Tenía que decirlo / Gallardón, tenía que decir que me parece indignante que hayas tomado la decisión de que una malformación en el feto no sea motivo de aborto. Dime, ¿luego quién se encargará de mantener a ese hijo con problemas, tú?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

137
Enviado por sickofit:::::::///(= el 22 jul 2012, 14:46 / Política

Gallardón, tenía que decir que me parece indignante que hayas tomado la decisión de que una malformación en el feto no sea motivo de aborto. Dime, ¿luego quién se encargará de mantener a ese hijo con problemas, tú? TQD

#101 por mattymatt
23 jul 2012, 12:15

#96 #96 doof dijo: Estoy confuso, castrar químicamente a los retrasados es nazismo (y que conste que me lo parece) pero abortar a niños deformes es normal y sano?? Aclaraos un poco, que hace unos días, en estas páginas se criticaba que castrara a deficientes y ahora se le critique que no permita abortarles? Un poquito de coherencia por favor! Que haga lo que haga el gobierno os va a parecer igual de mal, eso sí, bajo un disfraz de respeto y tolerancia Exactamente. Los febriles defensores de la vida de hace cuatro días ahora saltan al cuello de los que dicen que estos fetos tienen derecho a vivir.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por ithy
23 jul 2012, 12:26

14# Cierto. El convivir con un hijo enfermo o que vive alguna discapacidad, viviendo su sufrimiento, es duro. Además, ¿quién va a ayudar a estas familias económicamente si no hacen más que recortarles o directamente quitarles las ayudas? Y viendo como cada vez menguan más la sanidad pública ¿quién se encargará de los gastos sanitarios a la larga? A mi esta medida me parece que lo que va a generar es más sufrimiento y miseria en la población.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por icuicu
23 jul 2012, 12:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#104 por xicoteta_
23 jul 2012, 12:35

#94 #94 rexesminombre dijo: #35 Pues yo he sabido de varias que lo hacen porque no se quisieron poner el condón en el ratito, que porque gozaban más. El aborto me parece una medida estúpida.
#0 Yo nací miope. Mi mejor amigo asmático. Mi ex-compañero de aventuras, daltónico. Mi primera novia tuvo leucemia desde nacida por 14 años. Mi abuelo tenía parálisis cerebral. la chica de la que me enamoré hace poco tiene una cardiopatía que le impide tomar café, y es virgen por miedo. Aún así, todos hemos sido felices, aún con los problemas. Amamos nuestras vidas tal como son. el hecho de tener alguna dificultad o sufrimiento no significa que no podamos disfrutar de la vida; sólo, que lo haremos de manera distinta. si uno de nosotros no existiera, habría muchos corazones vacíos justo ahora.
Gilipollas, no me compares ser míope con tener un problema en el corazón en el que vas a estar condicionado toda la vida

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por almaatreyu
23 jul 2012, 13:13

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#106 por maytheforcebewithyou
23 jul 2012, 13:18

#17 #17 candra dijo: #14 Depende de la malformación, que una cosa es que te nazca un hijo con un leve retraso mental y otra que te nazca con una malformación grave del corazón que va a hacer que se muera a los tres años. Lo primero es una putada pero se afronta, lo segundo... ya no tiene nombre.Hace unos dias, entre en un debate como este en otro TQD, intentando explicar lo que estas diciendo tu, me llamaron zorra, mala persona, hasta me llamaron nazi, mi consejo es que dejeis a esta gente anti-aborto que piense lo que quiera, que si algun dia tienen una situacion asi lo entenderan.

