Tenía que decirlo / Gente que acude al hospital, tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

255
Enviado por aspiradora el 18 dic 2011, 17:30 / Salud

Gente que acude al hospital, tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días. TQD

destacado
#1 por scottishmerida
19 dic 2011, 16:03

Un kiwi y a funcionar.

A favor En contra 29(39 votos)
destacado
#2 por Le_Omerta
19 dic 2011, 16:03

¡Aleluya! Que asco me da la gente que va a urgencias por cualquier gilipollez. ¡Ay, qué dolor, tengo un grano!


Venga, hasta luego.

5
A favor En contra 95(121 votos)
#3 por Favor
19 dic 2011, 16:03

Todo ésto se arregla con fibra.

A favor En contra 4(12 votos)
#4 por lambert_rush
19 dic 2011, 16:03

¿Y si se muere por no cagar en diez días?

A favor En contra 19(37 votos)
destacado
#5 por antifa
19 dic 2011, 16:03

Tranquila, cuando la sanidad sea de pago no habrá tanta gente... MORIRÁN EN LA CALLE! muajajaj!

3
A favor En contra 67(97 votos)
#6 por Land_of_nobody
19 dic 2011, 16:04

A cada uno le duele lo suyo.

A favor En contra 1(15 votos)
destacado
#7 por pmd
19 dic 2011, 16:04

Lo importante es que se atienda antes que a nadie a las viejas que no tienen otra cosa que hacer que ir al médico a quejarse de cosas que podrían pasar agusto en su casa.

1
A favor En contra 66(80 votos)
#8 por Matternv
19 dic 2011, 16:04

la verdad sea dicha, tienes toda la razón del mundo

A favor En contra 5(19 votos)
#9 por dante_097
19 dic 2011, 16:04

Muy bien dicho, la gente no se da cuenta de que los médicos tienen prioridades vitales para la gente enferma de gravedad.

A favor En contra 10(18 votos)
#10 por trybreakme
19 dic 2011, 16:04

¡Eso! ¡Tomaos un bifidus cabrones!

A favor En contra 14(22 votos)
#11 por malva96
19 dic 2011, 16:04

Yo si no cago en diez días antes de que pase ese tiempo voy al médico de cabecera, porque vamos, cagar es un placer muy grande.

A favor En contra 13(19 votos)
#12 por muchoqdecir
19 dic 2011, 16:04

CIerto, pero me seguiré quejando si no me atienden :yaoming:

A favor En contra 5(13 votos)
destacado
#13 por Lkurosaki
19 dic 2011, 16:04

Pero a mí por ejemplo lo que me molesta muchísimo es cuando viene una familia de gitanos ( no es por meterme con ellos, ojo, que era un ejemplo) y como se ponen a vocear, se les cuela.

A favor En contra 43(47 votos)
destacado
#14 por missbabypink
19 dic 2011, 16:05

Ya, claro, en esos casos yo soy la primera que no me quejo pero he visto (y hace poco además) en la sala de espera de urgencias a gente esperando horas y que se les veía que estaban fatal y llegar 4 niñatas con sus blackberrys, charlando de sus novios, riendo y haciendo el bobo y entrar antes que los otros! eso como lo explicas? ya que tienes cuenta, iluminame, por favor.

2
A favor En contra 28(50 votos)
#15 por cesar_93
19 dic 2011, 16:05

wtf pincho en el tqd con un comentario y ya hay doce necesito entrenamiento

A favor En contra 15(17 votos)
#16 por nathanKPOP
19 dic 2011, 16:05

Pues si, para esas gilipolleces como en todo el mundo hacen, a pagar coño! Normal que venga la gente a España si tienen sanidad gratis, en Alemania, que es el motor de Europa, yo cuando fui por romperme la tibia pagué 15 euros...

A favor En contra 5(11 votos)
#17 por frika
19 dic 2011, 16:05

Cuánta razón, la gente se piensa que eso es como la cola del súper, que el primero que llega entra...

