Tenía que decirlo / Gente de TQD, tenía que decir que unas veces habláis de que al estar enamorados sentís como si esa persona fuera lo más importante (me habéis respondido eso en un TQD mío) y otras decís que los amigos están antes. No concibo establecer noviazgo sin haber una gran amistad. En estos últimos casos, ¿no estaréis hablando de gente a la que os folláis y llamáis novios/as solamente porque tenéis sólo uno/a?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por renacida el 26 abr 2015, 22:55 / Reflexiones

Gente de TQD, tenía que decir que unas veces habláis de que al estar enamorados sentís como si esa persona fuera lo más importante (me habéis respondido eso en un TQD mío) y otras decís que los amigos están antes. No concibo establecer noviazgo sin haber una gran amistad. En estos últimos casos, ¿no estaréis hablando de gente a la que os folláis y llamáis novios/as solamente porque tenéis sólo uno/a? TQD

#1 por fantomofchaos
8 may 2015, 18:02

Yo creo firmemente que, tu pareja debe ser también tu mejor amigo.
Pero tampoco hay que tomarlo como si no hubiese nadie más, sino estar con esa persona junto con las demás, solo hay que saber organizarse.

A favor En contra 16(16 votos)
#2 por rynoa
8 may 2015, 18:06

También puede ser que empieces con él sin conocerlo mucho porque te gusta, y que poco a poco sigas quedando, sea tu novio y te enamore. Vamos, que lo de la amistad no hace falta que sea previo, ni tu novio tiene que ser tu amigo. Que tú no concibas esa idea no quiere decir que no exista, simplemente no te ha pasado.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#4 por Gothic_Cynicism
8 may 2015, 18:06

¿Porque esta mania prepotente de infravalorar las relaciones de los demas solo porque no son como tu crees que es una relacion?

2
A favor En contra 13(13 votos)
#7 por cuddlyflea
8 may 2015, 18:27

Yo también creo que sería imposible que mi novio no fuera también un buen amigo mío. Un chico puede parecerme muy guapo o atractivo, pero si no veo nada más allá de eso porque no le conozco bien pues lo que es amor, no surge. Y normalmente me ha pasado a la inversa, me hago amiga de un chico que al principio no me atrae y me acaba gustando tanto como para enamorarme.

Sin intención de ofender o atacar a nadie: ¿qué hacéis con vuestras parejas más allá de follar si no sois amigos? ¿Por qué son novios y no rollos, entonces? Es que conozco parejas que no tienen absolutamente nada en común, no se consideran amigos (ni lo eran cuando empezaron), no practican ningún hobbie juntos y aún así son pareja.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#9 por rynoa
8 may 2015, 18:45

#7 #7 cuddlyflea dijo: Yo también creo que sería imposible que mi novio no fuera también un buen amigo mío. Un chico puede parecerme muy guapo o atractivo, pero si no veo nada más allá de eso porque no le conozco bien pues lo que es amor, no surge. Y normalmente me ha pasado a la inversa, me hago amiga de un chico que al principio no me atrae y me acaba gustando tanto como para enamorarme.

Sin intención de ofender o atacar a nadie: ¿qué hacéis con vuestras parejas más allá de follar si no sois amigos? ¿Por qué son novios y no rollos, entonces? Es que conozco parejas que no tienen absolutamente nada en común, no se consideran amigos (ni lo eran cuando empezaron), no practican ningún hobbie juntos y aún así son pareja.
Pero es que ahí influye lo que tú entiendas por novio. Para mí, una pareja no es solo alguien que te atrae físicamente y a la que te tiras, sino que implica más: confianza, tener cosas en común, pasarlo bien juntos, y un largo etcétera. Sin embargo, no puedo verlo como un amigo, porque mis amigos no me gustan en el sentido que me gusta mi novio.
Para mí, decir novio y amigo sobra, porque novio implica cosas que implica un amigo, pero otras que no. No sé si me explico :/

1
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por rynoa
8 may 2015, 19:15

#13 #13 renacida dijo: #9 Pero si creo que eso que estás diciendo es lo que he intentado decir yo en el TQD. Por eso no entiendo lo de "los amigos están antes". Y cuando digo que se supone que tu pareja también es tu amigo (tú no le llamas "amigo", vale, pero me reconoces que implica cosas que los amigos también, aunque haya otras que no), me dicen que eso es una excusa (es que he tenido este debate antes xD). Pero vamos, que yo en ningún caso me refiero a que se deje de lado a los demás amigos, que conste.

