Tenía que decirlo / Defensores de una sanidad privada, tenía que decir que no os entiendo. Preferís pagar todos los meses un seguro, aunque no lo utilicéis, y enriquecer a empresas con una ética más que cuestionable, en lugar de contribuir a que todos podamos tener acceso a una sanidad decente. De verdad que no lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

117
Enviado por Anónimo el 26 oct 2012, 15:27 / Política

Defensores de una sanidad privada, tenía que decir que no os entiendo. Preferís pagar todos los meses un seguro, aunque no lo utilicéis, y enriquecer a empresas con una ética más que cuestionable, en lugar de contribuir a que todos podamos tener acceso a una sanidad decente. De verdad que no lo entiendo. TQD

destacado
#8 por rikitikitavi
28 oct 2012, 14:03

te explico: hay gente que, pudiéndoselo permitir, prefiere acudir a lugares menos masificados, donde las listas de espera son infinitamente más cortas. Y esa gente sigue pagando la seguridad social, qué te crees?? Donde ellos se gasten el dinero no es asunto tuyo.
Ahora explícame cuál es esa ética cuestionable de esas empresas.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#4 por SombraFundida
28 oct 2012, 14:02

Igual los que defienden una sanidad privada no están en contra de la Seguridad Social. Además conozco muchos casos, algunos tristemente cercanos, en los que en la sanidad pública te mandan a tu casa sin hacerte pruebas y luego tienes que ir tú a uno privado para que te las hagan y, oh maravilla, te sacan algo malo...

3
A favor En contra 22(32 votos)
#10 por misssusu
28 oct 2012, 14:03

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
Vete a la mierda, ninguna persona que requiere tratamiento médico es un parásito.

2
A favor En contra 12(32 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
28 oct 2012, 14:04

No lo justifico porque yo tampoco estoy de acuerdo con las entidades privadas, pero muchos lo hacen por experiencias pasadas o por pedir segunda opinión, pues a veces en la sanidad pública se han hecho diagnósticos erróneos bastante graves. O, para operaciones, porque en la pública tienes una lista de espera interminable.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#19 por misssusu
28 oct 2012, 14:06

#6 #6 buscaddor dijo: Es muy fácil: son personas con un nivel económico más que aceptable que les da la oportunidad de pagarse una sanidad de mayor calidad que la pública.Deberías saber que la medicina pública en España es de más calidad que la privada, ¿dónde te crees que suelen mandar los de la privada a enfermos a los que le descubren cáncer? ¡A la pública!
Lo único malo es que hay muchas listas de espera y no tantos medios como debería. Eso sí, invierten todo lo que pueden en ti y más.

Yo he estado de prácticas y ponían tratamientos que costaba UNA dosis 1500 euros y había que poner dos dosis todos los días, para una infección además que era casi imposible de curar, pero mira, lo intentaron.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#34 por cuadrosyrayas
28 oct 2012, 14:13

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
#10 #10 misssusu dijo: #2 Vete a la mierda, ninguna persona que requiere tratamiento médico es un parásito.#13 #13 cientoquince dijo: #2 En la sanidad publica no hay asientos de cuero. Es para la plebe, osea.No he hablado en ningún momento de que la gente sea un parásito, hablo de la gente que va al médico por tonterías. No digo que la sanidad privada sea la mejor opción, pero uno de los grandes problemas de la sanidad publica son los cuentistas, que hay muchos, cariño.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#12 por Panthalassa
28 oct 2012, 14:04

Tienen dinero para permitirse contratar un servicio que, llegado el momento, les dará muchas ventajas frente a la pública (menos tiempo de espera, por ejemplo). No puedes obligar a que todo el mundo sea de la Seguridad Social. No al menos en un país de economía "mixta".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por sargento_ladillas
28 oct 2012, 14:08

#1 #1 Edgar_Allan_Poe dijo: No, nadie lo entiende. Aunque, por otra parte, si sigue así la cosa les saldrá barato a la larga.#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
Por ahí NO van los tiros.

