Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me han llamado feminazi por no ir depilada, me han llamado feminazi por reconocer que vivimos en una sociedad machista e ir a manifestaciones feministas, y me han llamado feminazi por insultar a quien me "piropeaba" por la calle. Al parecer soy nazi por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy la exagerada histérica, sí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

152
Enviado por Feminazismo=se usa para desprestigar al feminismo el 16 may 2016, 23:58 / Reflexiones

Gente, tenía que decir que me han llamado feminazi por no ir depilada, me han llamado feminazi por reconocer que vivimos en una sociedad machista e ir a manifestaciones feministas, y me han llamado feminazi por insultar a quien me "piropeaba" por la calle. Al parecer soy nazi por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy la exagerada histérica, sí. TQD

#2 por psigma
18 may 2016, 14:03

No deja de ser un contraste poético el responder a halagos con insultos. A no ser que fuera a albañiles, por descontado. Los albañiles merecen la muerte.

4
A favor En contra 5(25 votos)
#3 por davo_ren
18 may 2016, 14:03

No, eres nazi porque apaleaste a un judío.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por curc0vein
18 may 2016, 14:05

Nazi serías si le pegases un tiro a todo el que te dice esas cosas.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por alma_podrida
18 may 2016, 14:06

Llamar feminazi a cualquier cosa es desprestigiar el movimiento, pero reducir a eso el uso del término feminazi es negar que un problema existe.

A favor En contra 11(19 votos)
#6 por megustanlaspuertas
18 may 2016, 14:06

Define "piropear".

1
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por kalalo
18 may 2016, 14:08

Eres una feminazi!


Lo siento, todos lo hacían. Yo solo quería ser popular. :(

A favor En contra 18(28 votos)
#8 por benderelqueofende
18 may 2016, 14:08

vas a morir sola!

A favor En contra 4(12 votos)
#9 por pololol
18 may 2016, 14:08

Yo conozco una pava muy machista y.muy peluda también

A favor En contra 11(11 votos)
destacado
#10 por psigma
18 may 2016, 14:16

#6 #6 megustanlaspuertas dijo: Define "piropear".Mi tío tenía una dicotomía muy clara sobre lo que era un piropo y no lo era.

"Los del cielo, que cierren las puertas que se ha escapao un ángel". Eso era un piropo.

"¡Mozaaaaaa, ven p' acá que te iba a comé la regla a cucharás!" Eso no lo era.

Mi tío era un romántico de los de antes.

1
A favor En contra 33(35 votos)
#11 por soylabilisdejack
18 may 2016, 14:17

A mi me han llamado machista por decir que una chica era guapa. También me llamaron machista por decir que una chica era fea. Entiendo tu situación.

A favor En contra 9(19 votos)
#12 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 14:29

Asumidlo ya, la igualdad no va a llegar nunca. Lo único que hace la gente de ahora es tachar a los demás de feminazi/machista por cualquier cosa que hagan o defiendan (por muy normal o coherente que sea), lo que provoca, que los géneros se sientan atacados y en lugar de defender la verdadera igualdad y pasar de esos gilipollas, se empiezan a meter en el terreno del hembrismo y el machismo escudandose con la palabra igualdad y sacando toda la mierda que hacen los "malos" del otro género como excusa para contraatacar.

2
A favor En contra 11(21 votos)
#13 por la_leyenda_no_conmutativa
18 may 2016, 15:06

Gente, tenía que decir que me han llamado gordo por comer en el Mc Donald's, me han llamado gordo por reconocer que vivimos en una sociedad gordofóbica, y me han llamado gordo por insultar a alguien que me "alababa" por la calle. Al parecer soy gordo por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy el exagerado histérico, sí.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#14 por megustanlosfindes
18 may 2016, 15:08

#12 #12 nopuedesesconderte dijo: Asumidlo ya, la igualdad no va a llegar nunca. Lo único que hace la gente de ahora es tachar a los demás de feminazi/machista por cualquier cosa que hagan o defiendan (por muy normal o coherente que sea), lo que provoca, que los géneros se sientan atacados y en lugar de defender la verdadera igualdad y pasar de esos gilipollas, se empiezan a meter en el terreno del hembrismo y el machismo escudandose con la palabra igualdad y sacando toda la mierda que hacen los "malos" del otro género como excusa para contraatacar.muy cierto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#15 por alma_podrida
18 may 2016, 15:10

