Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que es ridículo que la gente vaya a votar sin haber recibido un mínimo de educación política. Así no somos más que marionetas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por fitipalda el 3 dic 2012, 00:23 / Política

Gente, tenía que decir que es ridículo que la gente vaya a votar sin haber recibido un mínimo de educación política. Así no somos más que marionetas. TQD

#1 por knoword
7 dic 2012, 18:03

Tampoco hace falta que se inventen una asignatura de "política", basta con escuchar alguna sesión plenaria de los partidos e informarse de su ideología, y a partir de ahi votar con el mas acorde a nuestros principios. En mi humilde opinión.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#2 por asperger46
7 dic 2012, 18:03

Que voten sólo los más inteligentes.

1
A favor En contra 1(17 votos)
#3 por kahosh
7 dic 2012, 18:03

Yo quiero ser un niño de verdad !!!!

A favor En contra 0(2 votos)
#4 por oky
7 dic 2012, 18:04

y de quien iba a depender esa educación política?del gobierno de turno?te adoctrinarían durante lo años que gobernaran

1
A favor En contra 2(4 votos)
#5 por SombraFundida
7 dic 2012, 18:04

Sí, pero si dices que un cani de los que pasan de sol a sol en el parque drogándose (por poner un ejemplo) no debería votar se te puede tirar todo el mundo encima porque blablabla razones absurda y tururú argumentos estúpidos. Yo también creo que hay quien no debería -ya no digo votar- sino respirar siquiera...

4
A favor En contra 4(18 votos)
#6 por analfabestia
7 dic 2012, 18:04

Y de todos los que tienen educación política ¿cuántos leen el panfleto de algún partido?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
7 dic 2012, 18:04

Sí, una pena. Gente que puede votar, no lo hace o gente que vota creyendo que arregla el país metiendo la misma papeleta en las elecciones. Y gente que no puede votar con verdadero conocimiento social y político, porque la lástima está en eso, en que la mayoría de la gente o es conformista o gilipollas.

A favor En contra 0(6 votos)
#8 por tatalo
7 dic 2012, 18:05

por eso el país va así.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por dr_antineutrino
7 dic 2012, 18:05

En la era de las comunicaciones no es estrictamente recibir ninguna educación política porque uno mismo se la puede buscar en Internet, las bibliotecas, etc. La información está al alcance de todos, pero muchísima gente no tiene ningún interés en formarse en este ámbito y, por tanto, son marionetas voluntarias.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por An0nym0
7 dic 2012, 18:05

Diselo a los idiotas que han votado a CiU o al PP...

2
A favor En contra 8(16 votos)
#11 por marianodelgado4
7 dic 2012, 18:05

Cómo será de evidente que hasta una retrasada como tú se ha dado cuenta.

A favor En contra 3(7 votos)
#12 por midou
7 dic 2012, 18:05

Totalmente de acuerdo! El otro día precisamente lo comentaba con un amigo, hay una parte de la población, bastante ignorante (en el sentido de que desconocen), que no tienen ni idea de lo que votan, ni saben qué es la derecha o qué es la izquierda y cuáles son sus diferencias ideológicas. Así se vio el resultado en las últimas elecciones.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por knoword
7 dic 2012, 18:05

#6 #6 analfabestia dijo: Y de todos los que tienen educación política ¿cuántos leen el panfleto de algún partido?En el panfleto no suelen decirse más que cuatro frases bonitas para que la gente vote, hay que hacer un seguimiento a lo largo del año y no solo en campaña electoral.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por dr_antineutrino
7 dic 2012, 18:05

#9 #9 dr_antineutrino dijo: En la era de las comunicaciones no es estrictamente recibir ninguna educación política porque uno mismo se la puede buscar en Internet, las bibliotecas, etc. La información está al alcance de todos, pero muchísima gente no tiene ningún interés en formarse en este ámbito y, por tanto, son marionetas voluntarias.Quise decir "estrictamente necesario".

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por kresta
7 dic 2012, 18:05

Si me van a cobrar impuestos, quiero decidir qué se hace con ellos. Aunque no tenga ni puta idea de nada. Y si no, que no me quiten impuestos.

