Tenía que decirlo / Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

357
Enviado por Anónimo el 8 oct 2010, 02:12 / Televisión

Sergio Ramos, tenía que decir que desde hoy eres mi ídolo. Ya, antes, me gustabas, pero vacilar a un periodista y ponerle en su sitio por obligar a contestar una pregunta en catalán a Piqué, en una concentración de la Selección Española...eso sí que es grande!! TQD

#101 por strike
8 oct 2010, 22:59

#95 #95 kingbilbin dijo: mirad llenadme a negativos , pero me parece una falta de respeto hacia todos los no catalanes que la pregunta fuese en catalan. al fin y al cabo es un medio español asi que lo mejor seria que lo entendieran todos Tú todavía no te has enterado por lo que veo. Era un medio catalán.

A favor En contra 5(17 votos)
#102 por caramelizada
8 oct 2010, 22:59

#89 #89 caramelizada dijo: #83 Ya pero no hablamos de sentimientos o lo que sea, a nivel legal, a nivel nacional e internacional, se te reconoce como español.

No lo defenderás pero lo has utilizado, si no te sientes español, si no 'eres' español, no deberías considerar tu idioma parte de España ¿no? Y menos utilizarlo para defender que lo hablara en una rueda de prensa a nivel NACIONAL, que aquí se es no español para todo.
Yo considero el catalán parte de la cultura española, pero es que yo estoy a favor de que se hable el catalán, en CATALUNYA y a nivel AUTONÓMICO.
Esto es lo más ridículo que he leído. ¿Sabes qué te digo? Que aprendas vasco, gallego y todo lo demás, que ellos también quieren que sus lenguas sean estatales.
No sois inferiores, pero ¿qué quieres? ¿exigir el catalán a nivel nacional? Por dios que odio al español, a esto me refería con ser extremista.

1
A favor En contra 10(28 votos)
#103 por caramelizada
8 oct 2010, 23:01

Quería decir #94,#94 kira00 dijo: #89 pues a mi no me sale de los huevos que mi lengua sólo pueda ser autonómica y la tuya estatal. No somos inferiores. perdón.

A favor En contra 7(15 votos)
#104 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:02

#100 #100 Moshpit dijo: Entre separatas chupapollas, los que le tienen fobia al catalán y los ignorantes que llaman al CASTELLANO "español" no se cual me parece mas penoso.

NI SEPARATISTAS NI SEPARADORES!
Perdona mi ignorancia pero teniendo 15 años una no puede saberlo todo xD. Una preguntita, ¿qué diferencia hay entre español y castellano? Lo pregunto en plan bien, sin malos rollos

2
A favor En contra 5(17 votos)
#105 por angywq_12
8 oct 2010, 23:02

Mira simplemente me hecho un usuario para comentar tu TQD, ya que llega una de las muchas chorradas que se llegan a decir. Primero decirte que creo que no escuchas bien las noticias, para tu información, alguien que si la ha escuchado atentamente, a Piqué no se le obligó hablar en catalán sino que se le propuso y el aceptó( muy normal el querer hablar su lengua) y Sergio Ramos el muy listo para algunos hizo una broma que no hizo puta gracia a nadie... pues que conteste en andaluz tmbien... más quisiera el rtener una lengua propia como la mia. Si soy trilingüe! Hos moris de envidia verdad?! pues hos jodeis!
Si una catalana orgullosa de poder hablar dos lenguas en su propio país ;)!

2
A favor En contra 6(28 votos)
#106 por kira00
8 oct 2010, 23:04

Dios, ¿que hacemos aún en este país? ¿no nos han demostrado ya suficiente que los catalanes no somos nada? Podemos hacer dos cosas, agachar la cabeza y pedir perdon por existir, como siempre, o largarnos de una vez, así ya se entenderán todos y serán más felices.
Si os molesta que se hable catalán en la selección que no vayan catalanes en la selección. La selección castellana, eso es lo que es ya que lo demás ofende. Pues adiós, joder.

