Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir la justicia española es la cosa más estúpida que puede existir. Acabo de ver que han condenado a un etarra a más de 800 años de cárcel, pero sin embargo, no se le puede condenar a la cadena perpetua, que serían 50 años como mucho (lo que viviera). Con esta justicia no durará ni 5 años en la cárcel.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por aaacccppp el 18 may 2012, 19:17 / Política

Gente, tenía que decir la justicia española es la cosa más estúpida que puede existir. Acabo de ver que han condenado a un etarra a más de 800 años de cárcel, pero sin embargo, no se le puede condenar a la cadena perpetua, que serían 50 años como mucho (lo que viviera). Con esta justicia no durará ni 5 años en la cárcel. TQD

#1 por quintosinascensor
20 may 2012, 02:02

Tengo entendido que la máxima pena que existe en España son 32 años.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#2 por Eselese
20 may 2012, 02:02

Bienvenido a España.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por gaditanita
20 may 2012, 02:03

No lo entiendo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por mithrandir
20 may 2012, 02:03

No es la justicia en sí, son las leyes

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por misssusu
20 may 2012, 02:04

Vamos a tener que sacar el garrote vil...

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por WeirdPatoMel
20 may 2012, 02:04

¡Mentira! Le han puesto esa condena porque es inmortal, solo que no queréis verlo de esta manera porque sois unos sucios mortales.

1
A favor En contra 11(17 votos)
#7 por misssusu
20 may 2012, 02:05

Y como siempre que se habla de justicia, pondré esto:
"Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando...y en reconocimiento al impostor que ha ocupado su lugar."

A favor En contra 1(11 votos)
#8 por candra
20 may 2012, 02:05

Claaaaro que sí, hombre, claaaaaro que sí.
¿Y sabes porqué hacen eso?
Porque así, cuando muera, podrán colgar su esqueleto otros 750 años de las murallas de la prisión, para disuadir a futuros delincuentes.

A favor En contra 7(11 votos)
#9 por joelle
20 may 2012, 02:06

A ver, eso no es así. Antes de la reforma del código penal, también había un límite de años que una persona puede pasarse en la cárcel. Y los permisos y todo eso se contaban desde la pena efectiva: o sea, que si te condenaban a 800 años pero tu condena real eran 25, se te iban reduciendo desde los 25 años (y podías salir de la cárcel a los 10 años o menos)

Pero ahora eso ha cambiado, y los permisos cuentan desde la pena que te puso el juez (los 800 años). Así que no, no va a estar sólo 5 años en la cárcel.

2
A favor En contra 11(13 votos)
#10 por nocho14
20 may 2012, 02:07

Eso pasa aquí y en la mayoría de los países de Europa. No deberíamos de olvidar que la cárcel no es un lugar donde meter a alguién toda la vida, sino una medida extrema para la reinserción de dicha persona en la sociedad. De todas formas, respecto al tema de ETA, veremos en los próximos meses acercamiento de presos e incluso puestas en libertad para facilitar el proceso de paz y la disolución definitiva de la banda.

1
A favor En contra 12(16 votos)
#11 por lambert_rush
20 may 2012, 02:08

Pues no señorito, el etarra ese que dices se tirará 40 años a la sombra como está mandado, porque es el máximo que puede estar, y no le meten más porque nos denuncian al Tribunal de Derechos Humanos.

A favor En contra 6(8 votos)
#12 por unicornio_rosa_invisible
20 may 2012, 02:09

Si te condenan a 800 años es para que si te rebajan 100 por ser buena gente se te quede en 700 y sigas cumpliendo el máximo de la pena (salvo alguna reducción efectiva varia, sí). Sería incoherente, de mofa y absurdo el condenar a más de 100 años, porque nadie lo podría cumplir, si no fuera por eso mismo. ¿Cómo se explicaría que un país no tenga cadena perpetua y sí penas efectivas de 800 años? Usa la cabeza. Y aprende a redactar, niño.

1
A favor En contra 16(22 votos)
#13 por hchinasky
20 may 2012, 02:17

Os ponéis de un quisquilloso que da asco, de verdad. 5 años? Seguramente estará más de 15 (pocos están tanto tiempo), y en una cárcel lo más alejada del País Vasco posible (gracias a la doctrina Parot, si no recuerdo mal), lo cuál, en cierta medida, se puede considerar terrorismo de Estado. De eso nadie se queja.

