Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#2 #2 edena_ruh dijo: Lo realmente raro es que a esa edad tengas claro de qué hacer con tu vida.Sobra ese "de".
Hay gente que tiene 40 y sigue sin saber que hacer con su vida. Mi consejo es que escojas lo que más te llame
Lo realmente raro es que a esa edad tengas claro de qué hacer con tu vida.
Tengo 25 y yo ya se a que me quiero dedicar y tengo la mayoría de mis decisiones ya planeadas. Después? Pues a disfrutar de la estabilidad que me ofrece el estilo de vida que me gusta. Y un gato, sobretodo un gato.
No sé si te servirá de consuelo, pero es lo más habitual del mundo. Creo que hay más gente a los 25 que no tiene ni idea de qué hacer en su vida de los que ya saben más o menos qué hacer. Es frustrante, pero mucho ánimo. Prueba todo lo que puedas, haz todas las cosas que puedas y así será más fácil que en alguna de ellas encuentres algo que te guste.
Yo tengo 24 :D
Y te entiendo. Pero a la vez siento que de alguna forma estoy resolviendo ese tema. Sigo sin tener idea de lo que "haré con mi vida" en el sentido de que no sé en que trabajaré ahora cuando termine la facultad , ni a que tipo de trabajo apuntar, en que otras cosas podría formarme... (dudo que vaya a trabajar de lo que estudié). Pero a la vez nada de eso me importa. El trabajo en sí solo será el sueldo que gane por mes, así que no me preocupa tanto. No espero encontrar el "trabajo de mis sueños", como para sentir que aquello que haga con mi vida girará alrededor de mi trabajo. Y estoy seguro de que a largo plazo podré ganar un sueldo que me permita vivir cómodamente. Así que... no se que será de mí, pero tampoco me importa, aceptaré lo que venga.
Lo que quiero hacer con mi vida, va más por el lado de aquello que quiero dejarle a los demás, o más bien, algo que los demás podrían apreciar. Ya tengo como un objetivo, que sería hacer un juego (como lo voy a hacer, ni puta idea, tal vez hacer un boceto aprendiendo lo mínimo para poder hacerlo y ver si puedo financiarme para que personas más profesionales me ayuden xD). Así que de alguna manera, se que quiero "hacer con mi vida", si no es hacer ese juego con la historia que tengo en menté, será componer o escribir cosas de filosofía (que probablemente nadie leerá). Antes me preocupaba más sobre esto... pero tengo el resto de mi vida para las cosas que más me importan. todavía sigo inseguro, pero ya me siento un poco más tranquilo.
Pues yo con 34 estoy en la misma crisis vital, no creo que te dé muchos ánimos pero es así xD
Yo llevo en ese sinsentido vital desde los 25 y tengo 28 xD
Muy pocos son los que saben, a esa edad o antes, lo que realmente quieren hacer con su vida.
No obstante, con 24 años ¿Tienes alguna carrera o título grado medio o superior? Si no es así y has estado trabajando desde que saliste de la ESO, tómate un año sabático y viaja, desconecta...
Si de lo contrario tienes estudios post-obligatorios, en principio ya sabes qué hacer más o menos con tu vida... Y si los tienes porque te obligaron a tener esos estudios, ahora es momento de estudiar lo que creas que te atrae más.
Cosa que aprendí siendo un indeciso de 25 en sus tiempos: trabaja. Asi al menos serás un indeciso con ahorros. Y cuando te decidas pues el dinero ayudará.
#19 #19 pomelosensual dijo: #13 @girlsrock Lo tendré en cueenta, gracias!@pomelosensual es cosa mía, pero prefería que citaras a todos en un mismo comentario y ahorrarías el flood de comentarios continuos.
Claro, pero mientras estes currando y no te estanques, piensa que aun tienes tiempo hasta de estudiar una carrera o lo que tu quieras, a lo mejor necesitas byscarte un hobby que no sea en los videojuegos, a lo mejor te gusta la naturaleza, puedes ser guarda forestal, o a lo mejor te molan las hormigas y te haces mirmecologo aficionado, y abres tu pagina web donde vendes hormigueros, o empiezas a escribir tus libros, todo esta en tu mano, animos!
Lo importante es que hagas algo, no dejes de aprender y ganar experiencia, no te quedes paralizado en ese mar de dudas, según vayas probando cosas encontraras tu vocación.
Me he hecho cuenta, para informarte, que igual que existe la crisis de los 30, de los 40.... etc, también existe la de los 25, y es precisamente eso que sientes. Ánimo que muchos hemos pasado por eso
Pues mira. Sacarme la ingeniería, casarme con una mujer estable emocionalmente, comprarme una casa, tener dos o tres hijos, comprarme un Audi, pasar las noches del sábado tomando cerveza, comiendo carne y jugando al truco. Pero primero lo primero.
¡Registra tu cuenta ahora!