Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que el gobierno va a inyectar en Bankia la misma cantidad de dinero recortada en Sanidad y Educación. ¿Dónde quedó la austeridad?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

46
Enviado por Anónimo el 9 may 2012, 14:27 / Política

Gente, tenía que decir que el gobierno va a inyectar en Bankia la misma cantidad de dinero recortada en Sanidad y Educación. ¿Dónde quedó la austeridad? TQD

#1 por dave_throat
10 may 2012, 10:02

Cuando tenga un hijo y me salga analfabeto ya verá el Gobierno lo que son puños de pajas.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por comomolaescribir
10 may 2012, 10:02

En tu casa y a la fuerza porque desde luego en la suya nada

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por Rutilofobia
10 may 2012, 10:02

Parece que no entiendeees que los recortes son para sacar dinero a los rojos sin dinero como vosotros.

A favor En contra 5(9 votos)
#4 por garrapato
10 may 2012, 10:03

En el mismo sitio donde se asignan los sueldos, pensiones vitalacias y demás de los políticos

A favor En contra 11(11 votos)
#5 por m3dus4
10 may 2012, 10:04

Es que la austeridad sólo nos afecta a la clase media baja. El dinero llama a dinero asi que va todo para las grandes empresas que son realmente las que pueden influir, les da bastante igual que nos quejemos nosotros, no somos influyentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por m3dus4
10 may 2012, 10:05

Media y baja, perdón.*

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por razer
10 may 2012, 10:09

Hace dos semanas, esos recortes eran lo mismo que se le perdonaba o daba a la iglesia... Dejad de leer solo Público por favor, además, que no se le ha dado 10.000 millones.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#8 por feliz_como_una_perdiz
10 may 2012, 10:12

#7 #7 razer dijo: Hace dos semanas, esos recortes eran lo mismo que se le perdonaba o daba a la iglesia... Dejad de leer solo Público por favor, además, que no se le ha dado 10.000 millones.que no se lo han dado... se lo han regalado más bien, vaya, han comprado el 45% de las acciones, y ya veremos qué pasará luego, porque ese es NUESTRO dinero, vaya, el de sanidad y educación

2
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por razer
10 may 2012, 10:14

#8 #8 feliz_como_una_perdiz dijo: #7 que no se lo han dado... se lo han regalado más bien, vaya, han comprado el 45% de las acciones, y ya veremos qué pasará luego, porque ese es NUESTRO dinero, vaya, el de sanidad y educaciónPero que no han sido 10.000, se han comprado bonos de BFA y se ha nacionalizado la matriz, cosa que todos pedían el domingo cuando salió el programa de Salvados... porque claro, como en Islandia lo hicieron.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por cris_crash92
10 may 2012, 10:15

La austeridad se quedo en las carteras de las familias, en la de los políticos no hay, creo que no saben ni que es esa palabra.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por marc_s
10 may 2012, 10:23

Sin estar de acuerdo con la operación, que no lo estoy, no alcanzo a entender si eres un puñetero demagogo más en un tema que ya cansa o un capullo integral que lee un titular (sectario) y envía un TQD. En cualquiera de los dos casos es evidente que no sabes distinguir lo que es un gasto y un préstamo interesado. El recorte que citas es rebajar un gasto que con nuestros ingresos no nos podemos permitir, mientras que la operación de Bankia (que a día de hoy no se ha producido) es prestar un dinero a un plazo y un interés por determinar, con el fin de evitar la caida de un grupo financiero, que aunque a tí te suene a coña, puede suponer un desastre para nuestra economía.