A favor En contra 0(10 votos)
#14 por POSH
20 may 2012, 02:20

La estupidez ajena me molesta profundamente. Y no, no me estoy refiriendo a la de la justicia española.

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por Gotico
20 may 2012, 02:42

¿Y por que en lugar de quejarse hacen algo por España?

A favor En contra 0(4 votos)
#17 por intento_de_pianista
20 may 2012, 02:52

Sinceramente, prefiero nuestra mierda de justicia a que pelen a gente inocente con la pena de muerte (cosa que ya ha ocurrido.) La cadena perpetua ya es otro cantar.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por tontosinsuerte
20 may 2012, 02:53

Creo recordar por ahí que a los condenados por asuntos de terrorismo tienen prohibido la libertad condicional ademas de que cumplen su pena... o tanto como pueden cumplir de ella.

A favor En contra 5(5 votos)
#19 por diogeneselperro
20 may 2012, 03:07

Son 35 años de cárcel como máximo en la ley española, se dicen tantos años para no poder acogerse a ninguna disminución de condena por buen comportamiento o lo que sea.

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por preokupado
20 may 2012, 03:21

y esa gente a la que llamais etarras probablemente lo unico que han echo es sentarse en una mesa a defender sus ideas (y los derechos que se les niegan)

3
A favor En contra 6(10 votos)
#21 por guaja16
20 may 2012, 03:22

Esto no es ninguna novedad, la verdad es que ya desde siempre estuvo y está fatal la justicia.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ironman
20 may 2012, 03:41

Para que quién quiera que el publiquen una viñeta en cuantocabrón que haga pantallazo de este TQD abajo ponga la cara de no me digas y ala consigue un logro. Yo con un agradecimiento en los créditos me basta.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por ironman
20 may 2012, 03:56

#20 #20 preokupado dijo: y esa gente a la que llamais etarras probablemente lo unico que han echo es sentarse en una mesa a defender sus ideas (y los derechos que se les niegan)Yo antes de negociar también suelo poner algún coche bomba enfrente de sus casas para romper el hielo antes de la reunión para exponer ideas...

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por yami_river
20 may 2012, 07:36

¿A que clase de subnormales tenemos en el mundo que condenan a un hombre a 800 años de prisión como si los fuera a vivir? El ser humano me sorprende cada vez más...

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por yami_river
20 may 2012, 07:39

#6 #6 WeirdPatoMel dijo: ¡Mentira! Le han puesto esa condena porque es inmortal, solo que no queréis verlo de esta manera porque sois unos sucios mortales.Me siento sucia con eso de sucios mortales. Será mejor que vaya a bañarme.

A favor En contra 3(7 votos)
#26 por gloob
20 may 2012, 08:25

Querrás decir ley, y no justicia...

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por asdfg300
20 may 2012, 08:35

Ale, venga, todos como borregos a clamar por la cadena perpetua...

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por viva_raul7
20 may 2012, 09:43

El máximo es 30 años. Y si después se toma la comida sin protestar y decir que no le gusta se la irán reduciendo desde los 30 y no desde 800.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por naota
20 may 2012, 09:46

El sistema penitenciario aspira a reinsertar a sus presos, no a dejar que se pudran ahí y ocupen una plaza eternamente, porque si no, estaríamos como en EEUU, teniendo que construir miles de cárceles solo para mantener castigados a unos tíos que puede que en 6 o 10 años hayan hasta olvidado por qué están ahí. Qué fácil es hablar desde la ignorancia y sin ponerse en el lugar de las otras personas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por talisker
20 may 2012, 10:03

La pena máxima por terrorismo son 40 años íntegros que ya es una cadena perpetua encubierta, no sé tu como lo verás... Y lo de los 800 años es la suma de las penas, joder, luego se ajusta a la vida humana por unos cálculos. Al ser tantos años suelen acabar en los 40 cuando se trata de terrorismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por talisker
20 may 2012, 10:06

