Tenía que decirlo / Gente que acude al hospital, tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por aspiradora el 18 dic 2011, 17:30 / Salud

Gente que acude al hospital, tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días. TQD

#230 por khc
20 dic 2011, 00:18

Total, nueva conclusión TQuedera, los hospitales se colapsan por que el personal sanitario se dedica a fumar y a tomar cafes. Venga chavales, a que esperais, meteros en el mundillo de los cafes y cigarritos.

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por emadeloc
20 dic 2011, 00:21

#221 #221 khc dijo: #219 Tu eres un lerdo que no entiende que estoy diciendo que urgencias es para lo que es, no para lo que te salga de la polla, que hay consultas y de todo aparte de sentido común y que por culpa de tipos como tu que van a urgencias y quieren atención total por cada chorradita no vaya a ser que sea el 0,0001 por ciento en el que si es algo de verdad luego los que de verdad tienen algo se joden.

¿o lo dices por que te he dicho que el dolor al no correr peligro la vida no es lo más urgente? ¿o por que no sabes que solo los medicos pueden prescribir medicación? ¿o solo por que eres mongolo?
#225 #225 volgrand dijo: #219 aunque soy enfermero y entiendo la postura de @khc debo decir que no comparto sus modales en ese mensaje.

De todas formas quiero que comprendas una cosa:

-El sistema sanitario, en concreto urgencias, tiene una capacidad de atender limitada. Para ser graficos diremos que tiene una capacidad de 100.
-De normal, y sin problemas, esta capacidad se ve levemente desbordada. Digamos que los usuarios requieren una capacidad de 120. Y eso suponiendo que todos los que van a urgencias son gente que requiere realmente ser atendida urgentemente.

(no me basta, acabo en el siguiente comentario)
@volgrand, no se si has seguido la discusión con @khc y conmigo, pero lo que él llama "ir a urgencias cuando te salga de la polla" y "chorradita" en mi caso es ir a urgencias tres veces por cólicos nefríticos, y aun me tiene la caradura de llamarme niñato y retrasado, pero eso si, a sus pacientes los trata bien. Pues lo siento pero no me lo creo.
Si quiere descargar su frustación y generalizar diciendo que todo el mundo va por "chorraditas", ya puede darse por el culo con la bombona de oxigeno, que aquí precisamente los que nos hemos quejado no ha sido por "chorraditas".

1
A favor En contra 0(0 votos)
#233 por emadeloc
20 dic 2011, 00:23

#227 #227 khc dijo: #223 Pero es que a ver, nadie te ha dicho que no vayas por un cólico. NADIE. Te estamos diciendo que si tardan , es normal. Puede haber otros pacientes aunque a ti te parezcan tranquilso y sin nada serio (un tio con una bradicardia que en cualqueir momento puede diñarla es un tio al que tienes que estar todo el rato vigilando por que com ose encuentran de puta madre tienden a actuar como tal). Puede que esten ocupados. Y mínimo van a tardar por que tienen que recibirte, tienen que ver que te pasa (no se diagnostica a priemra vista y no van a drogar a todo el que diga "me dueeeeeeeele mucho") , tienen que prescribir la medicación, tienen que prepararla y tienen que ponerla.
Llevas TODO EL PUTO DÍA DICIENDOMELO, ahora no me digas que no, gilipollas.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#239 por emmsk
20 dic 2011, 00:40

Lo que no es normal es que te tengan una hora en espera mientras tu madre llora a tu lado porque eres uno de los graves, entre la vida y la muerte.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#242 por emmsk
20 dic 2011, 00:44

No intento añadir leña al fuego, pero paso de comentarios tales como "tu te lo buscaste". Con 16 años cometes estupideces que a los 20 no te hacen sentir orgullosa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#243 por emmsk
20 dic 2011, 00:45

#242 #242 emmsk dijo: No intento añadir leña al fuego, pero paso de comentarios tales como "tu te lo buscaste". Con 16 años cometes estupideces que a los 20 no te hacen sentir orgullosa...#239 #239 emmsk dijo: Lo que no es normal es que te tengan una hora en espera mientras tu madre llora a tu lado porque eres uno de los graves, entre la vida y la muerte.iba para ti, perdón!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#244 por emmsk
20 dic 2011, 00:46

#243 #243 emmsk dijo: #242 #239 iba para ti, perdón!mierda tío, @240 va pa' ti (estas horas no son buenas...)

A favor En contra 0(0 votos)
#252 por almie_4
20 dic 2011, 11:10

#251 #251 oogieboogie dijo: Hace poco tuve que ir al hospital, había gente charlando, riéndose, ¡en urgencias! Mientras yo ahí jodida.sii es que entiendo porque lo e visto que mucha gente molesta mas que otra cosa cuando hay personas que de verdad necesitan con urgencia que se les atienda pero es que los celadores siempre están charlando por los pasillos las enfermeras de chismorreo...y tu mientras medio muriéndote...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#260 por almie_4
20 dic 2011, 12:13

#259 #259 kaima dijo: Luego dirán k es un tópico, pero mucha gente mayor va a urgencias, pk se acojona en cuanto se nota cualquier cosa. Igual yo haría lo mismo si me quedara menos tiempo de vida, pero a veces los más jóvenes están más jodidos y no les hacen ni caso, por no ser mayores. Yo he llevado a mi madre con dolores de espalda (la tiene hecha polvo) pero enseguida la ingresaron. Yo con mi hernia discal, un gotero y a casa. Y se espere a que la operen... cuando sea. Y no digo que le duela más o menos, pero yo estaba trabajando y ella no, y tuve que acabar cogiendo la baja.Pues si, tienes toda la razón tal vez por eso no nos hagan tanto caso, pero muchas veces estamos peor los jóvenes que los más mayores.

