Tenía que decirlo / Sociedad, tenía que decir que si veis a un famoso que va a un juzgado por un delito, NO LE APOYÉIS y menos le dediquéis ovaciones. El caso de Messi, aunque sea famoso no le da derecho a hacer lo que hizo, pero aun así le apoyáis. No os entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

151
Enviado por costo el 27 sep 2013, 18:54 / Televisión

Sociedad, tenía que decir que si veis a un famoso que va a un juzgado por un delito, NO LE APOYÉIS y menos le dediquéis ovaciones. El caso de Messi, aunque sea famoso no le da derecho a hacer lo que hizo, pero aun así le apoyáis. No os entiendo. TQD

#2 por psigma
8 oct 2013, 20:02

Es que juega bien al fútbol. ¿Qué hay más importante que eso?

1
A favor En contra 19(23 votos)
#15 por blackhawk
8 oct 2013, 20:03

Mira, el caso de Messi resulta ofensivo, pero es peor aun el caso de Ortega Cano, un tio que iba borracho conduciendo, que se ha cargado a un padre de familia, que en ningun momento les ha pedido ni siquiera perdon, y la gente va y lo aplaude y anima cuando sale del hospital y cuando entra en el juzgado. Eso si que es ofensivo, que se alabe y arrope a un asesino

A favor En contra 15(15 votos)
#4 por quintosinascensor
8 oct 2013, 20:02

Pues el caso de Messi es bastante similar a lo de la Pantoja, por mucho que se demuestre que son culpables, siempre hay borregos que eso les da igual.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#13 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 oct 2013, 20:03

#1 #1 jeanne_beaudon dijo: Pan y circo. Pero sin el pan. Así nos va.El circo mola. Hay elefantes, jirafas, payasos, risas e historias de abusos sexuales que marcaron mi infancia.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#3 por lelouch07
8 oct 2013, 20:02

A esa gente no le cabe en la cabeza otra cosa que no sea el fútbol. Déjalos.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#31 por sergi70
8 oct 2013, 20:13

#2 #2 psigma dijo: Es que juega bien al fútbol. ¿Qué hay más importante que eso?Tetas

1
A favor En contra 11(11 votos)
#1 por jeanne_beaudon
8 oct 2013, 20:02

Pan y circo. Pero sin el pan. Así nos va.

2
A favor En contra 9(15 votos)
#5 por atropa
8 oct 2013, 20:03

Joder, sociedad es malísima... hace un montón de cosas chungas.

A favor En contra 9(9 votos)
#7 por RDaneelOlivaw
8 oct 2013, 20:03

A ver, (y no hablo de Messi en concreto), ¿es que por ser famoso ya es culpable sin juicio? Porque es a lo que suena tu TQD.

3
A favor En contra 9(13 votos)
#8 por milady_de_winter
8 oct 2013, 20:03

Lo peor es los que le "defienden" tratándole de tonto, en plan "no, si él no lo sabía, osea, lo hicieron, él firmaba, pero no sabía nada de lo que pasaba con su pasta...".

2
A favor En contra 8(10 votos)
#6 por Mleko
8 oct 2013, 20:03

Se llama borreguismo. Y en el caso del fútbol añádele fanatismo y odio. Si es de tu equipo le apoyas, si es del contrario pides la guillotina como mínimo.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por somerexistroparaisto
8 oct 2013, 20:03

Lo de Messi da asco. Estafa y los borreguillos de siempre balando a la puerta de juzgado. Ya ni nos importa que nos roben.

...

Dios, parezco jagu.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#14 por izzi
8 oct 2013, 20:03

A mí me dio vergüenza ajena ver en la tele a la gente aplaudirle al salir del juzgado.

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
8 oct 2013, 20:04

#12 #12 somerexistroparaisto dijo: Lo de Messi da asco. Estafa y los borreguillos de siempre balando a la puerta de juzgado. Ya ni nos importa que nos roben.

...

