Tenía que decirlo / Defensores de una sanidad privada, tenía que decir que no os entiendo. Preferís pagar todos los meses un seguro, aunque no lo utilicéis, y enriquecer a empresas con una ética más que cuestionable, en lugar de contribuir a que todos podamos tener acceso a una sanidad decente. De verdad que no lo entiendo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

117
Enviado por Anónimo el 26 oct 2012, 15:27 / Política

Defensores de una sanidad privada, tenía que decir que no os entiendo. Preferís pagar todos los meses un seguro, aunque no lo utilicéis, y enriquecer a empresas con una ética más que cuestionable, en lugar de contribuir a que todos podamos tener acceso a una sanidad decente. De verdad que no lo entiendo. TQD

#1 por Edgar_Allan_Poe
28 oct 2012, 14:01

No, nadie lo entiende. Aunque, por otra parte, si sigue así la cosa les saldrá barato a la larga.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por cuadrosyrayas
28 oct 2012, 14:01

Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.

4
A favor En contra 4(28 votos)
#3 por missusu
28 oct 2012, 14:02

no lo entiendes porque eres pobre

1
A favor En contra 3(11 votos)
#4 por SombraFundida
28 oct 2012, 14:02

Igual los que defienden una sanidad privada no están en contra de la Seguridad Social. Además conozco muchos casos, algunos tristemente cercanos, en los que en la sanidad pública te mandan a tu casa sin hacerte pruebas y luego tienes que ir tú a uno privado para que te las hagan y, oh maravilla, te sacan algo malo...

3
A favor En contra 22(32 votos)
#5 por fukaa
28 oct 2012, 14:02

Creo que tienen miedo y quieren tener un sitio asegurado al que poder ir. Pero todo el mundo sabe que la sanidad en las públicas es mejor.

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por buscaddor
28 oct 2012, 14:02

Es muy fácil: son personas con un nivel económico más que aceptable que les da la oportunidad de pagarse una sanidad de mayor calidad que la pública.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por mantra
28 oct 2012, 14:03

Supongo que solo alguien que no sabe lo que dice querría que privatizaran la sanidad porque eso directanmente mataría a demasiada gente

A favor En contra 5(5 votos)
destacado
#8 por rikitikitavi
28 oct 2012, 14:03

te explico: hay gente que, pudiéndoselo permitir, prefiere acudir a lugares menos masificados, donde las listas de espera son infinitamente más cortas. Y esa gente sigue pagando la seguridad social, qué te crees?? Donde ellos se gasten el dinero no es asunto tuyo.
Ahora explícame cuál es esa ética cuestionable de esas empresas.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#9 por cientoquince
28 oct 2012, 14:03

La sanidad privada es deficiente y está altamente subvencionada.

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por misssusu
28 oct 2012, 14:03

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
Vete a la mierda, ninguna persona que requiere tratamiento médico es un parásito.

2
A favor En contra 12(32 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
28 oct 2012, 14:04

No lo justifico porque yo tampoco estoy de acuerdo con las entidades privadas, pero muchos lo hacen por experiencias pasadas o por pedir segunda opinión, pues a veces en la sanidad pública se han hecho diagnósticos erróneos bastante graves. O, para operaciones, porque en la pública tienes una lista de espera interminable.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por Panthalassa
28 oct 2012, 14:04

Tienen dinero para permitirse contratar un servicio que, llegado el momento, les dará muchas ventajas frente a la pública (menos tiempo de espera, por ejemplo). No puedes obligar a que todo el mundo sea de la Seguridad Social. No al menos en un país de economía "mixta".

1
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por cientoquince
28 oct 2012, 14:04

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
En la sanidad publica no hay asientos de cuero. Es para la plebe, osea.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#14 por dafoc
28 oct 2012, 14:05

Te comento, la sanidad publica la paga un numero X de personas y la usa un número Y siendo Y>X
La privada la paga un numero Z y la usan solo esas personas.
Por lo tanto si pagas Z en vez de X cae mas parte de lo pagado para ti.
Para quien se lo pueda pagar es mejor, para quien no ya se puede morir en la calle.