A favor En contra 0(0 votos)
#262 por almie_4
20 dic 2011, 12:20

#261 #261 kaima dijo: A almie 4 Pero si tu no dejas pasar a la ancianita, eres un mal bicho. Y puede k tu estés peor, pero claro, eres joven. Y te lo dice una no tan joven. Y tienes k joderte y seguir con tus dolores, hasta qk se te pasen o te mueras, pk es más urgente curar a un anciano de una chorrada, para k vaya a su casa a no hacer nada, que ponerte un poco bien a tí, k tienes que volver a currar como un canelo/a, para pagar la pensión a ese y otros muchos. Y no he dicho k no les atiendan, no confundamos. Ke no te miren el dni para atenderte.Simplemente...Lo has clavado! ni yo lo pudiera haber dicho mejor!

A favor En contra 0(0 votos)
#264 por cersei_in_red
20 dic 2011, 13:51

#126 #126 tamii_hdez dijo: #59 Mira cersei_in_red, Le_Omerta no se refería que no cagar en diez días sea una gilipollez, se refería a que ir a urgencias por un grano si que es una gilipollez.

Ve a primaria, que te enseñen a leer antes que nada ¿sí? (;
Y tú ve a hacerte un test, que creo que eres retrasada.

Ha dicho que está de acuerdo con el TQD, que dice que cagar en diez días es una gilipollez. ERGO, ella piensa que cagar en diez días es una gilipollez. A lo que yo le contesto que no.

¿De verdad tengo que explicar estas cosas?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#266 por cersei_in_red
20 dic 2011, 14:13

#264 #264 cersei_in_red dijo: #126 Y tú ve a hacerte un test, que creo que eres retrasada.

Ha dicho que está de acuerdo con el TQD, que dice que cagar en diez días es una gilipollez. ERGO, ella piensa que cagar en diez días es una gilipollez. A lo que yo le contesto que no.

¿De verdad tengo que explicar estas cosas?
"No cagar en diez días", que me he comido el "no", perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#267 por khc
20 dic 2011, 16:38

#241 #241 emadeloc dijo: #236 Es que es eso, lleva todo el día diciendo @khc tácitamente que le suda la polla el dolor con el que venga la gente. Y aun viene luego de hermanita de la caridad.
Si de repente te duele algo, lo NORMAL es ir a urgencias porque igual te esta dando algo. Que luego no es nada o te mandan al de cabecera pues bueno, pero te han mirado.
Lo que no puede ser es que no haya nadie y te tengan esperando.
Y tranqui, al menos por mi parte puedo decir que los enfermeros con los que he tratado no son como @khc.
¿tácitamente? ponme un solo mensaje donde diga que me la sopla el dolor vamooos.

A favor En contra 0(2 votos)
#270 por danup28
20 dic 2011, 18:40

#214 #214 volgrand dijo: #2 Soy enfermero y trabajé en urgencias. Recuerdo una vez que llegó un niño de tres años que se había atragantado con una canica. Llegó completamente azul y casi inconsciente, y las pasamos putas para sacar la puta canica. Pero lo logramos.

Salí a tomarme un café para calmarme los nervios, y en la salida me paró una señora a voz en grito porque nadie atendía a su hija.

La niña tenía dolor en un oído.

Y por cierto #2, no, no cagar en diez días no es una urgencia vital. No te vas a morir por eso, al menos no hoy. Si estás estreñido pues vas a tu médico de cabecera o al PAC a que te den un laxante, y si es más grave ya te dirigirán al hospital.

Algunos médicos se echan la siesta y comen palomitas mientras los demás esperamos en un box a que se den cuenta de que lo que tienes no es un gastrointeritis, sino una puta pneumonia

A favor En contra 0(0 votos)
#276 por oogieboogie
21 dic 2011, 11:17

#271 #271 aspiradora dijo: #251 Siento que estuvieras tan dolorida... Pero que la gente no pueda reír, descansar cinco minutos después de 7 horas de trabajo no es justo, ni para el personal sanitario, ni para la cajera que te atienda en el Ahorramás. Si estás en Urgencias, y estás esperando, ¿qué quieres que haga por tí el celador, la auxiliar o la enfermera? No pueden llevarte a ningún sitio, no pueden medicarte sin prescripción médica... y desde luego, no van a ponerse de luto, fustigarse y rasgarse las vestiduras por cada paciente que viene con muchísimo dolor, porque si no, no quedaría personal sanitario. Hablo de los enfermos, ellos se reían y charlaban.