#12 #12 nopuedesesconderte dijo: Asumidlo ya, la igualdad no va a llegar nunca. Lo único que hace la gente de ahora es tachar a los demás de feminazi/machista por cualquier cosa que hagan o defiendan (por muy normal o coherente que sea), lo que provoca, que los géneros se sientan atacados y en lugar de defender la verdadera igualdad y pasar de esos gilipollas, se empiezan a meter en el terreno del hembrismo y el machismo escudandose con la palabra igualdad y sacando toda la mierda que hacen los "malos" del otro género como excusa para contraatacar.Por fin alguien con la cabeza en su sitio. Pero cuidado, que te van a llamar machista.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por rorodolfa
18 may 2016, 15:10

#2 #2 psigma dijo: No deja de ser un contraste poético el responder a halagos con insultos. A no ser que fuera a albañiles, por descontado. Los albañiles merecen la muerte.@psigma Que te griten por la calle, ya sea "guapa", "fiu fiu" o "qué tet*as" no es un halago, es acoso. Y está mal independientemente de quien te lo grite.

1
A favor En contra 10(22 votos)
#17 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 15:15

#14 #14 megustanlosfindes dijo: #12 muy cierto.@megustanlosfindes #15 #15 alma_podrida dijo: #12 Por fin alguien con la cabeza en su sitio. Pero cuidado, que te van a llamar machista.@alma_podrida Joe, chicos si me apoyais esto no tiene gracia xD

#15 #15 alma_podrida dijo: #12 Por fin alguien con la cabeza en su sitio. Pero cuidado, que te van a llamar machista.No, a mi no me llaman machista, me llaman feminista pero dejando muy claro que para ellos feminista = feminazi.

Y por cierto, aclaro, que solo he dicho que eso es lo que pasa, no que lo apoye o esté de acuerdo, a ver si ahora os vais a volver todos locos.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por ceamix
18 may 2016, 15:53

Depende de a que manifestaciones "feministas" hayas ido, porque ahora se considera "manifestacion feminista" pasearse desnuda por las calles de madrid gritando que es tu cuerpo y puedes hacer lo que quieras. Será su cuerpo, pero es zona pública. Y siguiente, ¿Cómo que que te traten como a un ser humano? ¿A caso te tratan como a un gato? Un par de piropos en la calle no significa que no te traten como a un "ser humano" ahí has exajerado un poco. De todas formas, a mi me tiene ya hasta los ovarios este tema de machistas, feminazis o feministas, tal vez algun dia descubramos que la igualdad de género es un objetivo común, y que si dejásemos de etiquetarnos todos y comenzásemos a "luchar" en un mismo bando nos iría mucho mejor.

A favor En contra 3(11 votos)
#19 por moonlight_shadow
18 may 2016, 15:56

En lo que sí estoy de acuerdo es en el tema de la depilación. ¿Por qué está mal visto socialmente que una mujer no vaya depiladas, y no es así en el caso de los hombres?

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por nephlir
18 may 2016, 15:58

Creo que lo de feminazi te lo llaman por defender con violencia tu ideal feminista.
Con respecto a las manifestaciones, sinceramente pocas manifestaciones he visto que lucharan por la igualdad y no por ideales hembristas.
Y lo de depilarte, hombre yo sólo te lo llamaría si me obligaras a no hacerlo yo.

A favor En contra 0(6 votos)
#21 por elverdezlomejor
18 may 2016, 16:23

#0,#0 Feminazismo=se usa para desprestigar al feminismo dijo: Feminazismo=se usa para desprestigar al feminismo, tenía que decir que me han llamado feminazi por no ir depilada, me han llamado feminazi por reconocer que vivimos en una sociedad machista e ir a manifestaciones feministas, y me han llamado feminazi por insultar a quien me "piropeaba" por la calle. Al parecer soy nazi por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy la exagerada histérica, sí. TQD Para desprestigiar al feminismo no hacía falta crear una nueva palabra. Basta con fijarse en vuestras reivindicaciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por davo_ren
18 may 2016, 16:42

