Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

destacado
#9 por hpschd_gz
8 oct 2010, 22:04

Piqué tiene la inmensa SUERTE de dominar perfectamente dos lenguas. Además, él mismo tradujo la respuesta. Ah! Y la pregunta era para un medio catalán. Nadie critica a Alonso cuando hace declaraciones para la web de Ferrari en italiano, no? Pues eso.

A favor En contra 376(584 votos)
destacado
#18 por Icaria
8 oct 2010, 22:08

Dais pena y sois unos putos fachas reprimidos.

¿Qué pasa? ¿Un catalán no puede PEDIR a otro catalán responder con su lengua y además, luego él mismo la traduce?

Si un inglés le hubiera pedido a Piqué que respondiera en inglés, no habría pasado nada, N-A-D-A y lo sabéis perfectamente.

Por vuestra información, el catalán es lengua oficial de ESPAÑA. Sí, sí, esa lengua que "no odiáis pero os fastidia que la hablen esos rarotes" es teóricamente cultura española.

Dáis asco, en serio, sois unos putos fachas que vais de pogres y dáis pena. Y me da igual los negativos que pongais, sabéis perfectamente que tengo razón.

5
A favor En contra 367(617 votos)
destacado
#10 por capricor
8 oct 2010, 22:04

Eso es una aunténtica gilipollez que lo agrandais solamente porque dijo que contestará en catalán, si hubiera contestado en gallego SEGURO que este TQD no estaría aquí

PD: No soy catalán...

1
A favor En contra 330(532 votos)
destacado
#7 por Brain_Storbing
8 oct 2010, 22:02

Yo no soy catalana, ni independentista, ni nada de eso... pero por llevarte un poco la contraria te recordaré que el catalán ES un idioma de España

2
A favor En contra 317(597 votos)
destacado
#3 por darkdream
8 oct 2010, 22:01

cada uno habla lo que le da la gana coño!

1
A favor En contra 258(506 votos)
destacado
#13 por mejorsinti
8 oct 2010, 22:06

¿Obligar?, no vi yo que le pusiesen una pistola en la cabeza a Piqué para que contestase en catalán. Si Catalunya es España, el catalán también es un idioma de la selección, ¿no?. Si le hubiesen pedido que contestara en inglés ¿Pensarías lo mismo?, ¿No será algún tipo de fobia contra el catalán, euskera, gallego...?

A favor En contra 248(422 votos)
destacado
#17 por loolaa
8 oct 2010, 22:08

Primero no creo que sea un inconveniente que Piqué conteste en catalán ya que este es un idioma de españa, y segundo Piqué despues se ofreció para responder la pregunta en castellano para que lo entendiera todo el mundo. Piqué si que es GRANDE !

A favor En contra 248(370 votos)
destacado
#15 por loreley
8 oct 2010, 22:07

Así me gusta, que te meta con los catalanes, pero luego si nos defendemos nos llamais de todo.
pues yo lo de Sergio Ramos lo he encontrado una falta de respeto.
No me estraña que en Crakovia salga tal y como sale, si esque le clavan!

A favor En contra 231(399 votos)
destacado
#5 por vampiria
8 oct 2010, 22:01

Este TQD debería ir en "Canis", que es lo que Sergio Ramos es.
Y francamente, no creo que lo de Piqué sea para tanto.

A favor En contra 212(548 votos)
destacado
#35 por strike
8 oct 2010, 22:22

Me están empezando a cansar ya los TQD contra catalanes, me estáis empezando a cansar. Pensaba que eráis gente como yo, da igual catalanes o castellanos, cuando me meto en TQD no es para continuar defendiéndome de críticas de gente como vosotros, sino para pasar un rato agradable hablando de cosas intrascendentes.

Gracias, me habéis vuelto a amargar la noche, y gracias a todos los sensatos que habéis explicado por qué contestó en catalán Piqué y señalar el detalle de que también contestó en castellano. Y por último, si ha hecho tan bien el cani de S. Ramos, ¿por qué ha ido corriendo a su twitter a rectificar?

1
A favor En contra 186(266 votos)
destacado
#23 por kekos
8 oct 2010, 22:12

Bien hecho! Vamos a reprimir todos los idiomas que no sean el de nuestra amada patria! Viva la represión! Vivan los canis! Viva Sergio Ramos por reírse de un compañero de equipo! Viva!

A favor En contra 178(298 votos)
destacado
#4 por tontigirl
8 oct 2010, 22:01

no me gusta Sergio Ramos, lo siento

A favor En contra 168(458 votos)
destacado
#16 por laria
8 oct 2010, 22:08

Pues yo no estoy de acuerdo, si el periodista era de un medio catalán por qué va a preguntarle en castellano? es como si Zidane cuando jugaba en España tuviera que contestar en español a las preguntas de los periodistas franceses...

