Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#109 por meatieso
8 oct 2010, 23:05

Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.

4
A favor En contra 6(26 votos)
#120 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:13

Maldita Torre de Babel...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#124 por noj_odas
8 oct 2010, 23:17

#123 #123 mj23 dijo: #118 No, no! Lo indignante es respondiera en catalan en primer lugar para despues disponerse a traducir al castellano. Que es lo proximo? Esclavos con derechos? Judios al mismo nivel que los humanos? Nos hemos vuelto locos o que?No, por Dios, eso sí que no. Lo próximo será volver a los tiempos de Franco. Por que seguro que con Franco, ¡ésto no pasaba!

A favor En contra 6(16 votos)
#125 por bernadette
8 oct 2010, 23:19

#120 #120 theaqualilium dijo: Maldita Torre de Babel... Gracias por este comentario :)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#152 por berry_mlg
8 oct 2010, 23:37

No existe el dialecto andaluz, ni el acento andaluz tampoco. Es una tierra tan extensa que caben dentro Madrid, Cataluña, Pais Vasco y nos sobra para una pista de tenis. La forma de hablar de un sevillano no tiene nada que ver con la de un malagueño ni con la de un granadino.

A ver cuando os enterais, vosotros que os la dais de super entendidos en la materia de catalogar a todos los que no han tenido la inmensa suerte de nacer en coordenadas cercanas a la vuestra (menudo meritazo), que la figura del "andaluz tipo" no es que sea un tópico, es que ni como tópico es algo válido.

2
A favor En contra 6(16 votos)
#159 por red_queen
8 oct 2010, 23:41

#140 #140 nyyu dijo: Buenas noches, me he registrado (por fin) solo para poder comentar en este TQD. En mi opinión todas las lenguas que se hablan en España fomentan nuestra riqueza cultural y hacen que tengamos una diversidad lingüística que ya la quisieran muchos paises. Ahora bien, estando en una rueda de prensa en Salamanca a miembros de la selección Española entiendo que deba hablarse castellano ya que es la lengua oficial del estado y la que todos en esa sala comprendían sin dificultad, por tanto creo que la metedura de pata es únicamente del periodista al pedir que se le responda en catalán, al igual que me pareceria fuera de lugar que pidiran a Xabi Alonso contestar en euskera mientras hace una entrevista junto con Iniesta (por poner un ejemplo). Por estar en Salamanca con la selección hay que hablar la gran lengua del imperio? Estamos en el siglo XXI...
Cuantas ganas de buscar malos rollos entre la gente. Qué problema hay en que Piqué conteste una pregunta en catalán para la televisión catalana? Después él mismo se ofrece a traducirlo al castellano para que todos los de la sala se enteren de lo que ha respondido. No entiendo dónde podeis ver tanta polémica, lo único que veo son muchas ganas de buscarle tres pies al gato y de dar importancia a cosas que no la tienen en absoluto.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#177 por fangtasia
8 oct 2010, 23:57

Yo flipo, en lugar de estar orgullosos de la riqueza lingüística de nuestro país, la machacamos.
Tenemos la suerte de tener, a parte de la lengua oficial, otras 3, y en lugar de fomentar y mantener el uso de esas lenguas se tacha de independentistas etc a los que se sienten orgullosos de dichas lenguas.
El periodista, según he podido oír en la entrevista, en ningún momento le ha exigido a Piqué que conteste en catalán, se lo ha preguntado de forma educada y desde mi punto de vista es totalmente lógico ya que el medio en el que trabaja el periodista es catalán y Piqué es catalán, por tanto habla la lengua.

A favor En contra 6(14 votos)
#185 por eee_
9 oct 2010, 00:08

Pero "pedir" si le hablan en catalán, contestará en catalán. Yo no lo vi, no he podido, pero vaya... a mí cuando me hablan catalán, contesto catalán y cuando me hablan castellano pues castellano, es que macho, si ya no podemos hablar ni nuestra lengua es la ostia...
Y además, si Piqué después tradujo al castellano, olé por él. Joder, que no ha matado a nadie... u_u

A favor En contra 6(8 votos)
#190 por cigarrete_smoke
9 oct 2010, 00:10

La entrevista era para tv3, cadena catalana, con lo cual veo lógico que pidieran que contestara en catalán, y no lo veo mal, porque como han dicho el catalán es una lengua española, y además, después de la queja de Sergio, Piqué tradujo la respuesta.