#13 #13 la_leyenda_no_conmutativa dijo: Gente, tenía que decir que me han llamado gordo por comer en el Mc Donald's, me han llamado gordo por reconocer que vivimos en una sociedad gordofóbica, y me han llamado gordo por insultar a alguien que me "alababa" por la calle. Al parecer soy gordo por querer que me traten como a un ser humano. Pero luego yo soy el exagerado histérico, sí. @la_leyenda_no_conmutativa Y porque eres gordo tambien

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por bigbangdicktheory
18 may 2016, 16:48

Machete al machote

A favor En contra 0(4 votos)
#24 por bigbangdicktheory
18 may 2016, 16:48

Ante la duda tu la viuda

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por cesarten
18 may 2016, 16:50

Tal vez, te llaman feminazi por el fervor con el que defiendes tus ideales feministas, tal vez te llaman feminazi por ir a manifestaciones repletas de feminazis que nos tachan de violadores/maltratadores potenciales a los hombres. Tal vez te llamen feminazi por insultar a una persona que probablemente no quería ofenderte o tal vez te lo llamen porque de todos los problemas de la sociedad actual, te centras en el que mas se trabaja para solucionarlo. No se si vives en España, yo sí, y aquí con la excusa de la igualdad, estoy viendo como la discriminación positiva va a acabar llevandonos a una guerra de sexos, porque enserio, a casi todos los hombres que conozco (ninguno machista) ya nos asquea bastante el asunto del neoFeminismo que sólo quiere la igualdad de uno de los géneros

A favor En contra 1(7 votos)
#27 por deadpo0l
18 may 2016, 16:53

A mi que se me acerquen y me digan con educación y en un tono normal que les parezco guapa, no me molesta. Otra cosa es que un grupo de tíos empiecen a gritarlo por la calle como orángutanes en celo. Eso te hace sentirte como...un plátano: cualquiera pude cogerlo (no va con segundas, aunque podría) , robarlo, pelarlo y hacer lo que le dé la gana al pobre platáno...¿Y qué va a hacer el plátano? ¡¡NADA!! ¡¡EL INDEFENSO PLÁTANO NO PUEDE HACER NADA!!
(Creo que debería trabajar un poco más en mis metáforas...)

2
A favor En contra 7(9 votos)
#28 por davo_ren
18 may 2016, 16:56

#27 #27 deadpo0l dijo: A mi que se me acerquen y me digan con educación y en un tono normal que les parezco guapa, no me molesta. Otra cosa es que un grupo de tíos empiecen a gritarlo por la calle como orángutanes en celo. Eso te hace sentirte como...un plátano: cualquiera pude cogerlo (no va con segundas, aunque podría) , robarlo, pelarlo y hacer lo que le dé la gana al pobre platáno...¿Y qué va a hacer el plátano? ¡¡NADA!! ¡¡EL INDEFENSO PLÁTANO NO PUEDE HACER NADA!!
(Creo que debería trabajar un poco más en mis metáforas...)
@ladel13 Corre plátano :D

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por cesarten
18 may 2016, 16:59

#27 #27 deadpo0l dijo: A mi que se me acerquen y me digan con educación y en un tono normal que les parezco guapa, no me molesta. Otra cosa es que un grupo de tíos empiecen a gritarlo por la calle como orángutanes en celo. Eso te hace sentirte como...un plátano: cualquiera pude cogerlo (no va con segundas, aunque podría) , robarlo, pelarlo y hacer lo que le dé la gana al pobre platáno...¿Y qué va a hacer el plátano? ¡¡NADA!! ¡¡EL INDEFENSO PLÁTANO NO PUEDE HACER NADA!!
(Creo que debería trabajar un poco más en mis metáforas...)
@ladel13 Venga ya estamos presuponiendo que esos tíos en algún momento se les ha pasado por la cabeza robarte, pelarte o hacerte lo que les de la gana, porque claro, pobrecita eres una mujer débil en indefensa... Si realmente vives con ese miedo, aprende defensa personal, comprate un spray de pimienta o una pistola, me da lo mismo, pero ya está bien de ir de víctimas indefensas.

4
A favor En contra 4(8 votos)
#30 por arcahelus
18 may 2016, 17:39

#15 #15 alma_podrida dijo: #12 Por fin alguien con la cabeza en su sitio. Pero cuidado, que te van a llamar machista.@alma_podrida ¿En su sitio? !que le corten la cabeza!.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por davidddd
18 may 2016, 17:42

#10 #10 psigma dijo: #6 Mi tío tenía una dicotomía muy clara sobre lo que era un piropo y no lo era.

