Tenía que decirlo / Jugadores de videojuegos, tenía que decir que a muchos os hace falta un ejercicio de reflexión por el bien de vuestra salud mental. Los videojuegos no son una forma de arte, no son una forma de escapar de la realidad. Son un entretenimiento, una inmersión en la experiencia ficticia de una realidad alternativa. Jugad porque os entretienen o porque os gustan sus historias, pero no porque te da una identidad "gamer" o "cool"
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

57
Enviado por Antonio M. el 18 ago 2015, 18:08 / Salud

Jugadores de videojuegos, tenía que decir que a muchos os hace falta un ejercicio de reflexión por el bien de vuestra salud mental. Los videojuegos no son una forma de arte, no son una forma de escapar de la realidad. Son un entretenimiento, una inmersión en la experiencia ficticia de una realidad alternativa. Jugad porque os entretienen o porque os gustan sus historias, pero no porque te da una identidad "gamer" o "cool" TQD

destacado
#1 por Plantarodadora
20 ago 2015, 20:02

Un videojuego es una pelicula interactiva, por asi decirlo. Si una pelicula es arte, el videojuego es arte. Una cuestion de transitividad.

3
A favor En contra 31(35 votos)
#4 por uyyyyyjuuuuu
20 ago 2015, 20:03

Creo, y solo creo, que la mayoría de la gente juega porque les entretienen los juegos, y no por postureo.

A favor En contra 19(19 votos)
#3 por ispo
20 ago 2015, 20:02

Ahí, muy bien hecho. Generalizar es lo mejor que se puede hacer para expresar una opinión. Bravo.

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por ispo
20 ago 2015, 20:03

#1 #1 Plantarodadora dijo: Un videojuego es una pelicula interactiva, por asi decirlo. Si una pelicula es arte, el videojuego es arte. Una cuestion de transitividad.
@Plantarodadora Es tonto. Déjale.

A favor En contra 11(13 votos)
#12 por imaginatequetengounbuennombre
20 ago 2015, 20:11

#11 #11 asdepicas53 dijo: Soy gamer y mi coño lo disfruta.

2
A favor En contra 10(10 votos)
#8 por srperrete
20 ago 2015, 20:04

Claro, ¿que herramientas tiene un libro o una película que no tenga un videojuego?Encima los videojuegos tienen más herramientas.

Otra cosa es las intención de su creador, pero vamos, como en el resto, no creo que Transformer o Grey sean arte.

Por cierto, juega a Okami.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#18 por curc0vein
20 ago 2015, 20:30

Pero a ver, empiezas diciendo que los videojuegos no son arte y terminas hablando de otra cosa que nada tiene que ver. A ver si el que tiene que mirarse la salud mental vas a ser tú.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#9 por psigma
20 ago 2015, 20:05

¿¿Roger Ebert, eres tú?? ¿Has vuelto de la muerte?

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sobre todo la literatura, como muchas mojabragas de Potterfics y Wattpad saben.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por er_banana
20 ago 2015, 22:34

#26 #26 er_banana dijo: Los videojuegos sí son arte, no me jodas:

- Journey ES ARTE

- Flow ES ARTE

- Flower ES ARTE

- Bioshock ES ARTE

- Bioshock Infinite ES ARTE

- Okami ES ARTE

- ICO ES ARTE

- Shadow of the Colossus ES ARTE
@er_banana

- Outland ES ARTE

- Child of Light ES ARTE

- Valiant Hearts ES ARTE

- El Shaddai: Ascension of the Metatron ES ARTE

- Ni no Kuni ES ARTE

- Ori and the Blind Forest ES ARTE

- From Dust ES ARTE

Me han hecho sentir cosas que ni los mejores libros y pelis hoyga. Pero claro, llamar a estas obras de arte y a los CoD y FIFAS con el mismo nombre confunde a cualquiera claro está. Lo siento pero tu generalización es muy parcial y nos hace un flaco favor a los que llevamos en esto mucho tiempo. Así que cierra esa bocota que tienes y deja de hablar de lo que no tienes ni la más remota idea.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por elincreiblecalcetin
20 ago 2015, 21:33