Perdón por el doble post.
Lo que te contesté en mi primer mensaje es a tu parte de: "No concibo establecer noviazgo sin haber una gran amistad. En estos últimos casos, ¿no estaréis hablando de gente a la que os folláis y llamáis novios/as solamente porque tenéis sólo uno/a?".
Se puede tener novio sin que haya una amistad, porque no siempre tu pareja es un antiguo amigo, a veces es un rollo que llega a más. Además, también depende de las edades de las que hablemos.
Y como dije, cada uno lo ve de una forma, porque cada uno busca cosas distintas en su pareja.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por kratos18
8 may 2015, 20:34

#26 #26 wqidmhoqiu dijo: #19 #19 renacida dijo: #14 Vamos a ver, un tío con el que follas y ya está, no se llama "novio" en mi diccionario. Se llama eso que has dicho: "ligue". Creo que a eso es a lo que se refiere #3 también, de hecho, pero no lo sé porque no ha especificado a qué llama ligues. Si resulta que empiezas a follar con él a menudo y te enamoras, pues me parece maravilloso, pero para la transición de simple folleteo a amor... ¿No te han surgido sentimientos similares a los de la amistad? No sé, pregunto.

Perdón por el doble post de nuevo, voy a dejar de leerme los comentarios a saltos...
Si quieres averiguar la respuesta podríamos hacer una prueba-simulacro entre tu y yo. Empezamos a follar así esporádicamente, sin sentimientos de por medio a ver que pasa. ¿Qué me dices?
@sectarismo_social Qué morro tienes.

#19 #19 renacida dijo: #14 Vamos a ver, un tío con el que follas y ya está, no se llama "novio" en mi diccionario. Se llama eso que has dicho: "ligue". Creo que a eso es a lo que se refiere #3 también, de hecho, pero no lo sé porque no ha especificado a qué llama ligues. Si resulta que empiezas a follar con él a menudo y te enamoras, pues me parece maravilloso, pero para la transición de simple folleteo a amor... ¿No te han surgido sentimientos similares a los de la amistad? No sé, pregunto.

Perdón por el doble post de nuevo, voy a dejar de leerme los comentarios a saltos...
@renacida Pongamos que dos personas deciden mantener relaciones sexuales con carácter exclusivo entre ellos porque se llevan bien en el sexo pero prefieren que ninguno de los dos esté con terceros.
Eso ya se define en cierta manera como noviazgo. El problema es que pretendéis poner categorías a relaciones personales extremadamente personales y variables según el individuo.
Para algunos una pareja el super amigo con derecho a sexo. Para otros es una pareja sexual exclusiva, para otros quizá un amigo ordinario pero con el que lo pasan bien follando y no tienen sexo con terceros para evitar celos. Y un largo etc.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por wqidmhoqiu
8 may 2015, 18:06

Los amigos siempre por delante de los ligues. Está en el código.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 19:31

si surge amor, esta claro que no hay sentimiento de amistad,lo hay de amor. por tu regla de tres, deberiamos sentir amor por todos nuestros amigos, porque los sentimientos son los mismos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por rynoa
8 may 2015, 20:44

#33 #33 renacida dijo: #32 Joder, pues eso es lo que estoy diciendo en el TQD, que quizás lo que pasa es que hay gente que le llama "novio/a" a la única persona con la que folla (por decisión de ambos, vale), pero a lo que yo llamaría novio, la verdad... Si me acuesto siempre con alguien, pero no siento una confianza altísima y mucho cariño por esa persona (amistad), no me siento enamorada de esa persona. Que cada quien tiene el noviazgo que le venga en gana y para lo que le venga en gana, pero justo es eso lo que pregunto en el TQD.Creo que en lo que diferimos es que para ti la amistad es el cariño por una persona. Si es así, entonces es normal lo que dices. Para los que entendemos otra cosa por amigo, pues es distinto. De todos modos, sigo diciendo lo mismo: cada persona es diferente y lo ve a su modo. Que para ti una persona no pueda ser tu novio sin ser tu amigo no quiere decir que sea así para todos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 19:41