A favor En contra 1(9 votos)
#18 por siliwilly
19 dic 2011, 16:05

Yo lo único que digo es que a veces ese dolor de tripita que decís que es de no cagar, puede ser algo mas grave... Si no te estas muriendo, apenas te miran.

1
A favor En contra 16(30 votos)
#19 por siliwilly
19 dic 2011, 16:06

Yo lo que digo es que a veces vas con un dolor de tripita y te dicen que es una tontería y ala, ni te miran. ¿Tienes que ir muriéndote para que te escuchen?

A favor En contra 9(17 votos)
#20 por pswordalone
19 dic 2011, 16:06

no cagar en 10 dias es jodidamente grave ¬¬ no me vengas con rollos

A favor En contra 10(22 votos)
#21 por hydra_
19 dic 2011, 16:07

Muchos de nosotros, cuando vamos a urgencias no es por un dolor de tripita... y aun asi muchos enfermer@s y medicos nos prejuzgan sin nisiquiera auscultarnos ni preguntarnos que nos pasa...

A favor En contra 6(14 votos)
#22 por nodigodiferentedigorara
19 dic 2011, 16:07

La gente no entiende lo que es urgencias.
A mi me jode, igualmente... como en todos los trabajos hay gente enchufada, se atendera antes a los familiares de medicos, niños o demas que a los demas y luego, casos mas urgentes que un simple dolorcito de tripa y sino... te vas a la farmacia un enema y a correr.

A favor En contra 6(12 votos)
#23 por misskurdinton
19 dic 2011, 16:07

Eso es verdad, a mí me atendieron una vez de urgencias y pasé delante de todos, pero con la última frase te has lucido, que a veces por prisas mandáis a casa a la gente por ir por "cualquier tonteria" y luego resulta ser algo grave y metéis la pata hasta el fondo.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#24 por Esther_Rorista_Mental
19 dic 2011, 16:07

Si alguien no caga en diez días... la acumulación fecal que tiene dentro es más grande que el bebé ese. Operadle YA.

A favor En contra 10(22 votos)
destacado
#25 por shake95
19 dic 2011, 16:08

A mí se me salió la rótula y la llevaba fuera cuando llegué a urgencias. Llegué a la 1 y salí a las 8. La verdadera urgencia es el café que se estaban tomando, no los pacientes.

2
A favor En contra 26(44 votos)
#26 por konata
19 dic 2011, 16:08

Yo es que creo que se abusa mucho del concepto "urgencias", mi abuelo fue porque latía muy muy despacio y lo antendieron en el momento mientras una señora que tenia un corte en el dedo se quejaba de que lo pasasen antes que a ella que llevaba una hora alli.

A favor En contra 10(16 votos)
#27 por batata3
19 dic 2011, 16:09

Un Ibuprofeno, a la cama y arreglado !!!

A favor En contra 2(6 votos)
#28 por Le_Omerta
19 dic 2011, 16:10

Gadaffi ✔
Kim Jong Il ✔
Osama Bin-Laden ✔
Sadam Hussein ✔
Justin Bieber _

A favor En contra 16(22 votos)
#29 por konata
19 dic 2011, 16:10

bueno, tengo que decir que me encanta la expresion "dolor de tripita" seguida de la de "no cagáis", #0 #0 aspiradora dijo: , tenía que decir que sí, siempre hay algo de retraso para atender, porque hay verdaderas urgencias y gente que viene con un riesgo vital inminente y, por mucho que os joda, si un bebé de días tiene que ser intubado de urgencia porque se muere, no podemos atender vuestro dolor de tripita porque no cagáis en diez días. TQDuna chica de contrastes.

A favor En contra 9(11 votos)
destacado
#30 por candra
19 dic 2011, 16:11

Igual estás exagerando un poco. Yo creo que si estás 10 días sin cagar, de los cólicos que te dan, no puedes ni hablar. A parte de que en esos casos el intestino se inflama y suele subir la fiebre, con lo que los síntomas se confunden con los de la apendicitis, que es algo bastante urgente.

