Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#301 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:31

#300 #300 crstna dijo: #298 Repito: yo tenía respeto por los españoles hasta que un día me di cuenta de que la gran mayoría de vosotros no tenéis ningún respeto por mi tierra, entonces fue cuando lo perdí. Así que creo que si no tengo respeto por vosotros es por alguna razón.

Y segundo, a mi también me pareció mal que el periodista pidiera que se hablara en catalán, pero lo que me jode realmente es que Catalunya forma parte de España solo cuando os interesa: hoy pone en vuestro DNI que sois españoles porque Catalunya esta dentro de Esapaña, pero mañana nos quejaremos si utilizais una lengua que se habla en España (el catalán) en público.
entonces me puedo permitir el lujo de faltarte el respeto? Porque ya que yo te estoy respetando y tu a mi no, por ser española, pues considero que si quiero puedo insultarte como tu has hecho anteriormente. De todas formas, te repito, eres española aunque te pese, asi que no te eches piedras sobre tu propio tejado. Y otra cosa, lo de hablar catalan en publico, eso es franquista lo que dices, hoy en día no se reprime a nadie por hablar catalán, y lo digo con conocimiento de causa, que soy valenciana y hablo valenciano cuando me sale de la nariz, cuando no de otros sitios.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#302 por crstna
9 oct 2010, 16:32

#299 #299 nanai_1986 dijo: #297 Para empezar, no me incluyas en el saco, porque a mi no me conoces. Y si te hubieras leido los comentarios sabrías que tengo un profundo respeto por Catalunya. Estoy contigo en que seguramente no se habría criticado igual si fuese el inglés, pero hay una diferencia que te saltas: el periodista es español y catalán, puede hablar perfectamente el castellano para que se le entienda; en cambio un inglés no tiene necesariamente que hablar castellano y puede dar lugar a la necesidad de un traductor. Siento decir, que son situaciones diferentes, y que yo entiendo que Ramos (aunque no me gustan sus formas) quiera que se hable en una lengua en la que él entienda, porque la entrevista era conjunta. Me refería a que se hubiera pedido una respuesta en ingles en las mismas condiciones: que el periodista entendiera el castellano y el ingles por igual, pero quisiera que el entrevistado hablara en una lengua determinada. Y creo que estarás de acuerdo conmigo que aun que fuera EXACTAMENTE la misma situación, si se tratara de una lengua que no fuera el catalán no se habría criticado.

Realmente, cuando vi el momento por las noticias me pareció una chorrada. Un tío habla en una lengua que otro no entiende, y éste le pide (de mala manera) que se traduzca la respuesta. Y lo repito, lo que me jode es eso, que se critique la acción de Piqué solo porque se trata de catalán.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#303 por tati_
9 oct 2010, 16:35

no veas, ahora parece que todos los catalanes se han revelado...

A favor En contra 1(7 votos)
#304 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:35

#302 #302 crstna dijo: #299 Me refería a que se hubiera pedido una respuesta en ingles en las mismas condiciones: que el periodista entendiera el castellano y el ingles por igual, pero quisiera que el entrevistado hablara en una lengua determinada. Y creo que estarás de acuerdo conmigo que aun que fuera EXACTAMENTE la misma situación, si se tratara de una lengua que no fuera el catalán no se habría criticado.

Realmente, cuando vi el momento por las noticias me pareció una chorrada. Un tío habla en una lengua que otro no entiende, y éste le pide (de mala manera) que se traduzca la respuesta. Y lo repito, lo que me jode es eso, que se critique la acción de Piqué solo porque se trata de catalán.
En tal caso estoy de acuerdo contigo, pero yo lo que oigo no es críticas a Piqué, sino al propio periodista. De todas formas, creo que deberías respetar a los españoles igual que respetas a los catalanes, al fin y al cabo, sois lo mismo con opiniones diferentes, y si alguien insulta, no deberías caer tan bajo y llegar a su nivel, deberías argumentar con propiedad y sin entrar al trapo como lo has hecho aquí. Es un consejo ^^

