Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

78
Enviado por Anónimo el 2 jun 2012, 20:47 / Política

Gente, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQD

destacado
#2 por thecatcherintherye
4 jun 2012, 20:01

Imaginaos que hiciésemos eso aquí. Menudo descontrol de elefantes.

A favor En contra 28(34 votos)
#3 por Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza
4 jun 2012, 20:01

Exacto, de hecho así comienza el Manifiesto de los Persas que entregan los absolutistas al Rey Felón para que imponga el absolutismo. "Era costumbre en la Antigua Persia que..."

2
A favor En contra 20(30 votos)
#16 por wailor
4 jun 2012, 20:08

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....La Anarquía no es caos por definición, solo que, combinada con el egoísmo humano natural, da lugar al caos. Vamos, que o te vas a un planeta de extraterrestres altruistas, o Anarquía significa caos.

1
A favor En contra 20(28 votos)
#1 por SombraFundida
4 jun 2012, 20:00

Si estamos de acuerdo en que necesitamos gobernantes. Lo que nos sobran son gobernantes corruptos...

A favor En contra 17(31 votos)
#7 por metalfucker
4 jun 2012, 20:03

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....Piensa que podría ser peor. Podrías estar viendo la palabra Anarquía definiendo lo que realmente significa. Echarías bilis...

1
A favor En contra 8(16 votos)
#18 por antifa
4 jun 2012, 20:08

#10 #10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía...O quizás otro jodido idiota al que le han enseñado muy bien en la escuela el supuesto significado de Anarquía.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#5 por antifa
4 jun 2012, 20:01

Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....

4
A favor En contra 5(39 votos)
#17 por marianodelgado3
4 jun 2012, 20:08

¿No eran los vikingos?

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por meatieso
4 jun 2012, 20:36

#32 #32 niluss dijo: #31 La RAE posee la verdad suprema. ¡Vamos a chupar sus pollas, así puede que nos otorguen la salvación de nuestros cuerpos y nuestras almas para toda la eternidad!Vaya un argumento de mierda para desprestigiar a #31.#31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. De verdad, podrías haberte esforzado más, que entre esa mierda de argumento, si se le puede llamar así, y la fotico, quedas bastante ridículo. Si buscas el significado original, la etimología griega, verás que "a" es un prefijo que designa "no", y "arjía" creo que sería la transliteración al alfabeto latino, significa poder, o jefe, como monarquía u oligarquía. Originalmente anarquía significa "ausencia de gobierno". Luego se desarrolló una corriente de pensamiento político basado en ello, muy respetable, pero no por eso la palabra va a dejar de significar eso, que estaba antes, copón.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por niluss
4 jun 2012, 20:06

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQDOtro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía...

5
A favor En contra 3(19 votos)
#22 por antifa
4 jun 2012, 20:15

#4 #4 migeneracionnomegusta dijo: No necesitamos a petardos como Rajoy, necesitamos a alguien tan majo como Aznar, ¡coño!Eso, eso! Petardos para Rajoy y tajos para Aznar!!

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por antifa
4 jun 2012, 20:10

#18 #18 antifa dijo: #10 O quizás otro jodido idiota al que le han enseñado muy bien en la escuela el supuesto significado de Anarquía.como a #16 #16 wailor dijo: #5 La Anarquía no es caos por definición, solo que, combinada con el egoísmo humano natural, da lugar al caos. Vamos, que o te vas a un planeta de extraterrestres altruistas, o Anarquía significa caos.^^

A favor En contra 3(5 votos)
#24 por Meplin
4 jun 2012, 20:18

''En la antigua Mesopotamia'' te refieres a los en de Uruk? los lugal de kish? El Imperio Paleobabilonio...? ¿A qué, cuando, dónde? De todas maneras es mentira.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#30 por meatieso
4 jun 2012, 20:28