Dios, parezco jagu.
Si parecieras Jagu hubieras llamado "puta" a alguien.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por alejandra23
8 oct 2013, 20:07

Te resumo: La gente (gente llamando a algo así como un ente general), es gilipollas e idolatra a todos los que salen por la tele y ganan en un día lo que ellos en toda su vida. Así somos.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por jeanne_beaudon
8 oct 2013, 20:06

#13 #13 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 #1 jeanne_beaudon dijo: Pan y circo. Pero sin el pan. Así nos va.El circo mola. Hay elefantes, jirafas, payasos, risas e historias de abusos sexuales que marcaron mi infancia.#1 #1 jeanne_beaudon dijo: Pan y circo. Pero sin el pan. Así nos va.Todavía oyes al mono gritar mientras el domador de tigres "domaba" a tu padre ¿verdad?
Lo sé, lo sé...Es duro. Pero algún día dejarás de oírlo Clarice, algún día el mono ya no aullará más.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por RDaneelOlivaw
8 oct 2013, 20:07

#21 #21 haschwalth dijo: Si fuera del Getafe no iría ni el juez. Lógico, alguien del Getafe, con lo que ingresa del club (y otros) no puede desviar tanto dinero.

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por milady_de_winter
8 oct 2013, 20:07

#7 #7 RDaneelOlivaw dijo: A ver, (y no hablo de Messi en concreto), ¿es que por ser famoso ya es culpable sin juicio? Porque es a lo que suena tu TQD.Normalmente suele ser, si es famoso es inocente, si es famoso pero político es culpable, si no es famoso y la tele lo pone de malo es culpable debe ir a la horca, todo esto sin juicio, la presunción de inocencia y culpabilidad nos la pasamos por el forro.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por el_cazador_de_trolls
8 oct 2013, 20:17

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.si tio eres lo mas cuqui :$ :$

#31 #31 sergi70 dijo: #2 Tetasseñores, cerremos el TQD, jamás 5 letras dijeron tanto..

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por terasbetoni
8 oct 2013, 20:30

#49 #49 mark_92 dijo: Que Messi no supiera los tejemanejes que se traían sus asesores, no le hace menos culpable. Es millonario y cobra lo que vosotros no cobraréis ni en mil vidas. No le hace falta hacer ese tipo de chanchullos. Es inmoral que lo haga. Pero bueno, en un país que tiene la mayor tasa de fraude fiscal, tampoco le pidamos peras al olmo. Le hace menos culpable si no es consciente de ellos.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
8 oct 2013, 20:04

Cuando haya una sentencia firme.... le seguirán apoyando pero con menos razón moral, porque bueno seguirá siendo.

A favor En contra 3(5 votos)
#21 por haschwalth
8 oct 2013, 20:06

Si fuera del Getafe no iría ni el juez.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por blackhawk
8 oct 2013, 20:06

#11 #11 shinybold dijo: vale , pero tu estas suponiendo que ya es culpable , cuando , en realidad , todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario , no ?
Ante la ley, es inocente ante la ley. Nosotros no somos la ley, por lo tanto no estamos obligados de ninguna forma a aceptar esa premisa

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por el_cazador_de_trolls
8 oct 2013, 20:06

#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.te quiero, Debby!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por el_cazador_de_trolls
8 oct 2013, 20:10

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no es adorable?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por dragon_del_apocalipsis
8 oct 2013, 20:14

por que? por que le apoya la gente? por que la humanidad es comlpetamente gilipollas! prefieren un barça-madrid antes de salir a las calles a protestar! el mundo estaría mejor sin ella

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 20:58

#84 #84 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Desde luego, eso no lo niego, pero yo me refiero al de Messi.
NO al juicio paralelo a Messi.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 21:06

#87 #87 blackhawk dijo: #76 No te exime de ningun juicio social, no puede dedicarse a hacer lo que le de la gana y luego si le pillan pagar y como si no hubiera pasado nada, que se haga cargo y cargue con las consecuencias.

#74 No es compares al timador con el timado por favor.
#88 #88 milady_de_winter dijo: #76 No le exime de juicios sociales, la gente seguirá pensando lo que quiera, y más si se ha visto que ese dinero se había quedado sin pagar a Hacienda, que es culpable. Que apechugue con la responsabilidad, y esa responsabilidad no es sólo devolver la pasta, también está la pérdida de buena imagen, se siente.Pero qué coño, si, sí le exime de juicios sociales, moralmente no tenía intención. La ley dirá lo que dirá, y hay que acatarlo, pero jamás voy a llamarle ladrón a Messi, por una estafa que no ha hecho voluntariamente. Claro, los mandrilistas diréis que no le exime de juicios y demás chorradas con vacíos argumentos... bla bla bla.
A PASTAR