A favor En contra 1(3 votos)
#16 por blackhawk
7 dic 2012, 18:07

Pese a que opino que en parte tienes razón, que harias con la gente que no la recibio o que se niega a recibirla? hay gente que lo hacen con la educación, asi que no seria raro que tambien lo hiciera con esto. Si se les prohibiera el voto ya no seria entonces una democracia, sino una especie de oligarquia platonica democratica, que puede que tampoco fuera algo tan malo, pero tampoco tengo prisas por descubrirlo

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por Gothic_Cynicism
7 dic 2012, 18:08

Yo preferiría que no educasen en política o en temas muy cercanos a ideologías, porque hay una alta probabilidad que acabe posesionando y doctrinando poco o mucho que partido es el mas ideal para elegir. Creo que antes seria mejor educarles en inteligencia emocional para no dejarse llevar por la demagogia y empiecen a analizar Las ideas en vez de dejarse llevar por los sentimientos que intentan transmitir.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Efstaquio
7 dic 2012, 18:11

Lo que es ridículo es que para poder votar y elegir nuestro gobierno y nuestro destino tengamos que hacer toda una carrera de ciencias políticas.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por berkelio90
7 dic 2012, 18:11

¿Vas a obligar a la gente a recibir un curso de formación politica? ¿Solo podrán votar los que aprueben?

Me encanta vuestro sentido de la democracia....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por sector7g
7 dic 2012, 18:11

El sistema de gobierno debería ser el que proponía Aristóteles en su teoría política: la politeia. ¡Ni democracia ni ostias...!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por berkelio90
7 dic 2012, 18:12

#10 #10 An0nym0 dijo: Diselo a los idiotas que han votado a CiU o al PP...

Lo mismo digo del PSOE y de IU. Idiotas profundos. Menos mal que sois una minoría insignificante....

1
A favor En contra 1(9 votos)
#22 por berkelio90
7 dic 2012, 18:13

#20 #20 sector7g dijo: El sistema de gobierno debería ser el que proponía Aristóteles en su teoría política: la politeia. ¡Ni democracia ni ostias...!

Lo mejor (Desde mi punto de vista), sería una tecnocrácia.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por sector7g
7 dic 2012, 18:16

El voto tendría que valer más o menos según la inteligencia y la información de cada persona. No es justo que el voto de alguien inteligente, informado, que sabe a quién vota y por qué lo hace valga lo mismo que el de un cani semianalfabeto que vota al partido que tiene el logotipo más bonito.

4
A favor En contra 0(8 votos)
#24 por An0nym0
7 dic 2012, 18:16

#10 #10 An0nym0 dijo: Diselo a los idiotas que han votado a CiU o al PP...#21 #21 berkelio90 dijo: #10

Lo mismo digo del PSOE y de IU. Idiotas profundos. Menos mal que sois una minoría insignificante....
¿"Sois"? Yo no he votado ni a IU ni al PSOE.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por sector7g
7 dic 2012, 18:16

#4 #4 oky dijo: y de quien iba a depender esa educación política?del gobierno de turno?te adoctrinarían durante lo años que gobernaranYa lo han hecho con Educación para la Ciudadanía.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por aofimeaocabo
7 dic 2012, 18:17

Mejor aprender lo máximo posible y pensar, sobre todo pensar, que es lo mejor para ti mism@ y para todos los demás, sin que nada nos influya. Sopesar nuestra responsabilidad a la hora de votar.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por raka
7 dic 2012, 18:18

Claro, vamos a crear una asignatura de 4h semanales para hablar sobre política. Y para hacerlo mejor que quitemos algo no tan útil como lengua o matemáticas.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por alasdephoenixparaangel
7 dic 2012, 18:20

Entre que la gente tiene en mente a dos partidos politicos y sumandole a eso la gran incultura pues asi nos va, si uno la caga pues cojen al otro mientras que nos comen la cabeza con sus canales comprados.
Pero esto sera asi ahora y siempre, yo por ejemplo teniendo en cuenta que no tengo gran cultura sobre politica prefiero que mi voto no cuente, antes de cagarla pues al menos que no cuente y ni para uno ni para otro

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por oky
7 dic 2012, 18:20

#25 #25 sector7g dijo: #4 Ya lo han hecho con Educación para la Ciudadanía.y con la asignatura de religión y el pp con sus reformas,sin mencionar lo de subir las tasas para que solo se puedan permitir estudiar unos pocos

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por _mj23
7 dic 2012, 18:26

#5 #5 SombraFundida dijo: Sí, pero si dices que un cani de los que pasan de sol a sol en el parque drogándose (por poner un ejemplo) no debería votar se te puede tirar todo el mundo encima porque blablabla razones absurda y tururú argumentos estúpidos. Yo también creo que hay quien no debería -ya no digo votar- sino respirar siquiera... Qué fácil es todo. El problema es que entre los que no dejarian votar no estan solo los casos mas extremos, sino todos aquellos intermedios. Los de Alertadigital tampoco dejarian votar a todo aquel que no fuera franquista. Y hay un monton de izquierdas que no dejarian votar a los de derechas (que facil todo).