A favor En contra 0(0 votos)
#277 por iriaqb
21 dic 2011, 12:16

#0 #0 aspiradora dijo: , tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días. TQDclaro, pero a mi me tubieron que poner en una silla de ruedas porque no podía caminar porque llevaba una semana entera sin beber ni comer porque todo lo que me entraba por la boca lo vomitaba y no me podían atender en urgencias sabes por qué? PORQUE NO LES FUNCIONABA LA IMPRESORA DE LAS PULSERITAS QUE TE IDENTIFICAN además de estar antes esperando a que atendiesen a gente mayor porque les dolía la barriga o la cabeza

A favor En contra 0(0 votos)
#278 por djrojas
21 dic 2011, 17:36

#180 #180 redribbonarmy dijo: #2 El TQD no ha dicho exactamente eso. Se refiere a que la gente se queja cuando hay retrasos atendiendo en ambulatorios, o al menos como no especifica, yo me lo tomo así.
No siempre se retrasa por gente que va de urgencias y yo creo que de ser así no nos quejaríamos. Yo me quejo de que si tengo hora a las 10, no es normal que me cojan a las 11 y cuarto porque los señores que iban delante mío, sin tener prisa alguna en todo el día por estar jubilados, van desde por la mañana por joder a la juventud y se pasan media hora dentro.
Una vez una señora entró porque estaba acatarrada y no sé si no quería dejar la consulta o qué, pero estuvo tres cuartos de hora de reloj en consulta. Que algunos tenemos cosas que hacer joder.
Toda la razón. No hace falta desir nada más!

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por Land_of_nobody
19 dic 2011, 16:04

A cada uno le duele lo suyo.

A favor En contra 1(15 votos)
#80 por khc
19 dic 2011, 17:16

#79 #79 khc dijo: #71 Pero que niñata eres.
Venga bonita, dime como un profesional , por mucho que estudie, puede averiguar por unos síntomas vagos que es una urgencia y que no salvo por prbabilidad/frecuencia de lo que indican esos síntomas. Repito, si tienes sudores frios de verdad, palidez y el ritmo cardíaco raro tienes un 95 por ciento de pararte, si tienes un dolro de cabeza a lo mejor tienes un 0,001 por ciento de que sea un cancer o un ACV. ¿a cual priorizas eh bonita? Aunque luego resulte que no ocurra lo más probable.

En fin, que os creeis que hay enfermeros y médicos infinitos, y no, tienen que priorizar por que son limitados. Y si tienen que priorizar es principalmente por niñatas como tu que saturan urgencia con sus mongolidades prostituyendo el significado de la palabra urgencia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#92 por EleganciayArrogancia
19 dic 2011, 17:26

#63 #63 khc dijo: #58 Repito, eres gilipollas. Por muchop que si me pasa vaya a sufrir un dolor brutal, a retorcerme y a llorar como una niña no, no va a correr mi vida riesgo y sigue sin ser una urgencia. Repito MIRATE LA PUTA DEFINICIÓN DE URGENCIAS SO PESAOOh, repites, por si no había quedado claro, amorfo. Como cambiamos de opinión cuando no nos pasa.
#68 #68 sionoeslacuestion dijo: #51 A saber cuánto tuvieron que movilizar, y cuánta gente se quedaría sin ambulancia por una verdadera urgencia, por llevar al niñito a que le pusieran de urgencia la rótula en su sitio. Contando que cuatro horas me parece un tiempo más que aceptable para no ser una urgencia, tener que movilizar una ambulancia con su correspondiente personal tanto para traerlo como para llevarlo a su casita, priorizar su atención frente a otros enfermos, con sólo dos traumatólos de guardia.¿Y tu de donde sales?. ¿Tu eres tonto?. Porque me cago en tus muertos y en toda tu puta generación como me vengas hablando así. ¿Que mierda sabes tu de lo que se movilizó o no se movilizó?. La que pasé ese día no lo sabes, ignorante de las pelotas. Y si tengo la rotula en la corva con la pierna quebrada, le dan por culo al viejo que se está muriendo o el del hierro clavado en los pulmones que en situaciónes de extremo dolor queremos que nos atiendan ya, y cuando digo ya es ya y no pensamos en los demás. Capullo. Que de mala hostia me has puesto toda la tarde con tu puto mensaje. Ahí te quedas.

2
A favor En contra 1(9 votos)
#111 por khc
19 dic 2011, 17:44

#106 #106 xipoll dijo: #104 Claro que conozco el interior de la situación, si no no lo contaría, además que no fueron de varios minutos! ¿veias exactamente que estaba haciendo todo el personal y durante todo el turno? Yo si.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#128 por khc
19 dic 2011, 18:01

#123 #123 emadeloc dijo: #99 #101 #106 A mi lo me parece de retrasado y de subnormal, @khc, es ponerse a insultar y a meterse con la gente que lo ha pasado FATAL con dolores terribles porque según tú "son unos quejicas, que hay casos más graves y urgentes de verdad".
Pero ahora esta claro que cuando nos estamos retorciendonos de dolor en la recepción de urgencias sin que nadie nos atienda, este o no saturado el servicio, es porque en el sistema sanitario se permiten GILIPOLLAS como tú que leen "la notita" que les pasa el de recepción y en vez de decir "ahora que tengo dos minutos saldré a ver como esta este hombre y si veo que esta jodido le daré un calmante hasta que sea su turno" les gusta más decir "mira el gilipollas listillo, se cree que sabe más de medicina que yo. que le den por culo".
Perdona, yo no os estoyllamando gilipollas por eso, os estoy llamando gilipollas por no entender 2 cosas tan sencillas como:
a: El personal sanitario no tiene poderes, luego se tiene que guiar por la probabilidad a la hora de evaluar el riesgo que contraen unos síntomas.
B )el perosnas sanitario no es ilimitado, luego tiene que priorizar.