1
A favor En contra 2(4 votos)
#305 por crstna
9 oct 2010, 16:36

#301 #301 nanai_1986 dijo: #300 entonces me puedo permitir el lujo de faltarte el respeto? Porque ya que yo te estoy respetando y tu a mi no, por ser española, pues considero que si quiero puedo insultarte como tu has hecho anteriormente. De todas formas, te repito, eres española aunque te pese, asi que no te eches piedras sobre tu propio tejado. Y otra cosa, lo de hablar catalan en publico, eso es franquista lo que dices, hoy en día no se reprime a nadie por hablar catalán, y lo digo con conocimiento de causa, que soy valenciana y hablo valenciano cuando me sale de la nariz, cuando no de otros sitios. ¿En algún momento he dicho que me pese ser española? Enfin... estaré criticando a los españoles y su fobia o asco a Catalunya, pero repito que yo le tenia respeto a España porque ES MI PAÍS. Ese es vuestro problema, ya dais por supuesto que si somos catalanes somos independentistas. Y sí, ahora me dirás que parece que me pese ser española por mis comentarios anteriores, pero NO, lo que me pesa es que en mi SUPUESTO PAÍS tenga que soportar críticas diarias hacía mi tierra.

A favor En contra 0(4 votos)
#306 por alle
9 oct 2010, 16:36

Lo peor de todo es que los que estáis aquí defendiendo el catalán y a Piqué, estáis poniendo a Ramos como cani por ser andaluz. Sois unos hipócritas.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#307 por crstna
9 oct 2010, 16:37

#304 #304 nanai_1986 dijo: #302 En tal caso estoy de acuerdo contigo, pero yo lo que oigo no es críticas a Piqué, sino al propio periodista. De todas formas, creo que deberías respetar a los españoles igual que respetas a los catalanes, al fin y al cabo, sois lo mismo con opiniones diferentes, y si alguien insulta, no deberías caer tan bajo y llegar a su nivel, deberías argumentar con propiedad y sin entrar al trapo como lo has hecho aquí. Es un consejo ^^ Sí, pero el problema es cuando te lees los comentarios de un TQD o ADV en contra de Catalunya y ves insultos por parte de todos los españolitos anticatalanistas. Poneros en nuestro lugar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#308 por crstna
9 oct 2010, 16:38

#306 #306 alle dijo: Lo peor de todo es que los que estáis aquí defendiendo el catalán y a Piqué, estáis poniendo a Ramos como cani por ser andaluz. Sois unos hipócritas.¿Cani por ser andaluz? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Que te crees que en Catalunya no hay de eso, que solo hay independentistas que van con barretina a todos lados? ¿Hipócritas nosotros?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#309 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:39

#307 #307 crstna dijo: #304 Sí, pero el problema es cuando te lees los comentarios de un TQD o ADV en contra de Catalunya y ves insultos por parte de todos los españolitos anticatalanistas. Poneros en nuestro lugar.te he demostrado ser españolita anticatalanista? :S Y di por supuesto que eras antiespañolista, dado que tildaste a todos los que no entendieran catalan de idiotas en tus primeros comentarios, perdone usted.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#310 por crstna
9 oct 2010, 16:42

#309 #309 nanai_1986 dijo: #307 te he demostrado ser españolita anticatalanista? :S Y di por supuesto que eras antiespañolista, dado que tildaste a todos los que no entendieran catalan de idiotas en tus primeros comentarios, perdone usted. Hombre, teniendo en cuenta que los orígenes del catalán y el castellano son exactamente los mismos... La verdad es que si que me parece un poco idiota no entender NI LO MÁS MÍNIMO el catalán. Y si encima, el comentario viene de Sergio Ramos, que ya para empezar es una persona poco inteligente... XD

