Tenía que decirlo / Gente en general, Tenia que decir que veo lógico que aunque el PP haya sido el más votado estas elecciones, el PSOE y Podemos puedan juntar fuerzas para echar al PP. Pero si estos no se ponen de acuerdo debería ser el PP quien gobernase ya que no podemos dejar el país sin un gobierno, además, tampoco creo que una nuevas elecciones vayan a ser la solución.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por zpalas el 29 dic 2015, 05:07 / Política

Gente en general, Tenia que decir que veo lógico que aunque el PP haya sido el más votado estas elecciones, el PSOE y Podemos puedan juntar fuerzas para echar al PP. Pero si estos no se ponen de acuerdo debería ser el PP quien gobernase ya que no podemos dejar el país sin un gobierno, además, tampoco creo que una nuevas elecciones vayan a ser la solución. TQD

#1 por nathanKPOP
30 dic 2015, 10:08

Lo que yo no entiendo es que cojones hace la izquierda siempre, Podemos + IU tendrían 6,2 millones de votantes llegando a la oposición, y no hay escusas porque en Galicia o Cataluña estos 2 años ha ido en coalición las mareas, podemos y la IU territorial (sea Esquerda Unida / ANOVA o los verds o quien sea). La manía de dividirse la izquierda desde tiempos de Isabel II con demócratas, republicanos, etc...

1
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por maryse_trevelyan
30 dic 2015, 10:10

Vamos a ver, el PP, pese a la ley electoral absurda que tenemos, por la que mi voto vale menos que el de un votante del PP, no ha obtenido mayoría absoluta, ni siquiera les han votado la mitad de los españoles. Así no se puede.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por pollito_rosa_malvado
30 dic 2015, 11:23

Mi corazoncito no aguantará otros 4 años del PP. Ley de Dependencia quitada, Ley Mordaza, La Lomce, pide rescate y da 20.000 millones a Bankia y por no hablar de todos los casos de corrupción.

Pongo antes a Belén Esteban, será una analfabeta pero dudo que lo hiciede peor.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#12 por darkovith
30 dic 2015, 13:16

El PP ha sido el más votado porque han hecho trampas, como siempre, desde llevar a los pensionistas con el voto en la mano a votos de personas que llevan años muertas, que cara más dura, no se como no han prohibido ese partido político...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#10 por drucatar
30 dic 2015, 12:36

#3 #3 curc0vein dijo: ¿Podemos no quería terminar con el bipartidismo? Quedaría muy falso de su parte coger ahora y unirse al PSOE.@curc0vein Terminar con el bipartidismo no quiere decir matarlos a todos y mear sobres sus tumbas. Quiere decir que haya más opciones que A o B (Y más cuando PP y PSOE son lo mismo).
Precisamente lo que más "miedo" daba de Podemos era que fueran antisistema. Pero está siguiendo las reglas (amañadas) del juego y tiene un buen trozo con el que poder cumplir sus promesas electorales (Cediendo en otras, así funciona). Si en 4 años lo hace bien como oposición y encima adquiere experiencia, igual les vemos gobernando. O igual se ponen a robar como todos. Veamos lo que sucede.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por darkovith
30 dic 2015, 19:50

#20 #20 elverdezlomejor dijo: #12, Trampas es que el PSOE, NOS y el BNG pidiesen a las mesas electorales que retirasen las papeletas de ciudadanos en el recuento alegando que como "no estaban en las dos lenguas (gallego y castellano) no habían sido aprobadas por la junta electoral y, por tanto, no eran válidas". Eso sí son trampas.@elverdezlomejor los políticos y los banqueros son unos tramposos, cometen todo tipo de ilegalidades y lo más triste es que los jueces son unos vendidos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 16:13

#23 #23 elverdezlomejor dijo: #19, ¿Pero tú has oído alguno de los mítines de ambos bandos? La única propuesta del PSOE, por ejemplo, era evitar otro gobierno de Rajoy. Pablo Iglesias insiste en que no apoyará bajo ningún concepto un gobierno del PP, pese a ser la lista más votada. Y todos coinciden en que el pueblo quiere "un gobierno de izquierdas"; algo que es totalmente falso. Los partidos de "derechas" suman más votos que los de "izquierdas".@elverdezlomejor http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales.html
PSOE+Podemos+IU+ERC+Bildu=12.460.887
PP+C's+(DL+PNV)*=11.583.052

*Teniendo en cuenta que DL y PNV a pesar de ser de derechas difieren completamente del planteamiento de PP y C's. Lo cual supondría que el planteamiento de derechas defendido por PP y C's se quedaría en poco más de 10 millones.