Lo otro, si, muy onito. Se nota que tu no trabajas en la sanidad, estamos explotados: Pero en una planta no es raro que te tires un día y en 7 horas con suerte descanseas 10 -0 minutos en todo el día y ojo, aprovechando moménto tranquilos.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#140 por khc
19 dic 2011, 18:05

#137 #137 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahi tienes #138 #138 khc dijo: #128 Personal medio en una platna: Un enfermero por cada 10-20 pacientes. 2 médicos para TODOS los pacientes de medicina interna.

Personal medio de urgencias: 1-2 enfermeros según sea hora punta o no y un médico de urgencias y un traumatólogo.

Esa es la realidad. Si quereis ser soplapolleces e insultarles desafiando toda racionalidad en vez de apuntar a los culpables, sois retrasados y punto.

A favor En contra 1(1 voto)
#148 por khc
19 dic 2011, 18:15

#144 #144 emadeloc dijo: #135 #136 Se me ha repetido el mensaje #123, no me salia publicado. Perdón.

#128 Pues esas dos cosas las puedes defender sin llamar a la gente niñato, gilipollas, retrasado y otras lindezas. Que estais explotados lo entendemos y sabemos muchos. Lo que no se entiende es que paseis de la gente como de la mierda. Y desde luego, le has hecho flaco favor al personal de urgencias con tu comportamiento. Y reitero lo dicho: ojalá se te atasquen dos piedras en sendos riñones a la vez y te pase en una ciudad sin conocidos, para que así no tengas trato de favor y tengas que joderte esperando dos horas en la sala de espera porque tu caso "no es urgente".
¿ como queires que te llame si no eres capaz de entender que con perosnal limitado y sin superpoderes hay que priorizar y elegir en base a lo más probable? Por que desde el primer mensaje no me he reido de que te doliese. En fin, total, el niñato eres tu.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#150 por khc
19 dic 2011, 18:20

#147 #147 sionoeslacuestion dijo: #141 Me parece que tienes algún tipo de relación con el sector de la sanidad, así que no entiendo qué haces tratando de explicar a gente que ni entiende, ni puede, ni quiere entender algo tan obvio. La sanidad pública es insostenible y se va a ir a pique, cada vez hay menos personal y cada vez hay menos recursos y menos dinero para pruebas. Yo, como profesional, tengo limitadas mis recetas, mis pruebas, mis operaciones... y eso no es un problema nuestro, es un problema administrativo. En Barcelona se están derivando de un hospital a otro personas gravemente enfermas por falta de recursos. Y dicen que llega de sobra con lo que pagan. Veremos ahora con la privatización. El que quiera entender que entienda, y el que no... pues no le va a quedar otra. Básicamente. aqui a ignorar la puta realidad, pese a ser bien comprobable, mejor rajar del que tienen al lado aunque no tenga ninguna culpa que al verdadero culpable. Solo hay que ir a cualquier hospital y contrar número de enfermeros por planta, número de médicos por hospital y personal en urgencias.

Pero mejor pensar que si ven a un enfermero descansar por primera vez tras 5 horas de trabajo sin parar fumándose un piti precisamente cuando sus pacientes están comiendo, es que es un vago. Ains, menos mal que afortunadamente los niñatos son los que van a urgencia 5 minutos, no los que están más de ese tiempo y ven lo que pasa....

A favor En contra 1(3 votos)
#151 por lucys89
19 dic 2011, 18:20

Joder que pasa con vosotros?? No entendéis que urgencias está siempre hasta los topes y el personal puede que no haya descansado en todo el día como dice @khc, que teneis capacidad de comprensión nula, dios!
El problema es que hace falta más personal y punto, en urgencias se irá atendiendo por prioridad en cuanto a riesgo vital, a ver si a uno que le duela la barriga un poquito van a tener que atenderle antes que a uno que traigan de por ejemplo, un accidente de tráfico y tenga los intestinos fuera, venga ya joder, si no trabajáis en la sanidad no sabéis como va esto y si sois tan tontos que no sois capaces de comprender como están las cosas a callar antes de arremeter contra todo ¬¬

A favor En contra 1(9 votos)
#220 por volgrand
19 dic 2011, 23:57

#216 #216 khc dijo: #197 Ohhhh, si, una vez un dolor de cabeza fue un derrame, y otra vez un tumor. y otras 999.999.999.999.999 mil putas veces un simple dolor de cabeza. No , es que no sois serios. Si quereis una sanidad que pueda permitirse hacer 20 pruebas y tener a sus correspondientes trabajadores pendientes de cada dolor de cabeza por si es la excepción, pues pagadla. Pero entonces moririais de hambre por que sencillamente es insostenible.