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por cientoquince
28 oct 2012, 14:05

#6 #6 buscaddor dijo: Es muy fácil: son personas con un nivel económico más que aceptable que les da la oportunidad de pagarse una sanidad de mayor calidad que la pública.¿Calidad? ¿Sanidad privada? Menuda incoherencia.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por caserilla
28 oct 2012, 14:05

Como ha dicho @SombraFundida, los que defienden la sanidad privada no tienen por qué estar en contra de la pública, además de contribuir a ella como todos. Entiende que hay quien prefiere que le hagan todas las pruebas necesarias y no tener que esperar en caso de necesitar una operación.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por malva96
28 oct 2012, 14:06

Yo tengo seguro y tiene varias venstajas. Por ejemplo, prestan más atención a los pacientes porque son menos y sale más barato hacerse una ortodoncia.
Estuve un año con molestias en los codos y siempre me decían que solo los tenía secos. Cuando fui por la privada me diagnosticaron psoriasis. Estuve más de un año haciéndome pruebas por problemas hormonales. El ginecólogo me mandaba el endocrino y el endocrino al ginecólogo.

A favor En contra 0(4 votos)
#19 por misssusu
28 oct 2012, 14:06

#6 #6 buscaddor dijo: Es muy fácil: son personas con un nivel económico más que aceptable que les da la oportunidad de pagarse una sanidad de mayor calidad que la pública.Deberías saber que la medicina pública en España es de más calidad que la privada, ¿dónde te crees que suelen mandar los de la privada a enfermos a los que le descubren cáncer? ¡A la pública!
Lo único malo es que hay muchas listas de espera y no tantos medios como debería. Eso sí, invierten todo lo que pueden en ti y más.

Yo he estado de prácticas y ponían tratamientos que costaba UNA dosis 1500 euros y había que poner dos dosis todos los días, para una infección además que era casi imposible de curar, pero mira, lo intentaron.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#20 por holograma
28 oct 2012, 14:07

A ver, yo no es que la defienda, pero a mi mi madre me puso en un seguro porque de siempre he tenido mil problemas de visión, otros mil dentales y otros tantos ginecológicos y la mayoría de esos no podían esperar un año a que me diesen cita
No obstante, el resto de la familia, al no tener tantos defectos de fábrica, van por la seguridad social y si no hubiese las colas que hay yo también lo estaría (iba a quitarme ahora, pero puesto que soy estudiante de ingeniería y no estoy demasiado lejos de los 26 años sin haber cotizado, a mi madre le daba miedo que después me sablasen por el seguro que tendré que hacerme)

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por misssusu
28 oct 2012, 14:07

#17 #17 caserilla dijo: Como ha dicho @SombraFundida, los que defienden la sanidad privada no tienen por qué estar en contra de la pública, además de contribuir a ella como todos. Entiende que hay quien prefiere que le hagan todas las pruebas necesarias y no tener que esperar en caso de necesitar una operación.En la pública se hacen todas las pruebas necesarias y recomendadas. En la privada te hacen las que pides porque PAGAS y da igual que no sean necesarias.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por cientoquince
28 oct 2012, 14:07

#12 #12 Panthalassa dijo: Tienen dinero para permitirse contratar un servicio que, llegado el momento, les dará muchas ventajas frente a la pública (menos tiempo de espera, por ejemplo). No puedes obligar a que todo el mundo sea de la Seguridad Social. No al menos en un país de economía "mixta".La calidad es menor y te hablan de enfermedades falsas par que tengas que pagar más.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por sargento_ladillas
28 oct 2012, 14:08

#1 #1 Edgar_Allan_Poe dijo: No, nadie lo entiende. Aunque, por otra parte, si sigue así la cosa les saldrá barato a la larga.#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
Por ahí NO van los tiros.

Los defensores de la sanidad privada son aquellos que se la pueden permitir. Hablamos de la élite, los ricos, la gente aburguesada. Ellos prefieren tener en todo momento su médico, sin colas ni esperas. Ellos quieren tener la calidad, no les gusta ver cómo unos pobretones tienen igual o MEJOR sanidad que ellos.

Y nuestro actual gobierno, prefiere hacer recortes a sanidad dejando unos servicios MEDIOCRES, casi indignos cuando estamos pagando MÁS impuestos que antes. A la larga provoca que la gente no use la sanidad pública y vaya a la privada, donde le ofrecerán un servicio mucho mejor.

Ellos mismos se autoalimentan con los borregos sin cerebro que no entienden nada y van completamente ciegos por la vida.