A favor En contra 161(313 votos)
destacado
#32 por xawi
8 oct 2010, 22:19

Os gusta meteros con los catalanes y esto me irrita! Soy catalán y estoy harto de estos prejuicios. Además no sé como puedes idolatrar a Ramos...cuando no dice nada coherente...te recuerdo algunas de sus frases más famosas vale?

- La selección de Lituania tiene muy buenos jugadores internacionales....?¿?¿?¿?¿
- La eliminación te deja un sabor agridulce y amargo......?¿?¿?¿?¿

A favor En contra 139(207 votos)
destacado
#24 por mertinjp
8 oct 2010, 22:15

Y más odio anti-catalán!
Yo si que me tendría que quejar de que un "gilipollas" no deje a un periodista hablar su lengua.
ADP, asco de país

A favor En contra 137(241 votos)
destacado
#27 por tmhox
8 oct 2010, 22:17

¿Grande? por favor.. el catalán es el idioma que se habla en Catalunya. Si tu vives en España y quieres escuchar las respuestas de los jugadores españoles en español muy bien lo respetamos, pero nosotros los catalanes también nos gusta escuchar a los jugadores catalanes hablando en su lengua.

2
A favor En contra 131(223 votos)
destacado
#12 por empanadamental
8 oct 2010, 22:05

Bueeeeno... aquí se va a liar parda...

A favor En contra 128(180 votos)
destacado
#25 por lmaster
8 oct 2010, 22:17

Aver si nos enteramos un poquito, el periodista no obligó a nadie a contestar en catalan, además Piqué se ofreció a traducir la contestación al castellano.

PD: no se como puede ser tu ídolo esa especie de mongolo andaluz si lo único que hizo fue un comentario tonto xD

A favor En contra 120(232 votos)
destacado
#42 por gnome
8 oct 2010, 22:24

En ningún momento se ha obligado a Piqué a contestar en Catalán (que por cierto es una lengua OFICIAL del Estado Español, a diferencia del andaluz que no es ninguna lengua).

Además luego Piqué quería traducir su respuesta, si eso no es ser respetuoso, apaga y vámonos!

A favor En contra 111(153 votos)
destacado
#39 por Icaria
8 oct 2010, 22:23

#29 #29 caramelizada dijo: #18 La lengua oficial de España es el Español, luego, en Catalunya ambas son oficiales, pero el catalán es una lengua oficial en Catalunya, no en España (y en Andorra, si nos ponemos tiquismiquis).

Ambos extremos son malos, es cierto que hay mucha gente que pone el catalán a caer de un burro, pero hay otros tantos que van a Murcia y les hablan en catalán 'y si no me entiendes es tu problema'.

Sí, pero aunque sea oficial en Catalunya, Catalunya es parte de España, por lo tanto es una lengua de España, y por lo tanto, parte de la cultura española, ¿O no?

"hay otros tantos que van a Murcia y les hablan en catalán 'y si no me entiendes es tu problema"
de imbéciles hay por todos lados. De éstos catalanes te aseguro que hay más bien pocos. Por desgracia no puedo decir nada de los fachas españoles. Se ve en éste mismo TQD que la imbecilidad en algunos casos puede ser mayoritaria

Sí, me hierve la sangre.

1
A favor En contra 104(154 votos)
destacado
#50 por trepex
8 oct 2010, 22:27

Hace un tiempo, recuerdo un artículo que hablaba de lo mismo con Guardiola de protagonista por responder preguntas en catalán (cuando respondía en inglés, castellano u italiano, nadie se quejaba, pero del catalán, si).

Por favor, aceptadlo de una vez, no es por molestar ni nada, pero hablamos catalán. No digo que sea mejor ni peor, pero no os lo toméis a mal cuando uno no habla en la lengua que uno quiere.

1
A favor En contra 99(131 votos)
destacado
#37 por Makixako
8 oct 2010, 22:22

¿Obligar o pedir por favorsi puede responderla en catalán?
¬_¬ ¿Sabías que los primeros indicios de ser cani es ir en contra de los catalanes?

2
A favor En contra 93(167 votos)
destacado
#47 por theaqualilium
8 oct 2010, 22:26

Lo que sí que tengo que decir es: un 10 para Piqué, que luego se ofreció a traducirlo. Por cierto, chicos, la próxima vez absteneros a publicar TQD ó ADV con alguna ideología política o por el estilo. ¡Recordad que aquí entramos para alegrarnos el día!

