Tenía que decirlo / Todo el mundo, tenía que preguntar ¿Por qué está tan mal vista la pena de muerte? Si hoy en día se puede abortar y terminar con una vida en formación, ¿cuál es el problema en matar a un criminal después de ser juzgado por sus crímenes?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

261
Enviado por deb298904 el 10 jul 2012, 23:07 / Reflexiones

Todo el mundo, tenía que preguntar ¿Por qué está tan mal vista la pena de muerte? Si hoy en día se puede abortar y terminar con una vida en formación, ¿cuál es el problema en matar a un criminal después de ser juzgado por sus crímenes? TQD

#51 por lance11
14 jul 2012, 20:36

#12 #12 cucumela dijo: En mi opinión, porque ejecutar a alguien no es el castigo adecuado para ningún delito. Si mueres no pagas por lo que hiciste, básicamente.Hombre, yo diría que que te maten sí que es una forma de ''pagar'' pero como bien dice #17 #17 wailor dijo: #12 Además, también está el hecho de que la justicia no es infalible y si ejecutas a un inocente, no hay vuelta atrás.es una medida absurda ya que no se podría aplicar con justicia (y es demasiado tajante).

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Gengarina
14 jul 2012, 20:37

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Acabo de ver en la tele a un corderillo lamiéndose la pata, a falta de pulgar. Y hay varios estudios que afirman que los animales tienen también cierta conSciencia. Desde luego, sabemos que es un ser viviente. ¿Significa eso que es una persona? Ay, Dios, Jagu, ¡que tú te los comes!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#53 por otro_dia
14 jul 2012, 20:37

#48 #48 otro_dia dijo: #36 Creo que está dentro de lo normal que si acaban de matar a un ser querido de alguien, es que ese alguien tengas instintos homicidas con el asesino, o desearle un encierro de por vida. Sobre todo si nos metemos en el terreno de los ajustes de cuentas.Me expliqué mal: si ha sido el asesino el que quiere ajustar cuentas con toda tu familia, o con más de uno.
#47 #47 censuradmeotravezsipodeis dijo: La comparación aborto-pena de muerte es una pollada monumental.

Pero sigo sin ver el motivo de defender los derechos de un asesino, un violador, un narcotraficante, etc... Por el mero hecho de dañar a otra persona para mi ya han perdido dichos derechos.
Es simplemente el riesgo de matar a un inocente. Justifican 10 culpables castigados, la muerte de un inocente?

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por mente_perturbada
14 jul 2012, 20:37

#41 #41 mente_perturbada dijo: #19 Me encanta como utilizas la demagogia, lo tuyo es un arte. La vida es una percepción, desde ese punto de vista soy un asesino en serie (he matado hormigas, microbios y hasta moscas). Para mi la vida se va formando, cuando mas se forma como persona mas se puede considerar vivo. #46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.ignorancia... me hace gracia que me digas ignorante cuando hace poco tiempo decias que era inteligente. porque yo soy @uanrak
Lo que tu has dicho no destroza mi argumento, ya lo he dicho claramente cuanto mas se forma (dentro del vientre) como persona mas se puede considerar que esta vivo (y en consecuencia que lo asesinas).

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por LikeLadyGodiva
14 jul 2012, 20:38

#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Puede que algunas lo hagan por "capricho" como dices, pero no estoy de acuerdo del todo, eso no es como quien se deshace de un sofá viejo, estamos hablando de un bebé y aunque te parezca increíble las chicas que se quedan embarazadas a los 16 sufren MUCHO por esto.
Mi prima se quedó embarazada a los 17 (usó protección, era con su novio estable y se rompió el condón, lo digo para que no digas que mi prima es una guarra), quería abortar pero al final lo tuvo y lo dio en adopción, ahora tiene 21 años y se arrepiente de haberlo dado en adopción, se martiriza todos los días por ese motivo. Como dije antes no es un tema de risa.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por marcsolerbages97
14 jul 2012, 20:39

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#58 por silv3r
14 jul 2012, 20:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 22(48 votos)
#59 por otro_dia
14 jul 2012, 20:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

4
A favor En contra 0(4 votos)
#60 por Gengarina
14 jul 2012, 20:42

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#62 por otro_dia
14 jul 2012, 20:45

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por emlord
14 jul 2012, 20:45

La reproducción es un derecho, no una obligación. No veo por qué nadie tiene que pasar por la molestia que es un embarazo y lo que viene después si puede, y quiere, evitarlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por otro_dia
14 jul 2012, 20:48

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#65 por naota
14 jul 2012, 20:49