"Los del cielo, que cierren las puertas que se ha escapao un ángel". Eso era un piropo.

"¡Mozaaaaaa, ven p' acá que te iba a comé la regla a cucharás!" Eso no lo era.

Mi tío era un romántico de los de antes.
@psigma sinceramente, lo primero es poco posible o imposible que pase, lo segundo es plausible (haemofagia). Veo más piropo lo segundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por ttpanda
18 may 2016, 17:59

#2 #2 psigma dijo: No deja de ser un contraste poético el responder a halagos con insultos. A no ser que fuera a albañiles, por descontado. Los albañiles merecen la muerte.@psigma Normalmente los "piropos" resultan insultantes y violentos. Aun ningún chico me ha soltado un piropo bonito por la calle, sinceramente, todos eran repulsivos.

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por trenxas
18 may 2016, 18:09

#2 #2 psigma dijo: No deja de ser un contraste poético el responder a halagos con insultos. A no ser que fuera a albañiles, por descontado. Los albañiles merecen la muerte.#16 #16 rorodolfa dijo: #2 @psigma Que te griten por la calle, ya sea "guapa", "fiu fiu" o "qué tet*as" no es un halago, es acoso. Y está mal independientemente de quien te lo grite.@rorodolfa JAJAJAJAJAJA. Acoso es que te digan guapa por la calle. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Anda, niña, toma una piruleta y un beso en la frente, que has tenido una vida muy dura.
Detengamos el infierno que sufren las personas a las que les han dicho "fiu" por la calle, no sé cómo soportan vivir.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#34 por peppercat
18 may 2016, 18:20

#2 #2 psigma dijo: No deja de ser un contraste poético el responder a halagos con insultos. A no ser que fuera a albañiles, por descontado. Los albañiles merecen la muerte.Un piropo de mal gusto de parte de un desconocido (especialmente alguien poco ) es como comerte los mocos en público y esperar que a los otros se les abra el apetito.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#35 por peppercat
18 may 2016, 18:38

#29 #29 cesarten dijo: #27 @ladel13 Venga ya estamos presuponiendo que esos tíos en algún momento se les ha pasado por la cabeza robarte, pelarte o hacerte lo que les de la gana, porque claro, pobrecita eres una mujer débil en indefensa... Si realmente vives con ese miedo, aprende defensa personal, comprate un spray de pimienta o una pistola, me da lo mismo, pero ya está bien de ir de víctimas indefensas.Como es fácil (y sensato) hacer frente de forma violenta a tres o cuatro personas cuando se va solo. Como es conveniente portar armas (que por cierto, en la mayoría de los países civilizados son ilegales y pueden meterte en más problemas d elos que te resuelven). Como las violaciones no son parte del pan de cada día (Ok, puede que no en todas partes sea igual pero al menos en donde yo vivo son tristemente frecuentes). No puedes vivir con miedo pero tampoco asumir que es absurdo sentirse intimidado por un grupo de gente que, de querer, puede representar un peligro real. Se un poco empático y sensible.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por trenxas
18 may 2016, 18:53

#34 #34 peppercat dijo: #2 Un piropo de mal gusto de parte de un desconocido (especialmente alguien poco ) es como comerte los mocos en público y esperar que a los otros se les abra el apetito. #35 #35 peppercat dijo: #29 Como es fácil (y sensato) hacer frente de forma violenta a tres o cuatro personas cuando se va solo. Como es conveniente portar armas (que por cierto, en la mayoría de los países civilizados son ilegales y pueden meterte en más problemas d elos que te resuelven). Como las violaciones no son parte del pan de cada día (Ok, puede que no en todas partes sea igual pero al menos en donde yo vivo son tristemente frecuentes). No puedes vivir con miedo pero tampoco asumir que es absurdo sentirse intimidado por un grupo de gente que, de querer, puede representar un peligro real. Se un poco empático y sensible. No pretendo "ser poco empático y sensible", seguro que me caerías estupendamente si nos conociéramos en persona, pero todo lo que has dicho está mucho más influenciado por paranoias y extensiones de miedos culturales que por ningún peligro real. Por esa regla de tres, el mero hecho de estar en una multitud es una amenaza insoportable; si toda la gente se volviera contra ti, de querer, podrían matarte incluso aunque llevaras armas de fuego. Y las violaciones no son precedidas por los piropos callejeros de los que se están quejando prácticamente nunca.
En mi opinión, sentirse intimidado porque te griten una payasada en la calle es indicativo de cierta falta de autoconfianza y una (aunque sea mínima) fobia social.