A favor En contra 29(35 votos)
destacado
#31 por darlass
19 dic 2011, 16:11

Cuando te pegues 4 horas en un box sin que te hagan una puta prueba, con un principio de neumonía y ataque de asma grave como le ha pasado a mi padre en Zaragoza que casi se nos muere mientras los médicos paseaban tranquilamente y no le hacían ni puto caso me cuentas... Que algunos harán muy bien su trabajo, pero mas de la mitad se tocan los cojones. Eso si... Denuncia al canto que han tenido con los de seguridad de testigos^^

1
A favor En contra 25(37 votos)
#32 por emadeloc
19 dic 2011, 16:15

Yo con super dolor de piedras de riñon y blanco la de recepción me hizo esperar en la sala de espera, no sin antes confirmarme los datos de mi dirección con toda la tranquilidad del mundo. Hasta que no me caí al suelo del dolor no se preocuparon en atenderme.

Tambien hay que decir que mucha gente toma lo de ir a urgencias como ir al médico de cabecera, y van directamente al hospital en vez de ir al PAC de su barrio cuando tienen cosas leves como un catarro o diarrea. Y luego son los primeros en quejarse de la espera y lo saturado que esta el servicio de urgencias.

1
A favor En contra 23(27 votos)
#33 por qazwsxed91
19 dic 2011, 16:19

Yo una vez estaba en el hospital esperando y un gilipollas empezó a quejarse de no se cuanto diciendo que el tenía que ser atendido primero cuando no era así. Yo fu0i muchas veces a hospitales y aguante muchos minutos de retraso pero yo los entiendo porque ya me he acostumbrado y he comprendido el motivo por el que lo hacen así. Para empezar siempre nos dan una hora que no se ajusta a la realidad para evitar que si alguien falta poder seguir atendiendo a la gente y evitar problemas, y eso muchos no lo entienden.

A favor En contra 4(6 votos)
#34 por awenjavi
19 dic 2011, 16:20

Además, la sanidad en España puede que no sea la mejor del mundo pero.... IT'S FREE!

A favor En contra 5(7 votos)
#35 por chikitina11
19 dic 2011, 16:21

el problema a veces es que urgencias esta saturada de gente que va por tonterias y cuando tienes algo de verdad toca esperar un siglo (un ejemplo de ello es una madre que llevo a su hijo a urgencias porque se había quemado la yema del dedo con una vengala que se usan en noche vieja, y no tenia ni herida!!, vale que es gratis pero me parece abusar un poco.) Aparte es cierto que hay que admitir que te encuentras a veces con médicos que les importan mas bien poco los pacientes! en fin... mucho quejarse y usar todo lo que sea gratis

A favor En contra 7(13 votos)
#36 por anonimousa
19 dic 2011, 16:24

diez días sin cagar...no puede ser obstrucción intestinal o que se haya pegado el intestino por la parte de dentro?? a lo mejor no es un simple estreñimiento.

A favor En contra 7(11 votos)
#37 por khc
19 dic 2011, 16:24

Y lo mismo en los hospitales joder, que toca un poco las pelotas el paciente que se pone impertinente por gilipolleces mientras tu intentas ayudar al que de verdad está mal. Que de esos a porrillo.

A favor En contra 2(10 votos)
#38 por khc
19 dic 2011, 16:25

#14 #14 missbabypink dijo: Ya, claro, en esos casos yo soy la primera que no me quejo pero he visto (y hace poco además) en la sala de espera de urgencias a gente esperando horas y que se les veía que estaban fatal y llegar 4 niñatas con sus blackberrys, charlando de sus novios, riendo y haciendo el bobo y entrar antes que los otros! eso como lo explicas? ya que tienes cuenta, iluminame, por favor. Pues hija, a lo mejor entraron para ver a alguien, o por que eran conocidos de algunos o lo que sea, pero te aseguro que no, que no es lo normal y alguna razón tendría no me jodas.