#5 #5 antifa dijo: Es ver la palabra Anarquía definiendo el caos en lugar de lo que realmente significa, y me entran arcadas....A ver, una cosa es el significado político, que sí, es una corriente de pensamiento político en la que se defiende la ausencia de Estado, pero técnicamente #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQDlo utiliza bien, pues realmente se refiere a la anarquía, que es la ausencia de Estado, de Gobierno. Luego las connotaciones peyorativas te las estás inventando un poco para desprestigiar a #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que, en la antigua Mesopotamia, al morir el rey, el pueblo pasaba 5 días de anarquía para que, ante el caos reinante, fuese el mismo pueblo el que pidiese un rey. TQD pero técnicamente, etimológicamente, tiene razón. Pues anarquismo sólo hay uno, la corriente política, pero la palabra anarquía significa también la simple ausencia de gobierno, tanto de iure como de facto, y el descontrol o el desorden también, búscalo en el diccionario. Que yo también fui anarquista cuando tenía 16 años, pero hay que ver las cosas con un poco de tranquilidad antes de saltar a la mínima.

A favor En contra 2(10 votos)
#28 por meatieso
4 jun 2012, 20:22

MENTIRA. Dios, ¿por qué la gente se molesta en soltar gilipolleces sin contrastar? Lo primero, eso se decía de los persas, no de Mesopotamia (pues como muy bien indica #24,#24 Meplin dijo: ''En la antigua Mesopotamia'' te refieres a los en de Uruk? los lugal de kish? El Imperio Paleobabilonio...? ¿A qué, cuando, dónde? De todas maneras es mentira. anda que no hubo pueblos en Mesopotamia, Juan Ramón Aja, no te olvidaré en mi vida). Segundo, eso lo dices porque estás estudiando en Historia de España para Selectividad el Manifiesto de los Persas, siendo una anécdota apócrifa. Anda y vete a tomar por culo, subnormal.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por cabalododemo
4 jun 2012, 22:01

#10 #10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía...Otro jodido anarquista que se cree en posesión del poder absoluto. Como están diciendo muchos la anarquía es la ausencia de poder, si no hubiese poder ni control ninguno ¿que harían todos los asesinos y violadores que están en la cárcel?
Dime bonito, que parece que lo sabes todo.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por metaltought
4 jun 2012, 23:12

Y así fue como los Sex Babilonics sacaron su single "Anarchy in the Euphrates". Puro Punk mesopotámico XD

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por antifa
4 jun 2012, 20:04

#7 #7 metalfucker dijo: #5 Piensa que podría ser peor. Podrías estar viendo la palabra Anarquía definiendo lo que realmente significa. Echarías bilis... Si lo definen bien, serían bilis orgásmicas xD

A favor En contra 2(16 votos)
#8 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 20:03

EH, que por muy veridico que sea tu tqd los antimonarquicos no vamos a dejar de serlo. III república YA!

1
A favor En contra 2(10 votos)
#46 por iskariote
4 jun 2012, 22:03

#40 #40 ka0s88 dijo: #5 la anarquía significa muchas cosas. Está lo que significa sobre el papel, como cualquier otra ideología, y está lo que significa en la realidad. Tú como antifa estás programado para no diferenciarlo y ver todo desde el prisma de Rosseau, pensando que el ser humano es bueno. Bueno, los que no pensamos igual estamos en contra de la anarquía porque, si tienen que mandar los fuertes, al menos que manden los fuertes que hemos elegido nosotros. Para que nos beneficien. Pero con la democracia eso es imposible.Lo que dices es una estupidez de principio a fin. No tiene más vueltas, simplemente estupideces una detrás de otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por hujikolp
4 jun 2012, 20:47

manifiesto de los persas...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por ka0s88
4 jun 2012, 22:35

#46 #46 iskariote dijo: #40 Lo que dices es una estupidez de principio a fin. No tiene más vueltas, simplemente estupideces una detrás de otra.y esos son tus grandes argumentos para defender tu ideal. Casi me convences, una retórica aplastante la tuya :)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por lerouch94810
5 jun 2012, 16:30

otro que esta estudiando a Fernando VII y el Manifiesto de los Persas...

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por Loomis
5 jun 2012, 23:56

Para desmontar tu paja mental te diré que en tu querida Mesopotamia todo el poder lo concentraba el rey,aquí si quemásemos a Juancar tendríamos un gobierno (mejor o peor) que mantendría el orden y de paso no tendríamos que mantener a una familia de ladrones que viven mejor que todos nosotros por la cara,ni el más monárquico puede negar que es tirar el dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por anteladudatodo
4 jun 2012, 20:22

Entonces necesitamos urgentemente que el físico de anteriores TQD nos transporte a la antigua Mesopotamia, a ver si consefuimos solucionar la crisis...