4
A favor En contra 1(5 votos)
#37 por peppercat
18 may 2016, 19:05

#36 #36 trenxas dijo: #34 #35 No pretendo "ser poco empático y sensible", seguro que me caerías estupendamente si nos conociéramos en persona, pero todo lo que has dicho está mucho más influenciado por paranoias y extensiones de miedos culturales que por ningún peligro real. Por esa regla de tres, el mero hecho de estar en una multitud es una amenaza insoportable; si toda la gente se volviera contra ti, de querer, podrían matarte incluso aunque llevaras armas de fuego. Y las violaciones no son precedidas por los piropos callejeros de los que se están quejando prácticamente nunca.
En mi opinión, sentirse intimidado porque te griten una payasada en la calle es indicativo de cierta falta de autoconfianza y una (aunque sea mínima) fobia social.
La respuesta iba para otro usuario xD

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por peppercat
18 may 2016, 19:12

#36 #36 trenxas dijo: #34 #35 No pretendo "ser poco empático y sensible", seguro que me caerías estupendamente si nos conociéramos en persona, pero todo lo que has dicho está mucho más influenciado por paranoias y extensiones de miedos culturales que por ningún peligro real. Por esa regla de tres, el mero hecho de estar en una multitud es una amenaza insoportable; si toda la gente se volviera contra ti, de querer, podrían matarte incluso aunque llevaras armas de fuego. Y las violaciones no son precedidas por los piropos callejeros de los que se están quejando prácticamente nunca.
En mi opinión, sentirse intimidado porque te griten una payasada en la calle es indicativo de cierta falta de autoconfianza y una (aunque sea mínima) fobia social.
Pero respondiendo a tu propio comentario, a mi no me hace sentir vulnerable. Me hace sentir asqueada. La mayoría de gente que hace observaciones de mal gusto suele ser la clase de gente que (por muchísimas razones, que abarcan su entera existencia) no tocaría ni con un palo atado a otro palo. El solo hecho de que manifiesten su intención de siquiera acercarse (aunque no sea algo que crea que van a intentar materializar) y las imágenes mentales que ello detona, me revuelve bastante el estómago.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 19:19

#33 #33 trenxas dijo: #2 #16 @rorodolfa JAJAJAJAJAJA. Acoso es que te digan guapa por la calle. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Anda, niña, toma una piruleta y un beso en la frente, que has tenido una vida muy dura.
Detengamos el infierno que sufren las personas a las que les han dicho "fiu" por la calle, no sé cómo soportan vivir.
@trenxas Pregunta importante (de verdad). Que es exactamente lo que te permite a ti decirle a alguien a quien no conoces un "piropo" (que actualmente no se dicen más que burradas) porque te gusta y eres incapaz de mantener la boca cerrada, pero le impide a esa persona asustarse o sentirse mal y responder con un insulto a algo que le resulta desagradable??

2
A favor En contra 5(7 votos)
#40 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 19:23

#36 #36 trenxas dijo: #34 #35 No pretendo "ser poco empático y sensible", seguro que me caerías estupendamente si nos conociéramos en persona, pero todo lo que has dicho está mucho más influenciado por paranoias y extensiones de miedos culturales que por ningún peligro real. Por esa regla de tres, el mero hecho de estar en una multitud es una amenaza insoportable; si toda la gente se volviera contra ti, de querer, podrían matarte incluso aunque llevaras armas de fuego. Y las violaciones no son precedidas por los piropos callejeros de los que se están quejando prácticamente nunca.
En mi opinión, sentirse intimidado porque te griten una payasada en la calle es indicativo de cierta falta de autoconfianza y una (aunque sea mínima) fobia social.
@trenxas Y aunque no te acaben violando o no pase "practicamente nunca" no puedes quejarte porque no te guste que te hagan comentarios asquerosos una panda de desconocidos??