Acuéstate y suda, chaval.
La situación no es ni equiparable, en una se trata de castigar a una persona que es consciente de que va a ser asesinada. Por el otro lado estamos hablando de un proto humano que no sabemos siquiera si siente algo.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por poetman
14 jul 2012, 20:50

En el tema del aborto no se discute si la actitud de las mujeres que lo usan es egoista o no(como apuntaban acertadamente gentes de por aqui). Yo estoy de acuerdo en que lo es, pero la cuestión es, ¿Cuando se puede considerar que hay vida? Yo creo que debería ser cuando el cerebro llegue a un cierto grado de formación y uso, grado que no se alcanza hasta como mínimo la 9 semana. Por lo tanto lo que decía alguien por aquí de que a la 8 semana el feto ya tiene consciencia es totalmente falso, ya que sin cerebro(o una formación ínfima de él) no puede haber consciencia

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por mente_perturbada
14 jul 2012, 20:52

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No lo he dicho para que me reconozcas mis meritos, sino para que no llames ignorante a todo el que no piense como tu, yo no soy un ignorante, se bastante de este mundo y no tienes derecho a decir ignorante sobre un tema de opinión, y menos cuando no me salto una realidad que tu conozcas, solo una forma de ver la vida.
Y si, a las 4 semanas se esta formando y ya es un projecto basico de un hombre, pero no lo acaba de ser. Por eso no pienso que no sea un crimen pero si que es algo que no esta bien si se hace sin justificación (violación, no estas preparado, no lo quieres o tienes una vida problematica ) o si puede afectar al chico
PD: no cuenta el abortar por no usar condon diciendo "total, no esta vivo" si que esta vivo, pero no completamente, aun se esta formando

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por emlord
14 jul 2012, 20:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por frikiencia
14 jul 2012, 20:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por lauramiki
14 jul 2012, 20:56

¿Y que pasa con las personas que son inocentes?
Hace años se descubrió que un hombre que había sido acusado de violación era inocente, pero ya había estado 13 años en la cárcel.
Es muy fácil liberarlo, pero, ¿cómo le devuelves la vida?

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por otro_dia
14 jul 2012, 20:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por lachikita
14 jul 2012, 20:59

#2 #2 missbabypink dijo: No te das cuenta de la comparación tan absurda que has hecho? no te dejan abortar a partir de cierto mes por algo, no sé si lo sabes... Pero está planteando algo interesante ¿que hace que abortar sea distinto a matar? La mayoria de gente proaborto da por hecho que un feto no es un ser humano, que no tiene conciencia o alma o llamalo como quieras pero eso no está probado científicamente. Y eso que no soy ni pro ni anti aborto. Solo señalo algo curioso.

2
A favor En contra 11(25 votos)
#78 por otro_dia
14 jul 2012, 20:59

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Léete el comentario con al corrección en #62 #62 otro_dia dijo: #59 El sexo está diseñado con fines reproductivos* joder, la cabeza me juega malas pasadas.. Que me he confundido.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por katachtig
14 jul 2012, 20:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por otro_dia
14 jul 2012, 21:02

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estás seguro de que una persona en un estado temprano de gestación, tiene más desarrollo de la mente que una vaca, un delfín , o un buey? Seguro?

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por vforvelilla
14 jul 2012, 21:03

#33 #33 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.entre quedarse embarazada por una violación o por ser una adolescente inconsciente que 'se abre de piernas', como dices, también hay puntos intermedios. A veces los métodos anticonceptivos fallan, y eso no es culpa de los padres (por ejemplo un preservativo que se rompe). Que pase esto no implica que los padres ya estén moralmente obligados, o llámalo como quieras, a tener a una criatura que no quieren y probablemente ni siquiera puedan mantener.

Tener un hijo es una decisión muy importante que debe planificarse a conciencia y que te cambia la vida por completo, y no porque abortar sea, como muchos decís, inmoral.

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por emlord
14 jul 2012, 21:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#84 por moraglar
14 jul 2012, 21:09

#6 #6 mente_perturbada dijo: Porque, almenos en America, muchos de los que se mata son inocentes. Porque es injusto si se hace indiscriminadamente contra cualquiera que cometa un crimen mas o menos grande y porque no sirve para nada. En America hay la misma criminalidaden el caso del aborto TODOS son inocentes

A favor En contra 10(26 votos)
#86 por galatasuicida
14 jul 2012, 21:10

El problema está en que muchas personas que son acusadas culpables, al cabo del tiempo se descubre que no es así, si no hay pena de muerte, aunque sea se puede rectificar. Piensa que ese fuese tu lugar, a ver si te parecería tan bien la pena de muerte...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por irix
14 jul 2012, 21:11

Esa no es una buena comparación. Si le impones ese castigo a un criminal te estás rebajando a su nivel y si es un asesinoestás cometiendo el mismo delito que él. Además, no me quiero imaginar como debe ser imponerle ese castigo a una persona y que más tarde sea declarada inocente, no podría vivir con ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por otro_dia
14 jul 2012, 21:20

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por sunshadow
14 jul 2012, 21:23

#58 #58 silv3r dijo: #2 en mi opinión, para nada es una comparación absurda el matar a un criminal y una criatura no nata, si un asesino tiene derecho a la vida, un ser que aun no ha disfrutado de ella, debería tenerlo también (sé que a partir de cierto tiempo -legalmente- no se llevan a cabo abortos, pero para mi, debería estar prohibido desde el momento en que la mujer queda embarazada).