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por fangirl20
16 jun 2012, 14:09

Son más inteligentes nuestros antecesores que nosotros.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por niluss
4 jun 2012, 20:18

#23 #23 antifa dijo: #20 Lo raro sería que no estuvieras de acuerdo con #10, no? xDMe he confundido con el número de tú comentario.. xD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por antifa
4 jun 2012, 20:16

#20 #20 niluss dijo: Totalmente de acuerdo #10,#10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía... pero si todos nos quedamos con lo que se nos enseña en las escuelas, estamos mal y, dentro de poco, estaremos peor.
Lo raro sería que no estuvieras de acuerdo con #10,#10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía... no? xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por CirujanoDeLaMuertePorKiki
4 jun 2012, 20:13

Cuando Luffy sea el Rey de los Piratas ya veréis, ya!

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por niluss
4 jun 2012, 20:10

Totalmente de acuerdo #10,#10 niluss dijo: #0 Otro jodido idiota que no sabe lo que es la anarquía... pero si todos nos quedamos con lo que se nos enseña en las escuelas, estamos mal y, dentro de poco, estaremos peor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza
4 jun 2012, 20:07

#8 #8 Land_of_nobody dijo: EH, que por muy veridico que sea tu tqd los antimonarquicos no vamos a dejar de serlo. III república YA!¿República como la II o a lo EEUU donde el presidente sea del Gobierno y de la República?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por Land_of_nobody
4 jun 2012, 20:08

#14 #14 Cosme_Damian_Churruca_Y_Elorza dijo: #8 ¿República como la II o a lo EEUU donde el presidente sea del Gobierno y de la República?Lo bueno seria como en EEUU, obviamente. Menos gastos, mas eficiencia...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#57 por ka0s88
4 jun 2012, 23:27

#56 #56 metaltought dijo: #55 Siempre se es antialgo. Tú, por ejemplo, eres ahora mismo anti-iskariote jejeje. Pero ya fuera de coña, ¿me vas a decir que puedes estar a favor de todo y en contra de nada? y no me vale la excusa de la indiferencia.una cosa es la dualidad, el bien y el mal, lo blanco y lo negro, etc... Puede haber incluso escalas de colores. Ahora bien, si tú utilizas una palabra para definirte... ¿sería "anti-"? Para mí eso significa tener poca personalidad. Yo ahora puedo estar discutiendo con ese chico, pero quizá sea una maravillosa persona y esta discusión quede en agua de borrajas que no nos cambie la forma de pensar a ninguno. Pero la gente que a sí misma se llama "antialgo" acaban consumidos por el odio. Solo viven para odiar lo que no quieren, y no se preocupan de nada ni nadie más (aunque lo intentan camuflar).

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por ka0s88
4 jun 2012, 23:15

#51 #51 iskariote dijo: #48 Esque si tu no tienes un argumento basado en nada más que "jeje, eres antifa, y los antifas salen solo en contra del fascismo", que es lo único que repetís los del 88, como comprenderás...

Para empezar, hablas de lo que significaria la anarquia sobre el papel y sobre la realidad, pero por como te refieres como "antifa" a los anarquistas, pues no creo que sepas diferenciarnos de los rojos más allá de la simbologia. Y ni lo que dice Rousseau, ni "el hombre es el lobo del hombre". Eso es parte de la psicología y está demostrado que la personalidad está muy influida por el entorno. Así que DÉJATE DE ESTUPIDECES.
perdona, chaval. Tu te has dado por aludido con lo de antifa. Te jodes, es culpa tuya. Yo hablaba con él. En esta vida se puede ser muchas cosas, pero es muy triste y ruín ser "anti" algo. Tener que basar tu propia existencia en la existencia de otros. Si queréis ser así, adelante. Más bajo no vais a poder caer nunca. Así pues, como poca personalidad que puede tener alguien que necesita de otros para existir, cual líquen... Pues no esperes que le hable como a una persona normal. No está en sus cabales, y tú tampoco. Saludos Raciales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por ka0s88
4 jun 2012, 23:29

