Tenía que decirlo / Al ayuntamiento de mi ciudad, tenia que decir que gracias por prohibir ir en bicicleta o skate por la acera, no sé ir lo suficientemente bien como para ir por la carretera, y no puedo practicar porque si no tendré una multa por ir por la acera, así que explicadme ¿cómo voy al colegio a 40 minutos de mi casa entonces? Gracias, de verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

10
Enviado por aina_14 el 12 ago 2021, 15:46 / Política

Al ayuntamiento de mi ciudad, tenia que decir que gracias por prohibir ir en bicicleta o skate por la acera, no sé ir lo suficientemente bien como para ir por la carretera, y no puedo practicar porque si no tendré una multa por ir por la acera, así que explicadme ¿cómo voy al colegio a 40 minutos de mi casa entonces? Gracias, de verdad. TQD

#1 por nyusocratica
17 ene 2022, 10:22

Si eres un peligro en la carretera, también lo eres en la acera. Hay más opciones: ir andando y madrugar antes, coger el autobús, en bici... También puedes practicar en los estacionamientos vacíos.

A favor En contra 3(9 votos)
#2 por miguel_lacambra
17 ene 2022, 11:55

Ahora en los ayuntamientos progres se lleva el estilo norcoreano: la bicicleta para el populacho, los coches oficiales para los miembros del partido. Así que ya sabes ¡Pedalea, plebeyo!

A favor En contra 3(7 votos)
#3 por tradico
17 ene 2022, 12:34

No todos los ayuntamientos (pueblos pequeños sobretodo) pueden poner carril bici lamentablemente, las calles con años ya, suelen ser estrechas, y no hay mas acera o calzada que quitar para el carril.
En ese caso solo te queda ir por la calle como un vehiculo mas, y recalco, eres UN VEHICULO MAS, que ningun imbecil con coche te achante, tu vas por la calzada a tu velocidad normal, y te tiene que respetar, y si a ti te da la gana apartarte porque ves un hueco donde puedes parar con seguridad y tan solo hay un carril, lo haces si quieres, si hay varios carriles tu vas por el tuyo y que el use el otro correctamente.
Por lo demas, tan solo toma precauciones en los cruces, si hay stop te paras, y ve con cuidado en los ceda el paso,

1
A favor En contra 2(4 votos)
#4 por yoymiyo86
17 ene 2022, 13:44

40 min... y dices que ibas por las aceras sin saber hacerlo bien, ergo podías atropellar a la gente...
Chica, tienes varias opciones a tu alcance. Menos quejas y más buscar alternativas.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por edena_ruh
17 ene 2022, 14:22

¿Y no hay sitios para practicar en todo el municipio? Hasta en el pueblo más pequeño hay alguna explanada para que jueguen los chavales o alguna pista de baloncesto/fútbol que se queda vacía varias horas al día.

Y vamos, con tanto tiempo que pasas al día en la bici (entiendo que serán 40 minutos la ida y otros 40 la vuelta. Si son 40 al día también es bastante) que no sepas aún dominarla es preocupante.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por neipo
17 ene 2022, 16:39

#3 #3 tradico dijo: No todos los ayuntamientos (pueblos pequeños sobretodo) pueden poner carril bici lamentablemente, las calles con años ya, suelen ser estrechas, y no hay mas acera o calzada que quitar para el carril.
En ese caso solo te queda ir por la calle como un vehiculo mas, y recalco, eres UN VEHICULO MAS, que ningun imbecil con coche te achante, tu vas por la calzada a tu velocidad normal, y te tiene que respetar, y si a ti te da la gana apartarte porque ves un hueco donde puedes parar con seguridad y tan solo hay un carril, lo haces si quieres, si hay varios carriles tu vas por el tuyo y que el use el otro correctamente.
Por lo demas, tan solo toma precauciones en los cruces, si hay stop te paras, y ve con cuidado en los ceda el paso,
Totalmente cierto, pero es importante señalar que ese "UN VEHÍCULO MÁS". Tiene más implicaciones de las que tú dices, que son ciertas también:
Como un vehículo más el ciclista también debe respetar al resto de vehículos, y procurar facilitarles la circulación en la medida que pueda, por ejemplo, evitando ocupar toda la vía cuando sitiándose al borde derecho puede dar espacio a los coches para que le adelanten sin peligro para nadie (no es sólo si él quiere, como dices tú) no andar haciendo "eses" a lo loco, señalizar las maniobras, etc.
En resumen: el respeto debe ser mutuo.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por carbayona25
18 ene 2022, 17:10

Si no sabes andar y te tiras 40 minutos diarios subida en ella, algo falla. Si no sabes andar tampoco sabes esquivar peatones, igual por eso no aprendes del todo, estás más tiempo tirando de ella pa no atropellar a nadie que pedaleando... Empieza a ir por carretera que es por donde te toca. Busca donde puedas practicar aunque sea de noche (no olvides el chaleco reflectante o alguna luz que te haga visible)

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por pomelo_espacial
19 ene 2022, 10:58

Y por esto es necesaria la educación vial en primaria...
En bicicleta eres un vehículo, así que respeta las normas viales, señales incluidas. Si no sabes, aprende (eso que te ganas para más adelante), y si no te atreves, busca alternativas. Y sobretodo, acuérdate de revisar el seguro del hogar que tu o tu familia tengais contratado, porque mucha gente no sabe que en caso de accidente con bicicleta, suele cubrirte el seguro de hogar.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por mar_lunatica
19 ene 2022, 17:02

Primero aprendes a andar y luego la usa

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mar_lunatica
19 ene 2022, 17:03

*usas para ir a 40 minutos de distancia. Sino es un peligro para ti y los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!