Tenía que decirlo / Vegetarianos, tenía que decir que las almejas, ostras, mejillones etc. no tienen cerebro y por lo tanto no pueden sentir dolor ni ser conscientes de su propia existencia. Aunque pertenezcan al reino Animalia, técnicamente no son más complejas que las plantas, así que ya sabéis (y el que ya lo supiera, pues me alegro).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por vegaara el 25 nov 2013, 21:23 / Reflexiones

Vegetarianos, tenía que decir que las almejas, ostras, mejillones etc. no tienen cerebro y por lo tanto no pueden sentir dolor ni ser conscientes de su propia existencia. Aunque pertenezcan al reino Animalia, técnicamente no son más complejas que las plantas, así que ya sabéis (y el que ya lo supiera, pues me alegro). TQD

#109 por neonatsakar
9 dic 2013, 12:55

Cuánta ignorancia. El cerebro no es el sistema nervioso, es parte del encéfalo, que no se da en los seres más primitivos. Al igual que una planta, que con música se desarrolla más.

Lo expresaré de esta forma: La función de relacionarse sólo se puede llevar a cabo sintiendo (no hablo de sentimientos, sino de sensaciones), y todo bicho vivo siente dolor.

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por crvry
9 dic 2013, 13:30

#19 #19 lobiita dijo: #17 ¿Y quién ha dicho lo contrario? también los hongos son seres vivos. Es lo que tienen los organismos heterótrofos, que se alimentan de seres vivos.Y es lo que tienen los omnívoros, que se alimentan de verduras y carne. Ah, que éso no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#111 por crvry
9 dic 2013, 13:46

#110 #110 crvry dijo: #19 Y es lo que tienen los omnívoros, que se alimentan de verduras y carne. Ah, que éso no.Añado que estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que defiende el vegetarianismo. Sin embargo, lo que no entiendo es por qué éste razonamiento no se extiende a todos los seres vivos del planeta, tanto los no animales (en cuanto a no usarlos como objetos) como los humanos (en cuanto a la sobrepoblación). ¿Acaso somos tan distintos? ¿Por qué tanta diferencia de derechos entre una almeja y un palmito?

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por kangsangyoo
9 dic 2013, 14:09

#6 #6 lobiita dijo: #2 Oh, vamos, solo es una manera de clasificar las cosas. Como el de la gente de clasificar los animales en "comestibles" y "no comestibles" (por ejemplo, hay gente que incluye a los conejos en "no comestibles" porque los ven como mascotas) Exacto, yo tengo un conejo de mascota, asi que no como conejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por vilyray
9 dic 2013, 15:25

#115 #115 smila dijo: #3 El problema no está en que sientan o no, el problema está en la forma en que son tratados hasta el momento de su muerto para ser comidos. La mayoría de animales destinados a la producción viven en cubículos no más grandes que su propio cuerpo donde ni siquiera pueden estirarse, donde muchas veces mueren al partirse sus patas por estar de pie. Es por ese motivo que los vegetarianos deciden dejar de comer carne, por el trato dispensado no por el dolor de la muerte que al fin y al cabo es parte de la cadena alimentaria. Y parece que os da rabia que dejen de comer carne con todos estos comentarios de " venga que ahora coman piedras o vivan del aire".no se como te votan negativo si has dicho una verdad como un templo.
( que conste que no soy vegetariano , pero tu explicación es la mas acertada )

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por technoluxe
9 dic 2013, 17:38

Eso de que los moluscos no tienen sistema nervioso es falso, de hecho, aunque este poco desarrollado se sigue considerando sistema nervioso. Por otro lado, tengo entendido que las plantas No tienen sistema nervioso alguno, y que su función de relación viene determinada fundamentalmente por las fitohotmonas (Auxinas, Citoquininas,etc.) Por lo tanto, no está probado, o por lo menos demasiado extendido, que las plantas sufran dolor o otra clase de "sensaciones" propias de los animales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por technoluxe
9 dic 2013, 17:39

#117 #117 technoluxe dijo: Eso de que los moluscos no tienen sistema nervioso es falso, de hecho, aunque este poco desarrollado se sigue considerando sistema nervioso. Por otro lado, tengo entendido que las plantas No tienen sistema nervioso alguno, y que su función de relación viene determinada fundamentalmente por las fitohotmonas (Auxinas, Citoquininas,etc.) Por lo tanto, no está probado, o por lo menos demasiado extendido, que las plantas sufran dolor o otra clase de "sensaciones" propias de los animales. CONTINUO