3
A favor En contra 0(4 votos)
#311 por alle
9 oct 2010, 16:42

#308 #308 crstna dijo: #306 ¿Cani por ser andaluz? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ¿Que te crees que en Catalunya no hay de eso, que solo hay independentistas que van con barretina a todos lados? ¿Hipócritas nosotros?en ningún momento he dicho que en CataluÑa no haya canis, pero si lees las primeras dos páginas de comentarios, sólo hacen tildar a Ramos de cani

1
A favor En contra 2(4 votos)
#312 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:43

#310 #310 crstna dijo: #309 Hombre, teniendo en cuenta que los orígenes del catalán y el castellano son exactamente los mismos... La verdad es que si que me parece un poco idiota no entender NI LO MÁS MÍNIMO el catalán. Y si encima, el comentario viene de Sergio Ramos, que ya para empezar es una persona poco inteligente... XD¿y tu que sabes si Ramos es o no inteligente? ¿quien eres tú para decirlo? Y hay mucha gente que no lo entiende simplemente porque no está acostumbrada, por el acento, por mil cosas. Puf, qué enferma me pone la gente que va de lista.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#313 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:44

#310 #310 crstna dijo: #309 Hombre, teniendo en cuenta que los orígenes del catalán y el castellano son exactamente los mismos... La verdad es que si que me parece un poco idiota no entender NI LO MÁS MÍNIMO el catalán. Y si encima, el comentario viene de Sergio Ramos, que ya para empezar es una persona poco inteligente... XDy otra cosa, que se me ha pasado, la raiz del castellano y el catalan es la misma, pero también lo es el italiano, el francés y el portugués, ¿acaso entiendes todas esas lenguas?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#314 por crstna
9 oct 2010, 16:47

#312 #312 nanai_1986 dijo: #310 ¿y tu que sabes si Ramos es o no inteligente? ¿quien eres tú para decirlo? Y hay mucha gente que no lo entiende simplemente porque no está acostumbrada, por el acento, por mil cosas. Puf, qué enferma me pone la gente que va de lista. Hombre, yo creo que Sergio Ramos no es precisamente una persona que tenga pintas de tener muchos estudios... Por decirlo finamente. Y antes que me critiquéis, NO, no lo digo por el acento andaluz, si no por sus comentarios o forma de actuar.

#313 #313 nanai_1986 dijo: #310 y otra cosa, que se me ha pasado, la raiz del castellano y el catalan es la misma, pero también lo es el italiano, el francés y el portugués, ¿acaso entiendes todas esas lenguas? La verdad es que si me hablan en esas lenguas por encima si que puedo entender cosas, ¿acaso tu no entiendes el italiano?

#311 #311 alle dijo: #308 en ningún momento he dicho que en CataluÑa no haya canis, pero si lees las primeras dos páginas de comentarios, sólo hacen tildar a Ramos de caniSí, CataluÑa con Ñ de ESPAÑA, no vaya a ser que os contagiéis con la NY catalana.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#315 por alle
9 oct 2010, 16:49

#310 #310 crstna dijo: #309 Hombre, teniendo en cuenta que los orígenes del catalán y el castellano son exactamente los mismos... La verdad es que si que me parece un poco idiota no entender NI LO MÁS MÍNIMO el catalán. Y si encima, el comentario viene de Sergio Ramos, que ya para empezar es una persona poco inteligente... XDRamos es una persona poco inteligente.....lo flipo jajajajaja y todos sabemos porqué lo piensa....aiiiish

1
A favor En contra 1(5 votos)
#316 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:50

#314 #314 crstna dijo: #312 Hombre, yo creo que Sergio Ramos no es precisamente una persona que tenga pintas de tener muchos estudios... Por decirlo finamente. Y antes que me critiquéis, NO, no lo digo por el acento andaluz, si no por sus comentarios o forma de actuar.

#313 La verdad es que si me hablan en esas lenguas por encima si que puedo entender cosas, ¿acaso tu no entiendes el italiano?