A favor En contra 8(12 votos)
#14 por razer
10 may 2012, 10:25

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Coñe, si la tuvieron que comprar SI O SI porque se arruinó. Y al comprarla, las cuentas corrientes las aseguraron pero no los demás productos, y entonces la gente SALIÓ a la calle para protestar. Así que creo que SI se renacionalizaron dado que en su momento se privatizaron y a posteriori se tuvieron que recuperar. Todo esto es según Salvados.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por razer
10 may 2012, 10:49

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.habrá que analizar primero porque se ha arruinado Bankia, y segundo, en Islandia se han detenido por dar préstamos a sabiendas que no iban a ser devueltos, cosa que aquí, se pide desde la izquierda, que se obligue a los bancos a dar dinero a todo el mundo, eso sí, en España cada día crece el nivel de morosidad, pero yo banco te tengo que dar dinero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por razer
10 may 2012, 11:00

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no estoy de acuerdo, si eres un panoli y no lees el contrato y te dejas engañar, no tanta culpa es del banco.
Es como el boom de los microcréditos a intereses desorbitados y la gente sabiendo que eran un timo los firmaba.
La avaricia del ciudadano también ha roto el saco, insisto que en España no hay cultura económica, y la pagan los ciudadanos.
Es muy fácil decir que los bancos tienen la culpa y que claro, si me dicen para qué sacar 1.000 cuando puedes sacar 10.000, por qué no voy a hacerlo, son malos MUY MALOS.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#19 por spungen
10 may 2012, 11:03

La violó Rouco Varela pensando que era un niño.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por EvilLemon
10 may 2012, 11:12

Creo que su idea es que la austeridad es para los pobres

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por lascaidas
10 may 2012, 11:13

#18 #18 razer dijo: #17 no estoy de acuerdo, si eres un panoli y no lees el contrato y te dejas engañar, no tanta culpa es del banco.
Es como el boom de los microcréditos a intereses desorbitados y la gente sabiendo que eran un timo los firmaba.
La avaricia del ciudadano también ha roto el saco, insisto que en España no hay cultura económica, y la pagan los ciudadanos.
Es muy fácil decir que los bancos tienen la culpa y que claro, si me dicen para qué sacar 1.000 cuando puedes sacar 10.000, por qué no voy a hacerlo, son malos MUY MALOS.
El panoli se juega la casa por su ignorancia, el banco el dinero de los demás. El panoli firma sin saber, el banco a sabiendas. El panoli no gana nada (pagar intereses desmesurados por algo que no lo vale no es ganar) en el mejor de los casos y en el peor lo pierde todo. El banco en el mejor de los casos gana miles de millones y en el peor no pierde nada porque pagamos todos...
No veo avaricia del ciudadano (si bastante ignorancia) pero si veo avaricia y falta de responsabilidad en los bancos (total, si va mal pagamos el resto mientras ellos siguen cobrando bonos incluso por llevar el banco a la ruina).

1
A favor En contra 3(5 votos)
#22 por razer
10 may 2012, 11:20

#21 #21 lascaidas dijo: #18 El panoli se juega la casa por su ignorancia, el banco el dinero de los demás. El panoli firma sin saber, el banco a sabiendas. El panoli no gana nada (pagar intereses desmesurados por algo que no lo vale no es ganar) en el mejor de los casos y en el peor lo pierde todo. El banco en el mejor de los casos gana miles de millones y en el peor no pierde nada porque pagamos todos...
No veo avaricia del ciudadano (si bastante ignorancia) pero si veo avaricia y falta de responsabilidad en los bancos (total, si va mal pagamos el resto mientras ellos siguen cobrando bonos incluso por llevar el banco a la ruina).
Pues que no sea un panoli, si vas con el cartel de imbécil, te timan. EVIDENTEMENTE.
Como que no hay avaricia, si te quieres comprar un renault clio y sales con un audi, porque te lo ponen a huevo, pues eres un PANOLI AVARICIOSO.
Y tengo miles de ejemplos personales, que desgraciadamente el tiempo ha dado la razón a los demagogos que dicen que la gente vivió demasiado tiempo por encima de sus posibilidades, dura realidad y cierta...