Es que sois la polla, llendoos a la excepción y no a la norma.Me duele la tripa ahora, voy a ir a urgencias por si es un tumor y no algo corriente y moliente.
Cuantísima razón
#196 #196 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lamento decirte que no tienes ni idea de cómo funciona el mundillo sanitario. Criticas diciendo que los trabajadores del hospital perdemos tiempo "tomando un café o fumando", tratándonos a todos por igual.

Además, ¿Cómo te crees que detectamos que, por ejemplo, un dolor de cabeza es grave? Claro, entras en la consulta, te miramos a los ojos, y por la santa imposición de manos sabemos que es un derrame cerebral, ¿verdad? Claro, las pruebas complementarias, desde examenes sanguíneos a escáneres, y no son necesarias. Se basta el que te atiende en la consulta.

Tío, si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. A mí no me verás hablando de física cuántica, no hables tú de medicina entonces.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#221 por khc
19 dic 2011, 23:57

#219 #219 emadeloc dijo: #189 Aqui nadie a preguntado por tu vida, pero eso si, has dejado claro que somos unos quejicas que no sabemos lo que es priorizar, que solo van gilipollas a urgencias menos cuando los atiendes tú que entonces son maravillos, y que nos jodamos si nos duele lo indecible. Y por eso me mosqueé yo y todos los que te discuten, que siendo médico te pases por el forro de los cojones lo que sufra la gente, solo "porque no es una urgencia". Menos seguir los protocolos de mierda e interesarte con la gente cuando te conviene, que eres el dr. Jekill en tu trabajo para que el jefe te de la palmadita y mr. Hyde cuando sabes que los demas no te pueden hacer nada.Tu eres un lerdo que no entiende que estoy diciendo que urgencias es para lo que es, no para lo que te salga de la polla, que hay consultas y de todo aparte de sentido común y que por culpa de tipos como tu que van a urgencias y quieren atención total por cada chorradita no vaya a ser que sea el 0,0001 por ciento en el que si es algo de verdad luego los que de verdad tienen algo se joden.

¿o lo dices por que te he dicho que el dolor al no correr peligro la vida no es lo más urgente? ¿o por que no sabes que solo los medicos pueden prescribir medicación? ¿o solo por que eres mongolo?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#222 por khc
20 dic 2011, 00:02

#221 #221 khc dijo: #219 Tu eres un lerdo que no entiende que estoy diciendo que urgencias es para lo que es, no para lo que te salga de la polla, que hay consultas y de todo aparte de sentido común y que por culpa de tipos como tu que van a urgencias y quieren atención total por cada chorradita no vaya a ser que sea el 0,0001 por ciento en el que si es algo de verdad luego los que de verdad tienen algo se joden.

¿o lo dices por que te he dicho que el dolor al no correr peligro la vida no es lo más urgente? ¿o por que no sabes que solo los medicos pueden prescribir medicación? ¿o solo por que eres mongolo?
Y cuando curres 3 meses en urgencias y veas 30 urgencias y con suerte una vez al día un paciente con un gran dolor o cólico gordo y el resto gente con diarrea, ligeras contusiones, la orina de color raro , fiebre de un dia, tos , restos de compresas en el coño ect que deberían ir tranquilamente a consultas y muchos directmaente quedarse en su casa durmiendo, entenderas lo que son las urgencias.

Por que una urgencia de verdad no sales con tu papelito de baja tan tranquilo tras ponerte una medicación, si no que te ingresan. Y de esas, poquísimas.

A favor En contra 1(1 voto)
#224 por khc
20 dic 2011, 00:05

#220 #220 volgrand dijo: #216 Cuantísima razón
#196 Lamento decirte que no tienes ni idea de cómo funciona el mundillo sanitario. Criticas diciendo que los trabajadores del hospital perdemos tiempo "tomando un café o fumando", tratándonos a todos por igual.

Además, ¿Cómo te crees que detectamos que, por ejemplo, un dolor de cabeza es grave? Claro, entras en la consulta, te miramos a los ojos, y por la santa imposición de manos sabemos que es un derrame cerebral, ¿verdad? Claro, las pruebas complementarias, desde examenes sanguíneos a escáneres, y no son necesarias. Se basta el que te atiende en la consulta.

Tío, si no sabes de lo que hablas, mejor no digas nada. A mí no me verás hablando de física cuántica, no hables tú de medicina entonces.
Es que es de risión, si desayuno en 10 minutos, y me fumo 2 cigarros descanso 20 minutos al día (cosa que por cierto por convenio tenemos derecho9 y eso es lo que suele descansar el personal sanitario por jornada.

Seguro que vosotros en vuestros curros estais 6:40 horas sin parar ¿eh? COn todos los respetos, pero nosotros somos admirables.

A favor En contra 1(1 voto)
#231 por khc
20 dic 2011, 00:19

#229 #229 volgrand dijo: #228 ya, estas cosas por desgracia ocurren. Es el problema cuando trabajas en salud, que a veces puedes cagarla. Y entonces es un escándalo.