1
A favor En contra 11(29 votos)
#107 por bocabit
8 oct 2010, 23:04

#93 #93 strike dijo: #87 he visto varias veces en medios castellanos, a gente hablando en lenguas románicas como el italiano, francés, portugués o gallego en las cuales no se les traduce porque, sin conocer el idioma se entiende. Entre tu y yo, sin tener ni papa de catalán, lo entenderás, al igual que yo entiendo francés, portugués gallego, francés, etc.¿En qué medios lo has visto? Porque yo siempre que sale en cualquier telediario, programa o periódico alguien hablando en un idioma distinto al castellano, veo unos subtítulos estupendos debajo. Italiano, portugués, francés, catalán y gallego no tienen por qué entenderse cuando los estás escuchando: tienen pronunciaciones distintas, tiempos verbales completamente diferentes y entonaciones dispares. Si lo lees, quizás, ¿Pero de oído? ¿Crees que una señora de la castilla profunda va a entender a Mourinho hablando en portugués o a Capello en italiano? Vamos, hombre, ni de coña. ¡Si a veces no se entiende el deje andaluz, va a entenderse otro idioma!

A favor En contra 4(18 votos)
#108 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 23:04

#104 #104 theaqualilium dijo: #100 Perdona mi ignorancia pero teniendo 15 años una no puede saberlo todo xD. Una preguntita, ¿qué diferencia hay entre español y castellano? Lo pregunto en plan bien, sin malos rollossi te refieres al castellano nombrándolo ''español'', te tildan de fascista cavernícola. eso es lo que se puede apreciar por aquí por parte de alguno.

A favor En contra 6(18 votos)
#109 por meatieso
8 oct 2010, 23:05

Mi opinión sobre los idiomas creo que ya es conocida, ya la he expresado en otras ocasiones. Sólo diré que aquí, en este autoproclamado baluarte del progresismo, se tacha de repudiable al que piensa diferente. Y si bien el nacionalismo español ha sido marginado en este TQD (como debe ser), se han aplaudido los desvaríos del nacionalismo catalán, igual de perjudicial que el español o que cualquier otro nacionalismo que sólo ha traído problemas desde hace 200 años. Me parecen la mayoría de ustedes unos hipócritas sin criterio, aparte de nacionalistas imbéciles, y va por los dos bandos intransigentes. He dicho.

4
A favor En contra 6(26 votos)
#110 por cushion
8 oct 2010, 23:05

Pues a mí me parece de un plaeto...
Le pidieron expresamente que contestara en catalán, ya que va a un medio catalán (TV3).
No me pongo de parte de nadie, pero me parece deleznable halagar la conducta tan infantil y ridícula de S. Ramos. Es un caso similar a l tío del "Pimp Pam Pum". Anda que no se ha lucido ya veces Ramos mostrando "cultura popular" de la suya "andaluza" (y sin despreciar para nada a Andalucía, que tengo muchos colegas allí).

A favor En contra 0(20 votos)
#111 por strike
8 oct 2010, 23:05

#106 #106 kira00 dijo: Dios, ¿que hacemos aún en este país? ¿no nos han demostrado ya suficiente que los catalanes no somos nada? Podemos hacer dos cosas, agachar la cabeza y pedir perdon por existir, como siempre, o largarnos de una vez, así ya se entenderán todos y serán más felices.
Si os molesta que se hable catalán en la selección que no vayan catalanes en la selección. La selección castellana, eso es lo que es ya que lo demás ofende. Pues adiós, joder.
independitzem-nos ja

A favor En contra 5(33 votos)
#112 por kira00
8 oct 2010, 23:06

#102 #102 caramelizada dijo: #89 Esto es lo más ridículo que he leído. ¿Sabes qué te digo? Que aprendas vasco, gallego y todo lo demás, que ellos también quieren que sus lenguas sean estatales.
No sois inferiores, pero ¿qué quieres? ¿exigir el catalán a nivel nacional? Por dios que odio al español, a esto me refería con ser extremista.
Pueden ser dos cosas, que en España TODAS las lenguas sean igual de oficiales, o que en cada territorio sea oficial sólo su lengua. Pero que una sea oficial en todos los sitios y las otras no, es tratarla con superioridad.