A favor En contra 3(3 votos)
#107 por gminis
23 jul 2012, 13:31

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por lokgor
23 jul 2012, 14:13

#100 #100 darkblue30 dijo: #68 Y por lo de: "apenas se estudia" es a lo que me refiero, si eliminas todas las personas con esta patologia, que no me refiero a que los tomemos como ratas de laboratorio, ojo, pero esas personas son las que pueden llevarnos a la cura o hacerles el dolor mas llevadero, si decidimos eliminarla de este modo, disminuirían aun más las investigaciones. No llegaremos a nada atajando por aquí según mi punto de vista. Yo la ley que había antes me parecía una aberración, esta, es bastante extremista también, pero da una oportunidad al bebe, que en algunos casos es inútil, por eso tampoco estoy completamente de acuerdo pero... Y si, se que la gente medianamente inteligente y con una capacidad de atención considerable puede hacer dos cosas a la vez, pero se reparten los recursos. No es que no se estudien por falta de sujetos, sino que no se estudia porque son tan raras que ni siquiera se le presta atención y el dinero es destinado a otras enfermedades más abundantes o simplemente no se destina porque no da dinero suficiente para financiación (al fin y al cabo, y lamentablemente, esto se acaba resumiendo a un negocio).

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por ssalmena
23 jul 2012, 14:25

Esto está entrando en un debate sobre si tal o cual malformación es mejor o peor y si con tal o cual malformación es ético o no abortar...
Esto que debatís debería de ser, única y exclusivamente, decisión de los progenitores. Nunca de unas cuantas personas que, en su mayoría, ni si quiera se han visto en la tesitura. Por supuesto muchísimo menos debería de ser decisión del gobierno.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por rexesminombre
23 jul 2012, 15:22

#104 #104 xicoteta_ dijo: #94 Gilipollas, no me compares ser míope con tener un problema en el corazón en el que vas a estar condicionado toda la vidaEs una malformación genética; por ende, mis padres tenían el derecho a abortarme... la ley esta no tiene un punto de inflexión; cualquier malformación era motivo suficiente, y seguro que alguien se escudó en eso. Gilipollas hay en todos lados, no solamente yo.
#105 #105 almaatreyu dijo: Os contaré una pequeña historia: mi abuela tuvo un hijo que venía mal y no quiso interrumpir el embarazo porque le quería demasiado. El bebé tenía deformados los pulmones y el corazón jodido. A los 40 días de nacer, murió. Imaginaos el sufrimiento de mis abuelos. Si se hubiese interrumpido, le habrían evitado una corta existencia llena de dolor.
Depende de qué malformaciones, hay que abortar, por el bien del niño.
No creo que interrumpir el ebarazo en ese caso hubiera sido efectivo. De hecho, habría sido peor, porque ella quería a la criatura. Sería como matar a un hijo, y si no lo hizo es porque prefirió tenerlo 40 días que no tenerlo ninguno. Que aún quedan algunas mujeres con instinto maternal...

2
A favor En contra 4(4 votos)
#111 por mc02
23 jul 2012, 16:48

Mi hermano mayor tiene el problema de ser un niño - límite; es decir para unad cosas es normal o superdotado pero para muchas otras, retrasado. Es la mejor persona que conozco y me ha dolido que la gente solo por que un niño pueda salir mal quiera matarlo. No creo en el aborto selectivo; a esos fetos hay que darles la oportunidad de vivir porque muchos discapacitados ()

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por almaatreyu
23 jul 2012, 16:48

#110 #110 rexesminombre dijo: #104 Es una malformación genética; por ende, mis padres tenían el derecho a abortarme... la ley esta no tiene un punto de inflexión; cualquier malformación era motivo suficiente, y seguro que alguien se escudó en eso. Gilipollas hay en todos lados, no solamente yo.
#105 No creo que interrumpir el ebarazo en ese caso hubiera sido efectivo. De hecho, habría sido peor, porque ella quería a la criatura. Sería como matar a un hijo, y si no lo hizo es porque prefirió tenerlo 40 días que no tenerlo ninguno. Que aún quedan algunas mujeres con instinto maternal...
¿Sabes que pagó esa elección? Su hijo tuvo una de las peores existencias. Estuvo esos días en el hospital ingresado, y cuando por fin se marchó a casa se murió en pocos días, tras angustia y ansiedad. Mi abuela fue egoísta porque en vez de velar por el bien de un niño que no iba a vivir dignamente, prefirió tenerlo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#113 por ka0s88
23 jul 2012, 16:51