#21 #21 renacida dijo: #20 Son los mismos MÁS atracción. Yo no me siento atraída por mis amigos, pero si me sintiera atraída por un amigo, casi seguro que me enamoraría de él. Escribí un TQD sobre eso también, creo que es el anterior que me publicaron xD.

Por otro lado, por lo que dices "si surge amor, está claro que no hay sentimiento de amistad", deduzco que eres de las personas que piensa que cuando cruzas la barrera de la amistad ya no puede haber amor. Yo es que no estoy de acuerdo con eso para nada... Es algo que nunca he entendido, pero bueno, cada cabeza es un mundo.
@renacida puede haberla tanto con un antiguo amigo, como con alguien que no lo es. solo no me complico tanto.
Y por lo que dices tú, deduzco que mucho contacto con el género masculino más allá de amistad, no has tenido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#25 por Policia_del_buen_gusto
8 may 2015, 20:09

Me encanta cuando ponéis el /os-as cuando os da la puta gana.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por wqidmhoqiu
8 may 2015, 20:19

#19 #19 renacida dijo: #14 Vamos a ver, un tío con el que follas y ya está, no se llama "novio" en mi diccionario. Se llama eso que has dicho: "ligue". Creo que a eso es a lo que se refiere #3 también, de hecho, pero no lo sé porque no ha especificado a qué llama ligues. Si resulta que empiezas a follar con él a menudo y te enamoras, pues me parece maravilloso, pero para la transición de simple folleteo a amor... ¿No te han surgido sentimientos similares a los de la amistad? No sé, pregunto.

Perdón por el doble post de nuevo, voy a dejar de leerme los comentarios a saltos...
Si quieres averiguar la respuesta podríamos hacer una prueba-simulacro entre tu y yo. Empezamos a follar así esporádicamente, sin sentimientos de por medio a ver que pasa. ¿Qué me dices?

3
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por renacida
8 may 2015, 19:22

#15 #15 rynoa dijo: #13 Lo que te contesté en mi primer mensaje es a tu parte de: "No concibo establecer noviazgo sin haber una gran amistad. En estos últimos casos, ¿no estaréis hablando de gente a la que os folláis y llamáis novios/as solamente porque tenéis sólo uno/a?".
Se puede tener novio sin que haya una amistad, porque no siempre tu pareja es un antiguo amigo, a veces es un rollo que llega a más. Además, también depende de las edades de las que hablemos.
Y como dije, cada uno lo ve de una forma, porque cada uno busca cosas distintas en su pareja.
#16 #16 fiercewomanwarrior dijo: #15 @rynoa la gente que tiene esas ideas, no tiene rollos ni líos, entonces no saben eso de que un rollo puede ir a más y tal. te lo digo, que conozco a unas cuantas.Es que para mí, un rollo no se convierte en novio sin un grado alto de confianza y cariño. Y cuando adquiero un grado alto de confianza y cariño con alguien, le llamo amigo...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#16 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 19:19

#15 #15 rynoa dijo: #13 Lo que te contesté en mi primer mensaje es a tu parte de: "No concibo establecer noviazgo sin haber una gran amistad. En estos últimos casos, ¿no estaréis hablando de gente a la que os folláis y llamáis novios/as solamente porque tenéis sólo uno/a?".
Se puede tener novio sin que haya una amistad, porque no siempre tu pareja es un antiguo amigo, a veces es un rollo que llega a más. Además, también depende de las edades de las que hablemos.
Y como dije, cada uno lo ve de una forma, porque cada uno busca cosas distintas en su pareja.
@rynoa la gente que tiene esas ideas, no tiene rollos ni líos, entonces no saben eso de que un rollo puede ir a más y tal. te lo digo, que conozco a unas cuantas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por rynoa
8 may 2015, 20:21

#21 #21 renacida dijo: #20 Son los mismos MÁS atracción. Yo no me siento atraída por mis amigos, pero si me sintiera atraída por un amigo, casi seguro que me enamoraría de él. Escribí un TQD sobre eso también, creo que es el anterior que me publicaron xD.