A favor En contra 2(16 votos)
#113 por Moshpit
8 oct 2010, 23:07

#104 #104 theaqualilium dijo: #100 Perdona mi ignorancia pero teniendo 15 años una no puede saberlo todo xD. Una preguntita, ¿qué diferencia hay entre español y castellano? Lo pregunto en plan bien, sin malos rollos#108
Mas bien, no es de Fascista, es de ignorante, el castellano es el castellano y el catalán es el catalán, no existe el español como tal, TODOS los idiomas de la peninsula iberica son ESPAÑOLES.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#114 por bernadette
8 oct 2010, 23:07

A mi me parece que Sergio Ramos no tiene razón, le fallan las formas, no hace falta burlase de nadie.
Punto a favor para el, que luego pidiera perdón.
Luego si la federación de fútbol, tiene acuerdos para que se pueda preguntar en cualquiera de las lenguas cooficiales, pues asunto solucionado.

Y muy bien el gesto de Pique de traducir lo que dijo en catalán.

A favor En contra 5(13 votos)
#115 por meredithgrey
8 oct 2010, 23:07

Si el periodista de el canal autonómico le pide que le conteste en catalán no veo el porqué de que Sergio Ramos critique nada. El periodista le pregunta en castellano pero solo le exige una respuesta en catalán. Cualquiera diría que han mantenido una conversación que ha impedido a los demás enterarse de algo.
Creo que exageras Anónima

A favor En contra 8(16 votos)
#116 por mj23
8 oct 2010, 23:07

Hay una cosa que no encaja: si los catalanes tienen que ser españoles, tienen que serlo para lo bueno y para lo malo. Para lo malo siempre tienen que estar lo primero de la lista, porque aquí todos tienen que pringar y los catalanes que se olviden de ser independientes porque son España y a pringar. Pero para lo bueno, siempre es un "ya veremos", o un "no queríais ser independientes?".

A favor En contra 7(19 votos)
#117 por mj23
8 oct 2010, 23:08

Como si yo voy a una empresa, digo que quiero dejarlo, doy los 15 dias (no tomemos la comparacion de forma literal), y cuando tengo que cobrar me dicen "Pagarte? Pero no dijiste que querias irte?xD".

Por otra parte, era una tocada de cojones innecesaria. Y por la otra, otra parte, de que se escandaliza la gente? De tener que esperar 15 segundos a que traduzcan? De ser los segundos de la cola? Encajaran el no ser el ombligo del mundo?

A favor En contra 3(15 votos)
#118 por noj_odas
8 oct 2010, 23:08

¿Pero ésto qué pollas es? ¿Que se le critique a alguien por que quiera hacer una puta pregunta, UNA SOLA PUTA PREGUNTA, en su idioma? IDOS TODOS A LA MIERDA. Ah, no, que ya lo estáis. Es este puto país lleno de intolerantes que a la mínima te saltan al cuello.

1
A favor En contra 9(25 votos)
#119 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 23:12

#113 #113 Moshpit dijo: #104 #108
Mas bien, no es de Fascista, es de ignorante, el castellano es el castellano y el catalán es el catalán, no existe el español como tal, TODOS los idiomas de la peninsula iberica son ESPAÑOLES.
El español es el idioma común de España. Se emplea el término ''castellano'' para diferenciar una lengua de otras existentes en otros lugares, como es el catalán, el vasco, el gallego, etc, que son cooficiales en los territorios donde se habla.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#120 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:13

Maldita Torre de Babel...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#121 por bones96
8 oct 2010, 23:14

me he echo una cuenta solo para este comentario, yo aqui no veo mala educacion por parte de ni pique ni de el reportero de TV3 que han hablado en su idioma y ademas lo ha traducido, la mala educacion a sido de Sergio Ramos. aquí mucho quejarse de canis pero visto lo visto creo que hay bastantes. Si soy catalana y independentista.