#112 #112 almaatreyu dijo: #110 ¿Sabes que pagó esa elección? Su hijo tuvo una de las peores existencias. Estuvo esos días en el hospital ingresado, y cuando por fin se marchó a casa se murió en pocos días, tras angustia y ansiedad. Mi abuela fue egoísta porque en vez de velar por el bien de un niño que no iba a vivir dignamente, prefirió tenerlo.si resulta que el bien de un niño es la muerte, me parece que en éste mundo la ética y la moral ya están junto a los dinosaurios... como reliquias del pasado en los museos...

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por wealldieyoung
23 jul 2012, 16:54

#24 #24 comopuedenosermantequilla dijo: #17 Es que me parece increíble leer este tipo de cosas. Vale, que igual el niño será desgraciado por tener una malformación del tipo que sea, pero es de ser muy cruel abortar porque: "Ay, me saldrá el hijo subnormal".
Pero quizás una vez haya nacido mediante tratamiento puedes darle una vida digna y no tiene porqué morirse a los 3 años. Es de ser muy egoísta.
Estás hablando de un hipotético caso que te has creado tú mismo para tener razón y sin nada que ver con el comentario al que respondiste. Supongo que solo eres de esa mayoría que nunca le ha pasado algo así y como no sabe bien que pensar se deja llevar. Ánimo y sigue así!

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por duendeciya
23 jul 2012, 18:08

#15 #15 Land_of_nobody dijo: Me llamarán feminazi por decir esto, pero creo que en un asunto tan delicado como el aborto un hombre no es quien para opinar, al fin y al cabo no tiene útero y tampoco es mujer para saber lo que tendra que pasar.Estoy contigo, Aunque el hombre dé su parte las que sufrimos esto tanto emocional como físicamente es la mujer, ya no se trata de ser feminazi o lo que sea, se trata de valores humanos, si el hombre no está de acuerdo con eso no debería tener hijos y menos con una malformación #72.#72 el_tito_mc dijo: #15 Genial tu lógica:
Son mis hijos, soy su dueño.
Para que lo sepas, si es o no moral matar un feto no depende de la mujer. Da igual tus argumentos feministas de que la mujer es ''dadora de vida'' ''descendiente de eva''...
¿Si una madre quiere ahogar a sus hijos en una bañera, como los ha parido la que decide es ella no ?
¿ Entonces por haberlos parido decide si es ético o no hacerles a ellos algo ?
¿ Entonces al padre no le corresponde un % de derecho por el semen que invirtió en ese hijo ?

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por alwaysmorey
23 jul 2012, 19:43

Ami me parece indignante este TQD, porque aunque el feto tenga alguna malformación, es una persona, y tiene derecho a vivir, no es un juguete defectuoso que puedes devolver y que no tiene sentimientos, imagínate que tu hubieras nacido con alguna malformación o síndrome de Down, y tus padres hubiesen abortado para que no fueras una "carga" económica y social, vale que en ese momento no seas consciente de tus actos y de todo lo que está ocurriendo, pero es indignante que hayan personas como tú.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#117 por DominusTimore
23 jul 2012, 20:09

#48 #48 lokgor dijo: #23 ¿Que será igual de feliz? No me hagas reír, dependiendo de la malformación encontrará dolores, salud débil, problemas que le impedirán llevar una vida normal (por ejemplo, tener un problema en el corazón y no poder practicar deportes). A eso añadir que también es más que probable que resulte marginado en ambientes sociales, sobre todo durante la niñez.