1
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 19:31

#29 #29 cesarten dijo: #27 @ladel13 Venga ya estamos presuponiendo que esos tíos en algún momento se les ha pasado por la cabeza robarte, pelarte o hacerte lo que les de la gana, porque claro, pobrecita eres una mujer débil en indefensa... Si realmente vives con ese miedo, aprende defensa personal, comprate un spray de pimienta o una pistola, me da lo mismo, pero ya está bien de ir de víctimas indefensas.@cesarten No se trata de que las mujeres sean débiles e indefensas o vayan de victimas, se trata de que un hombre es más fuerte que tú, que aunque no os guste hay muchas violaciones y que si alguien que no conoces de nada y que es más fuerte que tú empieza a decirte barbaridades (como las que dicen muchos) sobre que te haria o que no, es normal que te preocupe que pueda ir más allá de las palabras. Ese temor estará fuera de lugar cuando las violaciones no sean algo tan "normal". Y que digas que si le preocupa que vaya armada o aprenda a defenderse me parece asqueroso. Ahora resulta que tú puedes decir cualquier barbaridad a una mujer e incluso niñas pero ellas no pueden sentirse mal ni quejarse por ello.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por twoinarow
18 may 2016, 19:43

#26 #26 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@bigbangdicktheory Anda, si es el que dijo que a las mujeres nos gusta matar vuestros hijos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por deadpo0l
18 may 2016, 19:54

#29 #29 cesarten dijo: #27 @ladel13 Venga ya estamos presuponiendo que esos tíos en algún momento se les ha pasado por la cabeza robarte, pelarte o hacerte lo que les de la gana, porque claro, pobrecita eres una mujer débil en indefensa... Si realmente vives con ese miedo, aprende defensa personal, comprate un spray de pimienta o una pistola, me da lo mismo, pero ya está bien de ir de víctimas indefensas.@cesarten , estoy totalmente de acuerdo con #41 #41 nopuedesesconderte dijo: #29 @cesarten No se trata de que las mujeres sean débiles e indefensas o vayan de victimas, se trata de que un hombre es más fuerte que tú, que aunque no os guste hay muchas violaciones y que si alguien que no conoces de nada y que es más fuerte que tú empieza a decirte barbaridades (como las que dicen muchos) sobre que te haria o que no, es normal que te preocupe que pueda ir más allá de las palabras. Ese temor estará fuera de lugar cuando las violaciones no sean algo tan "normal". Y que digas que si le preocupa que vaya armada o aprenda a defenderse me parece asqueroso. Ahora resulta que tú puedes decir cualquier barbaridad a una mujer e incluso niñas pero ellas no pueden sentirse mal ni quejarse por ello.nopuedesesconderte .
Yo si tengo que enfrentarme contra un tío no tengo ningún problema con pelear y defenderme, pero que en principio ya te falten al respeto aunque sea con palabras sin conocerte de nada, te hace pensar en qué cosas harían esos tíos que te gritan guarradas si no hubiera una ley en contra de la violación. Tú imagínate por ejemplo que entras en un bar en el que hay un grupo de tíos con navajas y muy musculosos que comienzan a gritarte y a insultarte. Claro que quieres hacer algo, pero esta claro que estás en desventaja y vas a acabar mal. Ahora, ¿significa eso que esos tios te va matar? Puede que no porque irían a la cárcel, pero aún así te sientes inseguro.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#44 por cesarten
18 may 2016, 19:56