¿Un libro puede considerarse arte? Yo he encontrado videojuegos realmente fantásticos, tanto por la historia, como por su soundtrack, los diálogos, los gráficos (aunque personalmente creo que no hacen falta unos gráficos increíbles para que un videojuego sea una obra de arte - vease "The walking dead"-). Por lo tanto sí, se les puede considerar arte.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por asdepicas53
20 ago 2015, 20:35

#18 #18 curc0vein dijo: Pero a ver, empiezas diciendo que los videojuegos no son arte y terminas hablando de otra cosa que nada tiene que ver. A ver si el que tiene que mirarse la salud mental vas a ser tú.¿Y qué me dices del: " no son una forma de escapar de la realidad", "son una inmersión en la experiencia ficticia de una realidad alternativa"?

A este pobre el GTA le ha freído el serebro. Los videojuegos son enviados de Satanás.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por expectro
20 ago 2015, 21:26

Si hablamos de "estructura" y "composición", los videojuegos están al nivel del cine (hablando de megahits en ambos casos). Si hablamos de "entretenimiento", los videojuegos pueden ser muchísimo más entretenidos y divertidos que las películas que hay a día de hoy en el cine. Y otra cosa muy distinta es la gente que quiera ir de "guay" diciendo que juega a videojuegos, cuando el termino "gamer" es algo más "profesional" que un simple jugador de videojuegos medio. Así que, tal vez, quien debería hacer un "ejercicio de reflexión por su salud mental" deberías ser tú, no la gente que juega a ellos.

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por kot999
23 ago 2015, 04:03

#52 #52 meouw dijo: #31 @kot999 Al decir que "Los Pilares de la Tierra" es un libro de mierda te retratas tu solo.dime que le ves de buen libro. No se que te parecería a ti los rosados pezones de aliena o las innecesarios cortes de whiliam hamleit violando campesinas, pero leer dos páginas de trama y que me corten con un reyeno de 20 entre whiliam hamleit siendo malo y aliena y sus puntos pezones rosados, a mi me sacaba de mis casillas. Gracias, ya me has explicado lo malo que es W.H. 50 veces, deja de tratarme como si fuera subnormal y recordármelo y avanza ya con la puta trama, que lleva parada 100 hojas de postureo sexual y violento para atraer la atención de los incultos. De cada 200 hojas sólo 20 son historia, lo otro es reyeno. Casi parece naruto.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por er_banana
20 ago 2015, 22:33

Los videojuegos sí son arte, no me jodas:

- Journey ES ARTE

- Flow ES ARTE

- Flower ES ARTE

- Bioshock ES ARTE

- Bioshock Infinite ES ARTE

- Okami ES ARTE

- ICO ES ARTE

- Shadow of the Colossus ES ARTE

3
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por shiraarena
20 ago 2015, 21:11

Dile a cualquier diseñador gráfico que no son una forma de arte y graba las hostias de aquí a la china que te van a dar.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por nopuedesesconderte
20 ago 2015, 20:05

Yo juego para luego masturbarme pensando en el personaje super macizo

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por Waratta
20 ago 2015, 20:03

¿Qué esta pasando?

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por don_stracci
21 ago 2015, 01:37

#1 #1 Plantarodadora dijo: Un videojuego es una pelicula interactiva, por asi decirlo. Si una pelicula es arte, el videojuego es arte. Una cuestion de transitividad.
@Plantarodadora ¿Y qué se puede o no se puede considerar arte?
El arte es la percepción de ideas o emociones a través de ciertos medios, como sonidos, imágenes u obras arquitectónicas o escultóricas.
¿Pero y si a una persona no le gusta el cine o la música? Entonces para él eso no es arte ¿no?

PD: Qué filosófico me he puesto xD.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por spuderman
21 ago 2015, 01:05

Yo la verdad prefería cuando nos llamaban freaks nerds o geeks,pero bueno.
Y los videojuegos son arte,quieras o no.
El único problema que les veo (generalizando) es al uno estar tan inmerso en el juego,pierde la noción del tiempo,como en una película,solo que esta termina.Otro de los problemas es que algunos juegos son muy adictivos,incluso algunos están creados con ese fin,por eso es importante el autocontrol h saver cuando parar,y para eso deberían estar los padres cuando los chicos y jóvenes que aun no tienen ese autocontrol

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por kot999
20 ago 2015, 22:48

#31 #31 kot999 dijo: #29 @kot999 de que jugar a videojuegos no te da una identidad es como decir que las patatas no son comida como argumento para defender que comer patatas no te da una identidad. Es absurdo, facilmente rebatible, e insipido. Y eso no quita que ambas partes sean ciertas (que no, de hecho ninguna tienes razon).