A favor En contra 6(16 votos)
#24 por siestazzadicaffe
28 oct 2012, 14:08

Este debate de qué es mejor, si la sanidad privada o la pública es cansino.
Mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por xatonz
28 oct 2012, 14:08

#8 #8 rikitikitavi dijo: te explico: hay gente que, pudiéndoselo permitir, prefiere acudir a lugares menos masificados, donde las listas de espera son infinitamente más cortas. Y esa gente sigue pagando la seguridad social, qué te crees?? Donde ellos se gasten el dinero no es asunto tuyo.
Ahora explícame cuál es esa ética cuestionable de esas empresas.
Si el dinero con el que se subvenciona la sanidad privada se invirtiese en la pública no habría tanto problema de colas y listas de espera.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#26 por shamsia
28 oct 2012, 14:09

Quizás, si para tener acceso a tu derecho humano a la salud, tuvieras que pagar, la gente de menores recursos se moriría antes y dejaría de "afear" con su "horrible presencia" las calles de las ciudades. Eugenasia encubierta, vamos.

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por marianodelgado3
28 oct 2012, 14:09

Jajajaj como el chiste de la bici. Que no se paguen un seguro privado y que contribuyan al bienestar de los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cientoquince
28 oct 2012, 14:09

Los funcionarios atienden mucho mejor porque son más libres. El trato no se puede comparar.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#29 por cientoquince
28 oct 2012, 14:10

#28 #28 cientoquince dijo: Los funcionarios atienden mucho mejor porque son más libres. El trato no se puede comparar.En la privada los empleados están obligados a diagnosticar falsamente enfermedades, cosa que nunca pasaría en la pública.

4
A favor En contra 5(11 votos)
#30 por misssusu
28 oct 2012, 14:12

#11 #11 The_Spooky_Girl dijo: No lo justifico porque yo tampoco estoy de acuerdo con las entidades privadas, pero muchos lo hacen por experiencias pasadas o por pedir segunda opinión, pues a veces en la sanidad pública se han hecho diagnósticos erróneos bastante graves. O, para operaciones, porque en la pública tienes una lista de espera interminable.En la privada también se han cometido errores bastante graves, ¿eh?
Que sepáis que los médicos de la privada son los de la pública que van ahí al terminar su jornada en la Seguridad Social.

Encima, muchas veces en la privada meten miedo a la gente con enfermedades y cosas que NO son graves. Y sí, lo he visto yo misma.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#32 por misssusu
28 oct 2012, 14:12

#22 #22 cientoquince dijo: #12 La calidad es menor y te hablan de enfermedades falsas par que tengas que pagar más.#29 #29 cientoquince dijo: #28 En la privada los empleados están obligados a diagnosticar falsamente enfermedades, cosa que nunca pasaría en la pública.Exacto.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por caserilla
28 oct 2012, 14:13

#21 #21 misssusu dijo: #17 En la pública se hacen todas las pruebas necesarias y recomendadas. En la privada te hacen las que pides porque PAGAS y da igual que no sean necesarias.No se piden pruebas a la carta en la privada. El médico te manda hacer las pruebas que considere necesarias, que a él no le supone ningún beneficio si no te las hace él.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#34 por cuadrosyrayas
28 oct 2012, 14:13

#2 #2 cuadrosyrayas dijo: Lo que ocurre con la sanidad pública es que hay muchos parásitos, cariño.
Es lo que pasa con las cosas gratis.
#10 #10 misssusu dijo: #2 Vete a la mierda, ninguna persona que requiere tratamiento médico es un parásito.#13 #13 cientoquince dijo: #2 En la sanidad publica no hay asientos de cuero. Es para la plebe, osea.No he hablado en ningún momento de que la gente sea un parásito, hablo de la gente que va al médico por tonterías. No digo que la sanidad privada sea la mejor opción, pero uno de los grandes problemas de la sanidad publica son los cuentistas, que hay muchos, cariño.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#35 por siestazzadicaffe
28 oct 2012, 14:13

#29 #29 cientoquince dijo: #28 En la privada los empleados están obligados a diagnosticar falsamente enfermedades, cosa que nunca pasaría en la pública.Y esa afirmación tan improbable de dónde dices que la has sacado?

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por caserilla
28 oct 2012, 14:14

#30 #30 misssusu dijo: #11 En la privada también se han cometido errores bastante graves, ¿eh?
Que sepáis que los médicos de la privada son los de la pública que van ahí al terminar su jornada en la Seguridad Social.

