Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Lo hablaría, contando ya con la posibilidad de tener que dejar la relación debido a la incompatibilidad de nuestras metas vitales.
Yo tengo una solución para que el matrimonio no sólo no te perjudique, sino que en caso de divorcio te beneficie. Cuando te cases reduce tu jornada para encargarte de las tareas domésticas o hazte amo de casa, y si tenéis hijos coge tú la baja por maternidad (sí, se puede) y/o pide una excedencia para cuidarlos. En definitiva, hazte económicamente dependiente de tu pareja y asume de forma prioritaria el cuidado de tus hijos y las tareas domésticas, y así si os divorciáis te quedarás con la casa, la custodia y recibirás una pensión. Si tu problema es que pretendes que eso lo haga tu mujer pero que el divorcio te salga gratis, pues no te cases. Por el bien de ella, quiero decir.
De una manera muy sencilla. Dejándola.
Si ella quiere casarse y tú no, estáis perdiendo el tiempo.
Otros hombres no piensan como tú y otras mujeres no piensan como tu novia.
Así de sencillo.
Siendo sincero y diciéndole que no quiero casarme. No por ella si no por la situación legal. Una ceremonia simbólica le debería bastar y si no basta, sospecha.
Dile que no crees en el matrimonio, porque lo consideras una tradición arcaica y caduca diseñada para considerar a la mujer una propiedad, y que al no ser tú un machista opresor, no estás de acuerdo en pasar por ese trámite, estéticamente bonito, pero con un fin tan peturbador.
#6 #6 lady_darkblue dijo: #5 Una separación de bienes también podría ser la solución.@lady_darkblue #7 #7 yakami95 dijo: Separación de bienes, ¿no?@yakami95 En la separación de bienes también hay una figura que prevé una especie de "compensación" para el caso de que la carga del hogar haya recaído en exclusiva o casi en exclusiva sobre uno de los cónyuges. Pero vamos, que si te parece que esa es una posición "privilegiada", es tan fácil como repartir las tareas domésticas de forma igualitaria o ser tú quien asuma esa responsabilidad. Lo que no puede ser es que tú y tu pareja acordéis que ella asume la carga doméstica de los dos a cambio de que el dinero que ganes sea de ambos, y luego a la hora de divorciarte llores porque te pide una parte de "tu" dinero.
¿En tu caso? "Cariño, yo no confío en ti, y pienso que a la larga me tratarás de quitar la casa, el coche y los niños". Corónalo con un "zorra", si quieres.
Dile que no te quieres casar y punto.
Si piensas que a la larga te va a traer malos augurios, no lo hagas.
#5 #5 blakelivelo dijo: Yo tengo una solución para que el matrimonio no sólo no te perjudique, sino que en caso de divorcio te beneficie. Cuando te cases reduce tu jornada para encargarte de las tareas domésticas o hazte amo de casa, y si tenéis hijos coge tú la baja por maternidad (sí, se puede) y/o pide una excedencia para cuidarlos. En definitiva, hazte económicamente dependiente de tu pareja y asume de forma prioritaria el cuidado de tus hijos y las tareas domésticas, y así si os divorciáis te quedarás con la casa, la custodia y recibirás una pensión. Si tu problema es que pretendes que eso lo haga tu mujer pero que el divorcio te salga gratis, pues no te cases. Por el bien de ella, quiero decir. Una separación de bienes también podría ser la solución.
#6 #6 lady_darkblue dijo: #5 Una separación de bienes también podría ser la solución.@lady_darkblue Muchos creen que eso de los divorcios conflitctivos donde uno se lleva todo es por haberse casado sin separación de bienes. Pero en realidad creo que lo que "ata" legalmente de verdad es tener un hijo en común, no hace falta estar casado.
#10 #10 cestoxic dijo: #6 @lady_darkblue Muchos creen que eso de los divorcios conflitctivos donde uno se lleva todo es por haberse casado sin separación de bienes. Pero en realidad creo que lo que "ata" legalmente de verdad es tener un hijo en común, no hace falta estar casado.@cestoxic Tener hijos efectivamente lo complica todo, pero si te casas en gananciales todo lo que ganes a partir del matrimonio y lo que compres con ese dinero no es tuyo, sino de "la sociedad de gananciales". En el momento del divorcio la sociedad de gananciales se liquida y los bienes que haya en ella se reparten por mitad entre los cónyuges, así que sí, el que gane más dinero (que no tiene por qué ser el hombre) sale perjudicado.
¿casarse? ¿hoy día para un varón? ¡menuda locura! que se quiera hacer (y correr el riesgo) de vida en pareja ¡adelante! pero ese es el tope máximo. demasiado se lleva arrastrado y visto, como para dar ese paso.
del tema tener hijos, directamente mejor no hablar.
No casarse B)
Espero haberte ayudado, Salu2
Yo directamente no entiendo por qué se casa la gente.
Casarse es un contrato legal que le importa más al gobierno que a la pareja en si.
Debes cortar con ella para que no pierda el tiempo.
¡Registra tu cuenta ahora!