1
A favor En contra 8(28 votos)
destacado
#39 por Un_hueco_de_luz
19 dic 2011, 16:26

Sí, pero no generalices, que a mi me atropellaron hace 2 años y estuve desde las 5 de la tarde a la 1:30 am para que me atendieran "porque había cosas más urgentes", ¿que pasa, que en 8 horas llegaron 30 personas con infartos, cabezas abiertas y cosas así? yo las veía sentadas fumando. Así que relájate porque tenemos motivos para quejarnos.

A favor En contra 45(53 votos)
#40 por khc
19 dic 2011, 16:27

#18 #18 siliwilly dijo: Yo lo único que digo es que a veces ese dolor de tripita que decís que es de no cagar, puede ser algo mas grave... Si no te estas muriendo, apenas te miran. Y por poder ser ese ligero dolor de cabeza a lo mejor es el preludio de un cancer, o un ACV o derrame o incluso alguna enfermedad rara mortal de estás que hay 10 casos al año en todo el mundo.......

A favor En contra 7(19 votos)
#41 por al_anochecer
19 dic 2011, 16:27

Es que hay muchísima gente que no comprende el significado de URGENCIAS, y van allí con cosas que podrían esperar al día siguiente a que las viera un médico de cabecera en su consulta. Y así estamos, saturados.

A favor En contra 3(11 votos)
#42 por vegaara
19 dic 2011, 16:28

Si a ti te parece que un chaval con la pierna rota no es un caso de urgencia, como decía el del ADV aquél que tuvo que esperar horas hasta que le atendieron...

Y no creo yo que en un ambulatorio (que no un hospital) donde no hay urgencias en absoluto se den los retrasos que se dan porque para empezar los médicos de cabecera tienen solo SEIS minutos para atender a cada paciente. Vamos, el hola y adiós. ¿La culpa de los médicos o la culpa de los pacientes? Por Dios... la culpa es de la administración y de la política, para variar.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#43 por khc
19 dic 2011, 16:29

#23 #23 misskurdinton dijo: Eso es verdad, a mí me atendieron una vez de urgencias y pasé delante de todos, pero con la última frase te has lucido, que a veces por prisas mandáis a casa a la gente por ir por "cualquier tonteria" y luego resulta ser algo grave y metéis la pata hasta el fondo. A lo mejor si no hubiera una mayoría aplastante de capullos que fueran por que les duele la tripita, se han levantado con fiebre o diarrea o por que les duele un poco la cabeza pensarías que si viene es por algo y no por una gilipollez como el 99 por ciento que dice eso.

Y aun asi, hay que priorizar, y las prioridades en urgencia son claras y van en función de probabilidad de riesgo para la salud, si quereis más personal pues ya sabeis, más impuestos.

1
A favor En contra 6(18 votos)
#44 por nodigodiferentedigorara
19 dic 2011, 16:29

#31 #31 darlass dijo: Cuando te pegues 4 horas en un box sin que te hagan una puta prueba, con un principio de neumonía y ataque de asma grave como le ha pasado a mi padre en Zaragoza que casi se nos muere mientras los médicos paseaban tranquilamente y no le hacían ni puto caso me cuentas... Que algunos harán muy bien su trabajo, pero mas de la mitad se tocan los cojones. Eso si... Denuncia al canto que han tenido con los de seguridad de testigos^^Casos asi he vivido muchos, ya sea en Zaragoza o en cualquier ciudad. Sinceramente, a veces los medicos me dan asco (digo a veces porque hay muchos otros que si que saben atender). Yo he tenido familiares a los que les han dejado morir (asi, tal cual) y a otros (distintos medicos) que les han tratado super bien. Segun, se dan muchas circunstancias.