1: Los videojuegos si son arte. De hecho creo que pocas cosas pueden transimitir emopciones como los BUENOS juegos. claro, juegos de mierda hay, pero tambien hay cuadros de mierda y esculturas de mierda. ¿que sean los mas famosos? cierto. es el nivel intelectual que tiene la gente. Los pilares de la tierra es un ejemplo perfecto de libro de mierda que lee la poblacion media ( y eso la que se digna a leer)
@kot999 2: Una identidad es todo aquello que haces, piensas, dices, etc... hasta tu forma de respirar formaria parte de tu identidad. Tal vez alguien que juega media hora al dia, o incluso media a la semana, es una parte insignificante de su identidad. pero es innegable que los que le hechan 50 horas a la semana es una parte importante de su identidad. De hecho, muchas veces, como arte, pueden acabar modificando tu comportamiento en base a un mensaje lanzado por este.

3: El termino gamer es una mierda

PD: Puto teclado

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por asdepicas53
20 ago 2015, 20:08

Soy gamer y mi coño lo disfruta.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#25 por rogerinsky
20 ago 2015, 22:00

#20 #20 megatrollno1 dijo: #0 Obviamente un COD o un FIFA no son arte, pero te invito a jugar estos títulos:
Pokémon Mundo Misterioso/2
Pokémon Platino
Súper Mario Galaxy
Mario Kart 8 (sobre todo atención a la banda sonora)

Luego me dices si son o no Arte.

Los videojuegos tienen música, cinemática, arquitectura, escultura y literatura (por la historia).
@megatrollno1 Pokémon vale, pero Mario Galaxy y Mario Kart son spinoffs de Mario Bros con poco más arte que la música o el escenario, el mismo de un COD. Hay muchísimos mejores ejemplos de arte en vidoejuegos que esos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#16 por indajart
20 ago 2015, 20:19

Es curioso, yo soy de esos que juegan video juegos, desde que tenia 10 o 12 años la verdad, ahora tengo al rededor de 20, pero vamos a ver... yo nunca juge video juegos por que queria ser "gamer" simplemente jugaba por que me entretenian y dado a que siempre he tenido algo de imaginacion, aludia a la realidad.

Lo que te quiero decir es que el termino gamer no se creo para ser "cool" se creo para la gente que en verdad disfruta los videojuegos, como yo, o como cualquier otro de por aqui, en resumidas cuentas, uno hace al otro, es decir, si te gustan los videojuegos, eres gamer y ya.

Otra cosa es que exista gente que pretenda serlo por ser cool, para ellos va tu comentario.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por imaginatequetengounbuennombre
20 ago 2015, 20:19

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@davoelesclavo Pelota

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por aelan
20 ago 2015, 21:44

Primero que todo, los vídeo juegos si son arte; solo porque hayan juegos malos no quiera decir que no sean, al igual que hay pelis, libros, música, esculturas etc. malas; Juega por ejemplo a "The last of us" y a ver cuantas pelis encuentras con una historia igual de buena;
Segundo, no se puede ser gamer por postureo o para ser "cool", se es si se juega. Uno puede mentir diciendo que lo es para hacerse el guay, al igual que puedes mentir diciendo que follas como un dios o que cazas vampiros.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por asdepicas53
20 ago 2015, 22:36

#26 #26 er_banana dijo: Los videojuegos sí son arte, no me jodas:

- Journey ES ARTE

- Flow ES ARTE

- Flower ES ARTE

- Bioshock ES ARTE

- Bioshock Infinite ES ARTE

- Okami ES ARTE

- ICO ES ARTE

- Shadow of the Colossus ES ARTE
#27 #27 er_banana dijo: #26 @er_banana

- Outland ES ARTE

- Child of Light ES ARTE

- Valiant Hearts ES ARTE

- El Shaddai: Ascension of the Metatron ES ARTE

- Ni no Kuni ES ARTE

- Ori and the Blind Forest ES ARTE

- From Dust ES ARTE

Me han hecho sentir cosas que ni los mejores libros y pelis hoyga. Pero claro, llamar a estas obras de arte y a los CoD y FIFAS con el mismo nombre confunde a cualquiera claro está. Lo siento pero tu generalización es muy parcial y nos hace un flaco favor a los que llevamos en esto mucho tiempo. Así que cierra esa bocota que tienes y deja de hablar de lo que no tienes ni la más remota idea.
@Er_banana dixit.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por kot999
23 ago 2015, 04:06

#52 #52 meouw dijo: #31 @kot999 Al decir que "Los Pilares de la Tierra" es un libro de mierda te retratas tu solo.#56 #56 kot999 dijo: #52 dime que le ves de buen libro. No se que te parecería a ti los rosados pezones de aliena o las innecesarios cortes de whiliam hamleit violando campesinas, pero leer dos páginas de trama y que me corten con un reyeno de 20 entre whiliam hamleit siendo malo y aliena y sus puntos pezones rosados, a mi me sacaba de mis casillas. Gracias, ya me has explicado lo malo que es W.H. 50 veces, deja de tratarme como si fuera subnormal y recordármelo y avanza ya con la puta trama, que lleva parada 100 hojas de postureo sexual y violento para atraer la atención de los incultos. De cada 200 hojas sólo 20 son historia, lo otro es reyeno. Casi parece naruto.es como el 50 sombras de grey de su época.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por logan_23
21 ago 2015, 02:05

#0 #0 Antonio M. dijo: Antonio M., tenía que decir que a muchos os hace falta un ejercicio de reflexión por el bien de vuestra salud mental. Los videojuegos no son una forma de arte, no son una forma de escapar de la realidad. Son un entretenimiento, una inmersión en la experiencia ficticia de una realidad alternativa. Jugad porque os entretienen o porque os gustan sus historias, pero no porque te da una identidad "gamer" o "cool" TQDYo llevo jugando a videojuegos desde lis 4 años y mi juego favorito es el dragon age origins. No por sus graficos (que sinceramente son malasimos) pero tiene una historia que ne encanta y eso ha echo que ya me lo haya pasado una 23 veces y sin exagerar. Te invito a jugarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por nakedsnake11
22 ago 2015, 17:19

#20 #20 megatrollno1 dijo: #0 Obviamente un COD o un FIFA no son arte, pero te invito a jugar estos títulos:
Pokémon Mundo Misterioso/2
Pokémon Platino
Súper Mario Galaxy
Mario Kart 8 (sobre todo atención a la banda sonora)

Luego me dices si son o no Arte.

Los videojuegos tienen música, cinemática, arquitectura, escultura y literatura (por la historia).
Pufff... que ejemplos más MALOS.

Final Fantasy X, Saga Metal Gear, Far Cry 3, Halo, Assassins Creed 2, Elder Scrolls, The Last of Us, Bioshock.

Eso SÍ es arte. Y más que muchas de las películas bodrio por recaudar dinero que están saliendo últimamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por megatrollno1
20 ago 2015, 21:09

#0 #0 Antonio M. dijo: Antonio M., tenía que decir que a muchos os hace falta un ejercicio de reflexión por el bien de vuestra salud mental. Los videojuegos no son una forma de arte, no son una forma de escapar de la realidad. Son un entretenimiento, una inmersión en la experiencia ficticia de una realidad alternativa. Jugad porque os entretienen o porque os gustan sus historias, pero no porque te da una identidad "gamer" o "cool" TQDObviamente un COD o un FIFA no son arte, pero te invito a jugar estos títulos:
Pokémon Mundo Misterioso/2
Pokémon Platino
Súper Mario Galaxy
Mario Kart 8 (sobre todo atención a la banda sonora)

Luego me dices si son o no Arte.

Los videojuegos tienen música, cinemática, arquitectura, escultura y literatura (por la historia).