Así que se puede ver que en este país hay casi un millón más de votantes de izquierdas que de derechas. Te he demostrado con cifras que estás equivocado y mientes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por caserilla
30 dic 2015, 14:09

A mí no me parece tan lógico dado que PSOE y Podemos no tienen nada que ver. Pero por lo visto todo vale con tal de echar al PP del poder.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por tradico
30 dic 2015, 15:51

#15 #15 caserilla dijo: A mí no me parece tan lógico dado que PSOE y Podemos no tienen nada que ver. Pero por lo visto todo vale con tal de echar al PP del poder.@caserilla Tienen mucho que ver, pero en la izquierda hay mas separacion, porque despues de defender las ideas comunes, cada uno quiere que se defiendan las ideas que difieren, la derecha no, la derecha es votar contra la izquierda basicamente, por eso no surgen apenas partidos de derecha, y los pocos que surgen no consiguen rascarle votos al PP

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 15:59

#23 #23 elverdezlomejor dijo: #19, ¿Pero tú has oído alguno de los mítines de ambos bandos? La única propuesta del PSOE, por ejemplo, era evitar otro gobierno de Rajoy. Pablo Iglesias insiste en que no apoyará bajo ningún concepto un gobierno del PP, pese a ser la lista más votada. Y todos coinciden en que el pueblo quiere "un gobierno de izquierdas"; algo que es totalmente falso. Los partidos de "derechas" suman más votos que los de "izquierdas".@elverdezlomejor Eso de que los partidos de derechas suman más que los de izquierda no sé de dónde lo has sacado. No es cierto.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 15:53

#15 #15 caserilla dijo: A mí no me parece tan lógico dado que PSOE y Podemos no tienen nada que ver. Pero por lo visto todo vale con tal de echar al PP del poder.LOL. Cómo se nota que eres del PP.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ritsuko150
30 dic 2015, 12:33

#8 #8 pollito_rosa_malvado dijo: Mi corazoncito no aguantará otros 4 años del PP. Ley de Dependencia quitada, Ley Mordaza, La Lomce, pide rescate y da 20.000 millones a Bankia y por no hablar de todos los casos de corrupción.

Pongo antes a Belén Esteban, será una analfabeta pero dudo que lo hiciede peor.
@pollito_rosa_malvado Llenar la moncloa de personas de gran hermano como ese chico que se puso a oler ahí y dice humm huele huele a regla XD

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por toret
30 dic 2015, 11:00

Si no se pone de acuerdo nadie se disuelven las Cortes y se vuelven a convocar, es la ley. No puede gobernar un partido que no llega al 50%, eso no es democracia.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 15:57

#16 #16 elverdezlomejor dijo: #2, Falso. Tu voto vale menos que el de un votante del PP porque es el partido más votado. Si se hubiesen cambiando las tornas y todos los votantes del PP lo hubiesen hecho a Ciudadanos y viceversa, el voto de C's sería el que tendría más fácil conseguir escaños. Pero un voto del PP no vale más "por ser del PP", que es lo que pareces dar a entender; sino que vale más porque es la fuerza más votada. #8, ¿Se puede mentir más en tan pocas palabras? La Ley de Dependicia, QUE NUNCA LLEGÓ A APLICARSE, perdura. La "Ley Mordaza", por mucho que queráis llamarla así se llama "Ley de Seguridad Ciudadana". Una ley horriiiiiible que impide llevar 875 Kg de piedras a una "manifestación pacífica". SIGUE -->@elverdezlomejor FALSO. No es porque sea el partido más votado, sino es el partido más favorecido por las circunscripciones electorales, lo que hace que saque una media de 20 diputados más "by the face". Prueba de ello es que el PSOE sólo ha sacado 1,5% más a Podemos y sin embargo tiene 21 diputados más. Y lo otro es el típico argumentario para defender al PP.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por mollejasdebebe
31 dic 2015, 16:07

y por que unas nuevas elecciones segun tu no van a ser la solucion?

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por helvetti
31 dic 2015, 00:29

#6 #6 laharl1984 dijo: #0 en belgica se tiraron casi 2 años sin gobierno y tampoco les fue tan mal#14 #14 xe7 dijo: #6 @laharl1984 Creo recordar que incluso les fue bien, por que no podían hacer políticas de recortes jajaEn Bélgica no funcionaba el parlamento central, pero tenían otros 5 regionales (dos de Flandes, dos de Valonia y uno germanoparlante) que sí. No fue ni mucho menos ninguna anarquía.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 23:34

#33 #33 trompazo dijo: #21 @sectarismo_social Me parece que es básicamente lo que he dicho xD No es lo mismo que Garzón quiera absorber el liderazgo de Podemos que que Pablo no quiera perder el suyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por trompazo
30 dic 2015, 23:31