Por otro lado, por lo que dices "si surge amor, está claro que no hay sentimiento de amistad", deduzco que eres de las personas que piensa que cuando cruzas la barrera de la amistad ya no puede haber amor. Yo es que no estoy de acuerdo con eso para nada... Es algo que nunca he entendido, pero bueno, cada cabeza es un mundo.
En mi caso no es lo mismo + atracción. No sé decirte exactamente el qué, pero hay más cosas. Yo tengo amigos que físicamente me atraen, pero no les veo para parejas. Igual que tuve una pareja que ni de coña hubiese sido un amigo. Hay sentimientos que son parecidos, pero otros muchos diferentes.
La familia también tiene cosas en común con los amigos. Se puede decir que un amigo es un hermano, pero nadie cuerdo diría que un novio es un hermano, por ejemplo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 19:10

La gran mayoría de personas que conozco que se complican tanto para que surja una relación con alguien, están solteras y enteras desde que nacieron, y ya cuentan ventitantos años. Algo bonito puede surgir sin ser amigos previamente. Así solo conseguís poner trabas y complicaciones a que surja nada con nadie.
Y para mi, mis amigos no son lo mismo que mi pareja. Pero cada uno que se lo monte como quiera.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por god_man95
8 may 2015, 18:31

Según los TQDs que leo, aquí suelen dejar a los amigos de lado para centrarse en la pareja.

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por fantomofchaos
8 may 2015, 18:07

#2 #2 rynoa dijo: También puede ser que empieces con él sin conocerlo mucho porque te gusta, y que poco a poco sigas quedando, sea tu novio y te enamore. Vamos, que lo de la amistad no hace falta que sea previo, ni tu novio tiene que ser tu amigo. Que tú no concibas esa idea no quiere decir que no exista, simplemente no te ha pasado.@rynoa Dios, llevas el nombre de la "protagonista" del primer final fantasy que jugué xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por wholetthedogsout
8 may 2015, 20:29

Es gracioso que los primeros en opinar siempre sobre relacioes sois los que nunca habéis tenido una.

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por kratos18
10 may 2015, 20:30

#37 #37 renacida dijo: #35 Pues sí, puede que sea esa la diferencia de concepto. Yo si tengo cariño hacia alguien, tengo confianza con él y me lo paso bien con él, ya le llamo amigo. Lo mismo hay otras características que yo no tengo en cuenta a la hora de considerar a alguien un amigo... Y claro que no es así para todos, de ahí mi pregunta del TQD, porque a veces pienso lo que ha dicho @Kratos18, pienso que hay noviazgos que sólo implican "sexo exclusivo", pero honestamente, y aunque no sé si será siempre así, a la gente que he visto con esa clase de noviazgos, no les llamaría "enamorados".@renacida No tiene por qué vincularse necesariamente "enamoramiento" con "noviazgo".
Sinceramente, cada uno tiene relaciones con otras personas y las llama como le da la gana. Y ni siquiera tienen por qué llevarse como amigos. Yo puedo estar con una persona, compartir relaciones sexuales y tener bienes en común con ella. No obstante, puede que no me guste salir con esa persona de fiesta pero sí con otras o que no tenga el grado de confianza extra sexual necesaria. No es lo habitual, pero es posible.

#41 #41 renacida dijo: #38 #40 Empiezo a pensar que mi TQD debe estar mal expresado... A ver, que NO estoy diciendo que haya que ser amigos PREVIAMENTE. Estoy diciendo que al principio sólo habrá atracción, pero cuando ya tienes sentimientos profundos por esa persona, yo diría que también es tu amigo, según lo que yo entiendo por amistad. Es que lo que dices, @espejismo, no se contradice con lo que estoy diciendo yo en el TQD.