A favor En contra 6(12 votos)
#228 por getsu
9 oct 2010, 02:33

Los TQD y los ADV son para alegrarse y reirse un rato, no para comenzar disputas. Gente controlaos, porque alguno ya se esta poniendo rojo de rabía

A favor En contra 6(8 votos)
#234 por windows
9 oct 2010, 09:59

Soy mallorquina, hablo catalán y estoy orgullosa de este idioma como la que más. Sin embargo, creo que se le está dando demasiada importancia a algo que no la tiene. Sí, señores. No la tiene. Si cada uno es libre de hablar el idioma que le de la gana no entiendo a que vienen estos ataques a Sergio Ramos. Tenéis que entender que si estás en una rueda de prensa conjunta y eres una persona que no entiende el catalán no es muy agradable que un periodita le pida a tu compañero que le conteste en ese idioma cuando puede responder perfectamente en castellano. Piqué se comportó como un señor cuando se ofreció a traducir su respuesta. Para mí, fue el periodista quien no tuvo consideración con Sergio ni con la mayoría de españoles que no entienden el catalán.

A favor En contra 6(8 votos)
#306 por alle
9 oct 2010, 16:36

Lo peor de todo es que los que estáis aquí defendiendo el catalán y a Piqué, estáis poniendo a Ramos como cani por ser andaluz. Sois unos hipócritas.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#101 por strike
8 oct 2010, 22:59

#95 #95 kingbilbin dijo: mirad llenadme a negativos , pero me parece una falta de respeto hacia todos los no catalanes que la pregunta fuese en catalan. al fin y al cabo es un medio español asi que lo mejor seria que lo entendieran todos Tú todavía no te has enterado por lo que veo. Era un medio catalán.

A favor En contra 5(17 votos)
#104 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:02

#100 #100 Moshpit dijo: Entre separatas chupapollas, los que le tienen fobia al catalán y los ignorantes que llaman al CASTELLANO "español" no se cual me parece mas penoso.

NI SEPARATISTAS NI SEPARADORES!
Perdona mi ignorancia pero teniendo 15 años una no puede saberlo todo xD. Una preguntita, ¿qué diferencia hay entre español y castellano? Lo pregunto en plan bien, sin malos rollos

2
A favor En contra 5(17 votos)
#111 por strike
8 oct 2010, 23:05

#106 #106 kira00 dijo: Dios, ¿que hacemos aún en este país? ¿no nos han demostrado ya suficiente que los catalanes no somos nada? Podemos hacer dos cosas, agachar la cabeza y pedir perdon por existir, como siempre, o largarnos de una vez, así ya se entenderán todos y serán más felices.
Si os molesta que se hable catalán en la selección que no vayan catalanes en la selección. La selección castellana, eso es lo que es ya que lo demás ofende. Pues adiós, joder.
independitzem-nos ja

A favor En contra 5(33 votos)
#114 por bernadette
8 oct 2010, 23:07

A mi me parece que Sergio Ramos no tiene razón, le fallan las formas, no hace falta burlase de nadie.
Punto a favor para el, que luego pidiera perdón.
Luego si la federación de fútbol, tiene acuerdos para que se pueda preguntar en cualquiera de las lenguas cooficiales, pues asunto solucionado.

Y muy bien el gesto de Pique de traducir lo que dijo en catalán.

A favor En contra 5(13 votos)
#119 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 23:12

#113 #113 Moshpit dijo: #104 #108
Mas bien, no es de Fascista, es de ignorante, el castellano es el castellano y el catalán es el catalán, no existe el español como tal, TODOS los idiomas de la peninsula iberica son ESPAÑOLES.
El español es el idioma común de España. Se emplea el término ''castellano'' para diferenciar una lengua de otras existentes en otros lugares, como es el catalán, el vasco, el gallego, etc, que son cooficiales en los territorios donde se habla.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#147 por meatieso
8 oct 2010, 23:35

#141 #141 Moshpit dijo: #134 el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.
No tienes ni puta idea chaval, hablas sin saber, así que mejor cállate. Un dialecto es un forma característica de hablar un mismo idioma en una zona, así que todo eso que has dicho de forma irónica es así, son diferentes dialectos, que habría que sumar a todos los dialectos que hay en hispanoamérica. Y se puede llamar español y castellano de forma independiente, son sinónimos.