En cuanto a la pena de muerte. Creo que únicamente se debería llevar a cabo en casos extremos y con acusados 100% culpables (genocidas, etnocidas, asesinos en serie...).
Si, ese es precisamente el problema. Sería genial para casos 100% culpables y q tuvieran un 100% de ser irrecuperables (en el sentido de q esa persona continuara causando graves daños). Sin embargo el 100% es irreal e imposible de conseguir. Si aceptamos la pena de muerta estamos dejando una herramienta muy, pero q muy peligrosa en gente q es fácil de corromper y que son expertos en manipular y mentir.

#0 #0 deb298904 dijo: , tenía que preguntar ¿Por qué está tan mal vista la pena de muerte? Si hoy en día se puede abortar y terminar con una vida en formación, ¿cuál es el problema en matar a un criminal después de ser juzgado por sus crímenes? TQDEntiendo tu comparación, aunque no la comparto, pero hay otros motivos más allá del "quitar una vida" como para apollar la pena de muerte.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por moraglar
14 jul 2012, 21:24

#86 #86 galatasuicida dijo: El problema está en que muchas personas que son acusadas culpables, al cabo del tiempo se descubre que no es así, si no hay pena de muerte, aunque sea se puede rectificar. Piensa que ese fuese tu lugar, a ver si te parecería tan bien la pena de muerte...en el caso del aborto tampoco puedes rectificar

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por Sirenida
14 jul 2012, 21:25

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#92 por Gothic_Cynicism
14 jul 2012, 21:26

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que tiene que ver usar el anticonceptivo y que falle con que folles con desconocidos y te falle? Tu diras lo que quieras pero no has respuesto su argumentacion, lo unico que has hecho es enfocarte en una cosa relacionada para dar la impresión que tienes la razon

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por romancilla
14 jul 2012, 21:28

Pues que si matas al criminal te vuelves tan criminal como el primero...Joder que trabalenguas me ha salido en un momento

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por Sirenida
14 jul 2012, 21:28

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(4 votos)
#95 por Sirenida
14 jul 2012, 21:30

#92 #92 Gothic_Cynicism dijo: #85 ¿Que tiene que ver usar el anticonceptivo y que falle con que folles con desconocidos y te falle? Tu diras lo que quieras pero no has respuesto su argumentacion, lo unico que has hecho es enfocarte en una cosa relacionada para dar la impresión que tienes la razonEs dar lecciones de moral porque sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por otro_dia
14 jul 2012, 21:30

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#97 por ka0s88
14 jul 2012, 21:33

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

3
A favor En contra 12(28 votos)
#98 por Sirenida
14 jul 2012, 21:35

#96 #96 otro_dia dijo: #50 #91 Pues sí... el motivo biológico por el que estás aquí es para procrear. Antes o después. Puede que no quieras, vale, pero en principio tus ganas de sexo son por eso.
Por cierto, jagu, me hace gracia que digas que la gente folla "como animales", cuando son los animales los que follan con la implicación de tener hijos, mientras que las personas no. Como entre otras muchas cosas, en eso es una de las cosas en la que nos diferenciamos de los animales.
Si pero yo estaba diciendo que tengo claro que aunque esté aquí para eso ese no es el sentido de mi vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por Gothic_Cynicism
14 jul 2012, 21:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#100 por fractal
14 jul 2012, 21:36

Hombre, es un tema complicado, porque es verdad que a veces ves cosas que te dan ganas de matar si te dejas llevar por la indignación. Pero si matas a alguien por matar, entonces te tendrían que matar a ti y así sucesivamente... con el ojo por ojo no se va a ninguna parte, es rebajarse a su nivel. En mi opinión deberían endurecerse las penas. No me parece normal que por matar al alguien en 5 años estés en la calle. Y tampoco me parece bien las condiciones que hay en algunas cárceles, que tienen más comodidades que muchas familias españolas. A mí nadie me paga internet, ni un gimnasio, ni un sueldo. Se supone que es un castigo, aparte de una protección para la sociedad, no un hotel.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!