Encima, muchas veces en la privada meten miedo a la gente con enfermedades y cosas que NO son graves. Y sí, lo he visto yo misma.
Mi dermatóloga se va a la seguridad social después de su consulta privada.

#28 #28 cientoquince dijo: Los funcionarios atienden mucho mejor porque son más libres. El trato no se puede comparar.La gente se queja del poco tiempo que tienen para atenderles y tú dices que el trato es mejor?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por The_Spooky_Girl
28 oct 2012, 14:19

#30 #30 misssusu dijo: #11 En la privada también se han cometido errores bastante graves, ¿eh?
Que sepáis que los médicos de la privada son los de la pública que van ahí al terminar su jornada en la Seguridad Social.

Encima, muchas veces en la privada meten miedo a la gente con enfermedades y cosas que NO son graves. Y sí, lo he visto yo misma.
Pero eso lo hacen para sacarles el dinero, aprovechándose.

#34 #34 cuadrosyrayas dijo: #2 #10 #13 No he hablado en ningún momento de que la gente sea un parásito, hablo de la gente que va al médico por tonterías. No digo que la sanidad privada sea la mejor opción, pero uno de los grandes problemas de la sanidad publica son los cuentistas, que hay muchos, cariño.Y otro de los grandes problemas, ahora, con los recortes sobre todo (porque no quiere decir que antes tampoco los hubiera) son las listas de espera para operaciones y el tiempo que te dan para las citas. Porque yo el año pasado tuve un problema en el hombro, y parte del cuello y fui al médico de cabecera (cosa que me dieron para una semana cuando lo pedí) y de allí me mandaron al traumatólogo meses después y acabé casi a final de año en espera para un TAG y otros tantos meses después volví al médico de cabecera tras las pruebas, vamos, que casi me llevó un año y medio lo que fue mi problema.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por kaii
28 oct 2012, 14:21

Sanidad pública, 5 horas para una radiografia y un vendaje. Sanidad privada, media hora. Y pides cita con un especialista o para pruebas y te dan para semanas o un mes como mucho. Tiene sus ventajas.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por holograma
28 oct 2012, 14:21

Otra cosa que se puede defender de la privada, es el trato al paciente. En una privada te tratarán mil veces mejor y te lo explicarán todo, pero claro, es porque hay que tener contento al cliente (lo cual no es demasiado bueno, pero al menos es agradable).
No digo que la privada sea mejor, sólo digo que en la publica me he encontrado a muchos gilipollas que se limitaban a decirte "es así, y es así. Siguiente", o que te diagnostican sin tocarte, con empatía nula o que simplemente no les importas lo más mínimo porque ellos no comen de tu permanencia en la empresa (espero que sea por eso, la otra opción es que son gilipollas)

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por The_Spooky_Girl
28 oct 2012, 14:21

#37 #37 The_Spooky_Girl dijo: #30 Pero eso lo hacen para sacarles el dinero, aprovechándose.

#34 Y otro de los grandes problemas, ahora, con los recortes sobre todo (porque no quiere decir que antes tampoco los hubiera) son las listas de espera para operaciones y el tiempo que te dan para las citas. Porque yo el año pasado tuve un problema en el hombro, y parte del cuello y fui al médico de cabecera (cosa que me dieron para una semana cuando lo pedí) y de allí me mandaron al traumatólogo meses después y acabé casi a final de año en espera para un TAG y otros tantos meses después volví al médico de cabecera tras las pruebas, vamos, que casi me llevó un año y medio lo que fue mi problema.
No sé en qué estaba pensando xD, no era un TAG, fue una resonancia magnética.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por ac123
28 oct 2012, 14:21

Yo puedo entender que haya gente rica que pueda permitírselo y prefiera ir a un centro sanitario privado por lo que sea (menos colas, sin listas de espera...), pero algo que nunca podré entender es que haya gente que quiera acabar con la sanidad pública, que ni le va ni le viene (ya que supuestamente acudirán a médicos privados).
Mi opinión es que la sanidad pública aporta al fin y al cabo más ventajas que la privada, ya que los médicos de esta han tenido que aprobar unas duras oposiciones, por lo que en un principio deben tener mayor cualificación, y en la pública nunca intentarán sacar provecho económico por cualquier cosa, en cambio la sanidad privada al fin y al cabo ses una empresa, y como empresa su fin es sacar el mayor beneficio posible.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#42 por misssusu
28 oct 2012, 14:25

#33 #33 caserilla dijo: #21 No se piden pruebas a la carta en la privada. El médico te manda hacer las pruebas que considere necesarias, que a él no le supone ningún beneficio si no te las hace él.Sí que se pueden pedir, ¿eh? Van a la pública y el médico les dice que no hace falta esa prueba, al tiempo vienen diciendo que se han hecho la prueba y que no salió nada, que quieren hacerse otra de no sé qué.