A ver si santa Tecla me otorga el don de la imposición de manos para saber al instante si algo es grave o no :).
Y a ver si suben los impuestos a 6000 euros mensuales por persona para poder pagar esa atención pormenorizada a cada dolor de cabeza o tripa.

A favor En contra 1(1 voto)
#234 por khc
20 dic 2011, 00:24

#232 #232 emadeloc dijo: #221 #225 @volgrand, no se si has seguido la discusión con @khc y conmigo, pero lo que él llama "ir a urgencias cuando te salga de la polla" y "chorradita" en mi caso es ir a urgencias tres veces por cólicos nefríticos, y aun me tiene la caradura de llamarme niñato y retrasado, pero eso si, a sus pacientes los trata bien. Pues lo siento pero no me lo creo.
Si quiere descargar su frustación y generalizar diciendo que todo el mundo va por "chorraditas", ya puede darse por el culo con la bombona de oxigeno, que aquí precisamente los que nos hemos quejado no ha sido por "chorraditas".
Y por novemal mil veces, como se puede ver desde el principio, tu mezclas churras con merinas. Por que yo en ningún momento te he llamado retrasado por ir a urgencias por un cólico, si no por pretender que por todo dolor, tos, jaqueca o dolor de tripa se le haga un seguimiento inmediato y pormenorizado y por pensar que el personal sanitario se dedica a tomar cafes y fumar.

Pero erre que erre, a seguir haciendo lo que es, un mongolo de cuidado.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#268 por khc
20 dic 2011, 16:38

#252 #252 almie_4 dijo: #251 sii es que entiendo porque lo e visto que mucha gente molesta mas que otra cosa cuando hay personas que de verdad necesitan con urgencia que se les atienda pero es que los celadores siempre están charlando por los pasillos las enfermeras de chismorreo...y tu mientras medio muriéndote...Zorra mentirosa, muerete.

A favor En contra 1(1 voto)
#271 por aspiradora
20 dic 2011, 18:54

#251 #251 oogieboogie dijo: Hace poco tuve que ir al hospital, había gente charlando, riéndose, ¡en urgencias! Mientras yo ahí jodida.Siento que estuvieras tan dolorida... Pero que la gente no pueda reír, descansar cinco minutos después de 7 horas de trabajo no es justo, ni para el personal sanitario, ni para la cajera que te atienda en el Ahorramás. Si estás en Urgencias, y estás esperando, ¿qué quieres que haga por tí el celador, la auxiliar o la enfermera? No pueden llevarte a ningún sitio, no pueden medicarte sin prescripción médica... y desde luego, no van a ponerse de luto, fustigarse y rasgarse las vestiduras por cada paciente que viene con muchísimo dolor, porque si no, no quedaría personal sanitario.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por batata3
19 dic 2011, 16:09

Un Ibuprofeno, a la cama y arreglado !!!

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por khc
19 dic 2011, 17:00

#58 #58 EleganciayArrogancia dijo: #55 Yo me cago en tu puta madre y no te lo digo así por la cara a menos que me toques las pelotas. Y respecto a lo otro, te lo sigo diciendo, espero que no te pase y sepas lo que se siente.Repito, eres gilipollas. Por muchop que si me pasa vaya a sufrir un dolor brutal, a retorcerme y a llorar como una niña no, no va a correr mi vida riesgo y sigue sin ser una urgencia. Repito MIRATE LA PUTA DEFINICIÓN DE URGENCIAS SO PESAO

2
A favor En contra 2(8 votos)
#79 por khc
19 dic 2011, 17:16

#71 #71 xipoll dijo: #61 Muchas veces no se puede ser más específico porque la gente de la calle da unos síntomas que a los profesionales sanitarios les parecen comunes. Por esto estáis los médicos, para saber qué le pasa, no para que te lo diga el mismo paciente.
Hace unos años me abrí la barbilla y me salía muchísima sangre, tuve que esperar más de dos horas con un kleenex sucio y nadie (infermera, recepcionista, etc.) se le pasó por la cabeza darme un trozo de papel o bendaje limpio para que ni se me infectase más. Otro ejemplo, una amiga mía, fue por "dolor de tripita" y acabó ingresada que tenía el apéndice a punto de estallar, urgencia eh? a ver si sois un poco mas profesionales, que os hace falta.
Pero que niñata eres.
Venga bonita, dime como un profesional , por mucho que estudie, puede averiguar por unos síntomas vagos que es una urgencia y que no salvo por prbabilidad/frecuencia de lo que indican esos síntomas. Repito, si tienes sudores frios de verdad, palidez y el ritmo cardíaco raro tienes un 95 por ciento de pararte, si tienes un dolro de cabeza a lo mejor tienes un 0,001 por ciento de que sea un cancer o un ACV. ¿a cual priorizas eh bonita? Aunque luego resulte que no ocurra lo más probable.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#104 por khc
19 dic 2011, 17:34