#21 #21 wqidmhoqiu dijo: #7 Perdón pero era más bien al contrario. Pablete no quería que Garzón absorbiera su liderazgo. @sectarismo_social Me parece que es básicamente lo que he dicho xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 16:58

#30 #30 elverdezlomejor dijo: #27, Tienes razón. Había sumado mal los votos. Mis disculpas.No pasa nada, acepta tus disculpas, suele pasar.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por elverdezlomejor
30 dic 2015, 16:48

#27,#27 wqidmhoqiu dijo: #23 @elverdezlomejor http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales.html
PSOE+Podemos+IU+ERC+Bildu=12.460.887
PP+C's+(DL+PNV)*=11.583.052

*Teniendo en cuenta que DL y PNV a pesar de ser de derechas difieren completamente del planteamiento de PP y C's. Lo cual supondría que el planteamiento de derechas defendido por PP y C's se quedaría en poco más de 10 millones.

Así que se puede ver que en este país hay casi un millón más de votantes de izquierdas que de derechas. Te he demostrado con cifras que estás equivocado y mientes.
Tienes razón. Había sumado mal los votos. Mis disculpas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#29 por maryse_trevelyan
30 dic 2015, 16:36

#16 #16 elverdezlomejor dijo: #2, Falso. Tu voto vale menos que el de un votante del PP porque es el partido más votado. Si se hubiesen cambiando las tornas y todos los votantes del PP lo hubiesen hecho a Ciudadanos y viceversa, el voto de C's sería el que tendría más fácil conseguir escaños. Pero un voto del PP no vale más "por ser del PP", que es lo que pareces dar a entender; sino que vale más porque es la fuerza más votada. #8, ¿Se puede mentir más en tan pocas palabras? La Ley de Dependicia, QUE NUNCA LLEGÓ A APLICARSE, perdura. La "Ley Mordaza", por mucho que queráis llamarla así se llama "Ley de Seguridad Ciudadana". Una ley horriiiiiible que impide llevar 875 Kg de piedras a una "manifestación pacífica". SIGUE -->@elverdezlomejor No he dado a entender que sea "por ser del PP", sino que el PP era el que estaba usando de ejemplo, pero es cierto que el sistema que se sigue actualmente favorece más a los grandes partidos (PP y PSOE) que a otros, y eso es así, no hay más que comparar cuántos votos necesita, por ejemplo, Podemos para obtener un escaño y cuántos necesita el PSOE. Divides el número total de votos de cada uno entre los escaños obtenidos y ya ves cuántos ha necesitado cada uno para cada escaño. Es cierto que no afecta tanto la ley D'Hont en sí como el tema de las circunscripciones, pero sigue siendo injusto.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por maryse_trevelyan
30 dic 2015, 16:19

#26 #26 lechosito dijo: #2 ¿Qué dices?@lechosito ¿A qué te refieres exactamente con la pregunta?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por lechosito
30 dic 2015, 16:11

#2 #2 maryse_trevelyan dijo: Vamos a ver, el PP, pese a la ley electoral absurda que tenemos, por la que mi voto vale menos que el de un votante del PP, no ha obtenido mayoría absoluta, ni siquiera les han votado la mitad de los españoles. Así no se puede. ¿Qué dices?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por trompazo
30 dic 2015, 11:20

Es una opinión, pero como tú no eres la constitución, pues se hará lo que ahí ponga. Cualquier cosa mejor que el PP.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por paquilo
30 dic 2015, 12:41

Habrá acuerdo entre PP y PSOE.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por laharl1984
30 dic 2015, 11:21

#0 #0 zpalas dijo: , Tenia que decir que veo lógico que aunque el PP haya sido el más votado estas elecciones, el PSOE y Podemos puedan juntar fuerzas para echar al PP. Pero si estos no se ponen de acuerdo debería ser el PP quien gobernase ya que no podemos dejar el país sin un gobierno, además, tampoco creo que una nuevas elecciones vayan a ser la solución. TQDen belgica se tiraron casi 2 años sin gobierno y tampoco les fue tan mal

2
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 15:52

#7 #7 trompazo dijo: #1 @nathanKPOP Es que IU quería absorber a podemos con condiciones, y podemos no ha aceptadoPerdón pero era más bien al contrario. Pablete no quería que Garzón absorbiera su liderazgo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por wqidmhoqiu
30 dic 2015, 15:51

#3 #3 curc0vein dijo: ¿Podemos no quería terminar con el bipartidismo? Quedaría muy falso de su parte coger ahora y unirse al PSOE.A ver, está claro que debido a las circunstancias si hay que coger "lo menos malo" antes apoyarían al PSOE que al PP. Y yo creo que la mayoría de sus votantes estarían de acuerdo en ello.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por xe7
30 dic 2015, 13:40

