Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Yo fui por un trastorno de ansiedad. Así que al margen de enseñarme ejercicios y métodos para sobrellevar los ataques, me ayudó a verbalizar mis miedos y pensamientos intrusivos y los fue desmontando, me ayudó a ver su origen, y/o me hizo ver que no tenían tanta importancia como parecía en mi cabeza. Así, con el tiempo, aprendí a hacer esa misma tarea yo. Sé que mucha gente ve el psicólogo como una persona con la que hablas y ya está (cosa que podría hacer cualquier familiar o amigo), pero sinceramente, ningún familiar o amigo me ayudó tanto como mi psicóloga (y no porque no lo intentaran, sino porque el psicólogo precisamente tiene formación para ello). Yo te animaría a intentarlo.
#1 #1 tradico dijo: El primer día salgo con ilusión, como si se fueran a arreglar cosas.... el tiempo y la falta de cambios siempre me destrozan esa ilusión.
Ve al psiquiatra, al final, el psicólogo solo es alguien que te escucha y te dice que deberías hacer, y eso, siendo mínimamente inteligente, eres capaz de hacerlo tu solo, y en lo que fallas, como es mi caso, es en ponerlo en practica, por otros factores que te afectan y desmoralizan. @tradico A algunas personas les viene bien el psicólogo, otros necesitan medicación para mejorar, y a otros les conviene combinar ambas cosas. Si el autor no tiene un problema "incapacitante" (que no le permita llevar una vida normal) yo le recomendaría ir al psicólogo primero, entiendo tu experiencia pero no tiene por qué ser su caso.
Conozco psicólogos que también van al psicólogo. Con eso te lo digo todo.
No, no es la panacea pero bueno...
#3 #3 blakelivelo dijo: Yo fui por un trastorno de ansiedad. Así que al margen de enseñarme ejercicios y métodos para sobrellevar los ataques, me ayudó a verbalizar mis miedos y pensamientos intrusivos y los fue desmontando, me ayudó a ver su origen, y/o me hizo ver que no tenían tanta importancia como parecía en mi cabeza. Así, con el tiempo, aprendí a hacer esa misma tarea yo. Sé que mucha gente ve el psicólogo como una persona con la que hablas y ya está (cosa que podría hacer cualquier familiar o amigo), pero sinceramente, ningún familiar o amigo me ayudó tanto como mi psicóloga (y no porque no lo intentaran, sino porque el psicólogo precisamente tiene formación para ello). Yo te animaría a intentarlo.
#1 @tradico A algunas personas les viene bien el psicólogo, otros necesitan medicación para mejorar, y a otros les conviene combinar ambas cosas. Si el autor no tiene un problema "incapacitante" (que no le permita llevar una vida normal) yo le recomendaría ir al psicólogo primero, entiendo tu experiencia pero no tiene por qué ser su caso.Lamentablemente, hay psicólogos que se limitan a hacer eso, a hablar y darte consejos que podría darte cualquier colega. Desconfía de esos y también de los que van de "famosetes", vendiendo libros en los que relatan experiencias de sus pacientes. Encontrar un buen psicólogo no es tan fácil como parece.
soy asperger, y mi experiencia con la psicologa fue mala, la psicologa solo sabia decirme cosas que ya sabia como si fuese un niño de 5 años y me decia que para hacer amigos tenia que fumar y beber
hize mas progreso solo, con eso digo todo
Mi experiencia ha sido pésima. En plan, nunca hizo nada, nunca me dio ningún consejo ni solución para nada, aparte de casi tirarme a patadas enmedio de una crisis nerviosa porque los 45 minutos de la sesión ya habían pasado.
He tenido varias experiencias con psicólogos en mi vida, y considero que solo una me sirvió realmente, que fue cuando me diagnosticaron TEA. Hasta entonces, como no tenía diagnóstico y por lo tanto nadie sabía lo que me pasaba, todo eran palos de ciego (medicamentos para la ansiedad, etc.)
El primer día salgo con ilusión, como si se fueran a arreglar cosas.... el tiempo y la falta de cambios siempre me destrozan esa ilusión.
Ve al psiquiatra, al final, el psicólogo solo es alguien que te escucha y te dice que deberías hacer, y eso, siendo mínimamente inteligente, eres capaz de hacerlo tu solo, y en lo que fallas, como es mi caso, es en ponerlo en practica, por otros factores que te afectan y desmoralizan.
Yo no he ido nunca, y no iré a no ser que algún día me vea en la necesidad, ya sea porque veo que estoy mal y por lo que sea no consigo levantar cabeza, o porque me pase algo que no sea capaz de asimilar. Anímicamente hablando, he tenido mis mas y mis menos (en estos últimos tiempos más menos que mases, pero qué se puede esperar, la pandemia no ayudaba en absoluto), pero hasta ahora he podido ir superándolo todo por mi mismo, así que nada.
Ahora bien, tampoco te va a hacer mal ir a un psicólogo aunque no lo necesites, dicen que suele ir bien como inversión en uno mismo.
Pues he ido al psicólogo en diferentes momentos de mi vida, empezando a los 10 y hasta ahora. Hay momentos de tu vida en los que tu mente toma el control con pensamientos negativos y/o destructivos, y el psicólogo siempre me ayudó a encontrar la base del problema.
Cuando te tienes que preguntar si eres feliz, es porque no lo eres, y el psicólogo es un comienzo para resolver esa cuestión. Encuentras las razones que te motivan a hacer una cosa u otra, el origen, y la verdad que poder justificarlo ayuda a dejar de hacer las cosas que van en contra de tu bienestar.
Lo de que el psicólogo es solo para locos e inadaptados sociales es una soberada estupidez, dicha por personas que tienen muchos asuntos sin resolver.
Cualquiera que se lo esté planteando, que se apunte en la seguridad social, ahora hay citas on-line, lo cual es mucho más cómodo. Si al cabo de la cita, crees que no te ha ayudado, al menos lo has intentado y no te quedas con la duda.
1. Depende de qué psicólogo, es decir, cada uno de ellos trabaja de una manera, eso no lo hace bueno o malo sino apto o no apto para ti en concreto. Es posible que tengas que ir probando.
2. Un psicólogo no hace magia, él/ella no te arregla el problema, te aconseja y te guía para que lo soluciones tú.
3. La psicología tiene límites, puede que padezcas un trastorno que requiera de la psiquiatría, es decir que necesite diagnóstico y medicación, ahí un psicólogo poco puede hacer.
Yo sí, porque me ayudó a ver la realidad, mis patrones de conducta, su origen y a desenvolverme de otra manera.
En un breve resumen, todos nacemos con una caja de herramientas; algunos tienen tan solo un alicates y eso no les sirve para desatornillar un tornillo, pues el psicólogo te proporciona uno.
Joder, cuántos inadaptados sociales veo por aquí
¡Registra tu cuenta ahora!