Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#6 #6 tradicionalista dijo: simón bolÃvar fue un genocida y un esclavista,idiota.Pero Simón BolÃvar construyó presas
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#44 #44 tradicionalista dijo: #26 @IllegitimisNilCarborundum no tuvo mucho éxito la verdad,una pena que simoncito sà y pudiese masacrar y esclavizar a miles con el único fin de convertirse en gobernante absoluto de gran colombia.
Menos mal que satan se lo llevó al infierno antes de que pudiese crear su imperio hispanoamericano o genocidar a la raza española y "canaria" como pretendÃa.Tenéis una muy mala costumbre. Tomaros como un ataque a vuestra nación, a vuestro paÃs, hechos que sucedieron antes que éste se conformara. Los libertadores latinoamericanos lucharon contra metrópolis que los trataban desigualmente, que los expoliaban. Qué pena que no os acordáis de cómo Cuba querÃa ser una parte de España -de una España ya conformada- más, en igualdad de condiciones, y se le rechazó sistemáticamente
#53 #53 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #40 @IllegitimisNilCarborundum Carlos I respetó el testamento de su madre al pie de la letra. Y para cuando llegó Felipe III los indÃgenas ya estaban diezmados prácticamente, se usaba mano de obra esclava africana. Con Felipe II en la práctica no, pero la monarquÃa siempre consideró a los indÃgenas vasallos a los que respetar. Los mestizos se impusieron en cero coma en cifras, y en poder los criollos. Si quieres hablar del gran desgraciado de la colonización habla de los negros, no de los indÃgenas. Ya ni hablamos de Brasil, esos si que fueron los grandes explotadores. Como digo, todo ello, gracias a los discursos de frailes como Montesinos o Casas, y mira que a mi precisamente no se me puede acusar de pro-clerical.Carlos I apenas pisó España, ¿a quién crees que se lo estás contando? Su sueño fue ser Emperador, y arruinó el legado de sus padres en ello.
No intentes minimizar el impacto castellano por lo que hicieron otros. Con revisionar y aceptar la Historia no pretendemos acusar a nadie del presente, pero jugar a una especie de juego polÃtico del y tú más no hace que consigamos nada. Su mentalidad no es la nuestra. Nosotros no somos ellos.
#84 #84 monstruodelespaguetivolador dijo: #81 @IllegitimisNilCarborundum Ille, en serio, no se como cojones te las apañas, pero acabas atrayendo a todos los trolls de la pagina. Primero el que no debe ser invocado, después el de los cm y como nueva adquisición a minifranco.Yo ya me lo tomo con filosofÃa. Y con Bourbon.
Nah, es broma, pero te acostumbras.
#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Nunca he visto un jainista cani.
#120 #120 megustadiscutir dijo: #118 @IllegitimisNilCarborundum No, no se me está olvidando. Lo que mantengo es que lo que se hizo a los indÃgenas de América es lo mismo que a cualquier pueblo de cualquier parte del mundo en cualquier periodo histórico. Eso es una estupidez supina. Estás hablando de una conquista, de una disimetrÃa de poder que no se revocó sino por medio de acciones revolucionarias siglos después, y que aún siguen presentes. El caso de latinoamérica es único.
Eso es obvio, pero hay y habrá gente tan poco inteligente como #6,#6 tradicionalista dijo: simón bolÃvar fue un genocida y un esclavista,idiota. siempre.
#10 #10 tradicionalista dijo: #7 @oriciu
http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20131229/77460.html
http://www.opinionpublicada.com/2010/02/simon-bolivar-traidor-y-genocida.html
http://historiasdelahistoria.com/2015/01/23/cuando-los-espan%CC%83oles-fueron-condenados-muerte-por-bolivar
https://www.youtube.com/watch?v=PDjq0g8VPaQ
espero que seas venezolano,porque como seas español o peruano se te deberÃa caer la puta cara de vergüenza.Tercer enlace: señala como fuente la Wikipedia. Personalmente sospecharÃa que alguien haga un discurso sobre algo que me puedo hacer yo en cinco minutos. Obviamente tiene como interés, a, exponer su sesgo, b, usar un tema candente para darse publicidad. Además, estás hablando de un lÃder indÃgena, ¿te extraña que se opusiera y asesinara a la metrópoli y sus soldados?
# La España que tú conoces no nace hasta 1833, por favor.
#64 #64 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #61 @IllegitimisNilCarborundum Bueh. No. Conceptualmente, sÃ, pero en la práctica la unidad económica, jurÃdica, adminsitrativa y polÃtica de España llegó con los Decretos de Nueva Planta. Si hasta la democracia no hemos recuperado mÃnimas diferenciaciones como "El Justicia". (Si es que se le puede llamar asÃ, que sigue siendo extremadamente similar al modelo del resto de España salvo mÃnimas diferencias respecto a testamentos y temas notariales similares, hablo desde el caso de Aragón pues desconozco el caso catalán, valenciano y balear).No puedes llamar nación, a un territorio ideológicamente dividido obligado a convivir entre sà por un monarca de una casa exógena.