#6 #6 laharl1984 dijo: #0 en belgica se tiraron casi 2 años sin gobierno y tampoco les fue tan mal@laharl1984 Creo recordar que incluso les fue bien, por que no podían hacer políticas de recortes jaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por xe7
30 dic 2015, 13:38

Yo creo que otras elecciones perjudicaría mucho al PSOE, yo de ellos me intentaría entender con Podemos

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por elverdezlomejor
30 dic 2015, 15:52

#12,#12 darkovith dijo: El PP ha sido el más votado porque han hecho trampas, como siempre, desde llevar a los pensionistas con el voto en la mano a votos de personas que llevan años muertas, que cara más dura, no se como no han prohibido ese partido político... Trampas es que el PSOE, NOS y el BNG pidiesen a las mesas electorales que retirasen las papeletas de ciudadanos en el recuento alegando que como "no estaban en las dos lenguas (gallego y castellano) no habían sido aprobadas por la junta electoral y, por tanto, no eran válidas". Eso sí son trampas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#3 por curc0vein
30 dic 2015, 10:31

¿Podemos no quería terminar con el bipartidismo? Quedaría muy falso de su parte coger ahora y unirse al PSOE.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por elverdezlomejor
30 dic 2015, 15:54

#19,#19 tradico dijo: #15 @caserilla Tienen mucho que ver, pero en la izquierda hay mas separacion, porque despues de defender las ideas comunes, cada uno quiere que se defiendan las ideas que difieren, la derecha no, la derecha es votar contra la izquierda basicamente, por eso no surgen apenas partidos de derecha, y los pocos que surgen no consiguen rascarle votos al PP ¿Pero tú has oído alguno de los mítines de ambos bandos? La única propuesta del PSOE, por ejemplo, era evitar otro gobierno de Rajoy. Pablo Iglesias insiste en que no apoyará bajo ningún concepto un gobierno del PP, pese a ser la lista más votada. Y todos coinciden en que el pueblo quiere "un gobierno de izquierdas"; algo que es totalmente falso. Los partidos de "derechas" suman más votos que los de "izquierdas".

2
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por elverdezlomejor
30 dic 2015, 15:50

SIGUE--> La LOMCE, que todavía no se ha acabado de implantar, trata de corregir la ley anterior. Ley que nos había colocado a la cola de los países desarrollados en materia de Educación. Y, por último, los 20 000 millones de rescate a Bankia sirvieron para que la gente de a pie no perdiese sus ahorros. Incluso partidos de la izquierda radical como SYRIZA apoyaron el rescate a su sistema bancario PORQUE LOS VERDADEROS AFECTADOS IBAN A SER LOS PEQUEÑOS AHORRADORES.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por elverdezlomejor
30 dic 2015, 15:49

#2,#2 maryse_trevelyan dijo: Vamos a ver, el PP, pese a la ley electoral absurda que tenemos, por la que mi voto vale menos que el de un votante del PP, no ha obtenido mayoría absoluta, ni siquiera les han votado la mitad de los españoles. Así no se puede. Falso. Tu voto vale menos que el de un votante del PP porque es el partido más votado. Si se hubiesen cambiando las tornas y todos los votantes del PP lo hubiesen hecho a Ciudadanos y viceversa, el voto de C's sería el que tendría más fácil conseguir escaños. Pero un voto del PP no vale más "por ser del PP", que es lo que pareces dar a entender; sino que vale más porque es la fuerza más votada. #8,#8 pollito_rosa_malvado dijo: Mi corazoncito no aguantará otros 4 años del PP. Ley de Dependencia quitada, Ley Mordaza, La Lomce, pide rescate y da 20.000 millones a Bankia y por no hablar de todos los casos de corrupción.

Pongo antes a Belén Esteban, será una analfabeta pero dudo que lo hiciede peor.
¿Se puede mentir más en tan pocas palabras? La Ley de Dependicia, QUE NUNCA LLEGÓ A APLICARSE, perdura. La "Ley Mordaza", por mucho que queráis llamarla así se llama "Ley de Seguridad Ciudadana". Una ley horriiiiiible que impide llevar 875 Kg de piedras a una "manifestación pacífica". SIGUE -->

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por trompazo
30 dic 2015, 11:21

#1 #1 nathanKPOP dijo: Lo que yo no entiendo es que cojones hace la izquierda siempre, Podemos + IU tendrían 6,2 millones de votantes llegando a la oposición, y no hay escusas porque en Galicia o Cataluña estos 2 años ha ido en coalición las mareas, podemos y la IU territorial (sea Esquerda Unida / ANOVA o los verds o quien sea). La manía de dividirse la izquierda desde tiempos de Isabel II con demócratas, republicanos, etc...@nathanKPOP Es que IU quería absorber a podemos con condiciones, y podemos no ha aceptado

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!