No sé por qué tanta gente ha interpretado que estoy diciendo que debe haber una amistad previa a la atracción, ya que no sólo no he dicho eso, sino que personalmente lo considero poco probable porque te habrías dado cuenta antes.
@renacida Mis relaciones estables siempre han ido precedidas de rollo sexual previo. A tomar por culo tu idea. La manía de creer que lo que uno siente lo sentirán todos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#23 por alfonso_daniel_castelao
8 may 2015, 19:41

#5 #5 fantomofchaos dijo: #2 @rynoa Dios, llevas el nombre de la "protagonista" del primer final fantasy que jugué xD:o Pídele que se case contigo!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 19:14

#4 #4 Gothic_Cynicism dijo: ¿Porque esta mania prepotente de infravalorar las relaciones de los demas solo porque no son como tu crees que es una relacion?@Gothic_Cynicism Una que yo conozco se enfadaba conmigo porque me liaba con chicos "sin conocerlos de nada". No sabía como explicarla lo de los ligues de una noche, y que les conozco de ir al mismo bar todos los viernes. Se enfadaba porque su idea era la de la usuaria el tqd: primero hay que ser mejores amigos.
La mandé a paseo,claramente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#13 por renacida
8 may 2015, 19:10

#9 #9 rynoa dijo: #7 Pero es que ahí influye lo que tú entiendas por novio. Para mí, una pareja no es solo alguien que te atrae físicamente y a la que te tiras, sino que implica más: confianza, tener cosas en común, pasarlo bien juntos, y un largo etcétera. Sin embargo, no puedo verlo como un amigo, porque mis amigos no me gustan en el sentido que me gusta mi novio.
Para mí, decir novio y amigo sobra, porque novio implica cosas que implica un amigo, pero otras que no. No sé si me explico :/
Pero si creo que eso que estás diciendo es lo que he intentado decir yo en el TQD. Por eso no entiendo lo de "los amigos están antes". Y cuando digo que se supone que tu pareja también es tu amigo (tú no le llamas "amigo", vale, pero me reconoces que implica cosas que los amigos también, aunque haya otras que no), me dicen que eso es una excusa (es que he tenido este debate antes xD). Pero vamos, que yo en ningún caso me refiero a que se deje de lado a los demás amigos, que conste.

Perdón por el doble post.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por renacida
8 may 2015, 19:06

#4 #4 Gothic_Cynicism dijo: ¿Porque esta mania prepotente de infravalorar las relaciones de los demas solo porque no son como tu crees que es una relacion?No las infravaloro, simplemente no me entran en la cabeza. Por eso escribí este TQD en su momento xD.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 20:42

ya por curiosidad...@renacida ,has tenido pareja alguna vez? me refiero a pareja seria y estable.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#45 por renacida
17 may 2015, 10:17

#44 #44 kratos18 dijo: #37 @renacida No tiene por qué vincularse necesariamente "enamoramiento" con "noviazgo".
Sinceramente, cada uno tiene relaciones con otras personas y las llama como le da la gana. Y ni siquiera tienen por qué llevarse como amigos. Yo puedo estar con una persona, compartir relaciones sexuales y tener bienes en común con ella. No obstante, puede que no me guste salir con esa persona de fiesta pero sí con otras o que no tenga el grado de confianza extra sexual necesaria. No es lo habitual, pero es posible.

#41 @renacida Mis relaciones estables siempre han ido precedidas de rollo sexual previo. A tomar por culo tu idea. La manía de creer que lo que uno siente lo sentirán todos...
@kratos18 Mi relación estable TAMBIÉN fue precedida de rollo sexual previo. Paso de intentar explicarlo más veces, creo que no se entiende lo que quiero decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por darkovith
8 may 2015, 18:08

A mi me gustaría tener 5 novias y hacer un quinteto y jugar al teto XD.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por blackbarbie13
10 may 2015, 09:52

Para mi son cosas aparte (para mi, para mi forma de ver mis relaciones humanas). A mis amigos los quiero pero con un amor fraternal, a mis parejas las he querido pero con deseo sexual incluido.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por renacida
9 may 2015, 09:29