#56 #56 metaltought dijo: #55 Siempre se es antialgo. Tú, por ejemplo, eres ahora mismo anti-iskariote jejeje. Pero ya fuera de coña, ¿me vas a decir que puedes estar a favor de todo y en contra de nada? y no me vale la excusa de la indiferencia.sigo.
Así que yo puedo estar en contra de ciertas cosas. Como el anarquismo y el comunismo. Pero no los odio. Ni mucho menos. De hecho yo sería anarquista si pensase que la ideología se puede llevar a buen término. Pero es imposible creer eso. Yo no necesito acabar con el anarquismo (meta que sí persiguen los antifas con el fascismo o el NS). En fin, este tema me causa demasiada tristeza como para continuarlo. Espero haberme hecho entender bien, porque no me gustaría volver a repetirlo ^^. Saludos raciales.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por iskariote
5 jun 2012, 00:23

#55 #55 ka0s88 dijo: #51 perdona, chaval. Tu te has dado por aludido con lo de antifa. Te jodes, es culpa tuya. Yo hablaba con él. En esta vida se puede ser muchas cosas, pero es muy triste y ruín ser "anti" algo. Tener que basar tu propia existencia en la existencia de otros. Si queréis ser así, adelante. Más bajo no vais a poder caer nunca. Así pues, como poca personalidad que puede tener alguien que necesita de otros para existir, cual líquen... Pues no esperes que le hable como a una persona normal. No está en sus cabales, y tú tampoco. Saludos Raciales.Tontico, la usuaria @antifa es anarquista, y la has juzgado solo por su nick, sin tener ni zorra de como piensa, ni tener ni zorra de en que consiste la anarquía, y es de lo más común entre vosotros meter a rojos y anarquistas en lo de "antifas". Salud y (A)narquía.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por iskariote
5 jun 2012, 00:30

#58 #58 ka0s88 dijo: #56 sigo.
Así que yo puedo estar en contra de ciertas cosas. Como el anarquismo y el comunismo. Pero no los odio. Ni mucho menos. De hecho yo sería anarquista si pensase que la ideología se puede llevar a buen término. Pero es imposible creer eso. Yo no necesito acabar con el anarquismo (meta que sí persiguen los antifas con el fascismo o el NS). En fin, este tema me causa demasiada tristeza como para continuarlo. Espero haberme hecho entender bien, porque no me gustaría volver a repetirlo ^^. Saludos raciales.
Ves lo que te digo? "los antifas blablabla". Yo no estoy a favor de lo que es el movimiento antifascista en plan BAF, son otra manada de skins cabezahuecas en su mayoria que se dedican a lo mismo que los tuyos, pero no le tengo ningun aprecio a ningun tipo de ideología autoritaria, y es obvio que cuando vienen los boneheads buscando bronca y me llaman guarro de mierda, no es porque "no odien el anarquismo". NO ME JODAS, HIPÓCRITA.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por ka0s88
5 jun 2012, 00:40

#59 #59 iskariote dijo: #55 Tontico, la usuaria @antifa es anarquista, y la has juzgado solo por su nick, sin tener ni zorra de como piensa, ni tener ni zorra de en que consiste la anarquía, y es de lo más común entre vosotros meter a rojos y anarquistas en lo de "antifas". Salud y (A)narquía.tontico, la usuaria tiene de nick "antifa" así que para mí, antes que anarca o cualquier mierda que decida ser, es ANTIalgo. Y para mí, esa gente sobra en el mundo porque no tiene ideología propia. Basa su existencia en la existencia de otra cosa. Son como los parásitos. Igual que tú. De todas formas... ¿me estás confundiendo con un skinhead solo por ser NS? Pero chaval... ¿tú te has caído de la cama? ¿Qué mierdas tienes en el cerebro para pensar que un NS de verdad apoyaría un movimiento como el skinhead? Menudo gilipollas estás hecho xD y encima tienes la autoridad moral de llamar hipócrita a los demás. Cuando me dices que yo juzgo a alguien por su NICK de antifa, y resulta que tu me llamas skin a mí por vete tu a saber que tipo de deducción infusa...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por juddeuphoria
5 jun 2012, 00:58

no solo en la antigua mesopotamia..a Fernando VII le hicieron firmar el tratado de los persas...el cual decía exactamente lo mismo..asique tampoco va tan lejos..