Y eso sin tener en cuenta que tanto para la gente lista como la tonta lo que tiene mas peso es el factor emocional como la imagen o la confianza que despiertan, si no fuera así se quemarían cíclicamente 4 años de oposición en campañas de desprestigio.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por dagal
7 dic 2012, 18:32

Vete a la mierda. La gente que es manipulable seguirá siendo manipulable si se informa. Cómo es que no os cabe eso en vuestros diminutos cerebros?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por sector7g
7 dic 2012, 18:34

#22 #22 berkelio90 dijo: #20

Lo mejor (Desde mi punto de vista), sería una tecnocrácia.
Sólo si esos tecno rayas gobiernan en interés común. :)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Joseph_Goebbels
7 dic 2012, 18:36

#23 #23 sector7g dijo: El voto tendría que valer más o menos según la inteligencia y la información de cada persona. No es justo que el voto de alguien inteligente, informado, que sabe a quién vota y por qué lo hace valga lo mismo que el de un cani semianalfabeto que vota al partido que tiene el logotipo más bonito.Entonces el tuyo estaría anulado.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por Ghynevra
7 dic 2012, 18:37

No hace falta demasiada educación, solo dos dedos de frente.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por candra
7 dic 2012, 18:38

Ya, pero... ¿y quién va a fijar los criterios que se consideren mínimos? ¿En qué campos?
¿Van a ser objetivos?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por sector7g
7 dic 2012, 18:40

#32 #32 sector7g dijo: #22 Sólo si esos tecno rayas gobiernan en interés común. :)Quería decir "tecnócratas", no "tecno rayas". Es el corrector del iPad.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por kratos18
7 dic 2012, 18:41

#23 #23 sector7g dijo: El voto tendría que valer más o menos según la inteligencia y la información de cada persona. No es justo que el voto de alguien inteligente, informado, que sabe a quién vota y por qué lo hace valga lo mismo que el de un cani semianalfabeto que vota al partido que tiene el logotipo más bonito.Y por supuesto tú vas a decidir el valor de cada voto, ¿verdad?
Déjame adivinar, los que vayan a tu partido valen por 3, los que vayan a los demás, 1 (o 0 si estás de mal humor).

Y he aquí el problema de esta solución absurda, que es imposible valorar quién tiene más razón, de ahí que la democracia se base en que gana el partido que convenza a más gente y por tanto tenga más probabilidades de tener razón.

Personalmente creo que es la mejor solución si bien aún hemos de pulir medios de control para la Administración y los poderes ejecutivo y legislativo.

A favor En contra 3(5 votos)
#38 por massive_attack
7 dic 2012, 18:41

Te aseguro que ese es el problema más grande de la educación española.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por oky
7 dic 2012, 18:42

#23 #23 sector7g dijo: El voto tendría que valer más o menos según la inteligencia y la información de cada persona. No es justo que el voto de alguien inteligente, informado, que sabe a quién vota y por qué lo hace valga lo mismo que el de un cani semianalfabeto que vota al partido que tiene el logotipo más bonito.este es e comentario mas estúpido que e leído en tqd,y mira que esta ato el listón

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por berkelio90
7 dic 2012, 18:48

#36 #36 sector7g dijo: #32 Quería decir "tecnócratas", no "tecno rayas". Es el corrector del iPad.

lol, si, por supuesto, por un bien común.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por berkelio90
7 dic 2012, 18:49

#24 #24 An0nym0 dijo: #10 #21 ¿"Sois"? Yo no he votado ni a IU ni al PSOE.