A favor En contra 5(11 votos)
#157 por meatieso
8 oct 2010, 23:40

#152 #152 berry_mlg dijo: No existe el dialecto andaluz, ni el acento andaluz tampoco. Es una tierra tan extensa que caben dentro Madrid, Cataluña, Pais Vasco y nos sobra para una pista de tenis. La forma de hablar de un sevillano no tiene nada que ver con la de un malagueño ni con la de un granadino.

A ver cuando os enterais, vosotros que os la dais de super entendidos en la materia de catalogar a todos los que no han tenido la inmensa suerte de nacer en coordenadas cercanas a la vuestra (menudo meritazo), que la figura del "andaluz tipo" no es que sea un tópico, es que ni como tópico es algo válido.
Hombre, puestos a precisar, evidentemente hay distintos dialectos dentro de Andalucía, pero incluso dentro de una misma provincia, lo mismo que no habla igual un santanderino que un pasiego, pero se suele englobar en "dialectos andaluces", lo mismo que se engloban los del norte en "dialectos septentrionales".

1
A favor En contra 5(9 votos)
#158 por dirtydiana
8 oct 2010, 23:41

En mi opinión, aquí el único irrespetuoso ha sido tu gran Sergio Ramos, que lamento decirte que también es un gran cani. Y opino, al igual que la mayoría de usuarios, que si era para una televisión catalana, es lo más normal del mundo que la pregunta sea en catalán. Piqué sí que es majo, que hasta se ofreció de traductor. Pensaba que la política, y esta mentalidad no tenían nada que ver con esta página…

A favor En contra 5(19 votos)
#161 por meatieso
8 oct 2010, 23:42

#155 #155 mun6 dijo: #109 Creo que es la opinión más coherente de todo el TQD, todo es bueno, en su justa medida. Ni un extremo, ni el otro. Una catalana que se siente perfectamente española y viceversa. Me has hecho un hombre feliz esta noche, y no hemos tenido sexo XD. Y yo que pensaba que predicaba en el desierto... gracias de todo corazón, que Dios te bendiga.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#191 por red_queen
9 oct 2010, 00:14

#186 #186 nyyu dijo: #180 A lo que voy es a que, aunque en mi humilde opinión debería haber dejado a Piqué contestar en español porque me parece más correcto en esa situación, la intervención de Ramos tampoco es como para ponerle como se le está poniendo, porque de hecho yo, que vivo en una zona en la que solo se habla castellano, posiblemente habría reaccionado de forma parecida, y eso no significa que menosprecie ni mucho menos ninguna de las demás lenguas de la península.Te doy toda la razón en que tampoco hay que poner a Sergio Ramos como lo están poniendo. En mi opinión se está dando mucha polémica a algo que no creo que la tenga por ninguna de las partes.

A favor En contra 5(13 votos)
#201 por nomita33
9 oct 2010, 00:42

Me estoy quedando flipada de la facilidad que tiene la gente para insultar a otras personas sin tan siquiera conocerlas, qué asco de prejuicios. Que cada uno opine de una forma no tiene que ponernos en contra ni a los que opinamos ni a los pobres Piqué, y sobre todo Sergio Ramos, que al chico le deben de pitar los oídos por gente que le juzga sin conocimiento de causa. Creo que antes de opinar sobre un tema como este, muchos debería aprender lo que es respeto.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#202 por red_queen
9 oct 2010, 00:43

#198 #198 kori dijo: #105 No sé de dónde sacas que eres sabes dos lenguas, que no dudo del catalán, pero a ver si aprendemos ortografía del castellano. Que sin generalizar ni meterme en aguas turbias, es un problema que tenéis muchos catalanes y vascos (no lo digo por faltar, sino por experiencia)dices: No sé de dónde sacas que eres sabes dos lenguas... debe ser por mi problema a causa de mi falta de experiencia en la lengua castellana pero no acabo de entender lo de "sacas que eres dos lenguas..."

1
A favor En contra 5(13 votos)
#209 por nomita33
9 oct 2010, 00:55

#206 #206 tylerdurden dijo: El tema del TQD me parece una tontería sin importancia, pero acabo de darme cuenta del todo de que esta página es en una inmensa mayoría catalana. No me molestaría si cada vez que sale un tema con el idioma catalán o el rollo de "Los españoles nos maltratan" de fondo no viese los votos en masa en contra de toda respuesta que no sea la "grande y única". Y eso, lo de los grupos de presión y el pensamiento único, sí que me molesta.Estaba pensando exactamente lo mismo que tú, y mucho que expresan la libertad de todas las personas y el respeto mutuo entre españoles, ahora digo que yo soy madrileña y que no estoy de acuerdo con que conteste en catalán, y seguramente me lloverían votos negativos, si es que me libro de que me llamen cani como al porpio Ramos.