A favor En contra 4(20 votos)
#122 por Moshpit
8 oct 2010, 23:15

#119 #119 esteusuariosiexiste dijo: #113 El español es el idioma común de España. Se emplea el término ''castellano'' para diferenciar una lengua de otras existentes en otros lugares, como es el catalán, el vasco, el gallego, etc, que son cooficiales en los territorios donde se habla.Me parece muy bien cuando se habla con una persona fuera de españa, pero entre españoles se dice C A S T E L L A N O, ¿entre quien se esta hablando ahora? pues ya sabes/sabeis.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#123 por mj23
8 oct 2010, 23:15

#118 #118 noj_odas dijo: ¿Pero ésto qué pollas es? ¿Que se le critique a alguien por que quiera hacer una puta pregunta, UNA SOLA PUTA PREGUNTA, en su idioma? IDOS TODOS A LA MIERDA. Ah, no, que ya lo estáis. Es este puto país lleno de intolerantes que a la mínima te saltan al cuello. No, no! Lo indignante es respondiera en catalan en primer lugar para despues disponerse a traducir al castellano. Que es lo proximo? Esclavos con derechos? Judios al mismo nivel que los humanos? Nos hemos vuelto locos o que?

2
A favor En contra 8(18 votos)
#124 por noj_odas
8 oct 2010, 23:17

#123 #123 mj23 dijo: #118 No, no! Lo indignante es respondiera en catalan en primer lugar para despues disponerse a traducir al castellano. Que es lo proximo? Esclavos con derechos? Judios al mismo nivel que los humanos? Nos hemos vuelto locos o que?No, por Dios, eso sí que no. Lo próximo será volver a los tiempos de Franco. Por que seguro que con Franco, ¡ésto no pasaba!

A favor En contra 6(16 votos)
#125 por bernadette
8 oct 2010, 23:19

#120 #120 theaqualilium dijo: Maldita Torre de Babel... Gracias por este comentario :)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#126 por theaqualilium
8 oct 2010, 23:20

#125 #125 bernadette dijo: #120 Gracias por este comentario :)De nada =D

A favor En contra 4(6 votos)
#127 por tomato
8 oct 2010, 23:20

España país de pandereta, y con este ADV, lleno de fascistas.

A favor En contra 2(18 votos)
#128 por tetateam
8 oct 2010, 23:20

Me lloverán los puntos negativos pero estoy TOTALMENTE de acuerdo con #11 #11 theaqualilium dijo: Yo no estoy en contra del catalán ni nada por el estilo. Solo opino que es de mala educación que en una conferencia donde están medios de comunicación de toda España un periodista le pida responder en catalán y como consecuencia, que los demás no se enteren. Eso es ser un maleducado con todas las letrasya que si está hablando para toda España, debo recordar que el catalán no lo entendemos todos.

A favor En contra 8(24 votos)
#129 por pudieraser
8 oct 2010, 23:21

Que no ha sido la mejor de las maneras…ni la más respetuosa, pues no. A mi Sergio Ramos, no me gusta, pero tan bien entiendo que le pudiera sentar mal, entiendo que el periodista que le pregunto a Piqué fuese catalán y lo quisiera en catalán, por que iba para un canal catalán pero es que como bien dicen están en una rueda de prensa de la selección ESPAÑOLA, por lo tanto se habla ESPAÑOL y que yo sepa TODOS lo entendemos.