#86 #86 xipoll dijo: #79 Primero de todo, yo te he hablado y te hablaré con educación, así que ahorrate el "niñata". Sólo digo que mis experiencias y las de conocidos míos no concuerdan con la realidad que describes.
Una persona inmigrante que no domina el idioma no te contará con exactitud de detalles qué le sucede y tu tendrás que averiguarlo como buena profesional que eres, no hay más. Y segundo, un amigo mío fue a urgencias porque le dolía muchísimo la cabeza, respuesta del médico: deja de fumar porros (se li dijo por las pintas, porque él no fumaba nada). Como no se encontraba bien, fue a otro médico y le tuvieron que operar de urgencia, tenia un tumor a la cabeza que lo estaba matando.
Tus experiencias sin conocer el interior ni toda la situación de varios minutos y aisladas. Las mismas valen bastante más oye.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#114 por khc
19 dic 2011, 17:47

#112 #112 xipoll dijo: #108 Si se trata de khc no te pedirá disculpas, pero si te hacen un daño importante siempre puedes demandar la responsabilidad del médico que te ha atendido mal (siempre y cuando haya pruebas, un nexo entre la actuación del médico y tu daño, etc.). Y ante cualquier juez el médico o personal correspondiente dirá " Estaba el y otro paciente, sus sintomas indicaban que era más probable que tuviera una enfermedad de riesgo que el y tenía que elegir (eso si directamente no la tenía)" y será declarado inocente, como es normal joder.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#119 por khc
19 dic 2011, 17:50

#115 #115 xipoll dijo: #111 A ver si lees mejor, el amigo mío se queja no de la rapidez en que lo han atendido sino el diagnóstico que le dieron. Que casi no lo examinaron, no lo consideraron de urgencia y además lo prejuzgaron, de esto se queja. Me importa un bledo, en este caso, si el médico de turno se estaba fumando un cigarro o si se estaba tirando a una enfermera (TOPICO ON). Lo que quiero decir es que se dan por nimiedades cosas que al final, pueden ser peligrosas y que al final fue una urgencia, y parece que no lo entiendas. Joder, pero es uqe no pagais lo suficiente como para tener personal y medios suficientes como para que ante unos síntomas que probablemente sean una enfermedad leve se pongan a hacer todas las pruebas e investigaciones necesarias hasta descartar las otras 800.000 posibilidades poco probables.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#131 por khc
19 dic 2011, 18:02

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿ eso acaso va a hacer adivinos al personal sanitario y hacer que se tripliquen?

A favor En contra 2(4 votos)
#152 por khc
19 dic 2011, 18:22

#149 #149 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pfffffffffffffffff, pfffffffffffff. Si, los cojones. Calcula bonito, a un enfermero por 15 pacientes, solo por mediación de cada uno (en diversas tomas), curar vias, realizar electros, algun incidente, realizar curas, pasar tratamientos y el tema informático se te van las 7 horas . Dificil tomarse un cafe anda niñato de mierda. Luego llorararas cuando te rompas la pierna, merecido te lo tienes por que es TU PUTA CULPA, por rajas de explotado en vez del explotador y que asi este no tenga que cambiar las cosas.

A favor En contra 2(8 votos)
#157 por khc
19 dic 2011, 18:28

#153 #153 emadeloc dijo: #141 Afotunadamente la mayoria de médicos y enfermeros no son gilipollas como tú. Que a mi me atiende una doctora de cabecera de la seguridad social sobre-explotada y en vez de quejarse de lo mal que lo pasa se dedica a darme citas preferentes con el urologo y llamarme para decirme a qué conclusión han llegado ella y el cardiólogo sobre mi electrocardiograma.
Afortunadamente médicos como ella compensan la mala fama que gilipollas bordes y amargados que se creen House e insultan a la gente como @khc tratan de dar al sistema sanitario.
Oh si, soy un cabrón por decirte gilipollas por creer que tenemos superpoderes, somos adivinos y un ejército.

Para tu interes, acumulo recomendación de los pacientes y regalos suyos. Por cosas como por todo rato mediolibre que he tenido hoy dedicarlo a animar a una chica que estaba derrumbada y hasta quedarme con ella una vez acabada mi jornada laboral. Pero opino que alguien que cree que somos adivinos que nos duplicamos es gilipollas, que cabrón soy.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#172 por carallot
19 dic 2011, 19:09

#43 #43 khc dijo: #23 A lo mejor si no hubiera una mayoría aplastante de capullos que fueran por que les duele la tripita, se han levantado con fiebre o diarrea o por que les duele un poco la cabeza pensarías que si viene es por algo y no por una gilipollez como el 99 por ciento que dice eso.

Y aun asi, hay que priorizar, y las prioridades en urgencia son claras y van en función de probabilidad de riesgo para la salud, si quereis más personal pues ya sabeis, más impuestos.
Por primera vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con khc. La gente no sabe leer entre líneas? No es el dolor de tripa de no cagar, que puede ser chungo, es que hay prioridades.

Lo habitual es que los graves entren antes. Y por grave hablo de gente que puede palmar en los minutos siguientes...