Por otro lado, en cuanto al vegetarianismo, solamente me gustaría apuntar que la única razón que me parece aceptable es la que comenta #115 #115 smila dijo: #3 El problema no está en que sientan o no, el problema está en la forma en que son tratados hasta el momento de su muerto para ser comidos. La mayoría de animales destinados a la producción viven en cubículos no más grandes que su propio cuerpo donde ni siquiera pueden estirarse, donde muchas veces mueren al partirse sus patas por estar de pie. Es por ese motivo que los vegetarianos deciden dejar de comer carne, por el trato dispensado no por el dolor de la muerte que al fin y al cabo es parte de la cadena alimentaria. Y parece que os da rabia que dejen de comer carne con todos estos comentarios de " venga que ahora coman piedras o vivan del aire".. Pero la solución a este problema es muy complicada. Si sacrificamos esos sistemas de producción masiva, gran parte de la población perdería acceso a la carne. La solución pasa por legislar correctamente el trato de animales y en la búsqueda de nuevas vías de alimentación, como esas hamburguesas elaboradas con células madre de vaca, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por vegaara
9 dic 2013, 18:01

#117 #117 technoluxe dijo: Eso de que los moluscos no tienen sistema nervioso es falso, de hecho, aunque este poco desarrollado se sigue considerando sistema nervioso. Por otro lado, tengo entendido que las plantas No tienen sistema nervioso alguno, y que su función de relación viene determinada fundamentalmente por las fitohotmonas (Auxinas, Citoquininas,etc.) Por lo tanto, no está probado, o por lo menos demasiado extendido, que las plantas sufran dolor o otra clase de "sensaciones" propias de los animales. Yo no sé donde leeis las cosas porque en el TQD digo explicitamente "cerebro", ni menciono la expresion "sistema nervioso", precisamente porque sé que sí tienen un cordón nervioso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Gengarina
9 dic 2013, 02:55

#25 #25 atropa dijo: #23 Yo te estoy pidiendo esa información ahora y no me la estás dando.¿Qué información me estás pidiendo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lobiita
9 dic 2013, 03:05

#29 #29 atropa dijo: #27 El concepto de vegetarianismo, el motivo de no comer animales.
Todos los vegetarianos con los que he hablado del tema me han hablado del sufrimiento animal pero dices que no es eso. Supongo que al autor le habrá pasado lo mismo.

#28 Si ese es el motivo no tiene mucho sentido no comer ciertos animales y sí consumir otro tipo de productos...
#31 #31 mereima dijo: #23 Bueno, los vegetarianos con los que he hablado siempre me han dicho que ellos lo que no toleran es el daño que se le hace al animal ni el super consumo que se hace de ellos. Los maltratan para engordarlos, para matarlos, para criarlos en general...
De todas formas los mejillones, las almejas y demás tienen sistema nervioso y sienten el dolor. Supongo que tampoco los comerán, pero ya te digo, no sé si hay alguna posibilidad de que sí que se los coman porque no estoy muy puesta en el tema.
Cada uno tendrá sus motivos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por eisen_yowai
9 dic 2013, 03:19

#50 #50 traskimonias dijo: #48 Pues nos cargamos al resto de Seres vivos del planeta.Eso supondría una alteración de la biodiversidad que nos mataría xDD Lo que sí se podría hacer sería dejar de sobrerreproducir las especies animales cuyo sabor nos gusta más. Desde mi punto de vista, vaya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por traskimonias
9 dic 2013, 03:19

#52 #52 atropa dijo: #43 #45 Pues yo no veo cansino o insultante este TQD en concreto.
¿Que se dirige a los vegetarianos que lo son por el sufrimiento animal? Sí. ¿Lo que molesta es esa generalización?