No sé dónde ves con seguridad que el niño será feliz.
Pregúntaselo a ellos que casi siempre les veo sonriendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por B_de_Bayoneta
23 jul 2012, 20:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por avhdhvcdhf
23 jul 2012, 21:35

Yo creo que es mejor nacer y perder que no nacer nunca

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por lokgor
23 jul 2012, 22:10

#110 #110 rexesminombre dijo: #104 Es una malformación genética; por ende, mis padres tenían el derecho a abortarme... la ley esta no tiene un punto de inflexión; cualquier malformación era motivo suficiente, y seguro que alguien se escudó en eso. Gilipollas hay en todos lados, no solamente yo.
#105 No creo que interrumpir el ebarazo en ese caso hubiera sido efectivo. De hecho, habría sido peor, porque ella quería a la criatura. Sería como matar a un hijo, y si no lo hizo es porque prefirió tenerlo 40 días que no tenerlo ninguno. Que aún quedan algunas mujeres con instinto maternal...
La miopía, al igual que muchos otros defectos visuales, no es una malformación del feto, sino un problema visual que se desarrolla durante la vida (lo normal es que sea durante la adolescencia, aunque hay casos más tempranos).

A favor En contra 0(0 votos)
#121 por chimchimiri
23 jul 2012, 23:11

#3 #3 missbabypink dijo: Hay que comprender al pobre hombre, sólo quiere asegurarse de que podrá perpetuar su especie... Entonces, ¿de esa forma estás afirmando que las personas que nacen con malformaciones no son humanas? Así empezó Hitler...

A favor En contra 1(5 votos)
#122 por melodalger
24 jul 2012, 01:04

Sí, él y sus colegas, quitando la ley de dependencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#123 por mattymatt
24 jul 2012, 02:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#124 por Kurara26
24 jul 2012, 02:47

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#125 por masakola
24 jul 2012, 05:59

¿Soy al unico que le gustaba mas esta pagina cuando las cosas que se decian eran mucho menos serias? Yo usaba esta pagina para desconectar y reirme, ahora me deprime.

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por sinfemurjenkins
24 jul 2012, 10:19

Mi hermana le decia a mis padres que iba a nacer con deformaciones y al final nacio sin ninguna

A favor En contra 1(1 voto)
#127 por tiradelhilo
24 jul 2012, 11:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#128 por mattymatt
24 jul 2012, 11:49

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(7 votos)
#129 por mattymatt
24 jul 2012, 11:51

#124 #124 Kurara26 dijo: Ah, ¿afirmas entonces que una persona sana tiene más derecho a la vida que una persona malformada o enferma? Uh, cuesta de mantener, matémosle.
Si no ibas a ser capaz de mantener un hijo con problemas, haberlo pensado antes. Y lo dice así, como si abortar fuera quitarse un grano del culo... venga, por favor.
Más derecho, no. Más facilidades, sí. Y no se tú pero yo quiero que mi hijo tenga las máximas facilidades en la vida, que luego se descarrile ya es otra cosa...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#130 por Kurara26
24 jul 2012, 13:40

#129 #129 mattymatt dijo: #124 Más derecho, no. Más facilidades, sí. Y no se tú pero yo quiero que mi hijo tenga las máximas facilidades en la vida, que luego se descarrile ya es otra cosa...Pero eso es como decir que el derecho a la vida depende de las facilidades que vayas a tener para vivirla, creemos una epidemia en todos los países subdesarrollados y acabaremos con la pobreza mundial. Sinceramente, pienso que el aborto ha de ser legal, porque hay casos y casos, pero no seamos superficiales tampoco. Que yo sepa mi vida no es propiedad de mi madre. Responsabilidad (desde que soy engendrada hasta que cumplo la mayoría de edad) sí lo soy, pero propiedad, no. Son conceptos diferentes.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#131 por Realfolk
24 jul 2012, 14:54

Para mi es algo claro. Si estás en contra del aborto no abortes, es simple, pero eso es una decisión muy importante y personal que sólo deben de tomar la madre y su pareja. Si tu ideología o tu forma de pensar no lo apoya no lo impongas al resto de personas. Hay personas que por motivos de trabajo o forma de ser no pueden cuidar de un niño que necesita dependencia continua (como una persona dwon), o no tienen el dinero suficiente para costear las medicinas de una enfermedad crónica y prefieren evitar pasar por ello, y no por ello son unos déspotas nazis.