#311 Sí, CataluÑa con Ñ de ESPAÑA, no vaya a ser que os contagiéis con la NY catalana.
jajaja tendrá que ver tener estudios con la inteligencia. Yo no entiendo el italiano y mira que he visto películas subtituladas, entiendo fragmentos, pero de ahí a decir que lo entiendo pues no, debe ser que tú eres muy lista. Pero aun así, entiendes el italiano, pero también el francés, el occitano, el portugués? es más, entiendes el latín?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#317 por crstna
9 oct 2010, 16:52

#315 #315 alle dijo: #310 Ramos es una persona poco inteligente.....lo flipo jajajajaja y todos sabemos porqué lo piensa....aiiiish¿Lo flipas? ¿Y todo sabemos porqué lo pienso? ¿Es que no sabes leer y has entendido que creía que era poco inteligente por el aceto o como va esto?

#316 #316 nanai_1986 dijo: #314 jajaja tendrá que ver tener estudios con la inteligencia. Yo no entiendo el italiano y mira que he visto películas subtituladas, entiendo fragmentos, pero de ahí a decir que lo entiendo pues no, debe ser que tú eres muy lista. Pero aun así, entiendes el italiano, pero también el francés, el occitano, el portugués? es más, entiendes el latín? ¿Entiendes lo que quiere decir "POR DECIRLO FINAMENTE"? Te lo explico: por no decir que parece IDIOTA. Y sí, puestos a decirme lenguas si quieres te digo que entiendo el chino, que según tú como es hablado por seres humanos también lo tendría que entender, ¿no?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#318 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:55

#317 #317 crstna dijo: #315 ¿Lo flipas? ¿Y todo sabemos porqué lo pienso? ¿Es que no sabes leer y has entendido que creía que era poco inteligente por el aceto o como va esto?

#316 ¿Entiendes lo que quiere decir "POR DECIRLO FINAMENTE"? Te lo explico: por no decir que parece IDIOTA. Y sí, puestos a decirme lenguas si quieres te digo que entiendo el chino, que según tú como es hablado por seres humanos también lo tendría que entender, ¿no?
Mira, paso de seguir discutiendo con una persona como tú, que no quiere ser prejuzgada y prejuzga, que quiere ser respetada y no respeta, y que pretende debatir cuando da argumentos carentes de significado. No voy a perder el tiempo con alguien que de entrada me ha llamado "idiota", por ser española y según ella, no entender el catalán (cosa que es mentira porque hablo y escribo correctamente el valenciano). Me das vergüenza ajena y la única que parece IDIOTA eres tú, porque el chino NO ES UNA LENGUA ROMANCE, tal como si lo son todas las lenguas que te he mencionado, lista, que eres una lista. Ve al colegio y que te enseñen cosas básicas, tales como educación y algo de cultura general.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#319 por crstna
9 oct 2010, 16:55

Me voy a leer unos cuantos libros de poesía en japones tradicional para incrementar mi conocimiento en lenguas.

A favor En contra 0(4 votos)
#320 por crstna
9 oct 2010, 16:56

#318 #318 nanai_1986 dijo: #317 Mira, paso de seguir discutiendo con una persona como tú, que no quiere ser prejuzgada y prejuzga, que quiere ser respetada y no respeta, y que pretende debatir cuando da argumentos carentes de significado. No voy a perder el tiempo con alguien que de entrada me ha llamado "idiota", por ser española y según ella, no entender el catalán (cosa que es mentira porque hablo y escribo correctamente el valenciano). Me das vergüenza ajena y la única que parece IDIOTA eres tú, porque el chino NO ES UNA LENGUA ROMANCE, tal como si lo son todas las lenguas que te he mencionado, lista, que eres una lista. Ve al colegio y que te enseñen cosas básicas, tales como educación y algo de cultura general. Jajajaja, tu la ironía no la llevas bien, ¿no? Sí, lo del chino era una IRONÍA. Aquí la única que va de lista soy yo, sí.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#321 por alle
9 oct 2010, 16:56

#317 #317 crstna dijo: #315 ¿Lo flipas? ¿Y todo sabemos porqué lo pienso? ¿Es que no sabes leer y has entendido que creía que era poco inteligente por el aceto o como va esto?