#41 Pues la empatía precisamente será hacia el sufrimiento animal, digo yo. ¿Sino por qué no sentir empatía hacia una lechuga?
Y según la Wikipedia, que me das como fuente para informarme, no tienes razón.
Lo que ocurre es simple, tú dices algo como que:
Como odio a los que escuchan música clásica para hacerse los guays.
Luego, viene uno que escucha música clásica porque le gusta, oye tu afirmación y se enfada contigo porque cree que te metes con él.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por traskimonias
9 dic 2013, 03:21

#53 #53 eisen_yowai dijo: #50 Eso supondría una alteración de la biodiversidad que nos mataría xDD Lo que sí se podría hacer sería dejar de sobrerreproducir las especies animales cuyo sabor nos gusta más. Desde mi punto de vista, vaya.No, me estás diciendo que quieres que dejen de existir miles de especies que tenemos solo para uso y consumo porque hay gente que se está muriendo de hambre.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#101 por shiioon
9 dic 2013, 05:14

#100 #100 shiioon dijo: Hombre no soy vegetariana aunque me planteado el tema varias veces. Pero me parece bastante cruel por mucho que "no sientan dolor" ( dudo que sea asi)lo envie antes de tiempo.
Me parece cruel eso de meterlos en agua hirbiendo vivos Igual que las langostas o destripar un pez mientras se ahoga fuera del agua... Si hay sistema nervioso hay dolor y yo creo que cualquier animal por pequeño que sea siente dolor...

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por desactivado123
10 dic 2013, 02:44

A mi me importa una puta mierda la opinión de los vegetarianos, ¡Que se metan en su propia alimentación, Joder!

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por panolis
10 dic 2013, 17:53

Joder. Ha sido leerte y empezar a dolerme los ojos por las tonterias que has dicho. Encima con "tufillo" de repelente al escribirlo. Que asco llegas a darme.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por deividillo
10 dic 2013, 23:18

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: Qué asco... tiene una textura extraña.Te va a ir mal con las mujeres

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por traskimonias
9 dic 2013, 04:07

#94 #94 eisen_yowai dijo: #92 Vamos a ver. No se puede refutar la totalidad de una idea negando una de sus partes. Mi aclaración fue la eliminación de la tecnología en el tratamiento de los animales de granja ewe
Es una pena que el tema se haya echado a perder y que los comentarios degeneren en especificaciones tan superfluas. Pero supongo que al menos es algo uwu
Los coyotes cazan, ¿es culpa mía que hallamos inventado una manera mas sencilla de obtener la carne?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#99 por Veren
9 dic 2013, 05:03

Pero las plantas sufren, así que, tecnicamente, sólo deberían comer PIEDRAS

A favor En contra 2(2 votos)
#106 por ninjaverde
9 dic 2013, 09:47

#3 #3 LestatdeLioncourt dijo: Según recientes estudios los árboles sienten y pueden incluso cambiar su estado dependiendo de la energía que sientan a su alrededor. Incluso se ha podido catalogar como "miedo" ciertos cambios cuando se han acercado animales para orinarles o "felicidad" ante personas que les han tratado bien. Ahora que los vegetarianos empiecen a vivir del aire, a ver si pueden. Los animales que comemos no viven del aire, viven de comer más plantas de las que come un ser humano, así que también causas menos daño a las plantas si eres vegetariano que si comes estos animales.

A favor En contra 2(6 votos)
#23 por Gengarina
9 dic 2013, 02:51

#22 #22 atropa dijo: #18 ¿Cuál es el concepto de vegetarianismo? ¿No comer animales y punto? ¿No hay motivo?

Yo creo que estás a la defensiva, porque este TQD no pretende arreglar nada. Simplemente se basa en la premisa de que la mayoría de vegetarianos lo son por no causar daño o sufrimiento a otras especies.

En vez de enfadarte, corrígele si se equivoca, porque yo pensaba lo mismo y ahora tengo curiosidad.
El vegetarianismo no se basa sólo en no hacer daño al individuo. Tampoco es cierto que la mayoría de los vegetarianos lo son por no dañar al animal que se podrían comer; ni siquiera a la especie.
Si una persona ni se ha molestado en informarse sobre algo tan simple como eso no entiendo qué hace opinando sobre el tema. Y hacer la presunción de que un vegetariano no come marisco porque al bicho le duele me parece digno de un "buenas noches, la puerta por ahí".

2
A favor En contra 3(9 votos)
#4 por mereima
9 dic 2013, 02:03

Pero para alimentarte de mejillones necesitas bastantes porque son muy pequeños. En cambio te puedes comer una lechuga y quedarte igual de satisfecho.
Nos los vayamos a extinguir tampoco.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#2 por lobiita
9 dic 2013, 02:02

Es un animal= no lo como.
No lo veo tan complicado.

2
A favor En contra 10(22 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!