A favor En contra 7(15 votos)
#45 por khc
19 dic 2011, 16:30

#25 #25 shake95 dijo: A mí se me salió la rótula y la llevaba fuera cuando llegué a urgencias. Llegué a la 1 y salí a las 8. La verdadera urgencia es el café que se estaban tomando, no los pacientes.Los cojones.
1-Tu vida no crria riesgo.
2-¿un cafe de 8 horas? Ya, a lo mejor ese cafe que viste (si viste) se lo tomaron tras 4 horas seguidas de no parar ni para mear.

A favor En contra 4(28 votos)
#46 por talisker
19 dic 2011, 16:30

Joder, es que hay quien no entiende que en urgencias te atienden por orden de urgencia, que para algo te cogen los datos y lo que te ocurre antes de pasar. Y valga la redundancia, porque es totalmente lógico!

A favor En contra 2(6 votos)
#47 por khc
19 dic 2011, 16:32

#32 #32 emadeloc dijo: Yo con super dolor de piedras de riñon y blanco la de recepción me hizo esperar en la sala de espera, no sin antes confirmarme los datos de mi dirección con toda la tranquilidad del mundo. Hasta que no me caí al suelo del dolor no se preocuparon en atenderme.

Tambien hay que decir que mucha gente toma lo de ir a urgencias como ir al médico de cabecera, y van directamente al hospital en vez de ir al PAC de su barrio cuando tienen cosas leves como un catarro o diarrea. Y luego son los primeros en quejarse de la espera y lo saturado que esta el servicio de urgencias.
¿especificaste síntomas concretos para pensar que era eso o diste síntomas vagos que daban a pensar que era algo leve? Es tan sencillo como decir que además de tos tienes rigidez de cuello como para que en vez de pasar de ti acapares toda la atención.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#48 por khc
19 dic 2011, 16:34

#42 #42 vegaara dijo: Si a ti te parece que un chaval con la pierna rota no es un caso de urgencia, como decía el del ADV aquél que tuvo que esperar horas hasta que le atendieron...

Y no creo yo que en un ambulatorio (que no un hospital) donde no hay urgencias en absoluto se den los retrasos que se dan porque para empezar los médicos de cabecera tienen solo SEIS minutos para atender a cada paciente. Vamos, el hola y adiós. ¿La culpa de los médicos o la culpa de los pacientes? Por Dios... la culpa es de la administración y de la política, para variar.
Si no hay hemorragia interna o externa ni herida abierta , no, una pierna rota no es una urgencia. Revisaros lo que es una urgencia antes de quejarse.

1
A favor En contra 3(17 votos)
#49 por EleganciayArrogancia
19 dic 2011, 16:34

#25 #25 shake95 dijo: A mí se me salió la rótula y la llevaba fuera cuando llegué a urgencias. Llegué a la 1 y salí a las 8. La verdadera urgencia es el café que se estaban tomando, no los pacientes.Se me salió a mi también este verano en la playa.Y te diré: Media hora en el puesto de socorristas para que viniera el 061. Cuando vinieron, mas de media hora para ponerme sueros, inmovilizarmela, llamar a mis padres, y llamar a urgencias para ver a donde me mandaban porque en el centro de salud de la playa estaban de noseque. Media hora mas para llevarme al hospital de Lorca, otra media hora mas para radiografías y ponermela de una jodida vez en su sitio y, mientras tanto, un dolor que no habia Dios que lo aguantase. Despues, mas de una hora esperando en una camilla a que hubiera una ambulancia para llevarme a mi casa bendado y escayolado hasta los huevos. A las 12:05 me lo hice y casi a las 16:00 entraba a mi casa con muletas. Sus muertos pisaos. Creeme, se de lo que hablas.

2
A favor En contra 7(21 votos)
#50 por lady_in_red
19 dic 2011, 16:36

Toda la razón. La gente no entiende que urgencias no es el ambulatorio. Que una urgencia no es lo que te puede resolver el médico de cabecera al día siguiente.

A favor En contra 6(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!