#316 ¿Entiendes lo que quiere decir "POR DECIRLO FINAMENTE"? Te lo explico: por no decir que parece IDIOTA. Y sí, puestos a decirme lenguas si quieres te digo que entiendo el chino, que según tú como es hablado por seres humanos también lo tendría que entender, ¿no?
Sí se leer aunque no soy tan inteligente como tú para entender mil idiomas, pero lo he visto después de escribir el comentario. Y aunque digas que no pienso que lo dices por eso porque no creo que sepas los estudios que tiene que tener cada jugador de la selección ni la inteligencia que puedan tener unos u otros, y ahora dime que sí lo sabes...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#322 por crstna
9 oct 2010, 16:57

#321 #321 alle dijo: #317 Sí se leer aunque no soy tan inteligente como tú para entender mil idiomas, pero lo he visto después de escribir el comentario. Y aunque digas que no pienso que lo dices por eso porque no creo que sepas los estudios que tiene que tener cada jugador de la selección ni la inteligencia que puedan tener unos u otros, y ahora dime que sí lo sabes...Lo de "no tener estudios" era una forma de no decir que parece idiota. Y no, no tiene nada que ver que sea jugador de fútbol, que sea andaluz, que sea cualquier cosa, si no por la APARIENCIA.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#323 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:58

#320 #320 crstna dijo: #318 Jajajaja, tu la ironía no la llevas bien, ¿no? Sí, lo del chino era una IRONÍA. Aquí la única que va de lista soy yo, sí.jajajajaja aprende el significado de "ironía" en primer lugar, y luego me cuentas, porque lo de mezclar higos con chirimollas no tiene sentido, no? pues lo mismo con tu argumento.

A favor En contra 3(5 votos)
#324 por nanai_1986
9 oct 2010, 16:59

#322 #322 crstna dijo: #321 Lo de "no tener estudios" era una forma de no decir que parece idiota. Y no, no tiene nada que ver que sea jugador de fútbol, que sea andaluz, que sea cualquier cosa, si no por la APARIENCIA.Ah claro, que la apariencia es todo. (MODO IRONICO ON)

A favor En contra 3(5 votos)
#325 por alle
9 oct 2010, 17:01

#321 #321 alle dijo: #317 Sí se leer aunque no soy tan inteligente como tú para entender mil idiomas, pero lo he visto después de escribir el comentario. Y aunque digas que no pienso que lo dices por eso porque no creo que sepas los estudios que tiene que tener cada jugador de la selección ni la inteligencia que puedan tener unos u otros, y ahora dime que sí lo sabes...Cariñito mío, me sigues dando la razón, ¿de dónde te sacas la apariencia de Sergio Ramos sino lo conoces de NADA?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#326 por nanai_1986
9 oct 2010, 17:02

#325 #325 alle dijo: #321 Cariñito mío, me sigues dando la razón, ¿de dónde te sacas la apariencia de Sergio Ramos sino lo conoces de NADA?Deja a la políglota, que igual cae ella misma del burro...xDDDDDD

A favor En contra 2(4 votos)
#327 por nomita33
9 oct 2010, 17:14

No merece la pena que sigáis bailándole el agua a una persona así. Primero me dice que si es que no me he leído todos los comentarios del TQD porque asegura que en casi todos se insulta a los catalanes (cuando he visto muchos más comentarios de catalanes independentistas que de "españolitos anticatalanistas" como dices tú), más tarde dices que no te vas a leer todos los comentarios del TQD, ¿no te los habías leído ya? Luego dices que tu país es España cuando estás constantemente refiriéndote a los españoles como un grupo al que tú no perteneces, a no ser que entonces te hayas perdido el respeto a ti misma. [...]