#34 #34 cuadrosyrayas dijo: #2 #10 #13 No he hablado en ningún momento de que la gente sea un parásito, hablo de la gente que va al médico por tonterías. No digo que la sanidad privada sea la mejor opción, pero uno de los grandes problemas de la sanidad publica son los cuentistas, que hay muchos, cariño.Entonces te malinterpreté, lo siento. Ando muy quemada con eso de que no se pueda atender a inmigrantes sin papeles.

#36 #36 caserilla dijo: #30 Mi dermatóloga se va a la seguridad social después de su consulta privada.

#28 La gente se queja del poco tiempo que tienen para atenderles y tú dices que el trato es mejor?
Pues lo que yo digo, que los médicos de la pública son los mismos que los de la privada. Y sí, hay muy poco tiempo por paciente, pero afortunadamente los médicos con los que he hecho práticas se quedaban hasta después de su jornada para atender a todos y bien.

#40 #40 The_Spooky_Girl dijo: #37 No sé en qué estaba pensando xD, no era un TAG, fue una resonancia magnética.Estabas pensando en un TAC, pero no es lo mismo que una resonancia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por khc
28 oct 2012, 14:28

La sanidad privada es por definición inmoral. Hacer NEGOCIO de la salud de la gente. Y encima como cualquier negocio privado no suelen tratar bien a sus empleados, si no sobrecargados y lo mínimo posible. Y claro, yo no querría tener a alguien que se ocupe de mi salud corriendo y estresado.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#44 por laiquendi
28 oct 2012, 14:32

#3 #3 missusu dijo: no lo entiendes porque eres pobreLa sanidad debe ser un derecho básico y al que todo el mundo debe tener acceso, no todo en esta vida consiste en ser negocio y la sanidad no debería convertirse en eso. Es una inmoralidad que solo se pueda curar el que mas dinero tengo. Es algo muy injusto.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por guaja16
28 oct 2012, 14:42

Yo tampoco lo entiendo, eso lo dirá la gente adinerada, porque yo no tendría para pagar un médico.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por pugg
28 oct 2012, 14:52

seguridad privada es igual a eficiencia y rapidez. No te pasas meses esperando una visita al médico y entre las filas de médicos de la seguridad privada se encuentran los mejores

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por lyrae
28 oct 2012, 14:53

Que alguien me explique por qué la gente se queja de que se use la sanidad privada. La gente que paga un seguro privado, también paga la seguridad social, aunque no la vaya a usar. Así que contribuyen igual que todos a la sanidad pública, pero no la usan. ¿Dónde está el problema?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por chicafffuuu
28 oct 2012, 14:54

1-Nadie sabe cuando va a necesitar un seguro o no.
2-Y acaso la ètica de la sanidad pùblica es mejor? (escribo esto luego de morir de risa y luego resucitar).
3-Esto te parecerà duro, pero, quieres que la gente, indirectamente, te mantenga? A mi me parece que eres de esos que creen que, estando ellos o un conocido mal de plata, cree que lo justo es que todos se "abstengan", y les hagan "apoyo".
Luego comienzan los argumentos pelotudos: Que los especialistas se compraron el tìtulo, que todo te parece bueno porque hay que mantener al cliente, que todos los que usan la sanidad privada son unos terratenientes, que tienen la culpa de que lo pùblico este mal.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por pugg
28 oct 2012, 15:03

#29 #29 cientoquince dijo: #28 En la privada los empleados están obligados a diagnosticar falsamente enfermedades, cosa que nunca pasaría en la pública.no me creeré una mierda a no ser que seas un empleado de una clínica privada.

A favor En contra 0(2 votos)
#50 por grrrCookiesgrrr
28 oct 2012, 15:03

#10 #10 misssusu dijo: #2 Vete a la mierda, ninguna persona que requiere tratamiento médico es un parásito.Pero sí los abuelos que no tienen nada que hacer en lo que le resta de vida,que estan sanos y que van al hospital a ocupar cola de urgencias por hacer algo,por no quedarse en casa.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!