Los defensores de la sanidad privada son aquellos que se la pueden permitir. Hablamos de la élite, los ricos, la gente aburguesada. Ellos prefieren tener en todo momento su médico, sin colas ni esperas. Ellos quieren tener la calidad, no les gusta ver cómo unos pobretones tienen igual o MEJOR sanidad que ellos.

Y nuestro actual gobierno, prefiere hacer recortes a sanidad dejando unos servicios MEDIOCRES, casi indignos cuando estamos pagando MÁS impuestos que antes. A la larga provoca que la gente no use la sanidad pública y vaya a la privada, donde le ofrecerán un servicio mucho mejor.

Ellos mismos se autoalimentan con los borregos sin cerebro que no entienden nada y van completamente ciegos por la vida.

A favor En contra 6(16 votos)
#41 por ac123
28 oct 2012, 14:21

Yo puedo entender que haya gente rica que pueda permitírselo y prefiera ir a un centro sanitario privado por lo que sea (menos colas, sin listas de espera...), pero algo que nunca podré entender es que haya gente que quiera acabar con la sanidad pública, que ni le va ni le viene (ya que supuestamente acudirán a médicos privados).
Mi opinión es que la sanidad pública aporta al fin y al cabo más ventajas que la privada, ya que los médicos de esta han tenido que aprobar unas duras oposiciones, por lo que en un principio deben tener mayor cualificación, y en la pública nunca intentarán sacar provecho económico por cualquier cosa, en cambio la sanidad privada al fin y al cabo ses una empresa, y como empresa su fin es sacar el mayor beneficio posible.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#7 por mantra
28 oct 2012, 14:03

Supongo que solo alguien que no sabe lo que dice querría que privatizaran la sanidad porque eso directanmente mataría a demasiada gente

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por caserilla
28 oct 2012, 14:05

Como ha dicho @SombraFundida, los que defienden la sanidad privada no tienen por qué estar en contra de la pública, además de contribuir a ella como todos. Entiende que hay quien prefiere que le hagan todas las pruebas necesarias y no tener que esperar en caso de necesitar una operación.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por siestazzadicaffe
28 oct 2012, 14:13

#29 #29 cientoquince dijo: #28 En la privada los empleados están obligados a diagnosticar falsamente enfermedades, cosa que nunca pasaría en la pública.Y esa afirmación tan improbable de dónde dices que la has sacado?

A favor En contra 4(4 votos)
#54 por candra
28 oct 2012, 15:22

#53 #53 misssusu dijo: #52 Los tratamientos de vida o muerte no tienen lista de espera, salvo los trasplantes de órganos que tienen lista en todo tipo de sanidad.No me refiero a que te vayas a morir mañana, pero he vivido en mi familia como se retrasaba una y otra vez un tratamiento con yodo radiactivo para tratar restos de un cáncer hasta que fue necesaria una segunda operación, con los propios médicos reconociendo que de haberlo hecho las sesiones a tiempo se podría haber evitado y culpando a ese familiar, que fue lo más gracioso, de no haber acudido a citas que el hospital había anulado.
Similar con un caso de leucemia.
Así que no sé que quieres que te diga.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#87 por Weed_Love
28 oct 2012, 20:50

A veces sale más a cuenta tener un seguro privado, porque si te pones malo sabes que te van atender en el momento, igualmente la sanidad pública no es GRATIS, ya que cuando trabajamos nos descuentan una parte del sueldo para la seguridad social (que ahí va incluido el acesso gratuito a la sanidad pública), y tal y como estan las cosas con la sanidad, te pones malo y te mandan una receta y te mandan para casa, y no te miran ni te examinan como realmente es, para descartar que tengas algo, y luego las pruebas hasta pueden pasar dos años para que te manden la hora de visita (que eso le paso a mi madre).