Con ésto quiero decir, no sé como es la sentencia de este tío en cuestion, pero ya te digo yo que 5 años no estará ni de coña, y aparte, que no tienes ni puta idea de como se computan las penas por lo visto....Os quejáis de algo que no sabéis ni como funciona, manda huevos.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por andresbaga
20 may 2012, 10:48

Esto es lo q p

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por vidal
20 may 2012, 11:01

#1 #1 quintosinascensor dijo: Tengo entendido que la máxima pena que existe en España son 32 años.La pena máxima en España son 30 años. 40 en caso de violación y terrorismo. De todas maneras, con la doctrina Parot los sujetos muy peligrosos criminalmente y que no se hayan reinsertado (terroristas y violadores) podrían cumplir una segunda condena de la misma duración: es decir, un máximo de 60 años

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por vidal
20 may 2012, 11:03

#10 #10 nocho14 dijo: Eso pasa aquí y en la mayoría de los países de Europa. No deberíamos de olvidar que la cárcel no es un lugar donde meter a alguién toda la vida, sino una medida extrema para la reinserción de dicha persona en la sociedad. De todas formas, respecto al tema de ETA, veremos en los próximos meses acercamiento de presos e incluso puestas en libertad para facilitar el proceso de paz y la disolución definitiva de la banda.Eso está por ver, en pocos años muchos etarras cumplirán condena de 30 años y es posible que le apliquen la doctrina Parot (a mi parecer totalmente inconstitucional)

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por vidal
20 may 2012, 11:04

#29 #29 naota dijo: El sistema penitenciario aspira a reinsertar a sus presos, no a dejar que se pudran ahí y ocupen una plaza eternamente, porque si no, estaríamos como en EEUU, teniendo que construir miles de cárceles solo para mantener castigados a unos tíos que puede que en 6 o 10 años hayan hasta olvidado por qué están ahí. Qué fácil es hablar desde la ignorancia y sin ponerse en el lugar de las otras personas.completamente de acuerdo. Me toca muchísimo que la gente hable de Derecho sin tener ni puta idea y que digan lo de: "En España la justicia no funciona" y tonterías así, lo que hace falta es información

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por andresbaga
20 may 2012, 11:06

Esto es lo que pasa por no haber ninguna asignatura de derecho en el instituto: que la gente no entiende el sistema de acumulación de las penas en España.
Os lo explico de manera sencilla: Si un día se os va la olla y cometéis varios delitos, las penas de cada delito individual se suman (12 años por un homicidio, más 10 por otro...etc) hasta que suman, por ejemplo, 300 años. Entonces, la condena real se fija en el máximo legal, que puede variar dependiendo de los delitos y de la pena del más grave cometido. Sigo en el siguiente comentario que aquí no me cabe.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por andresbaga
20 may 2012, 11:11

Para lo que sí valen esos 300 años ( que comprendo que para los que no hacéis derecho os puedan parecer una tomadura de pelo) es para computar los beneficios a los que se pueda acoger en el futuro el reo, ya que , por ejemplo, el 3º grado o la libertad condicional, sólo se pueden solicitar a partir de que hayas cumplido un porcentaje de la condena total, y aquí sí que lo que cuentan son esos 300 años, no los 30, por ejemplo que te hayan caído en realidad.
Debéis pensar que , una de las funciones principales de las condenas, es la reinserción, no el pudrirse en un agujero hasta que te mueras. Esto no es Texas (menos mal), porque os aseguro que no os iba a gustar nada tener su sistema penal.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por andresbaga
20 may 2012, 11:14

#3 #3 gaditanita dijo: No lo entiendo.Pues lee mi comentario

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por vidal
20 may 2012, 11:22

#38 #38 andresbaga dijo: Para lo que sí valen esos 300 años ( que comprendo que para los que no hacéis derecho os puedan parecer una tomadura de pelo) es para computar los beneficios a los que se pueda acoger en el futuro el reo, ya que , por ejemplo, el 3º grado o la libertad condicional, sólo se pueden solicitar a partir de que hayas cumplido un porcentaje de la condena total, y aquí sí que lo que cuentan son esos 300 años, no los 30, por ejemplo que te hayan caído en realidad.
Debéis pensar que , una de las funciones principales de las condenas, es la reinserción, no el pudrirse en un agujero hasta que te mueras. Esto no es Texas (menos mal), porque os aseguro que no os iba a gustar nada tener su sistema penal.
completamente de acuerdo, por fin alguien que entiende de Derecho. DE todas formas, cabe matizar que no sería exactemente así la acumulación de la pena: dependería de si aplican un concurso real, ideal o medial de delitos, pero a groso modo es una explicación perfecta