A favor En contra 5(13 votos)
#238 por dreams
9 oct 2010, 11:02

Primero: soy catalana y me siento ofendida por lo que Ramos dijo. El catalán ES un idioma y no se tiene que comparar con el "andaluz", ya que eso sería un acento (que quede claro que no estoy menospreciando al acento andaluz, sólo que Ramos despreció el idioma catalán).
Segundo: el periodista no obliga a Piqué a nada. Piqué habla dos idiomas, contestó en catalán (para un medio catalán) y lo tradujo. ¿Qué problema hay?
Tercero: la Federación Española deja que se hagan preguntas y se contesten en catalán/gallego/euskera.
Cuarto: ESTA POLÉMICA YA SON GANAS DE TOCAR LOS COJONES. Seguro que si hubiese contestado en inglés no pasaría nada.
Va, hinchadme a negativos :)

A favor En contra 5(19 votos)
#244 por rebelde
9 oct 2010, 12:59

TV3 es un canal de televisión dónde se habla en catalán, si el periodista le hace la pregunta en este idioma, lo más normal es que Gerard Piqué, siendo catalán, le conteste en este idioma.

A favor En contra 5(9 votos)
#253 por against
9 oct 2010, 14:04

De verdad que con estas actitudes lo único que conseguís es generar más rechazo y mal rollo entre catalanes, vascos y gallegos con el resto de España, porque tenemos un idioma diferente, y ya es hora de que lo acepteis como algo natural y característico del panorama cultural de España. ¿Acaso creeís que los canadienses tiene algún problema con que algunos sepan francés y otros no? 40 años de franquismo han hecho demasiado daño.

A favor En contra 5(9 votos)
#257 por lastresort
9 oct 2010, 14:23

#256 #256 mojitoman dijo: muy bien dicho seleccion española = de españa no de cataluña putos catalanes deverian acer una pagina de asco de cataluña!cuidado con lo que dices, que si no fuera por tooooodo lo que tenemos que pagar en Catalunya para que gente como tú pueda vivir de puta madre...
Ah, a parte de esto, si tienes que criticar, argumenta el por qué de lo que dices.
Y no te quejes tanto, que la mayoría de los jugadores de tu amada selección española son catalanes ;)
Y por asco, asco de ti, que al menos yo siendo catalanista, catalana de nacimiento e independentista, no voy criticando a gente tan criticable como tú. Aunque no te guste, respeto. Y ya que esta página no está hecha para discusiones políticas, no vuelvas a soltar sendeces como esta.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#264 por lest
9 oct 2010, 14:44

Y los que dicen que ir en contra de los catalanes es sintoma uno de los sintomas de ser cani, me parece una gilipollez absurda.
Se puede estar en contra de los nacionalismo y tener argumentos sensatos...

No sé como podéis ser capaces de apoyar a personas que te darían una paliza por llevar TU bandera en TU país, y que les han comido el tarro con ideologías políticas para estar en contra de todo lo español...

Como personas, dais pena. En serio, replantearos lo.

A favor En contra 5(7 votos)
#265 por mc9
9 oct 2010, 14:46

Bien, tras mi comentario en este TQD mi nota media bajo un punto D: XD

A favor En contra 5(7 votos)
#328 por nomita33
9 oct 2010, 17:15

Te defiendes sin argumentos y cuando dices cosas sin sentido lo achacas a la ironía, te refieres todo el rato a tu tierra, como si estuviésemos en la época de los feudos... Por favor, no me hagas reir, que gilipollas los hay en todos lados, tanto aquí en Madrid como allí en Cataluña, que yo también recuerdo muchos viajes que hice hace años y tener que guardar el coche en garajes porque al ver en la matrícula la M de Madrid te lo desrozaban, y no por eso os odio a muerte a todos. Pero, por supuesto, lo que más me toca la moral es que hables de idiota por las apariencias. Estudio psicología, y creo que aún no hay ninguna forma de determinar la inteligencia por los rasgos faciales o por el estilo de vestir.