A favor En contra 4(4 votos)
#102 por anec82
29 oct 2012, 18:39

Yo tengo un seguro privado y no soy rica ni mucho menos, xo me interesa tanto x el trato como x la espera. El tener que convencer a tu medico de cabecera de la seguridad social que necesitas un especialista es épico. Y en la privada llamas y te atienden en unos dias. El trato es mejor e incluso siendo los mismos médicos.
Y no defiendo la privatización de la sanidad ni mucho menos. Xo los que peor ejemplo nos da es el propio estado ya que sus funcionarios pueden elegir entre cotizar la seguridad social o cotizar en privada.
Yo pago mi seguro privado y cotizo igual que cualquiera en la seguridad social.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por holograma
28 oct 2012, 14:21

Otra cosa que se puede defender de la privada, es el trato al paciente. En una privada te tratarán mil veces mejor y te lo explicarán todo, pero claro, es porque hay que tener contento al cliente (lo cual no es demasiado bueno, pero al menos es agradable).
No digo que la privada sea mejor, sólo digo que en la publica me he encontrado a muchos gilipollas que se limitaban a decirte "es así, y es así. Siguiente", o que te diagnostican sin tocarte, con empatía nula o que simplemente no les importas lo más mínimo porque ellos no comen de tu permanencia en la empresa (espero que sea por eso, la otra opción es que son gilipollas)

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por grrrCookiesgrrr
28 oct 2012, 15:03

#10 #10 misssusu dijo: #2 Vete a la mierda, ninguna persona que requiere tratamiento médico es un parásito.Pero sí los abuelos que no tienen nada que hacer en lo que le resta de vida,que estan sanos y que van al hospital a ocupar cola de urgencias por hacer algo,por no quedarse en casa.

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por candra
28 oct 2012, 15:10

Eso lo dices ahora. El día en que para darte un tratamiento del que depende tu vida te digan que lo sienten, que la lista de espera es de varios meses, o que un tratamiento concreto no lo cubra, o que no pidan una prueba que necesitas por los recortes igual prefieres irte a un centro privado.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#69 por solysclan
28 oct 2012, 16:07

#43 #43 khc dijo: La sanidad privada es por definición inmoral. Hacer NEGOCIO de la salud de la gente. Y encima como cualquier negocio privado no suelen tratar bien a sus empleados, si no sobrecargados y lo mínimo posible. Y claro, yo no querría tener a alguien que se ocupe de mi salud corriendo y estresado.entonces vender comida también es inmoral, hacer negocio con el hambre de la gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por fumadorbohemio
28 oct 2012, 17:32

#55 #55 chicafffuuu dijo: Es que creo que enfocan mal el problema: cuando ven a una niña con 7 Barbies y a otra con desnutriciòn, en lo primero que piensan es en echarle la bronca a la primera y quitarle sus juguetes, solo despuès piensan que tal vez serìa bueno concentrarse en la problemàtica de la segunda con acciòn social y de otro tipo. Su enfoque no es ayudar al pobre, es empobrecer al rico, ergo, todos pobres, que bien,no?Es que la razón por la cual existen muchos pobres es que existen unos pocos ricos que lo acaparan todo. Es una contradicción dialéctica.

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por diegoaz
28 oct 2012, 18:56

Hace unos pocos años mi padre fue a una consulta pública porque tenía dolor en el estómago, la tripa hinchada y fiebre. Allí le dijeron, sin ninguna mísera prueba, que era gripe, sin más.

Fue a un hospital privado. Desgarro en el colon. Si no hubiera ido al privado, ahora mismo estaría muerto.

A lo mejor es por eso por lo que algunas personas prefieren una sanidad privada a la pública.
Pero de cualquier forma, no entiendo eso de "en lugar de contribuir a que todos podamos tener acceso a una sanidad decente". Que yo sepa, toda persona contribuye a la sanidad pública con los impuestos.