A favor En contra 93(119 votos)
destacado
#28 por uuuuqexungo
8 oct 2010, 22:19

Si la pregunta se la ahce una perdiodista de la televisión autonómica catalana no creo que sea para tanto, y no recurdo que le pusiese una pistola es la cabeza para que contestara en catalàn, sino recuerdo mal lo pidió por favor eh ..

A favor En contra 90(154 votos)
destacado
#36 por nadamas
8 oct 2010, 22:22

Le pidio, no le obligo! No confundas las cosas, y como ya han recordado aqui, el Catalan es un idioma. Y si la television es catalana ¿porque tienen que poner cosas en otro idioma? o te gustaria poner la tele y que te salieran hablando basco?
Visca Catalunya lliure!

A favor En contra 89(167 votos)
destacado
#46 por strike
8 oct 2010, 22:26

#30 #30 bocabit dijo: Estoy bien de acuerdo con este TDQ, y con Ramos.

Es una falta de respeto hablar catalán en una rueda de prensa de la selección española. No solo porque la selección representa a nuestro país, que es España, y cuyo idioma oficial es el castellano; también porque es una falta de respeto hablar en un idioma en el que no todos los presentes puedan entenderte cuando sabes hablar perfectamente un idioma en el que estos lo conseguirían. Esto es, no todos los españoles (a quienes va dirigida la rueda de prensa en cuestión) tenemos por qué saber catalán, pero sí todos los catalanes deben saber español. Por ende... Bien hecho lo del señor Ramos, le pese a quien le pese.
pero quién pregunta es catalán, y el público de la televisión catalana entiende el catalán. ¿O es que tu viste la rueda de prensa entera? ¿O solo ves la parte que tu cadena de televisión quiere emitir? Pues estas cadenas, bien que se esfuerzan en subtitular las palabras en catalán de Guardiola cuando son polémicas.

1
A favor En contra 79(113 votos)
destacado
#41 por ritalapollera
8 oct 2010, 22:23

Pues sinceramente a mí me parece muy bien que si a Piqué le pidieron que contestara en Catalán lo hiciese, igual que si a Xabi Alonso le pidieran que contestara en Euskera también lo hiciera, sólo por el simple hecho de que después se ofreció a traducir su respuesta al castellano. Según Sergio Ramos, no dejemos que los jugadores extranjeros hablen en inglés o en sus respectivos idiomas,que hablen en castellano perfecto de Burgos no??

A favor En contra 76(122 votos)
destacado
#31 por kira00
8 oct 2010, 22:19

¿No era el catalán un idioma español? ¿ahora ya no lo es? es que os liáis solitos xD

A favor En contra 70(144 votos)
destacado
#20 por historiadora
8 oct 2010, 22:09

Le pidieron que contestase catalán porque, como en todas las cadenas, querían unas palabras para su canal, que en ése caso es la publica de Catalunya. Además, luego en twitter se arrepintió, y pidió perdón. Por el motivo que lo hiciese fue irrelevante, pero al menos fue educado y reconoció su error, asi que tambien hay que reconocerselo.

1
A favor En contra 68(182 votos)
destacado
#22 por azathoth
8 oct 2010, 22:11

#18 #18 Icaria dijo: Dais pena y sois unos putos fachas reprimidos.

¿Qué pasa? ¿Un catalán no puede PEDIR a otro catalán responder con su lengua y además, luego él mismo la traduce?

Si un inglés le hubiera pedido a Piqué que respondiera en inglés, no habría pasado nada, N-A-D-A y lo sabéis perfectamente.

Por vuestra información, el catalán es lengua oficial de ESPAÑA. Sí, sí, esa lengua que "no odiáis pero os fastidia que la hablen esos rarotes" es teóricamente cultura española.

Dáis asco, en serio, sois unos putos fachas que vais de pogres y dáis pena. Y me da igual los negativos que pongais, sabéis perfectamente que tengo razón.
anda, una cabeza pensante por aquí

A favor En contra 67(179 votos)
destacado
#44 por cactusssss
8 oct 2010, 22:24

A ver, aquí nadie ha obligado a nadie a hacer nada. Si es para un canal catalán, me parece muy normal que responda en su idioma. Además él, muy amablemente, se ofreció a traducir al castellano su respuesta. El catalán os guste o no, es un idioma oficial en España. Así demostráis vuestra poca cultura.