#39 #39 shiraarena dijo: #17 @renacida La diferencia ahí estriba en que antes de llegar a lo que se podría considerar amistad ya ha habido sexo, por lo que pasa de rollo a novio sin haber pasado por la categoría amigo. En todo caso, depende de la persona y depende de cómo transcurra la relación. Incluso depende del momento de tu vida en que estés, porque no se vive igual una relación con quince que con veintitrés, ni con treinta y cuarenta.Con tu comentario sí que estoy plenamente de acuerdo, y la mala interpretación puede que esté en eso de "categorizar", porque si un rollo pasa de rollo a novio, y es un novio con el que realmente siento confianza y no solamente tenemos sexo exclusivo, entonces yo también lo considero amigo a la vez que novio. Lo que pasa por lo visto es que la gente aquí cree que estoy hablando de una fase intermedia o previa, y no he dicho eso.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por renacida
9 may 2015, 09:27

#38 #38 espejismo dijo: Que tú no lo concibas no quiere decir que no pueda existir. Puedes empezar con alguien por atracción y, con el tiempo, os vais conociendo, os gustáis más, os preocupáis por la vida del otro, os involucráis en todo... hasta que se crea una relación completa de amor, no sólo sexo y 4 tonterías.
La amistad no tiene por qué existir antes, puede forjarse después. De hecho, a mí me gusta más así, porque si tu pareja fue tu amigo antes, la atracción no debía de ser... apabullante.
Muchas personas tienen a un amigo/a que saben que sería su pareja perfecta por todo, excepto por la poca atracción que siente.
#40 #40 rojita dijo: Si fuera como dices no crees que no abrían tantos en la friendzone y es q realmente eso no es una regla ya q existen amigos q son mas como tus hermanos y la verdad lo único q haces es dañar la amistad.
Creo mas en q mientras surge la relación se puede también crear amistad.
Empiezo a pensar que mi TQD debe estar mal expresado... A ver, que NO estoy diciendo que haya que ser amigos PREVIAMENTE. Estoy diciendo que al principio sólo habrá atracción, pero cuando ya tienes sentimientos profundos por esa persona, yo diría que también es tu amigo, según lo que yo entiendo por amistad. Es que lo que dices, @espejismo, no se contradice con lo que estoy diciendo yo en el TQD.

No sé por qué tanta gente ha interpretado que estoy diciendo que debe haber una amistad previa a la atracción, ya que no sólo no he dicho eso, sino que personalmente lo considero poco probable porque te habrías dado cuenta antes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#40 por rojita
9 may 2015, 01:51

Si fuera como dices no crees que no abrían tantos en la friendzone y es q realmente eso no es una regla ya q existen amigos q son mas como tus hermanos y la verdad lo único q haces es dañar la amistad.
Creo mas en q mientras surge la relación se puede también crear amistad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por shiraarena
9 may 2015, 01:11

#17 #17 renacida dijo: #15 #16 Es que para mí, un rollo no se convierte en novio sin un grado alto de confianza y cariño. Y cuando adquiero un grado alto de confianza y cariño con alguien, le llamo amigo...@renacida La diferencia ahí estriba en que antes de llegar a lo que se podría considerar amistad ya ha habido sexo, por lo que pasa de rollo a novio sin haber pasado por la categoría amigo. En todo caso, depende de la persona y depende de cómo transcurra la relación. Incluso depende del momento de tu vida en que estés, porque no se vive igual una relación con quince que con veintitrés, ni con treinta y cuarenta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por espejismo
8 may 2015, 22:05

Que tú no lo concibas no quiere decir que no pueda existir. Puedes empezar con alguien por atracción y, con el tiempo, os vais conociendo, os gustáis más, os preocupáis por la vida del otro, os involucráis en todo... hasta que se crea una relación completa de amor, no sólo sexo y 4 tonterías.
La amistad no tiene por qué existir antes, puede forjarse después. De hecho, a mí me gusta más así, porque si tu pareja fue tu amigo antes, la atracción no debía de ser... apabullante.
Muchas personas tienen a un amigo/a que saben que sería su pareja perfecta por todo, excepto por la poca atracción que siente.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#10 por abajo_el_regimen_zarista
8 may 2015, 18:51

los que antes de una relacion de pareja nos centramos en conocer a la persona y tal solemos acabar siempre como amigos porque "somos buena gente"... en fin, yo soy asi pero muchas veces me han caido ostias por eso precisamente jajaja, pero no pasa na, cada uno es como es