#41 #41 nopuedesesconderte dijo: #29 @cesarten No se trata de que las mujeres sean débiles e indefensas o vayan de victimas, se trata de que un hombre es más fuerte que tú, que aunque no os guste hay muchas violaciones y que si alguien que no conoces de nada y que es más fuerte que tú empieza a decirte barbaridades (como las que dicen muchos) sobre que te haria o que no, es normal que te preocupe que pueda ir más allá de las palabras. Ese temor estará fuera de lugar cuando las violaciones no sean algo tan "normal". Y que digas que si le preocupa que vaya armada o aprenda a defenderse me parece asqueroso. Ahora resulta que tú puedes decir cualquier barbaridad a una mujer e incluso niñas pero ellas no pueden sentirse mal ni quejarse por ello.@nopuedesesconderte #35 #35 peppercat dijo: #29 Como es fácil (y sensato) hacer frente de forma violenta a tres o cuatro personas cuando se va solo. Como es conveniente portar armas (que por cierto, en la mayoría de los países civilizados son ilegales y pueden meterte en más problemas d elos que te resuelven). Como las violaciones no son parte del pan de cada día (Ok, puede que no en todas partes sea igual pero al menos en donde yo vivo son tristemente frecuentes). No puedes vivir con miedo pero tampoco asumir que es absurdo sentirse intimidado por un grupo de gente que, de querer, puede representar un peligro real. Se un poco empático y sensible. @peppercat Pues ni soy empatico, ni sensible, pero el comentario al que he respondido me ha parecido victimista a más no poder. Claro que hay mucho desalmado peligroso pero el victimismo me repatea. De donde soy yo las violaciones no son comunes, pero los atracos si lo son, de hecho yo he sufrido varios. Y soy un hombre de 1'75 y 55kg, la mayoría de hombres son más fuertes que yo, eso me convierte en alguien indefenso? Pues no, yo voy tranquilamente por la calle y si alguien no me inspira confianza me aparto, pero no voy llorando que soy débil e indefenso. Entiendo q los comentarios de algunos trogloditas puedan incomodar, pero es culpa de ellos no de que tengan pene. Si alguien va con malas intenciones no creo q te grite gilipolleces con sus colegas

4
A favor En contra 2(4 votos)
#45 por rorodolfa
18 may 2016, 20:00

#36 #36 trenxas dijo: #34 #35 No pretendo "ser poco empático y sensible", seguro que me caerías estupendamente si nos conociéramos en persona, pero todo lo que has dicho está mucho más influenciado por paranoias y extensiones de miedos culturales que por ningún peligro real. Por esa regla de tres, el mero hecho de estar en una multitud es una amenaza insoportable; si toda la gente se volviera contra ti, de querer, podrían matarte incluso aunque llevaras armas de fuego. Y las violaciones no son precedidas por los piropos callejeros de los que se están quejando prácticamente nunca.
En mi opinión, sentirse intimidado porque te griten una payasada en la calle es indicativo de cierta falta de autoconfianza y una (aunque sea mínima) fobia social.
@trenxas "Lo que has dicho está más influenciado por paranoias mentales". Bueno, haz una prueba, pregúntale a tu madre, a tu hermana o a tus amigas si se sienten inseguras cuando van por la calle y alguien les grita algo, sobre todo si es de noche. Pregúntales si empiezan a andar rápido en cuanto notan que alguien camina detrás de ellas, sobre todo si es un hombre. Pregúntales si cuando ocurre eso es por miedo a que las violen o abusen sexualm*ente de ellas (más que por el hecho de que las roben, por ejemplo). No somos nosotras las que tenemos paranoias, son los tíos que nos gritan cosas y las grandes tasas de violaciones hacia las mujeres que hay lo que hace que estemos alerta. Pero no, según tú la culpa es nuestra, que todas somos unas fóbicas sociales. Sí, claro.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por deadpo0l
18 may 2016, 20:00

#29 #29 cesarten dijo: #27 @ladel13 Venga ya estamos presuponiendo que esos tíos en algún momento se les ha pasado por la cabeza robarte, pelarte o hacerte lo que les de la gana, porque claro, pobrecita eres una mujer débil en indefensa... Si realmente vives con ese miedo, aprende defensa personal, comprate un spray de pimienta o una pistola, me da lo mismo, pero ya está bien de ir de víctimas indefensas.@cesarten Y por mucha autodefensa que sepas, o por muchos botes de gas pimienta que lleves, eso no te va a servir de nada contra un grupo de tíos que en principio físicamente ya son más fuertes que tú. Y ya me dirás tú, qué clase de habilidades de autodefensa o fuerza va tener una cría de 15 años. Ni los chicos están tan físicamente desarrollados a esa edad.
Y ya te digo que yo no tengo ningún problema con defenderme, pero en algunos casos se ve que es inútil. Como luchar con un plátano contra alguien que tiene una pistola.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:06