A favor En contra 3(5 votos)
#328 por nomita33
9 oct 2010, 17:15

Te defiendes sin argumentos y cuando dices cosas sin sentido lo achacas a la ironía, te refieres todo el rato a tu tierra, como si estuviésemos en la época de los feudos... Por favor, no me hagas reir, que gilipollas los hay en todos lados, tanto aquí en Madrid como allí en Cataluña, que yo también recuerdo muchos viajes que hice hace años y tener que guardar el coche en garajes porque al ver en la matrícula la M de Madrid te lo desrozaban, y no por eso os odio a muerte a todos. Pero, por supuesto, lo que más me toca la moral es que hables de idiota por las apariencias. Estudio psicología, y creo que aún no hay ninguna forma de determinar la inteligencia por los rasgos faciales o por el estilo de vestir.

A favor En contra 5(7 votos)
#329 por nomita33
9 oct 2010, 17:15

Asique yo, como buena idiota que no entiende el catalán, paso de hablar con una persona que no me tiene respeto por ser madrileña y no respetar "mi tierra" y el grupo al que pertenezco, los españoles.

A favor En contra 7(9 votos)
#330 por claw82
9 oct 2010, 17:20

Supongo que te gusta porque sois igual de ignorantes, él al menos ha tenido la decencia de pedir disculpas, aunque todos sepamos que lo ha hecho por su imagen, y no porque realmente crea que ha cometido un error. Que yo sepa no han amenazado con pistola a Piqué para que respondiera en catalán, pero si una cadena emite sus programas en catalán, lo normal es que intente obtener una entrevista en ese idioma.

A favor En contra 4(6 votos)
#331 por gossip
9 oct 2010, 17:27

Lest, si sale lo de poder ser fan de algunos usuarios, prometo ser tu number one

A favor En contra 3(5 votos)
#332 por gossip
9 oct 2010, 17:34

#300 #300 crstna dijo: #298 Repito: yo tenía respeto por los españoles hasta que un día me di cuenta de que la gran mayoría de vosotros no tenéis ningún respeto por mi tierra, entonces fue cuando lo perdí. Así que creo que si no tengo respeto por vosotros es por alguna razón.

Y segundo, a mi también me pareció mal que el periodista pidiera que se hablara en catalán, pero lo que me jode realmente es que Catalunya forma parte de España solo cuando os interesa: hoy pone en vuestro DNI que sois españoles porque Catalunya esta dentro de Esapaña, pero mañana nos quejaremos si utilizais una lengua que se habla en España (el catalán) en público.
lo de que hay españoles que no merecen respeto lo advertiste al mirarte al espejo no? Ainss cuanta incultura...

A favor En contra 0(6 votos)
#333 por gossip
9 oct 2010, 17:37

Yo voto porque los catalanes independentistas, se independcen de esta página y se hagan una en catalan, y que nos dejen al resto de los españoles vivir tranquila y pacíficamente. Que se hagan un TQD y un ADV en el cual todos los temas se refieran a "hoy un madrileño me ha insultado, son todos unos cabrones" y un largo y monótono etc

2
A favor En contra 2(16 votos)
#334 por dionisio_bbc
9 oct 2010, 17:39

Me hace gracia esta página. Puedes cagarte en la Iglesia, en los católicos, en los que no son de izquierdas, ... y nadie se queja, pero di algo contra los catalanes, aunque lleves razón y te frien a negativos porque eso es ofensivo.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#335 por strike
9 oct 2010, 17:58

#333 #333 gossip dijo: Yo voto porque los catalanes independentistas, se independcen de esta página y se hagan una en catalan, y que nos dejen al resto de los españoles vivir tranquila y pacíficamente. Que se hagan un TQD y un ADV en el cual todos los temas se refieran a "hoy un madrileño me ha insultado, son todos unos cabrones" y un largo y monótono etcpues si te fijas no se ha publicado ningún TQD de ese estilo, pero al revés ya hay unos cuantos...