A favor En contra 3(5 votos)
#88 por Weed_Love
28 oct 2012, 20:51

Además si tuviera suficiente dinero mis padres contratarian un seguro privado, pero no es el caso, y tampoco me quejo de la gente que lo hace, cada uno es libre de usar SU DINERO como le venga en gana, que para eso ELLOS SE LO HAN GANADO Y TRABAJADO, no tienen que dar explicaciones a nadie, y mas de uno que se queja de la sanidad privada, si tuvierais suficiente dinero y la oportunidad de contratarla, no tardarías mucho en hacerlo, pero es muy fácil criticar a la gente ya no rica, si no que va bien económicamente, por que otros no podemos permitirnoslo.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por the_binsey_poplars
29 oct 2012, 17:58

Me da exactamente igual, yo voy por la sanidad privada..
Ale, a joderse :)

A favor En contra 3(5 votos)
#105 por iriaqb
30 oct 2012, 08:40

#103 #103 miltonfriedman dijo: #100 Supongamos que se pudiera elegir, casi todos nos no enfermos elegirían no pagar ya que el riesgo de contraer una enfermedad con un tratamiento costoso es poco probable, algunos de estos se pondrían malos, no tienen seguro, ¿los vamos a dejar sin atención sanitaria ya que fue su responsabilidad contratar el seguro? Por esto es importante la obligación de que cada una de las personas tenga un seguro medico, sea público o privado.pero es que puedes elegir, y si no quieres pagar ninguno pues te pagas una consulta o ya la irás pagando, a saber cuanto tengo yo pagado ya sin necesitarlo, seguramente me podría pagar un buen médico si lo necesitase con el dinero que pago en cada nómina

1
A favor En contra 3(3 votos)
#108 por Stark_Targaryen
30 oct 2012, 16:38

Y los que dicen que los médicos de la Seguridad Social son mucho mejores........ el mismo médico que tenía en el hospital por la social es el mismo que tengo ahora, sin esperas, en la privada.
Los mejores médicos son pluriempleados. Todos. No creo que se salve ninguno ya que si tienen muchos clientes ganan más por lo privado.
Incluso los hay que tienen su consulta y como la SS no cubre las operaciones más avanzadas con métodos menos invasivos les llevan a sus consultas privadas cobrándoles la operación a un ojo de la cara. Operación que con el seguro privado te cubre.

A favor En contra 3(3 votos)
#1 por Edgar_Allan_Poe
28 oct 2012, 14:01

No, nadie lo entiende. Aunque, por otra parte, si sigue así la cosa les saldrá barato a la larga.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#6 por buscaddor
28 oct 2012, 14:02

Es muy fácil: son personas con un nivel económico más que aceptable que les da la oportunidad de pagarse una sanidad de mayor calidad que la pública.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por holograma
28 oct 2012, 14:07

A ver, yo no es que la defienda, pero a mi mi madre me puso en un seguro porque de siempre he tenido mil problemas de visión, otros mil dentales y otros tantos ginecológicos y la mayoría de esos no podían esperar un año a que me diesen cita
No obstante, el resto de la familia, al no tener tantos defectos de fábrica, van por la seguridad social y si no hubiese las colas que hay yo también lo estaría (iba a quitarme ahora, pero puesto que soy estudiante de ingeniería y no estoy demasiado lejos de los 26 años sin haber cotizado, a mi madre le daba miedo que después me sablasen por el seguro que tendré que hacerme)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por misssusu
28 oct 2012, 14:07

#17 #17 caserilla dijo: Como ha dicho @SombraFundida, los que defienden la sanidad privada no tienen por qué estar en contra de la pública, además de contribuir a ella como todos. Entiende que hay quien prefiere que le hagan todas las pruebas necesarias y no tener que esperar en caso de necesitar una operación.En la pública se hacen todas las pruebas necesarias y recomendadas. En la privada te hacen las que pides porque PAGAS y da igual que no sean necesarias.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#42 por misssusu
28 oct 2012, 14:25

#33 #33 caserilla dijo: #21 No se piden pruebas a la carta en la privada. El médico te manda hacer las pruebas que considere necesarias, que a él no le supone ningún beneficio si no te las hace él.Sí que se pueden pedir, ¿eh? Van a la pública y el médico les dice que no hace falta esa prueba, al tiempo vienen diciendo que se han hecho la prueba y que no salió nada, que quieren hacerse otra de no sé qué.