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por blanch1
5 jun 2012, 02:51

También Castilla era una región en la que vivían hombres libres, que trabajaban la tierra y la defendían sin depender de un señor feudal. No obstante, acabaron pidiendo un señor feudal que les gobernase. Y les fue bien...

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por facil21
5 jun 2012, 09:45

en la antigua mesopotamia? no vayas tan lejos, en francia al Rey le hicieron passar por la gillotina y las cosas empezaron a ir mucho mejor, ademas, antes el Rey tenia mucho mas poder, ahora solo cobra, saluda, firma i mata elefantes, es totalmente prescindible, es mas, seguramente el país seria mucho mas rico, sin estos chupadinero de la familia real, que no solo mantenemos al Rey, mantenemos a una familia entera

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por ogrodelosnegativos
5 jun 2012, 10:06

Pues yo te digo que de entrada no te creo.
En primer lugar porque allí hubieron muchísimas civilizaciones muy dispares.
Sumer, por ejemplo, que ni la historia sabe de donde cojones vinieron.
Pasando por los invasores Acadios que llegaron desde Arabia, los vecinos Elamitas de el oeste de Irán, o la Babilonia de Hamurabi, cuya casta dominante era de origen Amorreo-canaaneo.
Además muchísimo tiempo funcionaron como ciudades estado con reyes independientes que con frecuencia hacian la guerra entre ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por iskariote
5 jun 2012, 11:07

#61 #61 ka0s88 dijo: #59 tontico, la usuaria tiene de nick "antifa" así que para mí, antes que anarca o cualquier mierda que decida ser, es ANTIalgo. Y para mí, esa gente sobra en el mundo porque no tiene ideología propia. Basa su existencia en la existencia de otra cosa. Son como los parásitos. Igual que tú. De todas formas... ¿me estás confundiendo con un skinhead solo por ser NS? Pero chaval... ¿tú te has caído de la cama? ¿Qué mierdas tienes en el cerebro para pensar que un NS de verdad apoyaría un movimiento como el skinhead? Menudo gilipollas estás hecho xD y encima tienes la autoridad moral de llamar hipócrita a los demás. Cuando me dices que yo juzgo a alguien por su NICK de antifa, y resulta que tu me llamas skin a mí por vete tu a saber que tipo de deducción infusa...Lee, "amigo" mio. Un poco de comprensión lectora. En un post hablo de nazis que meten en el mismo sitio a rojos y anarquistas como simples antifas, cosa que has hecho tu. Y por eso he dicho "vosotros".

En el otro hablo de los boneheads sin mencionarte a ti. Gilipollas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#70 por nonphixion
5 jun 2012, 17:08

deja de decir tonterias anormal la anarquia es posible, la anarquia se basa en la liberta y el respeto el caos esta en tu puta cabeza!!

2
A favor En contra 0(0 votos)
#72 por ka0s88
5 jun 2012, 19:28

#70 #70 nonphixion dijo: deja de decir tonterias anormal la anarquia es posible, la anarquia se basa en la liberta y el respeto el caos esta en tu puta cabeza!!por lo tanto gracias por demostrar la imposibilidad de llevar a cabo la anarquía si cuando sus defensores no saben ni defenderla en condiciones y hacen todo lo contrario a lo que se supone que se debería hacer.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por queers
5 jun 2012, 20:30

Una vez,alguien me dijo que la anarquía,es más bien una utopía porque significaría que los seres humanos no necesitaríamos gobierno porque seríamos lo suficientemente decentes para hacer lo que quisiéramos(dentro de la libertad individual de cada uno)

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por iskariote
5 jun 2012, 22:21

#68 #68 ka0s88 dijo: #67 que sí que sí, pero tu has dicho que yo he hablado de los anarquistas como antifas todos, cuando yo solo he hablado de ese usuario (ella, según tú), y no creo que hablase ni de malas. Pero has venido tú, polla en alto para intentar echar un polvo internetero y al final has creado una discusión sin sentido xDVale, que resulta que defender a alguien sabiendo que es mujer quiere decir que me la quiero tirar. Muy maduro por tu parte. Te retratas tu solito. Ale, al parque.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!