A favor En contra 4(22 votos)
#130 por meatieso
8 oct 2010, 23:21

Joder, esto no hubiese pasado si Napoleón hubiese ganado la guerra, todos franceses e ilustrados.
#123 #123 mj23 dijo: #118 No, no! Lo indignante es respondiera en catalan en primer lugar para despues disponerse a traducir al castellano. Que es lo proximo? Esclavos con derechos? Judios al mismo nivel que los humanos? Nos hemos vuelto locos o que?Todavía te estoy haciendo la ola.

A favor En contra 7(15 votos)
#131 por mun6
8 oct 2010, 23:21

#20 #20 historiadora dijo: Le pidieron que contestase catalán porque, como en todas las cadenas, querían unas palabras para su canal, que en ése caso es la publica de Catalunya. Además, luego en twitter se arrepintió, y pidió perdón. Por el motivo que lo hiciese fue irrelevante, pero al menos fue educado y reconoció su error, asi que tambien hay que reconocerselo. Pues no debería haber pedido perdón. Si luego respondio la misma pregunta en castellano. Que el catalán y catalunya también es España ehh.

A favor En contra 4(14 votos)
#132 por esteusuariosiexiste
8 oct 2010, 23:21

#122 #122 Moshpit dijo: #119 Me parece muy bien cuando se habla con una persona fuera de españa, pero entre españoles se dice C A S T E L L A N O, ¿entre quien se esta hablando ahora? pues ya sabes/sabeis.pues yo digo que hablo español y nadie me recrimina, absolutamente, nada. Por cierto, te he valorado negativamente sin querer.

A favor En contra 4(12 votos)
#133 por soulked
8 oct 2010, 23:22

Yo estoy de acuerdo con Sergio Ramos y la autora del TQD, no por que me caigan mal los catalanes y bien los andaluces ni chorradas de esas, simplemente me parece bien que en una rueda de prensa de la selección española, Ramos recuerde que no hay que andar segregando lenguas... sobra...

A favor En contra 4(18 votos)
#134 por nimelodigas
8 oct 2010, 23:22

Primero de todo que el andaluz no se puede comparar con el catalan, ya que el andaluz es un dialecto y el catalan una lengua. Segundo, el periodista no le a obligado, se lo ha pedido por favor. Tercero, a todos los jugadores de la liga española contestan siempre en castellano o en su lengua?? Un poco de respeto, que por si no lo sabias, el catalan es lengua cooficial y es tan aceptada como es castellano.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#137 por berry_mlg
8 oct 2010, 23:24

Piqué ha respondido en español, y luego ha tenido que traducirlo al catalán porque el periodista catalán se lo ha pedido cuando se ha enterado perfectamente, y sus oyentes se enterarían tambien. Que vale, que no le ha obligado con una pistola en el pecho, pero me gustaría ver las reacciones si el jugador se niega. A mi que los catalanes hablen en catalán me parece estupendo, como si quieren hablar en swahili, pero la situación es absurda a todas luces.

Claro que no deja de ser curioso que en casos como estos sea cuando los catalanes recordais a todos los "fachas" que vosotros tambien sois españoles.

A favor En contra 9(21 votos)
#138 por meatieso
8 oct 2010, 23:24

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.YIJA.

A favor En contra 4(12 votos)
#139 por dios42
8 oct 2010, 23:25

Cuantos fachas reprimidos e independentistas reprimidos hay comentando aquí.....ale, ahora me poneis negativos por meterme con ambos bandos xDDDDDDDD

1
A favor En contra 4(16 votos)
#140 por nyyu
8 oct 2010, 23:27

Buenas noches, me he registrado (por fin) solo para poder comentar en este TQD. En mi opinión todas las lenguas que se hablan en España fomentan nuestra riqueza cultural y hacen que tengamos una diversidad lingüística que ya la quisieran muchos paises. Ahora bien, estando en una rueda de prensa en Salamanca a miembros de la selección Española entiendo que deba hablarse castellano ya que es la lengua oficial del estado y la que todos en esa sala comprendían sin dificultad, por tanto creo que la metedura de pata es únicamente del periodista al pedir que se le responda en catalán, al igual que me pareceria fuera de lugar que pidiran a Xabi Alonso contestar en euskera mientras hace una entrevista junto con Iniesta (por poner un ejemplo).