3
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por jcvalera
10 may 2012, 11:24

No , esos 10,000 millones de € se los han dado ala iglesia no se si a bankia les habrán dado otros tantos pero los 7.000 millones recortados en sanidad y los 3.000 millones en educación se fueron a las arcas de la iglesia.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por razer
10 may 2012, 11:27

#22 #22 razer dijo: #21 Pues que no sea un panoli, si vas con el cartel de imbécil, te timan. EVIDENTEMENTE.
Como que no hay avaricia, si te quieres comprar un renault clio y sales con un audi, porque te lo ponen a huevo, pues eres un PANOLI AVARICIOSO.
Y tengo miles de ejemplos personales, que desgraciadamente el tiempo ha dado la razón a los demagogos que dicen que la gente vivió demasiado tiempo por encima de sus posibilidades, dura realidad y cierta...
jurídicamente o moralmente?
Porque el banco no hace nada ilegal y la moralidad es bastante cuestionable.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por milady_de_winter
10 may 2012, 11:38

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y cómo la cogió Rato? porque precisamente fusionaron varias cajas, las hicieron banco y las sacaron a bolsa porque estaban medio en la ruina casi todas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por milady_de_winter
10 may 2012, 12:02

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No había leído artículo más falso y demagogo en mucho tiempo. Decir que Rato (ministro que subió la economía de un país de un estado lamentable a superhábit continuado y fue presidente del FMI) no controla de economía es una de las mayores barbaridades que he oído nunca... Anda, lee periódicos variados, no todos de las mismas ideas e infórmate un poco, que es muy gracioso que ese artículo de verdades y cifras cuando todavía no han aclarado ni cuánto le van a dar ni a qué interés.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#32 por milady_de_winter
10 may 2012, 12:16

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Deja de llamar pepero a cualquiera que no piense como tú, y dicho sea de paso, respeta lo que vota la gente, que por algo estamos en un país con libertad de voto. Si me vas a seguir dando argumentos trasnochados basados en una única causa de una crisis mundial y lo que pone en el artículo que has puesto antes ahórratelo, que con leer una vez las cosas ya me vale. Y si fuera como dices, Rato hubiera cogido otro cargo, no un banco que estaba en ruina en el momento de crearse, no le defiendo, pero por como hablas parece que cogió la panacea, robó y se largó, y más bien cogió (por motivos políticos puede, gran parte de las cajas tienen a políticos de todas las ideologías) una empresa medio en ruina, hizo planes para cambiarla y le han "invitado a marcharse".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#33 por bioluminiscente
10 may 2012, 12:17

#9 #9 razer dijo: #8 Pero que no han sido 10.000, se han comprado bonos de BFA y se ha nacionalizado la matriz, cosa que todos pedían el domingo cuando salió el programa de Salvados... porque claro, como en Islandia lo hicieron.Pero la directiva sigue siendo privada; es decir, tenemos el dinero, pero lo siguen gestionando otros; si lo pierden, nos quedamos sin él; genial, oye.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por milady_de_winter
10 may 2012, 12:18

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y por cierto, si tanto te interesan las carreras de la gente, el autor del artículo que has puesto antes no tiene periodismo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#38 por emadeloc
10 may 2012, 12:28

#7 #7 razer dijo: Hace dos semanas, esos recortes eran lo mismo que se le perdonaba o daba a la iglesia... Dejad de leer solo Público por favor, además, que no se le ha dado 10.000 millones.#8 #8 feliz_como_una_perdiz dijo: #7 que no se lo han dado... se lo han regalado más bien, vaya, han comprado el 45% de las acciones, y ya veremos qué pasará luego, porque ese es NUESTRO dinero, vaya, el de sanidad y educaciónNo han regalado el dinero, han comprado el banco para sanearlo y evitar que quiebre. Recordad que la crisis mundial empezó porque quebró un banco en EEUU y arrastró al resto. Bankia es un conglomerado de cajas autonomicas. Si quebrase, nuestro sistema financiero explotaria y nos iriamos a vivir a Grecia porque estarian mejor que nosotros.
Ademas, se sabe al menos a quién le dan el dinero y como lo va a gastar. ZP les regaló a los bancos 30 MIL MILLONES sin pedirles ni control ni transparencia y escondiendo a todos los españoles a quién se los daba.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#41 por panaerareshulona
10 may 2012, 13:27