A favor En contra 5(11 votos)
#336 por strike
9 oct 2010, 18:00

#306 #306 alle dijo: Lo peor de todo es que los que estáis aquí defendiendo el catalán y a Piqué, estáis poniendo a Ramos como cani por ser andaluz. Sois unos hipócritas.Catalunya está lleno de canis, y sabemos qué es un cani, y Sergio Ramos no es un cani por ser andaluz, es un cani. Y punto.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#337 por alle
9 oct 2010, 18:08

#336 #336 strike dijo: #306 Catalunya está lleno de canis, y sabemos qué es un cani, y Sergio Ramos no es un cani por ser andaluz, es un cani. Y punto.sigo sin entender el porqué

1
A favor En contra 1(5 votos)
#338 por elfo_ntanero
9 oct 2010, 18:25

Queh contesteh tambienh enh andalúúúúh ziquillo

A favor En contra 1(5 votos)
#339 por dionisio_bbc
9 oct 2010, 19:40

#337,#337 alle dijo: #336 sigo sin entender el porqué yo te lo explico: es un cani por hacer un comentario que ha sentado mal a cierta gente (ademas de por la creencia muy generalizada de que quien habla con acento andaluz es inculto de por si). Hipocresía pura y dura.

A favor En contra 3(7 votos)
#340 por strike
9 oct 2010, 20:18

Ahora que me fijo, no se porque este TQD está en la categoría de televisión y no de canis.

A favor En contra 2(6 votos)
#341 por sheik
9 oct 2010, 20:19

ramos demostró ese día ser un auténtico ignorante, gilipollas y mal compañero. firmado uno de Valladolid

A favor En contra 2(8 votos)
#342 por alle
9 oct 2010, 20:36

Entonces yo también soy cani por ser andaluza???? interesante....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#343 por peloquemado
9 oct 2010, 20:58

gracias a estas actitudes anti-catalanas hay catalanes independentistas. Sí, estamos en España y sinceramente, todos los españoles deberíamos hablar español y el español es : CASTELLANO, CATALÁN, GALLEGO y VASCO. Y si ya no se puede hablar tu propio idioma en tu propio país, VAMOS MAL.
PD: YO TAMPOCO SOY CATALANA. SOY EXTREMEÑA!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#344 por peloquemado
9 oct 2010, 21:00

#333 #333 gossip dijo: Yo voto porque los catalanes independentistas, se independcen de esta página y se hagan una en catalan, y que nos dejen al resto de los españoles vivir tranquila y pacíficamente. Que se hagan un TQD y un ADV en el cual todos los temas se refieran a "hoy un madrileño me ha insultado, son todos unos cabrones" y un largo y monótono etcgente como tú sobra.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#345 por dionisio_bbc
9 oct 2010, 21:11

#343,#343 peloquemado dijo: gracias a estas actitudes anti-catalanas hay catalanes independentistas. Sí, estamos en España y sinceramente, todos los españoles deberíamos hablar español y el español es : CASTELLANO, CATALÁN, GALLEGO y VASCO. Y si ya no se puede hablar tu propio idioma en tu propio país, VAMOS MAL.
PD: YO TAMPOCO SOY CATALANA. SOY EXTREMEÑA!
claro que si, dediquemos todas las horas lectivas a que los crios aprendan todas las lenguas oficiales de España, el resto de cosas sobra. La gilipollez de tener tantas lenguas oficiales en España provoca que tengamos unos gastos altísimos en temas como traductores, papel y tinta para documentos oficiales, ... además de provocar enfrentamientos estúpidos. Lengua oficial única y se acabaron los problemas. Luego, que cada cual hable en su casa lo que le salga de ahí.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#346 por ocarallo29
9 oct 2010, 21:29

#345,#345 dionisio_bbc dijo: #343, claro que si, dediquemos todas las horas lectivas a que los crios aprendan todas las lenguas oficiales de España, el resto de cosas sobra. La gilipollez de tener tantas lenguas oficiales en España provoca que tengamos unos gastos altísimos en temas como traductores, papel y tinta para documentos oficiales, ... además de provocar enfrentamientos estúpidos. Lengua oficial única y se acabaron los problemas. Luego, que cada cual hable en su casa lo que le salga de ahí. bonita demagogia. ¿Gasto de papel y tinta? ¿Estás de coña? Lo peor es que te lo creerás...
Y el gasto en traductores, que sí es "grande", es inapreciable en el contexto de unos presupuestos generales del Estado. INAPRECIABLE.

