Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que creo que la edad de voto debería elevarse a 25 años. A la edad de 18 la mayoría de la gente no tiene la madurez y la independencia necesarias para saber lo que es mejor para la sociedad. Con 18 años yo vivía en el mundo de yupi, ahora que sé lo que es currar de verdad y mantenerme yo solo la cosa es distinta.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Ale, ya lo he dicho el 23 nov 2019, 09:15 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que creo que la edad de voto debería elevarse a 25 años. A la edad de 18 la mayoría de la gente no tiene la madurez y la independencia necesarias para saber lo que es mejor para la sociedad. Con 18 años yo vivía en el mundo de yupi, ahora que sé lo que es currar de verdad y mantenerme yo solo la cosa es distinta. TQD

#5 por edena_ruh
27 nov 2019, 13:23

Habla por ti, con 18 años ya eres legalmente adulto, que seas un inmaduro es problema tuyo. Además lo dices como si no hubiera auténticos gilipollas con 25 años...

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por lobagradecida
27 nov 2019, 13:07

Yo subiría la mayoria de edad a los 25 pero para todo en general.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por eneas26
27 nov 2019, 13:15

Pues yo sinceramente lo veo una tontería porque son los más mayores los que votan por tradición y costumbres y nos cuelan en el gobierno a "Franco" siendo que hace 40 años que esta enterrado. Si nos ponemos a quitar el carnet de votar se lo quitamos también a los viejos y a los que no piense como queremos: cariño, eso no es democracia, es una dictadura.

A favor En contra 5(13 votos)
#9 por shamash25
27 nov 2019, 14:23

#6 #6 miguel_lacambra dijo: Yo creo que más allá de la edad el derecho a voto tendría que estar condicionado por dos cosas:

1: Demostrar que estás trabajando o estudiando una carrera universitaria (habiendo aprovado el 90% de los créditos de primer año).

2: Pasar un examen para saber QUÉ hace cada ORGANO de gobierno. Que aquí nadie sabe cómo funciona nada y luego nos sorprendemos que los que SÍ SABEN roben a manos llenas y se vayan de rositas.
@missmisha y si estas estudiando una FP? Y si estas buscando trabajo pero no lo encuentras? Vaya elitista!

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por mikearuba
27 nov 2019, 20:54

Te parecerá que, por tus experiencias, lo ideal sería subir la edad de voto y una parte de mi está de acuerdo contigo, pero a los 18 eres un adulto con todos sus pros y sus contras. Si vamos a empezar a subir y bajar edades basándonos en nuestras expectativas de madurez con respecto a este u otro tema vamos a acabar mal, como los americanos que te dejan conducir o alistarte en el ejercito (en casos especiales) a los 16 y tienes que esperar hasta los 21 para beber.

A favor En contra 4(4 votos)
#1 por dohe
27 nov 2019, 12:17

Pues no estoy de acuerdo, creo que en el momento en que eres mayor de edad para cumplir la ley y ser enjuiciado como adulto, debes tener derecho a decidir quién te gobierna. Y yo bajaría la mayoría de edad a 15 o 16 precisamente por lo locos que somos en esas edades, con maldad de adulto pero con menos consecuencias penales, y en consecuencia bajaría la del voto. Y tampoco es que las personas voten según lo que es mejor para la sociedad cuantos más años tengan. Lo único que me echa para atrás es imaginarme a los zagales de 15 o 16 con carnet de conducir.

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por skuldnornao
27 nov 2019, 14:01

#2 #2 thesavageplayground dijo: Dí que sí, pa trabajar y producir para los de siempre a los 16 valemos, pero para votar ya si eso cuando peines canas. Y que conste que yo soy abstencionista, pero es que se lee cada cosa...... @thesavageplayground Para muchos trabajos no es necesario pensar. Para votar, debería.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por yoymiyo86
27 nov 2019, 15:45

Yo lo que haría es que a partir de X años (pongamos 75) ya no se pueda votar. Sí, la política les influye (igual que influye en otras etapas directa o indirectamente), pero el país debe avanzar y no estancarse en lo "me quedo en lo malo conocido porque antes estaba peor y el cambio me da miedo"

A favor En contra 1(7 votos)
#14 por xdurgax
27 nov 2019, 22:06

Yo lo que propongo es que antes de darte el carnè de adulto te hagan pasar un examen, que hay adolescentes maduros y treintones completamente dependientes, cada quien se desarrolla diferente, por eso propongo un examen psicométrico y otro de conocimientos generales.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por thesavageplayground
27 nov 2019, 12:48

Dí que sí, pa trabajar y producir para los de siempre a los 16 valemos, pero para votar ya si eso cuando peines canas. Y que conste que yo soy abstencionista, pero es que se lee cada cosa......

1
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por omimic
27 nov 2019, 15:26

Buah, pues precisamente por eso mismo yo bajaría la mayoría de edad a los 14-15. Que ahora le llamen "el mundo de yupi" no significa que no pueda hacerse realidad. Necesitamos a más gente con ese tipo de mentalidad para hacer del mundo un lugar mejor, en lugar de dejarse llevar por aquellos a los que el mundo ya ha corrompido con su sistema.

Y aparte, tampoco subestimes a los adolescentes. La edad acaba siendo sólo un número.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por profeta_noscagamus
28 nov 2019, 18:39

creo que es el TQD más cabal y sensato que he leido en mucho tiempo. Este y el de pedir pruebas de aptitud para poder tener hijos.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por zap_zap94
27 nov 2019, 14:28

Pues te equivocas, yo a los 18 ya era una persona muy madura y en cambio conozco a adultos de 30 para arriba que aun estan pensando en tonterias.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por miguel_lacambra
27 nov 2019, 13:45

Yo creo que más allá de la edad el derecho a voto tendría que estar condicionado por dos cosas:

1: Demostrar que estás trabajando o estudiando una carrera universitaria (habiendo aprovado el 90% de los créditos de primer año).

2: Pasar un examen para saber QUÉ hace cada ORGANO de gobierno. Que aquí nadie sabe cómo funciona nada y luego nos sorprendemos que los que SÍ SABEN roben a manos llenas y se vayan de rositas.

1
A favor En contra 5(11 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!