A favor En contra 2(6 votos)
#189 por khc
19 dic 2011, 20:11

#184 #184 emadeloc dijo: #179 No tio, ahora no vengas haciendote la victima. Eres un gilipollas amargado maleducado y punto. Claro que si alguien esta con las tripas abiertas me jodo y que lo atiendan, pero si no hay nadie así, ¿porque coño he de pasarlas putas? ¿Porque hasta que no me caigo al suelo hipotenso y retorciendome de dolor no pueden atenderme, si luego entro y no tienen urgencia alguna, solo tienen que pasar a ponerle los goteos a los 4 boxes que tienen ocupados?
Que pena que tanto buen profesional que realmente se preocupa de la gente se vean eclipsados por mierdas de personal sanitario como tú, que llama a los enfermos gilipollas y retrasados.
No perdona señor retrasado lloro y como no me dan la razón me busco cosas que no ha he dicho la gente. En todo este tiempo he llamado gilipollas a los que no entienden que hay que priorizar , que hay personal limitado y que las enfermedades salvo signos muy claro se diagnostican más por probabilidad que por que se puedan evidenciar.

Pero aqui el mongolo incapaz de entender algo tan básico a intentar terjiversar las palabras. Me la suda, mis pacientes me adoran y de paso follo, tengo amigos y me pego mis buenas juergas con mi pasta, ya que te interesa tanto mi vida, retrasado llorón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#210 por khc
19 dic 2011, 23:33

#191 #191 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Un enfermero no puede dar calmantes por su cuenta. Tiene que ir el médico y prescribirlo, pero bueno, la ignorancia es lo qeu tiene. As ique dejad de decir "dadle un calmante", que además con una pierna rota no te van a dar precisamente un paracetamol o algo light. Te van a dar un chute que te vas a quedar como en las pelis americanas cuando fuman porros.

A favor En contra 2(2 votos)
#218 por khc
19 dic 2011, 23:54

#185 #185 emadeloc dijo: Por cierto @khc, este poster seguro que lo mandaron pensando en ti:
http://www.cuantarazon.com/456344/discusiones
Oh si, no tengo razón, tiene razón el retrasado mental que llora y se cabrea por :
-No es capaz de entender que los diagnósticos no suelen ser evidentes y como no se puede costear pruebas ,trabajadores y demás para cada puto síntoma que el 99 por ciento de las veces es NADA.
-Tampoco es capaz de entender que debido a eso hay que priorizar.
.Tampoco de que precisamente habiendo 99 pacientes que van por NADA por cada uno que sin ser algo evidente si tiene algo es dificil distinguirlo.
-Tampoco es capaz de ver que es imposible una sistema sanitario que a cada persona con un dolro de cabeza, tripa, cagalera ofiebre se le realizan un montonazos de prueba por si es de ese 0,00001 por ciento.

A favor En contra 2(2 votos)
#258 por almie_4
20 dic 2011, 12:02

#257 #257 slayers dijo: ¿Sabes qué me jode a mi? Los médicos prepotentes que se creen superiores y dicen 'esos mareos son de las cervicales, deje usted de venir todas las semanas'. Y luego resulta que a esa persona le han estado dando pequeños derrames cerebrales, que no han podido detectar por esa prepotencia... como no se equivocan no se molestan ni en hacer un TAC, y esa persona muere por culpa de esos médicos.
Así que no banalices, ese 'dolor de tripita' puede ser serio, vale que tengáis otras urgencias, pero bajaos de la parra y no menospreciéis a la gente, que de ese modo se os han muerto muchos pacientes.
Perdona, mi abuelo murió por metástasis en la cabeza la tenia durante un año entero perdía muchas facultades y los médicos le echaban la culpa a la edad, mi abuela murió de un tumor cerebral pero era "depresión" y puedo seguir todo el tiempo no te equivoques entiendo que hay urgencias pero muchísima gente y créeme por múltiples cosas paso muchas horas en hospitales e visto señoras que van al hospital porque empezaron a sentirse mal y resulta no tener NADA.

A favor En contra 2(4 votos)
#263 por Lighthearted
20 dic 2011, 13:45

#257 #257 slayers dijo: ¿Sabes qué me jode a mi? Los médicos prepotentes que se creen superiores y dicen 'esos mareos son de las cervicales, deje usted de venir todas las semanas'. Y luego resulta que a esa persona le han estado dando pequeños derrames cerebrales, que no han podido detectar por esa prepotencia... como no se equivocan no se molestan ni en hacer un TAC, y esa persona muere por culpa de esos médicos.
Así que no banalices, ese 'dolor de tripita' puede ser serio, vale que tengáis otras urgencias, pero bajaos de la parra y no menospreciéis a la gente, que de ese modo se os han muerto muchos pacientes.
Como enfermera puedo decirte que la medicina no es exácta, esos errores suceden y lamento sinceramente que ocurran ese tipo de casos (como los que cuenta también almie_4). Sin embargo, la clínica de algunos problemas no es tan concreta y evidente como todos querríamos y hacer un TAC a cada persona que viene diciendo que le dule la cabeza o que está mareado supondría un gasto tremendo para todos. Lo importante a mi parecer, sería hacer un seguimiento de la cronicidad de todo ese tipo de síntomas (pero no desde las urgencias, más bien desde la Atención Primaria) para detectar problemas más graves.

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!