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por alwaysmorey
24 jul 2012, 19:52

#123 #123 mattymatt dijo: #116 Pero es que no habría nacido. Y todos contentos porque en su lugar habría nacido otro. No entendéis que no es un niño, es una cosa ( y no os vayáis por peteneras, no porque este mal sino porque es un feto). No mates hormigas, ni mosquitos, ni moscas, tienen derecho a la vida!Pero aunque sea una "cosa" es un ser vivo, ya que posee vida, aun así dependiendo de otra persona que le alimenta, y uno de los derechos por los que luchamos, es que tenemos derecho a una vida digna, no somos ningún Dios (no soy quien para decir esta frase ya que soy atea), para decidir quien debe vivir y quien no.
Y lo creas o no, yo no soy de las personas que se divierten matando moscas, mosquitos o hormigas, más bien intento ahuyentarlas para que mi familia no las mate, todo ser vivo tenemos derecho de vida, aunque seamos un simple insecto, o ¿Acaso tú vas con un insecticida en la mano?

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por mattymatt
24 jul 2012, 20:15

#130 #130 Kurara26 dijo: #129 Pero eso es como decir que el derecho a la vida depende de las facilidades que vayas a tener para vivirla, creemos una epidemia en todos los países subdesarrollados y acabaremos con la pobreza mundial. Sinceramente, pienso que el aborto ha de ser legal, porque hay casos y casos, pero no seamos superficiales tampoco. Que yo sepa mi vida no es propiedad de mi madre. Responsabilidad (desde que soy engendrada hasta que cumplo la mayoría de edad) sí lo soy, pero propiedad, no. Son conceptos diferentes.Lo vuelvo a decir, en ese momento, tú no eres tú. Eres una cosa.

A favor En contra 1(5 votos)
#134 por mattymatt
24 jul 2012, 20:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#135 por Kurara26
25 jul 2012, 02:02

#134 #134 mattymatt dijo: #130 Y no tienes vida como individuo, eres un montón de células que se unen para ser alguien algún día. Si nos ponemos a eso una mujer tiene 300000 proyectos de humano, todas deberíamos quedarnos preñadas con cada óvulo que liberamos. ¡Esos proyectos de niño tienen derecho a la vida y a cumplir su fin, quien somos nosotras para negarse lo! Y cada hombre produce siete cuatrillones de futuros niños por minuto, quien son ellos para no fecundar a ninguna mujer, ¿quién?
¿Te das cuenta de que no es lo mismo, pero en realidad si que lo es?
Pues no estoy de acuerdo. Un óvulo o un espermatozoide son células con las que existe una pequeña probabilidad que se conviertan en individuos, pero no lo son desde un principio. En cambio, con un embrión, cualquiera sabe que si se deja transcurrir el curso natural del tiempo se convertirá sin duda en una persona como tú y como yo. Es decir, que a efectos prácticos, es un ser humano. Además, ¿quién decide a partir de que momento un ser humano puede ser considerado como tal? ¿Cuando puedes pensar por ti mismo como individuo? ¿Qué es eso, a los 13 años? Eso tampoco tiene ninguna lógica.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#136 por ka0s88
25 jul 2012, 02:37

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por mattymatt
25 jul 2012, 12:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(6 votos)
#138 por danther
27 jul 2012, 01:01

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por lochek
3 ago 2012, 21:41

Ten un hijo con problemas que no te vamos a dar ayuda, ni una mísera miga de pan, al contrario, te subimos en iva. Ese pobre hombre tiene problemas, pero de moral.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!