A favor En contra 5(7 votos)
#335 por strike
9 oct 2010, 17:58

#333 #333 gossip dijo: Yo voto porque los catalanes independentistas, se independcen de esta página y se hagan una en catalan, y que nos dejen al resto de los españoles vivir tranquila y pacíficamente. Que se hagan un TQD y un ADV en el cual todos los temas se refieran a "hoy un madrileño me ha insultado, son todos unos cabrones" y un largo y monótono etcpues si te fijas no se ha publicado ningún TQD de ese estilo, pero al revés ya hay unos cuantos...

A favor En contra 5(11 votos)
#107 por bocabit
8 oct 2010, 23:04

#93 #93 strike dijo: #87 he visto varias veces en medios castellanos, a gente hablando en lenguas románicas como el italiano, francés, portugués o gallego en las cuales no se les traduce porque, sin conocer el idioma se entiende. Entre tu y yo, sin tener ni papa de catalán, lo entenderás, al igual que yo entiendo francés, portugués gallego, francés, etc.¿En qué medios lo has visto? Porque yo siempre que sale en cualquier telediario, programa o periódico alguien hablando en un idioma distinto al castellano, veo unos subtítulos estupendos debajo. Italiano, portugués, francés, catalán y gallego no tienen por qué entenderse cuando los estás escuchando: tienen pronunciaciones distintas, tiempos verbales completamente diferentes y entonaciones dispares. Si lo lees, quizás, ¿Pero de oído? ¿Crees que una señora de la castilla profunda va a entender a Mourinho hablando en portugués o a Capello en italiano? Vamos, hombre, ni de coña. ¡Si a veces no se entiende el deje andaluz, va a entenderse otro idioma!

A favor En contra 4(18 votos)
#121 por bones96
8 oct 2010, 23:14

me he echo una cuenta solo para este comentario, yo aqui no veo mala educacion por parte de ni pique ni de el reportero de TV3 que han hablado en su idioma y ademas lo ha traducido, la mala educacion a sido de Sergio Ramos. aquí mucho quejarse de canis pero visto lo visto creo que hay bastantes. Si soy catalana y independentista.

A favor En contra 4(20 votos)
#122 por Moshpit
8 oct 2010, 23:15

#119 #119 esteusuariosiexiste dijo: #113 El español es el idioma común de España. Se emplea el término ''castellano'' para diferenciar una lengua de otras existentes en otros lugares, como es el catalán, el vasco, el gallego, etc, que son cooficiales en los territorios donde se habla.Me parece muy bien cuando se habla con una persona fuera de españa, pero entre españoles se dice C A S T E L L A N O, ¿entre quien se esta hablando ahora? pues ya sabes/sabeis.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#126 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:20

#125 #125 bernadette dijo: #120 Gracias por este comentario :)De nada =D

A favor En contra 4(6 votos)
#131 por mun6
8 oct 2010, 23:21

#20 #20 historiadora dijo: Le pidieron que contestase catalán porque, como en todas las cadenas, querían unas palabras para su canal, que en ése caso es la publica de Catalunya. Además, luego en twitter se arrepintió, y pidió perdón. Por el motivo que lo hiciese fue irrelevante, pero al menos fue educado y reconoció su error, asi que tambien hay que reconocerselo. Pues no debería haber pedido perdón. Si luego respondio la misma pregunta en castellano. Que el catalán y catalunya también es España ehh.

A favor En contra 4(14 votos)
#139 por dios42
8 oct 2010, 23:25

Cuantos fachas reprimidos e independentistas reprimidos hay comentando aquí.....ale, ahora me poneis negativos por meterme con ambos bandos xDDDDDDDD

1
A favor En contra 4(16 votos)
#149 por xucah16
8 oct 2010, 23:36

creo que si el medio fuese un medio español, si jodería que Piqué hablase en catalán y las cosas cambiarian, pero si es catalán, no hay ningún problema...

A favor En contra 4(10 votos)
#169 por mun6
8 oct 2010, 23:48

#161 #161 meatieso dijo: #155 Me has hecho un hombre feliz esta noche, y no hemos tenido sexo XD. Y yo que pensaba que predicaba en el desierto... gracias de todo corazón, que Dios te bendiga.A mi me ha hecho muy feliz leer tu comentario, ya creía que solo encontraría un extremo o el otro y empezaba a desesperarme. Pero con el tuyo, he visto la luz!