2
A favor En contra 1(5 votos)
#51 por davidddd
21 ago 2015, 13:44

#7 #7 doordie dijo: #1 @Plantarodadora Será para ti, los hay que renegamos del videojuego como hijo bastardo del cine. @doordie ñe. Yo no lo calificaría como cine, pero sí como Arte. Mira esta imagen y dime si la arquitectura del edificio no es arte, si el contexto medieval en el que se encuentra no está ceñido en el arte de la época...


A favor En contra 1(3 votos)
#53 por alfonsocata
21 ago 2015, 21:41

#8 #8 srperrete dijo: Claro, ¿que herramientas tiene un libro o una película que no tenga un videojuego?Encima los videojuegos tienen más herramientas.

Otra cosa es las intención de su creador, pero vamos, como en el resto, no creo que Transformer o Grey sean arte.

Por cierto, juega a Okami.
@srperrete okami que gran titulo y ejemplo si señor

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por skyw
21 ago 2015, 02:03

Mucha gente cobra por jugar a videojuegos y ganan mas que cualquiera de los que estamos en esta pagina

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por cafeto
21 ago 2015, 02:05

#44 #44 cafeto dijo: Soberana mamarrachada te acabas de marcar. Como viciado de toda la vida a los vieojuegos te diré que la chorrada esa de Gamer de hoy en día es el mismo tipo de peña que se hace llamar cinefilo porque le gustan cuatro bodrios que no entiende ni su madre o los que se llaman fotografos porque controlan muy bien los filtros chorras del instagram ese. A todo el mundo le gusta hacerse el molón.
No todos los juegos son arte, pero si se puede hacer verdadero arte con ellos.
Por otro lado, al igual que la tele o TQD, es una forma tan valida para eludir la realidad por un rato como cualquier otra, eso es cosa del que lo usa, de la herramienta.
*no de la herramienta. (perdón, no me cabia la ultima frase y al abreviar he borrado de más '^^)

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por esentor
21 ago 2015, 09:27

#27 #27 er_banana dijo: #26 @er_banana

- Outland ES ARTE

- Child of Light ES ARTE

- Valiant Hearts ES ARTE

- El Shaddai: Ascension of the Metatron ES ARTE

- Ni no Kuni ES ARTE

- Ori and the Blind Forest ES ARTE

- From Dust ES ARTE

Me han hecho sentir cosas que ni los mejores libros y pelis hoyga. Pero claro, llamar a estas obras de arte y a los CoD y FIFAS con el mismo nombre confunde a cualquiera claro está. Lo siento pero tu generalización es muy parcial y nos hace un flaco favor a los que llevamos en esto mucho tiempo. Así que cierra esa bocota que tienes y deja de hablar de lo que no tienes ni la más remota idea.
@er_banana
- Shadow of the colossus es arte

- The legend of zelda : ocarina of time es arte

- Hasta el puto P.T. que son dos pasillos y un cuarto de baño es arte

Así que como dice @er_banana cállate la boca o te llevas un guantazo.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por esentor
21 ago 2015, 09:29

En serio, cuanto más leo tu TQD de mierda mas ganas me dan de ir a partirte la cara....

"Los videojuegos no son una forma de arte". Candy crush a lo mejor no, pero los citados con anterioridad con toda seguridad lo son.

"No son una forma de escapar de la realidad". TODOS Y CADA UNO DE LOS VIDEOJUEGOS SON UNA FORMA DE ESCAPAR DE LA REALIDAD.

En serio.... has sacado lo peor de mí.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por shiraarena
21 ago 2015, 13:26

Todo entretenimiento es una forma de evadirse de la realidad en tanto que te proporciona placer, distrae tu mente, etc. Un orgasmo también es una forma de evadirse de la realidad, un baño relajante y un masaje también. Comer tu comida favorita, poner tu canción preferida... Todo esto son formas de evadirse de la realidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por nakedsnake11
22 ago 2015, 17:16

Tú lo que tienes es un retraso importante.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por kevinlayolle
25 ago 2015, 07:30