#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes #76 #76 IllegitimisNilCarborundum dijo: #75 Mira a qué página redirecciona su perfil.@IllegitimisNilCarborundum Hostias, el chaval ha quedado... RETRATADO
#95 #95 monstruodelespaguetivolador dijo: #89 @IllegitimisNilCarborundum #90 @cervantes a reirse un poquito
http://www.publico.es/espana/ultras-del-hogar-social-madrid.htmlMe reà todo lo que podÃa en su dÃa cuando lo vi. Luego me sentà sucia, y me fui a una esquina a llorar con el Manifiesto Comunista.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#10 #10 tradicionalista dijo: #7 @oriciu
http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20131229/77460.html
http://www.opinionpublicada.com/2010/02/simon-bolivar-traidor-y-genocida.html
http://historiasdelahistoria.com/2015/01/23/cuando-los-espan%CC%83oles-fueron-condenados-muerte-por-bolivar
https://www.youtube.com/watch?v=PDjq0g8VPaQ
espero que seas venezolano,porque como seas español o peruano se te deberÃa caer la puta cara de vergüenza.Primer enlace: Un artÃculo de opinión de un autor que se está haciendo publicidad de su libro. Libro, que quiere vender porque cuenta una Historia, a, incierta, b, contraria a la Historia oficial y que crea crispación.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#10 #10 tradicionalista dijo: #7 @oriciu
http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20131229/77460.html
http://www.opinionpublicada.com/2010/02/simon-bolivar-traidor-y-genocida.html
http://historiasdelahistoria.com/2015/01/23/cuando-los-espan%CC%83oles-fueron-condenados-muerte-por-bolivar
https://www.youtube.com/watch?v=PDjq0g8VPaQ
espero que seas venezolano,porque como seas español o peruano se te deberÃa caer la puta cara de vergüenza.Segundo enlace: blog sin fuentes que se basa en la OPINIÓN de una persona.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Uy, ¿Y si te digo que ya somos 2 los que opinamos igual?
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 SÃ, Fray Bartolomé de Casas tuvo mucho éxito. Que se lo digan a los niños e indÃgenas que morÃan en minas como el Potosà intoxicados en mercurio para extraer plata para la Corona.@IllegitimisNilCarborundum No tuvo éxito pero lo intentó por lo menos, de los únicos que lo hizo en su época que se pueden contar con los dedos de las manos. Y si vas a decirme. Luego demostró ser un gilipollas propusiendo la sustitución por mano de obra esclava negra africana, pero al final de su vida se arrepintió. Lo que no hay duda es que al condición de los indÃgenas y mestizos a partir de 1570 mejoró en comparación con la primera mitad de siglo.
#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes :(
#30 #30 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #26 @IllegitimisNilCarborundum No tuvo éxito pero lo intentó por lo menos, de los únicos que lo hizo en su época que se pueden contar con los dedos de las manos. Y si vas a decirme. Luego demostró ser un gilipollas propusiendo la sustitución por mano de obra esclava negra africana, pero al final de su vida se arrepintió. Lo que no hay duda es que al condición de los indÃgenas y mestizos a partir de 1570 mejoró en comparación con la primera mitad de siglo.@rodionromanovitchraskolnikof "Y si vas a decirme algo de los negros*" no tiene sentido ahà pero es porque ya voy borracho sry. se ha entendido lo que querÃa decir xD.
#10 #10 tradicionalista dijo: #7 @oriciu
http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20131229/77460.html
http://www.opinionpublicada.com/2010/02/simon-bolivar-traidor-y-genocida.html
http://historiasdelahistoria.com/2015/01/23/cuando-los-espan%CC%83oles-fueron-condenados-muerte-por-bolivar
https://www.youtube.com/watch?v=PDjq0g8VPaQ
espero que seas venezolano,porque como seas español o peruano se te deberÃa caer la puta cara de vergüenza.Cuarto enlace: Youtube. Pablo Eduardo Victoria es un economista hipercriticado por hacer aseveraciones y dándole tonalidad de Historia oficial a una Historia divulgativa que deja muchÃsimo que desear. Además, de fuente de todas las páginas de extrema derecha desde esta penÃnsula, hasta el otro lado del océano.
#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes ¿Tienes el rise? ¿nos echamos una partidica? Me lo pille en navidades para el steam aunque ya lo tenÃa jugado. Que guapada de juego.
#27 #27 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #8 @IllegitimisNilCarborundum Mira, por una vez confrontación directa contigo. Acabo de salir de un examen de esto mismo. Genocida, no. Pero que era un malvado ansioso de poder igual que todos, indiscutible. Yo tengo su diario en casa y me lo he leÃdo, no queda lugar a dudas. Como dice #19 "Para defender a los indÃgenas estaba bartolome de las casas." Bolivar era tan hijo de puta como la gran mayorÃa de sus contemporáneos, "libertador" liberal, los derechos de los indÃgenas por el forro, y de una gran mayorÃa de mestizos también. Mucho mito hay sobre este hombre.Estoy discutiendo sus fuentes, en primer lugar; en segundo, estoy discutiendo su valor como libertador de la metrópoli, no su sesgo.