#44 #44 cesarten dijo: #41 @nopuedesesconderte #35 @peppercat Pues ni soy empatico, ni sensible, pero el comentario al que he respondido me ha parecido victimista a más no poder. Claro que hay mucho desalmado peligroso pero el victimismo me repatea. De donde soy yo las violaciones no son comunes, pero los atracos si lo son, de hecho yo he sufrido varios. Y soy un hombre de 1'75 y 55kg, la mayoría de hombres son más fuertes que yo, eso me convierte en alguien indefenso? Pues no, yo voy tranquilamente por la calle y si alguien no me inspira confianza me aparto, pero no voy llorando que soy débil e indefenso. Entiendo q los comentarios de algunos trogloditas puedan incomodar, pero es culpa de ellos no de que tengan pene. Si alguien va con malas intenciones no creo q te grite gilipolleces con sus colegas@cesarten Victimista porque le incomoda que le digan barbaridades sobre que harian con ella?? (porque actualmente esos piropos de "guapaa" no se dicen)
Y que no se trata de que tú seas un ser indefenso, si no que tú frente a una persona más fuerte que tú, o que vaya armada o frente a varias personas, si estas indefenso, porque las posibilidades de defenderte son mínimas. Y que alguien no te vaya a atacar no quiere decir que tu no puedas asustarte.
Y NADIE dice que sea culpa de ellos porque tengan pene, pero si lo hacen los hombres (que tienen pene) a quienes culpamos entonces?? Y qué solo se acusa a los que lo hacen no a todos, y como muchl a los que los defienden con comentarios como el tuyo.
Ya qué estas contestame a la pregunta de #39.#39 nopuedesesconderte dijo: #33 @trenxas Pregunta importante (de verdad). Que es exactamente lo que te permite a ti decirle a alguien a quien no conoces un "piropo" (que actualmente no se dicen más que burradas) porque te gusta y eres incapaz de mantener la boca cerrada, pero le impide a esa persona asustarse o sentirse mal y responder con un insulto a algo que le resulta desagradable??

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rorodolfa
18 may 2016, 20:06

#46 #46 deadpo0l dijo: #29 @cesarten Y por mucha autodefensa que sepas, o por muchos botes de gas pimienta que lleves, eso no te va a servir de nada contra un grupo de tíos que en principio físicamente ya son más fuertes que tú. Y ya me dirás tú, qué clase de habilidades de autodefensa o fuerza va tener una cría de 15 años. Ni los chicos están tan físicamente desarrollados a esa edad.
Y ya te digo que yo no tengo ningún problema con defenderme, pero en algunos casos se ve que es inútil. Como luchar con un plátano contra alguien que tiene una pistola.
@ladel13 A mí lo que me repatea es esa idea de "vamos a enseñar a las mujeres a defenderse en lugar de enseñar a los hombres a no acosarlas". Nosotras no tenemos por qué aguantar comentarios de ningún tipo cuando vamos caminando por la calle.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por trenxas
18 may 2016, 20:10

#38 #38 peppercat dijo: #36 Pero respondiendo a tu propio comentario, a mi no me hace sentir vulnerable. Me hace sentir asqueada. La mayoría de gente que hace observaciones de mal gusto suele ser la clase de gente que (por muchísimas razones, que abarcan su entera existencia) no tocaría ni con un palo atado a otro palo. El solo hecho de que manifiesten su intención de siquiera acercarse (aunque no sea algo que crea que van a intentar materializar) y las imágenes mentales que ello detona, me revuelve bastante el estómago. Ok. Y lo sé, pero quería darte una respuesta de todas formas xD Have a nice day.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por nopuedesesconderte
18 may 2016, 20:10

#43 #43 deadpo0l dijo: #29 @cesarten , estoy totalmente de acuerdo con #41 nopuedesesconderte .
Yo si tengo que enfrentarme contra un tío no tengo ningún problema con pelear y defenderme, pero que en principio ya te falten al respeto aunque sea con palabras sin conocerte de nada, te hace pensar en qué cosas harían esos tíos que te gritan guarradas si no hubiera una ley en contra de la violación. Tú imagínate por ejemplo que entras en un bar en el que hay un grupo de tíos con navajas y muy musculosos que comienzan a gritarte y a insultarte. Claro que quieres hacer algo, pero esta claro que estás en desventaja y vas a acabar mal. Ahora, ¿significa eso que esos tios te va matar? Puede que no porque irían a la cárcel, pero aún así te sientes inseguro.
@ladel13 Gracias :D
Y el problema es que a muchos tios les da igual si es un delito o no, sobretodo porque en muchos casos las mujeres no denuncian ni dicen nada por vergüenza y cuando lo dicen si no tienen pruebas no consiguen nada.

Ya que respondo a los comentarios malos también voy a responder a los bueno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!