#34 #34 cuadrosyrayas dijo: #2 #10 #13 No he hablado en ningún momento de que la gente sea un parásito, hablo de la gente que va al médico por tonterías. No digo que la sanidad privada sea la mejor opción, pero uno de los grandes problemas de la sanidad publica son los cuentistas, que hay muchos, cariño.Entonces te malinterpreté, lo siento. Ando muy quemada con eso de que no se pueda atender a inmigrantes sin papeles.

#36 #36 caserilla dijo: #30 Mi dermatóloga se va a la seguridad social después de su consulta privada.

#28 La gente se queja del poco tiempo que tienen para atenderles y tú dices que el trato es mejor?
Pues lo que yo digo, que los médicos de la pública son los mismos que los de la privada. Y sí, hay muy poco tiempo por paciente, pero afortunadamente los médicos con los que he hecho práticas se quedaban hasta después de su jornada para atender a todos y bien.

#40 #40 The_Spooky_Girl dijo: #37 No sé en qué estaba pensando xD, no era un TAG, fue una resonancia magnética.Estabas pensando en un TAC, pero no es lo mismo que una resonancia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por chicafffuuu
28 oct 2012, 15:28

Es que creo que enfocan mal el problema: cuando ven a una niña con 7 Barbies y a otra con desnutriciòn, en lo primero que piensan es en echarle la bronca a la primera y quitarle sus juguetes, solo despuès piensan que tal vez serìa bueno concentrarse en la problemàtica de la segunda con acciòn social y de otro tipo. Su enfoque no es ayudar al pobre, es empobrecer al rico, ergo, todos pobres, que bien,no?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#65 por neer0n93
28 oct 2012, 15:54

#51 #51 chicafffuuu dijo: Yo tuve sanidad privada y pùblica y puedo decirte que en la primera no solo te daban mejor atenciòn sino que tenian mejor instalaciones. Eso le sirviò mucho a mi familia: mi mamà tiene problemas masivos de huesos y mi padre es diabètico. Habiendodose esforzado mi familia para no quedar en la pobreza, no ibamos a quedarnos sin elegir lo mejor solo porque otros no pudiesen pagàrselo: a ellos no les ayudarà de ese modo y a nosotros es como si nos dijeran jodanse.Pues yo también he probado las dos, y te aseguro que la privada le da 300 vueltas, el otro día me hice un análisis de sangre, me dieron fecha un mes antes y los resultados en dos semanas, en la privada, el mismo día me sacan la sangre y en una hora te pasas y te dan los resultados, si llego a tener algo importante, entre que me lo pillan y tratan, me muero xD

1
A favor En contra 2(8 votos)
#78 por fumadorbohemio
28 oct 2012, 17:25

Una pregunta...y qué pasaría si todas las empresas privadas tuviesen el mismo sistema que el sanitario? Aaaaamigo, tal vez entonces no nos habrían metido en esta crisis/estafa...

A favor En contra 2(2 votos)
#107 por Stark_Targaryen
30 oct 2012, 16:35

A mí por el curro me cubre el seguro privado y he de decir que no tengo que esperar meses para una intervención. Ni para una radiografía. Me cubre operaciones con láser y microcirujía (+1500€ cada intervención) que en la Sanidad Pública no cubren, sin puntos ni postoperatorios jodidos y a la semana de encontrar el problema. Si me duele algo me dan cita para el mismo día o al siguiente. Incluso el médico de cabecera va sin cita previa y nunca he esperado más de media hora.