A favor En contra 58(96 votos)
destacado
#19 por Hellen3tmp
8 oct 2010, 22:09

uuh si! un idolo... gilipoyeces xD

A favor En contra 51(161 votos)
destacado
#43 por Icaria
8 oct 2010, 22:24

#38 #38 caramelizada dijo: #27 Siento decirte que, TÚ también vives en España, concretamente en Catalunya, pero no deja de ser España y, por lo tanto, también eres español así que no entiendo el: vosotros los españoles, nosotros los catalanes.



cada uno puede considerarse lo que quiere y tú no eres nadie para decirle qué tiene que ser. Graciasdenada.

1
A favor En contra 49(85 votos)
destacado
#40 por vampiria
8 oct 2010, 22:23

#35 #35 strike dijo: Me están empezando a cansar ya los TQD contra catalanes, me estáis empezando a cansar. Pensaba que eráis gente como yo, da igual catalanes o castellanos, cuando me meto en TQD no es para continuar defendiéndome de críticas de gente como vosotros, sino para pasar un rato agradable hablando de cosas intrascendentes.

Gracias, me habéis vuelto a amargar la noche, y gracias a todos los sensatos que habéis explicado por qué contestó en catalán Piqué y señalar el detalle de que también contestó en castellano. Y por último, si ha hecho tan bien el cani de S. Ramos, ¿por qué ha ido corriendo a su twitter a rectificar?
Eso me pregunto yo también.

A favor En contra 47(77 votos)
destacado
#49 por kelns
8 oct 2010, 22:27

Yo debo de ser la única que no sabía que narices ha pasado, pero tenía que deciros que ni entiendo la contestación de Piqué en catalán (que tiene su lógica) ni entiendo la contestación de Sergio Ramos (esto ya no sé explicarlo)

A favor En contra 47(77 votos)
destacado
#48 por kira00
8 oct 2010, 22:26

Eso demuestra lo representados que estamos los catalanes en la selección española: zero. Ni siquiera pueden contestar en su lengua para una cadena catalana. Y dicen que también es nuestra selección... ¡anda ya!

A favor En contra 41(93 votos)
destacado
#63 por strike
8 oct 2010, 22:38

#55 #55 tacata dijo: #3 Totalmente, pero hay una cosa que se llama respeto y OBLIGAR a alguien a contestar en un idioma que, en esa entrevista, sólo entendían ellos dos me parece de gilipollas profundo. ¿O el periodista no sabe traducir de castellano a catalán? Para mí fue una falta de respeto pedir algo así...¿Obligar? ¿Gerard Piqué no es catalanoparlante? Es catalán de toda la vida y me juego lo que quieras que habla con toda su familia en catalán, siguiendo tu razonamiento, ¿no le habrán obligado a contestar todas las demás preguntas excepto esa en su segundo idioma?

1
A favor En contra 34(50 votos)
destacado
#56 por judiith
8 oct 2010, 22:34

Veo este TQD totalmente inncesesario y publicado para crear polemica..

Además, no estoy de acuerdo xd

A favor En contra 32(42 votos)
destacado
#62 por shimatta93
8 oct 2010, 22:38

Pues yo el comentario que hizo Sergio Ramos lo he encontrado una falta de respeto. Nadie obligó a hacer nada a nadie y el periodista tenía todo el derecho de pedirle que contestará en catalán a Piqué, además de que el mismo Piqué se ofreció a traducirlo al castellano. Hay gente que no sabe tener modales ni una buena educación y que de nada hacen una montaña.
PD: sí, soy catalana, pero no independentista.

A favor En contra 28(50 votos)
#52 por loreley
8 oct 2010, 22:27

lo mejor es que esa selección tiene mayoria catalana!,, para que luego insulteis los catalanes y el barça, sin ellos no seríais nada.

A favor En contra 23(49 votos)
#77 por kori
8 oct 2010, 22:43

Yo creo que el próximo censo de TQD no debería ser sobre nuestras edades, sino sobre quiénes son catalanes y quiénes no, que por los negativos y positivos veo que hay más de los que pensaba!
(sé que no tiene que ver con el tema, sólo me ha llamado la atención)

A favor En contra 22(34 votos)
#65 por strike
8 oct 2010, 22:39

#60 #60 tacata dijo: #57 La diferencia es que el castellano lo entendemos todos ;)y por qué tienes que entender una pregunta dirigida a un medio catalán? no te preocupes que si dice algo interesante o polémico ya os encargaréis de traducirlo, y seguro que no habrá ningún problema.

pd: y no me vengas con guiños ;)

1
A favor En contra 21(35 votos)
#73 por Icaria
8 oct 2010, 22:42

#67 #67 tacata dijo: #63 Piqué estaba seleccionado con la selección ESPAÑOLA y el periodista EXIGIÓ que se le contestara en catalán. No tengo nada en contra de los catalanes, ni del catalán, ni de los catalanismos, pero si estás con la selección de tu país (y para más inri, fuera de Cataluña) a mí me parece una falta de respeto exigir algo así. Pero paso de debatir estas cosas, sólo entré a dar mi opinión y ya sé cómo se lían estos temas, así que... ¡salud!pero tú has visto la rueda de prensa o la manipulación de telemadrid o alguna cadena por el estilo?
Porque no lo exigió, se lo PIDIÓ collons, habláis sin haberlo visto.