#342,#342 alle dijo: Entonces yo también soy cani por ser andaluza???? interesante.... Sergio Ramos se puede considerar cani por ser su estilo de vestir, de ir de fiesta, de culto al cuerpo pero no a la mente... y por qué no, por lo cerdo que es dentro del campo. Lo de que es por ser andaluz... mira quién lo dijo, alguien que se autoataca para dejar en mal lugar a los catalanes.

A favor En contra 0(4 votos)
#347 por ocarallo29
9 oct 2010, 21:30

#334 #334 dionisio_bbc dijo: Me hace gracia esta página. Puedes cagarte en la Iglesia, en los católicos, en los que no son de izquierdas, ... y nadie se queja, pero di algo contra los catalanes, aunque lleves razón y te frien a negativos porque eso es ofensivo. ¿que lleves razón? LOL. Primero porque el TQD dice "por obligar a contestar". Y una mierda. Luego porque el propio Piqué tradujo la respuesta (gran gasto el de los traductores en esa rueda de prensa, ¿no?), y porque a los jugadores que están en la Premier les hacen las preguntas en inglés, las responden en inglés, y no pasa nada.
Ah, que cuando se hace en catalán, sí pasa. Pues vale, allá cada uno con sus complejos.

A favor En contra 0(4 votos)
#348 por pirata24
9 oct 2010, 22:50

Primero, decir como ya han dicho antes, que en ningún momento me pareció que le obligara a contestar en catalán. Después, decir que a mí, sinceramente, me pareció innecesario pedirle que contestara en catalán teniendo en cuenta que a los espectadores a los que va a ir dirigido también hablan el castellano y era una rueda de prensa ante la presencia de todos los demás medios españoles. Repito: me pareció INNECESARIO, no mal, cada uno hace lo que quiere como quiere y digo esto dándome igual que fuese en catalán, euskera o gallego. Por último, dejar claro que no aplaudo las formas de Ramos al decir lo que dijo, y agradezco a Piqué el traducirnos sus palabras a los demás.

A favor En contra 1(3 votos)
#349 por tqd91
9 oct 2010, 23:55

A ver, aquí hay dos cosas muy diferentes. Antes de nada, decir que yo no he visto la escena, y no sé todos los detalles. De todas formas, qué hay de la libertad de expresión? Si le quieren preguntar en catalán tienen todo el derecho a hacerlo y, aunque eso de "obligar" a responder en catalán no sé si es cierto, el que responde también tiene el poder de decididr cómo quiere hacerlo. Así que si fue por obligación, mal, y si no lo hizo porqué él quería.
Ahora, lo de la reacción de Sergio Ramos me parece fatal. ¿Y la de veces que personajes españoles responden en inglés por encontrarse delante de reporteros ingleses? Pues esto es lo mismo, respondes en la lengua que te han preguntado, y sin hacer una disertación antes de hablar.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#350 por alle
10 oct 2010, 00:39

#349 #349 tqd91 dijo: A ver, aquí hay dos cosas muy diferentes. Antes de nada, decir que yo no he visto la escena, y no sé todos los detalles. De todas formas, qué hay de la libertad de expresión? Si le quieren preguntar en catalán tienen todo el derecho a hacerlo y, aunque eso de "obligar" a responder en catalán no sé si es cierto, el que responde también tiene el poder de decididr cómo quiere hacerlo. Así que si fue por obligación, mal, y si no lo hizo porqué él quería.
Ahora, lo de la reacción de Sergio Ramos me parece fatal. ¿Y la de veces que personajes españoles responden en inglés por encontrarse delante de reporteros ingleses? Pues esto es lo mismo, respondes en la lengua que te han preguntado, y sin hacer una disertación antes de hablar.
La diferencia es que si un reportero inglés te pregunta en inglés, es más lógico que le contestes en inglés porque pueda que no entienda español, un catalán si lo entiende

A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!