No sé, pero si ahora mismo me despidieran y empezara en otro trabajo, seguiría pagando mi seguro privado. Ya sólo con las intervenciones y revisiones y el seguro dental, que menos ponerme aparatos me han hecho de todo en la boca, lo he amortizado de por vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#109 por Stark_Targaryen
30 oct 2012, 16:40

#104 #104 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.una cosilla, aun teniendo seguro privado cotizo a la seguridad social. Más que nada porque ahí entra la jubilación...

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por Stark_Targaryen
30 oct 2012, 16:49

#56 #56 misssusu dijo: #54 Pues yo no he vivido eso jamás y llevo ya 4 años haciendo prácticas en el hospital.
Debieron tener muy mala suerte.
Por cierto, en la privado en casos de cáncer suelen redirigir a la pública. De hecho, a un hombre que fue a Navarra cuando le preguntaron dónde se había estado tratando y les dijo que en Murcia, en la pública, le dijeron que ellos ya no podían hacer nada más.
A mí tía la operaron de cáncer. Le hicieron la revisión de la operación meses más tarde porque como todo salió bien...
Pero detectaron el siguiente tumor (metástasis) super tarde. No llegaron a operarla. Murió a los pocos meses (en navidad, qué cosas).

Hasta ahí como en muchos casos. Bien. ¿Qué clase de listado de pacientes llevan para que 3 AÑOS MÁS TARDE llamaran a su casa por teléfono para darle cita para operarla? REPITO: 3 AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE. ¿No llevan un control de pacientes, ni de los fallecidos?

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por Stark_Targaryen
5 nov 2012, 12:59

#119 #119 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que me lo quitan de la nómina. Me dan seguro médico privado por un lado pero cotizo a la S.S por otro. Y sí, tengo un plan de pensiones privado también. Pero lo prefiero así, la verdad. Todo sea por si llego a vieja regalarles caramelos a mis nietos XD

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por marianodelgado3
28 oct 2012, 14:09

Jajajaj como el chiste de la bici. Que no se paguen un seguro privado y que contribuyan al bienestar de los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por misssusu
28 oct 2012, 14:12

#11 #11 The_Spooky_Girl dijo: No lo justifico porque yo tampoco estoy de acuerdo con las entidades privadas, pero muchos lo hacen por experiencias pasadas o por pedir segunda opinión, pues a veces en la sanidad pública se han hecho diagnósticos erróneos bastante graves. O, para operaciones, porque en la pública tienes una lista de espera interminable.En la privada también se han cometido errores bastante graves, ¿eh?
Que sepáis que los médicos de la privada son los de la pública que van ahí al terminar su jornada en la Seguridad Social.

Encima, muchas veces en la privada meten miedo a la gente con enfermedades y cosas que NO son graves. Y sí, lo he visto yo misma.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por caserilla
28 oct 2012, 14:14

#30 #30 misssusu dijo: #11 En la privada también se han cometido errores bastante graves, ¿eh?
Que sepáis que los médicos de la privada son los de la pública que van ahí al terminar su jornada en la Seguridad Social.

Encima, muchas veces en la privada meten miedo a la gente con enfermedades y cosas que NO son graves. Y sí, lo he visto yo misma.
Mi dermatóloga se va a la seguridad social después de su consulta privada.

#28 #28 cientoquince dijo: Los funcionarios atienden mucho mejor porque son más libres. El trato no se puede comparar.La gente se queja del poco tiempo que tienen para atenderles y tú dices que el trato es mejor?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kaii
28 oct 2012, 14:21

Sanidad pública, 5 horas para una radiografia y un vendaje. Sanidad privada, media hora. Y pides cita con un especialista o para pruebas y te dan para semanas o un mes como mucho. Tiene sus ventajas.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por pugg
28 oct 2012, 14:52

seguridad privada es igual a eficiencia y rapidez. No te pasas meses esperando una visita al médico y entre las filas de médicos de la seguridad privada se encuentran los mejores

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por lyrae
28 oct 2012, 14:53

