver si ahora vamos a tener que trabajar un domingo porque estás aburrida... ¿Y para los insomnes que no pueden dormir, también tendríamos que estar abiertos por si se les ocurre venir al concesionario donde curro?... Anda queeeee... lo que hay que oir. Solo me he dado de alta para contestarte porque vamos, ya solo nos faltaba ésto a los que tenemos horario comercial...

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por badalada
12 ene 2011, 20:13

#153,#153 berry_mlg dijo: Por cierto, muchisima gente trabaja los domingos aparte de hostelería y ocio, como policías, bomberos, personal de hospital, personal de aeropuertos, teleasistencia, transportes, grúas, seguridad privada, mantenimiento, guardias y guardias imaginarias........ hasta trabajadores del opencor. Y no pasa nada, la gente lo ve como lo mas normal del mundo. estás poniendo ejemplos de servicios de urgencia, creo que no es comparable...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#157 por eeeee9
12 ene 2011, 20:15

yo trabajo en una tienda todos los veranos donde se abría todos los domingos por la mañana... y venían los veraneantes diciéndonos que porque no abríamos los domingos por la tarde también. Claro, contando con que nos pasábamos todo el día currando incluso fines de semana. Tenemos más vida aparte de currar, y está claro que descansar también, que es muy fácil que lo digan los que tienen todo el mes de agosto de vacaciones, menudo morro!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#167 por iskariote
12 ene 2011, 21:48

#151 #151 berry_mlg dijo: En Málaga había un centro comercial (Vialia, el de la estación de tren) que abría los domingos. Los sindicatos lo denunciaron y cerraron. Resultado: Gente en el paro, reorganización de turnos y menos ingresos para las tiendas, ya que al ser el único que abría los domingos estaba todos los domingos lleno desde que abría hasta que cerraba. Pero claro, ayudar en la medida de lo posible a reactivar la economía, bajar el paro y reducir la crisis no es nada si con ello pierdo "mi dominguito de jurgol". Pais.....Seguramente o explotaba a los trabajadores o, lo que hacía seguro, competencia desleal a otros establecimientos. Por eso, y con toda la razon, lo cerraron los domingos.

A favor En contra 4(6 votos)
#168 por byor
12 ene 2011, 21:53

#7 #7 mj23_____ dijo: Los domingos salen la hostia de caros, porque se pagan como horario festivo.

Metete la coletilla por donde te quepa.
que sepas que las empresas SIEMPRE se buscan la trampa para pagarte el domingo como si fuese un día normal. Solo se pagan a precio de festivo para gente de oficina. La gente de tiendas o trabajas todos los días o te puedes ir y ya vendrá uno de los cuatro millones que están buscando curro...

A favor En contra 4(4 votos)
#170 por ladansadelvestit
12 ene 2011, 21:56

Mi padre trabaja de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 9 de la noche, en un comercio. Tiene un dia de fiesta a la semana, y va a abrir para que gente como tu no te aburras?!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#175 por naslukeles
12 ene 2011, 22:40

Para los que trabajamos en comercio es una putada. Bastante tenemos con aguantar a algunas personas entre diario! Además, no contratarían a más gente, sólo cambiarían los horarios. Piénsalo.

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por frozensummers
12 ene 2011, 14:02

pues en mi pueblo están abiertas siempre!

A favor En contra 3(57 votos)
#80 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:14

#64 #64 obligatio dijo: #63 pero que dices hombre? mi madre trabajó muchisimos años en un supermercado, y sino quería ir un domingo, pues no iva, dejaba de ganar una pasta, pero no iva, los convenios colectivos están para algoSi no quería ir UN DOMINGO, ¿pero podía decidir no ir los domingos? Mira, creo que tendría más interés la opinión de tu madre que la tuya, porque vaya tela...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#93 por mukusuluba
12 ene 2011, 15:32

¿O sea que trabajen los comercios para que no te aburras y de los médicos, por ejemplo, nos olvidamos?

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por asco_de_todo
12 ene 2011, 15:32

#90 #90 obligatio dijo: #87 Soy yo la que no para de citar lo de los padres y demás?
A mi me parece que se generaliza demasiado, que porque esté estudiando no sé nada de la vida.
Claro que la ley no se aplica, el empresario por mucho que pese es el que tiene el "poder" porque los empleados están "subordinados" como empleados que son, pero la gran mayoría de las veces es porque no luchamos por nuestros derechos.
Y por cierto, yo no estoy atacando a nadie, ni aleccionando, digo lo que pienso, si me quieres poner etiquetas el bajo nivel de recursos no es el mío, yo no te estoy metiendo en grupos sin conocimiento de causa
Yo no he dicho nada de ti que no hayas dicho tú. Y sobre lo de emanciparte... Me has dicho que emigre, por favor... ¿Ahora vas a de víctima y de que te prejuzgo? Eres tú quien ha dicho que estudiaba tal o cual o que sus padres eran tal o cual para decirme que yo sé menos, yo me he limitado a decirte que eso no son argumentos.

Como gato panza arriba, flipante.

1
A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!