#30 #30 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #26 @IllegitimisNilCarborundum No tuvo éxito pero lo intentó por lo menos, de los únicos que lo hizo en su época que se pueden contar con los dedos de las manos. Y si vas a decirme. Luego demostró ser un gilipollas propusiendo la sustitución por mano de obra esclava negra africana, pero al final de su vida se arrepintió. Lo que no hay duda es que al condición de los indÃgenas y mestizos a partir de 1570 mejoró en comparación con la primera mitad de siglo.Eso ni añade, ni contradice lo que yo he escrito.
#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Estoy discutiendo sus fuentes, en primer lugar; en segundo, estoy discutiendo su valor como libertador de la metrópoli, no su sesgo.
#30 Eso ni añade, ni contradice lo que yo he escrito.@IllegitimisNilCarborundum En #26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #19 SÃ, Fray Bartolomé de Casas tuvo mucho éxito. Que se lo digan a los niños e indÃgenas que morÃan en minas como el Potosà intoxicados en mercurio para extraer plata para la Corona.estás discutiendo el éxito de Casas, no me digas que no xD. Si no es por el y Antonio Montesinos el discurso de los de Sepúlveda y los de su cuerda habrÃa triunfado y no estarÃamos hablando de trabajos forzosos sino esclavitud pura y dura. Es indiscutible.
#25 #25 tradicionalista dijo: #21 @megustanlaspuertas y franco pantanos.
Pero franco asesino a menos.Los españoles tendemos a dejarnos matar.
#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes PÃllate el EuropaUniversalis y nos echamos unas buenas de conquista mundial. Tu te coges Castilla, yo Aragón, nos aliamos y dominamos Europa en menos de siglo y medio.
#37 #37 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #35 @IllegitimisNilCarborundum En #26 estás discutiendo el éxito de Casas, no me digas que no xD. Si no es por el y Antonio Montesinos el discurso de los de Sepúlveda y los de su cuerda habrÃa triunfado y no estarÃamos hablando de trabajos forzosos sino esclavitud pura y dura. Es indiscutible.Su discurso no se impuso. ¿Pudo influenciar? En menor medida que la posición de Isabel de Castilla. Pero te recuerdo, que los sucesores de la Católica se pasaron por el forro esa parte de su testamento. Aún recuerdo las palabras de Felipe II -o III, ahora no caigo- diciendo que los derechos de los indÃgenas serÃan "respetados -entiéndase empujados a meterse a una mina llena de mercurio, lo que les provocarÃa la muerte en unos cuantos años-, siempre que la producción de plata no bajara, ya que la Corona querÃa su parte. Y al César, lo que es del César.
#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 Su discurso no se impuso. ¿Pudo influenciar? En menor medida que la posición de Isabel de Castilla. Pero te recuerdo, que los sucesores de la Católica se pasaron por el forro esa parte de su testamento. Aún recuerdo las palabras de Felipe II -o III, ahora no caigo- diciendo que los derechos de los indÃgenas serÃan "respetados -entiéndase empujados a meterse a una mina llena de mercurio, lo que les provocarÃa la muerte en unos cuantos años-, siempre que la producción de plata no bajara, ya que la Corona querÃa su parte. Y al César, lo que es del César.Vaya,que tengo ese libro en algún lado de la biblioteca, si lo encuentro lo miro.
#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 Su discurso no se impuso. ¿Pudo influenciar? En menor medida que la posición de Isabel de Castilla. Pero te recuerdo, que los sucesores de la Católica se pasaron por el forro esa parte de su testamento. Aún recuerdo las palabras de Felipe II -o III, ahora no caigo- diciendo que los derechos de los indÃgenas serÃan "respetados -entiéndase empujados a meterse a una mina llena de mercurio, lo que les provocarÃa la muerte en unos cuantos años-, siempre que la producción de plata no bajara, ya que la Corona querÃa su parte. Y al César, lo que es del César.@IllegitimisNilCarborundum querrás decir al banquero genovés o veneciano de turno, porque lo que eran las arcas españolas estaban vacÃas hasta el punto de no pagar a sus tercios y tener que pagar los propios generales o autorizar el saqueo. Si en esa época no salÃamos de quiebra para entrar en otra XDD
#42 #42 monstruodelespaguetivolador dijo: #40 @IllegitimisNilCarborundum querrás decir al banquero genovés o veneciano de turno, porque lo que eran las arcas españolas estaban vacÃas hasta el punto de no pagar a sus tercios y tener que pagar los propios generales o autorizar el saqueo. Si en esa época no salÃamos de quiebra para entrar en otra XDDLos metales preciosos pasaban a España, y de España a Europa para pagar las deudas contraÃdas. A Sevilla llegaban, al igual que salÃan, todos los barcos destinados a América gracias a su casa de contratación.
#39 #39 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #36 @cervantes PÃllate el EuropaUniversalis y nos echamos unas buenas de conquista mundial. Tu te coges Castilla, yo Aragón, nos aliamos y dominamos Europa en menos de siglo y medio.@rodionromanovitchraskolnikof un montón de amigos mios lo juegan, pero yo siempre he sido mas de los total war. ¿como esta?
¡Registra tu cuenta ahora!