Estoy de acuerdo conque los video juegos no deben ser jugados solo por ser, como tu has dicho, gamer o cool; pero estoy en un completo desacuerdo cuando dices que no es arte ni una forma de salir de la realidad -.- pues si son arte o ¿cuando alguien hace una obra de arte no está expresando sus ideas? con un video juego también expresas una idea.
Si eres una persona excluida por la sociedad y descubres el mundo de los video juegos, en donde algunos personajes son tus verdaderos amigos, o en el caso de los MMO, puedes hacer amigos en otras partes del mundo con los cuales compartir victorias, entonces es una forma de escapar de la realidad, es tu mundo, no puedes intentar meterte en el mundo de otras personas, cada quien tiene sus razones de escapar y sus formas de escapar.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por sombrasst
26 ago 2015, 21:33

Ico, Shadow of The colossus y Journey se ríen de ti sonoramente.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por megatrollno1
11 sep 2015, 10:34

#25 #25 rogerinsky dijo: #20 @megatrollno1 Pokémon vale, pero Mario Galaxy y Mario Kart son spinoffs de Mario Bros con poco más arte que la música o el escenario, el mismo de un COD. Hay muchísimos mejores ejemplos de arte en vidoejuegos que esos.@rogerinsky No estoy de acuerdo, las cinemáticas de Mario Galaxy son increíbles y de Mario Kart 8 destaco la Banda Sonora.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ahillea
21 ago 2015, 01:12

Y esto lo dicen en plan pantene no? por que tu lo vales...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por spuderman
21 ago 2015, 01:06

#40 #40 spuderman dijo: Yo la verdad prefería cuando nos llamaban freaks nerds o geeks,pero bueno.
Y los videojuegos son arte,quieras o no.
El único problema que les veo (generalizando) es al uno estar tan inmerso en el juego,pierde la noción del tiempo,como en una película,solo que esta termina.Otro de los problemas es que algunos juegos son muy adictivos,incluso algunos están creados con ese fin,por eso es importante el autocontrol h saver cuando parar,y para eso deberían estar los padres cuando los chicos y jóvenes que aun no tienen ese autocontrol
(lo digo de la propia experiencia,estuve un tiempo muy viciado al LoL,casi repito el btx y siempre quería jugar mas,gracias a mis padres,salí de eso y deje de jugar al lol,claro esta que juego muchos otros juegos,pro con mas criterio y moderación,el equilibrio es la clave

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por peppercat
21 ago 2015, 00:50

¿Para quién iba tu TQD? ¿Para jugadores obsesos? ¿Para jugadores por postureo? Cada punto es interesante pero en conjunto el TQD no tiene pies ni cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por peppercat
21 ago 2015, 00:49

"...no son una forma de escapar de la realidad." Bueno, estoy de acuerdo. Hay gente que así los usa, pero sucede igual con muchas cosas (internet, libros...).
"Son un entretenimiento, una inmersión en la experiencia ficticia de una realidad alternativa. " De acuerdo también, aunque no entiendo que tiene que ver con lo primero.
" Jugad porque os entretienen o porque os gustan sus historias, pero no porque te da una identidad "gamer" o "cool"" De nuevo no veo cómo es que esto encaja en lo anterior, pero vale. Solo te diré que la mayoría de los jugadores juega porque les entretiene. Incluso muchos lo hacíamos cuando era mal visto por el colectivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por rebaja
21 ago 2015, 00:46

#25 #25 rogerinsky dijo: #20 @megatrollno1 Pokémon vale, pero Mario Galaxy y Mario Kart son spinoffs de Mario Bros con poco más arte que la música o el escenario, el mismo de un COD. Hay muchísimos mejores ejemplos de arte en vidoejuegos que esos.Red Dead Redemption

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por peppercat
21 ago 2015, 00:44

Estás abarcando muchos puntos a la vez. Como jugadora desde la infancia y trabajadora de la industria que soy, voy a intentar responderlos uno a uno.
"Los videojuegos no son arte". Lo son, al menos, al mismo grado en que lo es una película. Es un arte multidisciplinario que conjunta de forma armónica el trabajo de muchos artistas (escritores, dibujantes, animadores, actores de voz y de movimiento (MoCaps), músicos, gente de efectos especiales) para crear una experiencia interactiva. Evidentemente no todos los juegos son un BUEN arte y están sujetos a las limitaciones técnicas de su época, pero vamos, lo mismo pasa con el cine o la fotografía, por citar ejemplos.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por darkovith
20 ago 2015, 23:51

Otro universo, es una proyección mental.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!