2
A favor En contra 3(3 votos)
#101 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 21:14

#95 #95 haschwalth dijo: #93 Pues tendrían que hacerlo como los otros deportistas, ¿estas tratando de justificar que son subnormales? No sólo futbolistas, si no artistas exitosos. Tampoco se leen los contratos, se fían de sus representares. NOVEDAD, has descubierto américa. Eso pasa con más frecuencia de lo que crees, no sé en qué mundo vives. No justifico que sean subnormales, justifico que no se le condene socialmente por un delito involuntario y que ya ha pagado con creces. Otra cosa es que se tuvieran que leer los contratos para evitar problemas, cosa que no estaría mal, pero entiende que si precisan de representantes, es precisamente por que debido a su actividad no pueden perder en tiempo en leer interminables contratos, la cosa es así.

Por cierto, este comentario es un ejemplo de falacia de falso dilema.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#102 por blackhawk
8 oct 2013, 21:15

#90 #90 wqidmhoqiu dijo: #87 #88 Pero qué coño, si, sí le exime de juicios sociales, moralmente no tenía intención. La ley dirá lo que dirá, y hay que acatarlo, pero jamás voy a llamarle ladrón a Messi, por una estafa que no ha hecho voluntariamente. Claro, los mandrilistas diréis que no le exime de juicios y demás chorradas con vacíos argumentos... bla bla bla.
A PASTAR
#96 #96 wqidmhoqiu dijo: #87 #88 Estos "argumentos" suenan mucho a "chincha rabiña... ahora te jodes".
Messi no lo ha hecho voluntariamente y ya ha devuelto el dinero. Merece todo mi respeto.
Jajajaja me hace gracia cuando en relaidad soy del Barça, solo que que al contrario que tú, no soy un fanatico de ese equipo. Sectarismo, se te esta biendo el plumero, estas defendiendo lo indefendible solo por fanatismo

3
A favor En contra 3(3 votos)
#118 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 21:33

#116 #116 blackhawk dijo: #102 Viendo*

#109 No, pero tampoco decir que es inocente, cuando no lo es. A mi no me parece moralmente correcto que estafe y se le defienda, parece que a ti si. Mal de muchos consuelo de tontos no? eso es lo que me estas diciendo, como lo hacen mucho no esta mal, bien, pues supongo que veras bien la corrupcion politica, puesto que es tambien una practica generalizada no?
Bueno, en ningún momento he dicho que sea inocente, simplemente digo que no me gusta que se le juzgue socialmente como a un Bárcenas cuando las características del delito son muy diferentes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por el_cazador_de_trolls
8 oct 2013, 20:03

Siempre habrá algún grupo que no tenga personalidad alguna, pero que dé un mal terrible....

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por somerexistroparaisto
8 oct 2013, 20:09

#7 #7 RDaneelOlivaw dijo: A ver, (y no hablo de Messi en concreto), ¿es que por ser famoso ya es culpable sin juicio? Porque es a lo que suena tu TQD.,#11 #11 shinybold dijo: vale , pero tu estas suponiendo que ya es culpable , cuando , en realidad , todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario , no ?
No, presunción de inocencia no, que ya ha pagado 10 millones por lo que ha hecho y ahora está negociando con Hacienda.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por blackhawk
8 oct 2013, 20:15

#28 #28 somerexistroparaisto dijo: #7 ,#11 No, presunción de inocencia no, que ya ha pagado 10 millones por lo que ha hecho y ahora está negociando con Hacienda.Exacto, ha admitido que es culpable, ha pagado una multa y negocia para librarse de todo cargo pagando. Lo hacemos cualquiera de nosotros y acabamos en la carcel, para que luego digan que la justicia es igual para todos.
Por otro lado, para los de la presuncion de inocencia, eso es ante el juez y el jurado, la policia tiene que aportar las pruebas, tanto para inculparlo como para exculparlo, y la fiscalia tiene que demostrar que es culpable, fuera de esto, nosotros podemos pensar que es culpable o no, pero la presuncion no se aplica a lo que nosotros pensemos, pues no participamos de ese juicio