Bueno, para el que se sienta aludido.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por elhenry91
7 dic 2012, 18:56

#2 #2 asperger46 dijo: Que voten sólo los más inteligentes.bad luck asperger46.
propone voto exclusivo para intelectuales
no puede votar

A favor En contra 2(6 votos)
#43 por headshrinker
7 dic 2012, 18:57

MASTER, MASTER

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por gnomomo
7 dic 2012, 19:03

Yo pondría un examen de conocimientos generales que habría que aprobar como requisito para votar. El examen sería tipo test para evitar fraudes, y el temario estaría previamente determinado por ley y subvencionado por el Estado para que cualquiera pudiera estudiarlo y aprenderlo. Quien no tenga interés en estudiar esto no tiene derecho a decidir sobre el destino del país porque demuestra que no le importa lo más mínimo.
PD: Qué raro que no haya aparecido aún ningún buenqueísta (felicito al autor de la palabra, me gusta) defensor de la oclocracia xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#46 por lyhvy
7 dic 2012, 19:04

Bueno, por fin alguien lo dice.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Gothic_Cynicism
7 dic 2012, 19:04

#5 #5 SombraFundida dijo: Sí, pero si dices que un cani de los que pasan de sol a sol en el parque drogándose (por poner un ejemplo) no debería votar se te puede tirar todo el mundo encima porque blablabla razones absurda y tururú argumentos estúpidos. Yo también creo que hay quien no debería -ya no digo votar- sino respirar siquiera... #23 Muy bien todo muy bonito, pero la inteligencia no es el pilar maestro en tema votos para traer al candidato perfecto, deberias ya saber que la inteligencia, no los hace inmunes a la manipulación, si no contamos a los extremos no hay tanta diferencia de facilidad para ser manipulado entre uno inteligente y uno normalillo. Y ya de poco sirve porque todo es imagen, transmitiendo sensaciones pero casi nunca ideas racionales y argumentadas. Ademas #5 #5 SombraFundida dijo: Sí, pero si dices que un cani de los que pasan de sol a sol en el parque drogándose (por poner un ejemplo) no debería votar se te puede tirar todo el mundo encima porque blablabla razones absurda y tururú argumentos estúpidos. Yo también creo que hay quien no debería -ya no digo votar- sino respirar siquiera... si empezasen a restringir votos segun la forma de vida ¿No acabaria dominando el prejuicio? Como es algo subjetivo ¿No acabaria siendo una forma de adoctrinamiento donde solo podrian votar los que actuen como "ciudadanos normales"?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#48 por lyhvy
7 dic 2012, 19:07

#30 #30 _mj23 dijo: #5 Qué fácil es todo. El problema es que entre los que no dejarian votar no estan solo los casos mas extremos, sino todos aquellos intermedios. Los de Alertadigital tampoco dejarian votar a todo aquel que no fuera franquista. Y hay un monton de izquierdas que no dejarian votar a los de derechas (que facil todo).

Y eso sin tener en cuenta que tanto para la gente lista como la tonta lo que tiene mas peso es el factor emocional como la imagen o la confianza que despiertan, si no fuera así se quemarían cíclicamente 4 años de oposición en campañas de desprestigio.
La inteligencia no tiene NADA que ver con la afiliación política.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por caserilla
7 dic 2012, 19:13

Muchos queréis un verdadera democracia pero a la vez queréis restringir el voto a personas "inteligentes". Por supuesto, los que piden esto siempre se consideran grandes mentes pensantes.

Además, #0,#0 fitipalda dijo: , tenía que decir que es ridículo que la gente vaya a votar sin haber recibido un mínimo de educación política. Así no somos más que marionetas. TQD quién impartiría esa educación política? Crees que no se manipularía a nadie? Y se acepta cualquier tipo de ideología (teniendo unos amplios conocimientos en política) o solo la que a ti te guste más?

2
A favor En contra 4(4 votos)
#50 por marc_s
7 dic 2012, 19:22

#49 #49 caserilla dijo: Muchos queréis un verdadera democracia pero a la vez queréis restringir el voto a personas "inteligentes". Por supuesto, los que piden esto siempre se consideran grandes mentes pensantes.

Además, #0, quién impartiría esa educación política? Crees que no se manipularía a nadie? Y se acepta cualquier tipo de ideología (teniendo unos amplios conocimientos en política) o solo la que a ti te guste más?
Qué preguntas tienes... aquí cuando se habla de educación política, hablamos de que piensen como yo... o que no voten. En una ocasión llegué a leer a un desgraciado, que el voto debería estar limitado para aquéllos que tuviesen un nivel de preparación mínimo y que aún así... no todos los votos tendrían el mismo valor.

1
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!