Que alguien me explique por qué la gente se queja de que se use la sanidad privada. La gente que paga un seguro privado, también paga la seguridad social, aunque no la vaya a usar. Así que contribuyen igual que todos a la sanidad pública, pero no la usan. ¿Dónde está el problema?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por chicafffuuu
28 oct 2012, 14:54

1-Nadie sabe cuando va a necesitar un seguro o no.
2-Y acaso la ètica de la sanidad pùblica es mejor? (escribo esto luego de morir de risa y luego resucitar).
3-Esto te parecerà duro, pero, quieres que la gente, indirectamente, te mantenga? A mi me parece que eres de esos que creen que, estando ellos o un conocido mal de plata, cree que lo justo es que todos se "abstengan", y les hagan "apoyo".
Luego comienzan los argumentos pelotudos: Que los especialistas se compraron el tìtulo, que todo te parece bueno porque hay que mantener al cliente, que todos los que usan la sanidad privada son unos terratenientes, que tienen la culpa de que lo pùblico este mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por chicafffuuu
28 oct 2012, 15:07

Yo tuve sanidad privada y pùblica y puedo decirte que en la primera no solo te daban mejor atenciòn sino que tenian mejor instalaciones. Eso le sirviò mucho a mi familia: mi mamà tiene problemas masivos de huesos y mi padre es diabètico. Habiendodose esforzado mi familia para no quedar en la pobreza, no ibamos a quedarnos sin elegir lo mejor solo porque otros no pudiesen pagàrselo: a ellos no les ayudarà de ese modo y a nosotros es como si nos dijeran jodanse.

3
A favor En contra 1(7 votos)
#53 por misssusu
28 oct 2012, 15:15

#52 #52 candra dijo: Eso lo dices ahora. El día en que para darte un tratamiento del que depende tu vida te digan que lo sienten, que la lista de espera es de varios meses, o que un tratamiento concreto no lo cubra, o que no pidan una prueba que necesitas por los recortes igual prefieres irte a un centro privado.Los tratamientos de vida o muerte no tienen lista de espera, salvo los trasplantes de órganos que tienen lista en todo tipo de sanidad.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#63 por misssusu
28 oct 2012, 15:43

#60 #60 chicafffuuu dijo: #56
Si claro, cuando pasa algo malo en una pùblica, es un caso aislado, pero cuando pasa en una privada, que se corra la voz.
No es algo malo, estaba indicando simplemente que el nivel de la pública es igual o más alto que el de la privada.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por masticator
28 oct 2012, 16:46

#4 #4 SombraFundida dijo: Igual los que defienden una sanidad privada no están en contra de la Seguridad Social. Además conozco muchos casos, algunos tristemente cercanos, en los que en la sanidad pública te mandan a tu casa sin hacerte pruebas y luego tienes que ir tú a uno privado para que te las hagan y, oh maravilla, te sacan algo malo...Yo también conozco casos cercanos, al igual que muchísimos tratamientos o intervenciones no fundamentales o urgentes que en la sanidad pública no ofertan y en la privada sí. Por ejemplo, en ginecología en la pública si no tienes un problema no esperes ir a hacerte una revisión, y es solo un ejemplo, igual que seguimiento de embarazos. La pública es fundamental y necesaria y sería perfecto que pudiese desplazar a la privada en todos los aspectos, pero la realidad no es así. Ahora, lo de querer eliminar la sanidad pública es un error enorme, estoy de acuerdo en que los que se lo puedan permitir pues vayan a la privada para obtener un trato más rápido, y cosas opcionales, pero la pública ha de estar garantizada para todos y de calidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por seresita
28 oct 2012, 19:29

Si tuvieras a mi médico, entenderías el porque. Es un puto holgazan que pierde el día hablando con los paciente y siempre lleva un retraso de DOS horas. Y le última vez que fuí, me echo de la consulta porque tenía conjuntivitis y podía pegarselo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!