1
A favor En contra 2(6 votos)
#37 por milady_de_winter
8 oct 2013, 20:17

#33 #33 blackhawk dijo: #28 Exacto, ha admitido que es culpable, ha pagado una multa y negocia para librarse de todo cargo pagando. Lo hacemos cualquiera de nosotros y acabamos en la carcel, para que luego digan que la justicia es igual para todos.
Por otro lado, para los de la presuncion de inocencia, eso es ante el juez y el jurado, la policia tiene que aportar las pruebas, tanto para inculparlo como para exculparlo, y la fiscalia tiene que demostrar que es culpable, fuera de esto, nosotros podemos pensar que es culpable o no, pero la presuncion no se aplica a lo que nosotros pensemos, pues no participamos de ese juicio
No me hagas mucho caso, pero creo que pillan a más de uno de la "gente normal" por no pagar todo lo que debía a hacienda y muchos no van a la cárcel, multa y ya. Tampoco exageremos con eso de que se libran por lo que son.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por terasbetoni
8 oct 2013, 20:23

#4 #4 quintosinascensor dijo: Pues el caso de Messi es bastante similar a lo de la Pantoja, por mucho que se demuestre que son culpables, siempre hay borregos que eso les da igual.No se ha demostrado que sea culpable. De hecho Messi no lleva las cuentas él, y en caso de que hubiera irregularidad, ha pagado. No eres tú quien debe juzgar si lo hizo de manera consciente o si de verdad fue un error.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#61 por lambert_rush
8 oct 2013, 20:35

#8 #8 milady_de_winter dijo: Lo peor es los que le "defienden" tratándole de tonto, en plan "no, si él no lo sabía, osea, lo hicieron, él firmaba, pero no sabía nada de lo que pasaba con su pasta...".Escasa voluntad defraudatoria.

Olé su polla. Yo le metía en la cárcel, aunque escasamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 20:41

Pero vamos a ver, que Messi fue el primero estafado. La culpa es de su padre y su representante, Messi sólo ponía la firma. No tiene la culpa.
Y por otra parte, él ya a devuelto el dinero y con creces, cosa que otros personajes no hacen...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 20:42

Has venido aquí sólo ha desprestigiar la figura de Messi... qué cara más dura tienes chaval.
Vete a tomar por culo.
A PASTAR

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por pugg
8 oct 2013, 20:42

Es esa doble moral tan reprochable y que tanto nos caracteriza... Una vergüenza vamos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#73 por milady_de_winter
8 oct 2013, 20:45

#65 #65 wqidmhoqiu dijo: Pero vamos a ver, que Messi fue el primero estafado. La culpa es de su padre y su representante, Messi sólo ponía la firma. No tiene la culpa.
Y por otra parte, él ya a devuelto el dinero y con creces, cosa que otros personajes no hacen...
Si tú firmas, tú eres responsable de lo que se haga con eso, que para algo es tu dinero y tienes que leer lo que firmas. A pastar.

Y como sueles decir, lo que uno haga no exculpa a otro, no utilices falacias de "y tú más" para defenderle.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 20:50

#73 #73 milady_de_winter dijo: #65 Si tú firmas, tú eres responsable de lo que se haga con eso, que para algo es tu dinero y tienes que leer lo que firmas. A pastar.

Y como sueles decir, lo que uno haga no exculpa a otro, no utilices falacias de "y tú más" para defenderle.
#74 #74 wqidmhoqiu dijo: #71 Los futbolistas no son precisamente caracterizados por leer interminables contratos, obedecen a lo que les dice su representante (supuestamente persona de confianza) y simplemente ponen la firma.
Es como lo de los abuelitos con las preferentes. No condenemos a Messi por una cosa que no ha hecho voluntariamente, por favor.
Tienes razón con lo del tu quoque.
Y no discuto que legalmente lo tenga que pagar, por que la ley, efectivamente dice que si firma es su responsabilidad, otra cosa es el juicio paralelo, el juicio social, y es que Messi, aunque legalmente no sirva de nada, no lo hizo con voluntariedad, y que a día de hoy ya ha devuelto el dinero y con creces. Eso, moralmente ya le exime de cualquier juicio social.
A PASTAR