2
A favor En contra 21(31 votos)
#72 por trepix
8 oct 2010, 22:42

esto lo encuentro una falta de respeto enorme y una manipulación vergonzosa.
El periodista le preguntó si PODÍA responder a una pregunta en catalán JAMÁS LE OBLIGÓ.

A favor En contra 20(30 votos)
#74 por strike
8 oct 2010, 22:42

#70 #70 jaysome dijo: Dejad de tocar los mangos con este tema. Despues os quejais si nos molestamos o intentamos hacer referendums sobre la independencia. ni nos quieren, ni dejan que nos vayamos.

A favor En contra 20(34 votos)
#78 por keroroman
8 oct 2010, 22:44

Me parece que la gente no se da cuenta de que el periodista le PIDIÓ, no OBLIGÓ. Que como os gusta dramatizar, eh?
Ooooh, le obligó a hablar en catalan estando en la selección española! Malditos monstruos, como os atreveis a decir una frase en vuestro idioma y despues traducirla para que todo el mundo lo entienda?

Que verguenza, si esque con Franco no pasava, eh fachas de TQD?

A favor En contra 20(38 votos)
#57 por strike
8 oct 2010, 22:34

#54 #54 iskariote dijo: Uhm... aquí la gente se caga en los canis... pero luego su héroe es sergio ramos... pues sí-bueno-vale-deacuerdo. U_U

Sois unos centralistas. Por este tipo de gente como vosotros en la mayor parte de comunidades autónomas hay independentismo o regionalismo. (Cataluña, Euskadi, Valencia, Mallorca, Canarias, Aragon, Navarra...)
Además avalan una falta de respeto como la que ha hecho Sergio Ramos, no quiero ni pensar lo que le hubieran dicho a Piqué o a cualquier otro jugador catalán por hacer una falta de respeto tal como negarse en contestar en castellano.

1
A favor En contra 19(33 votos)
#69 por gnome
8 oct 2010, 22:40

#61 #61 glo_queen dijo: Estoy con Ranos, ya que me pareció eso falta de educación y estúpido, no por fobia a los catalanes ni nada (para empezar soy catalana) sino por que si allí todos pueden entenderse hablando en castellano por que tiene que hablar en catalán? Más práctico hubiera sido hablar todos en castellano y no tener luego que traducir ni leches, porque a ver imaginaros en una rueda que sea de carácter internacional, donde por lo general se habla inglés y todos lo entienden, irá uno y dirá: Oye, que te hablo en catalán/castellano/lo que sea porque es que soy de un medio donde hablamos este idioma ehh, no por nada, que aunque sepa inglés, como soy de un medio no anglosajón, comprenderás, que no puedo permitirme hablar en inglés (aunque así podamos entendernos todos a la perfección :) ).No es falta de educación simplemente es el idioma de su medio de comunicación. Qué pasa que un medio Catalán, en este caso, ha de poner en un idioma que entienda todo el mundo sus noticias?

Qué hubiera pasado si en la rueda de prensa hubiera un periodista alemán o turco por decir algo, que no entendiera el castellano? Entonces en qué lengua tendrían que haber hablado? Y dirás claro, en castellano porque estamos en España y bla, bla, bla... Lo de siempre. Y cuando estamos en Catalunya entonces qué?

A favor En contra 19(25 votos)
#70 por jaysome
8 oct 2010, 22:41

Dejad de tocar los mangos con este tema. Despues os quejais si nos molestamos o intentamos hacer referendums sobre la independencia.

1
A favor En contra 18(22 votos)
#54 por iskariote
8 oct 2010, 22:32

Uhm... aquí la gente se caga en los canis... pero luego su héroe es sergio ramos... pues sí-bueno-vale-deacuerdo. U_U

Sois unos centralistas. Por este tipo de gente como vosotros en la mayor parte de comunidades autónomas hay independentismo o regionalismo. (Cataluña, Euskadi, Valencia, Mallorca, Canarias, Aragon, Navarra...)

1
A favor En contra 17(45 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!