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por kuyr
20 may 2012, 12:33

Lo máximo que se puede cumplir físicamente en prisión son 40 años, pero se le condena a 800 años para que todas las cosas de libertad condicional, tercer grado o demás penas sustitutivas que se le pueden poner cuando le quede poco tiempo para dejarle salir no se le puedan dar nunca. En el fondo, es algo inteligente.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por diasdeverano
20 may 2012, 13:04

¿Y en esos 750 años -más o menos-, quién cumplirá la condena? ¿Sus hijos?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por diogeneselperro
20 may 2012, 13:34

#20 #20 preokupado dijo: y esa gente a la que llamais etarras probablemente lo unico que han echo es sentarse en una mesa a defender sus ideas (y los derechos que se les niegan)por preokupado
No te caen 800 años sin delitos de sangre.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por dionisio_bbc
20 may 2012, 13:35

Eso no es por la justicia, sino el sistema penal, que es muy débil. Lo que sí es de pena y culpa de la justicia es que ese mismo etarra, cuando salga dentro de cinco años, podrá seguir amargando la vida a las familias de sus víctimas impunemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por censuradmeotravezsipodeis
20 may 2012, 15:07

#20 #20 preokupado dijo: y esa gente a la que llamais etarras probablemente lo unico que han echo es sentarse en una mesa a defender sus ideas (y los derechos que se les niegan)¿Y eso incluye tiros en la nuca y asesinatos de niños?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#46 por nokiac7
20 may 2012, 15:43

Es la ley, no es justa para nada, pero deberian cumplir la máxima pena sin reducción de condena.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por 3indar
20 may 2012, 17:23

#45 #45 censuradmeotravezsipodeis dijo: #20 ¿Y eso incluye tiros en la nuca y asesinatos de niños?A ver la ley anti-terrorista se aplica a delitos de índole política , disturbios de alta intensidad y actividad armada por igual, la gente por la que ponéis el grito en el cielo que salen en 5 años, son "etarras" cuyo delito es de naturaleza política o de "kale borroka" (disturbios de alta intensidad y/o sabotaje), los cuales como comprenderás no son asesinos aunque hayan compartido el mismo ideario.

Aparte de eso en el código penal existe el principio de re-inserción y arrepentimiento que permite el perdón o rebaja de la pena cuando el penado demuestra arrepentimiento y admite la culpa (la denominada vía Nanclares).
Pero a dia de hoy no hay ni un solo ETA-rra que haya cumplido solo 5 años con delito de sangre.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por miguperez
20 may 2012, 19:07

otro tonto mas para el bote que sólo sabe repetir lo que oye... que la culpa no es de la justicia!!! la culpa es de las leyes!!! y esas, amigo ignorante, las hacen los políticos...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por hebilla
20 may 2012, 22:31

#9 #9 joelle dijo: A ver, eso no es así. Antes de la reforma del código penal, también había un límite de años que una persona puede pasarse en la cárcel. Y los permisos y todo eso se contaban desde la pena efectiva: o sea, que si te condenaban a 800 años pero tu condena real eran 25, se te iban reduciendo desde los 25 años (y podías salir de la cárcel a los 10 años o menos)

Pero ahora eso ha cambiado, y los permisos cuentan desde la pena que te puso el juez (los 800 años). Así que no, no va a estar sólo 5 años en la cárcel.
Solo puedo decir: CHAPÓ, iba a poner exactamente lo mismo cuando vi tu comentario xDDD. X cierto, con las nuevas medidas de Gallardón, lo d la cadena perpetua revisable o como kieran llamarle, se aplicará a los delitos de terrorismo, pero supongo q tendran q especificar los supuestos concretos.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por ladynemesis
21 may 2012, 01:28

Yo sigo sin verle el sentido a que te pongan ochocientos años de cárcel... ¿Quién coño vive ochocientos años? Porque yo no. En serio, suena a chiste...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!