Siento ser egoista, pero mi madre tiene ahorros de toda nuestra vida, unos 40000 euros en Bankia, a plazo fijo, es decir, no los puede retirar, asi que si bankia quebrara todos nuestros ahorros se irían a la mierda, y los de muchas familias también, asi que si, es injusto que lo recortado en educación y salud vaya a un banco que se merece la quiebra por su mala gestión y sus falsificaciones en los libros contables pero... por otro lado, muchas familias, como la mía, nos salvaremos de perder dinero...

2
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por hyrulewind
10 may 2012, 14:47

La austeridad se queda en el pueblo, los ricos siguen siendo ricos y desayundo perdices (pobrecitos, solo cobran 600mil al año...)
pero por lo menos, si se hace la inyección, el banco se "nacionalizará", aunque ya sabemos quienes lo disfrutarán!!

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por darkrad
10 may 2012, 15:52

#41 #41 panaerareshulona dijo: Siento ser egoista, pero mi madre tiene ahorros de toda nuestra vida, unos 40000 euros en Bankia, a plazo fijo, es decir, no los puede retirar, asi que si bankia quebrara todos nuestros ahorros se irían a la mierda, y los de muchas familias también, asi que si, es injusto que lo recortado en educación y salud vaya a un banco que se merece la quiebra por su mala gestión y sus falsificaciones en los libros contables pero... por otro lado, muchas familias, como la mía, nos salvaremos de perder dinero... Como ya te han dicho, el estado te reembolsa la inversión gracias a las herramientas legales actuales, sib embargo, siento ser sincero (ya que tu eres egoista), ¿a quién coño se le ocurre invertir 40mil pavos en un banco que desde su fundación arrancaba con deudas impagables (cajas en quiebra se fusionaron en Bankia)?

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por naota
10 may 2012, 16:13

Dios, ya cansais, una cosa es no estar ciego ante lo que sucede al mundo y otra es buscarle las pegas a todo lo que hace el gobierno, pero peor aun es buscarle la pega sin haberse informado correctamente.

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por xavi11
10 may 2012, 16:29

El dinero para salvar bankia y los demas bancos, viene de los fondos de garantia y en su mayor parte proviene de los propios bancos.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por milady_de_winter
10 may 2012, 16:45

#40 #40 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hace poco sacaron una medida para limitar los sueldos de todos los altos directivos de bancos y cajas que reciban ayudas del estado, para que las subvenciones y préstamos (como los que se dieron en la legislatura anterior para que dieran préstamos que no han dado) no se vayan a los sueldos.
#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí que Rato es importante si su invento está por casi todos los países occidentales (véase hipotecas basura estadounidenses o sus activos tóxicos), ¿también le vas a acusar de la quiebra de Leman Brothers? ya puestos...
#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No todo, el fondo de garantías cubre hasta una parte, y no estoy segura de que cubra las acciones y los de las preferentes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por milady_de_winter
10 may 2012, 17:42

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No todo son grandes accionistas que por algo salió a bolsa, uno de los problemas son los pequeños accionistas, que a muchos de los que venían de las cajas que se fusionaron les recomendaron las acciones de bankia, que tenían ventajas por ser de esa caja, y luego hay muchos enganchados con lo de las preferentes que no hay quien las venda ahora mismo, que sí, que todos podían haber mirado bien en qué invertir y todo tiene sus riesgos, pero normalmente suele salir mejor que los grupos financieros no quiebren a que se vayan a la ruina y los que tienen ahí dinero tengan que andar pidiendo su propio dinero. Por eso este será el octavo grupo (creo que eran 7 los anteriores) ya que tiene que ayudar un gobierno en España.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!