1
A favor En contra 3(17 votos)
#141 por Moshpit
8 oct 2010, 23:29

#134 #134 nimelodigas dijo: Primero de todo que el andaluz no se puede comparar con el catalan, ya que el andaluz es un dialecto y el catalan una lengua. Segundo, el periodista no le a obligado, se lo ha pedido por favor. Tercero, a todos los jugadores de la liga española contestan siempre en castellano o en su lengua?? Un poco de respeto, que por si no lo sabias, el catalan es lengua cooficial y es tan aceptada como es castellano.el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.

4
A favor En contra 2(18 votos)
#142 por bernadette
8 oct 2010, 23:29

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A que tu si ;)

1
A favor En contra 1(5 votos)
#143 por smena
8 oct 2010, 23:29

¿Os metéis con Cristiano Ronaldo cuando contesta en las ruedas de prensa de el Real Madrid en Portugués? Los que vivimos en Cataluña tenemos la inmensa suerte de ser bilingües y de podernos expresar en dos lenguas distintas que son AMBAS oficiales. Nadie ha obligado a nadie a nada. El periodista de TV3 dijo, textualmente: "Piqué, ¿te importaría contestar en catalán a esta pregunta? y lo preguntó en catalán porqué la pregunta iba a ser añadida en la edición nocturna del telediario. Es más, la pregunta no tenía nada que ver con la concentración de la absoluta sino con Villa y el FCB.

A favor En contra 9(15 votos)
#145 por mj23
8 oct 2010, 23:31

#141 #141 Moshpit dijo: #134 el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.
Bueno, es que una lengua en si es una creación artificial. Un dialecto es la variante territorial de una misma lengua (si te fijas no existe nadie que hable español estándard). Pero vamos, que lo que existe sobre el papel y en la teoría son las lenguas, pero lo que habla la gente es el dialecto de una lengua "ideal e irreal".

Esto es la definicion de libro, aunque en el contexto que dices... en fin xD

1
A favor En contra 1(9 votos)
#147 por meatieso
8 oct 2010, 23:35

#141 #141 Moshpit dijo: #134 el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.
No tienes ni puta idea chaval, hablas sin saber, así que mejor cállate. Un dialecto es un forma característica de hablar un mismo idioma en una zona, así que todo eso que has dicho de forma irónica es así, son diferentes dialectos, que habría que sumar a todos los dialectos que hay en hispanoamérica. Y se puede llamar español y castellano de forma independiente, son sinónimos.

A favor En contra 5(11 votos)
#148 por caarpediem
8 oct 2010, 23:36

Vaya ahora el catalán no es un idioma de España? Ahora los catalanes no somos españoles? Joder, y luego somos nosotros los independentistas!

1
A favor En contra 7(19 votos)
#149 por xucah16
8 oct 2010, 23:36

creo que si el medio fuese un medio español, si jodería que Piqué hablase en catalán y las cosas cambiarian, pero si es catalán, no hay ningún problema...

A favor En contra 4(10 votos)
#150 por keroroman
8 oct 2010, 23:36

#141 #141 Moshpit dijo: #134 el ANDALUZ un DIALECTO???????? JAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJA cuanto daño ha hecho la constitucion para llegar a semejante gilipollez.
¿que pasa que porque tengan otro acento se convierte en dialecto? entonces entre madrileños, abulenses, vallisoletanos y demas tambien hay diferentes dialectos..... lo que hay que leer.
Estudia un poco de cultura linguistica. El andaluz tiene varias cosas diferentes al castellano tradicional, y está reconocido como dialecto, asi que no veo la grácia.

Ahora, que no lo pilles por inculto, eso ya si tiene algo de gracia ^^

A favor En contra 7(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!