5
A favor En contra 2(6 votos)
#87 por blackhawk
8 oct 2013, 21:01

#76 #76 wqidmhoqiu dijo: #73 #74 #74 wqidmhoqiu dijo: #71 Los futbolistas no son precisamente caracterizados por leer interminables contratos, obedecen a lo que les dice su representante (supuestamente persona de confianza) y simplemente ponen la firma.
Es como lo de los abuelitos con las preferentes. No condenemos a Messi por una cosa que no ha hecho voluntariamente, por favor.
Tienes razón con lo del tu quoque.
Y no discuto que legalmente lo tenga que pagar, por que la ley, efectivamente dice que si firma es su responsabilidad, otra cosa es el juicio paralelo, el juicio social, y es que Messi, aunque legalmente no sirva de nada, no lo hizo con voluntariedad, y que a día de hoy ya ha devuelto el dinero y con creces. Eso, moralmente ya le exime de cualquier juicio social.
A PASTAR
No te exime de ningun juicio social, no puede dedicarse a hacer lo que le de la gana y luego si le pillan pagar y como si no hubiera pasado nada, que se haga cargo y cargue con las consecuencias.

#74 #74 wqidmhoqiu dijo: #71 Los futbolistas no son precisamente caracterizados por leer interminables contratos, obedecen a lo que les dice su representante (supuestamente persona de confianza) y simplemente ponen la firma.
Es como lo de los abuelitos con las preferentes. No condenemos a Messi por una cosa que no ha hecho voluntariamente, por favor.
No es compares al timador con el timado por favor.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 21:04

#86 #86 mike_mp7 dijo: porque la gente tiene un retraso mental digno de un molusco con borderline, y lo digo desde un punto de vista neutral en cuanto a futbol se refiere, para mi una persona estafadora es estafadora, tenga la camiseta del color que sea.

PD: también decir, que este país esta sobrecargado de pelotas.
Y dale con lo de Messi, mira, queda muy bien eso de "ehh que yo juzgo a todos pod igual, midadme ke imparsial ke soi", pero eso es una falacia, es una falsa comparación equitativa propagandístiva para ser correctistas, es una chorrada, cada caso tiene sus particularidades, y no voy a juzgar a alguien que ha estafado voluntariamente, con conocimiento de lo que hacía (no es un tu quoque, es una comparación) que a alguien que no lo ha hecho voluntariamente y que ha sido engañado por su representante. La ley es la ley, y como es su firma, si tiene que pagar, pagará, eso no lo discuto, pero evidentemente no me parece justo condenar socialemente a Messi y meterlo en el mismo saco que a Bárcenas, que es un caso completamente distinto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#92 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 21:07

#87 #87 blackhawk dijo: #76 No te exime de ningun juicio social, no puede dedicarse a hacer lo que le de la gana y luego si le pillan pagar y como si no hubiera pasado nada, que se haga cargo y cargue con las consecuencias.

#74 No es compares al timador con el timado por favor.
#88 #88 milady_de_winter dijo: #76 No le exime de juicios sociales, la gente seguirá pensando lo que quiera, y más si se ha visto que ese dinero se había quedado sin pagar a Hacienda, que es culpable. Que apechugue con la responsabilidad, y esa responsabilidad no es sólo devolver la pasta, también está la pérdida de buena imagen, se siente.---> #89 #89 wqidmhoqiu dijo: #86 Y dale con lo de Messi, mira, queda muy bien eso de "ehh que yo juzgo a todos pod igual, midadme ke imparsial ke soi", pero eso es una falacia, es una falsa comparación equitativa propagandístiva para ser correctistas, es una chorrada, cada caso tiene sus particularidades, y no voy a juzgar a alguien que ha estafado voluntariamente, con conocimiento de lo que hacía (no es un tu quoque, es una comparación) que a alguien que no lo ha hecho voluntariamente y que ha sido engañado por su representante. La ley es la ley, y como es su firma, si tiene que pagar, pagará, eso no lo discuto, pero evidentemente no me parece justo condenar socialemente a Messi y meterlo en el mismo saco que a Bárcenas, que es un caso completamente distinto.

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por wqidmhoqiu
8 oct 2013, 21:08

#91 #91 haschwalth dijo: #89 Perdona pero se le puede condenar socialmente por ser un gilipollas que no lee lo que firma. Ningún puto futbolista lee los contratos que les hacen firmar sus representantes, paleto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!