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por renacida
8 may 2015, 20:31

#29 #29 renacida dijo: #22 Creo que sigues sin entender la diferencia entre tener novio y follar con alguien. Te estoy diciendo que puedes sentir atracción con alguien sin que sea tu amigo, pero cuando ya estamos hablando de amor (que presupongo que no te ennovias sin que lo haya), sí que hay más cosas aparte de esa atracción, y esas otras cosas considero que son las mismas que suelen estar presentes en una amistad. NO he dicho que sólo pueda sentir amistad sin atracción. De hecho, nunca hasta el momento me he sentido atraída por alguien que fuera mi amigo previamente.

#26 No sé, no sé... Mala idea no es, pero me pillas lejos, lo siento.
Perdón quería decir, "NO he dicho que no se pueda sentir atracción sin amistad", que he cambiado las palabras de orden xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por wqidmhoqiu
8 may 2015, 20:20

#26 #26 wqidmhoqiu dijo: #19 Si quieres averiguar la respuesta podríamos hacer una prueba-simulacro entre tu y yo. Empezamos a follar así esporádicamente, sin sentimientos de por medio a ver que pasa. ¿Qué me dices? Dios, cada vez me parezco más a @quarterbackcelona...

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por fiercewomanwarrior
8 may 2015, 19:27

#17 #17 renacida dijo: #15 #16 Es que para mí, un rollo no se convierte en novio sin un grado alto de confianza y cariño. Y cuando adquiero un grado alto de confianza y cariño con alguien, le llamo amigo...@renacida pues vas apañada xD no te compliques, porque asi vas a estar forever alone mucho tiempo. deja las cosas fluir.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por renacida
8 may 2015, 19:27

#14 #14 fiercewomanwarrior dijo: #4 @Gothic_Cynicism Una que yo conozco se enfadaba conmigo porque me liaba con chicos "sin conocerlos de nada". No sabía como explicarla lo de los ligues de una noche, y que les conozco de ir al mismo bar todos los viernes. Se enfadaba porque su idea era la de la usuaria el tqd: primero hay que ser mejores amigos.
La mandé a paseo,claramente.
Vamos a ver, un tío con el que follas y ya está, no se llama "novio" en mi diccionario. Se llama eso que has dicho: "ligue". Creo que a eso es a lo que se refiere #3 #3 wqidmhoqiu dijo: Los amigos siempre por delante de los ligues. Está en el código. también, de hecho, pero no lo sé porque no ha especificado a qué llama ligues. Si resulta que empiezas a follar con él a menudo y te enamoras, pues me parece maravilloso, pero para la transición de simple folleteo a amor... ¿No te han surgido sentimientos similares a los de la amistad? No sé, pregunto.

Perdón por el doble post de nuevo, voy a dejar de leerme los comentarios a saltos...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por retormdf
8 may 2015, 19:47

Bros before hoes.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por renacida
8 may 2015, 19:37

#20 #20 fiercewomanwarrior dijo: si surge amor, esta claro que no hay sentimiento de amistad,lo hay de amor. por tu regla de tres, deberiamos sentir amor por todos nuestros amigos, porque los sentimientos son los mismos.Son los mismos MÁS atracción. Yo no me siento atraída por mis amigos, pero si me sintiera atraída por un amigo, casi seguro que me enamoraría de él. Escribí un TQD sobre eso también, creo que es el anterior que me publicaron xD.