A favor En contra 4(6 votos)
#171 por meatieso
8 oct 2010, 23:51

#168 #168 dios42 dijo: #109 se me había pasado ese comentario por alto, que raro.....pues....totalmente de acuerdo, me inclino ante ti xD en serio, has expresado perfectamente y mejor que yo lo que estaba pensando e intentado decir con mi comentario anterior.Me alegra ver que hay gente sensata en este rosario de la aurora de nacionalidades, también tú me has hecho feliz. Si ya lo dijo mejor Aristóteles: "la virtud está en el punto medio".

A favor En contra 4(8 votos)
#174 por miauh
8 oct 2010, 23:54

toma ya, otro de catalanes... estamos que nos salimos!
Vaya manera de demostrar vuestra catalanofobia, amigos...

A favor En contra 4(16 votos)
#188 por yusu
9 oct 2010, 00:10

A ver, verdad que ahora entendeis tanto la pregunta como la respuesta? Pues dejar de discutir gilipolleces, con lo facil que seria que fueramos todos del imperio romano y hablaramos latin...

A favor En contra 4(6 votos)
#196 por farfalavendetta
9 oct 2010, 00:28

No creo que nadie obligara a nadie a hablar un idioma, la verdad ººl Me parece estúpido. Cada uno tiene TOTAL libertad de hablar el idioma que quiere.

A favor En contra 4(6 votos)
#203 por nomita33
9 oct 2010, 00:46

#105 #105 angywq_12 dijo: Mira simplemente me hecho un usuario para comentar tu TQD, ya que llega una de las muchas chorradas que se llegan a decir. Primero decirte que creo que no escuchas bien las noticias, para tu información, alguien que si la ha escuchado atentamente, a Piqué no se le obligó hablar en catalán sino que se le propuso y el aceptó( muy normal el querer hablar su lengua) y Sergio Ramos el muy listo para algunos hizo una broma que no hizo puta gracia a nadie... pues que conteste en andaluz tmbien... más quisiera el rtener una lengua propia como la mia. Si soy trilingüe! Hos moris de envidia verdad?! pues hos jodeis!
Si una catalana orgullosa de poder hablar dos lenguas en su propio país ;)!
Tú eres un ejemplo de lo qu eme refería en mi comentario anterior. No me muero de envidia, pero me sangran los ojos con la H de OS!!

A favor En contra 4(8 votos)
#204 por red_queen
9 oct 2010, 00:46

perdón, en mi mensaje anterior me he dejado una palabra, era : sacas que eres sabes dos lenguas

A favor En contra 4(8 votos)
#211 por coyote3007
9 oct 2010, 01:04

Ayer, el jugador del Real Madrid quiso zanjar lo sucedido. Aunque la seriedad de su rostro denota que la cosa iba en serio, el jugador sostiene lo contrario:"No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán. Lo de hoy era en plan broma. Quizás estaba un poco serio. Que no inventen nada", escribió en su cuenta de Twitter. Posteriormente, el jugador colgó una foto con Piqué para disipar las dudas.

todo ha sido una jo**** broma #18 #18 Icaria dijo: Dais pena y sois unos putos fachas reprimidos.

¿Qué pasa? ¿Un catalán no puede PEDIR a otro catalán responder con su lengua y además, luego él mismo la traduce?

Si un inglés le hubiera pedido a Piqué que respondiera en inglés, no habría pasado nada, N-A-D-A y lo sabéis perfectamente.

Por vuestra información, el catalán es lengua oficial de ESPAÑA. Sí, sí, esa lengua que "no odiáis pero os fastidia que la hablen esos rarotes" es teóricamente cultura española.

Dáis asco, en serio, sois unos putos fachas que vais de pogres y dáis pena. Y me da igual los negativos que pongais, sabéis perfectamente que tengo razón.
tampoco es para ponerse a decir burradas como esas cando solo tienes tu version de las cosas

A favor En contra 4(6 votos)
#225 por Athea
9 oct 2010, 02:19

¿Cani, Ramos? ¿Por hablar así? Esto es lo último. Yo tengo su acento y, ¿por eso soy cani? ME PARECE ESTUPENDO LO QUE DIJO SERGIO, lo que a mi me molesta es que hablen en catalan a gente que no lo hablamos, ¿por qué no puede hacer la pregunta en castellano para que Sergio tambien se entere? Las ganas de tocar los cojones también xD

A favor En contra 4(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!