Por otro lado, por lo que dices "si surge amor, está claro que no hay sentimiento de amistad", deduzco que eres de las personas que piensa que cuando cruzas la barrera de la amistad ya no puede haber amor. Yo es que no estoy de acuerdo con eso para nada... Es algo que nunca he entendido, pero bueno, cada cabeza es un mundo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por renacida
8 may 2015, 20:27

#22 #22 fiercewomanwarrior dijo: #21 @renacida puede haberla tanto con un antiguo amigo, como con alguien que no lo es. solo no me complico tanto.
Y por lo que dices tú, deduzco que mucho contacto con el género masculino más allá de amistad, no has tenido.
Creo que sigues sin entender la diferencia entre tener novio y follar con alguien. Te estoy diciendo que puedes sentir atracción con alguien sin que sea tu amigo, pero cuando ya estamos hablando de amor (que presupongo que no te ennovias sin que lo haya), sí que hay más cosas aparte de esa atracción, y esas otras cosas considero que son las mismas que suelen estar presentes en una amistad. NO he dicho que sólo pueda sentir amistad sin atracción. De hecho, nunca hasta el momento me he sentido atraída por alguien que fuera mi amigo previamente.

#26 #26 wqidmhoqiu dijo: #19 Si quieres averiguar la respuesta podríamos hacer una prueba-simulacro entre tu y yo. Empezamos a follar así esporádicamente, sin sentimientos de por medio a ver que pasa. ¿Qué me dices? No sé, no sé... Mala idea no es, pero me pillas lejos, lo siento.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por renacida
8 may 2015, 20:51

#35 #35 rynoa dijo: #33 Creo que en lo que diferimos es que para ti la amistad es el cariño por una persona. Si es así, entonces es normal lo que dices. Para los que entendemos otra cosa por amigo, pues es distinto. De todos modos, sigo diciendo lo mismo: cada persona es diferente y lo ve a su modo. Que para ti una persona no pueda ser tu novio sin ser tu amigo no quiere decir que sea así para todos.Pues sí, puede que sea esa la diferencia de concepto. Yo si tengo cariño hacia alguien, tengo confianza con él y me lo paso bien con él, ya le llamo amigo. Lo mismo hay otras características que yo no tengo en cuenta a la hora de considerar a alguien un amigo... Y claro que no es así para todos, de ahí mi pregunta del TQD, porque a veces pienso lo que ha dicho @Kratos18, pienso que hay noviazgos que sólo implican "sexo exclusivo", pero honestamente, y aunque no sé si será siempre así, a la gente que he visto con esa clase de noviazgos, no les llamaría "enamorados".

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por renacida
8 may 2015, 20:37

#32 #32 kratos18 dijo: #26 @sectarismo_social Qué morro tienes.

#19 @renacida Pongamos que dos personas deciden mantener relaciones sexuales con carácter exclusivo entre ellos porque se llevan bien en el sexo pero prefieren que ninguno de los dos esté con terceros.
Eso ya se define en cierta manera como noviazgo. El problema es que pretendéis poner categorías a relaciones personales extremadamente personales y variables según el individuo.
Para algunos una pareja el super amigo con derecho a sexo. Para otros es una pareja sexual exclusiva, para otros quizá un amigo ordinario pero con el que lo pasan bien follando y no tienen sexo con terceros para evitar celos. Y un largo etc.
Joder, pues eso es lo que estoy diciendo en el TQD, que quizás lo que pasa es que hay gente que le llama "novio/a" a la única persona con la que folla (por decisión de ambos, vale), pero a lo que yo llamaría novio, la verdad... Si me acuesto siempre con alguien, pero no siento una confianza altísima y mucho cariño por esa persona (amistad), no me siento enamorada de esa persona. Que cada quien tiene el noviazgo que le venga en gana y para lo que le venga en gana, pero justo es eso lo que pregunto en el TQD.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por renacida
8 may 2015, 20:51

#34 #34 fiercewomanwarrior dijo: ya por curiosidad...@renacida ,has tenido pareja alguna vez? me refiero a pareja seria y estable.Sí, y no era mi amigo cuando me empezó a atraer, pero SÍ antes de sentirme enamorada de él. Aunque hace mucho de aquello, luego no he tenido más relaciones estables. No te lo he dicho antes, porque me hacen gracia tus comentarios para sonsacármelo y el de otro usuario también xD.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!